lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Se busca una nueva mini guerra mundial en Medio Oriente?

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Se busca una nueva mini guerra mundial en Medio Oriente? 

 

Yo siempre he tenido fe en que aún hay gente decente que tiene buenas intensiones, y esto bien lo puedo aplicar a la persona de Vladimir Putin.
Este hombre se ha mostrado decidido a la hora de combatir el terrorismo internacional; en estos momentos desarrolla su guerra personal, y de toda Rusia, contra el terror representado por el Estado Islámico y bandas criminales afines que operan en Siria e Iraq.
Pero algo no encaja en todo ello, y no quiero ser mal pensado, pero es que a pesar del intenso bombardeo ruso a los terroristas en Siria, aún así, no se ve un avance importante de las fuerzas leales al gobierno legítimo sirio de Bashard Al Assad.
Pero no es que sea una percepción sólo mía, NO, es una realidad manifestada por el mismo gobierno ruso a través de su secretario de defensa, Serguéi Shoigú, pues él afirma que el Estado Islámico a pesar de los bombardeos controla el 70% del territorio sirio, y va en aumento.
Entonces: ¿como es posible que a pesar de la intervención militar rusa el EI siga aumentando el territorio que controla?.

Pues sólo hay una respuesta, o los terroristas reciben constantemente miles de nuevos elementos y equipo militar además de recursos financieros o, los ataques aéreos de los rusos son inefectivos o, los militares rusos son tontos o se hacen los tontos o, una combinación de varias o todas las opciones anteriores.   Pero lo que es un hecho es que el Estado Islámico sigue avanzando en Siria e Iraq.

Tal vez, y sólo tal vez, es un plan para justificar una intervención militar terrestre de los rusos y compañía, además de que a lo mejor es la única opción viable para acabar de una vez buena con los terroristas dada la imposibilidad de lograrlo sólo con ataques aéreos.

Pero, por supuesto, la opción terrestre es un tabú para los rusos, sobre todo si se recuerda la derrota de los soviéticos en Afganistán, derrota que fue precisamente a manos de los mismos jihadistas que dieron origen a los actuales, es decir, a manos de los mujaidines (Muyahidínes) que dieron origen a los talibanes y Al Qaeda.

Por otro lado, esta la intensión hecha pública de los EEUU por organizar una intervención militar terrestre en Siria e Iraq para acabar con los terroristas, terroristas que ellos mismos crearon y hasta la fecha controlan y financian.

Lo que no acabó de entender es: como es posible que no puedan acabar con un grupo de facinerosos, que supuestamente no son más de 60.000, cuando en el 2003 durante la guerra de Iraq, pudieron acabar con un ejército bien armado, con más de 100 000 elementos y perfectamente coordinado como lo fue el ejército de Sadam Husseim.  
En esa oportunidad el ejército de los EEUU en sólo 15 días acabó con las fuerzas armadas de Iraq.   Claro, se hizo a través de ataques aéreos e....intervención terrestre;  pero aún así, no deja de ser intrigante por que ahora no pueden hacerlo después de un año de ataques aéreos.

Entonces las fuerzas armadas de los EEUU utilizaron técnicas y tecnología muy novedosa para esa época, como armas psicotrónicas y manipulación mental.   Manipulación mental a través de una guerra mediática (hackeando las estaciones de radio de Irak y/o intervención del espectro radioeléctrico) y de dejar caer panfletos sobre Iraq que les inducían a creer cosas que no eran ciertas, es así como lograron confundir al ejército de Sadam Husseim y consiguieron desorientarles e infundir en ellos un miedo incontrolable e irracional.
Eso se hizo a través de armas como la llamada "voz de Dios".   Esa arma a través de ondas de ultra baja frecuencia logra hacer creer al cerebro humano que hay una voz que le habla desde adentro de él, es decir, directamente a su cerebro.

Entonces, si existían entonces esas armas, imagínense lo que habrá ahora, y aún así se muestran ineficaces a la hora de exterminar una banda de facinerosos, incultos e incoordinables sujetos .   Claramente es una farsa aquello.

Pero a la luz de lo que podría suceder en Siria e Iraq, sobre todo si consideramos que hay quien afirma en EEUU, en la OTAN, en Iraq y Siria que hablan de los planes de los EEUU para desplegar un ejército de 100 000 hombres en Iraq y Siria compuesto por 90.000 gentes de Arabia Saudita y las monarquías del golfo pérsico además de 10.000 de los EEUU, y además si tomamos en cuenta los 10000 que se cree Turquía ha desplegado en el norte de Iraq, además de los 10000 que se dice Rusia tienedesplegados en Siria, pues las condiciones están dadas para que empiece la tercera guerra mundial en forma en Medio Oriente.


Y claro, se utilizarían esas armas que los EEUU utilizaron en Iraq en la primera guerra, es decir, en la agresión al país de Sadam Husseim.

Pero aquí viene lo interesante:

¿Rusia tendrá con que contrarrestar esas armas?.   ¿Tendrá armas similares o superiores a esas? Y si es así, ¿por que no las utiliza contra el Estado Islámico?.


A veces tengo la sensación de que en realidad todo es un plan para una intervención militar coordinada de los EEUU, Rusia y sus respectivos aliados, para re-configurar todo el mapa político de Medio Oriente y repartírselo entre ellos, tal como sucedió al final de la segunda guerra mundial, cuando se dividieron el mundo entre el bloque comunista y el bloque capitalista, cuyo mas claro ejemplo fue la Alemania federal y la Alemania democrática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario