martes, 7 de abril de 2015

SUPERBACTERIA INCONTROLABLE SE PROPAGA EN EE.UU.

SUPERBACTERIA INCONTROLABLE SE PROPAGA EN EE.UU.

NUEVA YORK, EE.UU. Abril 6 2015. Superbacteria resistente a antibióticos, 'incontrolable' en EE.UU. Muchos casos fueron rastreados a personas que habían viajado recientemente a República Dominicana, India u otros países.

Una cepa de una bacteria estomacal resistente a los antibióticos llegó a Estados Unidos y se propagó, enfermando a más de 200 personas desde mayo, informaron las autoridades de la salud.

Muchos casos fueron rastreados a personas que habían viajado recientemente a República Dominicana, India u otros países. Los brotes de la bacteria shigella no son inusuales, pero esta cepa es resistente al antibiótico recetado más frecuentemente a los adultos.

Esta es la primera vez que hemos documentado un brote tan grande de shigella resistente al antibiótico y vinculado con los viajes internacionales", dijo la doctora Anna Bowen, de los Centros para Control y Prevención de las Enfermedades.

Desde mayo, la superbacteria ha enfermado a por lo menos 243 personas, con brotes numerosos y recientes en Massachusetts, Pennsylvania y California.

La shigella es causa común de diarrea. La bacteria se propaga muy fácilmente por medio de alimentos contaminados o charcas y lagunas. Los brotes son comunes en guarderías infantiles cuando el personal no se lava bien las manos después de cambiar pañales.

Para la mayoría es una enfermedad incómoda pero temporal que concluye en una semana y que puede aliviarse con medicamentos de venta libre como Pepto-Bismol o Imodium. A veces se usan antibióticos como acitromicina para niños y ciprofloxacin (Cipro) para adultos.

En los últimos años, las autoridades de la salud han detectado cepas de shingella resistentes a la acitromicina. La variedad resistente a Cipro ha enfermado a personas en 32 estados y Puerto Rico.
Se está desplazando por el país" pero todavía es prematuro determinar si la superbacteria se ha arraigado en Estados Unidos, dijo Bowen.




LOS PUNTOS OSCUROS DEL ACCIDENTE AEREO DE LOS ALPES

LOS PUNTOS OSCUROS DEL ACCIDENTE AEREO DE LOS ALPES




“La mente es como un paracaídas, no sirve ni no se abre”


Nota preliminar:

Este artículo está basado en las investigaciones publicadas en  el artículo original http://joequinn.net/2015/03/30/germanwings-crash-is-the-official-story-true/#more-1073 traducidas al castellano https://moianesprocesconstituent.wordpress.com/2015/04/02/el-avion-estrellado-de-germanwings/ por mis amigos los activistas catalanes  Montse y Robert, responsables del blog http://free-news.org/htm/index.htm , así como también en la publicación, por el autor del prestigioso blog "Mundo Desconocido", José Luis Camacho, de un vídeo con muy interesantes enlaces  https://www.youtube.com/watch?v=Tm69W_aq868 vídeo que encabeza este artículo


El pasado 24 de marzo un avión Airbus DW19525 de la compañía aérea alemana Germanwigs, filial de la también germana Lufthansa, se estrelló en Los Alpes con 150 viajeros a bordo, ninguno de los cuales sobrevivió.

Quiénes siguen las evoluciones de este blog, conocen que el lema del autor es que “nada es lo que parece y nadie es quién aparenta ser”, un lema que, encaja como anillo al dedo, en este turbio y cada día más confuso asunto.

Estas son 11 de las cuestiones sin aclarar todavía de este tremendo accidente aéreo:

¿Cómo es posible que la complejidad de los resultados de una investigación que, según las primeras informaciones tardaría semanas o inclusos meses en conocerse, fuese  elevada a “verdad oficial” pocas horas después de producido el accidente?

¿Cómo fue posible atribuir, en poco más de 24 horas, la responsabilidad de lo sucedido, a la voluntad del copiloto de destruir la aeronave?

¿Por qué motivo una investigación dirigida por la Agencia gubernamental de Investigación y Análisis de Seguridad Aérea Civil Francesa B.E.A., pasó a segundo plano, a partir del momento en el que se criminalizó al copiloto como principal responsable del accidente, tras las declaraciones (publicadas por el New York Times) de un anónimo veterano ex militar francés  que fueron  asumidas, pocas horas después por el Fiscal competente en el caso, o lo que es lo mismo, por el gobierno francés? http://www.nytimes.com/2015/03/26/world/europe/germanwings-airbus-crash.html?_r=1 y http://www.cbsnews.com/news/germanwings-flight-9525-crashed-with-only-1-pilot-in-cockpit/

¿Cómo fue posible concluir, tan pronto y de manera tan contundente, que la causa del accidente no podía ser, en ningún caso, atribuida a ninguna clase de sabotaje terrorista?
¿Por qué se ha ocultado y silenciado la existencia de  testigos que, supuestamente, presenciaron una explosión previa en la aeronave de la que salió humo, tal y como afirma un piloto de helicóptero de la fuerza aérea francesa con base en Orange, base muy cercana al lugar del siniestro? http://www.ibtimes.co.uk/germanwings-a320-plane-crash-explosion-smoke-before-airbus-plunged-into-french-alps-1493351

¿Por qué  la información oficial “descifró”, sin dejar espacio a la menor duda, el contenido de la primera caja negra, cuando las  voces y sonidos registrados en ella no aportaban (según declaraciones a los periodistas del presidente de la B.E.A.) la menor explicación del por qué el avión se había estrellado? http://www.cbc.ca/news/world/germanwings-flight-4u9525-pilot-locked-out-of-cockpit-before-crash-new-york-times-reports-1.3008432
¿Por qué no ha sido posible encontrar grandes fragmentos del fuselaje de la aeronave, como sí ha sucedido en otros accidentes semejantes, y sí múltiples vestigios de la misma, incluidos, parece ser, numerosos rastros de volatización?
¿Cómo se explica que hayan aparecido restos del avión por encima de la zona donde se produjo el impacto, indicio razonable para sospechar que pudo haberse desprendido antes de la colisión por razones desconocidas?
¿Por qué el New York Times publicó que los datos técnicos del vuelo registrados en la segunda caja negra (que sí fue encontrada), no contenía, sin embargo, los más sensibles de dicho vuelo?   http://www.slate.com/blogs/the_slatest/2015/03/25/germanwings_crash_update_flight_4u_9525_wreckage_difficult_to_access.html   y que quizá, según declaraciones oficiales,  “nunca se encontrasen”? http://www.euronews.com/2015/03/30/lufthansa-fears-second-germanwings-black-box-may-never-be-found/
¿Por qué la compañía Lufthansa afirmó, en un primer momento, públicamente y en rueda de prensa, no haber tenido conocimiento de episodios depresivos previos en el copiloto, retractándose varios días después, y cuáles pudieron haber sido las presiones recibidas para cambiar tan radicalmente su postura oficial? http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1054969/lufthansa-reconoce-ahora-que-andreas-lubitz-les-informo-de-su-depresion-severa-de-2009
¿Qué explica el que la versión oficial, haya acentuado la supuesta tranquila respiración del copiloto Lubitz, cuando este dato es imposible de verificar, debido al inevitable ruido ambiental propio de las cabinas de primera generación de estos aparatos, según ha declarado, públicamente, Gerard Arnoux, capitán de la Fuerza Aérea Francesa y portavoz del Comité Nacional de Supervisión de Seguridad Aérea?
¿Qué explica, asimismo, el supuesto ruido de la palanca de descenso de la aeronave, ruido imposible, según la misma fuente, debido a que dicha palanca no genera ninguno, o la inexistencia  del pitido que provoca la introducción del código de acceso para abrir la puerta de la cabina?
¿Viajaba a bordo del avión un equipo de personal español especializado en ciber terrorismo cuya misión era investigar una empresa suiza de alta tecnología en materia de seguridad, posible tapadera de los servicios secretos israelíes, tal y como afirma Gordon Duff, ex militar de la Marina Norteamericana, asesor, diplomático y especialista en Inteligencia Militar y tal como recoge el vídeo editado al respecto por el blog “Mundo Desconocido”, dejando claro, no obstante, que esta información no ha podido ser contrastada al 100%?   https://www.youtube.com/watch?v=Tm69W_aq868
¿Son creíbles las informaciones oficiales del estado depresivo del copiloto cuando había superado todos los test psicológicos de la compañía aérea, o cuando su amigo más íntimo ha afirmado que se encontraba perfectamente o cuando nadie que piensa poner fin a su vida tiene previsto un plan para comprarse una bonita vivienda? ¿qué hay de cierto en las declaraciones de su novia diciendo que estaba padeciendo un grave trastorno depresivo o que incluso estaba embarazada?  http://www.lasexta.com/noticias/nacional/novia-copiloto-que-estrello-avion-alpes-confirma-que-sufria-grave-depresion_2015032700462.html
Muchas preguntas sin respuesta y abundantes piezas que no encajan en una historia, en la que como en tantas otras veces, los psicópatas que mueven sus hilos desde la sombra, han atrapado a muchos inocentes   obligados a inmolarse en medio de  complicadas operaciones de espionaje y geo estrategia, víctimas para quiénes es ahora mi emotivo recuerdo y el homenaje de quiénes, más allá de lo aparente, damos un paso más por contribuir a que se esclarezca la verdad de lo sucedido.


¿Comerciaron los antiguos egipcios con nicotina y cocaína?

¿Comerciaron los antiguos egipcios con nicotina y cocaína?

egypt-trading-cocaine
Desde hace tiempo se dice que Cristóbal Colón no fue el primer extranjero que puso un pie en el continente americano en el momento en que llegó allí en 1492. Entre las teorías presentadas es que los vikingos, chinos , griegos , y los italianos llegaron al Nuevo Mundo antes de Colón. Ahora, una nueva evidencia sugiere que el antiguo Egipto había estado en las Américas  1000 antes de Cristo, y por una razón sorprendente.
El científico alemán Dr. Svetla Balabanova estaba estudiando los restos momificados de la Señora Henut Taui, un miembro de la clase dominante, cuando hizo un descubrimiento sorprendente - las momias contenían rastros de nicotina y  cocaína . La incredulidad de los resultados llevó a hipótesis alternativas, por ejemplo, que las pruebas estaban contaminadas o las momias eran falsas, pero estas ideas se desmintieron y la momia y los resultados de las pruebas resultaron ser auténticos.
Los resultados fueron especialmente sorprendentes teniendo en cuenta que el tabaco y las plantas de coca, que sólo se encuentraba en las Américas en ese momento, no se exportaron al extranjero hasta la época victoriana del siglo 19. ¿Podría ser que los antiguos egipcios habían hecho todo el camino hasta América hace 3.000 años? Una serie de descubrimientos arqueológicos ciertamente han sugerido que los egipcios eran dueños de los mares. En torno al 1477 aC, la reina Hatshepsut financió una misteriosa expedición en el extranjero, a la tierra de Punt , que se representa en un relieve en Deir el-Bahri (en la actual Luxor). Muestra cinco naves, cada una mide alrededor de 70 pies de largo, llevando 210 hombres y cargados de oro, árboles y animales exóticos que sólo se pueden encontrar a lo largo de la costa de África y la Península Arábiga, lo que indica que los egipcios eran capaces de realizar escalas oceánicas bastantes grandes.
Luego, en 2011, una serie de descubrimientos notables en un tramo de la costa del Mar Rojo demostró las habilidades marineras del egipcio. Los arqueólogos excavando una laguna seca, conocida como Mersa Gawasis, desenterraron restos de un antiguo puerto que una vez lanzaron los primeros viajes como Hatshepsut al océano abierto. Dentro de una serie de cuevas artificiales encontraron madera, aparejos, anclas de piedra caliza, remos de dirección, esteras, tablas de cedro, y los restos de los buques de navegación marítima más antiguos jamás descubiertos, que ofrece pruebas sólidas de las raíces náuticas de los egipcios.
Otra prueba de un viaje de Egipto a las Américas proviene de un descubrimiento interesante, pero no verificado en la Región de mármol del Gran Cañón. De acuerdo a la Gaceta de Arizona, el 5  de abril de 1909, dos exploradores financiados por el Smithsonian encontraron una variedad de artefactos similares a los egipcios, incluyendo tabletas con jeroglíficos dentro de las cuevas. Sin embargo, el Instituto Smithsonian no tiene registros actuales del hallazgo. Tal descubrimiento habría ofrecido pruebas concluyentes de un viaje de Egipto a América, pero quizás es demasiado inconveniente para reescribir los libros de historia y alterar las tradiciones arraigadas como las celebraciones del Día de Colón . 

EE.UU.: DETROIT SIGUE SIENDO TRAGADO POR LA CRISIS Y LA CORRUPCIÓN

EE.UU.: DETROIT SIGUE SIENDO TRAGADO POR LA CRISIS Y LA CORRUPCIÓN

WAYNE,EE.UU, Abril 7 2015. Crisis Social en Detroit, nueva táctica de expolio: 62.000 desahucios. El distrito centro de Detroit, en condado de  Wayne, de unos 2,5 millones de habitantes, se enfrenta en unos meses al impacto de un año de desahucios producidos en toda España, unos 67 mil en 2013, de 45 millones de habitantes.

Esta vez se da una vuelta de tuerca más en la lucha de los estados por apropiarse del patrimonio de la plebe. Los inmuebles se encuentran en situación de desahucio debido ya no al peso de la hipoteca, si no a las cargas fiscales en forma de impuestos.

Corporaciones constructoras y bancos, una vez tomado el poder en el ayuntamiento se han servido a placer.

Se suceden las desgracias en forma de planes económicos y decretos, "revitalización": estado de emergencia, estado de quiebra, programa de "subasta o demolición", plan de ajuste municipal, que incluye nuevos créditos, causa de la crisis, recortes y aumento de precios de servicios, y desvío de ayudas.

Los culpables han sido identificados con nombres y apellidos, el magnate Dan Gilbert y su títere en el ayuntamiento el alcalde Mike Duggan, sin embargo la población se ve incapaz ante tal poder acumulado,

Los ayuntamientos son maquinarias que están destrozando a los municipios,

Los vecinos pueden protestar lo que quieran, la policía al servicio del Poder rodeará sus casas y serán echados si o si en cuanto venzan los plazos, tal vez antes.

Sin base social que potencie la resistencia y el consenso en la comunidad
económica que permita el mantenimiento de una manutención mínima, ni política ya que no logran encauzar ningún movimiento de resistencia sólido ya solo queda pensar a dónde se mudarán.

Si reciben ayudas municipales ni si quiera pueden migrar, a riesgo de perderlas.

La respuesta es el gueto. Empieza la cuenta atrás para los campos FEMA (guiño conspi)!
Detroit es un ejemplo de lo que le pasa a cualquier ciudad, grande o pequeña cuando se delegan las responsabilidades de gestión en avaros cuyas pretensiones van más allá de toda lógica. Es una enfermedad. USA está siendo saqueada.

Europa está siendo saqueada. China está siendo devastada. Sudamérica es un patio trasero de infamias.

África no está mejor. El despojo es generalizado, y la una salida posible es el cambio de paradigma y el abandono de valores de esta sociedad que han creado los ricos y que reproducimos los pobres: consumismo,

individualismo, mínimo esfuerzo, máximo beneficio, beneficio inmediato, delegación, especialización, clasismo... la Organización social, opuesta al individualismo, es pues imprescindible, porque es justo lo que las jerarquías quieren evitar. Es eso o el gueto. Tctk,


Crisis Social en Detroit: el condado de Wayne, distrito centro de Detroit, se enfrentan a ejecuciones hipotecarias masivas "ejecuciones fiscales", nombre muy apropiado, debidas a impuestos impagados que afectan a miles de propietarios de viviendas y pequeñas empresas. Pese a las afirmaciones de "revitalización" de la ciudad cientos de miles de personas siguen en riesgo de desahucio.

Una amplia coalición de organizaciones de base de Detroit está luchando por una moratoria de las ejecuciones fiscales de propiedad donde 62.000 inmuebles entre casas, edificios de apartamentos, pequeños negocios y lotes, están programados que sean incautados en el condado de Wayne.

Otras 15.000 también están programados en el entorno del condado.
Además, decenas de miles de inmuebles volverán a situación de ejecución hipotecaria de la que salieron ya que no fueron capaces de mantenerse al día con los planes de pago establecidos el año pasado.

El capital financiero no está destruyendo el Estado, sino que lo está reconfigurando y reorganizando para que responda a sus necesidades e intereses.

La oficina municipal del Tesorero del Condado de Wayne ha animado a la gente a presentarse y firmar acuerdos para realizar los pagos en cuotas. Sin embargo, con la disminución de propiedades sobrevaloradas por el gobierno de la ciudad y por lo menos 40 por ciento de los residentes de Detroit que viven en la pobreza, es muy poco probable que estos acuerdos serán mantenidos.

Afectados y organizaciones sociales en marcha

La situación para los vecinos la ejemplifica el testimonio al propio autor de una residente discapacitada que prefirió guardar el anonimato. Ella recibe $ 769 por mes en ayudas. Sin embargo, en un intento desesperado de evitar el desahucio, firmó un acuerdo con la oficina del Tesoro para pagar $ 500 al mes hasta que los pagos retrasados de impuestos sean resueltos.

En jueves 19 de marzo 2015 marca el inicio de las movilizaciones más contundentes, los miembros de laCoalición Moratoria YA!, Defensa Desalojo Detroit y otros grupos tomaron parte en el problema durante la reunión de "Comisionados del Condado" de Wayne exigiendo el cese inmediato de las ejecuciones hipotecarias.

Más de una docena de personas testificaron [Michigan Welfare Rights Organization, Detroit People’s Platform, We the People, Detroit Active Retirees and Employees Association son grupos que participan en la defensa contra los desahucios], Planes corporativos: desahucios, préstamos, subastas y desvío de ayudas son todo lo mismo.

Los planes de la agencia cuasi-gubernamental, la Detroit Land Bank Authority
[que subasta las casas desahuciadas con geniales ofertas para los futuros vecinos] y de Grupo de Trabajo la de eliminación de escombros de Detroit [sociedad encargada de demoler las casas en ruinas],

encabezados por el banquero multimillonario y magnate empresarial Dan Gilbert, ha fracasado miserablemente en suprograma de "subasta o demolición" de viviendas.

Decenas de millones de dólares ya se han perdido por culpa de los planes de los banqueros de "eliminación de escombros" [eufemismo empleado para las casas desahuciadas y desatendidas hasta que son declaradas en estado de ruina],

 donde los fondos federales que deberían haberse utilizado para mantener a la gente en sus casas están siendo objeto de apropiación indebida y usados para derribar construcciones, creando más abandonos y mudanzas por todos los barrios principales, Política municipal: "gestión de emergencias" y "gestión de quiebra"

Más aún, el propio condado de Wayne está recibiendo amenazas de "gestión de emergencias" y "gestión de quiebra" este mismo año 2015, similar a lo que pasó en 2013 y 2014.

En consecuencia, las ejecuciones hipotecarias masivas no evitarán una toma de control estatal de las operaciones del Condado de Wayne.Bajo la gestión de emergencias y quiebra, miles de millones en ayudas de Sanidad, Pensiones y activos públicos fueron incautados por el Estado de Michigan y entregados a intereses privados.

El 1 de marzo fue el primer mes de recortes en la paga de pensiones de 32.000 jubilados de Detroit y sus familias, cuyas Ayudas a la atención médica fueron ya recortadas hace un año, meses antes de la aprobación por parte de la corte federal de un "plan de ajuste" post-quiebra.

El misterioso "plan de ajuste" ya está en marcha, ahora los jubilados se enfrentan también a ejecuciones hipotecarias resultado de recortes de pensiones, el aumento de los costes sanitarios y el fracaso de alcalde blanco impuesto por las corporaciones, Mike Duggan,

el primero en cuarenta años, en atraer la inversión necesaria que pudiera crear puestos de trabajo y oportunidades económicas para la mayoría afroamericana, un 82 por ciento de la población total.

Duggan, el 24 de marzo, día en el que cientos de personas se manifestaron y asistieron a la reunión del Consejo Municipal exigiendo una moratoria en ejecuciones fiscales, intentó una táctica de distracción al anunciar un programa de préstamos "sin intereses" a los residentes de la ciudad hasta $ 25,000 para reparaciones en el hogar.

Tal proyecto no será efectiva ya que tan solo de unas 37.000 de los 62.000 propiedades programadas para la ejecución hipotecaria son ocupadas por sus propietarios.

Obviamente, los bancos, las empresas y sus homólogos en el gobierno no tienen planes reales para revitalizar Detroit. Sólo una coalición de organizaciones vecinales y de masas con raíces en la clase obrera puede crear las condiciones para el vuelco al programa Snyder-Duggan de la austeridad fiscal, el empobrecimiento masivo y desplazamientos forzados.






FUENTE

COSTA RICA: SE REGISTRA UNA NUEVA ERUPCION EN EL VOLCÁN TURRIALBA

COSTA RICA: SE REGISTRA UNA NUEVA ERUPCION EN EL VOLCÁN TURRIALBA

CARTAGO,COSTA RICA,Abril 7 2015. Erupción del volcán Turrialba en Costa Rica de este domingo duró más de una hora. Ceniza del coloso cayó en varias partes del Valle Central, principalmente en Curridabat y Desamparados.

Este domingo a las 11:07 a. m. se reportó una nueva erupción en el volcán Turrialba.  Según el vulcanólogo del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de la Universidad de Costa Rica (UCR),

 Gino González, durante más de una hora el coloso emanó ceniza, la cual llegó hasta varias partes del Valle Central, principalmente en Curridabat y Desamparados.

"La dirección de los vientos va hacia el suroeste y noroeste del Turrialba, por lo que es probable que la gente que está cerca del Volcán Irazú esté percibiendo la caída de ceniza y también en la capital", expresó González.

Agregó que la columna de ceniza alcanzó los 500 metros de altura y que la erupción de este domingo es similar a las que ocurrieron a inicios de marzo: "El Viernes Santo hubo una erupción pequeña, esta es una de las más importante de este año".

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó a las 2 p. m. que la actividad del Turrialba ya había disminuido "considerablemente", aunque todavía se mantiene "una pequeña columna de gas".

En el comunicado también señala que la CNE se mantendrá vigilando el volcán: Este coloso se encuentra muy activo y por lo tanto hay que mantener medidas de seguridad muy estrictas, especialmente, en los círculos de seguridad establecidos".

También descartó el cierre de algún aeropuerto en el país por la caída de ceniza.

Seguridad. Como precaución, la Fuerza Pública instaló cuatro puestos de control en las cercanías del Turrialba para impedir el acceso de particulares a la zona.

Según el director de la Policía, Juan José Andrade, los puestos se colocaron en los sectores de Gertrudis, Las Pastoras, Finca La Central y Guarumo.

La Fuerza Pública permanerá en el lugar hasta nuevo aviso, junto a la CNE y a expertos de la UCR y la Universidad Nacional (UNA), añadió el comisario Andrade, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que, por ahora, evite acercarse a la zona de influencia del volcán.





FUENTE

AMERICA LATINA: PUEBLOS INDÍGENAS MUEREN EN MANOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES

AMERICA LATINA: PUEBLOS INDÍGENAS MUEREN EN MANOS DE EMPRESAS MULTINACIONALES

AMERICA LATINA, Abril 6 2015. Pueblos indígenas de América Latina, muriendo por culpa de las multinacionales,

Así lo denuncia un artículo publicado en el portal Aporrea, que cuenta cómo ha afectado a la vida de los indígenas la mina de carbón El Cerrejón, la más grande del mundo a cielo abierto y que utiliza unos 35.000 litros de agua al día.

Según el artículo, que cita a Armando Valbuena, autoridad tradicional de los Wayúu, alrededor de 14.000 niños de esta comunidad indígena han muerto de inanición y "la mortandad no se detiene".

El territorio que ocupan los Wayúu, en el norte del país, carece de controles y presencia estatal colombiana. Mientras los miembros de la comunidad se mueren de sed y hambre, la escasa ayuda gubernamental no llega a los indígenas por culpa de la corrupción, según los voceros de la población Armando Valbuena y Javier Rojas Uriana.

"Las medidas que se han tomado son insuficientes y Cerrejón, con el permiso del Gobierno Nacional, se apoderó de la única fuente hídrica que teníamos, dejando a la comunidad aguantando sed y por eso se han perdido muchas vidas"

Javier Rojas Uriana, representante legal de la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Wayúu Shipia Wayúu,

Este último, representante legal de Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Wayuu Shipia Wayuu, fue a presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, por la violación de sus derechos vitales fundamentales, y a exigir que se tomen medidas urgentes para que los indígenas puedan recuperar el uso del río Ranchería, el único que poseen.

"Las medidas que se han tomado son insuficientes y Cerrejón, con el permiso del Gobierno Nacional, se apoderó de la única fuente hídrica que teníamos, dejando a la comunidad aguantando sed y por eso se han perdido muchas vidas", declaró Uriana, según lo cita 'El Heraldo'.

"Las regalías han ido a parar a los bolsillos de los políticos y nos han usado como excusa para direccionar recursos para supuestos programas que nunca nos han beneficiado", agregó
Lejos de ser un caso aislado,

La tragedia de los Wayúu está lejos de ser el único caso que representa la grave violación de los derechos de los pueblos indígenas por parte de las grandes empresas.

En febrero, varias agrupaciones indígenas del Cauca, uno de los principales departamentos de aborígenes en Colombia, organizaron un levantamiento pacífico para exigir que se les reconozca el derecho a la tierra y acusar al Gobierno de usurpar sus territorios más productivos.

Los manifestantes denunciaron que el Gobierno había asignado sus tierras más fértiles a la industria cañera. Además, señalaron que las empresas instaladas contaminan estas zonas milenarias sin respeto alguno por el medioambiente.

"Hay un interés por parte de las multinacionales que pretenden entrar en estos territorios para explotar yacimientos de diferentes metales, entre ellos, el oro", señaló a RT el portavoz del consejo regional indígena del Cauca, Antonio Palechor.

"Nos han dicho que nosotros somos personas terroristas, que nosotros somos personas que estamos en contra del desarrollo, estamos en contra del sistema" Isabel Turuy Patzan, un hombre indígena

En Perú, los pueblos indígenas protestan desde hace años contra la extracción de recursos en sus territorios y la explotación de hidrocarburos.

A finales de enero, cientos de indígenas peruanos paralizaron la producción en la mayor concesión petrolífera del país, denominada 'Lote 1AB', operada por la empresa argentina Pluspetrol.

En Brasil, la multinacional Coca-Cola está involucrada en varias luchas de los pueblos indígenas, ya que compra el azúcar a la empresa estadounidense Bunge, que, según denuncian, lo obtiene de tierras robadas a sus tribus.

Por su parte, la comunidad indígena de Guatemala denuncia que está bajo presión del Gobierno por su oposición a los proyectos que las multinacionales quieren llevar a cabo en los asentamientos de la población autóctona.

Los activistas aseguran que la falta de información es uno de los factores que permiten a las autoridades criminalizar las protestas, impedir consultas y acallar las voces de todo un pueblo.


El desastre causado por Chevron 

Uno de los casos más impactantes y tristemente conocidos es el de la petrolera estadounidense Texaco, más tarde absorbida por Chevron, que causó uno de los peores desastres medioambientales de la historia en la Amazonía ecuatoriana. Debido a las malas prácticas extractivas afectaron al ecosistema, a las personas, a las especies; alteraron tanto el medioambiente que hasta obligaron a desplazarse a poblaciones indígenas de sus territorios ancestrales.

Se calcula que durante los 30 años que la petrolera estuvo en Ecuador se vertieron aproximadamente 80.000 toneladas de residuos tóxicos en un área de unas 500.000 hectáreas. Además, se estima que esta contaminación se ha cobrado al menos 1.400 vidas en la región, por enfermedades derivadas de los vertidos. Muchos indígenas y agricultores siguen afectados por las secuelas, que incluyen malformaciones de nacimiento y distintos tipos de cáncer.

"Las empresas transnacionales gozan de derechos especiales, protecciones y privilegios que han llevado la injusticia social y ambiental a un nivel sin precedentes, en particular en los países en desarrollo que no cuentan siempre con los recursos legales suficientes para defenderse."
Ricardo Patiño, el Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador

Por su fuera poco, la petrolera norteamericana se ha negado a pagar una indemnización de 9.500 millones de dólares, fijada por la justicia de Ecuador, en el marco de un proceso legal iniciado por indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana.

"El daño masivo causado por Texaco en la zona de Lago Agrio en la selva amazónica del Ecuador es bien conocido. Esta espeluznante contaminación es evidente en las piscinas infectadas de desechos tóxicos que aún permanecen veinte años después de la salida formal de la petrolera estadounidense de nuestro país.

 A pesar de perder un caso judicial en Ecuador, llevado por las comunidades indígenas afectadas, Chevron (que adquirió Texaco en 2000) está utilizando ilegal e ilegítimamente el sistema internacional de arbitraje para eludir el cumplimiento de la sentencia emitida en el Ecuador", manifestó al respecto el ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, en un artículo escrito para RT.

Casos con final feliz

No obstante, algunas de las luchas de los indígenas contra las transnacionales sí que tienen un final feliz. Así, en octubre del año pasado la Corte Suprema de Chile revocó el fallo de un tribunal que había dado luz verde al proyecto de oro y cobre El Morro, de la empresa canadiense Goldcorp, gracias a un recurso de protección interpuesto por los indígenas diaguitas.

La Corte Suprema señaló que la resolución favorable del estudio de impacto ambiental obtenida en octubre del 2013 estaba viciadaporque no se había hecho la consulta correspondiente a las comunidades involucradas y, en un fallo dividido, revirtió la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, que había rechazado el recurso de protección de los diaguitas.

Esta victoria se sumó a otros fallos judiciales, ganados por los diaguitas a la canadiense Barrick Gold. Así, en mayo del 2013 paralizaron el proyecto aurífero Pascua Lama, en un sector compartido de la cordillera de los Andes, tras demostrar que los trabajos previos de la mina contaminaban los glaciares cercanos, obligando a la empresa a concretar un compromiso con los indígenas, que podrán acceder a información del proyecto, para ser posteriormente revisada por expertos.






FUENTE

Polémico documental acusa la mentira del origen de la Cienciología

Polémico documental acusa la mentira del origen de la Cienciología


Polémico documental acusa la mentira del origen de la Cienciología

El documental 'Going Clear' revela en qué medida Tom Cruise y John Travolta son controlados por la Cienciología. Lo más importante, ofrece un vistazo en el lado oscuro del sistema del "mundo del espectáculo" de la élite ocultista.
Antes de emitirse el documental de dos horas Going Clear (Yendo Claro): La Cienciología y la Prisión de la Creencia, HBO contrató a 160 abogados para luchar contra las formas viciosas y litigiosos de la iglesia. Teniendo en cuenta el contenido del documental, es comprensible. Going Clear explora el mundo de la Cienciología, que combina pseudo-religión, pseudo-esotérismo, cantidades indecentes de dinero en efectivo y un montón de poderosas estrellas de Hollywood para formar una gran, poderosa (y exenta de impuestos) absurdidad. El documental explica cómo las estrellas de Hollywood de la iglesia son peones para su gran esquema, cómo los que van en contra de ella son chantajeados e incluso cómo las esposas "aprobadas por la Cienciología" son formadas para estar en una relación con las estrellas de la Cienciología.

John Travolta y Tom Cruise, dos de sus miembros más famosos que son utilizados por el líder de la Cienciología, David Miscavige, para reclutar nuevos miembros y juntar dinero.

John Travolta y Tom Cruise son las dos estrellas más grandes asociados con la Cienciología. Casualmente, los dos llegaron a estar extremadamente raros después de pasar años con la iglesia. Ve este vídeo de Tom Cruise antes de recibir la "Medalla al Valor" de la Cienciología y se testigo del poderoso lavado de cerebro de la iglesia.

Cabe señalar que varias poderosas sociedades secretas utilizan las mismas técnicas para mantener a sus miembros en silencio. Durante el proceso de iniciación de la notoria Skull and Bones, se pide a los candidatos gritar sus secretos más profundos (especialmente sexuales) mientras se encuentran dentro de un ataúd. Esta información se utiliza para las amenazas de chantaje.

Mientras que los métodos de la Cienciología son realmente una locura, la iglesia no es la única entidad en usarlos. De hecho, todo el sistema de Hollywood funciona de esta manera, y va más allá. La Cienciología es simplemente otro brazo del sistema de la élite ocultista.

La iglesia fue fundada por L. Ron Hubbard, que era un protegido de Aleister Crowley y un miembro de la OTO, la más poderosa sociedad secreta en Hollywood. El O.T.O. está detrás de la mayoría de los aspectos de la magia negra y el control mental de Hollywood. Por lo tanto, como era de esperar, la Cienciología se comporta de la misma manera.

Obama: El reconocimiento de Israel no es una condición del acuerdo con Irán

Obama: El reconocimiento de Israel no es una condición del acuerdo con Irán

Publicado: 7 abr 2015 00:43 GMT | Última actualización: 7 abr 2015 03:41 GMT
496
Obama: El reconocimiento de Israel no es una condición del acuerdo con Irán REUTERS/Mike Theiler
EE.UU. considera inconsistente la demanda del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu de vincular un posible acuerdo sobre el programa nuclear de Irán con la necesidad de que la República Islámica reconozca al Estado judío, ha anunciado el presidente estadounidense Barack Obama.
"La idea de que el acuerdo verificable con Irán, que hace imposible el desarrollo de armas nucleares, se concluiría con la condición de que Irán reconozca a Israel es muy similar a decir que no vamos a firmar un acuerdo hasta que el régimen iraní no cambie por completo", expresó Obama en una entrevista con la radio NPR. Según él, "es una equivocación fundamental".

"Queremos que Irán no tenga armas nucleares precisamente porque no podemos apostar por el cambio de la naturaleza del régimen en ese país", anuncio el presidente estadounidense. "Si Irán se convirtiera de repente en Alemania, Suecia o Francia, entonces habría un conjunto diferente de conversaciones acerca de su infraestructura nuclear".
El viernes pasado, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró que el próximo acuerdo sobre el programa nuclear de Irán debe incluir el reconocimiento del Estado judío por parte de la nación persa. "Israel exige que cualquier acuerdo final con Irán incluya un reconocimiento claro e inequívoco por parte de Irán del derecho de Israel a existir", expresó en relación a la negociación de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania con la República Islámica.

Dictamen de ley aprueba que agentes extranjeros porten armas en el país

Dictamen de ley aprueba que agentes extranjeros porten armas en el país
Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 13
Las comisiones dictaminadoras de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos destacan que coinciden con el Ejecutivo en que se modifique la legislación y se brinde certeza jurídica al contexto internacional del que México es parte. En el dictamen los senadores proponen que se apruebe en sus términos la reforma de Enrique Peña Nieto.
Las comisiones unidas de Defensa Nacional, la de Gobernación y la de Estudios Legislativos consideran que con las reformas se crearán las condiciones necesarias para la puesta en marcha de esquemas de preinspección aduanera, de preinspección migratoria y se establecerán mecanismos de protección y seguridad para las visitas de jefes de gobierno y de Estado al país.
Consideran, en el caso de la preinspección aduanera, que los nuevos procesos de revisión de mercancías agilizarán los trámites y permitirán un intercambio comercial eficiente y benéfico para la economía mexicana. Se plantea que bajo el principio internacional de reciprocidad, las autoridades competentes de ambos países compartirán instalaciones y realizarán de manera conjunta la preinspección de mercancías en esquemas que son voluntarios para los operadores de los servicios de transporte.
Se garantizará, se indica en el dictamen, un esquema de cooperación bilateral para compartir instalaciones y realizar actividades.
En el caso de la preinspección migratoria, se destaca por parte de las comisiones dictaminadoras que con ello se llevarán a cabo revisiones documentales necesarias y consultas de datos aun antes de que el pasajero aborde la aeronave, con lo que se trasladará la elegibilidad para el ingreso al país de destino del puerto de entrada al puerto de salida, y se estima que podrá autorizar la portación de armas a los servidores públicos de migración que participen en la revisión, tanto nacionales en territorio extranjero, como extranjero en territorio nacional.
Las comisiones dictaminadoras sostienen que concuerdan con la propuesta del Ejecutivo toda vez que, argumentan, esta reforma permite crear condiciones favorables para el desarrollo turístico de México.
Por su parte, en lo que respecta a los mecanismos de protección y seguridad para los jefes de Estado y de gobierno que visiten México, las dictaminadoras resaltan que coinciden con la propuesta del Ejecutivo, porque permite brindar certeza jurídica al marco jurídico internacional del que México es parte.
Refieren que en el caso de las visitas de alto nivel se permitirá que guardaespaldas y escoltas puedan portar armas en el país para protegerlos. Ello, resaltan, permite armonizar las convenciones internacionales con la legislación nacional para que México cumpla con ellas en lo que respecta a las personas internacionalmente protegidas en el contexto de visitas que realicen a México.