lunes, 24 de abril de 2017

México sufre inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento’

México sufre inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento’

  • Grupos autodefensas atacan a un policía local en la ciudad mexicana de Tixtla, 26 de agosto de 2013.
La ‘inseguridad, injusticia’ y problemas económicos son las principales razones de los conflictos internos de México, opina el expresidente mexicano.
“México enfrenta problemas importantes, sin duda el de las tres íes; inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento, amén de los problemas de transparencia que son conocidos y señalados”, destacó el sábado Carlos Salinas durante su intervención en la Conferencia Latinoamericana de estudiantes de Harvard Kennedy School de Cambridge, en el estado de Massachusetts (EE.UU.).
Asimismo, indicó que el principal problema de México, a nivel exterior, está en Estados Unidos con el nuevo Gobierno del presidente Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones ha expresado afirmaciones “antimexicanas”, hecho que tensa los lazos entre los dos países.
México enfrenta problemas importantes, sin duda el de las tres íes; inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento, amén de los problemas de transparencia que son conocidos y señalados”, destacó Carlos Salinas, expresidente de México.
Según Salinas, entre los retos más destacados que tienen México con EE.UU., figuran el trato y el tema de los migrantes trabajadores y el de las relaciones comerciales con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En medio de estos dos paradigmas, está la construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU, ordenado por Trump, “que además de ser una ofensa para México, es una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses, sobre todo desde el punto de vista económico”, recalcó.
Desde el inicio de su campaña electoral, el republicano Trump ha arremetido contra México y ha mantenido esta postura tras asumir las riendas de Estados Unidos. Además de insultos contra los migrantes mexicanos, el magnate amenazó con aranceles para las exportaciones mexicanas a EE.UU. y presionar a empresas estadounidenses para repatriar inversiones a fin de retornar empleos.
fdd/ktg/snr/hnb
 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario