sábado, 12 de agosto de 2017

México y EEUU renegocian el Tratado de Libre Comercio


hispantv.com

México y EEUU renegocian el Tratado de Libre Comercio

 

 

HispanTV

México está en un momento crucial en relaciones comerciales con sus vecinos del norte. En breve, habrá renegociaciones del tratado comercial con EE.UU. y Canadá.
La próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) genera serias preocupaciones entre empresarios, analistas y ciudadanos mexicanos por los argumentos que presentará el equipo encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Las mesas de trabajo entre los tres países de América del Norte, inician el 18 de agosto, entre fuertes tensiones. El Gobierno de Donald Trump, ataca con el argumento de que su país, tiene un déficit de 60 mil millones de dólares con México, aunque esto solo represente el 0.2 % de su déficit comercial total. Pero según especialistas en el tema, Estados Unidos esconde sus intereses reales detrás de esto. Quiere la tajada grande del pastel energético de México.
Legisladores exigen al Gobierno mexicano una posición firme que no afecte la economía nacional. Miembros de la sociedad civil organizada, también tienen peticiones al equipo negociador de México.
EL Gobierno mexicano, ha dicho que no aceptará negociar puntos del TLCAN desde una posición de fuerza y presiones de parte de Estados Unidos. Pero hay fuerte escepticismo en la sociedad mexicana, porque Donald Trump tiene la política de ganar todo sin importar intereses ajenos. En breve se verá que tanto poder de negociación hay en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mhn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario