miércoles, 2 de mayo de 2018

Cazas británicos se unen a la OTAN en el mar Negro ante Rusia

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

 

Cazas británicos se unen a la OTAN en el mar Negro ante Rusia

  • Un avión de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido despegando de una base en Chipre, 22 de septiembre de 2016.
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 4:50
Actualizada: miércoles, 2 de mayo de 2018 10:28

Los cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) se unirán a las patrullas aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el mar Negro para vigilar a Rusia ante lo que consideran las ‘posibles agresiones’.
“Tales misiones de protección del espacio aéreo garantizan que podamos hacer frente de manera rápida y efectiva a cualquier posible agresión o amenaza a la Alianza o sus miembros”, declaró el martes Paul Brummell, el embajador británico en Rumanía.
Brummell aseveró que pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Londres sigue siendo tan firme como siempre en su compromiso con la Alianza Atlántica para que sus aliados tengan seguridad.
Por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de patrullar el espacio sobre el mar Negro para contrarrestar posibles amenazas.
Tales misiones de protección del espacio aéreo garantizan que podamos hacer frente de manera rápida y efectiva a cualquier posible agresión o amenaza a la Alianza o sus miembros”, declaró el martes Paul Brummell, el embajador británico en Rumanía.

Durante la ceremonia oficial en la base aérea rumana Mijaíl Kogalniceanu, los representantes de la OTAN acreditaron a los cazas británicos para que participen en la misión de fortalecer a la policía aérea sobre el mar Negro.
Según el comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN, el teniente general Rubén S. García Servert, estas acciones demuestran la capacidad de unirse de la Alianza.
Desde principios de 2018, los aviones de reconocimiento de la OTAN han sobrevolado en múltiples ocasiones las fronteras occidentales de Rusia. En marzo de este año, cerca de las costas de Crimea, se detectó un avión no tripulado de EE.UU. RQ-4A Global Hawk que realizaba un vuelo de reconocimiento.
Rusia en reiteradas ocasiones ha denunciado el aumento de la presencia militar de EE.UU. y sus aliados en la OTAN cerca de sus fronteras occidentales y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas —cuya justificación es la anexión de Crimea a Rusia en 2014 y la crisis de Ucrania—, lo que ha exacerbado la tensión a niveles no vistos desde la Guerra Fría.
tmv/ktg/hnb

HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario