sábado, 3 de agosto de 2019

“Con bloqueo, EEUU pretende crear una hambruna en Venezuela”


hispantv.com

“Con bloqueo, EEUU pretende crear una hambruna en Venezuela”

 

 


El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, critica que EE.UU. pretenda crear una hambruna en el país bolivariano con la imposición de sanciones.
“Hoy, venimos a denunciar al Gobierno de los Estados Unidos por intentar fabricar una hambruna en Venezuela, para apropiarse de nuestros recursos naturales y recolonizar nuestra nación. Esto es un crimen de lesa humanidad”, declaró el viernes el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
De esta manera, Moncada se refirió a las declaraciones del jueves del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no descartó la posibilidad de imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela en medio de la escalada de tensiones entre ambos países.
El bloqueo económico “es como un robo que tiene características de crueldad monstruosa y crímenes de guerra”, subrayó el diplomático tras destacar que la decisión de EE.UU., es un obstáculo para la compra de alimentos esenciales para el sostenimiento de millones de familias venezolanas.
Estas medidas coercitivas de la Administración estadounidense presidida por Donald Trump, pretenden “asfixiar la economía” del país caribeño y violan los estatutos fundamentales de la ONU, así como los derechos humanos de la ciudadanía de una nación.
Hoy, venimos a denunciar al Gobierno de los Estados Unidos por intentar fabricar una hambruna en Venezuela, para apropiarse de nuestros recursos naturales y recolonizar nuestra nación. Esto es un crimen de lesa humanidad”, declaró el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
El representante de Venezuela alertó que Trump quiere imponer a Venezuela un férreo bloqueo para doblegar y derrocar al legítimo mandatario Nicolás Maduro, y poner en su lugar al líder opositor venezolano Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado”.

En otra parte de sus declaraciones, Moncada denunció la operación criminal ejecutada por Estados Unidos para robar activos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que ha generado pérdidas millonarias que podrían ser utilizadas para satisfacer las necesidades de la población.

El funcionario venezolano hizo referencia a la reciente decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que, para beneficio propio, extendió por tres meses más una licencia para que la compañía Chevron y varias otras empresas trabajen en Venezuela en conjunto con la PDVSA. El permiso tenía como plazo seis meses y expiraba el pasado sábado.

Moncada evidenció además la mala política estadounidense que atenta contra la estabilidad y la paz de la nación suramericana tras la violación de su espacio aéreo en 78 oportunidades en lo que va de año.


Venezuela sufre una crisis política y económica como resultado de las sanciones impuestas por EE.UU., con el único objetivo de cristalizar la salida de Maduro del poder.
nlr/lvs/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario