miércoles, 2 de mayo de 2018

Trump insiste en crear Fuerza Espacial de EEUU pese a ser burlado


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump insiste en crear Fuerza Espacial de EEUU pese a ser burlado



Pese a ser burlado en las redes sociales, el presidente de EE.UU., Donald Trump, parece estar decidido a crear una Fuerza Espacial mientras que reiteró el martes una vez más su propuesta de formar una nueva rama del Ejército estadounidense dedicada a luchar en el espacio exterior.
“Serán parte de las cinco ramas orgullosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Costera. Y en realidad estamos pensando en una sexta, y esa sería la Fuerza Espacial”, señaló el martes Trump citado por el diario estadounidense The Washington Post.
El mandatario estadounidense transmitió sus pensamientos durante una ceremonia en la Casa Blanca, donde presentó el trofeo anual del comandante en jefe al equipo de fútbol del Ejército, por su victoria sobre la Fuerza Aérea y la Armada el año pasado.
Trump dejó en claro que está pensando “seriamente en la Fuerza Espacial” mientras destacó que EE.UU. “se está haciendo muy grande en el espacio, tanto militarmente como por otras razones”, sin entrar en más detalles.
Serán parte de las cinco ramas orgullosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Costera. Y en realidad estamos pensando en una sexta, y esa sería la Fuerza Espacial”, señaló el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El inquilino de la Casa Blanca ya lanzó la idea de la creación en su país de una Fuerza Espacial en marzo durante un discurso ofrecido en una base aérea en California, donde afirmó que su estrategia nacional ve el espacio como un “campo de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar”.
La idea, sin embargo, apenas resonó en el público general y muchos internautas recurrieron a las redes sociales para burlarse de la propuesta del presidente.
La reacción no fue diferente esta vez: usuarios de repente comenzaron a publicar memes y referencias a películas populares de ciencia ficción.
Pese a que algunos no tomaron en serio las palabras de Trump, los críticos han advertido de la posible militarización del espacio. Ellos señalan que, dado que el tratado internacional que limita las actividades militares en el espacio del cual Estados Unidos ha sido parte desde 1967 no tiene un mecanismo de aplicación, nada está realmente impidiendo que un presidente o cualquier otra persona militarice el espacio.
tmv/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario