lunes, 24 de abril de 2017

Las presidenciales ponen al desnudo la división de Francia


mundo.sputniknews.com

Las presidenciales ponen al desnudo la división de Francia

 

 

Sputnik

Según el resultado de la votación, en la segunda ronda competirán el jefe del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, que reunió el 23,75% de los sufragios, y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con el 21,53%.
Lo de dar votos a una persona concreta pero no a un partido es señal de la debilidad y la inmadurez de la democracia, señaló Dugain, así como dijo dudar de que los franceses quieran tener un líder como Macron, porque "en Francia todo el mundo dice que necesita revolución pero en su fuero interno confía en que nada cambiará".
También señaló que el nuevo líder reflejará la opinión solo de un 25% de la población y por eso deberá renunciar a una parte de su programa electoral si quiere mantenerse en el sillón presidencial.

© REUTERS/ Pascal Rossignol
El canal de televisión CNews a su vez mostró un mapa de Francia en que en diversos colores fueron marcadas las preferencias políticas de los franceses según resultados de la primera ronda.
En ese mapa se ve claramente la división del país en dos partes: el norte y el noreste dio la mayoría de sus votos a Le Pen mientras el sur y el suroeste prefirió a Marcon.

Marc Dugain es famoso por sus novelas sobre la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, ganó el premio literario nacional Deux-Magots.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario