miércoles, 2 de mayo de 2018

EEUU envía tanques a Europa para su frente contra Rusia

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

 

EEUU envía tanques a Europa para su frente contra Rusia

  • Vehículos militares y tanques estadounidenses cargados en un tren.
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 1:38

Estados Unidos ha comenzado el envío de un gran número de tanques a Europa desde el estado de Texas con el fin de que participen en la operación “Atlantic Resolve”, ofensiva militar diseñada para responder a las supuestas acciones desestabilizadoras de Rusia en Ucrania.
Según informó el lunes el portal polaco Defense24, Estados Unidos ya ha enviado decenas de tanques y vehículos militares en un tren con rumbo a Polonia, donde está previsto que tomen parte en las operaciones de la “Atlantic Resolve”.
Además han aparecido en las redes sociales vídeos que muestran un tren que transporta por Europa decenas de tanques y vehículos militares del Ejército de Tierra y de la Marina de Estados Unidos (USN, por sus siglas en inglés) desde un punto no especificado en dirección a Polonia, en el este de Europa.
Fuentes citadas por dicho medio aseguraron que van hacia Polonia en total 90 tanques M1 Abrams, 140 transportes blindados de personal (TBP) de varios modelos y vehículos de combate de infantería Bradley, además de unidades de artillería M109 Howitzer.
También se cree que entre 3500 y 4000 soldados miembros de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos acompañan a los tanques y a los vehículos blindados y también serán desplegados en Polonia.

El despliegue del contingente militar es parte de los acuerdos alcanzados a mediados de junio de 2016. La Alianza Atlántica acordó desplegar cuatro batallones cerca de las fronteras con Rusia: tres en los países bálticos y uno en Polonia, y reforzar su presencia naval en el mar Negro y el Báltico.
Rusia ya ha expresado su preocupación por la acumulación, por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de equipamiento militar a lo largo de sus fronteras occidentales, y advierte de que dicha expansión amenaza la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.
Las tensiones entre Washington y Moscú se han avivado una vez más tras la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea en 2014 a la Federación Rusa.
hgn/alg/nii/

| HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Fiscal de EEUU amenaza con llevar a Trump a los tribunales


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fiscal de EEUU amenaza con llevar a Trump a los tribunales

 





El fiscal especial de la presunta ‘trama rusa’, Robert Mueller, plantea citar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que comparezca ‘ante un gran jurado’, si el mandatario no habla con los investigadores de la presunta interferencia de Rusia en su campaña presidencial de 2016.
En una reunión tensa a principios de marzo con el abogado especial, los abogados del presidente Trump insistieron en que no tenía ninguna obligación de hablar con los investigadores federales. “Pero Mueller respondió que tenía otra opción si Trump declinaba: podría emitir una citación para que el presidente comparezca ante un gran jurado”, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con el encuentro, citados este miércoles por el diario estadounidense The Washington Post.
Según el rotativo es la primera vez que sale a la luz esa advertencia del fiscal Mueller, pero, conforme a los testigos, la mera posibilidad provocó la fuerte reacción de John Dowd, abogado principal del presidente republicano, diciendo que “Esto no es un juego”.
De hecho esa propuesta dio lugar a semanas de inquietud y confusión entre los abogados de Trump, que debatían cómo lidiar con la solicitud de una entrevista por el abogado especial: una disputa que finalmente llevó a la renuncia de Dowd, explica el periódico norteamericano.
(...) tenía otra opción si Trump declinaba: podría emitir una citación para que el presidente comparezca ante un gran jurado”, dijo el fiscal especial de la presunta ‘trama rusa’, Robert Mueller, en una reunión tensa con los abogados del presidente Trump.
El fiscal Mueller en abril ordenó el allanamiento del despacho de Michael Cohen, abogado personal de Trump, aunque en el marco de las investigaciones en relación con las acusaciones de una exactriz del cine para adultos que afirma haber tenido una aventura con el magnate republicano en 2006.
La noticia de hoy miércoles se da a conocer en momentos en que de hecho se especula con que los demócratas podrían iniciar un juicio político contra Trump, basándose en su gestión presidencial, una política que no deja de generar críticas tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo, su iniciativa de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México, o el papel de Washington en la crisis de Siria e Irak.
Estados Unidos acusa a Rusia de interferir en sus elecciones presidenciales y alerta de que Moscú tiene intención de influir en los comicios legislativos. No obstante, el Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, rechaza esas acusaciones encaminadas a desestabilizar al país euroasiático.
aaf/alg/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Cazas británicos se unen a la OTAN en el mar Negro ante Rusia

