sábado, 12 de agosto de 2017

Predicen una vida sin dinero en efectivo en Suecia


buscandolaverdad.es

Predicen una vida sin dinero en efectivo en Suecia



Por RT
El 80% de las transacciones en el comercio al por menor de este Estado de la UE ya se hacen con tarjetas.
Dos tercios de los comercios suecos creen que los ciudadanos dejarán de pagar en efectivo en el año 2030, informa el periódico ‘Svenska Dagbladet’ citando un informe del Real Instituto de Tecnología (Estocolmo). Además, según la Federación de Comercio Sueca, el 80% de las transacciones en el comercio al por menor ya se hacen hoy con tarjetas.
Niklas Arvidsson, investigador del citado Instituto sueco, cree posible que se cumpla esta predicción. “Está pasando muy rápido. Para los bancos manejar efectivo es un coste, por lo que el ‘cash’ solo estará disponible mientras personas y tiendas lo soliciten”, afirmó Arvidsson al diario. El informe se ha basado en las respuestas de más de 740 comerciantes en sectores que manejan una gran cantidad de dinero en efectivo.
En 2016 un estudio de Visa arrojaba el dato de que los suecos usan sus tarjetas de débito con una frecuencia tres veces mayor que la mayoría de los europeos. Por ejemplo, la popularidad de las aplicaciones de pago de teléfonos inteligentes como Swish ha hecho que hasta los vendedores de frutas y verduras abandonaran el efectivo en su día a día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario