martes, 2 de enero de 2018

Los estadounidenses mueren más jóvenes que los habitantes de otros países ricos ¿por qué?


elblogsalmon.com

Los estadounidenses mueren más jóvenes que los habitantes de otros países ricos ¿por qué?

Javier J Navarro @newjavier

Estados Unidos tiene muchas cosas buenas, pero una de ellas no es su esperanza de vida. La esperanza de vida de un ciudadano de Estados Unidos es de 79 años, mientras que la esperanza de vida media de un ciudadano de la OCDE (el “club de los países”) es de 81 años.
Además esto no siempre ha sido así, en 1979 la esperanza de vida de un ciudadano de EEUU era de 73,4 años, mientras que la media de la OCDE era de 72,4 años. Es decir, la esperanza de vida de un estadounidense no ha mejorado tanto como la del resto de países. Y eso que la OCDE incluye a países cuyo nivel económico es sensiblemente inferior al de EEUU, no hablo de Portugal o Grecia, sino de Turquía y México. ¿Qué está pasando?
Uno de los factores es que Estados Unidos tiene más muertes debido a armas de fuego, no sólo de asesinatos, sino también por suicidios. Pero también es cierto que en los Estados Unidos tiene otro factor en el que difiere fundamentalmente del resto de países de la OCDE: su sistema sanitario.

Los estadounidenses gastan más en salud, pero no obtienen mejores resultados

Us Healthcare Expenditure
El país donde más se gasta en salud del mundo posiblemente sea Estados Unidos. En 2013 el país gastó más del 16% de su PIB en sanidad. Esto incluye el gasto público y el gasto privado, que suponen aproximadamente mitad y mitad del total del gasto, en números unos 9.400$ por habitante y año.
Además es un país que hace más esfuerzo en gasto sanitario que cualquier otro, Para que nos hagamos una idea, Canadá y Japón gastan algo más del del 10% de su PIB en sanidad, Francia, Nueva Zelanda y Alemania poco más del 11%, España, Italia, Australia y Reino Unido superan un poco el 9% de su PIB. Es decir, prácticamente todos los demás países desarrollados del mundo con un porcentaje menor de su PIB están obteniendo una sanidad equivalente o mejor a la de Estados Unidos
Total Healthcare Expenditure As Share Of National Gdp By Country
No es que aquellos que obtienen un servicio sanitario tengan un mal servicio, el problema está principalmente en que no todos tienen ese servicio. Alrededor del 11% de los estadounidenses no tienen ningún tipo de cobertura médica. EEUU es el único país de la OCDE que no ofrece un sistema de cobertura universal.
De hecho se espera que cuando Trump acabe de desmontar la Affordable Care Act (más conocida como Obamacare), aumentará el número de americanos no cubiertos. En 2013, antes del Obamacare los no cubiertos llegaron a alcanzar el 18%. Esto supone que millones de norteamericanos acaben sin tener cierto tipo de cobertura médica. Es decir, posiblemente el sistema sanitario de EEUU sea el que da el peor resultado para la cantidad de dinero empleado en el mismo del mundo.
Además no es que el gasto social de EEUU se dedique a otras cosas, ya que EEUU no tiene ciertas prestaciones que son comunes en otros países de la OCDE como baja maternal y días de enfermedad pagados. También gasta menos en prestaciones de desempleo, asistencia a la vivienda, educación de los primeros años (y sus niños empiezan la educación más tarde que en otros lugares). El resultado es que la desigualdad en EEUU es más alta que en otros países de la OCDE.

El sistema sanitario norteamericano

Ya que hemos visto que es extremadamente caro ¿cómo funciona el sistema sanitario de Estados Unidos? Empecemos por la parte pública, como hemos visto supone la mitad del gasto. Esto se debe a que el gobierno tiene varios programas de salud público. Con Medicare se cubren los gastos de los jubilados, con Medicaid se cubren los gastos de los pobres, con la Veterans Adminsitration Health Care se ofrecen hospitales a los miembros y exmiembros del ejército y existe un programa adicional para los niños de padres sin seguro. En la práctica esto hace que el estado se encargue de los tres grupos más caros de mantener: pobres, mayores y personas que han vuelto de la guerra.
Adicionalmente, los seguros médicos los suelen pagar los empleadores como parte del paquete retributivo, que además no pagan impuestos. Por este motivo muchos norteamericanos no saben cuánto cuesta su seguro médico. Esto hace que muchos no sean conscientes del coste del mismo. Las aseguradoras suelen cobrar fuertes primas a las empresas por asegurarles la plantilla. Esto es un problema para aquellas que tienen la plantilla más envejecida.
También sucede que los nuevos tratamientos, máquinas, etc no se evalúan sólo en una relación coste/beneficio, sino que un profesional sin escrúpulos puede querer aplicar tratamientos innecesarios siempre que pueda cargárselo al seguro (público o privado).
Por supuesto esto implica que las personas tengan pánico a perder su empleo, ya que pierden el seguro médico. Se pueden asegurar individualmente, pero suele ser bastante caro y las condiciones pre-existentes pueden suponer un problema para el asegurado.
También existen ciertas condiciones adicionales que hacen que su sistema médico sea tan caro. Al haber tantos posibles pagadores, los gastos administrativos se incrementan. También está que para acceder a las escuelas de medicina, sea necesario para los estudiantes obtener una titulación previa.
Una de las propuestas del presidente Trump es reformar el sistema sanitario de EEUU, no obstante, en un sistema que posiblemente une lo peor del sector público y del privado. Así que los cambios que haga, muy probablemente no vayan a solucionar nada en los próximos años en un sistema que posiblemente haya que rehacer de arriba abajo.
En El Blog Salmón | ¿Por qué hay gente que a pesar de todo apoya a Trump?
Más información | Washington Post y CBS NEWS
Imagen | faungg's photos
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

Estos son los principales riesgos económicos para Europa en 2018


elblogsalmon.com

Estos son los principales riesgos económicos para Europa en 2018

 

Marc Fortuño @Marc__Fb

Europa ha conseguido un gran 2017 en lo que se refiere a sus principales datos económicos. Si atendemos únicamente al dato de crecimiento, la Unión Europea y la Eurozona han conseguido una dinámica de crecimiento que se acelerado notoriamente en ejercicio.
En cifras, hasta el tercer trimestre del año, tanto la economía de la Unión Europea como la de la Eurozona han incrementado sus tasas de crecimiento hasta el 2,6%. Esta mejora atiende de los sus factores entre ellos Francia que ha conseguido doblar su crecimiento pasando de una tasa del 1,2% a una del 2,3%.
Sin embargo, Europa no está exenta de riesgos y como veremos a continuación, para 2018 Europa deberá afrontar sido de política monetaria del BCE, el riesgo a un incremento del precio del petróleo, las negociaciones a del Brexit y en último lugar, un enfoque especial a España y el riesgo político de Cataluña.

Giro en la política monetaria del BCE

Los tipos de interés del BCE se mantuvieron inalterados durante el año y se espera que permanezcan en sus niveles actuales durante este 2018. El gran cambio es que a partir de enero de 2018, el importe destinado a medidas con convencionales parará desde los 60.00 millones de euros mensuales hasta los 30.000 millones.
Actualmente el balance del BCE ha alcanzado la cifra de 4,47 billones de euros y el programa de compras mensuales finalizaría en septiembre de 2018, o más adelante, si fuera necesario, o bien hasta ver un ajuste sostenido en la senda de la inflación coherente con su objetivo de inflación (cerca del 2% en el medio plazo).
Ecb Assets
El riesgo de este giro reside en el coste de financiación de los estados. Recordemos que los estados van refinanciando los vencimientos de deuda de cada ejercicio. Con la intervención en el mercado secundario de deuda, hemos visto un efecto depresor en las rentabilidades y, por lo tanto, en el coste de financiación para los emisores.
Si el BCE reduce el ritmo de compras, el grado de manipulación en el mercado de bonos será menor y, en consecuencia, las TIRs de los bonos tenderán a reflejar el riesgo de los emisores. Y aquí surge el problema... En la Eurozona tenemos varios países con una deuda pública alrededor del 100% del PIB.
Quizá el caso más destacable es Italia, la tercera economía del euro, con una deuda pública del 132% sobre el PIB (la segunda relación más alta de la Eurozona por detrás de Grecia), con una alta morosidad en el sector bancario y que en los últimos años ha sufrido un estancamiento en su economía con bajas tasas de crecimiento.
Deuda Publica Italia
Este puede ser uno de los grandes problemas de la Eurozona porque, a diferencia de Grecia, Italia no es rescatable con 2,27 billones de euros en deuda pública. El fin del QE llevará a un mayor gasto en el servicio de la deuda italiana siendo especialmente sensible a un shock externo, y por extensión la Eurozona.

Subidas en el precio del petróleo

Durante 2017 se ha producido un requilibrio del mercado del petróleo, con un incremento de la demanda y también a la espera de la extensión del actual acuerdo de la OPEP más allá de marzo de 2018.
Las tensiones geopolíticas tras el referéndum de independencia del Kurdistán en Irak a finales de septiembre y la preocupación por las sanciones estadounidenses contra Irán también han apoyado mayores cotizaciones de petróleo. Los precios se mantienen muy por encima de los niveles antes del acuerdo OPEP celebrado en noviembre de 2016.
También hemos visto un año de reducciones de producción impulsadas por la OPEP y Rusia, que se iniciaron el pasado mes de enero y están programadas para 2018. Las interrupciones del suministro de gasoductos en Libia y el Mar del Norte también han apoyado los precios del petróleo.
Debido a estos factores, la cotización del Brent ha subido fuertemente en 2017 hasta los 66,4 dólares, una subida del 19%.
Brent
Si se extienden las tensiones en los países productores de petróleo, lo más probable es que los precios de crudo seguirán en cotizaciones relativamente altas por el riesgo que afecte al suministro de la oferta. Los altos precios del crudo repercuten a aquellas economías más dependientes, como es el caso de España, lo que podría llevar a un repunte al alza de los precios al consumidor.

Reino Unido, la Unión Europea y el Brexit

El divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea está perjudicando especialmente a la primera parte. Se puede apreciar de manera clara en la cifra de crecimiento del Reino Unido que avanza a una tasa del 1,7% (crecimiento interanual del tercer trimestre), siendo el dato más débil desde el primer trimestre de 2013.
En contraste tenemos que la Unión Europea creció un 2,60% pero lo más interesante es que en los últimos meses la tasa de crecimiento del Reino Unido se ha desacelerado, al mismo tiempo que la de la Unión Europea no ha parado de mejorar.
A pesar de que la economía británica se ha desacelerado, el gran problema reside en el fuerte avance de la inflación fruto de la devaluación de la libra esterlina. La inflación al consumidor en el Reino Unido subieron un 3,1% en el año hasta noviembre de 2017, la tasa de inflación más alta desde marzo de 2012.
Ipc Uk
Dependiendo de cómo evolucionen las negociaciones en los próximos meses, las repercusiones para el Reino Unido serán más intensas y quizá puedan trasladarse a las empresas europeas con intereses en el Reino Unido. En el mes de noviembre, tras meses de negociaciones, el Reino Unido la Unión Europea llegaron a un principio de acuerdo sobre la factura que se situaría en una cifra de rondarían los 45.000 millones los 55.000 millones de euros.

España: El riesgo político se centra en Cataluña

Como hemos comentado anteriormente, el giro en la política monetaria del BCE puede poner en aprietos aquellos países más endeudados, y entre ellos se encontraría España con una deuda pública muy próxima al 100% de su PIB.
Sin embargo, actualmente el riesgo político de Cataluña es el principal factor de riesgo sobre la economía española. Este riesgo no está vinculado a la eventual independencia de la comunidad autónoma sino a la pérdida de confianza de inversores y consumidores. Para Europa el riesgo de Cataluña reside en que puedan florecer movimientos independentistas en los países miembros que imiten lo sucedido, apostando por la vía unilateral.
Esta vía unilateral no ha salido gratis. Cataluña se vió perjudicada en el mes de octubre y en noviembre con unos datos que no han sido especial entera positivos:
  • Índice de Precios Hoteleros: +4,49% España vs -0,45% Cataluña.
  • Variación de los ingresos por habitación: +7,30% España vs -1,69% Cataluña.
  • Desempleo: +0,21% España vs +1,78% Cataluña.
A pesar de todo, la ventaja de la economía española reside en una dinámica de crecimiento y creación de empleo muy intensa. Se espera que se acabe cerrando el año con una tasa de crecimiento del PIB del 3,1% y el descenso de la tasa del paro ha alcanzado una cifra del 16,4% sobre el total de población activa.
Después de la celebración de las elecciones catalanas pasado 21 de diciembre, el 47,5% de los votantes eligieron partidos independentistas pero que con representación parlamentaria suman la mayoría en el Parlament. Habrá que ver en los próximos meses la formación del ejecutivo, si éste continúa o no por la vía unilateral y cómo se retrocede la aplicación del artículo 155.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

Bitcoin es un absoluto desastre energético (y medioambiental)


elblogsalmon.com

Bitcoin es un absoluto desastre energético (y medioambiental)

DerBlaueMond @DerBlaueMond

Bitcoin es el futuro, o más bien deberíamos decir que la cripto-economía es el futuro: un futuro que ha llegado a nuestro mundo para quedarse de una manera u otra. Pero ello no implica automáticamente que todas las cripto-monedas y tokens vayan a formar parte de ese futuro, ni mucho menos que todas ellas sólo posean incontables e idílicas ventajas y ninguna desventaja. Como en todo progreso o avance de cualquier índole, también hay evidentemente algunas grandes desventajas en el caso concreto de Bitcoin.
Algunas de esas desventajas ya las vemos a día de hoy, como su limitación de operaciones por segundo que diversos forks están tratando de solventar con tanta polémica interna, y otras sólo podremos verlas conforme vaya llegando un futuro siempre impredecible. Pero hay otra desventaja de Bitcoin que se revela ya como un gran inconveniente en la era del calentamiento global: el ingente consumo de energía que puede estar suponiendo mantener esas colosales granjas de minado de Bitcoins. Lo analizamos hoy para ustedes.

¿Cuánta energía consume el ecosistema de Bitcoin?

Bitcoin Es Un Absoluto Desastre Energetico Y Medioambiental 1
Pues algunos pensarán que esta preguta tiene una fácil respuesta, y no. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que estimar el consumo total de energía que Bitcoin está absorbiendo es una difícil tarea, a la que por cierto ya se han enfrentado algunos cripto-entusiastas, conscientes de que el tema energético puede suponer el talón de Aquiles de todo el ecosistema Bitcoin.
La práctica totalidad de artículos que ponen cifras de consumo energético a la actividad de los Bitcoiners, lo hacen tomando como base las estimaciones de la web Digiconomist, que publica periódicamente supuestas estadísticas de consumo con su "Bitcoin Energy Consumption Index" en este enlace. Hay numerosos análisis que toman como axioma este índice, de hecho casi todos. Uno de ellos por ejemplo es este artículo del diario The Independent, o éste de la web especializada en tecnología Motherboard. Pero lejos de resultar rigurosos, este tipo de análisis pecan de no profundizar, yendo un poco más allá de la pretendida rigurosidad de unas cifras de consumo que realmente de rigurosas no tienen tanto como predican.
La realidad es que el "Bitcoin Energy Consumption Index" de Digiconomist se basa en premisas que implican realmente poca exactitud en las cifras de consumo energetico que publican. Una de las premisas fundamentales es asumir (sorprendentemente) que de media, los mineros de Bitcoin gastan el 60% de sus ingresos en costes operacionales, además de que, de esos costes, cada 5 céntimos de gasto implican un consumo de 1kWh de electricidad. ¿Cuál es la base empírica para poder afirmar que estas asunciones son correctas? Poca o ninguna, y las justificaciones rigurosas que avalan esta asunción brillan por su ausencia.
Así que, al contrario que muchos otros medios, nos abstendremos en estas líneas de hablar de cifras que pretenden una exactitud imposible, y que corren el peligro de estar muy infladas, pero que lo que permiten es hacer comparaciones sensacionalistas del consumo del ecosistema Bitcoin. Estas comparaciones pueden no tener más sentido que la de llamar la atención de los lectores, y aquí nos limitaremos simplemente al máximo rigor que estas estimaciones nos premiten: la referencia de mínimos, el orden de magnitud aproximado, y su proyección a futuro. A los que se sientan defraudados tras este párrafo, sentimos decepcionarles, pero nuestro compromiso con el rigor va mucho más allá de conseguir el click de nuestros lectores. Esperamos que sepan apreciarlo.
Ateniéndonos a los hechos, y para ir "haciendo boca" para lo que viene despúes, pueden irse haciendo idea de que, efectivamente, el ecosistema Bitcoin consume mucha energía, un "mucha" para el que ya les hemos dicho que no vamos a poner cifras con ambición de exactitud milimétrica, pero un "mucha" que viene avalado en su orden de magnitud por el hecho de que hay mercados como el de las GPUs (Graphical Processor Unit) que se han visto literalmente copados por la demanda de los cripto-mineros. Su ordenador tiene una CPU (o Central Processor Unit), que es ni más ni menos el procesador central de su equipo. Pero hace ya bastantes años, por el consumo de capacidad de cómputo que empezaron a suponer principalmente los videojuegos, los fabricantes de hardware sacaron placas específicas para las operaciones gráficas, que eran las GPUs, con un procesador y una arquitectura de propósito específico.
Estas GPUs han resultado ser una opción más barata y eficiente para hacer minería de cripto-monedas. Y hasta tal punto esto ha sido así, que la demanda de estas placas hardware ha crecido tan exponencialmente como la potencia y el número de granjas de cripto-mineros. Su precio se ha multiplicado por mucho, pero es que además hay países en los que es prácticamente imposible comprar GPUs de las dedicadas al minado: todas son acaparadas por los insaciables mineros. Y así ocurrió por ejemplo recientemente en Rusia como pueden leer en esta noticia, habiendo llegado al extremo de que el banco Sberbank tuvo que salir a excusarse públicamente por haber acaparado casi todas las GPUs disponibles en el mercado ruso. Y tal cantidad de GPUs acaparadas en el mercado, con el consumo que todas ellas suponen de forma agregada más el de los correspondientes servidores que las albergan, sólo puede ser el preámbulo del análisis que les espera en las siguientes líneas.

Un cálculo alternativo de mínimos que podremos tomar a modo de referencia

Bitcoin Es Un Absoluto Desastre Energetico Y Medioambiental 3
Prefiriendo pecar de conservadores en las cifras a tener en cuenta, tenemos que reputados y rigurosos medios como el Washington Post, han tratado de arrojar algo de luz sobre el tema (o más bien sobre las cifras), y han consultado a diversos expertos en la materia, como pueden leer en este enlace de este periódico. Efectivamente, las cifras que han aportado estos expertos del sector distan mucho de aquellas de Digiconomist, y mientras el índice de este último arroja un consumo anual de aproximadamente 37 TWh anuales, este conjunto de expertos estima que Bitcoin necesita una potencia sostenida de entre 1 y 4 GW. Con unas sencillas conversiones podremos hacer la comparación entre ambas magnitudes.
Obviamente, el primer obstáculo es que las dos cifras del párrafo anterior no pueden ser comparadas directamente, puesto que están expresadas en unidades de medida distintas. Una cosa es consumo eléctrico (medido en KWh-Kilowatioshora, TWh-Terawatioshora, etc) y otra muy distinta es potencia (medido en GW-Gigawatios, Watios, etc.). Por que se hagan una idea, con palabras sencillas, la potencia es lo que usted tiene contratado en su casa como los watios máximos que puede usted tomar de la red en cada momento: si usted los sobrepasa, salta el diferencial. Por el contrario, el consumo se expresa en Kilowatioshora, y es el consumo que usted tiene de watios mantenidos durante una hora. Es decir, 1 bombilla de 100 Watios de potencia durante una hora supone un consumo de 0,1Kilowatioshora (el "Kilo" obviamente aquí también añade únicamente un multiplicador por millares).
Con ello, volvemos a las cifras estimativas del consumo global de Bitcoin. La cifra de potencia estimada por los expertos del Washington Post estaba en una horquilla entre 1 y 4 GW de forma sostenida, lo cual traducido a consumo sostenido durante una hora es entre 1 y 4 GWh. Ahora, para poder hacer una comparativa entre las estimaciones poco rigurosas de Digiconomist y las de estos expertos, y así saber hasta qué punto estamos siendo conservadores respecto a lo que muchos medios están tomando como consenso del mercado, sólo nos resta transformar esos 1-4 GWh al consumo anual que provee Digiconomist. Para ello obviamente hay que multiplicar por el número de horas del año, que son aproximadamente 8.760. El 1-4 GWh se transforma en una horquilla entre 8,76 TWh y 35 TWh.
Vemos pues cómo la horquilla definida por los expertos consultados por el diario norteamericano prácticamente coincide en su extremo superior con las estadísticas poco rigurosas (pero de consenso) de Digiconomist. Para ser conservadores, y así evitar caer en el mismo error de otros medios de tomar por consenso esas cifras, tomaremos como consumo de referencia el extremo inferior de la horquilla: 8,76 TWh, o lo que es lo mismo, un consumo 4.22 veces menor de aquel de Digiconomist.
Parece efectivamente una aproximación conservadora, que si bien tampoco resulta rigurosa para los criterios personales y profesionales de un servidor, debido a la imposibilidad de estimar con el debido rigor el consumo global del ecosistema Bitcoin, vamos a ir pues a evaluar su impacto en el sistema energético mundial ateniéndonos a una referencia de mínimos y de orden de magnitud. Es decir, que abordaremos el análisis definiendo el escenario más favorable al ecosistema Bitcoin (que es inversamente proporcional a su eficiencia y consumo energético).

Y establecidas las cifras de mínimos, vayamos con las comparativas

Bitcoin Es Un Absoluto Desastre Energetico Y Medioambiental 2
Pues bien, sentadas las bases de la comparativa, vayamos ahora con la comparativa en sí misma. Asumiendo ese escenario más conservador, esos 8,76 TWh resultantes equivalen al consumo anual de todo un país de tamaño reducido como puede ser Lituania, Paraguay o Costa Rica. Tal vez no les parezca mucho, pero para lo que supone al fin y al cabo una pequeña fracción de nuestro sistema socioeconómico en su conjunto, con el agravante de que su ineficiencia energética es una mera cuestión de diseño, y que este consumo tan elevado es realmente innecesario, pues el asunto ya va tomando otro aspecto.
Si en la ecuación de la comparativa, añadimos ahora el factor del peso relativo que debería ocupar la función socioeconómica de Bitcoin, tenemos que deberíamos entrar a comparar con el consumo energético de aquella empresa que desempeña un papel socioeconómico equivalente al de Bitcoin pero en la economía tradicional: VISA. Esta comparativa ya la hace Digiconomist en el enlace anterior, pero claro, la plantea con sus cifras de consumo tan poco rigurosas, y además la plantea con unos datos que preferimos calcular para ustedes de otra manera para que quede más evidente el tema central del análisis de hoy. El dato necesario es el del consumo de todos los Centros de Proceso de Datos (CPDs) de VISA, y que es que supone el equivalente al consumo de 50.000 hogares estadounidenses.
Según la administración estadounidense, en 2016 un hogar medio de aquel país realizó un consumo de 10.766 KWh. Con ello, nuestros cálculos estimativos (recuerdo de mínimos y conservadores) implican que aquellos 8,76 TWh de consumo anual estimado de Bitcoin equivalen al consumo anual de unos 814.000 hogares estadounidenses. Efectivamente, las cifras coinciden a grandes rasgos con la cuarta parte que estimábamos antes que son nuestra estimación conservadora sobre la estimación de Digiconomist, y para la que esa misma página estimaba un consumo de Bitcoin equivalente a algo menos de unos 3,5 millones de hogares estadounidenses, es decir, de nuevo el multiplicador de suponer unas cuatro veces más que nuestra estimación de 814.000 hogares. Las números encajan, con lo que la comparación parece adecuada. Los CPDs de VISA consumen lo que 50.000 hogares estadounidenses, mientras que Bitcoin (como mínimo y hoy por hoy) ya consume lo que 814.000.
Pero como siempre las comparaciones son odiosas, especialmente cuando se comparan peras con manzanas. Si la comparación anterior entre Bitcoin y VISA ya resulta abrumadora, en dicha comparación no podemos dejar de incluir la variable del número de transacciones anuales que procesa VISA y las que procesa Bitcoin. En 2016 VISA procesó según Digiconomist unos 82.300 millones de transacciones, lo cual conlleva que, con su equivalente a 50.000 hogares a razón de 10.766 KWh por hogar, supone que cada transacción de VISA implica un consumo medio aproximado de 0,00655 KWh. Mientras tanto, según los cálculos de Digiconomist que tienen en cuenta el número de transacciones de Bitcoin, para sus 37 TWh de consumo obtienen 285 KWh por transacción, con lo que para nuestra estimación conservadora de 8,76 TWh obtenemos unos 67,5 KWh por transacción de Bitcoin.
Es decir, una transacción con Bitcoin consume unas 10.000 veces más energía que una de VISA, y eso asumiendo nuestro escenario como el más conservador. La comparativa ya se torna totalmente odiosa cuando, ahora sí comparando manzanas con manzanas, tenemos que para ese escenario de mínimos con tan sólo unas 160 transacciones de Bitcoin ya estaríamos consumiendo lo mismo que un hogar estadounidense durante todo un año. Pónganse en contexto, valoren todas las cosas que la energía les permite hacer en su hogar durante un año, y compárenlo en términos relativos con esas escasas 160 transacciones.
Por ponerles otras cifras equivalentes que les permitan valorar el dato, tengan en cuenta que una única transacción de Bitcoin consume el equivalente al consumo de casi dos días y medio de todo un hogar medio estadounidense, o lo que es lo mismo, con una simple transacción para pagar el pan cada mañana ya estarían consumiendo tanta energía como todo su hogar en cerca de dos días y medio. Un despropósito sin duda, especialmente cuando además del pan debe usted hacer también recurrentemente transacciones para pagar la compra del súper, el depósito de gasolina, la carnicería, y así hasta un largo etcétera que contabilice todo lo que usted paga día a día y semana a semana.
Llegados a este punto, y recordando que nuestra posición es la más conservadora posible con las estimaciones disponibles, podemos afirmar sin ambages que Bitcoin es un absoluto desastre energético: aunque nuestra aproximación no sea exacta, el orden de magnitud resulta igualmente desastroso. Ahora vayamos pues a justificar por qué ese desastre energético mayúsculo es además un desastre medioambiental todavía mucho mayor.

¿Y por qué un alto consumo energético implica un desastre medioambiental en el caso de Bitcoin?

Bitcoin Es Un Absoluto Desastre Energetico Y Medioambiental 5
Pues la pregunta anterior no es baladí, ni mucho menos. Y los que la plantean están en su pleno derecho de formularla. Realmente un alto consumo energético no tiene por qué implicar necesariamente un alto impacto medioambiental, todo depende del mix energético de cada país, o dicho en otras palabras, de qué fuentes de energía utiliza cada sistema energético nacional para la generación de toda la energía eléctrica que fluye por su red de distribución. Llevan ustedes toda la razón, pero este razonamiento no se queda aquí. Hay más.
Efectivamente, el coste de la energía es clave en la rentabilidad del minado de Bitcoin. Es por ello por lo que, por ejemplo, hay granjas de minado que se establecen en las mismas centrales generadoras hidroeléctricas porque las pequeñas diferencias de coste que supone estar pared con pared (o presa con presa) con la fuente de energía pueden significar un diferencial de rentabilidad en el minado más que apreciable. Pueden leer como por ejemplo hay una compañía austríaca que se engloba dentro de la corriente de mineros que aboga por alimentar el ecosistema Bitcoin con energía renovable, tal y como nos explicaba la publicación The Verge en este artículo.
Pero sin restar un ápice ni de mérito ni de visión a iniciativas como la anterior, lo cierto es que Bitcoin es una cripto-moneda global, que orbita alrededor de un ecosistema y una comunidad global. Esto quiere decir que todo agente socioeconómico de este ecosistema, a falta de una regulación global que se antoja más que difícil de conseguir, va a buscar la mayor eficiencia en el minado. Y ello pasa inevitable y casi exclusivamente por minar allá donde la energía es más barata.
Y este razonamiento no es un razonamiento teórico que les hacemos desde estas líneas. Es un hecho constatable avalado por realidad y la configuración de la comunidad de cripto-mineros actual de hoy por hoy. En la actualidad, la inmensa mayoría de esas descomunales granjas de minado de Bitcoins, que han resultado ser la forma más rentable y casi exclusiva de minar Bitcoin hoy en día, están localizadas en China. Y el mix energético de generación chino no se caracteriza precisamente por su condición de renovable ni de sostenibilidad: más bien es al contrario.
Como pueden leer en esta noticia de Bloomberg, un 58% de las granjas de minería de Bitcoin están ubicadas en China. Por otro lado, también en el artículo anterior, pueden leer como además las fuentes de energía de estas granjas de minado, resultarán baratas, pero son muy muy contaminantes. De hecho los casos que más abundan son casos como por ejemplo el citado de Bitmain Technologies Limited, que posee una granja de minado en la región de la Mongolia interior donde hay 8 mastodónticas naves de metal de 100 metros de largo cada una, que albergan en total nada menos que 25.000 servidores que minan Bitcoins 24 horas al día.
Toda la instalación de Bitmain consume energía generada con una de las fuentes de energía más contaminantes: el negro carbón. Y así hay una larga lista de instalaciones de minado que no hacen sino contribuir de forma importante y letal al terrible calentamiento global que venimos sufriendo, además de a elevar los nocivos niveles de contaminación ambiental. Esta es la realidad de la generación de la mayor parte de la energía que alimenta el ecosistema Bitcoin, que ya hemos visto antes que supone ya a día de hoy un consumo de energía nada desdeñable.

Y ésta es la foto actual... ¿Qué tal si hablamos de proyecciones a futuro?

Pero y qué hay si ahora introducimos en este punto del análisis el hecho de que actualmente la adopción masiva de Bitcoin es apenas residual como medio de pago, y realmente tiene un largo camino por delante de crecimiento tanto en utilización por la población en general, como de crecimiento de su infraestructura para dar servicio a tantos millones de futuros usuarios potenciales. Sin duda el único "pero" a todo este análisis puede ser que el día que se alcancen el máximo por diseño de 21 millones de Bitcoins posibles. Seguramente muchos dirán que entonces la sangría energética y medioambiental cesará.
Primeramente, hay que tener en cuenta que la complejidad del minado de Bitcoin crece considerablemente conforme hay más mineros y menos bitcoins por minar, y con la complejidad crece el consumo energético. Es por ello por lo que el escenario hasta llegar a ese límite de 21 millones supone un horizonte temporal no despreciable, además de un consumo exponencialmente creciente hasta entonces. Además tenemos que, una vez que el minado se acabe por diseño, Bitcoin se seguirá enfrentando a una ineficiencia por diseño que, si bien puede no ser tan ineficiente (valga la redundancia) como el minado en sí mismo, sí que es cierto que su diseño de Proof-of-Work lo hace igualmente ineficiente en su operativa diaria, lo cual unido a la adopción masiva probablemente hará que el problema no sólo persista, sino que vaya a (mucho) más.
Paradójicamente es el carácter distribuído de Bitcoin el que le ha hecho ser una solución de futuro para tantas cosas, pero ahora resulta ser su propio talón de Aquiles: la distribución hace que cada transacción implique que una misma operación (que no minado, sino una mera transacción de un pago) de Bitcoin implique una carga computacional que se multiplica de forma proporcional al tamaño de la red distribuída.

Y las implicaciones sobre la cripto-economía en su conjunto serían...

Bitcoin Es Un Absoluto Desastre Energetico Y Medioambiental 6
Pero que Bitcoin sea en su diseño actual un auténtico desastre energético y medioambiental no tiene por qué implicar que lo vaya a seguir siendo en un futuro. El diseño de Bitcoin puede ser modificado de diversas formas, y no se puede descartar que en un futuro no muy lejano podamos asistir a un fork que cambie radicalmente la terrible huella de carbono actual del ecosistema Bitcoin.
Eso por no hablar (y no será hoy cuando les hable acerca de ello) de otras alternativas y ecosistemas que hay en la cripto-economía ya a día de hoy, y cuyo diseño es realmente eficiente en términos energéticos. En términos medioambientales, realmente, poco se puede hacer si los futuros conglomerados de minado u operación se ubican en países de costes energéticos bajos pero de mix energético negro como el carbón. Aquí sólo podría haber un halo de esperanza con algún tipo de regulación internacional que se antoja complicada con un cripto-ecosistema descentralizado por naturaleza, y que además supone una de sus grandes ventajas. Aunque lo cierto es que, si el ecosistema es eficiente, ya ganamos bastante en cómputos generales.
Y para esos lectores que tan cariñosamente denominamos a veces "tecno-desaforados", y de los que he de confesar que muchas veces me siento parte, debo finalizar este análisis dejando claro que, pese a que desde estas líneas les hablemos de la colosal burbuja de Bitcoin, pese a que les hablemos de su tremenda ineficiencia energética, pese a que les hablemos de temas concernientes a su seguridad, etc. ello no implica que rechacemos un cripto-futuro que ha venido para quedarse, más bien al contrario.
Bitcoin Es Un Absoluto Desastre Energetico Y Medioambiental 7
El tema es que, como siempre les digo, no debemos abandonarnos a la corriente, y el futuro hay que moldearlo remando en la dirección correcta para conseguir que sea sostenible en cuantos más aspectos mejor: el cripto-futuro tampoco va a ser una excepción. Bitcoin trae bajo el brazo enormes ventajas, pero, lejos de alcanzar la perfección áurea pretendida por algunos, también tiene sus inconvenientes ya presentes (y otros futuros que vendrán). Como todo en nuestro mundo siempre cambiante de hoy en día, la cripto-economía también tiene que reinventarse contínuamente para sobrevivir, y Bitcoin debe empezar desde ya por la eficiencia energética.
Imágenes | Pixabay xresch | Pixabay naturalpastels | Pixabay Pixapopz | Pixabay picturebridge | Pixabay TheDigitalArtist | Pixabay geralt | Pixabay Free-Photos
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

1 enero 2018: Los 20 sitios más nuevos de la deep web

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ 

1 enero 2018: Los 20 sitios más nuevos de la deep web

 


http://lrholjclvvix7vbd.onion:8666/ Little Rabbit Hole
http://5exid2rxo72c76zt.onion/ MY art (sobre graffiti art)

http://6wbmy3gqxgspf55c.onion/ UBER Criar Contra
http://222lotto3zga65ot.onion/ 222 Lotto Bitcoins (regala tu dinero por nada)
http://zmjkyobpzqeilfky.onion/ The Open Road (un marketplace más)
http://izeljfc5nxetw7dm.onion/about SERGAL Mastodon (Muy bueno e interesante)
http://bucepafkui6lyblt.onion/ Bucephalus (una nueva store de cc)
http://j56vgss65ppy2kie.onion/ Aihsa is sad (¿para este tipo de basura existe la deep web?)
http://cjmgiqvniggerbch.onion/ ??????
http://zmjkyobpzqeilfky.onion/ Onion blog
http://tochka3nrd6onfrp.onion/ Point (otro black market que se dice en línea desde el 2015)
http://secmailwzkqxa4uu.onion/ SEC-MAIL (interesante)
http://cqhy2ubeogwm35in.onion/ Paste (un nuevo sitio de pastes, interesante y siempre útil)
http://qu2w5t2dp3q3q2wl.onion/ Links essenciais
http://j4bezxowbhe2lxh6.onion/ This the page you are looking for (????)
http://4j3pdinhof4jqqab.onion/ Doc Exploit Kit (INTERESANTE, siempre y cuando se pague)
http://25ck5txuhkjguw2u.onion/ Math is fun
http://prodigy3z33zxga3.onion/shop/prodigy3z33zxga3 Prodigy Shop
http://s6sykeumpavhsveg.onion/ Inizi Craft
http://lko7zc4pusvsb352.onion/ Cyber Security Pentest

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 1 de enero de 2018
También publicado en Steemit https://steemit.com/@cybermedios.org

NSA su algoritmo SHA-256 en el Bitcoin ¿NSA detrás de Bitcoin?


cybermedios.org

NSA su algoritmo SHA-256 en el Bitcoin ¿NSA detrás de Bitcoin?

lizama

Bitcoin y dinero digital

*Una ves mas este tema polémico, Porque el Bitcoin usa algoritmos desarrollados por la NSA, la NSA esta detrás del Bitcoin o solo toma esto para desarrollar la tecnología blockchain, por que la Minera se trata de adivinar respuestas? aun queda en mi menta la frase de Max kaiser “absorberá todo el dinero fiat, toda la deuda, y a todos los bancos centrales y bancos de Wall Street”, aun hay muchas dudas; hay que estar atentos…
Bitcoin parece ser una gran nueva moneda digital que todo el mundo puede usar algún día. Sin embargo, hay algunas cosas raras sobre bitcoin que merecen una mayor exposición.
Primero, Bitcoin fue lanzado oficialmente por una persona desconocida que usó un pseudónimo japonés, 5 días antes de que Obama fuera elegido. Esta persona no existe.
En segundo lugar, la minería de bitcoin está diseñada para resolver hashes en el algoritmo SHA-256. SHA-256 es una versión de 256 bits de un algoritmo que se utiliza para cifrar mensajes enviados a través de Internet.
Resultado de imagen para sha 256 algorithm
La NSA inventó SHA-256.
https://en.wikipedia.org/wiki/SHA-2
Como las computadoras de las personas extraen bitcoins, están descubriendo soluciones para los hash SHA-256, que luego se almacenan en blockchain, que es un registro digital y un repositorio de toda la actividad dentro de bitcoin hasta la fecha.
Resultado de imagen para sha 256 algorithm
Cada bloque es como un rompecabezas SHA-256, que las computadoras intentan resolver. La única forma de resolverlo es adivinar la respuesta correcta al azar entre miles de millones o billones de opciones. No hay ningún algoritmo o método para encontrar la solución correcta, excepto adivinar y luego hacer el cálculo para ver si era correcto o no, debido a cómo se construye el algoritmo (que es exactamente lo que lo hace bueno para la seguridad). Entonces, cuando las computadoras extraen bitcoins, están adivinando soluciones al crucigrama SHA-256 de ese bloque en particular. Cuando se encuentra una solución, 50 bitcoins (ahora, 25, y próximamente 12.5 según lo dictado por el algoritmo) son recompensados ​​al minero que encontró la solución. Entonces es una especie de lotería. Esta es la razón por la cual las personas se reúnen para formar grupos de minería, donde las ganancias se comparten proporcionalmente entre todos, ponderadas por el número total de intentos de soluciones. Eso ayuda a quitarle la suerte para que todos puedan obtener ingresos más confiables.
De todos modos, estas soluciones son tan difíciles de encontrar que, incluso con todas las computadoras de todo el mundo que extraen bitcoins, todavía se necesitan 10 minutos para resolver un solo rompecabezas.
Es por eso que es tan seguro.
Si quieres hackear un sistema que usa SHA-256 (que es un sistema común de encriptación para usar, junto con SHA-128 que es aún más débil) luego hackearlo difícil porque tienes que adivinar una y otra vez para resolver este gran problema con el número primo. Sin embargo, si tiene una lista de todos los números primos y sus soluciones(incluyendo muchos números realmente grandes que no se han computado excepto esta lista), entonces eso es una aceleración para descifrar un sistema particular usando SHA-256, porque usted no No tiene que ejecutar todos esos cálculos, simplemente puede buscarlos. En el blockchain.
Por lo tanto, existe la posibilidad de que blockchain sea un repositorio de soluciones SHA-256 de informática distribuida abiertamente, que permite a los piratas informáticos que saben cómo usarla (como la NSA).
Con todo esto en mente, es más fácil ver por qué los países están comenzando a aceptar Bitcoin como una moneda legal. Japón lo reconoció oficialmente como moneda recientemente:
https://www.coindesk.com/japan-bitcoin-law-effect-tomorrow/
Sabemos que Japón suele ser un campo de pruebas para la política monetaria de EE. UU. (QE y Abenomics, por ejemplo), por lo que es probable que sea la dirección del futuro, lo que la convierte en una buena inversión porque esto implica que está respaldada por los bancos centrales occidentales, que significa que probablemente prosperará a largo plazo. Por eso vemos tanta gente rica invirtiendo en ello.
Pero no tanto con litecoin o etherium, que son algunos de los mayores competidores de bitcoin en el mercado de criptomonedas. Puede ver las monedas más grandes por capitalización total del mercado aquí:
https://coinmarketcap.com/
Litecoin usa Scrypt en lugar de SHA-256. Scrypt fue inventado por una persona que desarrolla Linux, aparentemente más como un actor independiente.
https://en.wikipedia.org/wiki/Scrypt
Bitcoin domina el mercado, siendo 20 veces el tamaño de Litecoin.
Creo que las criptomonedas son geniales, pero creo que las personas deben ser conscientes de lo que está sucediendo entre bastidores y garantizar que haya criptomonedas competidoras en lugar de un singular monopolio de bitcoin que domina el mercado. Sin embargo, es bueno que una cryptocurrecy crezca a la fama para establecer la infraestructura de su uso.
Creo que hay respaldo del gobierno debido a la relación de Bitcoin con el algoritmo SHA-256 de la NSA. Sin embargo, en las próximas décadas, creo que el algoritmo será cada vez menos relevante a medida que la criptografía se vuelva más avanzada y, por lo tanto, Bitcoin perderá soporte gubernamental porque ya no será útil para la NSA. Sin embargo, es probable que haya criptomonedas de reemplazo en ese momento.
Por lo tanto, parece ser una moneda global occidental a corto plazo, pero a largo plazo probablemente tendrá que ser reemplazada a medida que SHA-256 pierda su relevancia, a medida que las computadoras se vuelven más poderosas.

FUENTE: La Cosa aquella

https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/12/19/nsa-su-algoritmo-sha-256-en-el-bitcoin-nsa-detras-de-bitcoin/

El poslenguaje, instrumento de manipulación


cybermedios.org

El poslenguaje, instrumento de manipulación

lizama



Según nos informan los medios de comunicación, nos hallamos inmersos en la era de la posverdad, neologismo oficializado por el ‘Diccionario Oxford’. Viene a significar que la opinión pública tiende a moldearse en base a las creencias preconcebidas de cada individuo, es decir, a sus ideales, a la evocación de sus sentimientos y a la exaltación de sus emociones, en detrimento de los hechos objetivos e inequívocos.
La idea detrás de este nuevo término es la de que algo que pueda parecer verdad, en base a una ideología o incluso mediante una negación parcial de los acontecimientos, adquiere más importancia que la propia verdad objetiva. ¿Pero quiénes son los Guardianes de la Verdad? ¿Qué autoridad ética y moral es la que da veracidad a la interpretación de un hecho en concreto? ¿Quién dictamina qué es verdad y qué no lo es?

El color de la bandera como referente 
¿Acaso no es así como se ha transcrito y se nos ha narrado la historia oficial, a base de deformaciones y alteraciones de los fundamentos y motivos de los sucesos que han ido esculpiendo la historia de la humanidad hasta nuestros días?
Apelando a la bondad de los virtuosos contra la vileza de los indignos, simplificando las dos partes de la ecuación de un conflicto a la mera dualidad de los buenos contra los malvados, de la izquierda y la derecha, según la connivencia del bando victorioso. Se relata, por ejemplo, las acusaciones de los Juicios de Núremberg sin hacer referencia a la Operación Paperclip; se utilizan los calificativos “revolucionarios” o “rebeldes” para designar a los padres fundadores de Estados Unidos o a los instigadores de la Revolución Francesa, cuando en realidad podría igualmente motejarseles de meros conspiradores y terroristas, como muchos otros, responsables de centenares e incluso millares de muertes.
Sin embargo, son tratados como héroes libertadores del pueblo contra la tiranía, paladines que arriesgaron su vida en pos de la libertad por la simple razón que sus acciones se ajustaban al plan del establishment en aquél momento. Según el color de tu bandera, serás considerado como un héroe contra la opresión, o por el contrario, un fanático terrorista en contra de la libertad y de la justicia.
La profecía orwelliana: 
Ya que se ha elevado la discusión al plano público de lo que es real y qué no lo es, convendría examinar de igual manera la relación y el impacto en la percepción de la realidad de la civilización moderna de otra técnica de persuasión empleada continuamente por la inmensa mayoría de los oradores que se comunican con una audiencia masificada. Ya sea en el ámbito público como líderes políticos, gobernadores, representantes y portavoces de diferentes asociaciones; como en el plano privado en presentaciones multitudinarias de nuevos productos o charlas corporativos de empresas. Este método de sugestión podría denominarse poslenguaje, el cual se podría definir de esta manera:
“Técnica de oratoria por la cual se utiliza un eufemismo o sinónimo con una acepción de menor o mayor grado con el objetivo de atenuar o agravar la información concreta y objetiva contendida en el mensaje que se retransmite.”
Este planteamiento difiere de la conocida Neolenguade la distópica novela, no tan futurista, 1984 de George Orwell, en la cual el régimen totalitario del Partido único repone la lengua inglesa, denominada despectivamente oldspeak, por una nueva más funcional, más simple y mas eficiente al eliminar las palabras negativas, restringir los significados no deseados y permitir la posibilidad del uso multifuncional de los diversos vocablos para poder ejercer tanto como verbos, sustantivos, adjetivos, etc.
El lema del Gran Hermano del mundo orwelliano está en la actualidad más vivo que nunca, la guerra es paz como un mecanismo de alianza doméstica contra un enemigo externo; la libertad es esclavitud como representación del individuo que acepta el sistema, libre para operar en él, sin embargo esclavo subordinado del mismo; la ignorancia es la fuerza en relación a la existencia de masas ignorantes que fortalecen y facilitan el control por parte del statu quo.
La era del poslenguaje 
El régimen nacional-socialista liderado por Adolf Hitler fue el precursor, a nivel nacional, del control de la opinión pública gracias al estudio y a la implantación de técnicas de propaganda y oratoria gestionadas desde todo un ministerio completo, el liderado por Joseph Goebbels, dedicado en cuerpo y alma a la homogeneización generalizada de los pensamiento de sus ciudadanos alemanes, para así engendrar una mente colectiva única, uniforme, carente de fisuras, de divergencias o de dudas; un enorme cerebro comunal de ideología partidista.
El nazismo utilizaba métodos tales como el uso reiterativo de palabras clave o frases hechas en los mítines como mecanismo de refuerzo e implantación de conceptos e ideas en las conciencias de sus asistentes. Alteraban las acepciones peyorativas de ciertos términos empleados en contra del régimen, como por ejemplo, fanatismo, mediante su uso paulatino en expresiones con connotaciones totalmente contrarias y positivas, tales como “amor fanático por el pueblo” o “valentía fanática”. Lamentablemente, el Ministerio de Propaganda Nazi sigue más activo y eficiente que nunca, los medios de comunicación masivos han recogido su testigo.
El poslenguaje es uno de los múltiples mecanismos que se emplean en la actualidad tanto para transformar y transmutar la realidad de nuestro alrededor, como para embelesar y cautivar a una multitud de individuos con el único propósito de generar una respuesta en concreto. Las técnicas de manipulación del lenguaje son bien entendidas y bastante populares, se imparten seminarios y clases sobre ellas, existen expertos que ofrecen sus conocimientos y servicios a cambio de emolumentos muy lucrativos. Se ha creado un mercado muy suculento alrededor de estos mecanismos de la sugestión.
Los oradores del engaño 
Ésto se ve diariamente en los discursos y declaraciones de los gobernantes, con afirmaciones de tipo “desaceleración económica” para referirse a la crisis que lleva azotando España desde hace casi 10 años; “indemnización en diferido” al pago por los servicios prestados del tesorero del partido despedido por haber sido descubierto, supuestamente, desviando fondos provenientes de comisiones ilegales a Suiza; “daños colaterales” para referirse a crímenes de guerra contra civiles en países afectados por conflictos armados; “movilidad exterior” como edulcorante para endulzar la amarga migración de jóvenes preparados a otras naciones por falta de oferta laboral; o incluso “devaluación competitiva de salarios” para justificar la bajada salarial como un efecto positivo para la economía. Una adulteración totalmente interesada del lenguaje para tergiversar la realidad a su antojo.
El marketing es otro manipulador nato. Utiliza la posverdad y el poslenguaje para jugar con nuestra mente, alterar nuestras sensaciones y emociones con el fin de hacernos sentir cómodos, alegres y dichosos cuando nos presentan sus productos y servicios haciéndonos emocionalmente dependientes de su sistema de consumo alocado.
Desde el principio de los tiempos cuando se empezó a desarrollar la comunicación mediante el lenguaje verbal, se ha tratado de investigar, desarrollar y utilizar técnicas de sugestión para el control de masas. Resulta curioso que en al actualidad se ponga el grito en el cielo con la tergiversación de la realidad cuando se lleva haciendo desde milenios. Se atribuyen constantemente cualidades ficticias perniciosas o favorables a hechos objetivos y auténticos según convenga para cincelar las conciencias de los seres humanos.
FUENTE:
Visto en https://visioncritica.com/ 
y en Astillas de realidad

Bancos de Australia comienzan a congelar las cuentas de los usuarios de Bitcoin


cybermedios.org

Bancos de Australia comienzan a congelar las cuentas de los usuarios de Bitcoin

lizama

NOTA MIA: Habrá que esperar un poco más para confirmar al 100% esta noticia (Jorge Lizama)

El blog “Donde la verdad nos lleva”, siempre atento a la actualidad, acaba de anunciar que la élite financiera ha comenzado la batalla efectiva contra el BITCOIN justo hoy, último día del año 2017.
El primer país elegido es Australia: el “Sidney Morning Herald” acaba de informar que los usuarios de toda Australia, reportan que sus cuentas y transferencias bancarias de bitcoins han sido abruptamente congeladas por los cuatro grandes bancos del país.
Los bancos australianos han comentado que la congelación se ha realizado “por motivos de seguridad”, para prevenir el blanqueo de capitales y para evitar fraudes.
El Anz por ejemplo ha enviado una carta a una usuaria informando que a partir del 30 de enero de 2018 le cancelan las cuentas vinculadas a transacciones con el bitcoin.
Apelando a la lucha contra el fraude fiscal, miles de usuarios australianos han visto como no tenían acceso a sus bitcoins ahorrados.
Un aviso a navegantes.
Hoy ha sido Australia, ¿mañana?
http://www.smh.com.au/business/bitcoin-tensions-rise-as-investors-claim-banks-freezing-their-accounts-20171229-p4yy3z.html
https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.mx/2017/12/ultima-hora-los-bancos-de-australia.html

Los sitios más nuevos de enero a diciembre (más de 300 links)


cybermedios.org

Los sitios más nuevos de enero a diciembre (más de 300 links)

lizama


# ENERO 2017
tp://hostorx7oztvxnuz.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://42bu3fd5gaxu3xbn.onion/ ⓘ Walmart Stuff (0 days ago)
http://refugeepmthkt5wn.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://refugeegwsl23t5z.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://amazonhutgpb57xu.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://mafiauu2majksrt2.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://mafiamkakdz7wlqz.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://bitcointo77verxt.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://bitcoin3gnwosjgf.onion/ ⓘ (0 days ago)
http://chan2eob4sho6pvl.onion/ ⓘ UnderChan (1 days ago)
http://drugsqfazpkaitwq.onion/ ⓘ Weed – DDW – DrugsDarkWeb Shop (1 days ago)
http://fr6scuhdp5dqvy7d.onion/ ⓘ Welcome to togashii! (1 days ago)
http://mr-bo.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ Магазинчик БО (1 days ago)
http://piratecyuo4zb4eg.onion/ ⓘ (1 days ago)
http://sharingsvkbmnv2l.onion/ ⓘ (1 days ago)
http://betterstuff.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ betterstuff (1 days ago)
http://t0tcamblu.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ ТоТ Самый Магазинчик (1 days ago)
http://hs2tfmdzy337lfa6.onion/ ⓘ Hacker4Hire | Cyber Crime Solution (2 days ago)
http://tbntvdkubqox5upi.onion/ ⓘ Login (2 days ago)
http://4p662xua5mvwhasj.onion/ ⓘ Hacking (2 days ago)
http://silvershopnsk.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ SilverShopNSK (2 days ago)
http://nilectric.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ LSD-25 ONLY (2 days ago)
http://anon3vukb6poutg6.onion/ ⓘ Cerapadus (2 days ago)
http://whitewizardshop.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ WHITE WIZARD (2 days ago)


# FEBRERO
Problemas de indexación de los sitios más nuevos de la deep…
En tanto, dejo los 100 sitios en español más constantes de la deep web.
Muchos de ellos siguen activos.
LISTA
http://wi7qkxph22wlks42.onion/es/index.html A/I :: Home
http://wi7qkxyrdpu5cmvr.onion/es/index.html A/I :: Home
http://vwyclnha733xykha.onion/ Au pair Info | Información – Experiencias – Consejos
http://daemon4jidu2oig6.onion/ Bad Daemons (página 1) | Bad Daemons
http://binario5yvaed5ie.onion/tag/biblioteca-libre/ biblioteca libre – Elbinario
http://castorz2lijmrc5f.onion/ Biblioteca | Castor
http://zd6udthbziz76lys.onion/ BlackZNC
http://asc3mgbp7qmsjx2v.onion/blog/index.php Blog Index | Dysthyme
http://ckjp7bxmho6no3gw.onion/kiosk/old calibre library
http://e7luprqb4nhcgyfk.onion/kiosk/old calibre library
http://h3lrzhll56g7smk7.onion/kiosk/old calibre library
http://jwrapemh6myvp76t.onion/kiosk/old calibre library
http://s35xfhimyrnllgzs.onion/kiosk/old calibre library
http://unjbp67usmi27d3t.onion/kiosk/old calibre library
http://wagzpur2lt6ynegk.onion/kiosk/old calibre library
http://xorgateka6obqneh.onion/calibre/old calibre library
http://i5baar5d3vlsoepj.onion/ Canadian Debit Cards Shop
http://ver7ij7pqg6onion.onion/ cebolinha gerador de domínio personalizado .onion
http://s6cco2jylmxqcdeh.onion/w/ Cebolla Chan 3.0
http://s6ccouvybf3ysmb2.onion/w/online.php Cebolla Chan 3.0 – Quién esta en línea
http://qhd6aon2fyjjan4e.onion/ru/robots.txt centralshop
http://wlqemeooh2epuo2d.onion/login.php #1 CLONED CARD SOURCE WORLDWIDE
http://sollhs4nbdwwzka2.onion/contacts-en/ Contacts
http://z7zbg7sxhxfergpo.onion/?lang=es Coquelicot
http://papersqqyihp5b6u.onion/u/autonomismo/m/cornelius-castoriadis-la-insignificancia-y-la-imaginacion-dialogos/ Cornelius Castoriadis – La insignificancia y la imaginación. Diálogos — Papers @ GoblinRefuge
http://cripticavraowaqb.onion/ Criptica
http://w7ehkkt2uuxy77bi.onion/ Criptica
http://2xvqb6nb33wmqhr7.onion/ Cyber Dealer
http://dashorg64cjvj4s3.onion/es/ Dash – Web Oficial | Moneda Digital Privada e Instantánea
http://ewokqwbnd3wrnbxg.onion/docobo/ Doc@HOME by Curonia Research
http://seomonivzvt73xks.onion/domains/ Domains List – SEOMON.com
http://drugclub5pzfqkk4.onion/ DRUG CLUB
http://easyppslbft37xq7.onion/choose.php easy PayPal- easy profit
http://46vnnzhzwdvfe774.onion/index.php?q=/post/list/1 El Paraiso Kiddo ♥
http://multivpnwbercchz.onion/es/users/sign_in El primer servicio VPN en criptografía de curva Elíptica | MultiVPN
http://ac6kzts6mauq2gfs.onion/blog/art1 Emporium Portal | Perse found her humor.
http://drystagepmi5msdm.onion/ FASE SECA
http://e7sin3urmxxcnu6a.onion/paypal.html Financial Quest – Cloned Credit Cards and Paypal Services
http://xilliayhoiuv5qmk.onion/paypal.html Financial Quest – Cloned Credit Cards and Paypal Services
http://fzkj6aco2loauhul.onion/ Freed0m4All Network
http://n32ny43bq4jychqo.onion/ Freed0m4All Networks
http://3xdvknchriugpjjh.onion/ Guarangoradio-record
http://ngkja7w7morkgy5p.onion/ Guarangoradio-record
http://rne4dheax4oobmmf.onion/ Guarangoradio-record
http://vqldzpoolgporzdg.onion/ Guarangoradio-record
http://efxg3mscme5hy7je.onion/ Hidden Answers es
http://2v2kdt6x2xqcxams.onion/ index Blog de darkcy una historia de misterio y mas
http://24hcpmhhmtdkccam.onion/code/Loic/ Index of /code/Loic
http://vwakviie2ienjx6t.onion/debian/tools/ Index of /debian/tools
http://sumldjwuqdfh54vc.onion/Public/LoneStarCell/ Index of /Public/LoneStarCell/
http://3huebghze6cjl6bi.onion/tmp/NJElib/ Index of /tmp/NJElib
http://zucj3lagcb4w6yap.onion/chat/hell Le Fourre Tout du Web caché
http://gbookiisl7fvdds7.onion/guestbook.php Libro de visitas
http://4fggmvvr7jnfhgpy.onion/ Login
http://bitbaybjljggenlc.onion/ login
http://djnt3b26olqdlaj7.onion/?page_id=69 Members | El Anti K
http://fjql7u2zyeb4vwdk.onion/viewtopic.php?f=10&p=720 Mods black ops – V2
http://6vcnwoj76je4b4ua.onion/jokes.php motsue’s Darknet Portal
http://2ejc7etue7hqnqgw.onion/ Node-RED
http://425dzowzutfubjad.onion/ ownCloud
http://mc6nld3smffo3vgm.onion/R1BK0v PastePad
http://lu6oqe5ovmukachv.onion/proof.html Paypal Transfer
http://v4gn2k725iokfu4u.onion/index.php?qa=tag&qa_1=- Perguntas recentes com a tag – – Hidden Answers pt
http://pirateceo5dz3q4b.onion/es/servicios-de-hacking/contacto.html PirateCRACKERS | Contacto
http://anonnu3rmfgd4wh2.onion/mail/ POSmail WebClient
http://omubolaipbpzwnfv.onion/ Projeto Octopus
http://ukd73tail7a32g5g.onion/ ProxyCap
http://htzdaj24brekerl2.onion/ Punpun
http://gccveylao63atwzy.onion/ Pyramid
http://c3jemx2ube5v5zpg.onion/?function=readers Radical Militant Readers
http://ozydxom4l4hz4hnl.onion/chek.php SQUAD
http://jgyujfb2olkozxgp.onion/ Streisand!
http://fileupauroqcplkb.onion/ Subir archivo
http://bffx24tszrcpjlkq.onion/ T O R M E N T O
http://n2pd6wecwp3qjoxk.onion/ Tartarus
http://papyrefb2tdk6czd.onion/ The new papyrefb2.com library
http://papyrmcskjqoxiap.onion/index.php?i=C&aws=170686024 The new papyrefb2.com library
http://2or24opd2hkebadv.onion/ib/ TorBay Image Board
http://torbod7japusejpn.onion/faq-es.php [TorBox] The Tor Mail Box
http://torbox3uiot6wchz.onion/faq-es.php [TorBox] The Tor Mail Box
http://uschibito62hft66.onion/ Uploader
http://wlupld3ptjvsgwqw.onion/wlupload.es.html WikiLeaks formulario para enviar documentos de manera segura
http://wluplngutkvyn62b.onion/wlupload.es.html WikiLeaks formulario para enviar documentos de manera segura
http://www.wlupld3ptjvsgwqw.onion/wlupload.es.html WikiLeaks formulario para enviar documentos de manera segura
http://www.wluplngutkvyn62b.onion/wlupload.es.html WikiLeaks formulario para enviar documentos de manera segura
http://2jv5r7k66ralyk3g.onion/register.php [$$$]
http://4bp7banheiovkzyz.onion/post.php?id=39
http://d3goboxon32grk2l.onion/
http://felixxxboni3mk4a.onion/felixxx.php?cat=pub&date=2015-09-14&id=8516500
http://g7k47ywgchde5hmh.onion/search.php
http://mph4p4ccc7ap2fak.onion/
http://mt3plrzdiyqf6jim.onion/main.php
http://o3zyj7rokelhprrw.onion/ddos.php
http://pr23icsh3mophkuq.onion/
http://s35ws7u7sj2g3uxm.onion/ddos.php
http://s675alzzl7zkhwx7.onion/
http://sftpstae662x37t7.onion/ /
http://w4mrsr4gvijw64un.onion/m/login.php
http://yiy4ksveqrax675y.onion/files/02e31980a78ab28614d4adc5ff4d2cca.htm
.
.
.
# MARZO
http://aib7piasgbcjlfoc.onion/ ⓘ (0 days ago) ¿Quién puede confiar en este nuevo hidden wallet para bitcoins?
http://narnia52v52ankch.onion/ ⓘ Narnia (1 days ago)
http://bitcoinaovxwbrax.onion/ ⓘ (1 days ago)
18 X Girls – 18 Year Old Girls – Adult Videos and XXX Porn Pictures – Teen Sex :: (3 days ago) Censurado por pornografía
http://with.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://saratoff.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://mr-brighton.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ Brighton`Beach (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://notoriousdark.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ ∀ (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://hash-point.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ HASH-POInT))) (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://kfc24.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ Приобрести в KFC24 (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://yl4kw6oetvyxhar3.onion/ ⓘ (3 days ago) ??????
http://z52ncdpv3u5qc4hj.onion/ ⓘ (3 days ago) Kiwi IRC, RECOMENDABLE
http://gangsterbugs.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ LOONEY TUNES (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://originalesyr.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ Original ESYSHOP (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://vasya4019shop.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://testeg2x3kyaiubl.onion/ ⓘ (3 days ago) Chat IRC en francés
http://secretsanta.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ SecretSanta (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://alexmakarov.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ MarketEmotion (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://s-express.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ S-EXPRESS (3 days ago) Spam de Russia marketplace
http://hash-mafia.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ •HASH MAFIA• (4 days ago) Spam de Russia marketplace
http://x7bwsmcore5fmx56.onion/ ⓘ (4 days ago) INTERESANTE PARA EXPLORAR
http://www.movie2kvvihyeowv.onion/ ⓘ (4 days ago) INTERESANTE PARA EXPLORAR
http://dfgx6vnyxqg3h36d.onion/ ⓘ (4 days ago) UNA ESPECIE DE MICRO 4CHAN DE LA DEEP, EXCELENTE, MUY RECOMENDABLE, DE LOS MEJORES SITIOS QUE HAN APARECIDO
http://goodeveningufa.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ GoodEveningUfa (4 days ago) Spam de Russia marketplace
http://chanel-n5.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ Boutique de CHANEL (4 days ago) Spam de Russia marketplace
http://sapogvangoga.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ FLASHPOINT (4 days ago) Spam de Russia marketplace
http://academ1k.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ Academ1k (4 days ago) Spam de Russia marketplace
http://gorilla-unit.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ ♡ ♧ ᶄ О ℨ Ы Ꭾ ዙ Ы Ę Ţ Ꮍ ℨ Ы ♢ ♤ (4 days ago) Spam de Russia marketplace
http://sadovnik-chelyaba.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ SADOVNIK-CHELYABA (4 days ago) Spam de Russia marketplace
http://chinatown.rampshop72lq6kp6.onion/ ⓘ chinatown (4 days ago) Spam de Russia marketplace
.
.
.
# ABRIL
View r00t Forum http://j5jqawdmpf43236g.onion
Paladin Fourm Forum http://xxvxqnbatbidn4tq.onion
DNM Avenger Forum http://dnmavengeradt4vo.onion
AplhaCrew Carding http://e7sin3urmxxcnu6a.onion
TrueBit Service http://u6pyzabhg5bsuy6f.onion
Wormhole Forum http://wormhole42yby6sf.onion
Grams Search Engine http://grams7enufi7jmdl.onion NUEVO, INTENTA SER EL GOOGLE DE LA DEEP WEB
Bet Fixed Matches Gambling http://hbetshipq5yhhrsd.onion (INTERESANTE)
OnlyCigs Drugs (CENSURADO POR DROGAS)
Tor Library Books http://zvb6r2qctxv4okk6.onion/
Passports Returns Counterfeit http://cthonlhzx52m3427.onion
Rutor Service http://rutorc6mqdinc4cz.onion
CoolNameOk Hosting http://coolnameokrzolnd.onion
Twittor Social Network http://twittorxsun563wg.onion TWITTER DE LA DEEP
Dark Web Links Search Engine http://jdpskjmgy6kk4urv.onion
.
.
.
# MAYO
Legends’ Best Shop http://bestshop3neaglxk.onion/
Caronte Search Engine http://carontevaha5x626.onion (INTERESANTE, SEGURAMENTE SU VIDA SERÁ LIMITADA)
Money Master http://moneydtbosp6ygfx.onion
AristoCards http://arisfax7jyembljp.onion
anti scam sites http://antiscamsites.torpress2sarn7xw.onion (EXCELENTE, PERO DE PAGA)
Unlimited Acccess to the Shadow-Web (CENSURADO POR VIOLENCIA Y POR MUY POSIBLE SCAM, PUES APARECE UN SITIO ESPEJO NUEVO CADA DÍA)
The Calendar http://yjpjo5qxczyst4fr.onion (RAREZA, A MI NO ME LLAMA NADA LA ATENCIÓN)
Stripe Store http://ib3fprfmpim26sdb.onion/
Asylum http://asylumdlmb6gne6g.onion
Secmail http://secmailw453j7piv.onion
EscrowPRO http://escrow4f44ykdcw3.onion
CartoLegitimo http://q5eqf4tecjgof7es.onion
Lunacy’s market http://lunacycipxdcd5rp.onion
Tor Deadpool http://sbisurd6l3jssb6y.onion (NO ENTIENDO LAS APUESTAS SOBRE TRUMP, PUTIN, etc.)
Silk Road 3.1 http://silkroad7rn2puhj.onion
.
.
.
# JUNIO
http://x75csj7vzprjji5v.onion/ Dutch magic
http://gzxmaxe23eaj6rao.onion/ electronion
http://vr75g7ybia7oqyly.onion/ Blackmarket.to
http://tp4ewd72yavuouuy.onion/ Fake iD
http://mintgwiok47trisd.onion/ Mint Store
http://nixmoneyr4osbyds.onion/ Nix Money
http://222222ssvvnnd6fq.onion/ Bitcoin Mixer
http://22337c6hfefn4tgb.onion/ Againts the Exploiters (EXCELENTE, LO MEJOR DE LO QUE VA DEL AÑO, CON INFORMACIÓN MUY BUENA DESDE EL PUNTO DE VISTA PERIODÍSTICO)
http://23tugyxdf5m2gqeh.onion/sindex.html Welcome to XL33tviII3!
http://24xbtc424rgg5zah.onion/ 24xBitcoin
http://257o4f6iw7qvjtr2.onion/ Anderswelt
http://25xcyznj3pny7mzz.onion/ Going Postal
http://264nglqbtqlabsxl.onion/ CyberGuerrilla
http://2adu7jvljszidegt.onion/ Rams Nons IRC
http://2asugpngsx2acnvq.onion/ Digital Privacy (MUY INTERESANTE, CON ARTICULOS QUE APORTAN MUCHO A LA REFLEXIÓN, POR EJEMPLO: The Evolution of Ethical Systems for Societal Activities)
.
.
.
# JULIO
http://zmjkyobpzqeilfky.onion/ Onion Blog
http://22222a6mvnswbpow.onion/auth Bitcoin Mix
http://2222kfuzrdpzp35x.onion/ CCC For sale
http://222246ek6ewyugvf.onion/ Grow Your bitcoins (¿sólo un estúpido cree en esto?)
http://dhosting4okcs22v.onion/ Hosting Info
http://227gxjdlsokawf44.onion/login.php Alpha Bay market (FAKE, SITIO ESPEJO PARA DEFRAUDAR, NO ES EL AUTÉNTICO)
http://257o4f6iw7qvjtr2.onion/ Anderswelt Willkomen
http://25ffhnaechrbzwf3.onion/ NL Growers
http://2asugpngsx2acnvq.onion/ Digital privacy (MUY INTERESANTE, UN NUEVO ESPEJO DEL ORIGINAL DEL MES PASADO)
http://25xcyznj3pny7mzz.onion/ Going Postal Group
http://2capitals.rampshop72lq6kp6.onion/ Two capitals (página de los scamers rusos:RAMP)
http://2dwr24vsifikiv7e.onion/ Crazy Luck.com (¿en la deep web un dominio .com?)
http://2dzmdacevbadfjvu.onion/login Decryption Service (está en venta)
http://2h3xkc7wmxthijqb.onion/ PrivacyBox der Swiss Privacy Foundation
http://2hftxvyft7dl3fk2.onion/ Umbrella Escrow (sin ninguna reputación sería)
.
.
.
# AGOSTO
https://coinpaymtstgtibr.onion/index.php?cmd=home Coin Payment (un sitio muy reconocido, pero habrá que checar que sea el link oficial y no un scam: TOMAR PRECAUCIONES)
http://gpostalfauulvzhs.onion/ The Going Postal Group (Un black market, pero con las recientes noticias, no es recomendable siquiera saber si sus vendedores son de fiar)
http://ebay555j7eeuurcg.onion/ Ebay
http://tewqkyqw7s4vouw2.onion/ Aulaz (parece interesante, no he tenido tiempo de ver cómo se ingresa)
http://m4ur7gtcqiekd24x.onion/login/ In Gold we Trust (En ruso, un misterio)
http://rt7afewsclpdgzxi.onion/ PayPal Cent
http://222246ek6ewyugvf.onion/ Bitcoin Investing (Sólo un estúpido confiaría en este sitio)
http://francescobbn3pek.onion/ Francesco Pompo
http://accessiqge5qtweg.onion/ Paid to Access (Ni idea del contenido, sólo se que quieren bitcoins)
http://dbworldtheunglun.onion/ DBWolrd (Interesante)
CENSURADO/ Spaghetii Dip Web (no es porno tal cual, pero tampoco es un sitio que contribuya a aportar información de valía)
http://njkjm76d6tajn23x.onion/19n9QHa15zr2XAde22/ 19.15.22 (Chat anónimo)
http://vx6dezywlvjrn2hm.onion/ Agencia Central de Inteligencia
http://creepymhpgibsewr.onion/ To Wonderland (MUY ORIGINAL Un creepy, pero presentado de manera inteligente, me gustó mucho en lo personal. Tiene su conejo de pascua a descubrir, pero yo no lo he logrado)
http://23sqcujcaqomlu7d.onion/ dasli MUlticoin wallet (si en la clearnet tener un wallet es arriesgado, en la deep es un completo suicidio)
.
.
.
# SEPTIEMBRE
http://inclibuql666c5c4.onion/ The Incorrect Library (MUY BUENO, EXCELENTE)
http://222222zsr3ih57iw.onion Grow Your Bitcoin (Enésimo sitio publicado en la deep por estos scamers)
http://cellpm3bnrn6cqwy.onion/ Cell Universe
http://24boths2mh6sxaz5.onion/ 24Boths (en ruso)
http://25w3647tdxsgsmni.onion/ Zorander’s place (en construcción)
http://25xcyznj3pny7mzz.onion/ Going Postal (sospechosamente, ya son muchos espejos de este market)
http://24hourspkcmd7bvr.onion/ 24 Hours PPC
http://momjzbkqooy4pios.onion/ Bez Nazwy (en construcción)
http://3gcwd7vtydlz3vtq.onion/ (BETtor, sitio,de apuestas. ¿quíen va a pagar 0.05 bitcoins al precio de hoy en día para probar?)
http://gq37rhb53yyhp6uq.onion/ Alpha Card’s Blog
http://otletbghzpz33rxw.onion/ XaaS. Website (?????)
http://27bcdvbstyvdvyv2.onion/ Anthill (?????)
http://2adu7jvljszidegt.onion/ RamsNons IRC
http://2dwr24vsifikiv7e.onion/ Crazy Luck (en ruso)
http://twb54r6w7nd2ttug.onion/ Gates to the Underworld (Un foro que empieza, temas interesantes)
http://2gbawvvusqmwgy4y.onion/ SCP Foundation
http://3cs5ggsym5sflhtg.onion/ NUllatro (youtuber que promociona su canal, en ruso)
http://2ejc7etue7hqnqgw.onion/ Node RED
http://2fogbrtueljfoljv.onion/ Le blog des reclus.e.s (en francés)
http://sanwellsr2fiwriu.onion/login San Wells
.
.
.
# OCTUBRE
http://azrohcogj6p3ndqp.onion/ Parked Page
http://rbugf2rz5lmjbfun.onion/ (Yo tengo serias dudas que sea el original, me parece un espejo-scam)
http://zvee2xfkyrjrvz6f.onion/# ECKS Site (estupidez ociosa)
http://super54mzqquoncm.onion/ Super NETS (muy interesante, yo apenas me entero)
http://ttdj3whctnermc5t.onion/ Contra o comunismo no Brasil
http://clubprivnv3bb32c.onion:9090/ Anti-Fake-News Board
http://kffe2zofyjc6sg5e.onion/ HUmanipulator (tirado a la ingeniería inversa, muy interesante si pasan del demo web a contenido ya desarrollado)
http://e76qasy5sqitts7m.onion/ Tomokochan (?????)
http://2l3tctashiu5knp2.onion/ Brandmaker (?????)
http://25w3647tdxsgsmni.onion/ Welcome to Zorander’s place (!NADA¡)
http://ecs2psjyyqc4o32s.onion/ HS7 Music Service (No le veo ningún sentido, excepto que quieren bitcoins)
http://wbaidlaw6quwv7h3.onion/ Whistleblower aid (otros más que quieren bitcoins)
http://yrk5vc73elocqnfr.onion/ la ceba (SeceSIONISMO en Catalunya, promueven el sí)
http://petite3b4qmoqbpl.onion/ Bitcoin TUmbler (el servicio de siempre: dame tus bitcoins, yo te los gestiono…)
http://alphabaywwkouaee.onion/ AlphaBay market (resucitado ya y supuestamente convertido en Dream Market, no creo nada)
.
.
.
# NOVIEMBRE
eaz34tl4yy7qjali.onion Untitled
e45bw5gfipf74zzi.onion Site hosted by Daniel’s hosting service
doooomdeqdwefuvn.onion BEWARE THE DEEEEEEEEEEEEEEP WEB
djn4mgedezbqhch2.onion Home
digigv5jldtohlle.onion Digital Gangster
deepurlkbjonc4kj.onion Deep Web Links
hyf55el62jdx2hqg.onion NightMare Club INC
47wvzn6mcphh7ode.onion Umbrasum
mse3433kt6gbhvgu.onion DEFACED!
q6wh7jvr7pohmnwe.onion Forum
forumsyidmkhmqhq.onion/ O Forum Negro – Índice
nrzinzk43rx5v4mg.onion Archaic Binary BBS
22n54hmykxi5bgnu.onion TOR STUN vulnerability demo
222lotto3zga65ot.onion 222LOTTO!
257o4f6iw7qvjtr2.onion start [Anderswelt]
.
.
.
# DICIEMBRE
http://qxjzzccwc4e7e6hl.onion/ The order of the white rose
http://galaxyaonv32reim.onion/ CC Galaxy Forums
http://222222222vte27lb.onion/ Rotten Onion
http://oct3v673yyxcrspf.onion/ NODE#777
http://bugmenot666.torpress2sarn7xw.onion/ Bug Me nOt 666
http://inclibuql666c5c4.onion/ The Incorrect Library
http://4jsbn27vp3h3pdms.onion/ WELCOME
http://n643dggqjf5yaruf.onion/ Anime-Serie
http://btcmixhnpqlpfacx.onion/ Bitcoin Mixer
http://22222222jpg4oobq.onion/ Happy Unicorn
http://222lotto3zga65ot.onion/ 222 Lotto
http://22n54hmykxi5bgnu.onion/ TOR Stun Vulnerability Demo
http://goaw77j7idsixzx6.onion/ GOAW
http://nfcnsecaoxyvtfae.onion/ 95CN
http://35nwli65sok6lnqh.onion/shop MUshroom Summer
Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 28 de diciembre de 2017
También publicado en Steemit https://steemit.com/@cybermedios.org
Categorías:Deep Web