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

 

Cazas británicos se unen a la OTAN en el mar Negro ante Rusia

  • Un avión de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido despegando de una base en Chipre, 22 de septiembre de 2016.
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 4:50
Actualizada: miércoles, 2 de mayo de 2018 10:28

Los cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) se unirán a las patrullas aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el mar Negro para vigilar a Rusia ante lo que consideran las ‘posibles agresiones’.
“Tales misiones de protección del espacio aéreo garantizan que podamos hacer frente de manera rápida y efectiva a cualquier posible agresión o amenaza a la Alianza o sus miembros”, declaró el martes Paul Brummell, el embajador británico en Rumanía.
Brummell aseveró que pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Londres sigue siendo tan firme como siempre en su compromiso con la Alianza Atlántica para que sus aliados tengan seguridad.
Por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de patrullar el espacio sobre el mar Negro para contrarrestar posibles amenazas.
Tales misiones de protección del espacio aéreo garantizan que podamos hacer frente de manera rápida y efectiva a cualquier posible agresión o amenaza a la Alianza o sus miembros”, declaró el martes Paul Brummell, el embajador británico en Rumanía.

Durante la ceremonia oficial en la base aérea rumana Mijaíl Kogalniceanu, los representantes de la OTAN acreditaron a los cazas británicos para que participen en la misión de fortalecer a la policía aérea sobre el mar Negro.
Según el comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN, el teniente general Rubén S. García Servert, estas acciones demuestran la capacidad de unirse de la Alianza.
Desde principios de 2018, los aviones de reconocimiento de la OTAN han sobrevolado en múltiples ocasiones las fronteras occidentales de Rusia. En marzo de este año, cerca de las costas de Crimea, se detectó un avión no tripulado de EE.UU. RQ-4A Global Hawk que realizaba un vuelo de reconocimiento.
Rusia en reiteradas ocasiones ha denunciado el aumento de la presencia militar de EE.UU. y sus aliados en la OTAN cerca de sus fronteras occidentales y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas —cuya justificación es la anexión de Crimea a Rusia en 2014 y la crisis de Ucrania—, lo que ha exacerbado la tensión a niveles no vistos desde la Guerra Fría.
tmv/ktg/hnb

HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


‘Netanyahu hizo alegatos antiiraníes desestimando a Mossad’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

‘Netanyahu hizo alegatos antiiraníes desestimando a Mossad’

 




El ex primer ministro del régimen israelí Ehud Barak desestima las acusaciones hechas por Benyamin Netanyahu contra el programa nuclear de Irán y asegura que el servicio de inteligencia de Israel, el Mossad, no ha hallado ninguna prueba de la violación del pacto nuclear por parte de Teherán.
Las supuestas pruebas recientemente presentadas por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sobre un presunto programa confidencial del Gobierno de Irán para el desarrollo de armas nucleares, no son nuevos documentos, indicó el lunes Barak.
De hecho, son los mismos papales y archivos aireados por Netanyahu en 2012 ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el mundo ya desestimó, por lo tanto no prueban ninguna violación del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1.
“El servicio de inteligencia israelí no ha encontrado ninguna información que muestre incumplimiento de Irán del convenio nuclear”, enfatizó Barak, para luego matizar que todos los intentos de Netanyahu se producen con tal de persuadir al presidente de EE.UU., Donald Trump, para que salga de este acuerdo.
Pues todo esto viene unos días antes de la fecha límite propuesta por el mandatario estadounidense para decidir si abandona o no el pacto nuclear alcanzado en 2015, conocido como JCPOA (siglas en inglés de Plan Integral de Acción Conjunta).
El servicio de inteligencia israelí no ha encontrado ninguna información que muestre incumplimiento de Irán del convenio nuclear”, señala el ex primer ministro del régimen israelí Ehud Barak.
Las acusaciones de Netanyahu han provocado una oleada de críticas y condenas entre las autoridades persas. En esta línea, la Cancillería iraní tachó, el mismo lunes, las afirmaciones del primer ministro israelí, de un “espectáculo de una propaganda ridícula” e indicó que la supervivencia del “régimen ilegal (de Israel) se fundamenta en mentiras”.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) también las calificó de falsas, y como recordó el martes el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, es el único órgano competente para investigar las acusaciones de Netanyahu contra el país persa.
Incluso los medios israelíes han reconocido que el “show” de Netanyahu no aportó pruebas irrefutables ni mucho menos sobre que Irán está fabricando armas nucleares. A su juicio, la exhibición del premier israelí fue un golpe de efecto dirigido a los EE.UU. y los países occidentales, aunque aducen que el premier hizo “mucho ruido para nada”, mero espectáculo.
mnz/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La bandera de Guatemala ya ondea en su nueva embajada en Jerusalén


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

La bandera de Guatemala ya ondea en su nueva embajada en Jerusalén

 

 


Se espera que la legación diplomática del país centroamericano abra sus puertas el próximo 16 de mayo, dos días después de que EE.UU. haga lo propio.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo sentirse conmovido por la presencia de la bandera de Guatemala en su nueva embajada en Jerusalén antes de su inauguración oficial, prevista para mediados de mayo, según lo expresó este martes en su cuenta de Twitter.
El edificio que albergará la nueva embajada del país centroamericano en Jerusalén izó este martes por primera vez la bandera guatemalteca. Se espera que la embajada abra sus puertas el próxima 16 de mayo, dos días después de que EE.UU. haga lo propio. Antes de que la bandera luciera en Jerusalén, Guatemala ya trasladó al personal de su embajada en Israel desde Tel Aviv a la nueva capital proclamada.
"Me conmovió ver la bandera de Guatemala ondeando en Jerusalén antes de la apertura este mes de la embajada guatemalteca. Queridos amigos, bienvenidos a nuestra capital eterna", reza el mensaje de Netanyahu.
  • El 6 de diciembre de 2017, el presidente de EE.UU. declaró que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y anunció que trasladará a esa ciudad su embajada desde Tel Aviv. Numerosos líderes mundiales expresaron su preocupación por la decisión de la Administración del presidente estadounidense.
  • Al menos cuatro países ya han anunciado su intención de trasladar su embajada a Jerusalén tras la decisión de EE.UU.: Guatemala, Honduras, Rumanía y Paraguay. Otros dos estados, Filipinas y República Checa, podrían seguir sus pasos.
  • El presidente palestino, Mahmud Abbás, tachó el paso dado por Washington de "regalo al movimiento sionista". Por su parte, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogancalificó la decisión de EE.UU. de "nula e inválida".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



FOTOS: El tesorero del Vaticano afronta dos juicios por delitos sexuales en Australia

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

FOTOS: El tesorero del Vaticano afronta dos juicios por delitos sexuales en Australia

Publicado: 2 may 2018 10:12 GMT

El cardenal George Pell es el funcionario católico de mayor rango juzgado por agresión sexual contra menores.
FOTOS: El tesorero del Vaticano afronta dos juicios por delitos sexuales en Australia
El tesorero del Vaticano, George Pell, a la salida del Tribunal de Magistrados de Melbourne en Australia, el 6 de octubre de 2017.
Mark Dadswell / Reuters
Síguenos en Facebook
El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, afronta dos juicios por abusos sexuales en Australia, en relación a unos hechos que se remontan a la década de los 70 y de los 90, según lo decidió este miércoles un tribunal del Estado de Victoria, informa AP. Este proceso convierte a Pell en el funcionario católico de más alto rango que será juzgado por acusaciones de pederastia.
Hasta el próximo 16 de mayo, fecha de las siguientes audiencias administrativas en el Tribunal, a Pell se le permitió salir de la corte bajo fianza.
Una jueza del tribunal de Melbourne desestimó un día antes cerca de la mitad de los cargos que habían sido escuchados en la audiencia preliminar de cuatro semanas, aunque decidió que el caso de la Fiscalía era lo suficientemente serio como para que el resto justificara un juicio por jurado.

El abogado de Pell, Robert Richter, declaró que su cliente deseaba que el primer juicio se inicié cuanto antes, debido a la edad avanzada del cardenal (76 años) y de uno de los testigos, que tiene 80 años.
Desde que en junio se le anunciaron los cargos, Pell se ha declarado firmemente "no culpable", reporta 9News.
Ministro de Finanzas del papa Francisco entre 2014 y junio de 2017, Pell es sospechoso de abusar sexualmente de numerosas personas en su estado natal de Victoria, informa AP.
Los detalles de las acusaciones aún no han sido revelados al público, aunque la Policía describe los cargos como delitos de agresión sexual "históricos", lo que significa que habrían ocurrido hace décadas.
 RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¿Qué pasa en Armenia? Miles de manifestantes de la oposición paralizan la capital.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

¿Qué pasa en Armenia? Miles de manifestantes de la oposición paralizan la capital.

 

 


Los partidarios del líder opositor Nikol Pashinián han bloqueando el tráfico en Ereván, así como algunas rutas de acceso a la ciudad y edificios gubernamentales.
Decenas de miles de manifestantes han paralizado este miércoles la capital de Armenia, Ereván, bloqueando carreteras y edificios gubernamentales, en apoyo al líder opositor Nikol Pashinián, que la víspera no logró salir elegido primer ministro.
El tráfico en Ereván ha quedado casi totalmente paralizado, al igual que la circulación del transporte público, el funcionamiento del metro y los trenes suburbanos. Algunas rutas de acceso a la capital, así como la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de Zvartnots, también están cortadas.
Los manifestantes bloquearon con coches las entradas a varios ministerios, entre ellos el de Justicia.
Asimismo, grupos de partidarios de la oposición irrumpieron en los Ayuntamientos de las ciudades de Guiumrí y Maralik, exigiendo a los jefes de las Administraciones que se unan a la oposición, informa TASS.
Pashinián llamó a los armenios a emprender una campaña nacional de desobediencia civil después de que su candidatura no alcanzara la mayoría necesaria de votos en el Parlamento para salir elegido como primer ministro tras el voto negativo del gobernante Partido Republicano. "Bloquearemos las calles, los aeropuertos, todo", advirtió.
  • La candidatura de Pashinián fue apoyada por 45 diputados, mientras que para ser elegido como primer ministro se requieren 53 votos de los parlamentarios.
  • Según la legislación armenia, si los diputados no logran elegir al jefe del Gobierno, se llevará a cabo una nueva votación al cabo de siete días y, si esta también falla, el Parlamento deberá ser disuelto.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Libia: Atentado suicida contra la sede de la Comisión Electoral deja 7 muertos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Libia: Atentado suicida contra la sede de la Comisión Electoral deja 7 muertos

 

 


Los terroristas entraron en el edificio y lo incendiaron, según el portavoz del organismo.
Al menos siete personas han muerto este miércoles en Trípoli, después de que grupo de terroristas, entre ellos un suicida, atentara contra la sede de la Comisión Electoral en Trípoli, según el portavoz del organismo, Khaled Amar, citado por Al Arabiya.
Según el vocero, que abandonó el edificio junto con más personal en el momento del atentado, los terroristas entraron en el edificio y lo incendiaron.
"Un terrorista se inmoló dentro de la sede, mientras que otros incendiaron parte del edificio", dijo el portavoz, precisando que como resultado del atentado siete personas perdieron la vida, entre ellas tres miembros del personal y cuatro agentes de las fuerzas de seguridad.
Según Amar, dentro del edificio se desarrollan combates entre las fuerzas de seguridad locales y los terroristas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Lula llama a Brasil a rebelarse contra agenda ‘neoliberal’ de Temer


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Lula llama a Brasil a rebelarse contra agenda ‘neoliberal’ de Temer

 




El encarcelado candidato a la Presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva advirtió de que el Gobierno de Michel Temer está desarrollando una agenda contra los logros sociales del país y pidió a la nación luchar y resistir el embate neoliberal del presidente de facto.
En una carta enviada con la ocasión del Día del Trabajador a los trabajadores y trabajadoras brasileños, Lula subrayó la gravedad de la situación económica, laboral y social de los brasileños desde que Temer asumió el alto cargo presidencial tras la destitución forzosa de Dilma Rousseff en 2016 por supuesta corrupción.
“El paro crece y humilla la cabeza de familia y el ama de casa. En una fuerza de trabajo superior a 100 millones de personas, sólo 33 millones tienen una cartera firmada, el número más bajo en 6 años”, escribió el expresidente de Brasil (2003-2011) en su carta.
Lula advirtió asimismo de que en el caso de continuar el rumbo “neoliberal” se derogarán los logros democráticos así como el derecho al trabajo, la protección de la ley y la educación, los cuales serán cada vez más restringidos.
El paro crece y humilla la cabeza de familia y el ama de casa. En una fuerza de trabajo superior a 100 millones de personas, sólo 33 millones tienen una cartera firmada, el número más bajo en 6 años”, escribió el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en su carta.
Destacó además que el país se encuentra “en el medio de una democracia incompleta” con un presidente que fue electo de forma “indirecta” y no por la mayoría de los ciudadanos en las urnas.
De igual modo, Lula denunció la influencia de la red local O Globo —que actúa como medio golpista contra los líderes izquierdistas— en la política y se mostró convencido de que ante la “hegemonía mediática” el pueblo avanzará en el camino de la recuperación de “un Brasil con más inclusión social, democracia y felicidad”.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) también instó a la nación a que no pierda la esperanza de construir un país donde los trabajadores puedan tener “una vida digna” y sus derechos sean respetados.
Lula, quien fue encarcelado el pasado 7 de abril y está cumpliendo una sentencia de doce años por una condena por supuestas irregularidades financieras, sigue siendo favorito para las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año en curso.
ask/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


EEUU envía sus cazas a Corea del Sur de cara a cumbre Trump-Kim

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

EEUU envía sus cazas a Corea del Sur de cara a cumbre Trump-Kim

  • Un caza F-22 Raptor estadounidense despega en una base aérea de Corea del Sur en Gwangju, 4 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 7:29

A pesar del reciente acercamiento con Corea del Norte, EE.UU. ha enviado sus cazas furtivos F-22 Raptor a Corea del Sur para llevar a cabo maniobras aéreas conjuntas en una medida que parece ser para ejercer ‘la máxima presión’ sobre Pyongyang hasta que acepte desnuclearizarse en una cumbre en mayo.
Corea del Sur ha confirmado este miércoles el despliegue de varios aviones de combate F-22 Raptor en su territorio para participar en los ejercicios aéreos ‘Max Thunder’ que comenzarán el 11 de mayo con la participación de un centenar de aviones estadounidenses y surcoreanos.
El anuncio oficial llega después de que la prensa surcoreana informara el domingo de la llegada de ocho F-22, considerados los aviones de combate más avanzados del mundo, a la base militar de Gwangju, en el sur de la península. Es la primera vez que se movilizan en esta escala para el simulacro que durará dos semanas.
El diario surcoreano Chosun Ilbo ha afirmado que el objetivo de ese despliegue era aumentar la presión sobre Pyongyang antes del encuentro histórico entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Mientras tanto, el Ministerio surcoreano de Defensa en un comunicado rechaza esta hipótesis y asevera que el ejercicio “estaba previsto mucho antes de que surgiera el proyecto de cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte” pidiendo a los medios evitar las “especulaciones” respecto a las intenciones de ese despliegue.
Unos F-22 Raptor, ya habían sobrevolado Corea del Sur en diciembre cuando Seúl y Washington realizaron sus mayores ejercicios aéreos, con los que pretenden mostrar músculo al Gobierno norcoreano, después de que este lanzara un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con la capacidad de “alcanzar fácilmente suelo estadounidense”.
Las autoridades norcoreanas siempre han rechazado con vehemencia el despliegue de aviones furtivos como los F-22, los F-35A o los F-35B, que, según ellas, pueden llevar a cabo ataques quirúrgicos.
tmv/ktg/hnb
HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Trump insiste en crear Fuerza Espacial de EEUU pese a ser burlado


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump insiste en crear Fuerza Espacial de EEUU pese a ser burlado



Pese a ser burlado en las redes sociales, el presidente de EE.UU., Donald Trump, parece estar decidido a crear una Fuerza Espacial mientras que reiteró el martes una vez más su propuesta de formar una nueva rama del Ejército estadounidense dedicada a luchar en el espacio exterior.
“Serán parte de las cinco ramas orgullosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Costera. Y en realidad estamos pensando en una sexta, y esa sería la Fuerza Espacial”, señaló el martes Trump citado por el diario estadounidense The Washington Post.
El mandatario estadounidense transmitió sus pensamientos durante una ceremonia en la Casa Blanca, donde presentó el trofeo anual del comandante en jefe al equipo de fútbol del Ejército, por su victoria sobre la Fuerza Aérea y la Armada el año pasado.
Trump dejó en claro que está pensando “seriamente en la Fuerza Espacial” mientras destacó que EE.UU. “se está haciendo muy grande en el espacio, tanto militarmente como por otras razones”, sin entrar en más detalles.
Serán parte de las cinco ramas orgullosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Costera. Y en realidad estamos pensando en una sexta, y esa sería la Fuerza Espacial”, señaló el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El inquilino de la Casa Blanca ya lanzó la idea de la creación en su país de una Fuerza Espacial en marzo durante un discurso ofrecido en una base aérea en California, donde afirmó que su estrategia nacional ve el espacio como un “campo de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar”.
La idea, sin embargo, apenas resonó en el público general y muchos internautas recurrieron a las redes sociales para burlarse de la propuesta del presidente.
La reacción no fue diferente esta vez: usuarios de repente comenzaron a publicar memes y referencias a películas populares de ciencia ficción.
Pese a que algunos no tomaron en serio las palabras de Trump, los críticos han advertido de la posible militarización del espacio. Ellos señalan que, dado que el tratado internacional que limita las actividades militares en el espacio del cual Estados Unidos ha sido parte desde 1967 no tiene un mecanismo de aplicación, nada está realmente impidiendo que un presidente o cualquier otra persona militarice el espacio.
tmv/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Netanyahu mete la pata en su “show” sobre misiles iraníes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Netanyahu mete la pata en su “show” sobre misiles iraníes




El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, cometió errores graves en el momento de mostrar misiles de Irán, mientras estaba protagonizando su último ‘show propagandístico’ antiiraní, en el que presentó supuestos documentos para acusar a Teherán del desarrollo de armas nucleares.
El premier israelí durante un discurso televisado ofrecido el lunes presentó una serie de documentos y cds que según afirmó eran “pruebas concluyentes” de que Teherán ha mentido sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear y que está desarrollando “armas nucleares”.
En una parte de su discurso, Netanyahu mostró fotos de misiles balísticos iraníes, y formuló infundios sobre el programa misilístico del país persa, sin que ofreciera pruebas para sus alegatos; una mera propaganda para engañar a la opinión pública, destaca un informe publicado este miércoles por la agencia de noticias Al-Alam.
En una de las imágenes exhibió tres misiles de fabricación iraní. Encima de cada uno existían explicaciones sobre el nombre y el alcance de estos proyectiles, las cuales muestran cuán sin fundamento y equívocas son las afirmaciones del premier israelí.
El segundo misil en la foto es introducido erróneamente como Qadr H con un alcance de 1650 kilómetros, no obstante en realidad se trata de un misil de mediano alcance—800 kilómetros—, bautizado como Qiam, apostilla el medio. Los otros dos son los misiles Qadr F y Shahab 3.
Hay muchas diferencias entre los misiles Qadr H y Qiam, de diseño y tamaño entre otros, de allí que son muy fáciles de distinguir para cualquiera que tenga un poco de conocimiento en asuntos militares.
La foto además señala como 1000 kilómetros el alcance de los misiles Shahab 3, mientras que estos proyectiles pueden alcanzar blancos de 2100 kilómetros de distancia.
No está muy claro por qué los israelíes han cometido tales errores graves, quizás ellos y sus amigos estadounidenses temen de los misiles Qiam, y por eso cualquier misil que ven les parece como Qiam, ironiza la fuente.
Incluso medios israelíes han reconocido que el “show” de Netanyahu no aportó pruebas irrefutables ni mucho menos sobre que Irán está fabricando armas nucleares. A su juicio, la exhibición del premier israelí fue un golpe de efecto dirigido a los EE.UU. y los países occidentales, aunque aducen que el premier hizo “mucho ruido para nada”, mero espectáculo.
mnz/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Choques entre terroristas por casas de kurdos en norte de Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Choques entre terroristas por casas de kurdos en norte de Siria

  • Combatientes del denominado Ejército Libre Sirio, en Alepo, noroeste de Siria.
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 10:21

Dos facciones terroristas del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), apoyado por Turquía, se han hundido en una gran batalla interna por discrepancias al momento de dividir entre sí las casas de los refugiados kurdo sirios en Afrin (norte de Siria), ocupada por fuerzas turcas y sus aliados.
Así lo han reportado este miércoles fuentes kurdas, indicando que esos severos enfrentamientos han dejado un gran número de heridos en las filas de los terroristas, que luchan entre sí para dominar más propiedades de los refugiados sirios.
El Ejército turco que ocupó Afrin a mediados de marzo pasado aún no ha permitido a los refugiados kurdo sirios regresar a sus hogares, indican las mismas fuentes.
El Ejército de Turquía lanzó, el 20 de enero, una operación militar en Afrin con el objetivo de expulsar de este sector a los milicianos kurdo-sirios, a los que considera terroristas. El Gobierno sirio tachó la operación turca como una violación a su soberanía.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el pasado 18 de marzo la toma de Afrin, hecho que resultó en un éxodo masivo de civiles. Los residentes de la ciudad se vieron obligados a dejar atrás sus casas, con todo lo que hubiera dentro, que no se podía salvar.

Los expertos en asuntos regionales opinan que tales hechos de las Fuerzas Armadas de Turquía y sus aliados se producen en un intento para obligar a los lugareños sirios a retirarse de Afrin, y conceder sus casas a los llamados ‘rebeldes’ evacuados recientemente del sur de Damasco por parte del Ejército sirio.
El Ejército sirio ha intensificado sus operaciones antiterroristas en el sur de Damasco, cosechando significados avances contra varias facciones extremistas que operan en esta zona, obligándolos a firmar pactos de evacuación para que salgan de la capital siria rumbo a zonas norteñas como Alepo o Idlib.
mnz/ktg/hnb
  HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Ponen bajo custodia a 109 manifestantes del 1 de mayo en París


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Ponen bajo custodia a 109 manifestantes del 1 de mayo en París

 

 


La Policía de París ha puesto bajo custodia y encausadas este miércoles a 109 personas por los actos vandálicos durante las manifestaciones del 1 de mayo con el motivo del Día del Trabajador que trascurrió en la capital de Francia acompañada por numerosos disturbios.
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha advertido que “habrá más fuerzas de seguridad” en las próximas manifestaciones con el objetivo de “separar totalmente a los manifestantes de los que quieren romperlo todo”.
Los disturbios en París, que se dice que fueron los peores durante los últimos meses, coincidieron con una mayor tensión sobre las reformas del sector público del Gobierno de Emmanuel Macron, las cuales según los manifestantes son extremadamente dañinas para las clases más desfavorecidas.
La Policía de París ha indicado que unas 300 personas fueron arrestadas el martes, pero la mayoría de ellas fueron liberadas este miércoles.
El martes se registraron violentos choques entre las fuerza de seguridad y manifestantes encapuchados pertenecientes a grupos de extrema izquierda. Según la policía, a las calles de París salieron cerca de 1200 personas enmascaradas y encapuchadas que lanzaron cócteles de Molotov incendiando contenedores de basura y rompiendo las ventanas de las tiendas y restaurantes.
Los manifestantes anarquistas corearon consignas como “Levántate, París” y “Todo el mundo odia a la policía”, y agitaban pancartas contra el Gobierno.
En París, la marcha sindical convocó entre 20.000 personas, según la policía, y 55.000, según el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT).
De vez en cuando, se realiza en Francia las movilizaciones en contra de las reformas del Gobierno de Macron, al que acusan de querer privatizar los principales sectores públicos.
tmv/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Chocante cifra para México: 21 millones de niños viven en la pobreza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Chocante cifra para México: 21 millones de niños viven en la pobreza

 

 



El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó el domingo su informe de 2018 con chocantes estadísticas sobre la situación de menores de edad en México: más de la mitad de los niños y adolescentes de ese país viven en la pobreza.
La pobreza infantil de los niños y niñas mexicanos no solo tiene efectos en su vida actual sino también en su futuro. Mientras tanto, desde las organizaciones sociales denuncian que el Gobierno Federal no hecho nada para resolver el problema.
Lamentablemente, esta situación es aun peor para las comunidades indígenas de este país latinoamericano: más del 70 % de esta comunidad vive en pobreza y de esa cifra, la mitad son menores de edad, en otras palabras, 8 de cada 10 niños y adolescentes indígenas viven en situación de pobreza.
Según el informe recién divulgado, las familias indígenas no tienen recursos suficientes para garantizar el desarrollo social de sus hijos, razón por la cual no pueden ejercer sus derechos fundamentales como la salud y la educación.
zss/nii/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx