domingo, 28 de octubre de 2012

El registro para votar

El registro para votar

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-08-28
The White House

Para votar en las elecciones de Estados Unidos, es necesario darse de alta en el Formulario Nacional de Solicitud para Registro de Votantes, un trámite calificado como sencillo

El trabajo para inscribirse en las listas de votación en Estados Unidos es rápido y sencillo.
El votante sólo debe acudir a la mesa de registros a solicitar un Formulario Nacional de Solicitud para Registro de Votantes, documento donde el interesado debe escribir sus datos personales como: nombre, dirección, fecha de nacimiento,  teléfono y su número de Seguro Social.
Además tiene la opción de incluir un partido de registro, es decir, elegir un partido con el cual simpatiza. Esto no significa que deba votar por él, pero le permite participar en las elecciones primarias o si lo prefiere, puede optar por una opción independiente.
Esta forma de registro de votantes puede ser llenado por cualquier ciudadano estadunidense que viva en territorio de ese país y que desee registrarse por primera vez o que quiera cambiar su domicilio o partido de preferencia.
Una vez terminada esta etapa, los electores reciben por correo una confirmación de su registro y la ubicación de la casilla que les corresponde.
Los estadunidenses también pueden votar por correo, sistema al que pueden recurrir quienes el día de las elecciones no se encuentren en el lugar de su registro.
Estos electores pueden enviar por correo un formulario especial, que está disponible en Internet y en oficinas de correo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario