sábado, 12 de agosto de 2017

El jefe del Ejército Nacional de Libia se reuniría con Lavrov


mundo.sputniknews.com

El jefe del Ejército Nacional de Libia se reuniría con Lavrov

 

 

Sputnik

MOSCÚ (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, planea reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el 14 de agosto en Moscú, comunicó a Sputnik el jefe del grupo de contacto de Rusia sobre Libia de la Cancillería y la Duma rusas, Lev Dengov.
Informó que Haftar llega este 12 de agosto a Moscú.
"Por ahora se confirmó solo una reunión con el ministro (de Exteriores ruso)", dijo Dengov al comentar el programa de la visita de Haftar a la capital rusa.
© REUTERS/ Philippe Wojazer
No descartó que Haftar pueda reunirse con representantes del Ministerio de Defensa ruso.
"Hay semejante información pero aún no está confirmada", dijo.
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU presidido por el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj.
© AFP 2017/ Abdullah Doma
Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste), que cuenta con el apoyo de Haftar.

El pasado 25 de julio en París Al Sarraj y Haftar acordaron "una hoja de ruta para garantizar la seguridad y defender el territorio libio ante las amenazas y tráficos de todo tipo".
Además acordaron el cese del fuego en Libia y condenaron cualquier amenaza a la estabilidad del país.