domingo, 28 de octubre de 2012

Hallan cadáver de presunto periodista mexicano

Hallan cadáver de presunto periodista mexicano
El periodista mexicano Pascual Tarin Ávila, de 53 años, era reportero del periódico El Norte de Cananea y aparentemente desapareció en junio pasado en Costa Rica.
Pascual Tarín Avila apareció en julio de este año en una pagina de Facebook denominada ONU S.O.S. (Foto:facebook/ONU SOS)
Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan si el hallazgo un cuerpo  el martes pasado en un lote baldío en San José, es el del periodista mexicano Pascual Tarin Ávila, quien desapareció en junio pasado, informó este sábado la prensa costarricense.
El diario La Nación indicó  que fuentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que contactaron con los familiares del periodista a través de la embajada en México.
Tarin, de 53 años, era reportero del periódico El Norte de Cananea, que circulaba en Cananea, estado de Sonora, y fue reportado desaparecido el 14 de junio en Costa Rica.
De acuerdo a documentos oficiales, el mexicano ingresó a Costa Rica al cruzar la frontera con Nicargagua, la primera ocasión el 8 de septiembre de 2011 y por última vez  el 20 de mayo de 2012, sin que se registrara su salida.
El martes autoridades encontraron dos cuerpos en estado de descomposición en un barrio de Escazú, en el oeste de San José y según las primeras investigaciones uno podría ser el mexicano y el otro el nicaragüense Miguel Centeno Rodríguez, de 40 años.
(Con información de La Nación de Costa Rica)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario