martes, 2 de enero de 2018

NSA su algoritmo SHA-256 en el Bitcoin ¿NSA detrás de Bitcoin?


cybermedios.org

NSA su algoritmo SHA-256 en el Bitcoin ¿NSA detrás de Bitcoin?

lizama

Bitcoin y dinero digital

*Una ves mas este tema polémico, Porque el Bitcoin usa algoritmos desarrollados por la NSA, la NSA esta detrás del Bitcoin o solo toma esto para desarrollar la tecnología blockchain, por que la Minera se trata de adivinar respuestas? aun queda en mi menta la frase de Max kaiser “absorberá todo el dinero fiat, toda la deuda, y a todos los bancos centrales y bancos de Wall Street”, aun hay muchas dudas; hay que estar atentos…
Bitcoin parece ser una gran nueva moneda digital que todo el mundo puede usar algún día. Sin embargo, hay algunas cosas raras sobre bitcoin que merecen una mayor exposición.
Primero, Bitcoin fue lanzado oficialmente por una persona desconocida que usó un pseudónimo japonés, 5 días antes de que Obama fuera elegido. Esta persona no existe.
En segundo lugar, la minería de bitcoin está diseñada para resolver hashes en el algoritmo SHA-256. SHA-256 es una versión de 256 bits de un algoritmo que se utiliza para cifrar mensajes enviados a través de Internet.
Resultado de imagen para sha 256 algorithm
La NSA inventó SHA-256.
https://en.wikipedia.org/wiki/SHA-2
Como las computadoras de las personas extraen bitcoins, están descubriendo soluciones para los hash SHA-256, que luego se almacenan en blockchain, que es un registro digital y un repositorio de toda la actividad dentro de bitcoin hasta la fecha.
Resultado de imagen para sha 256 algorithm
Cada bloque es como un rompecabezas SHA-256, que las computadoras intentan resolver. La única forma de resolverlo es adivinar la respuesta correcta al azar entre miles de millones o billones de opciones. No hay ningún algoritmo o método para encontrar la solución correcta, excepto adivinar y luego hacer el cálculo para ver si era correcto o no, debido a cómo se construye el algoritmo (que es exactamente lo que lo hace bueno para la seguridad). Entonces, cuando las computadoras extraen bitcoins, están adivinando soluciones al crucigrama SHA-256 de ese bloque en particular. Cuando se encuentra una solución, 50 bitcoins (ahora, 25, y próximamente 12.5 según lo dictado por el algoritmo) son recompensados ​​al minero que encontró la solución. Entonces es una especie de lotería. Esta es la razón por la cual las personas se reúnen para formar grupos de minería, donde las ganancias se comparten proporcionalmente entre todos, ponderadas por el número total de intentos de soluciones. Eso ayuda a quitarle la suerte para que todos puedan obtener ingresos más confiables.
De todos modos, estas soluciones son tan difíciles de encontrar que, incluso con todas las computadoras de todo el mundo que extraen bitcoins, todavía se necesitan 10 minutos para resolver un solo rompecabezas.
Es por eso que es tan seguro.
Si quieres hackear un sistema que usa SHA-256 (que es un sistema común de encriptación para usar, junto con SHA-128 que es aún más débil) luego hackearlo difícil porque tienes que adivinar una y otra vez para resolver este gran problema con el número primo. Sin embargo, si tiene una lista de todos los números primos y sus soluciones(incluyendo muchos números realmente grandes que no se han computado excepto esta lista), entonces eso es una aceleración para descifrar un sistema particular usando SHA-256, porque usted no No tiene que ejecutar todos esos cálculos, simplemente puede buscarlos. En el blockchain.
Por lo tanto, existe la posibilidad de que blockchain sea un repositorio de soluciones SHA-256 de informática distribuida abiertamente, que permite a los piratas informáticos que saben cómo usarla (como la NSA).
Con todo esto en mente, es más fácil ver por qué los países están comenzando a aceptar Bitcoin como una moneda legal. Japón lo reconoció oficialmente como moneda recientemente:
https://www.coindesk.com/japan-bitcoin-law-effect-tomorrow/
Sabemos que Japón suele ser un campo de pruebas para la política monetaria de EE. UU. (QE y Abenomics, por ejemplo), por lo que es probable que sea la dirección del futuro, lo que la convierte en una buena inversión porque esto implica que está respaldada por los bancos centrales occidentales, que significa que probablemente prosperará a largo plazo. Por eso vemos tanta gente rica invirtiendo en ello.
Pero no tanto con litecoin o etherium, que son algunos de los mayores competidores de bitcoin en el mercado de criptomonedas. Puede ver las monedas más grandes por capitalización total del mercado aquí:
https://coinmarketcap.com/
Litecoin usa Scrypt en lugar de SHA-256. Scrypt fue inventado por una persona que desarrolla Linux, aparentemente más como un actor independiente.
https://en.wikipedia.org/wiki/Scrypt
Bitcoin domina el mercado, siendo 20 veces el tamaño de Litecoin.
Creo que las criptomonedas son geniales, pero creo que las personas deben ser conscientes de lo que está sucediendo entre bastidores y garantizar que haya criptomonedas competidoras en lugar de un singular monopolio de bitcoin que domina el mercado. Sin embargo, es bueno que una cryptocurrecy crezca a la fama para establecer la infraestructura de su uso.
Creo que hay respaldo del gobierno debido a la relación de Bitcoin con el algoritmo SHA-256 de la NSA. Sin embargo, en las próximas décadas, creo que el algoritmo será cada vez menos relevante a medida que la criptografía se vuelva más avanzada y, por lo tanto, Bitcoin perderá soporte gubernamental porque ya no será útil para la NSA. Sin embargo, es probable que haya criptomonedas de reemplazo en ese momento.
Por lo tanto, parece ser una moneda global occidental a corto plazo, pero a largo plazo probablemente tendrá que ser reemplazada a medida que SHA-256 pierda su relevancia, a medida que las computadoras se vuelven más poderosas.

FUENTE: La Cosa aquella

https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/12/19/nsa-su-algoritmo-sha-256-en-el-bitcoin-nsa-detras-de-bitcoin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario