sábado, 12 de agosto de 2017

Colono israelí atropella deliberadamente a niños palestinos


hispantv.com

Colono israelí atropella deliberadamente a niños palestinos

 

 

HispanTV

Un colono israelí atropelló el jueves de manera deliberada a cuatro niños palestinos en Al-Quds (Jerusalén).
Según informa la página Web Middle East Monitor (MEM), la violenta acción del colono israelí se produjo en el distrito Silwan en el sur de la Mezquita Al-Aqsa y causó heridas a varios niños, incluso algunos de ellos se encuentran en condiciones críticas.
Los testigos oculares citados por MEM aseguraron que el israelí ya conducía a alta velocidad, pero cuando vio a los niños palestinos aceleró y los atropelló. Poco después huía de la escena del crimen.
Los testigos también dijeron que en el lugar de los hechos había soldados israelíes que, tras producirse el ataque, optaron por no hacer nada y fueron los palestinos presentes ahí quienes llamaron ambulancias y facilitaron la transferencia de los heridos a hospitales.
Los soldados se quedaron mirando impasibles sin intervenir mientras que los locales llamaron una ambulancia para que transfiera a los niños al hospital de Hadassah”, dijo uno de los testigos citados por la página Web Middle East Monitor.
“Los soldados se quedaron mirando impasibles sin intervenir mientras que los locales llamaron una ambulancia para que transfiera a los niños al hospital de Hadassah”, dijo uno de los testigos del ataque.
A su vez, fuentes de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informaron la noche del jueves que dos de los niños heridos todavía estaban hospitalizados y uno de ellos había sido operado por heridas serias en su rodilla.
La Policía israelí asegura haber detenido al autor del ataque y manifiesta que el colono residía en los asentamientos ilegales en las zonas orientales de Al-Quds que están bajo ocupación del régimen de Tel Aviv.
Este tipo de incidentes en los que los colonos israelíes atropellan a los niños palestinos ocurren con frecuencia en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel mientras que tanto Palestina como las organizaciones no gubernamentales advierten de que las autoridades israelíes muchas veces no castigan a los responsables de crímenes o delitos contra los palestinos, lo que incentiva a otros a realizar actos similares.
hgn/ctl/mjs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario