Cámara graba entrada de
 
México.- La cámara que la empresa Televisa mantiene permanentemente grabando la actividad del Popocatépetl captó el momento en que un extraño objeto entra de manera súbita al cráter del volcán.
Un reportaje fue presentado por Joaquín López Dóriga anoche, en el cual se entrevistó a Margarita Rosado, astrónoma de la UNAM.
"Una cosa interesante es que va en caída, sería más espectacular si fuera en subida. Cuando va en caída puede haber más causas naturales que cuando va subiendo", dijo Rosado
La investigadora y también miembro de la Unión Astronómica Internacional descartó que se trate de material incandescente lanzado por el volcán y que regrese en caída libre debido a que no se aprecia un camino de luz trazado por el cuerpo en movimiento.
Asimismo, también descarta la posibilidad de que sea un meteorito.
A juzgar por el video, el objeto presenta un lado con una línea bien definida, con bordes brillantes y de diferentes colores. A los astrónomos les llama la atención que  no se aprecie la interacción del objeto con la atmósfera y con los gases del volcán.
Según especialistas se trata de un objeto de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho, y no se puede apreciar de dónde viene. Su velocidad habría sido mayor a la de un avión.
La investigadora Rosado dijo que podría tratarse de un defecto del video, ya que una sola imagen para los científicos no es suficiente.
http://youtu.be/DCcFlEYYbNM