La cooperación entre China y Rusia en la arena mundial es un factor cada vez más influyente de la política internacional, opinó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
"Quiero subrayar que nuestra cooperación en los asuntos internacionales tiene un carácter global y verdaderamente estratégico y se convierte en un factor cada vez más importante de la política internacional", dijo en una entrevista al periódico chino Renmin Ribao en vísperas de su visita al país asiático.
© Sputnik/ Dmitry Astakhov
Medvédev indicó que "si las relaciones entre muchos otros países son parecidas a las chino-rusas, esto vendrá bien para todo el mundo".
"Somos los opositores decisivos de la presión sobre Estados soberanos, incluido al usar las sanciones unilaterales, medidas de fuerza y los estándares dobles", agregó.
El primer ministro subrayó que las relaciones chino-rusas de la colaboración de confianza y la cooperación estratégica alcanzaron un alto nivel sin precedentes, corresponden a los intereses nacionales de ambos países y sirven de un ejemplo de la buena vecindad y el respeto mutuo.
"Hoy en día los lazos multiaspectuales de Rusia y China son los mejores de toda su historia" y representan "la cooperación recíprocamente ventajosa, en la cual no hay mayores ni menores, conductores ni conducidos", indicó Medvédev.

Comentario: Es lamentable que este tipo de relaciones sena la excepción y no la norma en nuestro mundo actual, por eso, secundamos las palabras de Medvédev al decir que si hubiera más países relacionándose en "cooperación recíprocamente ventajosa", las cosas podrían mejorar en todo el mundo.


Proyectos conjuntos

Rusia y China preparan más de 100 proyectos conjuntos de la esfera humanitaria, informó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
"Estamos finalizando la preparación de un plan detallado de eventos que incluye más de 100 proyectos conjuntos", dijo.
Medvédev especificó que esto incluye "el rodaje de películas, series y documentales, la traducción e imprenta de libros y las exposiciones de libros".

También, continuó, "hay gran perspectivas en la cooperación en la esfera de los medios nuevos que son el futuro de los medios internacionales".

El primer ministro mencionó que durante su visita participará en el Foro internacional de Internet que se celebrará en la ciudad de Wuzhen.

Hay muchas esferas en las cuales Rusia y China pueden llevar a cabo un dialogo fructífero, opinó.

Anteriormente, el servicio de prensa del Gobierno ruso informó que Medvédev visitará China del 14 al 17 de diciembre.