sábado, 9 de julio de 2016

EL BREXIT FUE ANUNCIADO POR LAS CARTAS ILLUMINATI DE STEVE JACKSON HACE 26 AÑOS.

EL BREXIT FUE ANUNCIADO POR LAS CARTAS ILLUMINATI DE STEVE JACKSON HACE 26 AÑOS.

Os avanzamos EN PRIMICIA un sorprendente descubrimiento. LAS CARTAS DEL JUEGO DE ROL ILLUMINATI CREADO POR STEVE JACKSON EN 1990, CONTIENEN UNA CARTA QUE PRONOSTICA LA SALIDA DE GRAN BRETAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA.

¡ INCREÍBLE !, un nuevo acierto de este enigmático personaje que hace 26 años inventó un sorprendente JUEGO DE ROL DE 300 CARTAS que contienen los PLANES DE LA ÉLITE PARA ALCANZAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

AQUÍ TENÉIS LA CARTA EN CUESTIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:
EN LA CARTA SE PUEDE VER A “LA DIOSA EUROPA” INTENTANDO SACAR DINERO DE UN CAJERO AUTOMÁTICO, EN LA CARTA FIGURA LA INSCRIPCIÓN “BANK OF ENGLAND”.

“LA DIOSA EUROPA” NO PUEDE SACAR DINERO DEL CAJERO, YA QUE LA PANTALLA DEL MISMO LE DA EL SIGUIENTE AVISO: “ FONDOS INSUFICIENTES RETIRAR TARJETA”.

¡ Y AÚN HAY MÁS ! EN EL CAJERO FIGURA EL NOMBRE “ EZ- CASH”. “ EZ” PODRÍA SER INTERPRETADO COMO LAS INICIALES DE “EURO ZONE “ Y “ CASH” COMO EFECTIVO. ES DECIR “CAJERO DE DINERO EN EFECTIVO DE LA ZONA EURO”.

SIMBÓLICAMENTE DA A ENTENDER QUE "EL CASH" BRITÁNICO TERMINABA DE ESTAR " A DISPOSICIÓN" DE LA EUROZONA.

OBSERVADLO VOSOTROS MISMOS.
LAS EVIDENCIAS SON DEMOLEDORAS UN NUEVO ACIERTO DE LAS CARTAS DE STEVE JACKSON TRAS LAS IMPACTANTES CARTAS DE LAS TORRES GEMELAS Y DEL PENTÁGONO.
En el siguiente enlace podéis ver TODAS LAS CARTAS DEL JUEGO ILLUMINATI PERSEGUIDO POR LA ÉLITE.
ES MÁS QUE EVIDENTE QUE HAY UNA AGENDA OCULTA ESCRITA HACE DÉCADAS, SIGLOS O INCLUSO MILENIOS, CON DIFERENTES ALTERNATIVAS, LA ÉLITE SIEMPRE TIENE UN PLAN A, UN PLAN B Y UN PLAN C, COMO MÍNIMO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE SUS AMOS OSCUROS.

DE ALGUNA MANERA STEVE JACKSON TUVO ACCESO A LA INFORMACIÓN MÁS CONFIDENCIAL DEL PLANETA, Y A TODOS ESOS DIFERENTES PLANES OCULTOS DE LA ÉLITE, LLEGANDO A PLASMAR ESA AGENDA EN SU YA MÍTICO JUEGO DE ROL.

La OTAN tiene un historial de actividades clandestinas que pone los pelos de punta”


kaosenlared.net

“La OTAN tiene un historial de actividades clandestinas que pone los pelos de punta”

El investigador del Centre Delàs José Luis Gordillo analiza el origen y papel de la OTAN con motivo de la cumbre que se celebra en Varsovia.
otanalm
La OTAN celebra esta semana la cumbre más importante desde la Guerra Fría, y lo hace en una ciudad que es todo un símbolo: Varsovia, el mismo lugar en el que se firmó el pacto que integró militarmente a los países de la URSS. Para profundizar en esta cita, en La Marea hemos entrevistado a dos expertos. Por un lado, al investigador del CIDOB Nicolás de Pedro y, por otro, al investigador del Centre Delàs y profesor de la Universitat de Barcelona José Luis Gordillo. Este último, como se puede leer a continuación, se muestra muy crítico con la OTAN, a la que considera una herramienta de EEUU para intervenir sobre asuntos europeos.
¿Es necesaria la OTAN hoy en día?
Preguntarse si la OTAN es necesaria es casi como preguntarse si el cambio climático es necesario. Es un problema que han provocado los propios seres humanos y que supone una grave amenaza para la humanidad. Pues la OTAN es lo mismo, ya que existe porque hay determinados líderes mundiales que así lo quieren. Se trata del único bloque militar que existe en el planeta y es el actor más agresivo y belicoso, la principal amenaza institucional a la paz y a la seguridad mundial. Sólo hace falta pensar en sus intervenciones en países como Iraq o Siria. Han provocado la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Lo más importante es combatir esa amenaza, es decir, la OTAN debería disolverse.
Sin embargo la OTAN se presenta como una estructura básicamente defensiva.
Sólo se puede calificar a la OTAN como organización que actúa de forma defensiva si uno se mueve en el mundo mental de Bush, si uno cree que tiene sentido hablar de la defensa preventiva, esa especie de oximorones que luego se acabaron convirtiendo en doctrina de la OTAN. Es como hablar de una violación consentida, son conceptos que no se pueden relacionar. En este contexto, Rusia está defendiendo su espacio vital, desde una lógica de razón de estado, de potencia menor. La OTAN en cambio está actuando en varios escenarios a la vez, ha derrocado gobiernos y desvertebrado sociedades en los últimos años. Hay que estar muy ciego para no ver todo eso.
¿Estamos ante un expansionismo de la OTAN hacia el Este?
Cuando acabó la Guerra Fría, Bush padre prometió que la OTAN no avanzaría hacia el Este, que nunca se integraría en la organización a los países de la zona para que Rusia se sintiera segura. En la Segunda Guerra Mundial, Rusia fue invadida por un país europeo, y por eso intenta crear un cordón sanitario. Llegaron a un acuerdo que consistía en que los países de Europa del Este serían neutrales y Rusia no tendría tropas norteamericanas o de países hostiles en sus fronteras. A partir de Clinton y Bush hijo se avanza hacia el este y se llega a plantear la integración de Ucrania en la OTAN. Eso es como si Rusia planteara poner bases militares en México. Sólo hay que recordar la crisis de los misiles cubanos, que llevó al mundo al borde de la guerra mundial… Rusia es un régimen nacionalista, mafioso… no hace falta simpatizar con Putin para entender sus intereses en defensa.
¿Que la cumbre se haga en Varsovia precisamente tiene algún significado especial?
Se quiere subrayar la supuesta amenaza rusa, se quiere recuperar la vieja retórica antirrusa de la Guerra Fría, que tiene el apoyo de muchos de esos países del este. Hungría, Polonia… tienen gobiernos con mentalidad de extrema derecha, que viven en un mundo mental anclado en la Guerra Fría. Ven rojos e invasiones comunistas por todas partes. Rusia tiene una crisis y es inviable una invasión. Ucrania y Rusia se separaron amistosamente, y mientras en Ucrania no hubo gobernantes que quisieran entrar en la OTAN y aliarse con líderes occidentales no hubo ningún problema. Cuando eso ocurrió tras el Maidan, un golpe de Estado, Rusia dijo: “Más o menos la mitad de la población es de origen ruso, tenemos una baza con la que jugar”. A Crimea la anexionaron con juego sucio, pero creo que es la misma lógica que aplica EEUU para defenderse a sí misma. Atacar Libia no creo que se pudiera justificar en términos de ninguna clase de concepto de defensa. Atacar Yugoslavia tampoco. De hecho, no apelaron a ella. También hay que recordar lo que siguen haciendo en Afganistán. Me parece evidente. Uno no puede ser analista de este tema y defender que la OTAN tiene una postura defensiva. En la cumbre de 1999, celebrada en Washington mientras se bombardeaba Yugoslavia, se aprobó un concepto estratégico según el cual el ámbito de actuación de la OTAN es una zona difusa a la que llaman euroatlántica, que pude incluir oriente medio, el norte de África e incluso el mundo entero. Y además se instituyó que se podía actuar sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la OTAN. En ese momento se situó por encima de la legalidad internacional.
Pero la OTAN se presenta en ocasiones como una especie de policía mundial al servicio de la ONU.
Cumplen las resoluciones de la ONU siempre que les vaya bien. En Iraq la OTAN actuó después de la invasión para encargarse del entrenamiento de las fuerzas del nuevo régimen. Quien hizo la invasión fueron las potencias grandes de la OTAN, EEUU y Gran Bretaña. Cuando atacaron Libia en 2011 se aprobó una resolución por parte de la ONU que decía que había que proteger a la población civil, en ningún caso derrocar el régimen existente, lo que provocó el caos en el que está sumida Libia. Se derrocó a Gadafi de forma alegal.
La sensación es que la OTAN actúa como una especie de paraguas de los intereses estadounidenses. ¿Esta sospecha está fundada?
La OTAN se crea fundamentalmente para que EEUU ejerza una presión continuada sobre los asuntos europeos. Primero se hace en Europa occidental y luego se van incorporando los países del Este. Europa queda sometida a partir de ese momento a la férula norteamericana. En Gran Bretaña ha habido un referéndum en el que ha aparecido Obama para apoyar una de las opciones, en un país que no es el suyo. Para eso se crea la OTAN, para un mayor control de ese tipo. Es verdad que ha habido disensiones, desacuerdos, la imposición del dictamen americano no es absoluta. Pero la guerra de Ucrania sin el interés norteamericano nunca habría ocurrido. Alemania le compra mucho gas a Rusia, y las sanciones contra ese país van en contra de los intereses de muchos países europeos. A España venían muchos turistas rusos que dejan de venir por algo que se impone desde fuera. Por otro lado, el cargo militar más importante de la OTAN siempre ha sido un general norteamericano, y el de secretario general, que simplemente hace de vocero, se lo deja a los europeos. En una organización militar quien de verdad toma las decisiones es el militar. EEUU nunca ha permitido que sus tropas estén bajo las órdenes de alguien que no sea de EEUU.
¿Sería beneficioso un sistema defensivo europeo que superase el marco de la OTAN? ¿Hay pasos reales en este sentido?
La humanidad necesita que la OTAN se disuelva inmediatamente. Un sistema de defensa europeo que fuera estructuralmente defensivo, sin instrumentos para poder agredir o invadir a otros continentes, sí, sería un buen paso hacia lo que necesita el mundo, que es el desarme general. Menos gastos militares y más derechos sociales. Y una transición energética hacia un modelo que no se base en los combustibles fósiles, que es lo que está detrás de muchas guerras. En general el mundo necesita mucho más desarme. Que hubiera un ejército europeo, que estuviera armado para defender las fronteras europeas, sería un paso importante.
La OTAN también reivindica su papel en la lucha contra el terrorismo internacional.
Bueno, llevamos dos años de bombardeos sobre objetivos en Siria e Iraq por parte de EEUU, Francia y Gran Bretaña. De momento no parece que hayan tenido ninguna eficacia y es difícil que la tenga mientras no se aborde el tema de la financiación del Estado Islámico, ¿quién le da las armas? Habría que dirigirse a Arabia Saudí y Turquía, dos estrechos aliados de los EEUU. Mientras no se haga eso vamos a tener Estado Islámico durante décadas.
En esos casos se apela a la labor de inteligencia.
Sí, pero mientras no hagan un juego doble. La OTAN tiene un historial largo de actividades clandestinas que pone los pelos de punta. Hay un libro de un investigador suizo, Daniele Ganser, que escribió Los ejércitos secretos de la OTAN. En él se puede ver cómo a partir de juicios en Italia salió a la luz que la OTAN organizaba actos terroristas. En Siria hasta 2014, EEUU y Francia armaban a los rebeldes en general, que eran todos los que se oponían a Al Asad. A partir de septiembre de ese año, empiezan a distinguir entre rebeldes moderados, que a saber quiénes entran ahí, y aquellos a los que llaman terroristas. Están luchando contra un monstruo que en buena medida han contribuido a crear.
http://www.lamarea.com/2016/07/09/la-otan-historial-actividades-clandestinas-pone-los-pelos-punta/

Rebelion. Banco asiático liderado por China aporta 500 millones de dólares


rebelion.org

Rebelion. Banco asiático liderado por China aporta 500 millones de dólares

 

 

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), la primera institución multilateral encabezada por China, comprometió 500 millones de dólares en cuatro préstamos concesionales a Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Tayikistán, con lo que comienza a afianzar su peso en el desarrollo de algunos de los países más poblados del mundo.
Todos los proyectos que financiará el BAII, creado en 2015 y con sede en Beijing, serán “ajustados, verdes y limpios”, según su presidente Jin Liqun.
“El banco tiene la marca de nacimiento de China, pero su crecimiento es internacional”, explicó, pues la institución de 57 miembros incluye a Gran Bretaña, Francia y Alemania.
El director ejecutivo del Centro Sur, con sede en Ginebra, Martin Khor, dijo a IPS: “El BAII es una iniciativa muy importante a la que le llegó su momento”.
Durante décadas, recordó, el ámbito de los bancos de desarrollo internacional estuvo en manos de los países más industrializados con un sistema de gobernanza muy criticado por las naciones en desarrollo, que tenían derechos de votación minoritarios.
“El BAII es una institución con una estructura de gobernanza diferente, en la que las naciones en desarrollo son mayoría, pero también con la participación de muchos países ricos, que decidieron unirse”, añadió. Además, indicó Khor, ese banco viene a llenar un vacío porque financiará la infraestructura que necesitan las naciones en desarrollo.
La primera reunión de la junta directiva, en junio, y también la primera aprobación de proyectos, muestra que finalmente el banco comienza a operar, y sin dificultades.
“La gerencia también anunció que se adoptarán los estándares globales en materia ambiental, así como las salvaguardas sociales. Espero que cumplan con esa promesa”, precisó.
Toda la operativa del nuevo banco, precisó, significará un enorme desafío para las naciones en desarrollo, y en especial para China, que lo concibió y realizó la mayor inversión de capital, para demostrar que pueden tener éxito en la conducción de un banco de desarrollo.
“Confío en que el banco será exitoso”, se aventuró Khor.
En junio, la junta de directores aprobó la primera inversión de cuatro préstamos para proyectos de expansión y distribución de energía en Bangladesh, mejora de caminos en Tayikistán, construcción de una autopista en Pakistán y mejora de asentamientos irregulares en Indonesia.
El proyecto de Bangladesh fue la primera operación autónoma del BAII, y los otros tres son iniciativas conjuntas con el Banco de Desarrollo Asiático, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco Mundial, respectivamente.
Tanto Estados Unidos como Japón por ahora no han querido unirse al banco.
Al ser consultado sobre el papel de Estados Unidos, un portavoz del Departamento de Estado (cancillería) de Estados Unidos, John Kirby, declaró a la prensa en 2015: “Notamos que China expresó su interés en encabezar ese esfuerzo”.
Obviamente, otros países deciden el grado en que se van a involucrar.
“Lo que creo que es importante para nosotros, y lo conversamos con los chinos cuando estuvieron aquí (Estados Unidos), es que aplaudimos el crecimiento de una China próspera y en paz, y de una China que contribuya a la estabilidad y a la seguridad, lo que incluye la dimensión económica en la región”, precisó.
“Pero la participación de otros países se trata, obviamente, de decisiones soberanas que ellos tienen que tomar. Y veremos hacia donde va”, añadió Kirby.
El exrepresentante permanente de Sri Lanka en la Organización de las Naciones Unidas, Palitha Kohona, dijo a IPS que el BaII fue la respuesta de China a ciertos desafíos prácticos inmediatos que emergían en Asia Pacífico.
A pesar de alcanzar la posición de la segunda economía del mundo, la influencia de China en las instituciones de Bretton Woods (el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, FMI) fue limitada, pues el poder de votación y los cargos más altos estaban en manos de Estados Unidos y de sus aliados, recordó Kohona, con amplia experiencia en negociaciones exitosas con los chinos.
Naturalmente, China quiso asegurarse un papel más significativo en las finanzas y en el desarrollo global, acorde a su nuevo estatus, apuntó Kohona.
Además, el gigante asiático acumuló vastas reservas financieras, que ahora busca desplegar de forma segura y ventajosa para las partes, arguyó.
“El BAII también iba a desempeñar un papel en el intento de China por proyectar un poder blando. Y lo más importante, muchas naciones en desarrollo de Asia Pacífico siempre habían querido crear una institución de crédito que no otorgará préstamos engorrosos con condiciones inaceptables. El BAII fue la respuesta a sus necesidades”, explicó Kohona.
“Y si bien Estados Unidos y algunos de sus aliados mencionaron la posibilidad de que se diluyeran los estándares de crédito y que las consideraciones políticas fueran a incidir en las decisiones, hay que recordar que Occidente recurrió a las instituciones de Bretton Woods para impulsar sus objetivos políticos”, subrayó.
Las condiciones que acompañaban a los préstamos del FMI invariablemente terminaban causando disturbios en las calles y dejando muertos.
Un caso emblemático revelado por Wikileaks fue cuando en 2009, Hillary Rodham Clinton, entonces secretaria de Estado, intentó impedir que el FMI extendiera un crédito contingente a Sri Lanka, que estaba a punto de derrotar a los insurgentes Tigres tamiles, tras 27 años de guerra civil y considerados una organización terrorista por el propio Estados Unidos, recordó Kohona.
Washington “ejerció una fuerte presión para impedir que sus aliados se unieran al BAII. Pero frente a la perspectiva de que muchas de sus propias compañías participaran en proyectos de desarrollo de infraestructura, muchos países occidentales con economías en dificultades, rompieron filas y se unieron al banco, entre ellas Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Gran Bretaña y Francia”, detalló.
“China claramente se posicionó como un actor clave del desarrollo y de las finanzas globales por medio del BAII”, añadió Kohona.
El presidente del banco, Jin Liqun, y el viceministro de Finanzas chino, Chi Yaobin, suscribieron en junio un Acuerdo de Contribución por medio del cual ese país aportará 50 millones de dólares al flamante Fondo de Preparación para Proyectos Especiales del banco.
El Fondo procura asistir a los miembros del banco en la preparación de “sólidas propuestas de proyectos”. La contribución de China, la primera del Fondo, le permitirá comenzar a operar en este otoño boreal.
Según el BAII, el Fondo otorgará préstamos a sus miembros de bajos y medianos ingresos para preparar actividades previas a proyectos como análisis y evaluaciones ambientales, sociales, legales, de compras y técnicas, así como servicios de consultoría. El banco buscará más aportes para garantizar la sostenibilidad del Fondo.
Asia atraviesa una gran carencia de fondos para infraestructura, indicó Jin, pero faltan proyectos financiables acordes con las limitadas capacidades.
“Nuestros miembros subrayaron esas dificultades durante el proceso de creación del banco”, observó Jin.
“Estoy encantado de que nuestro directorio respondiera rápido a las necesidades de nuestros miembros creando el Fondo. Estamos muy agradecidos del aporte oportuno y generoso de China, que nos permitirá ponerlo en marcha para que esté operativo en otoño”, añadió.
Fuente: http://www.ipsnoticias.net/2016/07/banco-asiatico-liderado-por-china-aporta-500-millones-de-dolares/
Traducido por Verónica Firme

China advierte a EEUU contra nuevas acciones cerca de sus islas

China advierte a EEUU contra nuevas acciones cerca de sus islas

China ha advertido a EEUU en contra de infringir su soberanía en el Mar de la China Meridional. El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, emitió esta advertencia durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, indicó la agencia Xinhua el miércoles.

Wang reiteró también el rechazo de China a la jurisdicción del Tribunal Internacional de Arbitraje de La Haya con respecto a un caso iniciado por Filipinas contra las reivindicaciones chinas sobre la mayor parte del Mar de la China Meridional.

El ministro chino “pidió a EEUU que respete su compromiso de no tomar partido en los temas referidos a las disputas sobre la soberanía, ser comedido en sus declaraciones y no emprender acciones que infrinjan la soberanía e intereses de seguridad de China”.

EEUU ha incrementado su presencia naval y marítima en la región de Asia y el Pacífico a través de su “giro hacia Asia” y se calcula que en breve plazo EEUU mantendrá el 60% de sus fuerzas navales y aéreas en la región de Asia y el Pacífico. Washington acusa a China de construir islas artificiales en las áreas en disputa y de establecer aeropuertos y puertos en las Islas Spratly.

Pekín, por su parte, ha denunciado la injerencia de EEUU en los asuntos regionales y le acusa de crear tensiones en el Mar de la China Meridional. En octubre, la Marina estadounidense llevó a cabo varias maniobras navales dentro de las 12 millas náuticas alrededor de islotes chinos en el Mar de la China Meridional. En junio, dos portaaviones norteamericanos y sus grupos de asalto realizaron unos ejercicios que simulaban un choque armado con China.

China, por su parte, ha programado unas maniobras militares en el Mar de la China Meridional entre los días 5 al 11 de Julio. Al menos dos destructores lanzamisiles, el Shenyang y el Ningbo, y la fragata Chaozhou participan en las citadas maniobras. Estos ejercicios, que tienen lugar en un área de unos 100.000 km2, son, sin duda, una clara advertencia a EEUU en contra de más provocaciones en las inmediaciones de las islas chinas.

Según la revista HIS Jane´s Defence Weekly, China está discutiendo también un ejercicio naval con Rusia en el Mar de la China Meridional para septiembre. Otros ejercicios conjuntos ruso-chinos fueron realizados ya en 2012 en el Mar Amarillo.

Por su parte, la revista nacionalista china Global Times acusó a EEUU de hacer un alarde de poder cerca de las aguas chinas. El miércoles, señaló la revista, la Marina norteamericana desplegó siete navíos en la región incluyendo un portaaviones, dos cruceros y cuatro destructores.

La revista acusó también a EEUU de ser la mano que ha incitado a Filipinas a adoptar acciones contra China, incluyendo en el Tribunal Internacional de Arbitraje en La Haya. Washington ha apoyado política y legalmente la demanda filipina, aún cuando no ha querido ratificar la Convención sobre los Mares de la ONU sobre la que aquella está basada.

Pekín ha acusado a Manila de crear una crisis cerca de la isla china de Huangyan al perseguir y capturar a buques pesqueros chinos y ha advertido que si Filipinas, con el apoyo de EEUU, continúa con tales acciones, el Ejército chino convertirá a la isla en un puesto militar para “contrarrestar nuevas provocaciones”.

En este sentido, Global Times dijo que China “debe estar preparada para cualquier confrontación militar”. “China debe acelerar sus capacidades militares de disuasión estratégica”. Al mismo tiempo, Pekín ha reunido el apoyo político de 60 países a su posición en el tema de la disputa del Mar de la China Meridional, según fuentes chinas.

Todo esto ocurre en un contexto en el cual EEUU continúa con sus iniciativas militares en la región. La estrategia norteamericana para una guerra con China, conocida como AirSea Blattle, incluye ataques masivos con misiles y aéreos contra el territorio de la China continental unido a un bloqueo naval de las rutas comerciales por las que China importa suministros de energía y materias primas de Oriente Medio y África con el fin de dañar gravemente a la economía china. Al mismo tiempo, Washington busca aliados como Japón, Australia, Filipinas y otros con el fin de cercar a China mediante un sistema de bases y alianzas. Todo esto, sin embargo, crea un peligro real de un conflicto nuclear devastador entre ambos países.

Pekín, por su parte, lleva a cabo un esfuerzo para desarrollar sus capacidades militares, lo que incluye la construcción de más portaaviones, submarinos y otros buques y el desarrollo de potentes misiles “asesinos de portaaviones” para mantener a las fuerzas navales norteamericanas alejadas de su costa y sus aguas.
Source: Agencias

Financiador de Netanyahu condenado por fraude masivo en Francia


spanish.almanar.com.lb

Financiador de Netanyahu condenado por fraude masivo en Francia

Un tribunal francés ha sentenciado a una pena de prisión a un magnate judío francés que previamente realizó donaciones al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por un delito de fraude masivo.
Arnaud Mimran fue condenado el jueves a ocho años de prisión y a un millón de euros de multa por un fraude ocurrido en los años 2008 y 2009 en relación a la venta de cuotas contaminantes, un caso que fue conocido como “la mafia del CO2”. El caso está basado en un fraude masivo de impuestos en Francia.
Mimran fue juzgado como el sospechoso principal en este fraude que costó 283 millones de euros a la Hacienda francesa. La mayor parte de ese dinero acabó en Israel.
Otros diez acusados recibieron penas de cárcel de 1 a 8 años y seis de ellos fueron multados con la suma de un millón de euros. Todos los acusados fueron sentenciados por fraude agravado y lavado de dinero.
La mitad de ellos fueron juzgados en rebeldía.
Este escándalo ha sido descrito como el “robo del siglo” por las autoridades francesas.
Durante su juicio, el magnate francés testificó que en una ocasión él entregó 1 millón de euros a Netanyahu para su campaña de reelección.
Mimran fue condenado por otros delitos fiscales en Francia a finales de la década de 1.990.
Entretanto, la policía israelí ha estado investigando a Netanyahu para saber si el primer ministro ha recibido contribuciones ilegales a su campaña.
Netanyahu y su esposa, han estado sumidos en escándalos por su elevado tren de vida, muy superior al que permitiría los ingresos oficiales de la pareja.

China considera “negativas” y “ridículas” sanciones contra Kim Jong-un


spanish.almanar.com.lb

China considera “negativas” y “ridículas” sanciones contra Kim Jong-un

El miércoles, el Departamento del Tesoro de EEUU aprobó sanciones contra el líder norcoreano Kim Jong-un, otros 10 responsables norcoreanos y 5 ministros del gobierno. En esta ocasión, el pretexto para las sanciones no fue el tema nuclear, sino los “abusos contra los derechos humanos”.
Para la publicación estatal china Global Times, Kim no tiene fondos ni propiedades en EEUU ni tiene pensado visitar ese país. De este modo, estas sanciones tienen un valor meramente simbólico que busca incrementar las presiones sobre Pyongyang. Dada la falta de relaciones de Corea del Norte con EEUU, el sancionar a sus líderes no tiene un significado real, indica la revista.
Según la publicación china, este gesto busca humillar a Kim y otros líderes norcoreanos y será considerado por Pyongyang como un acto provocativo por parte de Washington. También destruirá la posibilidad de aliviar las tensiones en la Península de Corea y resolver el tema nuclear.
La revista critica también a las autoridades surcoreanas por saludar el anuncio norteamericano. Esto empujará a las dos partes hacia un conflicto y hará que el Norte adopte una postura de mayor firmeza frente al Sur intensificando la rivalidad entre las dos partes.
Todo ello parece indicar que Washington y Seúl buscan en realidad el colapso de Corea del Norte y creen que esto les beneficiará, añade la revista.

Irán acusa a Israel de practicar el terrorismo de Estado


spanish.almanar.com.lb

Irán acusa a Israel de practicar el terrorismo de Estado

El embajador de Irán ante la ONU, Gholamali Khoshroo, acusó hoy en la Asamblea General a Israel de practicar el terrorismo de Estado contra el pueblo palestino.
Esa conducta de los ocupantes crea condiciones propicias para alimentar el extremismo violento en la región, advirtió el diplomático persa, al intervenir en el cierre del proceso de la quinta revisión de la estrategia global antiterrorista de Naciones Unidas, iniciativa adoptada hace una década que se evalúa cada dos años.
Khoshroo rechazó en la plenaria de los 193 Estados miembros de la ONU que se califique de terrorismo a la lucha de los pueblos contra la ocupación o la agresión extranjeras.
Asimismo, condenó la postura de algunas potencias de justificar su intervención en los asuntos internos de países soberanos con el argumento del combate al flagelo.
De acuerdo con el embajador iraní, uno de los mayores obstáculos para el éxito de la lucha antiterrorista en el planeta es la separación de los terroristas "en buenos y malos, a partir de intereses políticos".
El doble rasero y la politización no ayudan a erradicar el fenómeno, solo un enfoque común de la comunidad internacional y la cooperación pueden llevar al triunfo, insistió.
PL

Assad y el próximo seísmo político en Oriente Medio


spanish.almanar.com.lb

Assad y el próximo seísmo político en Oriente Medio

Hace cinco años que Occidente y sus aliados árabes buscan derrocar a Bashar al Assad, considerado como uno de los líderes de la Resistencia y un aliado fundamental de Irán y Rusia.
Ellos se han dado cuenta, sin embargo, cada vez más de lo difícil de esta tarea y de las pocas oportunidades de éxito que tienen de ganar una de las mayores guerras “estratégicas” del comienzo del s. XXI
En un reciente comentario, el sitio israelí Debka señala que “evoluciones imprevisibles y tristes están a punto de producirse desde que el Reino Unido ha decidido abandonar la UE. Los países árabes han acabado por creer que ellos ya no deben depender de EEUU y Europa para luchar militarmente contra el EI”.
A la luz de todos estos acontecimientos algunas cosas que parecían imposibles de oír hace pocas fechas en las capitales árabes en la región empiezan a escucharse, en especial la propuesta de levantar el embargo contra Assad y cooperar militarmente con él contra el EI.
En efecto, el discurso que Assad ha mantenido desde el inicio de la guerra ha resultado ser exacto y realista. Él advirtió sobre los riesgos que el terrorismo y el extremismo suponen para toda la región, incluyendo para sus patrocinadores. Si los ruidos que se oyen hoy en las capitales árabes llegan a concretarse, el mundo conocerá un segundo seísmo político después del Brexit. Y él tendrá lugar en el corazón de Oriente Medio.
En esto, sin embargo, los árabes se limitarían a seguir la estela de los países europeos, que están ya en vías de normalizar sus relaciones con Siria, como muestran la reciente visita de una delegación del Parlamento Europeo y la del jefe de los servicios de inteligencia de Italia a Damasco.
Entre los países árabes que adoptan la vía de normalización podría estar Kuwait, que no ha demostrado nunca una gran hostilidad hacia Assad, y los Emiratos Árabes Unidos, que está lejos de haber roto todos los puentes con Damasco. Omán, por su parte, se ha mostrado dispuesto a jugar un papel de mediador entre Assad y algunos países árabes.
Por su parte, Arabia Saudí, que ha gastado enormes cantidades en financiar a los terroristas en Siria, acaba de ser el blanco de varias acciones terroristas que han puesto en cuestión la estabilidad del reino, rompiendo así la falsa imagen de tranquilidad que el régimen quiere dar. De este modo, los saudíes se enfrentan a una nueva calamidad: el monstruo que ellos crearon para devorar a Assad ha sido casi derrotado en Iraq y Siria y se ha vuelto contra sus patrocinadores, desde Estambul a Medina. ¿Significa esto que los enemigos árabes de Assad están ahora dispuestos a tenderle la mano para que él les ayude a vencer a sus enemigos domésticos?
El seísmo político se aproxima...

Blair y los neocon de EEUU usaron mentiras para invadir Iraq


spanish.almanar.com.lb

Blair y los neocon de EEUU usaron mentiras para invadir Iraq

Las personas que suministraron falsas informaciones sobre Iraq antes de la invasión de EEUU y el Reino Unido no van a ser castigadas, manifestó Philip Giraldi, un ex especialista de la lucha contra el terrorismo de la CIA, a Sputnik.
El miércoles, la comisión de investigación que actúa bajo la presidencia del ex militar John Chilcot publicó su informe sobre la participación del Reino Unido en la guerra de Iraq. La comisión concluyó que la decisión del gobierno británico del ex primer ministro Tony Blair de invadir Iraq fue un error. Apoyada en datos falsos de inteligencia y adoptada sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, la decisión de invadir Iraq tuvo terribles consecuencias que son sentidas hasta hoy día.
“Esta decisión estuvo basada en datos falsos de inteligencia suministrados por EEUU y aceptados sin un estudio crítico por Tony Blair”, dijo Giraldi, que cree, sin embargo, que nadie será castigado por estos crímenes.
Según él, existen personas concretas que deben cargar con la responsabilidad. Ellas no son británicas, sino estadounidenses.
“Dado que existieron informaciones falsas y fabricadas que fueron suministradas esencialmente por el Pentágono, hace falta buscar a las personas concretas que son responsables. Ellas son conocidas por el gran público: Douglas Feith, Paul Wolfowitz y Lewis “Scooter” Libby”, todos ellos miembros del grupo de los neocon, precisa Libby.
En aquella época, Paul Wolfowitz era subsecretario de Defensa. Douglas Feith era subsecretario de Defensa para Temas Políticos y jefe de una oficina de inteligencia en el Pentágono que fue establecida para fabricar datos falsos sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Iraq. Y Libby era consejero del vicepresidente estadounidense Dick Cheney para temas de seguridad nacional.
El Departamento de Estado de EEUU ha anunciado que no tiene intención de estudiar ni de comentar el Informe Chilcot ni la participación del gobierno británico en la guerra de Iraq.

El caso Anonymous ha sido una larga y gran mentira institucional"


diagonalperiodico.net

"El caso Anonymous ha sido una larga y gran mentira institucional"

 

 

La Plataforma de Apoyo a Rodrigo T. (PaRTS) ha publicado un comunicado tras la sentencia del conocido como juicio a la cúpula de Anonymous en España que absuelve a los tres acusados.
"El caso Anonymous ha sido una larga y gran mentira institucional, pagada con el dinero de todos los ciudadanos, que ha servido para mantener a un grupo de funcionarios entretenidos trabajando durante cinco años y pico en algo ficticio, en humo", empieza el comunicado, que la Plataforma espera que sea el último que deba escribir.
"Hoy, que ya tenemos una sentencia judicial de 51 páginas donde se oficializa lo que nosotros ya sabíamos, que Rodrigo era inocente, podemos deshacernos, sin miedo alguno a las consecuencias, de la mordaza que durante años nos obligó a recular, a repensarnos muy mucho cada acción, cada comunicado…todo con tal de no dar pistas, o de perjudicar de alguna manera a nuestro amigo durante el calvario que le tocó vivir", continúa el colectivo.
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal de Gijón, absuelve a Rodrigo T. Yuri L. y José María Z. de los delitos de pertenencia a grupo criminal y de sendos delitos continuados de daños por un ataque que provocó disfunciones en la página de la Junta Electoral Central en los días previos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011. La Fiscalía pedía para cada uno los acusados cinco años de cárcel, pese a que un informe pericial cifró los perjuicios en 700 euros.
El juzgado considera que no hay pruebas suficientes para vincular a los tres arrestados a Anonymous ni para atribuirles los ataques cibernéticos a las webs de la Junta Electoral Central, del sindicato UGT y de las formaciones Partido Popular, PSOE y CiU.
Como hechos probados, la sentencia: "No consta que los acusados formaran parte del colectivo Anonymous ni que con ocasión de la celebración en España de las elecciones locales y autonómicas de fecha 22 de mayo de 2011, con la finalidad de entorpecer el proceso electoral, se hubieran puesto de acuerdo y hubieran dirigido, organizado y ejecutado un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), el día 18 de mayo de 2011 bajo el nombre de operación Spanish Revolution contra el entorno informático de la Junta Electoral Central residente en el Congreso de los Diputados, contra la página web de la Unión general de Trabajadores y contra la página web del Congreso".
La PaRTS concluye su comunicado afirmando que "hoy es un día agridulce" debido a la incertidumbre de que una situación como la vivida por los acusados en los últimos cinco años pueda volver a repetirse. "Nos iremos con la satisfacción de que nuestro principal objetivo (que Rodrigo jamás se sintiera solo) se ha conseguido con el mejor de los epílogos posibles, pero con la incertidumbre de que, si esto le puede pasar gratuitamente a una persona tan llana y normal como Rodrigo, ¿cuántas de las historias que nos presentan las autoridades y la prensa serán verdad?".

Las puertas giratorias que dominan Europa: Goldman Sachs ficha a Durao Barroso


diagonalperiodico.net

Las puertas giratorias que dominan Europa: Goldman Sachs ficha a Durao Barroso

 

Fuentes y medios portugueses han anunciado esta tarde que el portugués José Manuel Durao Barroso, ex primer ministro de Portugal y presidente durante una década de la Comisión Europea (CE), empezará a trabajar este mes para una de las mayores y más conocidas empresas de inversión, la gigante americana Goldman Sachs. El anuncio viene justo dos meses después de que el portugués anunciara su intención de retirarse de la política para dedicarse a la empresa privada.
Viendo los acontecimientos ocurridos en la última década en Europa, se puede pensar que éste es el caso de “puertas giratorias” más escandaloso y de mayor alto nivel que haya podido presenciar el continente hasta ahora. La CE, bajo el mando de Barroso, presionó y colocó a tres exdirectivos de Goldman Sachs en puestos clave y de una gran importancia para el transcurso económico de Europa. Mario Draghi, director del Banco Central Europeo; Mario Monti, el tecnócrata que dirigió Italia durante más de un año, y Lukás Papademus, presidente del Gobierno de transición de Grecia tras la dimisión de Papandreu.

Mario Monti

El 16 de noviembre de 2011, el economista y político Mario Monti, director del polémico Grupo Bilderberg y asesor de The Coca Cola Company, fue encargado de formar el Gobierno técnico encargado de implementar en Italia las reformas y las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea, con Barroso ejerciendo una especial presión a la cabeza de la CE. Sin elecciones democráticas y sin que nadie votara al profesor de economía, Monti fue impuesto como presidente de Italia y el mismo se nombró ministro de Economía. El acto fue declarado por muchos colectivos y partidos políticos europeos un “golpe de Estado financiero a la democracia”.
Monti trabajó para Goldman Sachs como asesor de la división internacional en la misma época en la que la empresa ayudó al Gobierno griego a maquillar sus cuentas ocultando su verdadero nivel de endeudamiento tras complejos productos financieros diseñados por la propia empresa.
Durante el Gobierno de tecnocracia de Monti, Italia aplicó las recetas de austeridad impuestas por la troika. Cuando a Monti le preguntaron si se presentaría a las elecciones en Italia tras el Gobierno de transición que presidió, declaró: “No me voy a presentar a las elecciones, pero no descarto volver a gobernar”.

Lukas Papademus

El economista y político griego fue gobernador del Banco Central de Grecia desde 1994 hasta 2002, año en el que pasó a ser vicepresidente del BCE bajo las órdenes de Jean-Claude Trichet. Papademus conocía perfectamente la situación financiera del país. Sabía que Grecia no cumplía con los criterios exigidos para ingresar a la zona euro si no se maquillaban sus cuentas. Falsificar y esconder la deuda fue la labor que realizó el banco de inversiones que hoy contrata a Barroso en colaboración directa y bajo la tutela de Papademus.
Preferido por los negocios, los banqueros y la oligarquía internacional, Lukas Papademus dejó la vicepresidencia del BCE para convertirse en el nuevo primer ministro de Grecia en 2011 sin haber sido elegido ni votado por la ciudadanía griega, justo después de que Merkel, Sarkozy y la CE presidida por Barroso presionaran al anterior Gobierno griego para que dimitiera, no convocara un referéndum y colocaran al tecnócrata Papademus como presidente.

Mario Draghi

Mario Draghi, fue ministro de Finanzas de Italia hasta el año 2002, cuando Goldman Sachs lo nombró asesor principal. En sus años en el banco de inversiones, Draghi ayudó a Italia a enmascarar los déficit públicos, siendo Mario Monti el responsable de esta ejecución como comisario europeo.
El 1 de noviembre de 2011, Draghi es nombrado presidente de la máxima autoridad en política económica de Europa, el Banco Central Europea (BCE). Desde entonces, Draghi se ha dedicado a inyectar dinero a precios baratos a la banca privada e incluso a multinacionales –como en el caso de la compra de deuda a la española Telefónica– al servicio de las demandas de la CE, el Fondo Monetario Internacional y de Angela Merkel.
Tras colocar a estas tres personas, con una relación tan estrecha con el banco de inversiones, Barroso parece recibir su recompensa con un puesto como director de Goldman Sachs alejado de la política.