jueves, 1 de agosto de 2019

El presunto autor intelectual del 11 de septiembre podría revelar el papel de Arabia Saudita en el juicio


kenzocaspi.wordpress.com

El presunto autor intelectual del 11 de septiembre podría revelar el papel de Arabia Saudita en el juicio

 

 



Tyler Durden

Si alguien sabe dónde están enterrados los esqueletos, lo que contradice la narrativa oficial del 11 de septiembre, entonces no es otro que el supuesto autor intelectual terrorista Khalid Sheikh Mohammed.  The Wall Street Journa y otros informan que está listo para hablar sobre la participación de Arabia Saudita en el peor ataque terrorista que haya tenido lugar en suelo estadounidense como parte de una demanda de víctimas que busca daños del reino como patrocinador estatal.
Una carta presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan reveló una oferta para evitarle a Mohammed la pena de muerte a cambio de su disposición a ser depuesto por las víctimas, que buscan miles de millones de dólares en daños del reino, haciéndolo extremadamente políticamente sensible con respecto a los secretos embarazosos del papel de Riad en el 11 de septiembre y el potencial de dañar severamente los lazos económicos entre Estados Unidos y Arabia Saudita.
2005-01-tt-07-faz-diagram-01-the-european-system-of-central-banks
Khalid Sheikh Mohammed, el autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre. Cruz Roja / fotos del gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo, como señaló Al Jazeera, todavía no está “claro si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que está cerca de los líderes de Arabia Saudita, permitiría un acuerdo de declaración de culpabilidad para que Mohammed presente evidencia”. Además, Bruce Fein, ex fiscal general adjunto adjunto de EE. UU., Explicó las altas apuestas que,
“Si los demandantes ganan en este caso, podrían ser cientos de miles de millones de dólares”.Añadió: “Tiene más de 3.000 demandantes, daños compensatorios más daños punitivos y un jurado muy hostil a Arabia Saudita, prácticamente podría llevar a la bancarrota a Arabia Saudita. Todos sus activos en los Estados Unidos y en otros lugares podrían ser confiscados “.
La demanda de las víctimas ha avanzado lentamente durante años, especialmente después de que el Congreso en 2016 aprobó la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA), permitir a los ciudadanos estadounidenses por primera vez demandar a un estado extranjero si ese estado patrocina el terrorismo internacional que perjudica a las víctimas.
En particular, la desclasificación de las famosas “28 páginas” también en 2016, un documento secreto que forma parte de una investigación del Congreso de 2002 sobre los ataques del 11 de septiembre, pero que había permanecido oculto a la vista del público desde la finalización del informe y era la única sección para tratar la cuestión de un patrocinador estatal, fue un gran hito en el descubrimiento de la complicidad saudita.
Las 28 páginas que faltan en el informe del 11 de septiembre comenzaron de la siguiente manera:
“Mientras que en los Estados Unidos, algunos de los secuestradores del 11 de septiembre estaban en contacto con, y recibió apoyo de, individuos que pueden estar conectados con el gobierno saudita … “
Se cree que el testimonio crucial de Khalid Sheikh Mohammed podría completar detalles clave sobre lo que Arabia Saudita sabía de la trama de antemano, y de qué manera su inteligencia lo facilitó. O su testimonio también podría abrir caminos completamente nuevos previamente no descubiertos.
Ondas de humo de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Foto de AP.
Sin embargo, como señala Reuters, aún podríamos estar muy lejos de ese punto:
Según la carta, los abogados de los demandantes han estado en contacto con abogados de cinco testigos bajo custodia federal sobre su disponibilidad para las declaraciones.
Los abogados dijeron que tres, incluido Mohammed, están alojados en la Bahía de Guantánamo, Campo de detención en Cuba, donde enfrentan cargas de capital, mientras que dos están en la prisión de máxima seguridad “Supermax” en Florence, Colorado.
Según la carta, Mohammed no estaría de acuerdo “en la actualidad” en ser depuesto, Pero eso podría cambiar.
En última instancia, una gran cantidad de cuestiones delicadas, entre las cuales se encuentra la aprobación por parte de la administración Trump de un acuerdo de culpabilidad para evitar la pena de muerte, tendría que alinearse antes de que Mohammed comience a testificar.
Max Abrahms

@MaxAbrahms
El líder del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed, acusa al gobierno saudita de ayudar a coordinar los ataques terroristas de 2001. https://www.wsj.com/articles/all …
Alleged 9/11 Mastermind Open to Helping Victims’ Lawsuit if He Isn’t Executed
Presunto autor intelectual del 11 de septiembre abierto a ayudar a las víctimas en la demanda si no es ejecutado
El presunto autor intelectual del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohammed, dijo que podría estar dispuesto a ayudar a las víctimas de los ataques terroristas en su demanda contra Arabia Saudita si el gobierno de los Estados Unidos renuncia a buscar el …
wsj.com
6:50 PM – 30 de julio de 2019
Una persona familiarizada con el caso, pero que permaneció sin nombre, citado en el informe de WSJ dijo que las familias esperan obtener la supuesta cooperación de la mente maestra del terror: “Una de las cosas principales que los acusados ​​del 11 de septiembre tienen para ofrecer es el cierre, particularmente el cierre para las víctimas”. Él agregó: “Sin los cargos de capital, existe la oportunidad de contar la historia del 11 de septiembre de una vez por todas”.
Sin embargo, dudamos que el gobierno de los EE. UU. Y específicamente el nexo de inteligencia entre Estados Unidos y Arabia Saudita y el ‘estado profundo’ tengan el menor interés en hacerlo. Pero esto es precisamente lo que motiva a las familias de las víctimas del 11 de septiembre a seguir adelante – para exponer la fea verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario