sábado, 3 de agosto de 2019

Tulsi Gabbard arremete contra Trump por presionar a Estados Unidos para que «se acerque más a la catástrofe nuclear» en el debate demócrata


es.sott.net

Tulsi Gabbard arremete contra Trump por presionar a Estados Unidos para que «se acerque más a la catástrofe nuclear» en el debate demócrata


Traducido por Noticias del Frente
La aspirante presidencial de 2020, Tulsi Gabbard, se ha disparado al número 1 en Google Trends después de criticar la política exterior «belicista» de la actual administración estadounidense durante el segundo debate presidencial demócrata el miércoles.
tulsi gabbard
© AFP 2019 / JIM WATSON
La Representante demócrata de la Cámara de Representantes para Hawai, Tulsi Gabbard, criticó a la administración Trump por presionar a Estados Unidos más cerca del «borde de la catástrofe nuclear», ya que las relaciones con varios países con armas nucleares se han intensificado dramáticamente en los últimos meses.
«Donald Trump y los políticos belicistas en Washington nos han fallado. Continúan intensificando las tensiones con otros países con armas nucleares como Rusia y China y Corea del Norte, comenzando una nueva Guerra Fría, acercándonos cada vez más al borde de la catástrofe nuclear». Mientras estamos aquí esta noche, hay miles de misiles nucleares apuntados a nosotros ... Como presidente, terminaré con esta locura «, agregó.
Después de su discurso, Gabbard tomó el lugar número uno en Google Trends, convirtiéndose en el candidato demócrata más buscado en la plataforma.
'Trump traicionó a Estados Unidos en retirada de Afganistán'
Hablando en el segundo debate presidencial demócrata el miércoles, también acusó al presidente de Estados Unidos de traicionar al pueblo estadounidense al no cumplir su promesa de retirar rápidamente las tropas de Afganistán.
Gabbard se comprometió a retirar a todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán si es elegido presidente el próximo año y terminar con la guerra de 18 años en el país:
«El liderazgo que aportaré para hacer lo correcto para traer a nuestras tropas a casa dentro del primer año en el cargo. Tenemos que hacer lo correcto y poner fin al derrochador cambio de guerras y traer a nuestras tropas a casa. Cada mes estamos gastando $ 4 mil millones en una guerra continua en Afganistán, $ 4 mil millones de dólares cada mes, en lugar de terminar esa guerra, llevar a nuestras tropas a casa y usar esos recursos preciosos para satisfacer las necesidades de las personas aquí en este país «.
El veterano de la guerra de Irak citó el ejemplo del conflicto de 2003, que estalló después de que la administración de George W. Bush afirmara falsamente que Bagdad produjo armas de destrucción masiva.
«Nos mintieron a todos. Esta es la traición. El problema es que este presidente actual continúa traicionándonos», agregó.
Los comentarios de Gabbard siguen a una entrevista del Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo con el presidente del Club Económico de Washington, David Rubenstein, en la que enfatizó que el presidente Trump había ordenado «poner fin a las guerras interminables, reducir y reducir» el número de tropas estadounidenses estacionadas en Afganistán antes Las elecciones de 2020.
Pompeo también señaló que esperaba un resultado positivo de las negociaciones de Estados Unidos con los talibanes, un movimiento insurgente islámico, el gobierno afgano y los grupos de oposición dentro del país que darán como resultado un acuerdo de paz para poner fin a la guerra de 18 años. .
El presidente Trump ha expresado durante mucho tiempo un deseo de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, diciendo que las futuras reducciones en las fuerzas estadounidenses estarían vinculadas al progreso en las conversaciones de paz. En junio, POTUS indicó que Estados Unidos estaba «bien» allí y pronto verá que sus soldados se redujeron a la mitad a 8,000.
«Como saben en Afganistán, cuando llegué allí, eran 16,000 personas. Ahora son 9,000 personas. Y algunas cosas buenas están sucediendo allí francamente. No, me gustaría salir del Medio Oriente, nunca deberíamos haber estado en el Medio Oriente. Nunca deberíamos haber estado allí, y me gustaría salir «, dijo a la revista Time.
En febrero, The New York Times informó que una propuesta del Departamento de Defensa para las conversaciones de paz con los talibanes estipulaba que todas las tropas estadounidenses, aproximadamente 14,000, serían retiradas en los próximos tres a cinco años junto con el resto de las fuerzas internacionales en el país. país.
Estados Unidos invadió Afganistán en 2001 en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre en suelo estadounidense y derrocó a los talibanes, que tomaron el poder en el país de Asia Central en 1996. En ese momento, Washington dijo que Kabul se había convertido en un refugio seguro para todos -Qaeda * mientras los talibanes estaban en el poder.
La mayoría de las tropas estadounidenses se retiraron de Afganistán a finales de 2014, pero un contingente relativamente pequeño ha seguido apoyando a las Fuerzas Armadas afganas en la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario