sábado, 3 de agosto de 2019

ULTIMAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS. 3 AGOSTO 2019 PLATAFORMA DISTRITO CERO

Google confirma que ofrece en la calle a los estadounidenses 5 dólares por escanear sus caras


es.sott.net

Google confirma que ofrece en la calle a los estadounidenses 5 dólares por escanear sus caras


Google confirmó al portal The Verge que sus empleados han estado recorriendo las calles de ciudades estadounidenses para ofrecer certificados de regalo de cinco dólares a cambio de un escaneo facial.
google
De acuerdo con el gigante tecnológico, se trata de una "investigación de campo" para recopilar muestras de escaneo con el fin de mejorar sus algoritmos y, con ello, la función de desbloqueo facial en el nuevo 'smartphone' Pixel 4, que se lanzará próximamente.
"Nuestro objetivo es desarrollar esa función con seguridad y rendimiento sólidos", dijo un portavoz de Google en un correo electrónico a The Verge. "También lo estamos construyendo con el tema de la inclusión en mente, para que la mayor cantidad posible de personas pueda beneficiarse", añadió.
El vocero ratificó que el propósito de los escaneos es garantizar que el Pixel 4 funcione con un conjunto muy diverso de caras. De hecho, los sistemas de reconocimiento facial tienen una mala historia de sesgo racial: por ejemplo, en 2015 un algoritmo de reconocimiento de imagen de la compañía etiquetó a dos afroamericanos como gorilas.
Para evitar que esto se repita, Google necesita entrenar su nuevo algoritmo en una amplia gama de caras, y usar solamente los rostros de los empleados de la empresa no va a funcionar, explicaron en la compañía.
Otro motivo para la investigación podría ser la lucha con su competidor Apple. Así, Google parece estar tomando medidas adicionales para garantizar que su función de escaneo facial no experimente los mismos problemas que el FaceID de Apple.
Qué hará exactamente Google con los datos recopilados
Además de capturar datos infrarrojos, de color y de profundidad de cada cara, junto con el tiempo y el nivel de luz ambiental, estos escaneos también incluyen precisiones en torno a la ubicación, lo que genera preguntas acerca de qué cosa exactamente se propone hacer Google con todo ello.
Google, por su parte, le aseguró a The Verge que cualquier persona a quien le hayan escaneado su rostro puede solicitar que se elimine la información.
"Aunque las muestras faciales no pueden ser anónimas, a cada participante se le asigna un número de identidad abstracto", dijo el portavoz. "Mantenemos por separado la dirección de correo electrónico de cada quien, para eliminar los datos si lo solicitan".
Si los participantes no piden la eliminación, los datos faciales se conservarán durante 18 meses, afirman en la empresa (aunque originalmente, en los primeros formularios de consentimiento para la investigación de campo, se indicaba un lapso de cinco años).
La compañía también enfatizó que el escaneo facial del Pixel 4 se realizará por completo en el teléfono, lo que significa que los datos faciales del usuario no se almacenarán en la nube y no serán utilizados en ningún otro servicio de Google.
"El desbloqueo facial utiliza tecnologías que se procesan en su dispositivo, por lo que los datos de imagen nunca salen de su teléfono", dijo la compañía en un comunicado.

Hacia el control masivo: Facebook financia experimentos para crear un dispositivo capaz de leer la mente


es.sott.net

Hacia el control masivo: Facebook financia experimentos para crear un dispositivo capaz de leer la mente


Facebook es una de esas compañías tecnológicas que más sabe de nosotros. Gracias a los datos que recopila de los usuarios, Mark Zuckerberg ha creado un poderoso imperio. Y ahora quiere ir más allá. Su próxima frontera: crear un dispositivo capaz de leer la mente humana. ¿Estamos preparados para asumir las consecuencias de lo que esto supondría?
Facebook financia experimentos para crear un dispositivo capaz de leer la mente
Un artículo publicado por el MIT Technology Review asegura que, en 2017, la firma anunció que quería crear un dispositivo en forma de diadema que permitiera a la gente escribir a una velocidad de cien palabras por minutos, simplemente pensando. Dos años después, Facebook revela que ha estado financiando una importante investigación en la Universidad de California para desarrollar decodificadores del habla capaces de determinar lo que la gente está tratando de decir mediante el análisis de sus señales cerebrales.
Facebook, más allá del dato
La investigación, sigue el artículo, es importante por dos motivos: por un lado, ayudaría a determinar si es posible la creación de un dispositivo cerebral portátil; por otro, porque estamos ante el primer gigante tecnológico involucrado en la obtención de datos directamente de las mentes de las personas. Si se da este paso -es decir, si son capaces de diseñar un aparato que lea la mente-, los gobiernos tendrán que diseñar una normativa acerca de la recolección, el almacenamiento y el uso de los datos cerebrales.
Facebook asegura que la investigación está en curso y que ahora está financiando un proyecto en la Universidad de California para tratar de restaurar la capacidad de comunicarse de una persona discapacitada con un impedimento en el habla.
Por otro lado, la publicación del MIT destaca que Facebook quiere crear una especie de auriculares que permitan a los usuarios controlar la música o interactuar en la realidad virtual utilizando sus pensamientos. Para ello, la empresa de Zuckerberg también quiere diseñar unos auriculares que permitan a los usuarios controlar la música o interactuar en la realidad virtual utilizando simplemente sus pensamientos.
Para este fin, Facebook ha financiado el diseño de sistemas que escuchan el cerebro desde fuera del cráneo utilizando fibra óptica o láser para medir los cambios de flujo sanguíneo, similar a una máquina de resonancia magnética. Los patrones de flujo sanguíneo representan solo una pequeña parte de lo que sucede en el cerebro, pero podrían ser suficientes para distinguir entre un conjunto limitado de órdenes.
La compañía tecnológica ha escrito un post en el que asegura que "ser capaz de reconocer solo unos pocos comandos imaginados, como 'Inicio', 'Seleccionar' y 'Borrar' proporcionaría formas totalmente nuevas de interactuar con los sistemas de realidad virtual y con las gafas de realidad aumentada del mañana".
¿Y la privacidad?
Los usuarios tienen motivos más que fundamentados para dudar de que se pueda confiar en Facebook. Nita Farahany, profesora de la Universidad de Duke especializada en neurociencia, sostiene que "el cerebro es el único lugar seguro para la libertad de pensamiento, fantasía y disidencia. Estamos a punto de cruzar la última frontera de la privacidad en ausencia de cualquier tipo de protección".
El reportaje del MIT TEchnology Review asegura que se desconoce cuánto dinero aporta Facebook a la universidad ni cuánto saben los voluntarios sobre el papel de la empresa porque en los formularios de consentimiento incluyen varios patrocinadores potenciales de la investigación. Por cierto, los empleados de Facebook pueden acudir a las instalaciones de la universidad para estudiar los datos en cualquier momento.
Un lector del cerebro podría ser una forma muy cómoda de controlar los dispositivos que nos rodean, pero también significaría que Facebook estaría escuchando señales cerebrales que, en teoría, podrían darle mucha más información, como la forma en que la gente está reaccionando a sus mensajes y actualizaciones.

Senado de EE. UU. no logra bloquear la venta de armas a Arabia Saudita


es.sott.net

Senado de EE. UU. no logra bloquear la venta de armas a Arabia Saudita


El Senado de Estados Unidos no reunió este lunes (29.07.2019) los votos necesarios para evitar la controvertida venta de 8.100 millones de dólares en armas a Arabia Saudita, luego de que el presidente Donald Trump vetara las resoluciones del Congreso que bloqueaban el acuerdo.
Trump Saudi Crown prince
A pesar de las votaciones bipartidistas de este mes, que sirvieron como una reprimenda hacia el mandatario -una muestra de la indignación de los congresistas con el reino saudita, por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el año pasado- los esfuerzos para levantar el tercer veto de Trump desde que asumió el cargo no fueron suficientes.
La Casa Blanca argumentó que detener las ventas enviaría una señal de que Estados Unidos no respalda a sus socios y aliados, particularmente en un momento en que aumentan las amenazas de países como Irán.
Arabia Saudita ha sido durante mucho tiempo un rival regional de Irán. Su importancia estratégica ha crecido a medida que aumentan las tensiones con la República Islámica, después de que Trump retirara unilateralmente a Estados Unidos de un acuerdo de 2015, que restringe el programa nuclear iraní.
Trump solicitó la aprobación de 22 ventas de apoyo de mantenimiento de aeronaves, municiones guiadas de precisión y otras armas y equipamiento a países como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, en momentos en que se ha incrementado la tensión en el Medio Oriente.
Los críticos dijeron que la venta de armas agravaría la devastadora guerra en Yemen, donde Arabia Saudita lidera una coalición respaldada por Estados Unidos en una batalla contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán. Según la ONU, esta guerra desencadenó la peor crisis humanitaria del mundo.

Zajárova: EEUU parece buscar un pretexto para iniciar una guerra en el golfo Pérsico


es.sott.net

Zajárova: EEUU parece buscar un pretexto para iniciar una guerra en el golfo Pérsico


Moscú está preocupada por el aumento de la posibilidad de un conflicto en la zona del golfo Pérsico, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
maria zajarova
© Ramil Sitdikov / Sputnik
La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova
"Nos preocupa el aumento significativo del potencial de un conflicto en la zona del golfo Pérsico. El desarrollo de los acontecimientos se está moviendo hacia una línea peligrosa y está llena de riesgos de una colisión militar a gran escala", dijo.
"En general, existe la sensación de que Washington simplemente está buscando una razón para exacerbar la situación y continuar con la retórica agresiva contra Irán, para pasar a una fase más activa del conflicto", añadió la diplomática.
Además, María Zajárova afirmó que Rusia llama a Irán a resolver lo antes posible la situación de los rusos detenidos a bordo del petrolero Stena Impero.
"Llamamos a las autoridades de Irán a solucionar lo más pronto posible la situación en torno a los ciudadanos de Rusia para que puedan regresar a sus hogares", indicó Zajárova.
La diplomática destacó que la embajada de Rusia en Irán sigue de cerca a la situación de los tres ciudadanos rusos miembros de la tripulación del petrolero británico.
Recordó que el 26 de julio, a los diplomáticos de la embajada rusa en Irán se les permitió reunirse con los marineros detenidos.
"El estado de salud de los marines es bueno, no tienen quejas, tienen alimentos y medicamentos en cantidad suficiente", dijo.
El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.
A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.
El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní. Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.
Durante los últimos meses, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio con el fin de contener a Teherán y sus grupos subsidiarios, a los que acusan de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros en la zona.
Sanciones contra Zarif
Al comentar las recientes sanciones de EEUU contra el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, la portavoz declaró que EEUU lo único que sabe hacer es imponer sanciones.
"Lo único que sabe hacer la diplomacia estadounidense es imponer sanciones", constató.
Destacó que EEUU "se está metiendo en un callejón sin salida" porque después de haber rechazado una amplia gama de recursos y herramientas diplomáticas para resolver diversos asuntos y problemas la única herramienta que le queda son las sanciones.
"Esta herramienta no funciona, no se ha mostrado en ninguna parte, se ha desacreditado por completo a sí misma al igual que a quienes la utilizan", resaltó.
El 31 de julio, EEUU incluyó a Zarif en su lista de sancionados.
A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia iraní atribuyó esta decisión al hecho de que es el principal portavoz de Irán en el mundo y agradeció a EEUU que lo considerara una amenaza tan importante para su agenda.
Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, calificó de "infantil" el comportamiento de EEUU que habla de negociar al tiempo que impone sanciones al canciller Zarif.
Las tensiones entre Washington y Teherán siguen en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del PAIC y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán, a lo que este respondió un año más tarde con el abandono parcial de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.

Suprimiendo la historia: Ucrania prohíbe el comunismo y elimina todo registro de la ideología en el país


es.sott.net

Suprimiendo la historia: Ucrania prohíbe el comunismo y elimina todo registro de la ideología en el país


El Gobierno ucraniano ilegalizó toda actividad a los tres partidos comunistas del país. Además, prohibió su participación en elecciones y la difusión de propaganda relacionada con esa ideología.
Suprimiendo la historia: Ucrania prohibió el comunismo y elimina todo registro de la ideología en el país
El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov aseguró que es "un momento verdaderamente histórico... porque la sociedad ya no va a ser engañada más por los representantes de estos partidos y no va a recibir esa información y esa propaganda". Esta decisión afecta al Partido Comunista de Ucrania, el Partido Comunista (renovado) y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos de Ucrania.
La ley también se extiende a todo partido que promueva ideologías extremistas "ni su actividad, ni su nombre, ni sus símbolos, ni su programa y estatutos cumplen las exigencias de la ley 'sobre la condena de los regímenes totalitarios comunistas y nacionalsocialistas en Ucrania y la prohibición de su propaganda y su simbología".

Es peligroso definir a EE.UU. como democracia


es.sott.net

Es peligroso definir a EE.UU. como democracia 


Es falso y peligroso definir a Estados Unidos como democracia, no sólo porque esa nación tiene el porcentaje más alto de sus residentes en prisión que cualquier otra en este planeta, sino también porque los únicos estudios científicos que se han hecho sobre el asunto demuestran -y lo prueban científicamente- que Estados Unidos es una dictadura ejercida por sus residentes más ricos, contra todo el resto de su población. Tradicionalmente, eso se llama "aristocracia", no democracia, aunque desde Mussolini en los años 20, se le llamó "fascismo", que es el sucesor del "feudalismo" y por lo tanto es simplemente una forma modernizada del feudalismo.
police state
Así lo demuestra Eric Zuesse, escritor fecundo e investigador histórico estadounidense que defiende la idea de que su país debe ser conceptuado como oligarquía, nunca como democracia.
Pero lo peor de calificar a Estados Unidos de democracia es lo peligroso que ello resulta para el mundo entero, porque cada vez que Estados Unidos perpetra un golpe de estado (como lo intenta actualmente contra Venezuela) o una invasión militar (como lo hizo en Irak en 2003, Libia en 2011, Siria en 2012, y en Yemen en 2015), el régimen de Estados Unidos y sus propagandistas califican el acto como "acción con fines humanitarios para llevar la democracia y los derechos humanos" al país agredido.
Todo ello, a base de mentiras encaminadas a esconder que Estados Unidos es en realidad una dictadura que se define como democracia, con fines de relaciones públicas. Llamar democracia Estados Unidos es dar apoyo a un sistema que el mundo entero, según las pocas encuestas que se han hecho sobre el tema, reconoce como el régimen más agresivo, rapaz y peligroso de la Tierra, indica Zuesse.
"Estados Unidos de América solía ser una democracia limitada, pero ahora ya ni siquiera eso es, y llamar a esa nación democracia no sólo es falso, sino que sirve de aliento al régimen más peligroso y dañino del mundo y lo convierte en modelo para otras naciones.
El 7 de marzo último, el multimillonario liberal norteamericano dueño de la cadena Bloomberg News en discrepancia con el grupo de multimillonarios que ahora controla el país, editorializó que "Pence pidió a Merkel que provocara a Rusia mediante el envío de buques de guerra a Crimea", y sus reporteros escribieron:
"El mes pasado, Estados Unidos se apoyó en la canciller alemana Angela Merkel para llevar a cabo una maniobra naval en el patio trasero de Rusia con el objetivo de provocar al presidente Vladimir Putin, según tres personas familiarizadas con las conversaciones. En una reunión celebrada el 16 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Munich, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó la Merkel a enviar buques de guerra alemanes a través de un estrecho canal entre la península de Crimea y la Rusia continental para demostrar a Putin que las potencias occidentales no renunciarán a su acceso a esas aguas, según los funcionarios, que hablaron con la condición de anonimato. La líder alemana se negó a hacerlo, dijeron".
El 8 de marzo, RT (un sitio ruso de noticias fiables y veraces que el régimen estadounidense califica de "fake news" o "noticias falsas", porque ofrece noticias que los gobernantes de EE.UU. no quieren que el público ignore) publicó un trabajo con el título de ¿Cedieron ante Estados Unidos?" en el que señala que "Bruselas mata a su propia lista negra de blanqueo de dinero tras las críticas de Washington" e informó de que el régimen estadounidense se opuso a que la Comisión Europea de la Unión Europea incluyera en su propuesta de lista de centros de blanqueo de dinero a cuatro territorios estadounidenses, tras lo cual el Consejo de la Unión Europea, compuesto por los ministros que representan a los 28 miembros de la UE, justificó su decisión de rechazar el documento con argumentos muy similares a los que emplea el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.
La Unión Europea incluye en su lista de centros de blanqueo de dinero a cuatro territorios estadounidenses. El libro vincula la lucha contra el imperialismo yanqui con las necesidades de los oprimidos y la clase obrera que viven en el corazón del imperio, en vez de la falsa narrativa prevaleciente en Occidente del excepcionalismo como promotor del progreso y la justicia.

La caja de Pandora que abre EEUU al retirarse del Tratado INF


es.sott.net

La caja de Pandora que abre EEUU al retirarse del Tratado INF


Este 2 de agosto el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF) fue oficialmente cancelado por Estados Unidos. Sputnik ha conversado con varios analistas españoles y estadounidenses sobre las consecuencias globales de esta polémica decisión de la Administración Trump.
ATACMS US Army
© Public Domain
Nueva carrera armamentista
"EEUU añora la llamada Guerra Fría, la carrera armamentística con la URSS. Desaparecido el bloque soviético, el holding armamentístico necesita un enemigo. Y si no lo tiene, se lo inventa", comentó a Sputnik el analista internacional Carlos Martínez.
Según el experto español, "desde los centros de poder occidentales no perdonan del actual Gobierno ruso que conserve soberanía política frente a los dictados de la Casa Blanca". Asimismo, Martínez señaló que "las grandes corporaciones energéticas no han superado su frustración por no haberse apropiado de los recursos energéticos de Rusia tras la caída del comunismo".
Otro analista español, Juanlu González, también opinó que el presidente estadounidense, Donald Trump, "ha decidido empujar al mundo hacia una nueva Guerra Fría y una carrera armamentística global de incierto desenlace".
"Considera que el Tratado INF constituye un freno a sus aspiraciones bélicas y, como ha hecho con otros muchos tratados firmados por Administraciones anteriores norteamericanas, no ha dudado en abandonarlo unilateralmente, aunque ello lo haga aparecer ante el mundo como un socio no confiable y provoque su aislamiento diplomático internacional, incluso el distanciamiento de sus aliados más directos", señaló en declaraciones a la agencia.
A su vez, el profesor de ciencias políticas en la Universidad de Rhode Island en EEUU Nicolai Petro, consultado por Sputnik, opinó que "no habrá nueva carrera armamentista".
"La diferencia entre la situación actual y la Guerra Fría es que, a diferencia de Estados Unidos, Rusia actualmente no necesita la capacidad de demostrar el poder militar, que sin duda es el aspecto más costoso de las operaciones militares", comentó el experto de EEUU.
Europa, en una posición vulnerable
Carlos Martínez destacó que es Europa la región que se queda en una posición vulnerable tras la retirada de EEUU del Tratado INF.
"Sin duda toda Europa se convertirá, de nuevo, en un escenario donde se desarrollaría un hipotético (y nada deseable) campo de batalla. Además, si se produjera un conflicto bélico, nada tendría que ver con las dos anteriores Guerras Mundiales, sino que el uso de armas nucleares supondría la desaparición física de Europa tal y como la conocemos, y probablemente pondría en riesgo a toda la humanidad", advirtió.
Para el experto, ante unos "movimientos prebélicos de EEUU", los Gobiernos europeos "deberán repensar su relación militar con Estados Unidos y, en especial, el papel de la OTAN".
"El desmantelamiento de los tratados que garantizaban la paz y seguridad en Europa debe conllevar una reacción de Europa, puesto que con estos movimientos se demuestra palmariamente que EEUU no es una potencia en la que se deba confiar la seguridad europea", subrayó Martínez.
El analista Juanlu González también opinó que uno de los escenarios que quedarán afectados por la decisión de EEUU es Europa, "donde la OTAN sin duda va a proseguir con su estrategia de rodear a Rusia de bases militares y de escudos antimisiles, un arma que, a pesar de su nombre propagandístico, es eminentemente ofensiva, pues pretende dejar sin capacidad de respuesta a Moscú tras un ataque estadounidense".
Petro, por su parte, observó que "a la larga, la retirada de Estados Unidos de este y otros tratados refuerza la opinión de los europeos de que EEUU persigue unilateralmente sus propios intereses, sin tener en cuenta la seguridad de sus aliados europeos".
Como sugiere el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, esta situación conduce a un diálogo directo con Rusia para lograr una paz duradera en Europa, agregó Petro.
China como blanco
Mientras tanto, González destacó que "a pesar de que se use a Rusia como chivo expiatorio para romper el tratado, realmente es China a quien apunta más directamente esta decisión".
El experto consideró "muy probable que el Pentágono acabe instalando misiles convencionales de medio alcance en islas del Pacífico o en países como Taiwán".
"Estados Unidos está desplazando la presión militar hacia Asia y considera que el INF le ata para enfrentar el creciente poderío regional chino", analizó.
Según el experto, "la guerra comercial que está plenamente desatada en la actualidad, no es más que una versión más del acoso total al que EEUU está sometiendo a China para evitar que se convierta en un actor internacional de primer orden en los planos militar, económico y diplomático".
Respuesta de Rusia
Por otro lado, González también señaló que la decisión de EEUU obliga a Rusia "a responder defendiendo sus fronteras mediante el despliegue de sus novedosos sistemas Iskander supersónicos, capaces de burlar los sistemas antimisiles, lo que sin duda generará nuevas tensiones en Europa".
"Trump, en su irresponsable movimiento, ha abierto una caja de Pandora que no sabemos si será capaz de cerrar algún día", advirtió el analista.
Sin pruebas de violación
EEUU abandonó el Tratado INF con el pretexto de que Moscú supuestamente lo violaba. No obstante, González comentó que es solo un intento de dar una buena imagen de EEUU ante la comunidad internacional.
"El pretexto de que Rusia ha violado el Tratado INF con el desarrollo del misil de crucero Novator 9M729, solo es una burda excusa para presentarse ante el mundo como obligado a tomar esa decisión por incumplimientos previos de la contraparte", explicó.
El analista recordó que "Rusia ha ofrecido en reiteradas ocasiones suficientes garantías de que el 9M729 se mantiene en un rango operativo de alcance menor de los 500 km, aunque jamás han sido aceptadas por el Pentágono porque la decisión de abandonar en INF hacía mucho que estaba tomada. Por el contrario, Estados Unidos ha sido incapaz de presentar alguna prueba que demostrara la violación del Tratado INF".
Debilidad militar norteamericana
Para González, la nueva estrategia de la Administración Trump "evidencia la debilidad militar norteamericana".
"A pesar de acaparar la inmensa mayoría del gasto militar de todo el mundo, parece incapaz de afrontar exitosamente todos los conflictos que ha provocado o en los que está inmerso actualmente para asegurar la hegemonía global y el control de los recursos naturales del planeta", destacó.
Con este anuncio, "Estados Unidos da un peligroso paso hacia la demolición de los tratados de control de armas que han mantenido al mundo en una relativa paz y han evitado guerras directas entre las grandes potencias que habrían podido llevar al planeta a un desastre de proporciones globales", concluyó el analista.

Tulsi Gabbard arremete contra Trump por presionar a Estados Unidos para que «se acerque más a la catástrofe nuclear» en el debate demócrata


es.sott.net

Tulsi Gabbard arremete contra Trump por presionar a Estados Unidos para que «se acerque más a la catástrofe nuclear» en el debate demócrata


Traducido por Noticias del Frente
La aspirante presidencial de 2020, Tulsi Gabbard, se ha disparado al número 1 en Google Trends después de criticar la política exterior «belicista» de la actual administración estadounidense durante el segundo debate presidencial demócrata el miércoles.
tulsi gabbard
© AFP 2019 / JIM WATSON
La Representante demócrata de la Cámara de Representantes para Hawai, Tulsi Gabbard, criticó a la administración Trump por presionar a Estados Unidos más cerca del «borde de la catástrofe nuclear», ya que las relaciones con varios países con armas nucleares se han intensificado dramáticamente en los últimos meses.
«Donald Trump y los políticos belicistas en Washington nos han fallado. Continúan intensificando las tensiones con otros países con armas nucleares como Rusia y China y Corea del Norte, comenzando una nueva Guerra Fría, acercándonos cada vez más al borde de la catástrofe nuclear». Mientras estamos aquí esta noche, hay miles de misiles nucleares apuntados a nosotros ... Como presidente, terminaré con esta locura «, agregó.
Después de su discurso, Gabbard tomó el lugar número uno en Google Trends, convirtiéndose en el candidato demócrata más buscado en la plataforma.
'Trump traicionó a Estados Unidos en retirada de Afganistán'
Hablando en el segundo debate presidencial demócrata el miércoles, también acusó al presidente de Estados Unidos de traicionar al pueblo estadounidense al no cumplir su promesa de retirar rápidamente las tropas de Afganistán.
Gabbard se comprometió a retirar a todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán si es elegido presidente el próximo año y terminar con la guerra de 18 años en el país:
«El liderazgo que aportaré para hacer lo correcto para traer a nuestras tropas a casa dentro del primer año en el cargo. Tenemos que hacer lo correcto y poner fin al derrochador cambio de guerras y traer a nuestras tropas a casa. Cada mes estamos gastando $ 4 mil millones en una guerra continua en Afganistán, $ 4 mil millones de dólares cada mes, en lugar de terminar esa guerra, llevar a nuestras tropas a casa y usar esos recursos preciosos para satisfacer las necesidades de las personas aquí en este país «.
El veterano de la guerra de Irak citó el ejemplo del conflicto de 2003, que estalló después de que la administración de George W. Bush afirmara falsamente que Bagdad produjo armas de destrucción masiva.
«Nos mintieron a todos. Esta es la traición. El problema es que este presidente actual continúa traicionándonos», agregó.
Los comentarios de Gabbard siguen a una entrevista del Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo con el presidente del Club Económico de Washington, David Rubenstein, en la que enfatizó que el presidente Trump había ordenado «poner fin a las guerras interminables, reducir y reducir» el número de tropas estadounidenses estacionadas en Afganistán antes Las elecciones de 2020.
Pompeo también señaló que esperaba un resultado positivo de las negociaciones de Estados Unidos con los talibanes, un movimiento insurgente islámico, el gobierno afgano y los grupos de oposición dentro del país que darán como resultado un acuerdo de paz para poner fin a la guerra de 18 años. .
El presidente Trump ha expresado durante mucho tiempo un deseo de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, diciendo que las futuras reducciones en las fuerzas estadounidenses estarían vinculadas al progreso en las conversaciones de paz. En junio, POTUS indicó que Estados Unidos estaba «bien» allí y pronto verá que sus soldados se redujeron a la mitad a 8,000.
«Como saben en Afganistán, cuando llegué allí, eran 16,000 personas. Ahora son 9,000 personas. Y algunas cosas buenas están sucediendo allí francamente. No, me gustaría salir del Medio Oriente, nunca deberíamos haber estado en el Medio Oriente. Nunca deberíamos haber estado allí, y me gustaría salir «, dijo a la revista Time.
En febrero, The New York Times informó que una propuesta del Departamento de Defensa para las conversaciones de paz con los talibanes estipulaba que todas las tropas estadounidenses, aproximadamente 14,000, serían retiradas en los próximos tres a cinco años junto con el resto de las fuerzas internacionales en el país. país.
Estados Unidos invadió Afganistán en 2001 en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre en suelo estadounidense y derrocó a los talibanes, que tomaron el poder en el país de Asia Central en 1996. En ese momento, Washington dijo que Kabul se había convertido en un refugio seguro para todos -Qaeda * mientras los talibanes estaban en el poder.
La mayoría de las tropas estadounidenses se retiraron de Afganistán a finales de 2014, pero un contingente relativamente pequeño ha seguido apoyando a las Fuerzas Armadas afganas en la lucha contra el terrorismo.