miércoles, 4 de septiembre de 2019

NOTICIAS DE HOY PLATAFORMA DISTRITO CERO sep 04 (27)

PLATAFORMA DISTRITO CERO NO HA PUBLICADO ÚLTIMAMENTE NOTICIAS
SOBRE MÉXICO, YA QUE LA GUERRA MEDIÁTICA  QUE SE LLEVA ACTUALMENTE
CON LOS MEDIOS NOTICIOSOS QUE ESTUVIERON AL SERVICIO DE LA MAFIA EN EL PODER Y DE LA CORRUPCIÓN, SE HAN CONVERTIDO EN MEDIOS DE NOTICIAS MANIPULADAS EN CONTRA DE LA 4T....(CUARTA TRANSFORMACIÓN) DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y DE LA NACIÓN MEXICANA. LOS MEDIOS NOTICIOSOS CORRUPTOS HAN SIDO APOYADOS POR MEDIOS EXTRANJEROS SOBRE TODOS MEDIOS NORTEAMERICANOS......
MÉXICO SUFRE EN NUESTROS DÍAS LA CORRUPCIÓN DEL PODER JUDICIAL QUIENES CONSINTIERON Y ENCUBRIERON POR DÉCADAS LA TRAICIÓN DE PEQUEÑOS GRUPOS EN EL PODER QUE ATACABAN Y DESTRUÍAN A LA NACIÓN MEXICANA. LA VERGÜENZA ES QUE AUN MUCHOS DE ELLOS CONTINÚAN EN EL PODER.

AMLO TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE QUEDAR EN LOS LIBROS DE HISTORIA Y DE LAS GENERACIONES FUTURAS COMO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN MEXICANA. EL PUEBLO LO SABE. LOS MEDIOS INTERNACIONALES DEBEN DE CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS.

Miguel Angel Reyes.
PDC

COMPARTE CON AMIGOS Y FAMILIARES.
 
NOTICIAS DE HOY PLATAFORMA DISTRITO CERO sep 04 (27)

La inmoralidad de la burguesía y el capitalismo


rebelion.org

 La inmoralidad de la burguesía y el capitalismo

 

 


El neofascismo destruye la sociedad y al planeta
En varios análisis hemos planteado los avances del fascismo, sustentado en la violencia étnica, el fenómeno del crecimiento de los modelos de ultraderecha, en Europa y ahora se han sustentado nuevas tendencias en América del Sur, siendo el modelo fascista del presidente de Brasil Bolsonaro, un capitán militar golpista, ha logrado unir a sectores del populismo, creando una crisis moral y ética.
Siendo el racismo la base de los ataques a las favelas, como el desplazamiento de los pueblos autóctonos, en el habita del Amazonas, han sido desplazado y asesinados por los empresarios y los grupos de asesinos, el intento de destruir los arboles para crear la deforestación, para las papeleras y otros usos, en ese sentido le mismo Bolsonaro, ha manifestado que los pueblos autóctonos no son brasileños, no hablan portugués y son salvajes, son sucios, lo que muestra claramente la xenofobia de los militares, que se han dejado arrastrar hacia un Brasil, sin perspectiva de desarrollo, la mismas acciones de este modelo, es poner en los colegios esvásticas como parte de la educación fascista, negando los derechos de los padres a no concebir una educación laica.
De la misma manera el gobierno de Chile ha mantenido, una constitución fascista impulsada por los militares y por Pinochet, creando una sociedad de desiguales, siendo los pueblos mapuches hostigados por los empresarios, también los sectores sociales y los estudiantes buscando reivindicaciones, son reprimidos por los carabineros fuerza policial de choque y abuso con las mujeres, en esta realidad la sociedad chilena, que no vive en democracia, sino en un modelo fascista con un mandatario empresario, pinochetista, mostrando un modelo de derecha, apoyado por la que se dice socialista y realmente apoya el modelo de EEUU y ataca a los países progresistas, demostrando una vez más la hipocresía de los políticos chilenos.
Como parte de estos países de la ultra derecha, se unen los gobiernos de derecha, como son Perú, el modelos de violencia y muerte contra los movimientos sociales, contra los amnistiados de la Farc, siendo el presidente de Colombia Duque un títere del terrorista y expresidente Álvaro Uribe, el mayor terrorista de esta nación, apoyando a los paramilitares, como los carteles de la droga, siendo Duque el inmoral al decir que la droga y los narcos, son las principales fuete de ingresos de Colombia, los otros miembros de esta mentiras de derecha y el principal ladrón Macri, completa los ladrones y vende patria, dejan la realidad de un modelo de ultraderechas, a la vez usan los paraísos fiscales para esconder sus robos al estado, de esa manera América Latina sufre las consecuencias, de presidentes y funcionarios públicos al servicio de esta delincuencia internacional.
La inmoralidad de la burguesía y el capitalismo
En este sentido nos parece importante mostrar un análisis del fascismo desde el ángulo de la retórica humana y social Leonardo Boff, ex presbítero y luchador social.
Donde plantea en un parte de un trabajo que el fascismo nació y nace dentro de un determinado contexto de anomia, desorden social y crisis generalizada. Desaparecen las seguridades y las órdenes establecidas se debilitan. La sociedad y los individuos tienen dificultades para vivir en tal situación. Científicos sociales e historiadores como Eric Vögelin (Orden e Historia, 1950, reedición en 2001; L. Götz, Entstehung der Ordnung 1954, Peter Berger, Rumor de Ángeles: La sociedad moderna y el redescubrimiento de lo sobrenatural, 1973), mostraron que los seres humanos poseen una tendencia natural hacia el orden. Allí donde llegan crean pronto un orden y su hábitat. Cuando desaparece se usa comúnmente la violencia para imponer cierto orden sin el cual no se forma la cohesión social de la convivencia.
El nicho del fascismo encuentra su nacimiento en este desorden. Así al finalizar la Primera Guerra Mundial se generó un caos social, especialmente en Alemania e Italia. La salida fue la instauración de un sistema autoritario, de dominación, que monopolizó la representación política, mediante un único partido de masas, jerárquicamente organizado, enmarcando todas las instancias, la política, la economía y la cultura en una única dirección. Esto sólo fue posible mediante un jefe (el Fürher en Alemania, el Duce, en Italia) que organizó un Estado corporativista autoritario y de terror.
Como legitimación simbólica se cultivaban los mitos nacionales, los héroes del pasado y antiguas tradiciones, generalmente en un marco de grandes liturgias políticas, inculcando la idea de una regeneración nacional. Especialmente en Alemania los seguidores de Hitler se llenaron de la convicción de que la raza alemana blanca era “superior” a las demás, con el derecho de someter e incluso de eliminar a las inferiores.
La palabra fascismo fue usada por primera vez por Benito Mussolini en 1915 al crear el grupo “Fasci d’Azione Revolucionaria”. Fascismo se deriva de un haz (fasci) de varas, fuertemente amarradas, con un hacha al lado. Una vara puede ser quebrada, un haz, difícilmente. En 1922/23 fundó el Partido Nacional Fascista que perduró hasta su derrocamiento en 1945. En Alemania se estableció en 1933 con Adolfo Hitler, que al ser nombrado canciller creó el Nacionalsocialismo, el partido nazi que impuso al país una dura disciplina, vigilancia total y el terror de Estado.
El fascismo se presentó como anticomunista, anticapitalista, como una corporación que supera las clases y crea una totalidad social cerrada. La vigilancia, la violencia directa, el terror y el exterminio de los opositores son características del fascismo histórico de Mussolini y de Hitler, y en el neofascismo la violencia también está presente.
El fascismo no ha desaparecido totalmente nunca, pues siempre hay grupos que, movidos por un arquetipo fundamental, buscan el orden de cualquier forma. Es el neofascismo actual. Hoy en Brasil hay una figura más hilarante que ideológica que propone el fascismo, y en nombre del cual justifica la violencia, la defensa de la tortura y de los torturadores, de la homofobia y otras desviaciones sociales. Siempre, en nombre de un orden a ser forjado, contra el actual desorden vigente, usando violencia.
El fascismo siempre ha sido criminal. Creó la Shoa (eliminación de millones de judíos). Utilizó la violencia como forma de relacionarse con la sociedad, por lo que nunca pudo ni podrá consolidarse por largo tiempo. Es la perversión mayor de la sociabilidad humana. En Brasil no será diferente. Pero aquí no tendrá posibilidades de imponerse.
Esta nota muestra la realidad del fascismo en el modelo de Mussolini y el de Hitler, enfermos por el poder crearon el dominio en Europa, África y parte de Asia, asesinando a millones de judíos y pueblos de Europa, pero lo llamativo y tenebroso es el papel de Hoy de el Estado Israel, dominados por el sionismo una variable semítica atacando y masacrado a los palestinos y en mayoría a los niños, como las declaración de una diputada Sionista, el asesinato en masa de las madres palestinas.
Lo que muestra una vez más que el sionismo es un brazo del fascismo, siendo estas acciones una guerra contra Siria, contra el Líbano, impulsar acciones contra Irán, para apoderase EEUU y el sionismo del estrecho de Ormus, todos estos hechos son parte de un mundo, dividido un capitalismo terrorista, donde las trasnacionales y EEUU son los mayores terroristas contra la humanidad y sociedad humana.
Diego Olivera es periodista y Analista Geopolítico
Fuente https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/08/la-inmoralidad-de-la-burguesia-y-el.html

El fascismo avanza en el mundo


rebelion.org

El fascismo avanza en el mundo

 

 


La crisis social y humana en manos del capitalismo
Los avances del terrorismo de estado en América Latina, muestran la voracidad de un capitalismo sin escrúpulos, la destrucción de los valores y la cultura muestran un retroceso enel planeta, la crisis en el Medio Oriente y los movimientos terroristas de ISIS, son parte de una realidad de destrucción y muerte, son parte de una escalada de EEUU, que bajo la presidencia del psicópata Donal Trump, que amenaza con trasladar a los grupos de ISIS a Europa, para intentar controlar a los gobiernos de la Unión Europea (UE}, ante la imposibilidad de controlar a los gobiernos de Europa.
La oferte de compra de Trump fue rechazada por Dinamarca y las autoridades de Groenlandia, razón por la cual el presidente estadunidense canceló una visita a Copenhague prevista para septiembre.
En 1985, Groenlandia dejó la Comunidad Europea (CE), a diferencia de Dinamarca que sigue perteneciendo a ella. La CE, a la que se unió más tarde la Unión Europea (UE), tras la ampliación de competencias de la organización aprobadas en 1992. Groenlandia mantiene algunos lazos con la UE gracias a Dinamarca. No obstante, la ley de la UE en gran parte no aplica a Groenlandia excepto en el área del comercio.
Estos hechos expansionistas del presidente Trump, marcan una era de violencia política y económica, los avances del fascismo en Europa, son parte de la estrategia de intentar controlar los mercados del mundo, son parte de una geopolítica del modelo de la supremacía blanca, aplicado en las elecciones para el triunfo de un payaso, capaz de agredir a los el senado y la cámara de diputados, por ser de origen afro estadounidense y contra diputadas musulmanas y no permitir su presencia en Israel, aplicando un mecanismo anti democrático, estos hechos muestran la farsa de un personaje misógino.
El uso de la violencia de Trump en el Medio Oriente, ha intentado destruir al Estado Islámico de Irán, acusándolo del tener armas atómicas, sin embargo este tipo de energía se usa para el crecimiento de su industrias, en avances tecnológicos y de auto defensa ante la prepotencia imperial, los intentos de controlar el estrecho de Ormuz, ha determinado que los militares Iraníes, han detenido a barcos de EEUU y las maniobras de los Marines, para intentar crear un cerco a esta nación, al estilo de las campañas de Trump, pero los marines fueron detenidos y los barcos controlados, a la vez los barcos de Irán, han podido vender su petróleo a Asia, evadiendo estos intentos de un cerco militar y económico.
La crisis social y humana en manos del capitalismo
La postura internacional contra la ANC de EEUU y la Comunidad Europea, ha ampliado los caminos de la violencia y una guerra, atacando la legalidad de la democracia venezolana, ellos mismos buscan desconocer el acto mayoritario, de más 8 millones de venezolanos, solo apuestan a una salida guerreristas impulsada por la Central de Inteligencia América (CIA), como lo ha manifestado el director de esta agencia, al reunirse con los gobiernos de México y Colombia, para crear una intervención armada. Un hecho llamativo que muestra la presencia gringa en Venezuela, es que, en una camioneta robada del cuartel en Maracay, se encontraron banderín y estandarte de la CIA, demostrando quien desarrolla los actos terroristas, además dejaron los terroristas varios pertrechos militares, y se llevaron las armas largas robadas de esta unidad militar.
La postura de EEUU del presidente bipolar Donald Trump, de querer sacar al mandatario venezolano de su cargo, para intentar crear un vacío de poder, como lo aplicaron en golpe de estado de 2002, al presidente Hugo Chávez, pero esta acción fue derrotada por la FANB, y se recuperó al presidente Chávez, ante del plan de Estados Unidos de secuestrarlo como al presidente Noriega, destruyendo media ciudad de Panamá y miles de muertos. Esta campaña de mentiras, de una crisis humanitaria de Venezuela, como la marcha de este pasado martes 8 de agosto, llamando a la búsqueda de comida, es una farsa de la derecha y los empresarios como la empresa Polar y otras importadoras capitalistas, que usan un dólar especulativo, sin base real en ningún concepto económico, realizados por el denominado Dólar Today radicados en Miami y Colombia.
EEUU y ahora la CE buscan un mayor intervencionismo, tratando de crear un mito de que la ANC es un proyecto golpista, para darle más poder al presidente Maduro, dejando de lado el carácter popular de esta convocatoria, son decenas de artimañas y campaña mediáticas de la prensa capitalista monopólica, para intentar apoderarse del petróleo venezolano, de los minerales estratégicos, como las reservas de agua.
Es que el imperialismo sigue tratando de acumular las riquezas del planeta, como lo ha realizado en Iraq, Afganistán, Siria, y ahora Yemen con sus pozos de petróleo, estamos ante una crisis mundial de un modelo neoliberal e intervencionista, no repara en millones civiles de asesinados como en Japón, por la bomba atómica lanzada por EEUU, a una nación ya derrota y rendida ante la URSS, vivimos una realidad anti humanista y contra la sociedad humana en su conjunto.
Fuente: https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/08/el-fascismo-avanza-en-el-mundo.html