martes, 30 de julio de 2019

EL SEGUNDO BUQUE DE GUERRA DEL REINO UNIDO ENTRA EN EL GOLFO PÉRSICO EN MEDIO DE LAS CRECIENTES TENSIONES CON IRÁN


argentinatoday.org

EL SEGUNDO BUQUE DE GUERRA DEL REINO UNIDO ENTRA EN EL GOLFO PÉRSICO EN MEDIO DE LAS CRECIENTES TENSIONES CON IRÁN


El HMS Duncan, un destructor de defensa aérea Tipo 45, llegó al Golfo Pérsico para escoltar embarcaciones británicas, una semana después de que las fuerzas iraníes se apoderaron de un petrolero con bandera del Reino Unido, dijo el gobierno británico en una declaración el domingo.
A principios de este mes, el HMS Duncan se desplegó en el Mar Negro para el Ejercicio Sea Breeze 2019, que involucró los principales ejercicios navales con la OTAN y las naciones socias.
«Nos hemos trasladado de un intenso despliegue en el Mediterráneo y el Mar Negro, que incluía el apoyo al grupo de ataque francés con operaciones en vivo en Siria», dijo Tom Trent, el comandante del barco.
«La Royal Navy continúa brindando capacidades consistentes, duraderas y de clase mundial en la región; HMS Duncan se enorgullece de apoyar esta operación vital y está lista para desempeñar su papel».
El anuncio se produjo el mismo día en que el presidente de Irán, Rouhani, describió la presencia de fuerzas extranjeras como el principal factor que alimenta las tensiones en el Medio Oriente.
El destructor está programado para salir de servicio a fines de agosto, y será reemplazado más tarde en el año por el HMS Kent, una fragata Tipo 23.
La Royal Navy anunció su despliegue hace casi tres semanas, después de que el HMS Montrose, hasta ahora el único buque de guerra británico en la zona, supuestamente se enfrentara a barcos iraníes.
Incautación del petrolero
Una semana después, la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán abordó y secuestró a un petrolero con bandera británica en el Estrecho de Ormuz, que une el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, diciendo que había violado las normas marítimas.
El HMS Montrose se apresuró a proteger el barco, pero llegó a la escena después de que fue llevado a las aguas iraníes.
El barco está actualmente atracado en un puerto en el sur de Irán; Se informa que la tripulación está a salvo y en cooperación con los funcionarios locales.
El gobierno del Reino Unido ha condenado la incautación y ordenó a la Marina que proteja a los buques mercantes con bandera del Reino Unido.
«A la Royal Navy se le ha encomendado la tarea de acompañar a los buques de bandera británica a través del Estrecho de Hormuz, ya sea individualmente o en grupos, en caso de que se les informe con suficiente antelación de su paso», dijo un portavoz del No.10 esta semana, agregando que el gobierno de Boris Johnson estaba Enfocado en asegurar la liberación del petrolero y su tripulación.
La movida de Teherán se produjo en una aparente respuesta tit-to-tat a la incautación de Grace 1, un petrolero que transportaba petróleo crudo iraní, por parte de los comandos de la Marina Real en la costa de Gibraltar.
Se sospecha que el barco intenta contrabandear petróleo a Siria en contravención de las sanciones internacionales, que Irán niega.
El entonces secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que el Reino Unido facilitaría la liberación del supertanker iraní si Teherán pudiera garantizar que no está con destino a Siria.
Irán ha subrayado que continuará exportando petróleo bajo cualquier circunstancia.
La audiencia sobre Grace 1 está programada para el 15 de agosto.
Fuente
Fuente:https://es.news-front.info/2019/07/29/el-segundo-buque-de-guerra-del-reino-unido-entra-en-el-golfo-persico-en-medio-de-las-crecientes-tensiones-con-iran/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario