sábado, 12 de agosto de 2017

Siria recupera paso y puestos militares clave en frontera jordana


diario-octubre.com

Siria recupera paso y puestos militares clave en frontera jordana

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Las fuerzas del Ejército de Siria aseguran su dominio total en la frontera sirio-jordana e izan la bandera del país en el paso fronterizo de Abu Sharshuh.
Según informaron el viernes fuentes locales sirias, las fuerzas del país y sus aliados han seguido con sus avances y superado a los grupos Yeish al-Aswad al-Sharqiya y Yeish Ahrar al-Ashayer, vinculados al Ejército Libre Sirio (ELS), en la provincia de Al-Sweida, fronteriza con Jordania.
Y así, agregaron, el Gobierno de Damasco ha podido recuperar el dominio de las fronteras sureñas del país con Jordania y el estratégico paso fronterizo de Abu Sharshuh, pues por él llegaban al territorio sirio considerables cantidades de equipamientos militares de EE.UU. y sus aliados a los llamados ‘rebeldes’ sirios.
Asimismo, las fuerzas de la Brigada 15 del Ejército de Siria han podido hacerse con el control de las zonas de Ber al-Sabuna, Tal al-Asada, Ver al-Rasii, Tal Seda, Tal al-Zaba, Yamiyat al-Ramasin y Wadi al-Sawt.
De igual modo, como parte de su avance, también fueron recuperados siete puestos de control a lo largo de la frontera siria y parte de la ruta principal entre Ver al-Harziya y Wadi al-Mawt.
De acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), tal progreso de las fuerzas sirias marca el fin de la existencia de los grupos armados sirios ‘rebeldes’ en la frontera sirio-jordana.
Con este impulso, detalla el organismo, los elementos armados se verán incapacitados para seguir con sus ataques contra las fuerzas sirias y excluidos de sus accesos hacia el exterior en el sur y suroeste de Siria, por lo que solo les quedarán unos cuantos pasos en la frontera.
En los últimos meses, la frontera sureña de Siria se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército del país árabe. Desde el pasado mes de mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona y han desplegado más armamento.

Cuando las mascotas nos importan más que los humanos


Cuando las mascotas nos importan más que los humanos


Por Adrián Triglia

La empatía de las personas es, en ocasiones, un tanto ilógica.

Parece evidente que tendemos a empatizar más con aquellas personas que conocemos bien: nuestras amistades, los miembros de la familia y, en general, la gente que vamos viendo de tanto en tanto desde hace muchos años.

Desde una perspectiva evolucionista tiene sentido que esto sea así, porque preocuparse por los miembros más cercanos de nuestra comunidad es una manera de hacer aumentar las probabilidades de que gran parte de nuestros genes, que se encuentran también en las personas con un linaje cercano al nuestro, pasen a las generaciones futuras.

Este esquema del funcionamiento social propio de todos los seres humanos puede parecer robusto, pero está lejos de explicarlo todo. ¿Qué pasa, por ejemplo, cuando hay miembros de nuestra comunidad que ni siquiera son de nuestra especie? ¿Puede resultar normal que seamos capaces de sentir más empatía por un animal no humano que por una persona?

Esta posibilidad no parece descabellada, a juzgar por lo explicado anteriormente en este artículo, pero también hay estudios específicos que abordan nuestra manera de empatizar con humanos y mascotas y las preferencias que mostramos entre unos y otros.

La empatía no entiende de especies

Hace unos años, los sociólogos de la Northeastern University Arnold Arluke y Jack Levin decidieron averiguar en qué medida es cierto que tendemos a empatizar más con animales de compañía o con personas.

Para ello, mostraron a 240 hombres y mujeres un texto con apariencia de artículo periodístico en el que se describían actos criminales. Estas historias incluían una parte en la que podía leerse cómo un asaltante le había propinado una paliza a alguien usando un bate de baseball.

En una versión del artículo que sólo era leído por algunas personas, este asaltante atacaba a un cachorro de perro hasta romperle algunos huesos y dejarlo inconsciente, mientras que en versiones alternativas de este mismo artículo quien recibía los golpes era un perro adulto, un bebé o un ser humano adulto de unos 30 años.

Después de leer una de estas versiones del artículo, y sin saber que se trataba de historias ficticias, cada una de las personas que participaron en el estudio puntuaron en una escala el grado en el que empatizaban con la víctima y se sentían afligidas por lo que le había pasado.

Los resultados no dejan en una posición demasiado feliz al ser humano adulto, cuya historia fue la que dejó más indiferentes a la mayoría de los voluntarios. El artículo que produjo más consternación fue el del bebé humano, seguido de cerca por el del cachorro, mientras que la historia del perro adulto quedó en tercera posición.

Arluke y Levin señalan que a la hora de despertar sentimiento de empatía importa tanto la especie como la edad. Sin embargo, la variable que parece explicar más nuestra respuesta emocional en estos casos no es la especie del ser que está en peligro, sino el grado en el que percibimos que es un ser desvalido e indefenso.

De este modo puede explicarse por qué un perro adulto nos despierta más compasión que un ser humano de 30 años. El primero nos parece menos capaz de proteger su propia vida porque vive en un mundo controlado por nuestra especie.


Hora de elegir: ¿salvarías a un humano o a un animal?

En otro experimento dirigido por miembros de la Georgia Regents University y el Cape Fear Community College, varios investigadores se centraron en ver cómo empatizamos con los animales cuando toca enfrentarse a un dilema moral.

Concretamente, se propusieron ver en qué medida nos comportamos mejor con animales o con humanos usando como muestra un grupo de 573 personas de prácticamente todas las edades.

Estos participantes fueron puestos en una situación hipotética en la que un autobús descontrolado ponía en riesgo la vida de dos seres (un humano y un perro) y debían elegir a cuál de los dos salvar.

Los resultados de este estudio, publicados en la revista Anthrozoos, muestran una vez más cómo la empatía con mascotas o humanos no puede predecirse sólo atendiendo a la especie a la que pertenece la víctima potencial.

A la hora de dar una respuesta, los participantes tuvieron en cuenta quién era el humano en riesgo y quién era el perro. El 40% de las personas prefirieron ayudar al can cuando este era descrito como su mascota y el humano era un turista anónimo, y sucedió algo parecido cuando la persona era alguien desconocido de la misma ciudad (un 37% se decantaba por salvar al perro). Pero sólo un 14% prefería salvar al perro cuando tanto él como la persona eran anónimos.

Curiosamente, además, las mujeres que participaron en el experimento mostraron una propensión mayor a ofrecerle protección al cuadrúpedo. Más o menos, la posibilidad de elegir salvar al perro se doblaba cuando quien respondía era una mujer.

Animales de primera… y de segunda

Por supuesto, este último experimento se mueve en el terreno de lo imaginario, y posiblemente no se corresponda exactamente con lo que ocurriría en una situación real.

Pensándolo bien, algo me dice que si se produjera realmente un escenario en el que un autobús se abalanza sobre una persona y un perro la reacción instintiva de la mayoría de observadores no sería la de decidir a cuál de los dos salvar con un empujón oportuno.

Sin embargo, no deja de ser curioso comprobar cómo algunos animales han conseguido introducirse en el área de nuestras operaciones morales y son capaces de ser tratados como seres hacia los que orientar nuestras decisiones y nuestra ética.

A pesar de esto, sabemos que ser un animal de una u otra especie influye mucho en la manera de ser considerado. Sólo hace falta ver cómo algunos gatos han conseguido adueñarse de Youtube, mientras otras especies (mosquitos, arañas, ratones, aves de rapiña…) parecen despertar en gran parte de la población unas tremendas ganas de matar.

La especie importa, sí, pero no lo es todo. Puede que sólo empaticemos espontáneamente con algunas especies preparadas evolutivamente para vivir con nosotros y que el resto sean tratadas como poco más que materia prima de la industria cárnica, pero de momento sabemos que no estamos programados para proteger sólo a los de nuestro linaje.

Nuestros parientes más lejanos son perfectamente susceptibles de ser considerados tan importantes como cualquier persona, si no más.

Fuente psicologiaymente.net

DONDE MATAN a OPOSITORES no es en VENEZUELA - Tres líderes sociales asesinados en 72 horas en Colombia


DONDE MATAN a OPOSITORES no es en VENEZUELA - Tres líderes sociales asesinados en 72 horas en Colombia




Los asesinatos de líderes sociales continúan registrándose en Colombia. | Foto: eldiario.es
Tres líderes sociales asesinados en 72 horas en Colombia
By Octubre, diario-octubre.com
Ver original
agosto 12º, 2017




Este viernes se conoció que Fernando Asprilla fue asesinado en el departamento del Cauca.
El líder social colombiano Fernando Asprilla fue asesinado este viernes en el departamento del Cauca. Se trata de la tercera muerte registrada en 72 horas.




Videos teleSUR‎@videosteleSUR




Seguir

Milton Henao @MiltonteleSUR

Video: Colombia: 3 líderes sociales asesinados en las últimas 72 horas http://bit.ly/2vriMY8 #PazParaColombia
4:00 - 12 ago. 2017
Video: Colombia: 3 líderes sociales asesinados en las últimas 72 horas https://t.co/YSilA8usEX #PazParaColombia
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, evidenció en un reciente informe que durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 1 de marzo de 2017, ocurrieron 156 homicidios, 5 desapariciones forzadas y 33 casos de atentados.
Según Negret una de las principales causas de este fenómeno es la pretensión de los grupos armados ilegales de ocupar los espacios del territorio abandonados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en su desmovilización.
Las víctimas son líderes sociales y defensores de derechos humanos de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Una de las exigencias vitales de las FARC-EP desde que comenzaron los diálogos de paz ha sido iniciar el desmontaje del paramilitarismo en Colombia. La posición del Gobierno ha sido desconocer su existencia alegando que durante el mandato de Álvaro Uribe entre los años 2006 y 2008, cerca de 32.000 paramilitares fueron desmovilizados.
Pero dirigentes insurgentes señalan que esos grupos paramilitares pasaron a ser catalogados por el Gobierno como bandas criminales, las que continúan amenazando, fustigando y asesinando a los líderes y movimientos sociales que luchan por el derecho a la tierra.
El ataque sistemático contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como la estigmatización y persecución en contra de movimientos y organizaciones sociales se mantiene. La comunidad colombiana que reside en las zonas antes mencionadas esperan que le Gobierno de Juan Manuel Santos haga esfuerzos para evitar más muertes en el futuro.


Colombia promueve un conflicto con Venezuela por mandato gringo
misionverdad.com
Ver original
agosto 10º, 2016




No es ninguna novedad admitir que los actuales acuerdos de paz en Colombia se deben a los impulsos debidos a Hugo Rafael Chávez Frías y la capacidad de negociación del cuerpo diplomático del Gobierno Bolivariano, sobre todo de Nicolás Maduro cuando fuera canciller de la República.
De hecho, así lo reconoció Timoleón Jiménez, alias Timochenko, el día en que firmaron los documentos el gobierno colombiano y las FARC-EP el año pasado.
Venezuela no sólo ha jugado un papel significativo en el desarrollo de estos acuerdos, al mismo tiempo ha recibido del gobierno de Santos una beligerancia determinada por varios factores, cuyas consecuencias escalan hasta una tensión bilateral que pareciera tener como fin una confrontación directa e inédita hasta los momentos entre los países vecinos.
Detrás de esos factores se encuentra un actor de poder, heterógeneo en su composición y homogéneo en sus fines, como lo es Estados Unidos. La ayuda que prestó el chavismo a la disminución de la confrontación interna entre guerrillas, paramilitarismo y Estado es colateral con respecto a una política oficial que comienza en la tesis del Pentágono conocida como el Arco de Inestabilidad, que comprende a nuestro país por ser uno petrolero, y tiene como expresión en suelo colombiano laDoctrina Damasco, que reúne en una operatividad conjunta a los ejércitos de Colombia, Chile y EEUU y la OTAN en el marco del así llamado "post-conflicto".
¿Está Colombia apuntando hacia territorio venezolano? Algunas claves demuestran que, hasta los momentos, es así, sobre todo luego de que la violencia antichavista local disminuye con el paso de los días y el factor geopolítico toma mayor relevancia con la reciente Declaración de Lima.
Declaraciones e injerencia
Desde que Santos se reuniera en Washington con el presidente Donald Trump para reafirmar la alianza bilateral, y también con Lindsey Graham, Marco Rubio, Bob Corker y John McCain, cuatro senadores estadounidenses que buscan ampliar las sanciones al país, sus declaraciones sobre la situación venezolana han venido calentándose hasta el punto de considerar al Gobierno Bolivariano de "dictadura".
Tal vez se deba a que, según el medio colombiano El Tiempo (de la oligárquica familia Santos, precisamente), los senadores en conjunto le ofrecieran al gobierno de Colombia "ayuda militar para contrarrestar cualquier provocación o un posible conflicto con Venezuela".

Complacido tras ver el apoyo bipartidista en EE UU hacia nuestro país y por su respaldo a #PazColombia #VisitaAWashington pic.twitter.com/8rkyHUsesf
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 18 de mayo de 2017
Aunque la administración Santos ha tenido roces diplomáticos con Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia, en momentos álgidos de confrontación política interna ha llamado al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la MUD, así como lo hiciera reiteradamente el Jefe del Estado.
Sin embargo, con la instalación de la ANC, Santos toma una posición de beligerancia análoga a la de los demás gobiernos tutelados como Perú y México y declara que ese poder plenipotenciario, que desconoce oficialmente, "es la culminación de la destrucción democrática venezolana".
Además, de aquella reunión entre Santos y los nombrados senadores estadounidenses viene esa subida de tono que periodistas en Colombiacomo Rafael Guarín, de la línea uribista, reclamaban de su presidente al escribir: "Tocó que Trump lo apretara".
A esto hay que añadir las declaraciones de Mike Pompeo, actual director de la CIA, en el Foro de Seguridad auspiciado por el Aspen Institute en Colorado, EEUU.
Allí aseguró que la central de inteligencia trabaja en conjunto con los gobiernos de Colombia y México para generar un "cambio de régimen" (golpe de Estado) en Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro denunció lo expresado por el jefe de la CIA y pidió una explicación tanto a Colombia como a México.
La cancillería colombiana declaró que "Colombia jamás ha sido un país intervencionista", a pesar de lo dicho por Pompeo.
Por otro lado, las declaraciones del ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, desmienten lo versado por la cancillería del gobierno que representa. Cárdenas dijo en una entrevista que su país acompañaría las sanciones a 13 funcionarios que aplicara EEUU en julio pasado. Y agregó que "lo primero que hacemos es ofrecer toda nuestra colaboración (a EEUU) para tenderle un cerco desde el punto de vista financiero" a los representantes de la institucionalidad venezolana.
Incluso William Brownfield, ex embajador estadounidense en Venezuela y actual secretario adjunto de Estado de Seguridad y Lucha Antinarcóticos, anunció recientemente posibles "problemas políticos y bilaterales" sobre posibles litigios con respecto a los cultivos de coca, y subraya la responsabilidad de Venezuela en lo que Colombia es ejemplo: el narcotráfico en la región.
Todo esto viene condimentado con la mediática colombiana que demoniza y azuza constantemente lo sucedido en Venezuela y convierte al gobierno de Santos en víctima de los "desmanes totalitarios" del chavismo.
Nada más con lo declarado, y con las acciones financieras que toma Colombia con respecto a Venezuela, se puede prever un escenario de confrontación política que también tiene extensiones militares con la mencionada Doctrina Damasco, y sobre todo paramilitares con la inserción de este tipo de contigente violento transnacional en territorio venezolano.
Colombia, exportador de violencia mercenaria
Es público y notorio que con el Plan Colombia se instalaron siete bases militares que izan la bandera estadounidense en suelo colombiano.
Lo que poco se comenta es la funcionalidad de esas bases, amparadas bajo el eslógan de la "lucha contra el narcotráfico", pero que el historiador Renán Vega Cantor no duda en señalarlas como señuelos para controlar militarmente el territorio latinoamericano en pro del resguardo norteamericano sobre materias primas como petróleo y minerales.
A esto se unen los acuerdos de paz con las FARC, que brindan un escenario de "post-conflicto" que algunos analistas han señalado de inestable.
La investigación de León Valencia señala que con la desmovilización de la guerrilla liderada por Timoleón Jiménez, las zonas que antes controlaba ahora están tomadas en su mayoría por las Bacrim (bandas criminales), la mutación nominal del paramilitarismo financiado por gamonales y jefes del narco en Colombia. Más el aumento sistemático de los cultivos de coca. Lo que indica que los orígenes (violentos y económicos) del conflicto en el país vecino siguen intactos.
Estas Bacrim, como ha sido documentado, manejan una política económica similar a las del paramilitarismo de la era Uribe. Controlan zonas con mayor densidad de cultivos de droga, negocios ilícitos, economías negras, e implementan estados de excepción en las regiones controladas por ellas. Lo dicho anteriormente: son el brazo armado del neoliberalismo.
Asimismo las Bacrim han sido emparentadas con las compañías privadas de paramilitares mercenarios, cuyos actores y funciones han sido exportados a otras latitudes del mundo para intervenir en guerras civiles en Medio Oriente, África y Asia meridional. Estas compañías, financiadas entre otros por el Pentágono, también han tenido en Colombia un negocio fructífero en tiempos de conflicto. ¿Y en el "post-conflicto"?
Un escenario en el que el ejército colombiano está entrenado en guerra irregular, al igual que las Bacrim y las compañías mercenarias transnacionales, y con una posible desmovilización de todas las guerrillas en un futuro próximo para unirse a la vida política de Colombia, podría tener otro tipo de trabajo, diferente a la "contrainsurgencia" de los últimos 60 años.
María Fernanda Barreto en un artículo para Misión Verdad cita las premisas de la nueva Doctrina Damasco del ejército colombiano, que "plantea cuatro tipos de operaciones: ofensivas, defensivas, de estabilidad y de apoyo a la autoridad civil para integrar 'sus acciones con asociados de la acción unificada, conjunta, interagenciada y multinacional' para enseñar a los militares colombianos a utilizar términos y símbolos que permitan la interoperatividad 'cuyo fin es que el ejército conduzca operaciones militares unificadas (OTU) dentro del país y a nivel regional y mundial'".
Con la subida de tono por parte del gobierno de Juan Manuel Santos en torno a Venezuela, parece legítima la denuncia del presidente Maduro cuando manifestó que el ataque armado al Fuerte Paramacay (Carabobo) el domingo 6 de agosto fue financiado desde Miami y Colombia.
Este alegato no ha sido respondido (aún) por Bogotá.
Varias expediciones por parte de paramilitares colombianos en territorio venezolano, sobre todo en las zonas fronterizas, han sido neutralizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los últimos años, incluida la caída del jefe de finanzas de Los Rastrojos a principios de este año en el estado Táchira.
El Centro de Investigación de Crimen Organizado ha publicado un informe en el que asegura que Los Rastrojos ha resurgido con mayor fuerza en los últimos meses, coincidiendo sobre todo con los tiempos de violencia antichavista en Venezuela.
Todos estos elementos (violencia mercenaria y paramilitar) están unidos en un escenario en el que el gobierno de Santos toma mayor beligerancia con respecto a Venezuela.
Ante el fracaso de la MUD para imponer su agenda, estos recursos asimétricos se ponen a valer, ya han sido usados y podrían seguirse empleando para desestabilizar a la ANC, lo que obligaría al Gobierno venezolano a delegar recursos políticos y diplomáticos en función de una confrontación promovida por el gobierno de Santos.
El analista ruso-estadounidense Andrew Kowybko prevé una posible operacion de bandera falsa del lado colombiano relacionada a lo declarado por Brownfield hace poco: el narcotráfico en la frontera como excusa para iniciar un conflicto entre ambas naciones. Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

DONDE el EJÉRCITO actúa contra el PUEBLO no es en VENEZUELA - Militares mexicanos contra su propio pueblo


DONDE el EJÉRCITO actúa contra el PUEBLO no es en VENEZUELA - Militares mexicanos contra su propio pueblo




José Castañares / AFP
Militares mexicanos contra su propio pueblo
actualidad.rt.com
Ver original





En el país latinoamericano, los grupos que controlan regiones y se disputan territorios "arreglan" sus diferencias con torturas y asesinatos, más que inhumanos, monstruosos.
Sus métodos de vejación a la dignidad, los cuerpos y la vida incluyen decapitaciones, descuartizamientos y cocimiento de las víctimas en grandes tambos a fuego lento. Estas maneras de morir van precedidas de torturas, burdas o sofisticadas, que hacen palidecer a las de la época de la Inquisición.
El sicario tradicional quedó atrás. Más aún los métodos de los primeros narcotraficantes: rancheros que se enfrentaban a balazos. Desde 2007, todo cambió. El punto de quiebre fue la incorporación de las Fuerzas Armadas de México en la "guerra".
Esto provocó que todos los grupos se paramilitarizaran. Hoy se trata de una disputa prácticamente entre militares y paramilitares. La transformación fue radical. Los mafiosos mexicanos dedicados al trasiego de drogas, de ser actores secundarios, se convirtieron en los más poderosos del mundo.
Vale recordar que Los Zetas ―que inauguraron la crueldad para aterrorizar a las bandas contrarias y a la población― tienen su origen en las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Al menos 40 integrantes del Grupo Aeromóvil dieron origen a Los Zetas. La mayoría de estos militares de élite habían sido preparados en Estados Unidos. Algunos incluso habían tomado el curso Kaibil de Guatemala.
Todo lo que aprendieron lo pusieron al servicio del crimen organizado. Su capacidad de fuego fue apenas uno de sus ingredientes. El otro fue el terror indolente y las técnicas de "interrogatorio" pensadas originalmente para ser usadas contra los grupos subversivos.

Desde entonces han cometido incontables crímenes de lesa humanidad. Sus rivales, para no verse en desventaja, también cooptaron a militares de élite y, entre todos iniciaron una suerte de carrera por ver quién era capaz de las acciones más brutales, sanguinarias.
Lo peor ha sido que no solo estas tropas irregulares (integradas por militares desertores) asuelan regiones enteras. Resulta que las tropas regulares, aquellas que siguen integrando las Fuerzas Armadas mexicanas se han visto involucradas en crímenes de lesa humanidad, entre ellos: detenciones arbitrarias, torturas, violaciones sexuales, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tratos crueles, inhumanos y degradantes…
La oficial Comisión Nacional​ de los Derechos Humanos (CNDH) ha emitido, de 2007 a la fecha, 137 recomendaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada del Ejército y Fuerza Aérea, y a la Secretaría de Marina (Semar), a cargo de la Armada.
En los documentos se puede apreciar que la mayoría de las víctimas no estaban relacionadas con el crimen organizado.
Y que el 'modus operandi' de las tropas involucradas es la detención arbitraria y la retención ilegal de las víctimas en cuarteles, sin dar aviso a las autoridades correspondientes, donde son vejadas, torturadas y violadas sexualmente.
Los soldados han sido objeto de 100 recomendaciones en las que se documenta la violación de derechos humanos contra 388 personas. Mientras, los marinos han recibido 37 recomendaciones en las que se les señala de haber victimizado a 154 personas. Del total de 542, 18 son niños y niñas sometidos a asesinatos, violaciones y tratos crueles.
La militarización de la lucha contra las drogas en nada hizo retroceder a las bandas del narcotráfico, por el contrario, las fortaleció. La guerra que Estados Unidos impuso a México es imposible de ganar. Mientras, los costos que tiene que pagar la sociedad se cuentan en decenas de miles de asesinados, desplazados y desaparecidos. Muchos de ellos, victimizados por sus propios soldados y marinos.
Zósimo Camacho




Así desaparecieron los 43 estudiantes de Iguala, según un superviviente
www.elespanol.com
Ver original



Durante los últimos dos años, Omar García ha viajado mucho. Ha estado por todo México, en los 32 Estados, recorriendo el país de norte a sur. También ha viajado al extranjero, “un chingo de veces”, a Estados Unidos, Guatemala, Brasil, España, Inglaterra, Suecia, Austria, Alemania... En todos lados iba a contar su historia, una de la que ya está cansado, que “le encabrona”. La historia de la noche del 26 de septiembre de 2014. La historia de cómo sobrevivió a la noche de Iguala en la que murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de magisterio como él, de su misma escuela en Ayotzinapa, Estado de Guerrero. Un caso que provocó una movilización social sin precedentes. Este domingo, en la capital, había un sinfín de actos conmemorativos.

“Yo estaba en la escuela cuando me llama un compañero y me dice que la policía les había disparado, que habían matado a uno, y que fuéramos a ayudarles”, cuenta sentado en la Cineteca Nacional del Ciudad de México. “Todos nos empezamos a movilizar y nos metimos en las tres camionetas urbans que teníamos, 15 en cada una, y fuimos para allá”. Sobre 100 compañeros habían salido horas antes, rumbo a Chilpancingo, con dos autobuses. Cuando la policía les impidió pasar a esa ciudad, se dirigieron a Iguala.
A su escuela, la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que forma parte de una organización estudiantil nacional, le tocaba la tarea de lograr vehículos para el traslado a Ciudad de México para la marcha del 2 de octubre, conmemorativa de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida en 1968.
La forma de crear esta logística es tomar autobuses, una suerte de requisamiento de los vehículos con conductor incluido.
Práctica común por parte de estudiantes de magisterio en varias zonas del país, según el diario La Jornada, por lo que las empresas instruyen a los chóferes a que se queden y se les paga su sueldo.

Autobuses tiroteados
En Iguala, tras una serie de hechos imposibles de resumir en un párrafo, los estudiantes logran hacerse con otros tres autobuses de la estación de la ciudad y los cinco vehículos salen de la terminal con intención de volver a Ayotzinapa. Varias camionetas de policía comienzan a perseguirles. Les cortan el paso. Hay disparos. De acuerdo a uno de los varios informes sobre esa noche, todos los autobuses fueron tiroteados. A los ocupantes de dos de ellos se los lleva detenidos la policía.


“Llegamos en una hora, como a las diez y media, y vemos a los autobuses destrozados, baleados, con los chavos totalmente en shock, no sabían que onda, pues”, continua su relato. Preguntaron por el chico al que habían disparado en la cabeza. Vino por él una ambulancia. Sobrevivió. También por los compañeros que faltaban. Se los había llevado la policía. “Nosotros, bien pendejos, bien inocentes, dijimos si se los había llevado la policía estarían detenidos, seguramente les iban a golpear, pero estarían en la cárcel”.

Las patrullas seguían rondando la zona. Pasaron. “Y de repente, en un lugar semioscuro, empezaron los destellos de balas, disparando hacia donde estábamos nosotros”, continua mirando al frente. “Yo estaba detrás de una esquina, cerca de un poste de luz de cemento, ahí me cubrí y no mames, sentía los balazos impactando en la pared, la gente se tiró al suelo, todos gritaban, cayó un chavo, luego otro, muertos”. Eran Julio Cesar Ramírez y Daniel Solís, dos compañeros de su escuela.

“Como he visto muchas películas, sé que al manejar un arma se les acaban las balas en determinado momento y vuelven a cargarlas, entonces me dijo que tiene que haber un momentito el que dejen de disparar”, explica, “cuando hubo ese momento, salimos corriendo, gritando, cada cual hacia un lado, por las calles, las azoteas... fue terrible”. Él y otro estudiante se encontraron con un herido, al que le habían volado parte de la cara. Hace unas semanas le han acabado de reconstruir lo mejor posible el rostro.
Tras una serie de peripecias que incluye un encuentro con el ejército -“les dijimos que nos había atacado la policía y nos contestaron que nos lo habíamos buscado”- y una clínica privada donde no les atendieron, llegaron en taxi, con la ayuda de un maestro, al Hospital General de Iguala. “Pasé ahí dos noches, era terrible, estaba lleno de heridos, compañeros míos, también del equipo de fútbol”.

El autobús de los Avispones, que regresaba a Chilpancingo tras jugar un partido, fue tiroteado por varios sujetos armados con rifles AK-47. Murió un jugador y el conductor. Una mujer que iba en taxi fue la quinta fallecida. El cuerpo del sexto, otro estudiante llamado Julio Cesar Mondragón, fue encontrado el 27 de septiembre con marcas de tortura.
A García el narco le había matado ya un hermano pequeño. “Dije, 'oye, cabrón, ya es suficiente', dejé la escuela de magisterio y me dediqué de lleno al activismo”, explica, “ahora, tras dos años, estoy por fin recuperando mi vida, estoy matriculado en Derecho, que la escogí en gran parte por lo que pasó".

Sobre lo que ocurrió la noche del 26 al 27 de septiembre en Iguala hay diversas versiones. La oficial, defendida por la Fiscalía, habla de que “los estudiantes normalistas fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados” en el basurero municipal de Cocula y “arrojados al río San Juan, en ese orden”, y acusa de la desaparición al cártel local Guerreros Unidos, con la responsabilidad intelectual en el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su mujer María de los Ángeles Pineda, vinculada a ese cártel. Pocos días después, la Fiscalía Federal encuentró seis fosas con 28 cadáveres calcinados en el lugar señalado por los sicarios interrogados y detienen a 30 personas.

Versiones divergentes
Pero el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, nombrado por la Comisión Interamericana, contradice esta explicación, que tampoco se creen los padres y familiares de los desaparecidos. Según el análisis del GIEI, ninguno de los restos encontrados en el basurero se correspondían con los 43 desaparecidos. Además, arguyen que para quemar a casi medio centenar de personas hacen falta días y que la noche del 27 de septiembre los satélites sólo registraron un fuego en el Estado de Guerrero y no fue en ese vertedero.

Su informe señala otras inconsistencias, como torturas a algunos de los policías y sicarios capturados; mensajes de texto de un estudiante en el momento que supuestamente estaba siendo incinerado... Su hipótesis es que entre los autobuses que tomaron los estudiantes había uno que llevaba droga o dinero de su venta de los Guerreros Unidos y también acusaron a las autoridades mexicanas de entorpecer su trabajo.
Con este dictamen coincide la prestigiosa ONG Equipo Argentino de Antropología Forense, creada en 1984 para desarrollar técnicas que ayudaran a descubrir qué había sucedido con las personas desaparecidas en Argentina durante la sangrienta dictadura militar de Videla. Tras meses y meses de estudios, estos forenses explicaron que “no hay evidencia de incendio” en el basurero, “al menos de un incendio de las características necesarias para quemar a 43 personas” y, como la GIEI, también apuntaron a incoherencias en el relato de los sicarios, que es la base de la versión oficial.

El último giro ha sido la dimisión hace pocos días de Tomás Zerón, el investigador jefe del caso. En un vídeo, la GIEI lo acusó de haber visitado el río San Juan en octubre de 2014, un mes después de la tragedia. Allí se encontró una bolsa con restos humanos que correspondían a Alexander Mora Venancio. Él y Jhosivani Guerrero de la Cruz son los únicos de los 43 que todos los actores implicados reconocen que ha aparecido. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a Zerón, pocas horas después de su renuncia, como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
- ¿Qué crees que pasó con ellos?
- Yo no creo, yo vi. Vi cómo participó la policía, el ejército. Se los llevaron ellos. Yo tengo una postura clara. No me interesa si se los pasaron a otros o no. La responsabilidad es suya, como Estado, como autoridad, lo que hiciste después es tu bronca, bronca de la policía, del ejército y de las autoridades municipales.








Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Dos tercios de israelíes piden salida de Netanyahu por corrupción


laverdadoculta.com.ar

Dos tercios de israelíes piden salida de Netanyahu por corrupción

La Verdad Oculta

Dos tercios de israelíes piden salida de Netanyahu por corrupción

Cerca de dos tercios de los israelíes demandan la suspensión temporal de su primer ministro, Benyamin Netanyahu, por supuestos casos de corrupción. Según indican los resultados de una encuesta realizada por el diario israelí The Jerusalem Post, un 67 % de los israelíes considera “aceptable” que Netanyahu abandone el cargo de forma temporal por las investigaciones en desarrollo sobre los cargos que pesan actualmente en su contra.
Esta demanda de los israelíes tiene lugar pese a que las leyes israelíes solamente definen que el primer ministro puede ser sustituido temporalmente, concretamente por un periodo máximo de 100 días, por casos como enfermedades, mientras que la cláusula de suspensión automática nunca ha sido invocada con otro propósito.
En respuesta a la opción más apropiada para convertirse en el próximo primer ministro del régimen de Tel Aviv en el caso de que se produjera la renuncia de Netanyahu, los encuestados han optado por Yair Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid (Hay un futuro).
El presidente del derechista partido Baiit Yehudi (Casa Judía), Naftali Bennett; el exministro del derechista Likud (Consolidación) Gideon Sa’ar; y el jefe del centroizquierdista HaMahane HaZioni (Unión Sionista), Avi Gabbay, son también las otras opciones que barajan los israelíes.
Durante los últimos años, la policía israelí ha estado investigando varias cuestiones relacionadas con la corrupción financiera de Netanyahu y su esposa Sara.
Pese a los numerosos cargos de corrupción que pesan en contra del primer ministro del régimen de Tel Aviv y la gran indignación popular al respecto, el líder de la coalición del gabinete israelí y diputado en el parlamento, David Bitan, ha declarado que Netanyahu no dimitirá de su cargo, incluso aunque se diera el caso de que fuera imputado por la justicia.
hispantv

Corea del Norte emite una alerta a sus unidades de defensa civil

Corea del Norte emite una alerta a sus unidades de defensa civil

Corea del Norte emite una alerta a sus unidades de defensa civil

Las autoridades de ese país asiático han enviado órdenes al respecto a los líderes de los comités del Partido del Trabajo de Corea y a sus unidades de defensa civil.

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea —la formación política que gobierna en Corea del Norte— ha enviado órdenes a los líderes de los comités de ese organismo y a las unidades de la defensa civil norcoreana para que permanezcan en estado de espera de emergencia, según información de Radio Free Asia citada por KBS World Radio.

Una fuente de la provincia norcoreana de Yanggang habría asegurado que esos mandatos habrían sido difundidos mediante correos electrónicos, mientras que otra recalca que este martes varios helicópteros militaresdistribuyeron copias de la edición del periódico estatal 'Rodong Sinmun' que contenía el mensaje en la provincia de Jagang.

Esa última fuente apunta que se trata de la primera vez que Pionyang emplea vehículos de este tipo con ese fin desde que difundieron ediciones del mismo diario con un mensaje del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para felicitar el Año Nuevo.
Washington y Pionyang protagonizan una batalla verbal


Reuters

Desde hace varios días, Corea del Norte y Estados Unidos se han referido en varias ocasiones a un posible enfrentamiento militar. Así, Pionyang anunció que evalúa realizar un ataque contra la isla estadounidense de Guam, mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, toma esa decisión "se arrepentirá".

Poco después de dicha amenaza por parte del país asiático, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana que se encuentra en Guam a bordo de bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur.
A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

RT

MONSANTO VENDIÓ DURANTE AÑOS UN QUÍMICO ALTAMENTE TÓXICO A PESAR DE CONOCER SUS EFECTOS


argentinatoday.org

MONSANTO VENDIÓ DURANTE AÑOS UN QUÍMICO ALTAMENTE TÓXICO A PESAR DE CONOCER SUS EFECTOS – argentinatoday.org



Monsanto vendió un químico altamente contaminante durante años, aún sabiendo sus efectos nocivos.
Documentos demuestran que la multinacional continuó comercializando bifenilos policlorados (PCB) ocho años despues de comprobar sus consecuencias tóxicas para la salud.

Bill Sherman, fiscal general adjunto del estado de Washington, EE.UU., lleva adelante una demanda contra la multinacional Monsanto, hoy propiedad de la germana Bayer.
El funcionario acusa a la empresa de haber producido y vendido durante años bifenilos policlorados (PCB), a sabiendas de sus efectos perjudiciales para la salud.
La demanda se asienta en más de 20.000 memorandos internos, minutas de reuniones, cartas y otros documentos que han salido a luz pública recientemente.

Estos registros confirmarían que Monsanto sabía que el PCB era dañino para el medio ambiente, y siguió vendiéndolo a pesar de ello.
La compañía, quizá la mayor multinacional en el ramo agroalimentario, enfrenta no sólo la demanda del estado de Washington, sino también procesos judiciales iniciados por autoridades de otras localidades estadounidenses, como Spokane, Long Beach, Portland, San Diego, San José, Oakland y Berkeley.
En caso de que ser encontrada culpable, la sanción recaerá sobre la empresa alemana Bayer, que compró Monsanto el año pasado.
https://www.theguardian.com/environment/2017/aug/09/monsanto-continued-selling-pcbs-for-years-despite-knowing-health-risks-archives-reveal
Fuente:https://elmicrolector.org/2017/08/10/monsanto-vendio-durante-anos-un-quimico-altamente-toxico-a-pesar-de-conocer-sus-efectos/

EE.UU.: Piden una reunión inmediata en el Senado por un posible ataque nuclear contra Pionyang


laverdadoculta.com.ar

EE.UU.: Piden una reunión inmediata en el Senado por un posible ataque nuclear contra Pionyang

La Verdad Oculta

 EE.UU.: Piden una reunión inmediata en el Senado por un posible ataque nuclear contra Pionyang

Un congresista estadounidense pide a la Cámara de Representantes reunirse de manera urgente para discutir una legislación que prohíba a Trump atacar Corea del Norte sin aprobación del Congreso. El congresista estadounidense David Cicilline ha enviado una carta al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan, en la que le solicita convocar "de forma inmediata" una reunión para discutir la introducción de una ley que prohíba al presidente Donald Trump realizar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte sin aprobación del Congreso.
Cicilline insiste en que es "crucial" que "la Administración Trump pruebe todas las opciones diplomáticas" antes de que la Casa Blanca decida realizar un ataque nuclear preventivo contra el país asiático.
El congresista sostiene que el mandatario "ha empeorado la situación que ya era peligrosa" al asegurar "descuidadamente" que su país tiene "plenamente preparadas, cargadas y listas" las soluciones militares respecto a la situación en la península coreana y que responderá con "fuego y furia" ante las nuevas amenazas a su país por parte de Pionyang.
Más de 20.000 estadounidenses se encuentran en la península coreana y millones viven dentro de la zona de alcance de los misiles balísticos intercontinentales norcoreanos, evalúa Cicilline. "Si el presidente no calma la situación, lo debe hacer el Congreso", sostiene.
Los miembros de Cámara Baja del Congreso se encuentran ahora en sus respectivos distritos y está previsto que vuelvan a su trabajo el próximo 5 de septiembre, recuerda la agencia RIA Novosti.
RT

China advierte que impedirá cambio de régimen en Corea del Norte


es.sott.net

China advierte que impedirá cambio de régimen en Corea del Norte -- Los Dueños del Circo -- Sott.net


