miércoles, 4 de septiembre de 2019

El Líbano pide a EEUU y Francia que aplaquen a Israel


laverdadoculta.com.ar

El Líbano pide a EEUU y Francia que aplaquen a Israel


El Líbano pide a EEUU y Francia que aplaquen a Israel
Incendios y columna de humo en la frontera entre los territorios ocupados por Israel y El Líbano, 1 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha pedido la “intervención” de EE.UU. y Francia ante la escalada de tensiones con el régimen de ocupación de Israel.
Hariri ha mantenido este domingo conversaciones telefónicas con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y con el consejero del presidente galo Emmanuel Macron discutiendo con ellos los últimos acontecimientos acaecidos en la frontera norteña de los territorios ocupados por Israel.
De hecho, Hariri ha pedido “la intervención de Estados Unidos, de Francia y de la comunidad internacional ante los desarrollos de la situación en la frontera sur” de su país, según un comunicado de la oficina del premier libanés.
Más temprano en esta misma jornada, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó de haber destruido un tanque del régimen israelí con misiles antitanque, matando e hiriendo a los que estaban a bordo del vehículo, entre ellos el comandante de la division norte del ejército israelí.
Tras el ataque las tropas israelíes han bombardeado la localidad fronteriza de Marun al-Ras, en el sur de El Líbano, desde donde se vieron grandes columnas de humo, según anuncia la televisión libanesa Al-Manar. También indica que el ejército israelí ha utilizado municiones de fósforo para sus ataques en respuesta a la operación de Hezbolá.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha emitido un mensaje en Twitter, donde informa que ha ordenado a las fuerzas de este régimen estar preparados para cualquier situación.
“He mantenido contactos con el jefe del estado mayor y los campeones del ejército hace una hora. Nos han atacado con varios misiles anticarro y hemos respondido con un centenar de proyectiles y disparos por aire y otros medios”, ha tuiteado Netanyahu.
El golpe recibido por Israel se produce en un momento en que el ejército israelí había puesto en alerta máxima a sus tropas replegándoles a una distancia de 4 kilómetros de la frontera con El Líbano por temor a una represalia de Hezbolá.
Las tensiones entre Beirut y el régimen de Tel Aviv elevaron cuando el pasado 25 de agosto dos aviones no tripulados israelíes cayeron en la localidad Dahyeh, ubicada en los suburbios del sur de Beirut (capital libanesa). Una de ellas estalló frente al centro de prensa de Hezbolá y la otra fue capturada por las fuerzas de la Resistencia libanesa. Mientras esta agresión israelí recibió duras condenas del Gobierno libanés y de Hezbolá, varios drones del régimen israelí volvieron el pasado lunes a violar el espacio aéreo de El Líbano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario