miércoles, 20 de mayo de 2015

CINTURÓN DE FUEGO DEL PACÍFICO: UN PORTADOR DE DESASTRES PARA EL SIGLO XXI

CINTURÓN DE FUEGO DEL PACÍFICO: UN PORTADOR DE DESASTRES PARA EL SIGLO XXI


EL MUNDO, Mayo 16 2015. Unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento. Según el sitio de monitoreo de la actividad volcánica Volcano Discovery, unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento.

La cifra es todavía más impactante si se tiene en cuenta que es incluso superior a la media de erupciones anuales registradas en el siglo XX, afirma el columnista Michael Snyder.

Durante todo el siglo pasado entraron en erupción 3.542 volcanes, lo que da un promedio de unas 35 erupciones por año, escribe Snyder en el sitio informativo

Si actualmente están en erupción 40 volcanes, el número ya es superior a la media anual del siglo XX.

Según aclara Snyder, geográficamente la mayor parte de estas erupciones de volcanes se producen en el Cinturón de Fuego del Pacífico (un anillo gigántico que se extiende sobre el perímetro exterior del océano Pacífico). Su cifra asciende a 34, "solo seis volcanes restantes están fuera del Cinturón de Fuego".

Además, el autor afirma que "los sistemas de súper volcanes activos de casi todo el mundo muestran signos de inflación, una indicación temprana de que la presión en ellos está aumentando".

Se refiere a Islandia (hogar de algunos de los volcanes más peligrosos del planeta), el Santorini (en Grecia), el Uturuncu (Bolivia), las calderas de Yellowstone y Long Valley en EE.UU., la Laguna del Maule en Chile, y el Campi Flegrei italiano, entre otros.

En este mapa elaborado por Volcano Discovery puede ver qué volcanes están actualmente en erupción.





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GRECIA: DONDE LA RELIGIÓN Y LA CRISIS AFECTA HASTA A LOS MUERTOS

GRECIA: DONDE LA RELIGIÓN Y LA CRISIS AFECTA HASTA A LOS MUERTOS


ATENAS, GRECIA, Mayo 17 2015. El país de Europa que no tiene espacio para sus muertos. Aun cuando es legal, no existe en Grecia lugares para cremar a los seres queridos, por lo que los cementerios están congestionados.

 Debido a la congestión en los cementerios, en Atenas las personas solo pueden estar enterradas por unos tres años. Luego son exhumados y sus restos son guardados en cajas de metal, hasta que sus allegados definen qué hacer.

George Vlassis voló casi 500 kilómetros desde Atenas a Corfú, para enterrar a Alexander, su padre. Los huesos habían sido colocados en una caja de metal luego de ser exhumados en un cementerio en Zografou, en la capital de Grecia.

"Le tuve que advertir a los funcionarios del aeropuerto sobre lo que iban a encontrar en la caja", dijo Vlassis a la BBC.

Luego de ese largo viaje llegó a la isla y enterró los restos en un cementerio privado en el poblado donde vive. Al fin los restos de su padre encontraban un lugar permanente donde descansar.

En Grecia, este tipo de historias no son atípicas.

Tumbas en alquiler

El entierro es una situación temporal en Atenas, debido a la poca disponibilidad de tierras para este fin y al congestionamiento existente en los cementerios de la capital y de Tesalónica, la segunda ciudad más grande del país.

No hay en el país un lugar donde cremar, de modo que el espacio en los cementerios debe ser reciclado.

Para ello las autoridades alquilan parcelas, y existen contratos de arrendamiento cuya duración típica es de tres años.

"Pagar el alquiler de una tumba por tres años cuesta alrededor de US$2.200 y 3.300", explica Antony Alakiotis, del Comité para la Cremación en Grecia.

Cuando este plazo se cumple, las familias son llamadas para testificar la exhumación de la persona, y buscar un nuevo destino para los restos.

Ciertamente la renta de parcelas es común en Europa, pero el enfoque que ha tomado Grecia a esta situación es único.

Los familiares de la persona enterrada pueden pagar para colocar los restos una vez exhumados en un osario, el cual sirve de almacén común.

Enterrados varias veces

Otros se inclinan por ir al cementerio regional para enterrar nuevamente al muerto.

Si no hay familiares presentes durante la exhumación, los huesos son desenterrados, disueltos con soluciones químicas y los restos son colocados en una fosa común.

Vlassis envió a un representante de la familia para que presenciara el acto, pero lo que vino después fue una sucesión de hechos conocidos por muchas familias griegas.

"El cuerpo no se había disuelto. ¿Puede creerlo? Fue terrible", dijo.

"Nos dijeron que lo enterrarían otra vez con una capa de tierra más ligera. Cuando fui a visitarlo tres meses después el cuerpo se había descompuesto. Colocaron los huesos en una caja de plástico. ¿Mi padre en una caja de plástico?", contó Vlassis.

Estrictamente prohibido

Vlassis y su padre habrían preferido la cremación, para esparcir sus cenizas en el mar.

No obstante, Grecia es el único país del continente que es miembro de la Unión Europea y no cuenta con instalaciones para cremar a las personas.

Aunque la práctica de la cremación fue legalizada en el 2006, los esfuerzos por construir un crematorio se han estancado por las objeciones que han puesto algunas autoridades municipales y la iglesia ortodoxa griega.

Para la iglesia la cremación es una violación del cuerpo humano, por lo que impide a sus miembros convertir sus cuerpos en cenizas.

Antony Alakiotis estableció el Comité para la Cremación en Grecia luego de presenciar la exhumación de su padre a la edad de 14 años, y ha promovido una campaña en contra de las estrictas regulaciones para los entierros.

"Para una persona joven ya es una experiencia muy triste perder a su padre, para que luego tenga que pasar por todo el proceso de la exhumación", comentó Alakiotis.

"Ahora tengo 60 años, pero todavía se siguen haciendo las cosas de la misma manera", dice.
Alakiotis cree que la cremación no solo aliviará la superpoblación de los cementerios, sino también reduciría las presiones financieras de las familias.

"Puede ser una opción más barata para las personas. Si cremas a la persona te costaría la mitad", explica.

La BBC trató de obtener respuesta de la Iglesia Ortodoxa de Grecia sobre este tema, pero al momento de publicar esta información no había recibido respuesta.

El último deseo

El alcalde de Tesalónica, Yiannis Boutaris, también está ganado a buscar un camino alternativo al "incómodo e inhumano" sistema de renta de parcelas.

El año pasado logró que el Ministerio del Ambiente modificara la legislación actual y eliminara restricciones sobre los lugares donde se pudiera construir un crematorio.

"La última versión de la ley hace posible la construcción de un crematorio en las afueras de los cementerios, abonando el terreno para que se pueda dar ese paso", comentó el alcalde.

"Estamos buscando el lugar más idóneo para construirlo, y por supuesto estamos buscando vías para financiar el proyecto", indicó.

La Iglesia condenó el cambio de ley, por considerarlo como un intento de "remover la fe en todos los ámbitos de la vida".

En esa misma línea, los sacerdotes recibieron la instrucción de no conducir funerales a todos aquellos que opten por la cremación. No obstante, Boutaris se mantiene enfocado en su plan y advierte que Tesalónica tendrá unas instalaciones crematorias para el 2016.

El alcalde perdió a su madre a principio de este año y está decidido a cremarla fuera del país. Desde su punto de vista, la cremación es un servicio democrático y práctico.

"Está en juego la libertad que tiene cada uno de disponer de su cuerpo. Es la posibilidad de elegir, la libertad de poder hacerlo, como los que deciden donar sus órganos", concluyó Boutaris.

La Iglesia condenó el cambio de ley, por considerarlo como un intento de "remover la fe en todos los ámbitos de la vida".





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MUNDO: UNA CRISIS ECONÓMICA QUE PODRÍA MATAR A MILLONES

MUNDO: UNA CRISIS ECONÓMICA QUE PODRÍA MATAR A MILLONES

EL MUNDO, Mayo 16 2015. "Millones de personas morirán en todo el mundo cuando la burbuja de la deuda estalle".Gregory Mannarino, analista económico, cuenta los peligros que se ciernen sobre nosotros si estalla la economía mundial basada en la deuda.

El experto está convencido de que la raíz del problema son los bancos centrales que "han adoptado un modelo económico basado en la deuda, que exige pedirle dinero prestado al futuro en cantidades cada vez mayores para mantener vivo el presente", según una entrevista concedida al canal de YouTube X22 Report Spotlight.

Lea también: Ron Paul: "El dólar llevará a EE.UU. a una catastrófica crisis financiera"

Además, el experto opina que las mejoras en nuestro estilo de vida y "la cantidad de población" han crecido "en paralelo con la deuda".

"Así que, cuando la burbuja de la deuda estalle, provocará una corrección de la población", afirma el economista.

Según su pesimista prognosis, "millones y millones de personas morirán en todo el mundo cuando la burbuja de la deuda estalle".

"A medida que los recursos se vuelvan más escasos, veremos que los países entran en guerra los unos con los otros" y en el peor de los casos los humanos "lucharán por la supervivencia y para mantener viva a su familia y a sí mismos", agrega Mannarino.





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Las teorías de control mental y técnicas utilizadas por los medios de comunicación


Las teorías de control mental y técnicas utilizadas por los medios de comunicación




Los medios de comunicación es la herramienta más poderosa usada por la clase dominante para manipular a las masas. Le da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación a través de las teorías de sus principales pensadores, su estructura de poder y de las técnicas que utiliza, con el fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.



La mayoría de los artículos que he puesto en Simbología no tan oculta discuten el simbolismo oculto que se encuentra en objetos y lugares de la cultura popular. De estos artículos surgen muchas preguntas legítimas relativas a la finalidad de los símbolos y de las motivaciones de aquellos que los colocan allí, pero es imposible para mí dar respuestas satisfactorias a estas preguntas sin mencionar muchos otros conceptos y hechos. Por lo tanto, he decidido escribir este artículo para proporcionar la base teórica y metodológica de los análisis presentados, así como la introducción de los principales estudiosos del campo de la comunicación de masas. Algunas personas leen mis artículos y piensan que estoy diciendo "Lady Gaga quiere controlar nuestras mentes". Este no es el caso. Ella es más que una pequeña parte del enorme sistema que es los medios de comunicación.


La programación a través de medios de comunicación de las masas son métodos diseñados para llegar a la mayor audiencia posible y hacer mella tanto en su consciente como en su subconsciente. Ellos disponen de televisión, películas, radio, periódicos, revistas, libros, discos, videojuegos y, por supuesto Internet. Muchos estudios se han realizado en el siglo pasado para medir los efectos de los medios de comunicación sobre la población con el fin de descubrir las mejores técnicas para influir en él. De estos estudios surgió la ciencia de la comunicación, que hoy en día se utiliza en el marketing, las relaciones públicas y la política. La comunicación de masas es un instrumento necesario tanto para asegurar la funcionalidad de una gran democracia, como también puede ser una herramienta necesaria para una dictadura. Todo depende de su uso –como todo-. En el prefacio de A Brave New World (Un mundo feliz), Aldous Huxley pinta un retrato más bien sombrío de la sociedad. Él cree que es controlada por una "fuerza impersonal", una elite gobernante, que manipula a la población mediante diversos métodos.




"Las fuerzas impersonales sobre las que no tenemos casi ningún control parecen estar empujando a todos nosotros en la dirección de la pesadilla de un mundo feliz, y este empuje impersonal está siendo acelerado conscientemente por los representantes de las organizaciones comerciales y políticos que han desarrollado una serie de nuevas técnicas para manipular, en el interés de algunas minorías, los pensamientos y sentimientos de las masas ".

- Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz


Su sombría perspectiva no es una simple hipótesis o un delirio paranoico. Es un hecho documentado, presente en los estudios más importantes del mundo en los medios de comunicación. Éstos son algunos de ellos:


Pensadores de la Élite



Walter Lippmann: Walter Lippmann, un intelectual, escritor y el dos veces ganador del Premio Pulitzer produjo uno de los primeros trabajos relativos a la utilización de los medios de comunicación en Estados Unidos. Enl a Opinión Pública (1922), Lippmann compara a las masas como una "gran bestia" y un "rebaño desconcertado" que necesitaba ser guiado por una clase gobernante. Describió a la élite gobernante como "una clase especializada cuyos intereses llegan más allá de la localidad." Esta clase se compone de expertos, especialistas y burócratas. Según Lippmann, los expertos, que a menudo se hace referencia como "élites", han de ser una maquinaria de conocimiento que sortea el defecto primario de la democracia, el ideal imposible del "ciudadano omnicompetente." El rugiente "rebaño desconcertado" tiene su función: ser "los espectadores interesados ​​de la acción", es decir, no participantes. La participación es el deber del "hombre responsable", que no es el ciudadano común. Los medios de comunicación y la propaganda son por lo tanto las herramientas que deben ser utilizadas por la élite para gobernar el público sin la coerción física. Un concepto importante presentado por Lippmann es la "fabricación del consenso", que es, en definitiva, la manipulación de la opinión pública a aceptar la agenda de la élite. Es de la opinión de Lippmann que el público en general no está capacitado para razonar y decidir sobre cuestiones importantes. Por tanto, es importante para la élite decidir qué es la verdad "por su propio bien", y luego vender esas decisiones a las masas.



"Que la fabricación del consentimiento es capaz de grandes mejoras, nadie lo puede negar. El proceso por el cual se presentan las opiniones del público es, sin duda no menos complicado de lo que ha aparecido en estas páginas, y las oportunidades para la manipulación abierta a cualquier persona que entienda el proceso es bastante simple. . . . como resultado de la investigación psicológica, junto con los medios modernos de comunicación, la práctica de la democracia ha dado un vuelco. Una revolución está teniendo lugar, infinitamente más importante que cualquier desplazamiento del poder económico. . . . Bajo el impacto de la propaganda, no necesariamente en el sentido siniestro de la palabra por sí sola, las viejas constantes de nuestro pensamiento se han convertido en variables. Ya no es posible, por ejemplo, creer en el dogma original, de la democracia, para que los conocimientos necesarios para la gestión de los asuntos humanos surge espontáneamente del corazón humano. Cuando actuamos de acuerdo con la teoría nos exponemos al autoengaño, y con formas de persuasión que no podemos verificar. Se ha demostrado que no podemos confiar en la intuición, la conciencia, o en la opinión informal si vamos a tratar con el mundo más allá de nuestro alcance ".

- Walter Lippmann, la Opinión Pública


Podría ser interesante observar que Lippmann es uno de los padres fundadores del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el think tank dela política exterior estadounidense –y por extensión a otros países-más influyente en el mundo. Este hecho debe darte un pequeño toque del estado de la mente de la élite en relación con la utilización de los medios de comunicación.



El poder político y económico de Estados Unidos se concentra en manos de una" élite gobernante "que controla la mayor parte de las empresas multinacionales con sede en Estados Unidos, grandes medios de comunicación, las fundaciones más influyentes, las principales universidades privadas y las utilidades más comunes. Fundado en 1921, el Consejo de Relaciones Exteriores es el vínculo clave entre las grandes corporaciones y el gobierno federal. Se le ha llamado una "escuela de estadistas" y "se acerca a ser un órgano de lo que C. Wright Mills ha llamado la Elite del Poder - un grupo de hombres, similar en intereses y perspectivas de configuración de los acontecimientos desde posiciones invulnerables detrás de las escenas. La creación de las Naciones Unidas fue un proyecto del Consejo, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "

- Steve Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos.


Algunos de los miembros actuales de la CFR incluyen a David Rockefeller, Dick Cheney, Barack Obama, Hilary Clinton, el pastor de una mega iglesia, Rick Warren y los directores ejecutivos de las grandes empresas como CBS, Nike, Coca-Cola y Visa .



CARL JUNG: Carl Jung es el fundador de la psicología analítica,que hace hincapié en la comprensión de la psique mediante la exploración de los sueños, el arte, la mitología, la religión, los símbolos y la filosofía. El terapeuta suizo está en el origen de muchos conceptos psicológicos utilizados en la actualidad como el arquetipo, el Complejo, la Persona, el Introvertido / Extrovertido y la sincronicidad. Él fue muy influenciado por el fondo oculto de su familia. Carl Gustav, su abuelo, era un masón ferviente (fue Gran Maestre) y el propio Jung descubrió que algunos de sus antepasados ​​eran Rosacruces. Esto podría explicar su gran interés por la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la astrología y el simbolismo. Uno de sus conceptos más importantes (e incomprendido) fue el inconsciente colectivo.



"Mi tesis, entonces, es la siguiente: Además de nuestra conciencia inmediata, que es de una naturaleza totalmente personal y que nosotros creemos que es la única psique empírica, existe un segundo sistema psíquico de naturaleza colectiva, universal e impersonal que es idéntico en todos los individuos. Este inconsciente colectivo no se desarrolla de forma individual, pero se hereda. Se compone de formas preexistentes, los arquetipos, los cuales sólo pueden llegar a ser conscientes en segundo lugar, y que darán forma definitiva a determinados contenidos psíquicos ".

- Carl Jung, El concepto del inconsciente colectivo.


El inconsciente colectivo transpira a través de la existencia de símbolos similares y figuras mitológicas de diferentes civilizaciones. Los símbolos arquetípicos parecen estar incrustados en nuestro subconsciente colectivo y, cuando se expone a ellos, demostramos atractivo natural y fascinación. Por lo tanto, los símbolos ocultos pueden ejercer un gran impacto en las personas, aunque las personas nunca hayan sido introducidas en el significado esotérico del símbolo. Pensadores de medios de comunicación de masas, tales como Edward D. Bernays, encontró en este concepto una gran manera de manipular a la opinión pública, manipulando el inconsciente personal y colectivo.



Edward Bernays: Edward Bernays es considerado como el "padre de las relaciones públicas" y utilizó los conceptos descubiertos por su tío Sigmund Freud para manipular al público con el subconsciente. Comparte la opinión de Walter Lippmann de que la población en general, se puede considerar irracional y con sujeción al "instinto de manada". En su opinión, las masas deben ser manipuladas por un gobierno invisible para asegurar la supervivencia de la democracia.





"La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.

Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por hombres que nunca hemos oído hablar. Este es un resultado lógico de la forma en que está organizada nuestra sociedad democrática. Un gran número de seres humanos deben cooperar de esta manera si se van a vivir juntos como una sociedad que funcione sin problemas. Nuestros gobernantes invisibles, en muchos casos, desconocen la identidad de sus compañeros en el gabinete interior. "
- Edward Bernays, Propaganda.


Las campañas de marketing pioneras de Bernay cambiaron profundamente el funcionamiento de la sociedad estadounidense. Él básicamente creó el "consumismo" mediante la creación de una cultura en la que los estadounidenses compraron por placer en vez de comprar para la supervivencia. Por esta razón, fue considerado por la revista Life de estar en el Top 100 de los estadounidenses más influyentes del siglo 20.



HAROLD Lasswell :En 1939-1940, la Universidad de Chicago fue el anfitrión de una serie de seminarios sobre las comunicaciones secretas. Estos centros de investigación fueron financiados por la Fundación Rockefeller y participaron los investigadores más destacados en los campos de las comunicaciones y sociológicos .Uno de estos estudiosos fue Harold Lasswell, un politólogo estadounidense y líder en la teórica de las comunicaciones, que se especializó en el análisis de la propaganda.


Él también era de la opinión de que una democracia, un gobierno regido por el pueblo, no podía sostenerse sin una formación de élite especializada y moldear la opinión pública a través de la propaganda. En su Enciclopedia de las Ciencias Sociales, Lasswell explicó que cuando las élites no tienen la fuerza necesaria para obligar a la obediencia, los administradores sociales deben recurrir a " una nueva técnica de todo el control, en gran parte a través de la propaganda", y agregó la justificación convencional: hay que reconocer la "ignorancia y la estupidez ... de las masas y no sucumbir a los dogmatismos democráticos acerca de los hombres son los mejores jueces de sus propios intereses ".


Lasswell estudió ampliamente el campo de análisis de contenido con el fin de comprender la eficacia de los diferentes tipos de propaganda. En su ensayo El contenido de la comunicación , Lasswell explicó que, con el fin de comprender el significado de un mensaje (por ejemplo, una película, un discurso, un libro, etc), se debe tener en cuenta la frecuencia con la que ciertos símbolos aparecen en el mensaje , la dirección en la que los símbolos tratan de persuadir a la opinión de la audiencia, y la intensidad de los símbolos utilizados. Lasswell era famoso por su modelo de análisis de los medios de comunicación basado en:


Who (says) What (to) Whom (in) What Channel (with) What Effect
Quién (dice) qué (a) quién (en) Qué canal (con) Qué efecto.


Coneste modelo, Lasswell indica que para analizar adecuadamente un producto de los medios de comunicación, hay que mirar a quien produjo el producto (las personas que ordenaron su creación), a quién se dirige (el público objetivo) y cuáles fueron los efectos deseados de este producto (para informar, convencer, vender, etc) en la audiencia.


Cojamos un video Rihanna como ejemplo, el análisis sería la siguiente: ¿Quién lo produjo?: Vivendi Universal; QUÉ: artista pop Rihanna, A QUIEN: los consumidores entre las edades de 9 y 25; QUÉ CANAL: video musical, y qué efecto: la venta de la artista, su canción, su imagen y su mensaje. Los análisis de vídeos y películas tienen una gran importancia para saber "quién está detrás "de los mensajes comunicados al público. El término "Illuminati" se utiliza a menudo para describir a este pequeño grupo de la élite que gobierna en secreto a las masas. Aunque el término suena bastante caricaturizado y conspirativo, describe muy bien las afinidades de la élite con las sociedades secretas y el conocimiento oculto. Sin embargo, yo personalmente detesto usar el término "teoría de la conspiración" para describir lo que sucede en los medios de comunicación. Si todos los hechos relativos a la naturaleza elitista de la industria están disponibles para el público, ¿puede todavía ser considerada como una "teoría de la conspiración"?


Solía ​​haber una variedad de puntos de vista, ideas y opiniones en la cultura popular. La consolidación de las empresas de medios de comunicación, sin embargo, produjo una estandarización de la industria cultural –pensamiento único-. Alguna vez te preguntaste ¿por qué toda la música reciente suena igual y todas las películas recientes tienen el mismo aspecto? Lo que sigue es parte de la respuesta:


Propiedad de los Medios






Como se muestra en el gráfico anterior, el número de empresas que poseen la mayoría de los medios de comunicación de Estados Unidos se fue de 50 a 5 en menos de 20 años. Aquí están las principales empresas en evolución en todo el mundo y de los activos que poseen.


AOL

"La lista de las propiedades controladas por AOL Time Warner tiene diez páginas, 292 empresas y filiales separadas. Entre ellas, veintidós son empresas conjuntas con otras grandes corporaciones que participan en mayor o menor grado en las operaciones de los medios de comunicación. Estos socios incluyen 3Com, eBay, Hewlett-Packard, Citigroup, Ticketmaster, American Express, Homestore, Sony, Viva, Bertelsmann, Polygram, y Amazon.com. Algunas de las más conocidas que son totalmente propiedad de Time Warner incluyen Book-of-the-Month Club, Little, Brown editores, HBO, con sus siete canales, CNN, siete canales en idioma extranjero especializado y, Road Runner, Warner Brothers Studios; Weight Watchers, Popular Science, y cincuenta y dos sellos discográficos diferentes ".

- Ben Bagdikan, The New Media Monopoly.


AOL Time Warner posee:


64 revistas, como Time, Life, People, la revista MAD y DC Comics
Warner Bros, New Line y Fine Line Features en el cine
Más de 40 sellos discográficos como Warner Bros, Atlantic y Elektra
Muchas cadenas de televisión como WB Networks, HBO, Cinemax, TNT, Cartoon Network y CNN
Madonna, Sean Paul, The White Stripes


Viacom posee:


CBS, MTV, MTV2, UPN, VH1, Showtime, Nickelodeon, Comedy Central, TNN, CMT y BET
Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, MTV Films
Blockbuster Videos
1800 pantallas en cines a través de Famous Players.
Disney


"Que Disney tenga un equipo de hockey llamado The Mighty Ducks de Anaheim no comienza a describir la inmensidad del reino. Hollywood sigue siendo su corazón simbólico, con ocho estudios de producción de cine y distribuidoras: Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Miramax, Buena Vista Home Video, Buena Vista Home Entertainment, Buena Vista International, Hollywood Pictures, y Caravan Pictures son controladas por The Walt Disney Company; ocho editoriales bajo Walt Disney Company Book Publishing y ABC Publishing Group; diecisiete revistas, la cadena de televisión ABC, con diez estaciones y la suya propia incluidas en los cinco principales mercados; treinta emisoras de radio, incluidos todos los principales mercados; once canales de cable, incluyendo Disney, ESPN (en conjunto), A & E, y el History Channel; trece canales de difusión internacional que se extiende desde Australia a Brasil, siete unidades de producción y deportivas de todo el mundo, y diecisiete sitios de Internet, incluido el grupo ABC, ESPN.sportszone , NFL.com, NBAZ.com y NASCAR.com. Sus cinco sellos de música incluyen a Buena Vista, Lyric Street, y producciones de teatro en vivo basadas en las películas de El Rey León, La Bella y la Bestia, y el rey David ".
- Ben Bagdikan, The New Media Monopoly.


The Walt Disney Company es propietaria:


ABC, Disney Channel, ESPN, A & E, History Channel
Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, Miramax Film Corp., Dimension y Buena Vista International
Miley Cyrus / Hannah Montana, Selena Gomez, los Jonas Brothers.


Vivendi Universal es propietaria:


27% de las ventas de música de Estados Unidos, los sellos son: Interscope, Geffen, A & M, Isla, Def Jam, MCA, Mercury, y Universal Motown
Universal Studios, Studio Canal, Polygram Films, Canal +
Numerosas empresas internet y empresas de telefonía celular
Lady Gaga, Black Eyed Peas, Lil Wayne, Rihanna, Mariah Carey, Jay-Z.


Sony posee:


Columbia Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics
15% de las ventas de EE.UU. de música, los selllos incluyen Columbia, Epic, Sony, Arista, Jive y RCA Records
Beyonce, Shakira, Michael Jackson, Alicia Keys, Christina Aguilera


Un número limitado de actores de la industria cultural significa una cantidad limitada de puntos de vista e ideas que se dirigirán al público en general. También significa que un solo mensaje puede saturar fácilmente todas las formas de medios de comunicación para generar consentimiento (es decir, "hay armas de destrucción masiva en Irak"-por ejemplo).


La normalización del pensamiento humano



La fusión de las empresas de medios de comunicación en las últimas décadas generó una pequeña oligarquía de conglomerados de medios. La televisión muestra que seguimos, la música que escuchamos, las películas que vemos y los periódicos que leemos son producidos por cinco empresas. Los propietarios de estos conglomerados tienen estrechos lazos con la élite del mundo y, en muchos sentidos, son la élite. Al ser propietario de todas las posibles salidas que tienen el potencial de llegar a las masas, estos conglomerados tienen el poder de crear en la mente de las personas una sola y coherente visión del mundo, generando una "estandarización del pensamiento humano".


Incluso los movimientos o estilos que son considerados marginales son, de hecho, las extensiones del pensamiento dominante. Los medios de comunicación de masas producen sus propios rebeldes, pero siguen siendo parte de la creación y no cuestionan nada. Los artistas, creaciones e ideas que no encajan en la forma corriente de pensamiento son despiadadamente rechazados y olvidados por los conglomerados, que a su vez hace su virtual desaparición de la propia sociedad. Sin embargo, las ideas que se consideran válidas y deseables para ser aceptadas por la sociedad son hábilmente comercializadas a las masas con el fin de hacer que se conviertan norma evidente.


En 1928, Edward Bernays ya vio el inmenso potencial de las imágenes en movimiento para estandarizar el pensamiento:



"La película estadounidense es el mayor portador inconsciente de la propaganda en el mundo de hoy. Es un gran distribuidor de ideas y opiniones. La película puede estandarizar las ideas y costumbres de una nación. Debido a que las imágenes se hacen para satisfacer las demandas del mercado, reflejan, enfatizan e incluso exageran amplias tendencias populares, en lugar de estimular nuevas ideas y opiniones. La película se vale sólo de ideas y hechos que están de moda ".

- Edward Bernays, Propaganda.


Estos hechos fueron señalados como un peligro para la libertad humana en la década de 1930 por los pensadores de la Escuela de Frankfurt, como Theodor Adorno y Herbert Marcuse. Ellos identificaron tres problemas principales con la industria cultural. La industria puede:


reducir a los seres humanos al estado de masa al obstaculizar el desarrollo de individuos emancipados, que son capaces de tomar decisiones racionales;
sustituir la unidad de legítima autonomía y conciencia de sí mismo por la pereza segura del conformismo y la pasividad, y
validar la idea de que los hombres, en realidad tratan de escapar del mundo absurdo y cruel en la que viven perdiéndose en un autosatisfactorio estado hipnótico.


La noción de escapismo es aún más relevante hoy en día con la llegada de los juegos de vídeo en línea, películas en 3D y los cines domésticos. Las masas, buscando constantemente el entretenimiento de última generación, recurrirán a los productos de alto presupuesto que sólo pueden ser producidos por las grandes corporaciones de medios de comunicación del mundo. Estos productos contienen mensajes y símbolos cuidadosamente calculados, que son nada más y nada menos que difundir la propaganda. El público se ha capacitado a AMAR su propaganda en la medida en que se gasta su dinero ganado para ser expuestos a la misma.La pPropaganda (utilizado tanto en sentido político, cultural y comercial) ya no es la coacción o la forma de comunicación de autoridad que se encuentra en las dictaduras: se ha convertido en el sinónimo de entretenimiento y placer.



"En lo que respecta a la propaganda de los primeros defensores de la alfabetización universal y una prensa libre prevén sólo dos posibilidades: la propaganda puede ser cierta, o podría ser falsa. No previeron lo que en realidad ha sucedido, sobre todo en nuestras democracias capitalistas occidentales - el desarrollo de una gran industria de la comunicación de masas, que no trate como principal que la posibilidad sea verdadero o falso, sino con lo irreal que sea más o menos totalmente irrelevante . En una palabra, que no tuvieron en cuenta el apetito casi infinito del hombre por las distracciones ".

- Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz.


Una sola pieza de los medios de comunicación a menudo no tiene un efecto duradero en la psique humana. Los medios de comunicación, sin embargo, por su naturaleza omnipresente, crea un ambiente de vida y nosotros evolucionamos sobre ese ambiente. Se define en la norma y excluye a los indeseables. De la misma forma los caballos de carro llevan anteojeras para que sólo pueden ver lo que está justo en frente de ellos, las masas sólo puede ver donde se supone que deben ir.



"Se trata de la aparición de los medios de comunicación que hace posible el uso de técnicas de propaganda en una escala social. La orquestación de la prensa, la radio y la televisión para crear un entorno continuo y duradero que hace que la influencia de la propaganda pase prácticamente desapercibido precisamente porque crea un ambiente constante. Los medios de comunicación constituye el vínculo esencial entre el individuo y las exigencias de la sociedad tecnológica ".

- Jacques Ellul


Una de las razones de por qué los medios de comunicación influye en la sociedad con éxito se debe a la gran cantidad de investigación sobre ciencias cognitivas y la naturaleza humana que se ha aplicado a la misma.


Técnicas de manipulación



"La publicidad es el intento deliberado para gestionar la percepción del público sobre un sujeto. Los sujetos de la publicidad son las personas (por ejemplo, los políticos y los artistas), los bienes y servicios, las organizaciones de todo tipo, y las obras de arte o de entretenimiento ".


La campaña para vender productos e ideas a las masas ha dado lugar a una cantidad sin precedentes en la investigación sobre el comportamiento humano y en la psique humana. Las ciencias cognitivas, la psicología, la sociología, la semiótica, la lingüística y otras esferas conexas eran y siguen siendo investigados extensivamente a través de estudios bien financiados.



“ Los equipos de anuncios tienen miles de millones para gastar anualmente en investigación y pruebas de reacciones, y sus productos son magníficas acumulaciones de material sobre la experiencia y los sentimientos de toda la comunidad que compartimos ".

- Marshal McLuhan, Las Extensiones del Hombre


Los resultados de esos estudios se aplican a los anuncios, películas, videos musicales y otros medios de comunicación con el fin de que sean lo más influyente de lo posible. El arte de la comercialización está muy científicamente calculada ya que debe llegar tanto al individuo como a la conciencia colectiva. En los productos culturales de alto presupuesto, un video no es "sólo un vídeo," Imágenes, símbolos y significados se colocan estratégicamente con el fin de generar un efecto deseado”.



"Es con el conocimiento del ser humano, sus tendencias, sus deseos, sus necesidades, sus mecanismos psíquicos, sus automatismos, así como el conocimiento de la psicología social y la psicología analítica que la propaganda refina sus técnicas."

- Jacques Ellul, Propagandes


La propaganda de hoy casi nunca utiliza argumentos racionales o lógicos. Se conecta directamente con las necesidades y los instintos más primarios de un ser humano con el fin de generar una respuesta emocional e irracional. Si siempre pensamos racionalmente, probablemente no compraríamos el 50% de lo que poseemos. Los bebés y los niños se encuentran constantemente en los anuncios dirigidos a las mujeres por una razón específica: Estudios han demostrado que las imágenes de los niños disparan en las mujeres una necesidad instintiva de alimentar, cuidar y proteger, en última instancia conduce a un sesgo favorable hacia el anuncio.


Y, como no, el sexo está omnipresente en los medios de comunicación, ya que llama y mantiene la atención del espectador. Se conecta directamente a nuestra necesidad de los animales para criar y reproducirse, y, cuando se activa, este instinto puede eclipsar al instante cualquier otro pensamiento racional en nuestro cerebro.


Percepción Subliminal.


¿Qué pasa si los mensajes descritos anteriormente fueron capaces de llegar directamente a la mente subconsciente de los espectadores, sin que los espectadores ni siquiera se dieran cuenta de lo que está sucediendo? Ese es el objetivo de la percepción subliminal. La publicidad subliminal frase que fue acuñada en 1957 por el investigador de mercado de EE.UU. James Vicary, quien dijo que él podría conseguir que los espectadores "bebieran Coca-Cola" y "comieran palomitas de maíz" mediante el parpadeo de los mensajes en pantalla durante un tiempo tan corto que los espectadores no eran conscientes.



"La percepción subliminal es un proceso deliberado creado por técnicos de comunicaciones, por lo que recibe y responde a la información e instrucciones sin ser consciente de las instrucciones"

- Steve Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos.



Esta técnica se utiliza a menudo en la comercialización y todos sabemos que el sexo vende. Aunque algunas fuentes afirman que la publicidad subliminal no es efectiva o incluso un mito urbano, el uso documentado de esta técnica en los medios de comunicación demuestra que los creadores creen en sus poderes. Estudios recientes también han demostrado su eficacia, especialmente cuando el mensaje es negativo.


Un ejemplo famoso de mensajes subliminales en la comunicación política está en el anuncio de George Bush contra Al Gore en 2000.






Justo después de que se menciona el nombre de Gore, el final de la palabra "burócratas"(burocrats) - "ratas" (rats) - parpadea en la pantalla durante una fracción de segundo. El descubrimiento de este engaño causado un gran revuelo y, aunque no hay leyes en contra de los mensajes subliminales en los EE.UU., el anuncio fue retirado. Los mensajes subliminales y semi-subliminales son utilizados a menudo en películas y videos musicales para transmitir mensajes e ideas a los espectadores.


Desensibilización


En el pasado, cuando se imponían cambios a la población ésta protestaba e incluso había disturbios. La razón principal de este choque se debió al hecho de que el cambio fue anunciado claramente y podía ser analizado y evaluado. Hoy, cuando la élite necesita una parte de su agenda sea aceptada por el público, se realiza a través de la desensibilización. En el orden del día, se presenta como lo que podría ir en contra de los mejores intereses públicos y es poco a poco, de forma gradual y de manera repetitiva remarcado a través de películas (mediante la participación dentro de la trama), videos (que lo hacen fresco y sexy) o las noticias (presentarlo como una solución a los problemas de hoy). Y después de varios años de exposición de las masas a un programa en particular, la élite presenta abiertamente el concepto y, debido a una programación mental, es recibido con indiferencia general y se acepta pasivamente. Esta técnica se origina a partir de la psicoterapia.



"Las técnicas de psicoterapia, ampliamente practicadas y aceptadas como medio de curación de los trastornos psicológicos, son también métodos para controlar a la gente. Pueden ser utilizados sistemáticamente para influir en las actitudes y el comportamiento. La desensibilización sistemática es un método usado para disolver la ansiedad por lo que el paciente (público) ya no está preocupado por un miedo específico, un temor a la violencia, por ejemplo. [...] La gente se adapta a situaciones aterradoras si se exponen a ellos lo suficiente ".

- Steven Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos






Simbolismo oculto en la cultura pop


Contrariamente a la información presentada anteriormente, la documentación sobre el simbolismo oculto es bastante difícil de encontrar. Esto no debería ser una sorpresa ya que el término "oculto", literalmente significa "oculto". También significa "reservado a los que saben", ya que sólo se comunica a los que sean juzgados dignos de la ciencia o sapiencia. No se enseña en las escuelas ni se discute en los medios de comunicación. Así pues, se considera marginal o incluso ridículo por la población en general.



Se considera eterno y sagrado. Hay una larga tradición de conocimiento hermético y oculto que se enseña a través de sociedades secretas procedentes de los antiguos egipcios, a los místicos orientales, a los Caballeros Templarios a los masones de hoy en día. Incluso si la naturaleza y la profundidad de este conocimiento fue muy probablemente modificado y alterado a lo largo de los siglos, escuelas de misterios mantienen sus características principales, que son altamente simbólicas ,rituales y metafísicas . Esas características, que eran una parte compleja de las civilizaciones antiguas, han sido totalmente evacuadas de la sociedad moderna para ser reemplazado por el materialismo pragmático. Por esta razón, se encuentra una importante brecha de entendimiento entre la persona promedio pragmática y el establecimiento ritualista.


El "código más simple" ideado para las masas solía ser las religiones organizadas. Ahora son los Templos de los Medios de Comunicación y predica un materialismo extremo diariamente, egocéntrico y una existencia individualista. Esto es exactamente lo contrario de los atributos necesarios para convertirse en una persona verdaderamente libre, según lo enseñado por todas las grandes escuelas filosóficas del pensamiento. ¿Una población idiotizada es más fácil de engañar y manipular?



"A estos esclavos ciegos se les dice que son" libres "y" muy educados ", incluso a medida que marchan detrás de signos que harían que cualquier campesino medieval saliera corriendo lejos de ellos en el terror del pánico. Los símbolos que el hombre moderno abraza con la confianza ingenua de un niño sería equivalente a la siguiente lectura: 'Esta es mi manera de morir y ser esclavo,' que es lo que realmente leerían los campesinos tradicionales de la antigüedad "

- Michael A. Hoffman II, Sociedades Secretas y Guerra Psicológica





En conclusión



Este artículo examina los principales pensadores en el campo de los medios de comunicación, la estructura de poder de los medios y las técnicas utilizadas para manipular a las masas. Creo que esta información es vital para la comprensión del "por qué" de los temas tratados en Simbología no tan oculta . No es una "teoría de la conspiración" (de nuevo, no me gusta ese término), sino una realidad que se ha especificado claramente en las obras de algunos de los hombres más influyentes del siglo 20. Lippmann, Bernays y Lasswell todos han declarado que el público no está en condiciones de decidir su propio destino, que es el objetivo inherente de la democracia. En su lugar, pidieron una criptocracia, un gobierno oculto, una clase dirigente a cargo del "rebaño desconcertado". Tal como se siguen aplicando a la sociedad sus ideas, es cada vez más evidente que una población ignorante no es un obstáculo que los gobernantes deban tratar: Es algo que es deseable y, de hecho, es necesario, para asegurar una dirección total y unívoca. Una población ignorante no sabe sus derechos, no busca una mayor comprensión de los problemas y no cuestiona a las autoridades. Simplemente sigue las tendencias. La cultura popular abastece a la ignorancia y nutre al servir continuamente entretenimiento embrutecedor y poniendo de relieve las celebridades degeneradas para ser idolatradas. Mucha gente me pregunta: "¿Hay una manera de detener esto?" Sí, lo hay. Dejar de comprar su basura y leer un libro.

EE.UU.: UN PODER DESTRUCTIVO RESERVADO PARA LOS DÍAS DEL FIN

EE.UU.: UN PODER DESTRUCTIVO RESERVADO PARA LOS DÍAS DEL FIN


EL MUNDO, Mayo 18 2015. El volcán más peligroso del mundo amenaza con “revivir” en cualquier momento. La lava que contiene el cráter es suficiente para cubrir 14 veces el Gran Cañón y está muy cerca de la superficie

Todos los días, los turistas caminan entre 300 géiseres activos del parque Yellowstone, mientras lava suficiente para cubrir 14 veces el Gran Cañón fluye bajo sus pies. La amenaza de una erupción del volcán más grande del mundo está latente y de ocurrir, destruiría casi un tercio de Estados Unidos y cambiaría al mundo para siempre. Claro, cómo en todo, siempre surge la pregunta: ¿Y cómo me afecta a mí?

Es probable que quienes vivamos tan lejos como el sur de Texas o el norte de Tamaulipas sólo escuchemos un gran rugido y, quizá, veamos algo de ceniza caer sobre nuestras calles. O simplemente ni siquiera nos demos cuenta, eso dependerá de la fuerza de la erupción y de los vientos. Pero en una catástrofe de tan grandes proporciones, el daño es global y tarde o temprano sus consecuencias nos alcanzarán.

Los científicos están desconcertados. El súper volcán es tan enorme que cubre casi todo el enorme parque de Yellowstone. Está situado sobre una parte del mundo donde la corteza terrestre es extremadamente delgada. En algunas partes mide apenas 15 kilómetros de espesor, la mitad del promedio mundial.

Bajo esa delgada capa hay un gran depósito de magna, mucho mayor de lo que se pensaba, según científicos de la Universidad de Utah.

PODER INCREÍBLE

El súper volcán de Yellowstone es tan poderoso, que puede ayudar a los científicos a entender mejor por qué las erupciones anteriores, en tiempos prehistóricos, las explosiones más grandes de la Tierra en los últimos millones de años.

Para darse una idea de su poder, si la comparamos con Yellowstone la erupción del Monte Santa Elena sería como un día de campo. El Monte Santa Elena cubrió el estado de Washington con una capa de cenizas del tamaño del lago Michigan, en 1980.

El Monte Pinatubo, que explotó en las Filipinas en 1991, no comienza siquiera arañar la superficie del rugido de Yellowstone. La fuerza del volcán Krakatoa que en 1883 mató a miles de personas y la explosión final rompió los tímpanos de las personas de 40 kilómetros de distancia puede compararse.

En 1815, el Monte Tambora lanzó muchos kilómetros cúbicos de escombros hacia el cielo y mató a unos 10 mil habitantes de Indonesia en un instante, de acuerdo con un informe publicado en la revista Smithsonian. Su polvo podría haber bloqueado la luz solar en todo el mundo, enfriando el aire e hizo caer las temperaturas en la Tierra.

Un año después, 1816, fue un “año sin verano” y las heladas destruyeron las cosechas en América del Norte y Europa. Suena poderoso ¿verdad? Bueno, una erupción en Yellowstone sería tres veces más fuerte y causaría estragos en un tercio de Estados Unidos y obligaría a millones de ciudadanos a buscar mejores condiciones.

Es probable que muchas de esas personas tengan que emigrar a zonas del sur de Estados Unidos, como Texas y otras buscarían refugio en México. A eso habría que agregarle los daños a la agricultura, la comida escasearía y se afectaría también la ganadería y la pesca. Se cree que Yellowstone podría cambiar el clima en todo el mundo para siempre.

Por ahora, los científicos observan de cerca el gigantesco cráter y su actividad volcánica que genera entre 2 mil 3 tres mil pequeños sismos cada año. Algunos científicos creen que sería muy difícil que una gran erupción ocurra en Yellowstone en los próximos mil años, pero tampoco lo descartan.

Cada y cuando, el cráter da muestras de vida. En 2003, la temperatura bajo el suelo aumentó drásticamente y secó por completo los depósitos de agua. En lo que sí están de acuerdo todos los científicos y autoridades de Estados Unidos es que Yellowstone va a estallar… ¿cuándo? Nadie lo sabe con exactitud, pero sí sabe que es sólo cuestión de tiempo.





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