martes, 20 de mayo de 2014

Keiser Report en español: Plata sí, oro no

 

Keiser Report en español: Plata sí, oro no 

 

Publicado el 20/5/2014
En este nuevo episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert debaten acerca de las casas de intercambio de China, que están comerciando con plata pero no con oro. Luego, en la segunda parte del programa, Ben Dyson de positivemoney.org explica cómo serían la economía y el sistema bancario si contáramos con dinero positivo.

 

CIA dejará de usar falsas vacunaciones para espionaje

CIA dejará de usar falsas vacunaciones para espionaje


La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a no seguir falsos programas de vacunación como una fachada para sus operaciones de espionaje.

Así lo ha afirmado este martes Lisa Moncayo, la asistente en Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en alusión al falso programa de inmunización que utilizó la CIA en Pakistán para hacerse con la información que necesitaba para capturar al exlíder de Al-Qaeda Osama bin Laden.
Las declaraciones de Moncayo se producen en respuesta a una misiva en la que 12 decanos de distintas facultades de Medicina de universidades estadounidenses han denunciado que tales prácticas de espionaje afectarán a las misiones de los médicos de Estados Unidos en el mundo.
“Encubrir operaciones de inteligencia con servicio público humanitario ha tenido consecuencias colaterales que han afectado a toda la comunidad de la salud pública”, afirmaron los decanos en su carta a Obama.
En 2011, la CIA usó al cirujano paquistaní Shakil Afridi para montar una fingida campaña de vacunación contra la hepatitis para arrestar a Bin Laden.
Según el diario estadounidense ‘The Washington Post’, poco después, Afridi fue sentenciado por tribunales pakistaníes a 33 años de cárcel por traición.
El rotativo señaló que varias organizaciones internacionales humanitarias en Pakistán se vieron obligadas a abandonar ese país y algunos de sus funcionarios murieron en atentados terroristas perpetrados por grupos armados, que consideraban la labor de las organizaciones una tapadera para llevar a cabo actividades de espionaje de EE.UU.
Hispan Tv

Abandonando al dólar: Rusia y China firman un acuerdo para pagar con sus monedas nacionales

Abandonando al dólar: Rusia y China firman un acuerdo para pagar con sus monedas nacionales


El Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, han firmado este martes un acuerdo que incluye realizar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se encuentra estos días de visita oficial a China, donde mantiene conversaciones con el presidente Xi Jinping y se reúne con representantes de los círculos de negocios de China y Rusia.
El histórico acuerdo interbancario firmado en presencia del mandatario ruso y su homólogo chino estipula la cooperación en el sector de las inversiones, la esfera crediticia y las operaciones en los mercados de capital.
El Banco de China es el prestamista número dos en China en general y es uno de los 20 más grandes del mundo. El total de sus activos en 2011 llegó a unos 1,9 billones de dólares. Opera tanto en China como en otros 27 países del mundo. El 60,9% de las acciones del grupo VTB pertenecen al Estado ruso, el grupo funciona en 20 países y el total de sus activos llega a unos 253.300 millones de dólares.
Según el comunicado estipulado en el marco del encuentro entre los dos presidentes, Moscú y Pekín aumentarán el volumen de pagos directos en divisas nacionales en todas las esferas y estimularán las inversiones mutuas, sobre todo en las infraestructuras de transporte, la exploración de recursos naturales y la construcción de viviendas de clase económica.
El presidente Putin subrayó que especialistas de ambos países están considerando también la posibilidad de elaborar nuevos instrumentos financieros.
En 2013 los volúmenes del comercio bilateral entre Rusia y China llegaron a un total de 90.000 millones de dólares. Se pronostica que para el año 2015 alcanzará los 100.000 millones de dólares.

Pelé sobre el Mundial: “El 25% de turistas canceló ya sus viajes a mi país”

Pelé sobre el Mundial: “El 25% de turistas canceló ya sus viajes a mi país”


El astro del fútbol mundial Pelé criticó duramente los retrasos en los preparativos para el Mundial que comienza en menos de un mes en su país, subrayando que esto pone en riesgo el éxito del campeonato.

“Es inaceptable que algunos estadios no estén terminados. Tuvimos muchos años, un tiempo más que suficiente. Es una vergüenza”, declaró el futbolista al diario alemán ‘Bild’.
La Copa Mundial arranca en Brasil el 12 de junio, pero el estadio Arena Corinthians en São Paulo, donde se jugará el partido inaugural, todavía no está listo: las obras se han retrasado por diversos accidentes, que han dejado incluso alguna muerte entre los obreros. Pelé critica a los organizadores por el retraso en la construcción de las infraestructuras.
“Espero con mucha ilusión los partidos”, explicó el legendario futbolista. “Pero cuando pienso en todo lo que ocurre alrededor, me preocupo. Es algo que me frustra”, lamenta.
Otro aspecto que le causa preocupación a ‘O Rei’ es el revuelo de la gente: las calles de Brasil están llenas de manifestantes que están en contra de los gastos que supone el Mundial. Esto puede poner en riesgo el evento deportivo. “Un 25% de los turistas extranjeros que iban a asistir a Brasil ha cancelado su viaje por las protestas”, indicó Pelé que comenta que apoya a la gente si “se manifiestan de forma pacífica”.
A pesar de todo, Pelé dice que espera que el campeonato arranque y que jugar en casa sea una ventaja.
RT

Papa Francisco usa estola huasteca

Papa Francisco usa estola huasteca

Redacción SDPnoticias.com

mar 20 may 2014 12:33
Papa Francisco usa estola huasteca Juan Jesús Melgajero llevó al sumo pontífice un poco de la tradición de su natal San Luis Potosí. Foto/Twitter
Juan Jesús Melgajero llevó al sumo pontífice un poco de la tradición de su natal San Luis Potosí.
México.- El sacerdote Juan Jesús Melgajero Martell se encontró con el Papa Francisco en El Vaticano, y aprovechó el momento para llevarle un poco de la cultura huasteca: una estola con bordado típico de San Luis Potosí.
El sumo pontífice aceptó y usó el obsequio, según se aprecia en la imagen que el cura mexicano subió a su perfil de Facebook.
Melgajero Martell estudia la licenciatura de Misionología en la Universidad Pontificia de Roma, Italia, indica en la red social.

JVM pide a Madero hacer los cambios que la militancia le demanda

JVM pide a Madero hacer los cambios que la militancia le demanda

Vázquez Mota le pide A Gustavo Madero sumar con respeto y magnanimidad en pro de la unidad partidista


20/05/2014 12:37 Jaime Contreras Salcedo
Vázquez Mota le pide A Gustavo Madero sumar con respeto y magnanimidad en pro de la unidad partidista.
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- En una suerte de operación cicatriz, Gustavo Madero deberá tomar las decisiones más pertinentes en la vida del Partido Acción Nacional (PAN), pero también deberá hacer cambios que la militancia está demandando.
Es tiempo de inclusión, de sumar, con respeto, consideración, magnanimidad, pero también con una gran responsabilidad para tomar las decisiones que han quedado pendientes", afirmó Josefina Vázquez Mota.
La x candidata presidencial, también le recordó al reelecto de los panistas que este instituto político se ha distinguido siempre por su vocación demócrata, por sus visiones éticas y con un ejercicio de servicio a la ciudadanía.
Confío y estaremos todos los panistas atentos a que así suceda", sostuvo.
Ponderó la ex candidata a la presidencia a Ernesto Cordero y su equipo al reconocer su derrota y por ende, la voluntad de la mayoría de los panistas; "para nosotros, la contienda ha quedado atrás. Así lo han aceptado quienes contendieron y lo que tenemos ahora que hacer es -fieles a nuestras convicciones- seguir adelante, fortaleciendo esta agenda para México y para los ciudadanos", dijo Vázquez Mota.
Interrogada en el Senado donde concurrió a una reunión de la comisión de Equidad de Género, Josefina Vázquez Mota también le hizo ver a Madero y a los suyos que ahora el principal reto del PAN es fortalecer su vida institucional con los valores con que fue fundado hace 75 años; con la convicción "de que somos este instrumento para la ciudadanía y particularmente con una agenda de fortaleza de México y para la gente".
jpg

Matan a 16 en Tamaulipas, pese a operativo de seguridad

Matan a 16 en Tamaulipas, pese a operativo de seguridad

Los primeros hechos, donde encontraron siete cuerpos en un vehículo, fueron en Tampico; después, en Ciudad Hidalgo, hallaron otras nueve personas asesinadas.
image_28 (1)
FOTO: SAÚL LÓPEZ/ CUARTOSCURO
En menos de 13 horas, en Tamaulipas fueron hallados 16 cuerpos en diferentes puntos de la entidad, pese al operativo federal de seguridad.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó que el lunes por la mañana, en un ejido del municipio de Hidalgo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de nueve personas.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común informó que el hallazgo ocurrió a las 10:00 horas en las inmediaciones del ejido Los Ángeles; eran cinco personas del sexo masculino y cuatro del sexo femenino.
Además, se reportó el incendio de tres viviendas, cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas aún no identificadas.
Mientras tanto, la noche del domingo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que “como producto de las pugnas internas entre presuntos grupos delincuenciales que operan en la zona conurbada del Estado, siete personas no identificadas fueron privadas de la vida y abandonados sus cuerpos en el interior de un vehículo”. 
El hallazgo de las víctimas ocurrió a las 21:35 horas del domingo 18 de mayo del presente año en el interior de una camioneta color verde modelo no reciente, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, la cual fue encontrada en la Privada Jesús García de la colonia Morelos del municipio de Tampico.
Las víctimas fueron cuatro hombres y tres mujeres no identificadas hasta el momento.

Calderón practicaba velerismo… con cargo al erario

Calderón practicaba velerismo… con cargo al erario

 

Redacción AN 
Durante su sexenio, Felipe Calderón hizo que la Secretaría de Marina pusiera ocho veleros, con tripulación permanente, a su disposición, de acuerdo con un reportaje de la revista Proceso de esta semana. Al respecto, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el periodista Arturo Rodríguez detalló que el velerismo, con cargo al erario, era una actividad de "esparcimiento" del ex presidente, que hasta ahora era desconocida. Explicó que se compraron más de 100 embarcaciones que no eran para uso militar.


Las noticias de los diarios del martes 20 de mayo

Las noticias de los diarios del martes 20 de mayo


  @ADNPolitico
  
REFORMA
Se alió a corruptos Madero.- Canales
Un día después de que Gustavo Madero fue reelecto como dirigente nacional del PAN, un grupo de distinguidos panistas lo descalificó por no combatir la corrupción al interior del partido. El exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales, dijo que el político chihuahuense no cuenta con el perfil que necesita el partido, pues no sólo no ha actuado contra la corrupción, sino que propició, toleró y se alió con quienes la practican. "Tiene ahora una nueva oportunidad con este mandato que recibió en las urnas, vamos a ver si tiene esa capacidad de rectificar porque en su primer periodo no hizo nada, al contrario, la propició, la toleró, la solapó, se alió con muchos de los señalados", señaló. En nombre de Panistas por México, Canales reveló que esa agrupación emplazará al líder nacional panista a actuar ante los casos de corrupción al interior del blanquiazul.
Capturan por plagios a policías del Edomex
Cuatro agentes del Estado de México "olvidaron" proteger a la ciudadanía, pues al acudir a cobrar el rescate de una secuestrada fueron detenidos por la Policía Municipal de Naucalpan durante un operativo. Los informes de la Alcaldía revelan que una mujer de origen colombiano fue privada de la libertad desde hace algunos días, y los delincuentes pidieron a sus familiares 500,000 pesos para entregarla. Las negociaciones continuaron y los parientes de la víctima proporcionaron esa suma de dinero, pero los plagiarios no cumplieron con su parte del trato y la mantuvieron cautiva. De acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Naucalpan, Estado de México, los secuestradores exigieron 1.5 millones de pesos más.

Urge mantenimiento a escuelas del DF
Las escuelas capitalinas requieren mantenimiento, pero ni la SEP ni el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa del DF (ILIFED) tienen un diagnóstico preciso sobre las condiciones en las que se encuentran los 2,000 inmuebles de educación básica pública. Trabajos de desazolve, instalaciones eléctricas, renovación de baños e impermeabilizaciones son las demandas más frecuentes que padres de familia y maestros realizan a las Delegaciones, según las propias demarcaciones políticas. Por ejemplo, a la primaria Enrique de Olavarría y Ferrarim, en Revolución 906, le urge mantenimiento mayor para garantizar el bienestar de sus 500 alumnos.
TEMPLO MAYOR
Vaya paradoja la de Gustavo Madero, a los que tanto ha defendido son los mismos que le fallaron en la elección del PAN. Al revisar las cifras finales de la votación albiazul, resulta que el dirigente panista perdió, por ejemplo, en los terruños de dos de sus más cuestionados colaboradores: Guanajuato, de Luis Alberto Villarreal; y Colima, de Jorge Luis Preciado. Los operadores de Madero en el Congreso nomás no pudieron jalarle votos a su jefe en sus respectivos estados. Y lo mismo pasó con su compañero de fórmula, Ricardo Anaya, con quien perdió Querétaro; y con su coordinador de campaña, Marko Cortés, pues perdieron también Michoacán. Los que sí se pusieron las pilas fueron los gobernadores albiazules que, sin mucho pudor ni rubor, sacaron adelante la votación en sus estados: Guillermo Padrés en Sonora; Rafael Moreno Valle en Puebla; Francisco "Kiko" Vega en Baja California; y Mario López Valdez "Malova" en Sinaloa. Dicen los que saben que esto provocará un reacomodo de las fuerzas panistas, dado que algunos liderazgos y operadores se fortalecen mientras otros se debilitan.

EL UNIVERSAL

Abusan de bonos de retiro, alertan
Expertos en derecho y ciencia política se pronunciaron por regular e incluso desaparecer los "haberes de retiro" de los que gozan en el país no sólo ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino jueces, magistrados de tribunales de justicia y electorales, exgobernadores y exfuncionarios. La figura, definida como una garantía económica para servidores públicos de alta jerarquía de un Estado, tiene como fin asegurarles un retiro digno, sin exponerlos a posibles actos de corrupción. Pero el que debiera ser un régimen excepcional, hoy prolifera; todos quieren una "pensión dorada" y hay excesos que urge acotar, advierten los especialistas. Coinciden que la reciente aprobación en el Congreso del "haber de retiro" para magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puso el tema sobre la mesa y abrió un debate para regular la figura de pensiones, "haberes" y otros privilegios para funcionarios.
Acusan conflicto de interés en litigio iFone - iPhone
En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) está pendiente un resolutivo clave en el litigio de la compañía Apple —que tiene un aparato celular denominado iPhone—, contra la empresa mexicana iFone, la cual desde 2003 registró ante el instituto esta marca fonéticamente igual al nombre del celular para brindar "servicios de telecomunicaciones". Se trata de la demanda iniciada por iFone para penalizar a Apple, Telcel, Iusacell y Movistar por utilizar en su publicidad la palabra iPhone para vender sus servicios de telecomunicaciones. En 2003, iFone se registró ante el IMPI bajo la categoría 38, que habla de servicios de telecomunicaciones y acreditó la "renta de conmutadores, de mobiliario, troncales para comunicación de redes y rentas de extensiones telefónicas, lo que se traduce principalmente en la instalación de call centers". Pero no ha desarrollado un smartphone.
Vive Tepito 'guerra' de baja intensidad
Dos grupos criminales se disputan todo el sector de Tepito: el cártel del Golfo y el de la Unión han iniciado una guerra que por el momento no ha cobrado vidas. Prefieren mantenerse en silencio, sin ejecutados ni disparos para no llamar la atención de las autoridades, pues de ser así saben que a esta zona llegaran fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno para meter orden y con esto el negocio se les vendría abajo, de acuerdo con habitantes, comandantes adscritos al sector y policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La identidad de estas personas se reserva por razones de seguridad.
BAJO RESERVA
La frase de advertencia que días pasados soltó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante el aniversario del PRD, en la que decía que soplan vientos de fractura, bien podría aplicarse para el PAN. Nos aseguran que tras el triunfo de Gustavo Madero frente a Ernesto Cordero en la elección del pasado domingo, algunos panistas -señaladamente por algunos corderistas- han dicho que firmarán su renuncia a la militancia blanquiazul. La pregunta es si serán casos aislados o será como las cuentas de un collar: saliendo la primera se desprenden las demás. Pronto saldrán los nombres. El primero en abandonar Acción Nacional sería un político cuyo nombre es idéntico al de una calle cercana a la Secretaría de Gobernación.

MILENIO

Corderistas: ni con el gobierno habrá ruptura
Sin que Ernesto Cordero haya decidido todavía regresar al Senado, legisladores afines a su campaña demandaron que el partido defina claramente cuál será su relación con el gobierno, al recordar que en la contienda fue el tema del debate. El panista Roberto Gil aseveró que los panistas en el Senado "no estamos por la ruptura con el gobierno ni por la división interna, estamos porque el partido resuelva claramente qué quiere, qué representa, qué postula". Abundó que será el presidente del PAN quien defina si cambia de coordinador en el grupo, pero tendrá que valorar si su decisión es pacifica "o vuelve a dividir, y ese es el análisis que debe hacer el dirigente nacional". En entrevista telefónica, Gil Zuarth se refirió a la reelección de Gustavo Madero en la presidencia del PAN y rechazó que esta decisión del panismo sea un asunto que los pueda dividir  más.
Son ya 16 los cuerpos hallados en Tamaulipas
Los cuerpos sin vida de nueve personas fueron encontrados la mañana de este lunes en el ejido Los Ángeles, del municipio de Hidalgo, dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas. El Ministerio Público del Fuero Común informó que los cuerpos de cinco de las víctimas eran del sexo masculino, mientras que el resto eran del sexo femenino. El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que la Procuraduría General de Justicia estatal será la encargada de realizar las investigaciones del caso. Con el hallazgo, suman 16 los muertos reportados durante las últimas horas, ya que el domingo por la noche fueron encontrados siete cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en calles del municipio de Tampico.
Primero el mundial, luego la reforma
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, informó que el PRD solicitará formalmente que se retrase la discusión de la reforma energética hasta después del Mundial de Futbol de Brasil para evitar que la gente se distraiga y atienda este debate que es relevante para el país. En cuanto a la reforma de telecomunicaciones, insistió en que es necesario que el Senado instale una mesa de negociaciones similar a la que operó en la reforma política, sin que el dictamen quede en manos de un senador o pocos legisladores, y se analice de manera plural para acordar cambios. Sobre la ruta que tiene el PRD para analizar la reforma energética,  dijo que lo primero que hará su grupo parlamentario es plantear que no se discuta en la segunda quincena de junio, sino hasta la segunda de julio.
TRASCENDIÓ
Que ante la cercanía del Mundial de futbol, en el gobierno de Enrique Peña Nieto decidieron evitar cualquier desliz de sus funcionarios y se dio la instrucción para que ninguno se vaya a hacer turismo deportivo a Brasil. En los primeros niveles del gobierno se comenta que la orden llegó desde Los Pinos y se transmitió de manera verbal, por lo que algunos, que tenían listas las maletas, ya andan viendo cómo cancelar los paquetes que contrataron.

EXCÉLSIOR

Fondo de 26,000 mdp para sector energético
Con 26,000 millones de pesos, Nacional Financiera (Nafin) y HSBC anunciaron la creación de un fondo para apoyar a empresas mexicanas de toda la cadena productiva del sector energético, en vísperas de la aprobación de las leyes secundarias en la materia. De acuerdo con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien encabezó la firma del convenio, en el programa denominado Impulso Energético, Nafin aportará más de 6,000 millones de pesos en garantías. El fondo podrá otorgar entre 500,000 pesos y 500 millones de pesos de financiamiento a más de mil empresas, incluidos los proveedores de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, con plazos de hasta 60 meses y tasas de interés que van de 6 a 4.5%, dependiendo si son pesos o dólares, para adquirir o renovar maquinaria, equipo, inventarios, anticipos de obra, entre otros requerimientos.
EU denuncia espionaje chino
El gobierno de Estados Unidos acusó ayer a cinco militares chinos de una unidad secreta de hackers por haber espiado a empresas estadunidenses de los sectores energético, aluminio o el acero con la intención de ayudar a los competidores del país asiático. Por primera vez, Estados Unidos se decide a dar el paso y acusar formalmente a miembros del Ejército Popular de Liberación chino, en concreto a expertos de la secreta Unidad 61398, con sede en Shangai y encargada supuestamente de infiltrarse en las redes informáticas de empresas estadunidenses. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo ayer en una rueda de prensa que "el rango de secretos comerciales y otro tipo de información empresarial sensible robada es importante y obliga a una respuesta decisiva".
Pide a México paz y concordia
El papa Francisco lamentó la "violencia que aflige a la sociedad mexicana", al recibir el lunes a los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que realizan la visita "ad limina" Apostolorum. Para hacer frente a esta situación, Francisco formuló "un renovado llamamiento a promover el espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz". Más de cien obispos de México participan del 12 al 31 de mayo de la visita "ad limina" Apostolorum, en que le presentan un informe detallado de las diferentes realidades que viven las 91 arquidiócesis, diócesis y prelaturas del país.
FRENTES POLÍTICOS
Pasos agigantados. Otro punto a favor de las encomiendas cumplidas por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda. El gobierno federal presentó el programa Impulso Energético para financiar a las empresas que participan en la cadena productiva del sector en cuestión. HSBC y Nacional Financiera aportarán el capital, que consta de 26 mil millones de pesos. Luis Peña Kegel, director general de HSBC, dijo que está convencido de que la Reforma Energética generará empleos bien remunerados, más créditos y más baratos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Eso es cumplir objetivos.

LA JORNADA

Sener: la seguridad energética, en riesgo por importaciones
A la caída en la producción petrolera, persistente desde hace años, se sumó un nuevo reto energético, expone María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener). Las reservas probadas de hidrocarburos disminuyeron el último año como no había ocurrido en los ejercicios precedentes, afirma en entrevista con La Jornada. "Seguimos dependiendo de las importaciones y eso nos preocupa desde el punto de vista de la seguridad energética", dice. Calcula que antes de que termine el próximo año en el país se estará produciendo gas shale o de lutitas, hidrocarburo que se extrae del subsuelo por el controvertido método de fractura hidráulica, objeto de conflicto en varios países por sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.
América Móvil cae en la BMV tras romper la alianza AT&T
La adquisición de DirectTV por AT&T ya tuvo sus primeros efectos. Los dos ejecutivos que ocupaban puestos en el consejo de administración de América Móvil anunciaron su renuncia; la empresa de Carlos Slim se dio por enterada de que AT&T pretende vender el paquete accionario que tiene con ellos –estimado en 5 mil millones de dólares– con la intención de facilitar que los reguladores estadunidenses aprueben la fusión, y se augura una fuerte competencia por el mercado latinoamericano de televisión de paga, en el cual Slim tiene cerca de 20 millones de clientes.
Legal en Puebla, el uso de armas de fuego contra manifestantes
A propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el Congreso del estado aprobó una ley para regular el uso de la fuerza pública, la cual incluye el uso de armas de fuego para repeler agresiones contra policías o terceros durante manifestaciones. La iniciativa fue analizada durante siete días y avalada este lunes, con 32 votos de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (Panal), así como de los institutos políticos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

LA RAZÓN

Gente de Ebrard y Sáizar autorizó tirar el Polyforum
El proyecto para demoler 41 mil 400 metros cúbicos del Polyforum Cultural Siqueiros, que alberga el mural más grande del artista, para construir en su lugar un nuevo recinto y una torre de 199 metros de altura, 48 pisos, hotel con 75 habitaciones, 136 departamentos, 38 oficinas y áreas para comercios, fue aprobado por el gobierno de Marcelo Ebrard, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y, en 2008, por la delegación Benito Juárez, encabezada en ese entonces por Germán de la Garza. El Gobierno del DF de Ebrard avaló el plan en 2010 a través de la Seduvi, que encabezaba Felipe Leal, en cuya representación firmó el entonces director general de Desarrollo Urbano, Gerardo Sigg Calderón. El oficio de autorización, cuya copia está en poder de La Razón tiene fecha del 15 de febrero de 2010. Por su parte, el INBA, adscrito al Conaculta, que dirigía Consuelo Sáizar, también dio su visto bueno a la obra.
ROZONES
La pura agenda de la visita a México que realizará el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, es noticia. Resulta que tiene programadas reuniones con el Presidente Enrique Peña Nieto, el canciller, José Antonio Meade, empresarios y la comunidad estadounidense. Es decir, ni una reunión con personal de seguridad. Es más, la agenda se enfocará en educación, innovación e investigación.

EL PAÍS

El PP protege a Cañete para evitar errores en la campaña
Esperaban que bajara el soufflé, pero pasan los días y no baja. Así que los populares han optado por una estrategia defensiva ante la polémica por las declaraciones sobre el machismo de Miguel Arias Cañete: nada de acudir a los medios, o al menos lo mínimo posible. Solo mítines controlados, sin hablar del asunto y sin rectificar. En un comportamiento inédito de un candidato en la última semana de campaña, la de mayor exposición mediática, Arias Cañete canceló ayer una entrevista prevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio y no tiene aún confirmada ninguna otra en toda la semana, según su entorno. Está en el aire incluso la de TVE el viernes, fijada por la Junta Electoral Central, aunque es probable que sí acuda.
EE UU acusa a cinco militares chinos de espionaje industrial
El intercambio de acusaciones por espionaje entre Washington y Pekín ha subido un escalón más este lunes tras la denuncia presentada por el Departamento de Justicia estadounidense contra cinco militares chinos. En concreto, la imputación vincula a cinco miembros del Ejército chino (Wang Dong, Sun Kailiang, Wen Xinyu, Huang Zhenyu y Gu Chunhui) de infiltrarse a través de los resquicios de la Red en cinco empresas y un sindicato norteamericanos. Es la primera vez que EE UU presenta cargos contra funcionarios de otro país por ciberespionaje. El Gobierno chino se ha apresurado a condenar la acusación, que ha tildado de "absurda y sin base", y ha pedido su retirada de forma inmediata. Pekín ha llamado, también, al embajador de EE UU, Max Baucus, para aclararar la situación.