jueves, 26 de noviembre de 2015

La República Francesa como Rehén


La República Francesa como Rehén

 

Publicado el 26 nov. 2015
Hace 5 años que los franceses oyen hablar de guerras lejanas, sin entender de qué se trata. La prensa los informó ampliamente sobre la implicación de sus fuerzas armadas en Libia, pero nunca ha hablado de la presencia de soldados franceses en el Levante. Muchos leen mis artículos sobre ese tema pero los ven como extraños cuentos orientales. A pesar de mi historia personal, es de buen tono calificarme de «extremista» o de «conspiracionista» y resaltar que sitios web de todas las tendencias, incluyendo los auténticamente extremistas o complotistas, reproducen mis artículos. Pero nadie encuentra cómo responder a lo que escribo. Como tampoco nadie escucha mis alertas sobre las alianzas en las que Francia se ha implicado.

Un excelente artículo de Thierry Meyssan

Le esperamos en el blog de Plataforma Distrito Cero.
http://plataformadistritocero.blogspo...


 Click aquí para ver el vídeo.

 

(CorruPPción) Un manuscrito acorrala a la exalcaldesa de Jerez y número dos del PP por Cádiz al Congreso


kaosenlared.net

(CorruPPción) Un manuscrito acorrala a la exalcaldesa de Jerez y número dos del PP por Cádiz al Congreso

Por Alfonso Alba
En el folio 262 del sumario sobre el caso Gürtel en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) aparece una nota manuscrita que es la piedra filosofal de toda la investigación, desarrollada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y que acorrala a la que entonces era alcaldesa por el […]
Nota-Gurtel-Jerez
En el folio 262 del sumario sobre el caso Gürtel en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) aparece una nota manuscrita que es la piedra filosofal de toda la investigación, desarrollada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y que acorrala a la que entonces era alcaldesa por el PP, luego pasó a la oposición, después volvió a ser regidora para acabar en el Senado y hoy ser la candidata número dos de los populares gaditanos al Congreso de los Diputados: María José García Pelayo.
Según consta en el sumario, este manuscrito detalla un presupuesto: el dinero que iba a costarle al Ayuntamiento encargarle a la trama Gürtel su presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en el año 2004. Además, se trata del resumen, según concluyeron los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, de las reuniones que “al menos” mantuvieron la exalcaldesa y actual candidata al Congreso con el recientemente fallecido Isidro Cuberos, el “comisionista” e “intermediario” de la Gürtel en Jerez de la Frontera, como señala el sumario.
EN MILLONES DE PESETAS
El manuscrito, al que ha tenido acceso este periódico, fue remitido a la UDEF en el año 2009 por el Ayuntamiento de Jerez. El mismo resumiría “al menos” dos reuniones entre García Pelayo e Isidro Cuberos, que se celebraron entre los días 18 y 25 de noviembre del año 2003. Aunque el euro ya llevaba unos años en circulación, en el presupuesto que se traza la cifra que se da es en pesetas. García Pelayo no está imputada en la pieza de la Gürtel que acaba de instruir la Audiencia Nacional (que ya ha concluido y que está a punto de enviar a sala, en cuanto se pronuncien las partes personadas), pero sí por el Tribunal Supremo (sigue aforada, ya que el PP la mantuvo en la diputación permanente del Senado) desde el pasado mes de septiembre.
En el escrito se detalla cuánto le va a costar al Ayuntamiento Fitur 2004. Así, se prevén cinco millones de pesetas para gestión, 14 para el stand, diez millones para Jerez Esencia, 1,6 millones para Jerez Venencia y 1,8 para Jerez Viviencia. Además, se aportan 6,5 millones de pesetas para pagar elementos gráficos, 1,1 millones para Merchandising y un total de 23 millones (la partida más importante) para publicidad.
En el manuscrito se detalla un misterioso “Cuberos: el resto” en el que se supone que el exjefe de prensa de Javier Arenas, fallecido hace apenas un mes en un accidente de tráfico, se encargaría del resto de la organización del evento. También se señala que hay que ver de qué forma se detalla el importe final en la “contratación administrativa” y se señala con una interrogación una duda: “separar factura directamente”.
NUEVE PROCESADOS
El pasado 5 de noviembre, el actual titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, dio por concluida la instrucción del sumario de la Gürtel en Jerez de la Frontera, y ordenó el procesamiento de nueve personas, a las que considera autoras de un delito de prevaricación continuada. Entre esas nueve personas está el cerebro nacional de la Gürtel, Francisco Correa, y Pablo Crespo. También se procesa al secretario del Ayuntamiento jerezano, Manuel Baez Guzmán, y a varios trabajadores del Consistorio. El primer escrito de acusación que ha recibido el juez De la Mata es el que ha firmado la Asociación Abogados Demócratas por Europa (Adade). En él, solicita penas de seis años y medio de prisión para los cinco trabajadores del Ayuntamiento de Jerez a los que considera culpables de un delito de prevaricación, al conceder el contrato de Fitur 2004 al entramado de la Gürtel. Para los cuatro cabecillas de la Gürtel encausados la pena es de tres años y medio de prisión, a los que acusan también de un delito de prevaricación.
Mientras, el juez considera a Isidro Cuberos, antiguo jefe de prensa de Javier Arenas, como el cerebro de la trama en Jerez de la Gürtel en Jerez de la Frontera ya que en principio hizo de intermediario entre el Ayuntamiento y las empresas de Francisco Correa (Special Events, Teleaanuncio y Down Town Consulting) para que se quedasen con tres contratos sobre la presencia del municipio en Fitur 2004 a cambio de percibir comisiones. De hecho, el juez afirma que Correa y Cuberos “alcanzaron acuerdos económicos (incluidas las comisiones de Cuberos García) y sin más se pusieron manos a la obra”, según consta en el auto del pasado 5 de noviembre.
LAS FECHAS NO CUADRAN
El magistrado justifica su auto también en que los tres contratos de Fiturse firmaron y adjudicaron, administrativamente, después de que se hicieran los trabajos. “Todas estas actividades se llevaron a cabo con anterioridad al 15 de enero de 2004, fecha de adjudicación formal de los servicios y, por tanto, mucho antes de la fecha real de adjudicación, lo que no ocurrió hasta después de la celebración de la feria”.
Es por ello por lo que el juez procesa tanto al secretario como a las dos interventoras del Ayuntamiento, al considerar que fue a posteriori cuando el Consistorio “comenzó a confeccionar los documentos administrativos e impulsó los procedimientos de contratación necesarios para dar a los expedientes apariencia de legalidad y de que en la tramitación y gestión de estos actos se había seguido el procedimiento administrativo legalmente establecido”.
http://www.andalucesdiario.es/politica/un-manuscrito-acorrala-a-la-senadora-exalcaldesa-y-numero-dos-del-pp-por-cadiz-al-congreso/

Aumentan importaciones de China a México

Aumentan importaciones de China a México

Se registró un crecimiento de 16 % en promedio cada año en la última década.
China se ha convertido en un factor estratégico en la estructura manufacturera mexicana. (Archivo/Agencias)
China se ha convertido en un factor estratégico en la estructura manufacturera mexicana. (Archivo/Agencias)
Agencias
MÉXICO, D.F.- Las importaciones de productos chinos a México aumentaron 16 por ciento en promedio cada año en la última década, en un nivel superior a los 11 países que forman parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), según fuentes oficiales.
Las importaciones conjuntas de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, crecieron en un promedio de 5.2 por ciento anual.
Estas naciones forman parte del TPP, el mayor bloque comercial del mundo, lanzado el 5 de octubre pasado en Atlanta, y que representa el 40 por ciento del comercio global, según publica el sitio web ansa.it.
Las importaciones de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, aumentaron a un ritmo anual de cinco por ciento en este mismo período y las de Canadá en un 6.5 por ciento.
La única excepción ha sido Vietnam, cuyas exportaciones a México aumentaron un 33 por ciento en esta década y se está convirtiendo en un verdadero fenómeno.
China se ha convertido en un factor estratégico en la estructura manufacturera mexicana, según los expertos.
El gigante asiático ha ayudado a México a diversificarse y ahora menos de la mitad de los componentes del sectdor provienen de Estados Unidos y no la mayoría como en el pasado.
El TPP está más orientado a los servicios, que representan una quinta parte del total, de acuerdo con Enrique Zavala, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm).

Londres prepara 12 cazas para luchar contra Rusia en caso de conflicto con Turquía

Londres prepara 12 cazas para luchar contra Rusia en caso de conflicto con Turquía

  • Un caza Typhoon Eurofighter de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés).

    Un caza Typhoon Eurofighter de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés).

El Gobierno del Reino Unido ha puesto al menos 12 cazas Typhoon en alerta y los ha preparado para el combate, en caso de que Turquía llegue a necesitar la asistencia de Londres frente a Rusia.
Los cazas Typhoon Eurofighter británicos en alerta están preparados para la intercepción de aviones enemigos y combate aéreo, han informado fuentes de Defensa del Reino Unido al rotativo londinense Daily Mail.
El martes, cazas F-16 Fighting Falcon turcos derribaron un Sujoi Su-24 ruso que, según Ankara, se había adentrado en el espacio aéreo de Turquía, versión de los hechos rechazada por Rusia.
hgn/mla/mrk

Sin disculpas y con amenazas: Erdogan promete derribar más aviones tras el caso del Su-24

Sin disculpas y con amenazas: Erdogan promete derribar más aviones tras el caso del Su-24

Publicado: 26 nov 2015 12:05 GMT | Última actualización: 26 nov 2015 17:21 GMT
2.2K142
 
Recep Tayyip Erdogan / Reuters / Umit Bektas / Reuters
La República de Turquía derribará cualquier avión que viole su espacio aéreo tal y como hizo con el cazabombardero Su-24 ruso, declaró este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de una reunión con dirigentes locales.
"Si hoy  tuviera lugar exactamente la misma violación de nuestras fronteras aéreas responderíamos de la misma manera", dijo Erdogan, citado por RIA Novosti.
"No vamos a pedir disculpas", ha declarado también el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista para la cadena CNN.
No obstante, Turquía considera a Rusia como un socio estratégico y le entristece su reacción ante el incidente del avión militar Su-24, ha declarado también el mandatario turco.
Mientras tanto, la Federación Rusa no ha recibido ninguna disculpa oficial por parte del Gobierno turco tras el derribo del bombardero estratégico Su-24 en territorio sirio, ha recordado este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.
"Hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen", ha afirmado el presidente Putin.
La versión oficial de Turquía 
Ankara sostiene la versión de que el bombardero ruso Su-24 derribado por un caza turco F-16 había violado el espacio aéreo de Turquía durante 17 segundos. De acuerdo con esta versión, un avión de combate F-16 turco derribó una aeronave "no identificada" después de que esta violara el espacio aéreo turco en el sur del país. Las autoridades turcas afirmaron que advirtieron hasta 10 veces al piloto de la aeronave cinco minutos antes de que el F-16 lo atacara con misiles aire-aire.
No obstante, los datos de control objetivos dados a conocer por el Ministerio de Defensa ruso, por su parte, muestran que el bombardero ruso Su-24 no entró en el espacio aéreo turco sino que, al contrario, fue derribado sobre territorio sirio a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía. Según la información de la Defensa rusa fue el F-16 turco el avión que entró en el espacio aéreo sirio para derribar el bombardero ruso.

Una trama de la CIA para asesinar a Fidel: Lo que la película de Spielberg no cuenta

Una trama de la CIA para asesinar a Fidel: Lo que la película de Spielberg no cuenta



Sólo seis meses después del canje de espías que está en el centro de la más reciente película de Steven Spielberg, El puente de los espías, James B. Donovan, el abogado de Nueva York que negoció el intercambio en la vida real, se sentó en La Habana con Fidel Castro para discutir la liberación de los prisioneros capturados después de la desastrosa invasión por Playa Girón, recuerda The New York Times en su edición de este jueves adelantada en la web.
La película de Spielberg cuenta cómo Donovan fue reclutado por la CIA para negociar con la KGB la liberación de un piloto de un avión espía estadounidense derribado en la URSS.
A partir de otoño de 1962, Donovan (interpretado por Tom Hanks en la película) con frecuencia viajó a la Isla para las negociaciones que continuaron tras la llamada Crisis de Octubre. De acuerdo con un informe del Senado, la CIA trató de utilizar a Donovan como asesino involuntario por entregar, como regalo, un traje de buzo envenenado al líder cubano Fidel Castro.
El traje nunca fue entregado. La hija de Donovan, Mary Ellen Donovan Fuller, de 66 años, dijo al diario que su padre (quién murió en 1970, a los 53 años) había comentado: “Estoy en el negocio del canje, no del asesinato”. Fidel Castro ridiculizó el plan: “Yo nunca me habría puesto un traje de neopreno en este clima tan caliente”, señaló.
De acuerdo con The New York Times, Donovan viajó una docena de veces a la Isla y en ocasiones llevó a su hijo de 18 años de edad, John, con la esperanza de congraciarse con Fidel, quien también tenía un hijo adolescente. Fidel los acompañó en viaje por carretera que incluyó una visita a un criadero de cocodrilos, a una zona de pesca en Playa Girón y les dedicó mucho tiempo, en el que les habló de los logros de la Revolución.
“Tanto mi padre como Castro eran en realidad grandes conversadores”, dijo John Donovan, ahora de 71 años, en una entrevista telefónica con el Times.
Al final de las negociaciones, como indica la película El puente de los espías en los créditos finales, Donovan negoció la liberación de 1 100 presos (y el permiso para que 9 700 de sus familiares y otras personas abandonaran Cuba) a cambio de 53 millones de dólares en alimentos -entre ellos, un gran cargamento de compotas- y medicamentos de Estados Unidos.
De acuerdo con los documentos de la CIA, Donovan y Fidel conversaron sobre la posibilidad de restablecer los lazos con Washington. Ante una pregunta del líder cubano de cómo podría avanzarse en ello, Donovan reaccionó: “¿Sabe cómo los puercoespines hacen el amor? Con mucho cuidado”.
Unos meses después del último viaje de Donovan a Cuba, el presidente John F. Kennedy envió un emisario en una visita de buena voluntad a La Habana para reunirse con Fidel. Pero el progreso en la restauración de los lazos se extravió en la vorágine de un acontecimiento abrumador: la reunión que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1963, fue interrumpida por una llamada telefónica a Fidel con noticias urgentes. El Presidente de los Estados Unidos había sido asesinado en Dallas.
Brooklyn lawyer James Donovan (Tom Hanks) is an ordinary man placed in extraordinary circumstances in DreamWorks Pictures/Fox 2000 Pictures' dramatic thriller BRIDGE OF SPIES, directed by Steven Spielberg.
El abogado de Brooklyn James Donovan (Tom Hanks) es un hombre ordinario que se ve envuelto en una extraordinaria circunstancia y el protagonista de la nueva película de Steven Spielberg, “El puente de los espías”.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/11/25/una-trama-de-la-cia-para-asesinar-a-fidel-lo-que-la-pelicula-de-spielberg-no-cuenta/#.VlcUA14aJ_k

La Crisis en Siria en manos de autenticos locos (vídeo artículo)

La Crisis en Siria en manos de autenticos locos  (vídeo artículo)

 

Publicado el 26 nov. 2015
El reciente derribo de un avion ruso Su-24 en Siria por parte del ejército turco, demuestra que hay algunas personas y grupos dispuestos a cualquier cosa por provocar el máximo grado de desestabilización en Siria…sin importarles que sus actos puedan tener graves consecuencias a nivel mundial.
Según sostiene la web Veterans Today:
Está acción demencial de Erdogan se ha realizado bajo consultas con el senador John McCain, ex-candidato presidencial de EEUU y actual jefe del Comité de Fuerzas Armadas del Senado.

Les esperamos en: Plataforma Distrito Cero.
http://plataformadistritocero.blogspo...



Un artículo en vídeo que debede ver:

No olvide suscribirse y compartir.