China exhortó el viernes a Corea del Norte y Estados Unidos a "dar muestras de prudencia" y evitar las "demostraciones de fuerza" tras una nueva escalada verbal.
© AFP
Cintas con mensajes que llaman a la paz y la reunificación cuelgan de una malla sita en las cercanías de la zona desmilitarizada antre las dos Coreas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, endureció su discurso contra Pionyang este viernes. "Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong-un encuentre otra vía", escribió en su cuenta de Twitter.
La víspera,
había asegurado que quizá no fue "bastante dura" su promesa de desatar "fuego e ira"
sobre Corea del Norte si seguía amenazando a Estados Unidos.
Pekín reiteró este viernes su llamamiento a la moderación. "Pedimos a todas las partes que den muestras de prudencia en sus palabras y sus acciones, y que hagan más para apaciguar las tensiones", declaró Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Washington y Pionyang deben intentar "reforzar su confianza mutua, en vez de recurrir a las viejas recetas que consisten en encadenar las demostraciones de fuerza", añadió el diplomático en un comunicado.
El jueves, el jefe del Pentágono, Jim Mattis, se había mostrado más prudente que su presidente, insistiendo en el hecho de que "el esfuerzo estadounidense es conducido por la diplomacia" y alertando sobre el escenario "catastrófico" de un conflicto armado.
Corea del Norte había presentado horas antes su plan de lanzar cuatro misiles contra la isla de Guam, bastión estratégico de Estados Unidos en la región, acción que consideró "una advertencia" a Trump.
Esa guerra retórica acerca de los programas balístico y nuclear de Pionyang alimenta el temor a un error de cálculo que tendría consecuencias catastróficas para la península coreana y más allá. En julio, el país asiático realizó con éxito pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que podrían alcanzar territorio estadounidense. Consultado sobre eventuales ataques preventivos, Trump eludió dar una respuesta clara. "Nos preparamos ante numerosos escenarios diferentes", declaró.
John Delury, profesor en la Universidad Yonsei de Seúl, opinó que podría producirse "una minicrisis de los misiles cubana" en la región. En 1962, la instalación de misiles soviéticos en Cuba alimentó temores de una guerra nuclear mundial.
Según analistas, un ataque norcoreano a Guam pondría a Washington en una posición difícil: si no intenta interceptarlo, su credibilidad se vería afectada y Pionyang se sentiría confiado para hacer una prueba de ICBM de mayor envergadura.
Respecto a China, el principal socio económico de Corea del Norte, Trump consideró que "puede hacer mucho más" para presionar al régimen de Kim Jong-un, a pesar de que Pekín se unió el sábado pasado al conjunto del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar nuevas sanciones contra Pionyang.
China y su papel
Entretanto, Pekín aboga por una solución "negociada" del caso norcoreano, sin darle la razón a ninguno de los bandos enfrentados. China propuso en varias ocasiones una solución para salir de la crisis: que Corea del Norte acabe con sus ensayos nucleares y balísticos mientras Estados Unidos y Corea del Sur ponen fin a sus ejercicios militares conjuntos.
Este viernes, el diario oficial chino Global Times abundó en la idea de que Pekín no debería intervenir en caso de conflicto entre Washington y Pionyang. El gobierno debe "dejar claro que si Corea del Norte envía misiles que amenacen el suelo estadounidense en primer lugar y que Estados Unidos reacciona, China permanecerá neutra", opinó en un editorial.
El general Kim Rak-Gyom, comandante de las fuerzas balísticas de Corea del Norte, consideró "absurdas" las advertencias de Trump. "Un diálogo sensato es imposible con un tipo que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta", indicó, citado por la agencia oficial de noticias KCNA.
Agregó que a mediados de agosto podría estar listo el plan de ataque a Guam, que implicaría lanzar cuatro misiles que sobrevolarían las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi. El proyecto aún debe ser aprobado por el líder norcoreano Kim.
La isla de Guam, a unos 3.500 km de Corea del Norte, cuenta con dos bases militares estadounidenses con bombarderos pesados de largo alcance, cazas y submarinos, que participan regularmente en las demostraciones de fuerza de Estados Unidos cerca de la península coreana, para furia de Pionyang.
Guam, donde viven 162.000 personas, también está equipada con un escudo antimisiles THAAD.
Las tensiones en la península coreana tienden a agravarse siempre que Seúl y Washington hacen ejercicios militares conjuntos, y los próximos están previstos hacia el 21 agosto.

Demandan a Disney por espiar a niños a través de 42 aplicaciones


buscandolaverdad.es

Demandan a Disney por espiar a niños a través de 42 aplicaciones



Por RT
El ‘software’ de esa multinacional podría rastrear, recopilar y exportar información personal y sobre el comportamiento de sus usuarios para facilitar su “explotación comercial”.
Disney, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, podría recopilar en secreto información personal sobre algunos de sus clientes más jóvenes, incluidos menores de 13 años, y compartir esos datos de manera ilegal con los anunciantes sin el consentimiento de sus padres, según reza una demanda federal presentada a finales de la semana pasada en California (Estados Unidos), informa el periódico ‘The Washington Post‘.
La denuncia señala que esa empresa violaría leyes que protegen la privacidad personal a través de 42 aplicaciones para dispositivos móviles y acusa tanto a Disney como a las compañías tecnológicas Upsight, Unity y Kochava de crear ‘apps’ destinadas al público infantil cuyo ‘software’ permite rastrear, recopilar y exportar tanto información personal como del comportamiento en línea de sus usuarios para facilitar su “explotación comercial”.
Los demandantes argumentan que Disney y sus socios violaron una ley federal que proteje la privacidad en de los niños estadounidenses en Internet (Coppa, por sus siglas en inglés) y desean obtener una orden judicial que prohíba a las compañías recopilar y divulgar datos sin el consentimiento de los responsables de esos menores, así como recompensas por los daños causados y los honorarios legales.
Esta compañía de entretenimiento ha respondido que aplica “unas políticas muy estrictas” para “evitar transgredir” esa norma y considera que la iniciativa legal en su contra se basa en una malinterpretación de los principios de la Coppa, con lo cual está dispuesta a defenderse “en los tribunales”.



Quien es el Rey de la Cocaína?


Quien es el Rey de la Cocaína?





Quien es el Rey de la Cocaína?
aguilaroca7.blogspot.com
Ver original




Quien es el Rey de la Cocaína?



Según ella, fueron invitados a La Habana por el embajador cubano en Colombia, Fernando Ravelo, y por Antonio de la Guardia.


Viajaron en el avión de Escobar, cenaron en Marina Hemingway con Arnaldo Ochoa y Patricio de la Guardia, y al día siguiente acordaron con el ministro del Interior, José Abrantes, pagar un millón de dólares diarios por utilizar el espacio aéreo y las aguas territoriales de Cuba en el tráfico hacia EEUU.


Llegado a ese acuerdo, El General Arnoldo Ochoa llevó en hélicoptero a Suárez y Escobar a Cayo Piedra, donde los esperaban Fidel y Raúl Castro.


Según Levy, esa conexión no duró más que dos años, en los cuales La Habana recaudó unos 500 millones de dólares. ¿Puede hablarse entonces de varias conexiones cubanas del narcotráfico operadas por los mismos personajes?


Lo que cuenta Ayda Levy es de su exclusiva responsabilidad, pero ella me hizo una revelación que no incluyó en su libro. Dice que tiene en una caja de seguridad documentación muy importante sobre las operaciones de narcotráfico.


Ahí puede haber información determinante.


También me han contado que hubo por lo menos dos conexiones cubanas con el narcotráfico a través de diferentes funcionarios, pero no lo incluyo en mi libro porque no tengo suficientes evidencias.


Ahora publica un libro el hijo de Pablo Escobar en el que solo dice que su padre tuvo "la complicidad de oficiales de alto rango en el régimen cubano".



La Administración Reagan organizó inmediatamente con la CIA un ejército de mercenarios (la contra) para combatir desde Honduras, El Salvador y Costa Rica al gobierno sandinista de Nicaragua.


Cuando el Congreso de EEUU prohibió la financiación de esa guerra, como consecuencia de las operaciones terroristas de la CIA


Los aviones de la CIA introducían en EEUU los cargamentos de cocaína, utilizando incluso bases militares.


Acaba de estrenarse aquí en USA la película Matar al mensajero del periodista asesinado Gary Webb, que cuenta aquella conspiración. El entonces presidente mexicano Miguel de la Madrid colaboraba con la Administración Reagan en el abastecimiento para los contras.


La CIA tenía la complicidad de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la policía política del PRI mexicano.


Una parte de la cocaína introducida por la CIA se comercializó en forma de crack, un derivado muy peligroso que provocó una oleada de muertes entre los consumidores de los barrios negros de Los Ángeles llamada la epidemia del Crack.


La CIA y la DFS eliminaron al agente de la DEA Enrique Camarena y al periodista mexicano Manuel Buendía cuando ambos descubrieron la triangulación de la CIA con los contras y el Cártel de Guadalajara (México) y el Cártel de Medellín (Colombia).


Las operaciones las dirigía desde la Casa Blanca el teniente coronel Oliver North del CSN. Sus delegados en la base militar salvadoreña de Ilopango eran los agentes cubanos de la CIA Félix Rodríguez y Luis Posada Carriles.


Rodríguez, que se relacionaba directamente con el entonces vicepresidente George Bush, lo cuenta en su autobiografía Guerrero de las sombras.





Servicios de Inteligencia al Mando del Narcotrafico Internacional
aguilaroca7.blogspot.com
Ver original





La CIA (Agencia Central de Inteligencia) de Estados Unidos ha estado involucrada en varias operaciones en el tráfico de drogas.
Algunos de estos informes afirman que la evidencia del Congreso que indica que la CIA trabajó con grupos que se sabía que estaban involucrados en el tráfico de drogas, por lo que estos grupos se les proporcionó información útil y de apoyo material, a cambio de permitir que sus actividades criminales continuaran, y de obstaculizar o impedir su arresto, acusación y encarcelamiento por las agencias policiales estadounidenses.


La CIA apoyó varios comandantes rebeldes afganos ―como el líder muyahidín Gulbuddin Hekmatyar, que luchaba contra el Gobierno de Afganistán y contra las fuerzas de la Unión Soviética, que eran sus partidarios―
McCoy ha investigado y escrito acerca de la historia de las Filipinas, y sobre el Sudeste asiático en particular el tráfico de drogas del Triángulo Dorado (especialmente opio y heroína.


Su libro, The Politics of Heroin in Southeast Asia., documenta la colaboración entre la CIA y los carteles de droga en esta región.









Alfred W. McCoy professor of history at the University of Wisconsin-Madison discusses CIA Complicity in the Global Drug Trade, Afghanistan, Southeast Asia, Central America, Columbia and Mexico.



Alfred W. McCoy - Wikipedia




La principal agencia de inteligencia mexicana


También se alega que la DFS, la principal agencia de inteligencia mexicana, que es en parte una creación de la CIA y más tarde se convirtió en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), tenía entre sus miembros más cercanos aliados del gobierno de la CIA en México, entregados a los narcotraficantes mexicanos de nivel superior, que habían sido etiquetados por agentes de la DEA con una virtual «licencia para traficar».


Miguel Ángel Félix Gallardo, es conocido como el padrino del negocio de la droga de México y el primer capo de la droga de México, a condición de una cantidad significativa de fondos, armas y otro tipo de ayuda a los contras de Nicaragua.


Su piloto, Werner Lotz señaló que una vez había Gallardo le entregó 150 000 dólares en efectivo a un grupo de contras, y Gallardo a menudo se jactaba de contrabando de armas a los mismos.


Sus actividades eran conocidas por varias agencias federales de Estados Unidos, incluyendo la CIA y la DEA, pero se le concedió la inmunidad debido a sus «contribuciones caritativas a los contras».




Implicación de la CIA en el tráfico de drogas -






Implicación de la CIA en el tráfico de drogas -

Según el entonces candidato a la presidencia, Ron Paul, la CIA importó cocaína de los Contras a Estados Unidos y luego proveyó a narcotraficantes domésticos con su botín, una transacción que permitió a la Agencia operar el tráfico ilegal en países latinoamericanos.


El hijo de Pablo Escobar: "Mi padre trabajaba para la CIA"
aguilaroca7.blogspot.com
Ver original


El hijo del narco o apodado como "el hijo del patrón" más famoso de la historia, cuyo ascenso hasta el éxito mundial al frente del Cártel de Medellín ha escrito el libro "Pablo Escobar Infraganti".


En esta obra, además de arremeter contra la corrupción política, hace una sorprendente revelación que apoya en algunos hechos históricos:


"Mi padre estaba trabajando para la CIA".


"Cuando ya no les sirvió, lo mataron"


"Vendía cocaína para que ellos pudieran financiar su lucha anticomunista en toda centro América. Esto ubica a mi padre en una historia en donde algunas cosas empiezan a encajar", defiende.


Su relato concluye con una conclusión tajante: "Mi padre fue un engranaje de un gran negocio del narcotráfico universal. Cuando ya no les sirvió, lo mandaron matar".


Los testimonios del hijo de Pablo Escobar concuerdan perfectamente con la red de trafico de cocaína internacional que la CIA, el Pentágono y los servicios de inteligencia Israelí operaban entrenando guerrilleros de altos mandos en Colombia y financiando a sus grupos paramilitares o escuadrones de la muerte para su lucrativo negocio redondo de la industria militar de la cocaína.


Águila Roca. Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA