sábado, 12 de agosto de 2017

Siria recupera paso y puestos militares clave en frontera jordana


diario-octubre.com

Siria recupera paso y puestos militares clave en frontera jordana

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Las fuerzas del Ejército de Siria aseguran su dominio total en la frontera sirio-jordana e izan la bandera del país en el paso fronterizo de Abu Sharshuh.
Según informaron el viernes fuentes locales sirias, las fuerzas del país y sus aliados han seguido con sus avances y superado a los grupos Yeish al-Aswad al-Sharqiya y Yeish Ahrar al-Ashayer, vinculados al Ejército Libre Sirio (ELS), en la provincia de Al-Sweida, fronteriza con Jordania.
Y así, agregaron, el Gobierno de Damasco ha podido recuperar el dominio de las fronteras sureñas del país con Jordania y el estratégico paso fronterizo de Abu Sharshuh, pues por él llegaban al territorio sirio considerables cantidades de equipamientos militares de EE.UU. y sus aliados a los llamados ‘rebeldes’ sirios.
Asimismo, las fuerzas de la Brigada 15 del Ejército de Siria han podido hacerse con el control de las zonas de Ber al-Sabuna, Tal al-Asada, Ver al-Rasii, Tal Seda, Tal al-Zaba, Yamiyat al-Ramasin y Wadi al-Sawt.
De igual modo, como parte de su avance, también fueron recuperados siete puestos de control a lo largo de la frontera siria y parte de la ruta principal entre Ver al-Harziya y Wadi al-Mawt.
De acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), tal progreso de las fuerzas sirias marca el fin de la existencia de los grupos armados sirios ‘rebeldes’ en la frontera sirio-jordana.
Con este impulso, detalla el organismo, los elementos armados se verán incapacitados para seguir con sus ataques contra las fuerzas sirias y excluidos de sus accesos hacia el exterior en el sur y suroeste de Siria, por lo que solo les quedarán unos cuantos pasos en la frontera.
En los últimos meses, la frontera sureña de Siria se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército del país árabe. Desde el pasado mes de mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona y han desplegado más armamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario