lunes, 24 de abril de 2017

ELON MUSK FUSIONARÁ ORDENADORES CON CEREBROS HUMANOS CON “TELEPATÍA CONSENSUAL” |


elmicrolector.org

ELON MUSK FUSIONARÁ ORDENADORES CON CEREBROS HUMANOS CON “TELEPATÍA CONSENSUAL” |

por elmicrolector


El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha informado que su última empresa Neuralink está trabajando para vincular el cerebro humano con una interfaz de computadora, a través de la “telepatía consensual”.
Según explica Musk, Neuralink está tratando de sacar al mercado un producto que ayude a personas con ciertas lesiones cerebrales graves por accidentes cerebrovasculares, cáncer, etc.
Lo hará durante los próximos 4 años mediante la creación de dispositivos de tamaño micrométrico, y si todo va bien, dentro de unos 8-10 años la tecnología será accesible también para personas sin discapacidades.
La idea del también fundador de Tesla y SpaceX es implantar pequeños electrodos en el cerebro de las personas los cuales puedan cargar y descargar pensamientos. Esto logrará que los pensamientos puedan ser transcritos en sistemas informáticos sin necesidad de mover el cuerpo. Dicho de otro modo, es algo así como dictar un mensaje de texto con la mente.

Según Musk,
“Hay un montón de conceptos en su cabeza que su cerebro intenta comprimir en esta base de datos increíblemente baja llamada discurso o escritura. Y si tuviera dos interfaces cerebrales, podría ejercer una comunicación conceptual directa, sin comprimir, con otra persona”.
El multimillonario considera que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán ordenadores tan sofisticados y “divinos” que los humanos se tendrán que implantar “cordones neuronales” en sus cerebros para mantenerse al día.
Según Musk, si una persona tuviera que comunicarle un concepto a otra, utilizaría esencialmente la telepatía consensual.
En marzo, el Wall Street Journal informó que Musk había puesto en marcha una empresa a través de la cual las computadoras podrían fusionarse con el cerebro humano.
http://es.gizmodo.com/elon-musk-dice-que-su-sistema-para-conectar-el-cerebro-1794530050

República Dominicana: Miles de personas se movilizaron contra la impunidad y la corrupción

República Dominicana: Miles de personas se movilizaron contra la impunidad y la corrupción

Resumen Latinoamericano/Almomento, 24 de abril 2017.
Miles de personas participaron este pasado domingo en una “marcha verde” realizada en esta ciudad, en reclamo de que cese la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.
La actividad, en la que participaron ciudadanos de diferentes localidades del Cibao y otras zonas del país, culminó con una proclama leída por el padre Ramón Alejo (Moncho), en la que se advierte que actualmente hay una indignación colectiva que podría convertirse en una “rebeldía popular”.
El documento reclama acciones concretas para llevar los corruptos a la justicia y que se les confisquen sus bienes de forma tal que éstos sean invertidos en programas a favor de los sectores más vulnerables del país.
Los manifestantes, a través de pancartas y consignas, reclamaron a las autoridades una investigación independiente sobre el caso Odebrecht que sean apresados y enviados a la Justicia, todas las personas vinculadas en el caso de la transnacional suramericana.
Asimismo, exigieron que retorne al tesoro dominicano el dinero, que según alegan, fue robado al pueblo con “sobrevaluaciones de obras que ha ejecutado en el país Odebrecht desde 2002 hasta la fecha”.
 Representantes del movimiento Marcha Verde, organizador de la protesta, también rechazaron el acuerdo entre el Estado dominicano y la constructora brasileña, homologado por un juez esta semana, al asegurar que favorece a Odebrecht y a la agenda política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además, plantearon la destitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, porque “está actuando” en contra de los intereses del pueblo dominicano.
Aunque miembros de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado vigilaron de cerca la concentración, no se produjeron detenciones ni incidentes de importancia.
A la marcha asistieron dirigentes de los partidos políticos de oposición, de organizaciones populares, artistas y diferentes personalidades.
La de este domingo fue la tercera manifestación multitudinaria que realiza Marcha Verde, que precisamente se constituyó como movimiento cívico a raíz de las revelaciones de sobornos que la firma internacional admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado.
El juez Danilo Quevedo validó el miércoles pasado el acuerdo entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht, que deberá pagar 184 millones de dólares en ocho años, el doble de lo que admitió pagó en sobornos en el país, y revelar en 30 días los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean juzgados localmente.
Advierte que la paciencia del pueblo se ha desbordado y agrega que una muestra de ello es la masiva presencia de personas en esta marcha de este domingo y en otras que se han realizado anteriormente
Durante la marcha fueron escuchados sonidos de tambores y consignas contra la corrupción.
Entre los que participaron figuraron dirigentes sindicales, profesionales, religiosos y políticos, entre estos Jesús Vásquez, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Despradel, Narciso Isa Conde, Siquió NG de la Rosa y Rafael Fafa Taveras.

MISTERIOSA “PARED SUBMARINA” QUE ABARCA TODO EL PLANETA QUE SE ENCUENTRA EN GOOGLE EARTH


piramidesdebosnia.com

MISTERIOSA “PARED SUBMARINA” QUE ABARCA TODO EL PLANETA QUE SE ENCUENTRA EN GOOGLE EARTH

Publicado por Pirámides de Bosnia

MISTERIOSA “PARED SUBMARINA” QUE ABARCA TODO EL PLANETA QUE SE ENCUENTRA EN GOOGLE EARTH

Un misterioso video publicado en YouTube afirma que hay una pared súper masiva ubicada bajo los océanos de la Tierra, que abarca todo el planeta.
publicado 6.3. 2017
Screen Shot 2017-04-24 at 14.51.11.png
Este misterioso muro, hallado por un canal de YouTube llamado ‘Tierra plana árabe’, reclama la pared masiva de decenas de miles de kilómetros de ancho bajo el océano.
En un pasado lejano, los entusiastas del OVNI y los teóricos de la conspiración han encontrado innumerables cosas inexplicables en Google Earth. Desde pirámides hasta torres misteriosas, petroglifos e incluso ciudades hundidas, Google Earth ha desatado la imaginación de personas de todo el mundo.
No hace mucho informamos sobre un supuesto descubierto cerca de la costa de México-12 ° 8’1.5 “N, 119 ° 35’26.4” W- donde un investigador descubrió una gigantesca pirámide submarina. Entre las muchas estructuras que se dice que permanecen ocultas bajo el océano, los investigadores han encontrado cosas que supuestamente desafían todo lo que sabemos sobre nuestra historia.
El año pasado, un adolescente que usó Google Earth “descubrió” lo que los investigadores llaman una de las ciudades antiguas más grandes y desconocidas que pertenecen a los mayas.
De manera similar, los investigadores de todo el mundo han estado cazando pirámides y estructuras perdidas que han eludido a expertos durante décadas.
En 2012, la investigadora estadounidense Angela Micol descubrió “pirámides más grandes que las encontradas en la meseta de Giza, utilizando imágenes de satélite.
Sin embargo, se han realizado innumerables descubrimientos con Google Earth.
El año pasado informamos sobre un complejo de estructuras que se extienden por un asombroso 76 millas en sus puntos más alejados.
Las formaciones encontradas en la costa de Baja California incluyen misteriosas construcciones similares a tubos que tienen aproximadamente 2.4 millas de ancho. Dada la forma curiosa y líneas distinguibles, muchos creen que estas son sólo algunas de las muchas estructuras submarinas en nuestro planeta.
Sin embargo, estas nuevas reclamaciones ir más allá de todo lo que probablemente nunca se encuentran.
Screen Shot 2017-04-24 at 14.51.55.png
Screen Shot 2017-04-24 at 14.56.52.png
El gran tamaño de esta pared y su adhesión a la linealidad indican que no es una formación natural para muchos. De hecho, muchas personas están convencidas de que debido a los numerosos descubrimientos hechos en todo el mundo que contradicen completamente la historia como se nos ha enseñado en la escuela, algo como esto es totalmente posible. Después de todo, dicen, la Tierra tiene millones de años y estamos suplicando descubrir pruebas que sugieran que muchas civilizaciones antiguas habitaron la Tierra en la larga historia de nuestro planeta.
Pero, espera un segundo, esto no puede ser una pared, ¿verdad?
El acercamiento en las coordenadas proporcionadas usted ve claramente lo que parece ser una estructura MASIVA. Pero, ¿quién habría podido erigir tal muro? Si realmente es una estructura artificial, ¿cuántos años tiene? ¿Cuál era su propósito?
Muchos no están de acuerdo y no creen que estamos mirando un muro real. De hecho, incluso podría haber una explicación perfectamente razonable para el hallazgo enigmático.
¿Qué pasa si estamos viendo una falla de Google Earth?
Debido al hecho de que Google Earth utiliza diferentes imágenes mientras “mapea el planeta”, no es raro encontrar partes del mapa que simplemente no coinciden perfectamente, resultando en una pared MASIVA que abarca todo el planeta.
Una de las explicaciones más probables para este “hallazgo impresionante” es que estamos viendo un aspecto digital en el mapeo de los polos.
¿Error de costura de imagen satelital?
Costura de imagen o costura de fotos es el proceso de combinar varias imágenes fotográficas con superposición de campos de visión para producir un panorama segmentado o una imagen de alta resolución.
Comúnmente se realiza a través del uso de software de computadora, la mayoría de los enfoques a la costura de imágenes requieren superposiciones casi exactas entre imágenes y exposiciones idénticas para producir resultados sin fisuras.
La costura de imágenes se utiliza ampliamente en el mundo de hoy y se utilizó en las imágenes de satélite que vemos en Google Earth.
¿Pero una pared entera que abarca la Tierra?
Muchas cosas pueden haber jugado un papel en crear tal efecto. La iluminación, el punto de vista, la referencia y muchas otras cosas pueden haber jugado un papel crucial en este error masivo. Una de las razones más probables de la costura que aparece podría ser el cambio de fondo entre dos imágenes para el mismo primer plano continuo.
Echa un vistazo al video:
Https://youtu.be/PzcSQmJvzqw
¿Cuáles son tus pensamientos y conclusiones? ¿Qué estamos viendo allí? ¿Un muro súper-masivo como afirma el video anterior? ¿O sólo otro fallo en las técnicas de procesamiento de imágenes en Google Maps?
FLAT EARTH ARABIC
Publicado 6.3.2017

Mysterious ‘underwater wall’ that encompasses the entire planet found on Google Earth!

Acerca de Pirámides de Bosnia

Soy Birgitte Knaus, soy de nacionalidad española y mitad austríaca. Después de haber venido con una migo como voluntaria en agosto del 2011, a finales del mismo año, fui personalmente invitada por el descubridor Dr. Sam S. Osmanagich, para ser la representante de Las Pirámides de Bosnia en España y Latinoamérica. Este es un trabajo que hago como voluntaria y sin ánimo de lucro. Mi trabajo de voluntaria consiste en llevar la página web y añadir contenidos que traduzco del inglés al español para el público de habla latina. Aparte de esto me ocupo de los voluntarios que desean venir a trabajar en las excavaciones en el Valle de las Pirámides de Bosnia y los turistas que desean venir a los Tour & Conferencias cada año durante la temporada de verano en Bosnia. piramidesdebosnia@
gmail.com

TRIBUNAL ITALIANO DICTAMINA QUE EL USO DEL MÓVIL CAUSA TUMORES CEREBRALES


elmicrolector.org

TRIBUNAL ITALIANO DICTAMINA QUE EL USO DEL MÓVIL CAUSA TUMORES CEREBRALES |

por elmicrolector


En lo que se considera un fallo judicial histórico sin precedentes, un tribunal italiano ha dictaminado que el uso excesivo de un móvil relacionado con el trabajo, provocó que un ejecutivo de la compañía Telecom Italia, de 57 años de edad, desarrollara un tumor cerebral benigno.
Con esta decisión la corte en la ciudad norteña de Ivrea otorgó al demandante una pensión financiada por el estado.
Según señalaron los abogados del empleado, “Por primera vez en el mundo un tribunal reconoce una relación entre el uso indebido de un teléfono celular y un tumor cerebral”.

Según las declaraciones del demandante, se vio obligado a utilizar el teléfono celular de 3 a 4 horas diarias durante 15 años de trabajo en la compañía de telecomunicaciones.
Actualmente ningún estudio científico ha sido capaz de demostrar que el uso de teléfonos móviles causa cáncer. Estos dispositivos están clasificados como posiblemente cancerígenos pero sin prueba concreta por parte de la Organización Mundial de la Salud.
http://es.gizmodo.com/un-tribunal-italiano-dictamina-que-el-uso-del-movil-es-1794532851

Gürtel. El tribunal cita a Rajoy para tener "una mínima visión de conjunto" y por la negativa del PP a declarar sobre los hechos

Gürtel. El tribunal cita a Rajoy para tener "una mínima visión de conjunto" y por la negativa del PP a declarar sobre los hechos

El auto conocido este lunes, revela que la citación de Rajoy fue votada por los magistrados Julio de Diego y José Ricardo de Prada, y cuenta con un voto particular del presidente del tribunal, Ángel Hurtado



La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado citar como testigo al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el juicio por la primera etapa de la `trama Gürtel´ con el objetivo de que el tribunal pueda tener "una mínima visión de conjunto" sobre los hechos que se analizan y a la vista de que el Partido Popular "se negó a prestar ninguna declaración respecto de los hechos".

El auto conocido este lunes, revela que la citación de Rajoy fue votada por los magistrados Julio de Diego y José Ricardo de Prada, y cuenta con un voto particular del presidente del tribunal, Ángel Hurtado. La decisión se tomó el pasado martes a instancias de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que ejerce la acusación popular.

Adade solicitó la declaración como testigo de Rajoy por tercera vez. En esta ocasión, el tribunal la aceptó teniendo en cuenta la "significativa posición procesal del PP, que se negó a prestar ninguna declaración al respecto de los hechos, y una gran parte de la testifical propuesta y admitida".

Por tanto, dice el tribunal, la situación "es muy diferente" al momento del inicio del juicio o al momento de concluir los interrogatorios, por lo que para "llegar a determinadas conclusiones", ahora es el momento de admitir esta prueba testifical.

Entienden los magistrados que debe "disponer de la necesaria información de los hechos puntuales, pero también de los imprescindibles contextuales en los que pudieran estar imbricados los anteriores". Por eso, el tribunal quiere contar con el testimonio de Rajoy para tener "una mínima visión de conjunto que le permita alcanzar una apreciación lógica, racional y lo más real posible de los hechos".

Aunque el auto no fija una fecha para la comparecencia de Rajoy en el juicio, indica el régimen jurídico procesal aplicable a Rajoy en consideración a su cargo de presidente del Gobierno y, como tal, le da la opción de comparecer en la fecha que él mismo señale para "evitar perturbar el adecuado ejercicio de su cargo.

En su voto particular, Hurtado aboga por tomar declaración al presidente por videoconferencia. Asegura que en este caso se "quiebra el principio de igualdad" por tratar a Rajoy "igual que al resto de personas que no ostentan un cargo de tanta relevancia, ocupación y trascendencia como el suyo", lo que hace "aconsejable esa declaración a distancia".

Esgrime también razones de "seguridad" y "orden público" para que el presidente no comparezca físicamente ante el tribunal, y advierte del "uso que en ámbitos ajenos al judicial se puede hacer de tal actuación judicial que, sin ser de relevancia para la admisión de la prueba, no debería dejarse de lado a la hora de practicarlas".

"Una manera de evitar" esos efectos, continúa, sería permitir que "en lugar de que compareciera ante este tribunal el testigo, se le tomara declaración desde otro lugar, sin tener que hacerle pasar por la exposición pública, que es verle llegar y estar en la Audiencia Nacional".

Pekín reitera que la solución a la crisis en Siria debe ser política

Pekín reitera que la solución a la crisis en Siria debe ser política


El Cairo, SANA
El enviado especial chino para Siria, Xie Xiaoyan, dijo que la única solución a la crisis en Siria debe ser política y alcanzada mediante las conversaciones.
Citado por la agencia de noticias china “Xinhua”, Xiao Yan, declaró a los periodistas durante su visita a El Cairo, que “las partes en Siria deben comprometerse con la ruta correcta que es la solución política a través de la negociación y el diálogo”.
Hizo alusión a algunos acontecimientos positivos con respecto a Siria en particular la firmeza del acuerdo de cese de hostilidades, y agregó que existe hoy en día mayor reconocimiento de la importancia de la lucha contra el terrorismo y un mayor compromiso con esta tarea.
Con respecto al incidente en Khan Shaikhun en Idleb, el enviado chino hizo hincapié en la necesidad de contar con un equipo de investigación independiente, equilibrado y justo y que tenga la credibilidad y el poder necesarios para realizar la investigación.

Fady. M, Akram. S

La Warner deberá demostrar que los fantasmas existen para no pagar 900 millones de dólares


revistaañocero.com

La Warner deberá demostrar que los fantasmas existen para no pagar 900 millones de dólares

 

 


La productora cinematográfica Warner Bros deberá demostrar que los fantasmas y los fenómenos paranormales existen, si no quiere pagar la aterradora cifra de 900 millones de dólares.
El director malasio James Wan reinventó el cine de terror en 2013, con la película “Expediente Warren:The Conjuring”, basada en una historia real que figura en un libro de 1980 titulado The Demonologist y cuyo autor es Gerald Brittle. De acuerdo con la historia, los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren investigaron los extraños sucesos ocurridos a principios de 1970 en la granja de la familia Perron en Harrisville, Rhode Island.
Al parecer, los Warren firmaron un acuerdo exclusivo con Brittle para que publicara sus historias pero la Warner también cerró su propio acuerdo con ellos que dieron lugar a la exitosa saga The Conjuring, The Conjuring 2 y Annabelle.
Ahora el abogado de Brittle, Patrick C. Henry II, asegura que la Warner ha violado su acuerdo con los investigadores paranormales  pues, cuando Lorraine Warren concedió a los acusados el derecho a utilizar sus archivos para basar en ellos sus películas, ya tenía otro acuerdo exclusivo anteriormente concedido con Brittle para utilizar los mismos casos. La productora estadounidense ha contestado que habida cuenta de que las películas están basadas en hechos reales el uso del material está justificado.
El abogado  no ha dado por buena esta explicación y ha aducido que si las películas se basan en “hechos reales”, entonces la Warner deberá demostrar que los fantasmas existen.
Según lo escrito por el abogado de Brittle, “Es muy difícil creer que un gran conglomerado como Warner Bros, con su ejército de abogados especializados en la propiedad de derechos intelectuales, no hubiesen encontrado el libro The Demonologist”, explicó Patrick C. Henry II.
El abogado dice que la “única conclusión lógica” es que el estudio sabía sobre el acuerdo entre los Warren y Brittle, pero asumieron que no ocurriría nada. De este modo el escritor a demandado a la productora por 900 millones de dólares, un poco más que los 886 millones que recaudó la película en la taquilla mundial.
Pero hay más, según recoge el portal Buscando la verdad,  Henry explica que todo fue una sarta de mentiras (claro que Brittle no lo descubrió hasta después de la salida al mercado de su libro). De acuerdo el abogado, este es un engaño perpetuado durante años por los Warren ya que no hay hechos históricos que demuestren los acontecimientos ocurridos en la granja de la familia Perron, ni una bruja colgada de un árbol, ni la posesión, ni el culto satánico o el sacrificio de niños.
Hasta una de las “víctimas” de la vida real retratada en la película The Conjuring ha salido en defensa de Lorraine Warren. Andrea Perron fue uno de los cinco hijos que vivían con su familia en la casa supuestamente embrujada entre 1971 y 1980. Andrea escribió un mensaje en su perfil de Facebook sobre el caso, diciendo que no le gustaba lo que proyectaba la demanda.
“El Sr. Brittle no posee ningún derecho respecto a la familia Perron”, escribió Andrea. “Es cierto que todavía no he leído The Demonologist, pero me han dicho que los elementos de nuestro caso se incluyen en el libro. Ahora, 37 años después, está demandando a Warner Bros por 900 millones de pavos. Ok … wow. No conozco los detalles de este caso, salvo lo que ha informado la prensa. Por lo que he leído, parece que el Sr. Brittle ha hecho comentarios despectivos sobre la señora Warren, algo muy desafortunado. No importa cuál sea la infracción, yo sería incapaz de decir nada en contra de ella y considero que sus palabras son inhumanas. Creo que este escritor fantasma se está agarrando a un clavo ardiendo. Tal vez esto es algún tipo de plan de retiro equivocado. De cualquier manera, Warner le aplastará en la corte si es que alguna vez llega tan lejos.”


Periodismo y comunicación para el cambio global La tormenta perfecta que se apoderó de Medio Oriente




INTER PRESS SERVICE
Periodismo y comunicación para el cambio global
La tormenta perfecta que se apoderó de Medio Oriente
Por Baher Kamal


En Mazrak, Yemen, una niña de cinco años, diagnosticada como desnutrida, recibe una pulsera rosada para indicar que no ha comido lo suficiente. Crédito: Hugh Macleod / ACNUR

ROMA, 24 abr 2017 (IPS) - Una tormenta perfecta se apoderó de Medio Oriente y sigue amenazando la paz y la seguridad internacionales. Nickolay Mladenov, el coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Proceso de Paz en Medio Oriente, resumió la situación explosiva de la región en pocas pero contundentes palabras.

Al informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la “grave situación en la región, caracterizada por la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial (1939-45), sociedades fracturadas, la proliferación de actores no estatales y un increíble sufrimiento humano”, Mladenov reiteró la necesidad de mayor diplomacia para aliviar el sufrimiento de civiles inocentes.
Medio Oriente se caracteriza por "la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial, sociedades fracturadas, la proliferación de actores no estatales y un increíble sufrimiento humano": Nickolay Mladenov.


El coordinador especial del foro mundial también advirtió que “la cuestión de Palestina sigue siendo un símbolo potente y un grito de combate, algo que es fácilmente desviado y explotado por grupos extremistas”.

“No olvidemos que detrás de las imágenes de salvajismo hay millones (que luchan) cada día no solo por su propia supervivencia sino por la verdadera esencia humana de sus culturas y sociedades”, declaró el 20 de este mes ante el Consejo de Seguridad.

“Hoy una tormenta perfecta se ha apoderado de Medio Oriente y continúa amenazando la paz y la seguridad internacionales”, sostuvo Mladenov. Las divisiones en la región allanaron el camino a la intervención y manipulación extranjeras, lo que genera inestabilidad y conflictos sectarios, añadió.

“Terminar la ocupación (de Israel en los territorios palestinos) y lograr una solución de dos estados no resolverá todos los problemas de la región, pero mientras el conflicto persista, seguirá alimentándolos”, advirtió.

Mladenov también informó a los 15 miembros del Consejo de Seguridad sobre la violencia esporádica que continúa reclamando vidas y la aprobación del establecimiento de nuevos asentamientos en Israel, así como su declaración de “tierras estatales” en los territorios palestinos ocupados.

Con respecto a la parte palestina, observó numerosos acontecimientos preocupantes que “consolidan aun más” la división entre Gaza y Cisjordania y aumentan peligrosamente el riesgo de escalada.

En cuanto a la región en general, Mladenov informó al Consejo de Seguridad sobre la guerra en curso en Siria, que sigue siendo una “carga masiva” para otros países. En este sentido, pidió a la comunidad internacional un mayor esfuerzo de solidaridad con los vecinos del país en conflicto.

“Alarma fuerte y clara”

“La declaración que el señor Mladenov acaba de hacer debe activar una alarma fuerte y clara”, dijo a IPS un diplomático árabe retirado bajo condición de anonimato.

“Siempre debemos tener en cuenta que los enviados y coordinadores especiales de la ONU suelen ser sumamente cuidadosos al elegir sus palabras, en particular cuando se trata de informar al Consejo de Seguridad. Es por eso que sus palabras deben tomarse muy en serio”, subrayó el diplomático.

Según esta fuente, varios analistas de Medio Oriente e incluso líderes políticos regionales “albergan sentimientos encontrados e incluso confusión acerca de lo que algunos consideran la política exterior ‘errante’ de la actual administración estadounidense”, presidida por Donald Trump.

“Lo que está claro es que ahora hay un nuevo Medio Oriente en construcción. El proceso no será fácil, en vista de la creciente tendencia hacia una nueva guerra fría entre Estados Unidos y Rusia”, concluyó el diplomático.

Además, el coordinador especial de la ONU habló de la situación en Líbano, Iraq y Yemen, así como de la “exclusión social y marginación que tienden a ofrecer un terreno fértil para el surgimiento del extremismo violento”.


Una niña de siete años frente a su escuela destruida en Idleb, Siria. Octubre de 2016. Crédito: Unicef.

Al recordar el pedido del secretario general de la ONU, António Guterres, de “un aumento de la diplomacia por la paz”, Mladenov instó a los estados miembros, especialmente a través de un Consejo de Seguridad unido, a asumir “el papel principal en la resolución de la crisis”.

“Los enfoques multilaterales y la cooperación son necesarios para abordar los conflictos interrelacionados, los impactos humanitarios transfronterizos y el extremismo violento”, destacó.

“Grave peligro”

Solo una semana antes, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo al Consejo de Seguridad – tras un nuevo giro en la crisis siria – que Estados Unidos y Rusia “deben encontrar una manera de trabajar juntos para estabilizar la situación y apoyar el proceso político”.



En su informe el 12 de abril, Mistura añadió que el ataque con armas químicas de la semana anterior, los bombardeos posteriores de Estados Unidos y la intensificación de los combates en tierra pusieron al frágil proceso de paz en “grave peligro”.

“Este es el momento para la reflexión clara, la estrategia, la imaginación, la cooperación”, recomendó De Mistura.

Antes del ataque químico en el área de Khan Shaykhun, de la localidad de Idlib, se había logrado un avance modesto, señaló el enviado de la ONU. La última ronda de conversaciones, facilitada por el foro mundial en Ginebra, concluyó hace tres semanas.

Sin embargo, el ataque denunciado y los sucesos posteriores colocaron al país entre dos caminos, uno que lleva a más muertes, destrucción y divisiones regionales e internacionales, y otro que conduce a la reducción de la escalada y al alto el fuego, agregó De Mistura.

El enviado especial de la ONU reiteró que no existen soluciones militares para las luchas en el país devastado por la guerra.

“Ustedes lo han oído innumerables veces, pero lo diré de nuevo. Solo puede haber una solución política a este sangriento conflicto, independientemente de lo que algunos digan o crean”, expresó, señalando que eso es lo que sirios de todos los ámbitos también aseguran y algo que el Consejo de Seguridad había acordado.

“Por lo tanto, utilicemos este momento de crisis… como un hito y una oportunidad quizás para un nuevo nivel de seriedad en la búsqueda de una solución política”, manifestó.

Traducido por Álvaro Queiruga

¿El FMI pide Gobiernos dictatoriales?

Al contado

¿El FMI pide Gobiernos dictatoriales?


Javier Benítez

Un disparo directo contra Trump. Así es visto el informe publicado en conjunto por el FMI, el Banco Mundial y la OMC en el que defienden el libre comercio como un motor esencial del crecimiento. Este “manifiesto” tiene que ver con el hecho de que estos organismos nacieron en un contexto en que el libre comercio era la ideología oficial de EEUU.

Así lo entiende el profesor de Economía Política de la Universidad del País Vasco, Joaquín Arriola, quien reafirma su análisis al indicar que "este discurso de estos organismos tiene que ver con el giro en la administración norteamericana, de ser el gran promotor del libre comercio a plantearse en estos momentos políticas que reduzcan su abultado déficit".
Por otra parte, el informe de las tres instituciones insta a que Organización Mundial del Comercio (OMC) debería seguir siendo el pilar clave del sistema aunque ganen peso los acuerdos bilaterales y regionales. En este sentido, durante su campaña presidencial, el mandatario norteamericano Donald Trump cargó con dureza contra la OMC, al considerar que no está realizando de una manera justa su papel de árbitro.
Joaquín Arriola apunta que "la OMC no ha hecho ni su papel de árbitro", ni ningún otro papel, "porque la OMC ha ido de fracaso en fracaso desde que se creó en 1995, y prácticamente ninguno de los grandes objetivos que se planteó en su momento se llevaron a cabo. Es ese fracaso de la OMC es precisamente el que ha dado lugar al crecimiento de los tratados bilaterales. Y explica que, en última instancia, el fracaso de la OMC "es el fracaso del multilateralismo en las negociaciones comerciales".
Con respecto a las funciones del organismo, el profesor señala que "decir que la OMC siga cumpliendo su papel es un poco extraño, porque el papel que ha cumplido hasta ahora la OMC, y ninguno, es prácticamente lo mismo".
Dólares
© REUTERS/ Rick Wilking
Asimismo, los tres organismos piden respeto a las reglas del comercio internacional al recomendar políticas para limitar el efecto negativo de la globalización en las comunidades.
Mientras, la directora del FMI, Christine Lagarde reclama Gobiernos con mayoría absoluta, que sean capaces de imponer su voluntad y una mano firme sobre cualquier tema que requiera de la modificación de legislaciones.
"Cuando los gobiernos tienen amplias mayorías, la diferencia entre lo que consiguen hacer y lo que prometen es muy pequeña. Si tienes gobiernos frágiles resulta muy difícil movilizar una mayoría en el parlamento, y en esos casos la diferencia es mucho mayor", afirma Vítor Gaspar, director de Asuntos Fiscales del FMI, casi como justificando y pidiendo a gritos la existencia de dictaduras.
Para Joaquín Arriola, este llamado del FMI "es un ejemplo más de lo que los americanos llaman el 'wishful thinking', es decir, un pensamiento estúpido contradictorio en sí mismo. Porque por un lado están diciendo que hay que frenar las consecuencias negativas de la globalización, y  por otro lado dicen que hay que seguir impulsando uno de los principales factores que está detrás de las consecuencias negativas para las sociedades de la globalización como son las políticas de ajuste, es decir, que quieren hacer una cosa, y su contrario", concluye Arriola.

Macri y Trump hablarán de un mayor intercambio comercial, de Venezuela y de la lucha contra el narcotráfico"


telam.com.ar

"Macri y Trump hablarán de un mayor intercambio comercial, de Venezuela y de la lucha contra el narcotráfico" - Télam

 

 

Por Laura Capriata

Los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump, que se reunirán este jueves en la Casa Blanca, hablarán sobre cómo incrementar el comercio bilateral, la situación de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico y la desclasificación de documentos de la última dictadura iniciado durante la gestión de Barack Obama, dijo en una entrevista con Télam el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Thomas Cooney.

El diplomático, quien estará a cargo de la Embajada estadounidense en Buenos Aires hasta que se designe al sucesor de Noah Mamet, resaltó que el presidente argentino "está poniendo mucha atención en la lucha contra el narcotráfico", y aseguró que Washington tiene voluntad de aportar lo que aprendió en estos años sobre las organizaciones de narcotraficantes, "sus tendencias, sus rutas y sus métodos" a las autoridades de nuestro país. El funcionario también consideró que "hay mucho interés en posibles inversiones" norteamericanas en la Argentina y aseguró que lo que buscan ambas naciones es construir una relación estable, madura y positiva "que evite los altibajos que hemos visto en las últimas décadas".
Télam -¿Cuál será la agenda que tocarán los presidente Macri y Trump en su encuentro?
Thomas Cooney -La mayor parte de la reunión será sobre la relación bilateral de Argentina y EEUU. Fuera de eso creo que Venezuela es un tema importante para ambos presidentes. Pero el objetivo es mantener el buen momento que viven nuestras relaciones desde el año pasado. Ese fue un gran crecimiento. Este año Estados Unidos tuvo un cambio de administración y quiere mantener este buen momento. Fue muy importante que a tres meses de asumir Macri en 2015, Obama visitara Argentina. Y ahora a casi 3 meses de la asunción de Trump, Macri nos visita. El 'timing' de estas visitas habla mucho de la coincidencia bipartidaria en nuestro país acerca de la relación con la Argentina.
T: -Específicamente sobre esta agenda bilateral que se trazó el año pasado, ¿qué temas se tratarán?
TC: -Un punto de conversación, aunque no puedo adelantar mucho, es la desclasificación de los documentos de la dictadura. Es otro ejemplo de continuación de la agenda del año pasado. Nos habíamos comprometido a desclasificar lo más posible, el año pasado hicimos dos entregas, y este proceso sigue. Creo que también los dos presidentes van a hablar de cómo hacer que crezca el comercio entre ambos países, también tenemos buena cooperación en términos de seguridad y de eso va a hablarse. Y cómo mejorar el intercambio de viajeros entre nuestras naciones.
T: -El Congreso de los Estados Unidos aprobó una resolución para profundizar la relación con la Argentina. ¿Qué implicancias tiene?
TC: -Es un apoyo legislativo al Gobierno para profundizar las relaciones. Eso no ocurre con frecuencia. Es muy importante, porque fue bipartidario y unánime. Esto habla de la buena voluntad, es una declaración de deseos. Significa que con nuestros dos partidos y con dos presidentes muy distintos, se mantiene el deseo de profundizar la relación. Lo que se busca es una relación con la Argentina estable, madura y positiva, que evite los altibajos que hemos visto en las últimas décadas.
T: -En EEUU avanza una demanda contra el biodiésel argentino y se habló mucho de la suspensión de la importación de limones. ¿Cómo debe leerse esto?
TC: -En términos globales la relación es muy sana y muy fuerte, pero tenemos temas puntuales para solucionar, pasa en cualquier relación madura. Con los limones la suspensión es hasta el 26 de mayo, así que hay tiempo todavía para trabajar en una solución. El tema biodiésel está en proceso administrativo de investigación porque hubo una demanda de los productores americanos, que está en manos del Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional, no está en las manos del presidente Trump. Estos dos temas no se van a solucionar seguramente en esta visita, pero sí a largo plazo.
T: -Usted dijo hace poco que Estados Unidos quería compartir con Argentina sus logros en materia de narcotráfico, pero también sus errores. ¿Cuáles son?
TC: -Por décadas hemos luchado contra el narcotráfico. Y hemos visto que el presidente Macri está poniendo mucha atención en la lucha contra el narcotráfico. Nosotros queremos compartir lo bueno, lo malo y lo feo con ustedes, como la película de Clint Eastwood. Por ejemplo hemos descubierto que teníamos que poner más atención en reducir la demanda de la droga, el consumo. Cuando descubrimos eso se hicieron muchos esfuerzos a nivel municipal y con ONGs.
T: -Argentina se acercó a Canadá, a México, negocia por el Mercosur con la Alianza del Pacífico. ¿Se podría decir que está aprovechando un espacio que dejaría libre Estados Unidos con países que antes eran casi prioritariamente socios americanos?
TC: -Yo no comparto esa visión para nada. Creo que estas acciones por parte de la Argentina van de la mano de la visión del presidente Macri de reinsertar a la Argentina en el mundo. Él quiere fomentar un tratado de libre comercio Mercosur-Unión Europea, ahora va a viajar a Asia, a la vez profundiza sus relaciones con Estados Unidos. Yo veo mucha lógica en todo eso y es una buena visión profundizar relaciones con todos los países del mundo. Creo que Argentina se va a ver beneficiado en el largo plazo con esta mirada global de su presidente.
T: -Su embajada anunció la última semana que ahora los argentinos podrán hacer los trámites para sacar la visa para visitar Estados Unidos en un solo día. ¿Cómo surgió?
TC: -A partir de un nuevo programa que se llama Embajada en Ruta, porque somos la embajada para todo el país, y queremos tener un grupo que recorra las provincias con nuestros programas y servicios. Ya fuimos a Salta, Mendoza y seguiremos a San Juan. En estos viajes supimos que la gente que pedía visas desde las provincias necesitaba que fuera más ágil y poder hacer los dos trámites el mismo día. Siempre tratamos de mejorar nuestros procesos.
T: -¿Cómo es la radiografía de los argentinos que viajan a Estados Unidos?
TC -Hay muchas familias, y cada vez más estudiantes. El año pasado hubo un crecimiento del 37 por ciento de estudiantes. Para nosotros eso es muy importante. Y las familias van mucho a Florida. Por eso el gobernador de ese Estado, Rick Scott, llega este domingo a la Argentina liderando una delegación comercial. Trae casi 30 empresas de Florida, a través de una organización estatal de desarrollo económico que se llama Enterprise Florida, para fomentar el comercio entre Argentina y su estado.
T: -¿Podrían afectarnos las restricciones a las visas de trabajo altamente calificado (llamadas H1-B) que analiza la actual administración?
TC: -El Presidente quiere hacer una revisión de esa categoría, pero todavía no hay cambios concretos. De todas maneras hay menos de 300 argentinos que poseen ese tipo de visas. La tasa de aprobación de visas para argentinos es del 98 por ciento, y no tenemos un problema de inmigración ilegal en este país. 
 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

Kremlin rechaza las acusaciones de hackeos del Ministerio de Defensa de Dinamarca

Hacker (imagen referencial)

Kremlin rechaza las acusaciones de hackeos del Ministerio de Defensa de Dinamarca

© AFP 2017/ Thomas Samson

MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó las acusaciones del Ministerio de Defensa de Dinamarca, según el cual hackers rusos accedieron a correos de los funcionarios de ese organismo.

"Rusia es un país y Rusia no practica hackeos (…) Pero en cualquier caso se debe saber de qué se trata y qué ha motivado las acusaciones", dijo el representante del Kremlin.
Según publicó el diario danés Ekstra Bladet, el Ministerio de Defensa de Dinamarca acusa a presuntos piratas informáticos rusos de haber accedido a los correos electrónicos de sus funcionarios entre 2015 y 2016. Ekstra Bladet cita un informe del centro de seguridad cibernética del servicio de seguridad del Ministerio danés de Defensa.
Los ataques cibernéticos realizados supuestamente por hackers rusos se han convertido ya en tema trillado.

Políticos occidentales afirman con regularidad, sin presentar pruebas, que hackers rusos se entrometen en el desarrollo de las campañas electorales. Por ejemplo, representantes del Partido Demócrata de EEUU, que perdió las presidenciales, y el actual candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, han acusado sin pruebas a Rusia de interferir en los procesos electorales de sus países.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, califica como totalmente infundadas ese tipo de insinuaciones.

Las presidenciales ponen al desnudo la división de Francia


mundo.sputniknews.com

Las presidenciales ponen al desnudo la división de Francia

 

 

Sputnik

Según el resultado de la votación, en la segunda ronda competirán el jefe del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, que reunió el 23,75% de los sufragios, y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 21,53%.
Lo de dar votos a una persona concreta pero no a un partido es señal de la debilidad y la inmadurez de la democracia, señaló Dugain, así como dijo dudar de que los franceses quieran tener un líder como Macron, porque "en Francia todo el mundo dice que necesita revolución pero en su fuero interno confía en que nada cambiará".
También señaló que el nuevo líder reflejará la opinión solo de un 25% de la población y por eso deberá renunciar a una parte de su programa electoral si quiere mantenerse en el sillón presidencial.

© REUTERS/ Pascal Rossignol
El canal de televisión CNews a su vez mostró un mapa de Francia en que en diversos colores fueron marcadas las preferencias políticas de los franceses según resultados de la primera ronda.
En ese mapa se ve claramente la división del país en dos partes: el norte y el noreste dio la mayoría de sus votos a Le Pen mientras el sur y el suroeste prefirió a Marcon.

Marc Dugain es famoso por sus novelas sobre la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, ganó el premio literario nacional Deux-Magots.

La administración de Trump no ha contactado con Snowden"


mundo.sputniknews.com

"La administración de Trump no ha contactado con Snowden"

 

 

 

Sputnik

"No, nadie ha intentado comunicarse con él, considero que Snowden dejó clara su posición y esta no ha cambiado, es invariable respecto a todo lo que ha declarado en reiteradas ocasiones", señaló.
Snowden saltó a la fama en 2013 tras revelar a la prensa los programas secretos de espionaje de la NSA.
El exanalista huyó de su país a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta recibir en agosto de 2013 el asilo por un año.
El 1 de agosto de 2014, Rusia le otorgó el permiso de residencia por tres años y recientemente lo extendió hasta 2020, lo que le permite viajar por el país y al extranjero.

Snowden enfrenta en su país hasta 30 años de prisión por "espionaje" y "robo de propiedad del Gobierno estadounidense".

¿Se dirige el mundo hacia una nueva Guerra Fría?

¿Se dirige el mundo hacia una nueva Guerra Fría?

24 de abril de 2017 Nikolái Shevchenko, RBTH
A pesar de la llegada al poder de Donald Trump, aumenta la tensión entre Rusia y EE UU. Expertos analizan las diferencias y similitudes entre ambos periodos.

Phrases and...Bases
A pesar de la agresiva retórica de la Guerra Fría, EE UU y la URSS "estaban básicamente de acuerdo sobre cómo gestionar el mundo." Fuente: Getty Images
El último mandatario soviético, Mijaíl Gorbachov, que repetidamente ha alertado sobre una posible nueva Guerra Fría volvió a declarar: “El lenguaje de los políticos y el personal militar de alto rango es cada vez más militante. Las doctrinas militares se formulan cada vez con más dureza. (…) Todos los indicadores de la guerra fría están ahí”.
El analista Fiódor Lukiánov escribió que la posibilidad de una segunda Guerra Fría se ha convertido en el cuento del pastor y el lobo. Sin embargo, recientemente ha cambiado el tono: “Esta vez el antiguo presidente de la URSS está en lo cierto”.
El ruido entre Rusia y EE UU es cada vez menos comedido y los líderes de ambos países hablan cada vez más de la pérdida de confianza. Aunque los expertos apuntan a inquietantes paralelismos con la Guerra Fría, muchos creen erróneamente que la situación entre Washington y Moscú es más inestable que durante la Guerra Fría.

¿Guerra Fría 2.0?

Actualmente la escalada de tensión geopolítica alienta conflictos locales en todo el mudo, de manera similar a lo que ocurría en la Guerra Fría. La situación en Siria y Ucrania son ejemplos actuales de ello.
Pero aunque aumente la situación de desconfianza Rusia y EE UU la ausencia de una confrontación ideológica hace que los expertos no hablen seriamente sobre la vuelta de la Guerra Fría.
“La gran diferencia es que entonces los dos mundos estaban muy aislados entre sí, mientras que ahora […] han interiorizado, en muchos sentidos, la misma visión del mundo”, declara  Mark Galeotti, investigador en el Instituto de Relaciones Internacionales de Praga.
A pesar de que hay señales que se interpretan prematuramente como augurios de una nueva Guerra Fría, el estado actual de la situación no es como lo era en la segunda mitad del siglo XX. Las únicas diferencias no son la visión del mundo compartida y la ausencia de una lucha ideológica. “Ambos países son todavía las mayores potencias nucleares del mundo, pero la fuerza militar ha ido perdiendo importancia en las últimas tres décadas”, explica Borís Stremlin, profesor de Relaciones Internacionales y experto en la historia de la Guerra Fría.
“El nivel de poder duro de las dos partes ya no es conmensurable. Además, y esto es más importante, en el sistema internacional actual hay más actores que no pueden ser disciplinados de manera eficaz por ninguna de las partes”, declara Stremlin.
En otras palabras, Rusia y EE UU son incapaces de resolver problemas internacionales sin involucrar a otros países con influencia regional y global. La era en la que se tomaban decisiones cara a cara entre los dos se evaporó con la caída de la URSS. Actualmente para hacer una gestión de crisis exitosa hay que incluir a todas las partes implicadas. Esta situación genera muchos riesgos y es muy impredecible, de modo que, inconscientemente, se recurre a un escenario más estable, como de Guerra Fría, para encontrar un punto de referencia, afirman los expertos.

Vuelta al futuro

“La ironía es que aunque Occidente vuelva a los estereotipos que retratan a Rusia como una amenaza, el concepto de Guerra Fría sirve como remedio para encontrar puntos de referencia en un mundo que es mucho más complicado, fluido y difícil de comprender”, declara Antón Fedyashun, director del Instituto Carmel de Cultura e Historia Rusas en la American University de Washington D.C.
En el mundo actual, en el que la amenaza terrorista está siempre presente, “parece que la bipolaridad de la Guerra Fría fue un periodo de relativa estabilidad. Había un enemigo identificado y al que se podía acceder mediante la diplomacia. Los conflictos actuales son mucho más abiertos”, dice Fedyashin. A pesar de la agresiva retórica de la Guerra Fría, EE UU y la URSS “estaban básicamente de acuerdo sobre cómo gestionar el mundo. Hoy en día la causa principal sobre la vuelta del conflicto es que nadie tiene claro cómo puede ser la gestión del mundo y eso lleva a que haya tensiones”, continúa Stremlin.
Una de las preguntas más acuciantes y que nos remite a la Guerra Fría, a pesar de las diferencias, es si los líderes internacionales necesitarán el equivalente a una Crisis de los Misiles de Cuba – como se cuestiona Fiódor Lukiánov – para poder comenzar a construir un nuevo sistema para la gestión de las crisis internacionales y quizá de colaboración global.
Aunque mientras los académicos hablan de la necesidad de cooperar, parece que los políticos continúan inmersos en la Guerra Fría 2.0.

AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

Emmanuel Macron, ¿el "John F. Kennedy francés"?

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia (archivo)

Emmanuel Macron, ¿el "John F. Kennedy francés"?

© REUTERS/ Gonzalo Fuentes

BERLÍN (Sputnik) — La victoria del exministro de Economía de Francia y creador del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales es "una buena noticia para Europa", declaró ante las cámaras del canal de televisión ZDF el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alexander Graf Lambsdorff.

"Es una buena noticia para Europa", afirmó, al calificar a Macron como el "John F. Kennedy francés".
Emmanuel Macron
© Sputnik/ Irina Kalashnikova
La victoria de Macron debe "devolver la sobriedad a los populistas de derecha de Europa", aseveró el parlamentario. Respecto a las elecciones en Alemania, previstas para el 24 de septiembre, Lambsdorff afirmó que los alemanes "no deben cometer el error de apoyar a los populistas".
Según el Ministerio del Interior de Francia, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el dirigente del movimiento En Marcha, y ex ministro de Economía, Emmanuel Macron, obtuvo el 23,75% de los votos, frente al 21,53% de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia (archivo)
© AP Photo/ Christophe Ena
El candidato de Los Republicanos, François Fillon, y el representante del Frente de Izquierda Jean-Luc Mélenchon, abandonan la carrera electoral con el 19,91 y el 19,64% de los votos, respectivamente. Fillon y el socialista Hamon, llamaron a sus seguidores a votar por Macron en la segunda vuelta programada para el 7 de mayo.

Jean-Luc Mélenchon expresó la esperanza de que sus partidarios decidan por su propia cuenta por quienes dar sus votos.

AMLO, el enemigo


sipse.com

AMLO, el enemigo

 

 


En medios tradicionales y redes sociales se ha desatado una furiosa andanada de críticas y señalamientos que rayan en la especulación pura contra el dos veces ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente lidera con holgura la carrera de la sucesión presidencial en lo que será su tercera competencia electoral, y seguramente su última oportunidad. Con Andrés Manuel no hay medias tintas: la gente lo ama o lo aborrece, pero no hay duda de que es un político con respaldo social y con verdadero liderazgo, cualidad de la que no pueden presumir ninguno de los “presidenciables” de los otros partidos y que los pone en franca desventaja rumbo al 2018.
Es claro entonces, por qué el PRI y el PAN, únicos partidos que han ocupado la presidencia de México y quienes se ven a sí mismos como los más fuertes, han apuntado su artillería de guerra sucia -sí, la misma de siempre- contra el enemigo AMLO, al que ahora comparan con el cuasi dictador venezolano, Nicolás Maduro, advirtiendo a los mexicanos que de ganar la presidencia nuestro país caerá en una crisis similar a la del país sudamericano.
Son curiosamente los panistas quienes más virulentas acciones han realizado contra López Obrador, quizá porque ante la debacle del PRI al que ya se da por muerto para las elecciones presidenciales sienten que tienen la oportunidad de regresar al poder presidencial.
¡Ahí viene el “Coco”!, gritan a diestra y siniestra importantes personajes panistas sobre el dueño y señor de Morena, que a pesar de todo sigue al frente con solvencia en las preferencias ciudadanas.
Por supuesto que a lo largo de casi tres lustros de activismo el popular AMLO ha generado muchos pasivos. Aquellos episodios donde mostró un talante de intolerancia, su inolvidable toma de protesta imaginaria donde se declaró “presidente legítimo”, y la forma nada democrática en la que conduce a su partido Morena, han hecho cuestionarse a más de uno de sus seguidores si es una opción que representa un verdadero cambio.
Pero en el otro lado de la moneda, López Obrador se ha mantenido congruente a sus principios consolidándose como el único político verdaderamente opositor al régimen actual; una real amenaza al status quo.
En Quintana Roo, AMLO es muy querido y se anotó dos victorias contundentes tanto en 2006 como en 2012, remolcando a varios perredistas minúsculos a triunfos electorales de paso.
Y la historia va a repetirse. López Obrador va a ganar por tercera vez la elección presidencial en Quintana Roo, a pesar de que priistas y panistas locales están haciendo sus propios esfuerzos por enlodar la imagen del tabasqueño.
El enemigo AMLO preocupa, sobre todo porque su influencia puede lograr que Morena se lleve la mejor cosecha de posiciones políticas del estado en 2018.

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

¿Cuáles son las armas rusas más demandadas en América Latina?


mundo.sputniknews.com

¿Cuáles son las armas rusas más demandadas en América Latina?

 

 

Sputnik

"América Latina acapara más del 9% del total de las exportaciones del armamento ruso", dijo Denísov quien encabezará la delegación de Rosoboronexport en la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX 2017).
© REUTERS/ Rodrigo Garrido
Una parte considerable de las exportaciones de la industria militar rusa —comentó Denísov— corresponde a aviones y helicópteros, que es precisamente la especialidad de la FAMEX.
En ese foro, que abrirá sus puertas el 26 de abril, Rosoboronexport presentará más de 160 muestras de armamento y material de guerra.
Los analistas militares consideran que los productos rusos más demandados en el mercado latinoamericano son el avión de instrucción y combate Yak-130, el caza multipropósito Su-30MK y el caza táctico MiG-29M.
"Asimismo despertarán interés los helicópteros de combate Mi-28NE y Ka-52, los helicópteros de transporte militar Mi-17V-5 y Mi-171Sh y el helicóptero de transporte y combate Mi-35M", dijo el representante de Rosoboronexport.
© AFP 2017/ Yasuyoshi Chiba
Denísov además aseguró que el armamento antiaéreo ruso, como el sistema de cañón-misil Pántsir-S1, captará el interés de los compradores extranjeros.
La Feria Aeroespacial México 2017 se celebrará en la base aérea de Santa Lucía (México) del 26 al 29 de abril.
Este foro bienal se especializa en la industria aeronáutica, aviación civil y militar, así como en las tecnologías de defensa y espacial.


La falacia de llamar "dictadura" a lo que hay en Venezuela

"El gobierno autoritario de Venezuela es tan brutal, que a “la oposición” que sale a “manifestarse” convocada por la MUD no parece quedarle otra que atacar e incendiar hospitales", cuestiona el profesor Bosch.

"El gobierno autoritario de Venezuela es tan brutal, que a “la oposición” que sale a “manifestarse” convocada por la MUD no parece quedarle otra que atacar e incendiar hospitales", cuestiona el profesor Bosch. | Foto: Reuters

En entrevista para teleSUR, el profesor e investigador Matías Bosch Carcuro analiza la actual situación en Venezuela, marcada por las recientes movilizaciones de calle de la derecha, que en los últimos días ha auspiciado vandalismo y focos de violencia en diversos puntos del país.

- ¿Cómo procedería un régimen dictatorial ante las protestas que se tornan violentas?
La nueva matriz de opinión construida por los dirigentes de la MUD, apoyados por las grandes transnacionales de la comunicación, es que en Venezuela hay una "dictadura", contando además con el aval del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien intentó establecer oficialmente que en Venezuela había un quiebre del orden constitucional. Lo primero es tomar con pinzas el concepto de dictadura. En algún momento hasta Simón Bolívar fue dictador, y no por eso alguien justificaría hoy su derrocamiento.
Las dictaduras y su significado conocido en América Latina data del siglo XX, sobre todo de la segunda mitad del mismo, época en la cual no hubo en muchos países la menor tolerancia a la disidencia y la discrepancia, un gobernante o junta de gobierno se erigieron en poderes absolutos, y los derechos individuales fueron violados a gran escala. Cuando ello ha ocurrido, jamás un grupo de opositores hubiese podido participar en elecciones, ganarlas, ser reconocidos, ocupar puestos públicos, tener partidos, periódicos, canales de televisión, etc.
Cuando Lilian Tintori quiere hacerse pasar por la esposa de Martin Luther King olvida que King nunca hizo como Leopoldo López, llamar al derrocamiento de un gobierno, y que un grupo de sicarios lo asesinó, mientras López gozó de un juicio transparente y apegado a la ley. Lo que pasa en Venezuela no es ni parecido a lo que hace la policía en Chile ni Nueva York, y nadie acusa a Bachelet ni a Obama ni Trump de ser dictadores.
En México, Colombia y Honduras todas las semanas asesinan dirigentes y activistas y nadie acusa a sus gobiernos de lo que se acusa al gobierno de Venezuela. Hay una falacia total en llamar "dictadura" a lo que hay en Venezuela, y un doble estándar terrible. A mí me parece que se falta el respeto a los miles y miles de víctimas y familiares de víctimas que en América Latina han padecido dictaduras, torturas, ejecuciones y destierros, cosa que Capriles, Borges, Ramos Allup ni Tintori han soñado padecer. Tintori se ha sacado fotos con presidentes, mientras en Chile las viudas de ejecutados políticos aún buscan sus huesos en las arenas del desierto. 

- ¿Por qué los dirigentes opositores no confían en los llamados a diálogo del Gobierno venezolano, incluso cuando hay mediadores del Vaticano, expresidentes de otras naciones y organismos como Unasur?

No pueden confiar, porque eso significaría, principalmente, atenerse a las reglas del juego democrático, que el primero que las desconoció fue Henrique Capriles en 2013, cuando tildó al gobierno electo de Nicolás Maduro como "ilegítimo", llamó a militares a insubordinarse y a la población "descargar la arrechera", lo que derivó en las guarimbas de 2013 y siguieron luego en las de 2014.
>> Abril: Cronología de los destrozos de la oposición en Venezuela
Como ellos no creen en las reglas de ganar y perder, de aceptar las reglas y aceptar las instituciones, mucho menos pueden dialogar, que sería, una vez aceptadas las normas y reglas del juego, poder entenderse y tener canales fluidos de cooperación y colaboración entre poderes, primero, y entre litorales políticos, después.
Ellos no van a dialogar porque no aceptan a Chávez, no aceptan a la Revolución, y mucho menos aceptan a Maduro. Ellos sólo aceptan que el chavismo sea anulado en la Historia de Venezuela, como una pesadilla para los privilegios que siempre gozaron y que creen se merecen por designio divino.
En ese sentido, es increíble que logren convencer a parte de la población de una vocación democrática y política que no tienen, gente que creían en los crímenes de la Cuarta República y creyeron en los métodos del golpe de 2002. Si han logrado persuadir a parte de los venezolanos sólo se debe a la crisis económica y comercial de los últimos dos años, y la han capitalizado e instrumentalizado, cuando todos sabemos que si ellos hubiesen gobernado, esa crisis hubiese sido mucho peor.

- ¿Es posible que, manteniendo a los opositores en las calles, el Gobierno venezolano dimita?

Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano no van a dimitir. Eso es imposible. Sería violar la Constitución, la legalidad, y sería concederle a la derecha de la MUD un derecho que no tiene. Si quieren llegar a la presidencia de la República, que compitan legalmente en 2019. Hay que decirlo: la derecha venezolana y latinoamericana es golpista, no es verdad que creen ni que respetan la Constitución, todo esto es puro montaje. Ellos son lo que hicieron en 2002: su proyecto es barrer con el gobierno, con los poderes públicos, la Constitución, las políticas de 2000 hasta aquí, y restaurar un gobierno de élites, que garantice que las riquezas son para unos pocos. Y eso no se les puede conceder, bajo ningún concepto. Si todo se resolviera con una renuncia, las cosas fueran muy simples.
Pero la pugna de lo que hoy es la MUD con el gobierno bolivariano no es por la falta de productos básicos ni por medicinas, es por un modelo de país. Ahí hemos visto a Capriles con Macri, hemos visto a Lilian Tintori haciendo campaña para Guillermo Lasso en Ecuador. Eso es lo que creen, lo que persiguen. Esto no es que hayan elecciones para resolver una determinada crisis, eso es una vulgar pantalla. Si ellos quieren imponer su proyecto, pues que esperen a elecciones presidenciales de 2018, que convenzan a la mayoría de los venezolanos y compitan limpiamente con votos, que no esperen que el pueblo y su gobierno les entregue el poder "porque se lo merecen como un don de clase".

- ¿Por qué en el extranjero no se condenan las guarimbas? ¿Por qué lo que es considerando vandalismo en el exterior es mostrado por los medios de comunicación como actos de heroísmo en Venezuela?

Como decía más arriba, hay un doble estándar terrible. En Chile y en Argentina hay presos políticos de los cuales no se habla. En Estados Unidos se mata a ciudadanos negros. En España y Europa se apalea sin piedad a los protestantes, por cosas mucho menores que lo que hacen los encapuchados en Venezuela. Pero eso se debe a que las transnacionales de las comunicaciones, las empresas de persuasión de masas, responden a un interés empresarial. Su interés es demostrar con fotos y relatos que lo de Venezuela es un proyecto fallido, un fracaso total, y que es un mal ejemplo para los demás países, y crear las condiciones que justifiquen si un golpe de Estado se llega a ejecutar.
Fotos de Reuters
Frente a eso, hay que denunciar la situación calamitosa de los Derechos Humanos en todo el continente, mostrar lo que hace la policía y los paramilitares en México, Brasil, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, mostrar lo que se hace a los mapuches en Chile, y mostrar que en Venezuela no se reprime la libre expresión, sino que la violencia se desata por grupos organizados, desde 2002, para llevar la situación de toda protesta al límite de la crisis social.
Es un plan muy bien estudiado, muy bien implementado, y curiosamente manipula lo que hicieron históricamente las dictaduras de derecha para adjudicárselo ahora a la democracia revolucionaria en Venezuela. Por eso es muy importante que las verdades que se detecten inmediatamente se difundan por las redes sociales que es la forma en que desde afuera podemos ayudarles.
Por: teleSUR - KP