miércoles, 2 de mayo de 2018

Choques entre terroristas por casas de kurdos en norte de Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Choques entre terroristas por casas de kurdos en norte de Siria

  • Combatientes del denominado Ejército Libre Sirio, en Alepo, noroeste de Siria.
Publicada: miércoles, 2 de mayo de 2018 10:21

Dos facciones terroristas del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), apoyado por Turquía, se han hundido en una gran batalla interna por discrepancias al momento de dividir entre sí las casas de los refugiados kurdo sirios en Afrin (norte de Siria), ocupada por fuerzas turcas y sus aliados.
Así lo han reportado este miércoles fuentes kurdas, indicando que esos severos enfrentamientos han dejado un gran número de heridos en las filas de los terroristas, que luchan entre sí para dominar más propiedades de los refugiados sirios.
El Ejército turco que ocupó Afrin a mediados de marzo pasado aún no ha permitido a los refugiados kurdo sirios regresar a sus hogares, indican las mismas fuentes.
El Ejército de Turquía lanzó, el 20 de enero, una operación militar en Afrin con el objetivo de expulsar de este sector a los milicianos kurdo-sirios, a los que considera terroristas. El Gobierno sirio tachó la operación turca como una violación a su soberanía.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el pasado 18 de marzo la toma de Afrin, hecho que resultó en un éxodo masivo de civiles. Los residentes de la ciudad se vieron obligados a dejar atrás sus casas, con todo lo que hubiera dentro, que no se podía salvar.

Los expertos en asuntos regionales opinan que tales hechos de las Fuerzas Armadas de Turquía y sus aliados se producen en un intento para obligar a los lugareños sirios a retirarse de Afrin, y conceder sus casas a los llamados ‘rebeldes’ evacuados recientemente del sur de Damasco por parte del Ejército sirio.
El Ejército sirio ha intensificado sus operaciones antiterroristas en el sur de Damasco, cosechando significados avances contra varias facciones extremistas que operan en esta zona, obligándolos a firmar pactos de evacuación para que salgan de la capital siria rumbo a zonas norteñas como Alepo o Idlib.
mnz/ktg/hnb
  HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario