lunes, 28 de abril de 2014

Crecimiento por debajo de 3% a causa de la reforma fiscal, prevén

Crecimiento por debajo de 3% a causa de la reforma fiscal, prevén
A pesar de señales de debilidad, las autoridades no muestran preocupación, critica el Ceesp
Demandó estimular la inversión para generar empleo y fortalecer la capacidad adquisitiva
Foto
Compras en mercados callejeros. Según cifras oficiales, se ha debilitado el consumo internoFoto Notimex
Juan C. Miranda, Juan A. Zúñiga e Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 33
La expectativa de crecimiento para este año se tendrá que ajustar seguramente, ya por debajo de 3 por ciento ante el debilitamiento del consumo y la inversión privada provocados por la reforma fiscal, sostuvo la cúpula empresarial del país.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la actividad económica nacional registró un crecimiento anual de 1.35 por ciento en el primer bimestre de 2014, su menor tasa de expansión de los últimos cinco años para un periodo similar, e inferior a la de 1.66 por ciento observada en el mismo periodo de 2013.
En tanto, analistas financieros estiman que el producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre del año podría alcanzar un incremento de entre 2.2 y 2.4 por ciento anual, considerando que en marzo hubo un efecto favorable en las cifras de la actividad económica por un mayor número de días laborales que en el mismo mes del año pasado.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) criticó que mientras persisten señales de debilidad en la actividad económica y hay pocas posibilidades de que la situación mejore en los próximos meses, las autoridades no muestran signos de preocupación y no hay indicios de que intenten modificar su pronóstico de crecimiento de 3.9 por ciento para este año.
El organismo consideró necesario discutir posibles adecuaciones a la política fiscal, que verdaderamente estimulen la demanda agregada a través de una mayor inversión que genere empleo y fortalezca la capacidad adquisitiva de las familias.
El origen de la debilidad está en la economía interna
En su análisis semanal consideró que la falta de reacción de las autoridades pudiera obedecer a que el gobierno está confiado en que la aprobación de las leyes secundarias de las reformas dará nuevo impulso a la actividad económica en la segunda mitad del año o a que se esté esperando que haya un repunte en el ritmo de avance de la economía en marzo, como consecuencia del efecto de Semana Santa.
No obstante, dijo que para que dicho incremento tuviera un efecto importante en el crecimiento del primer trimestre, debería estar por arriba de 3 por ciento, y aunque eso fuera posible, el efecto de Semana Santa implicaría un sesgo a la baja en el comportamiento del segundo trimestre del año.
Ante esas premisas, el organismo señaló que en algún momento las autoridades tendrán que corregir a la baja su estimación de crecimiento económico para este año, pero consideró que lo interesante será escuchar los argumentos que utilizarán para hacerlo.
Es claro que el origen de esta debilidad está en la economía interna y en mucho responde a los efectos negativos que se han ido corroborando, provenientes de la reforma fiscal, que como ya se ha dicho en diversas ocasiones ha sido uno de los factores más importantes del debilitamiento de la economía mexicana, puntualizó.
El Banco de México apuntó que la información disponible sobre la actividad económica en México en el primer trimestre sugiere un crecimiento menor al esperado hace algunos meses, y consideró que prevalecen riesgos a la baja para el crecimiento de la actividad económica, aunque el balance de éstos mejoró marginalmente.
El dato oficial del producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre lo dará a conocer el Inegi el miércoles próximo, sin embargo los especialistas del Grupo Financiero Banamex pronostican un crecimiento de 2.4 para el PIB del primer trimestre, superior al del trimestre previo, que fue de 0.7 por ciento.
Los expertos de Grupo Financiero Santander explicaron que la economía registrará un crecimiento de 2.2 por ciento anual, lo que se asocia al aumento del sector servicios con alza de 1.9 por ciento anual en febrero, del cual el Inegi menciona desempeños favorables en comercio, servicios inmobiliarios, actividades financieras, así como autotransporte de carga, entre otros.

10 Preguntas del ciudadano Alfonso Cuarón al Presidente Enrique Peña Nieto

10 Preguntas del ciudadano Alfonso Cuarón al Presidente Enrique Peña Nieto
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 9
Licenciado Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Presente
Ante todo le agradezco sus mensajes de felicitación por el éxito y los reconocimientos otorgados a mi película Gravity.
Quiero también aprovechar la ocasión para plantearle una preocupación que comparto, estoy seguro, con muchos mexicanos.
Me refiero a la reforma energética.
Al ser entrevistado por León Krauze el 26 de febrero, usted afirmó que yo no estaba bien informado sobre la reforma energética en nuestro país.
Y agregó usted: ...en México no han faltado los grupos que en oposición a estas reformas han generado desinformación y de ahí que algunos lleguen a comprar (estos argumentos) o, con no suficiente información, simplemente no conozcan el alcance y el sentido de las reformas.
Mi falta de información no es atribuible a grupos en oposición que han generado desinformación. La razón es más simple: el proceso legislativo y democrático de estas reformas fue pobre y careció de una discusión profunda, y la difusión de sus contenidos se dio en el contexto de una campaña propagandística que evadió el debate público. No estoy informado porque el gobierno que usted encabeza no ha compartido conmigo –con nosotros, los mexicanos– elementos indispensables para entender el alcance y el sentido de las reformas.
Dice usted en la misma entrevista que ...las reformas son reconocidas en el mundo porque saben que la instrumentación de estas reformas permitirán que México crezca económicamente y tenga mejores condiciones sociales. Ese argumento no me sorprende pero tampoco me convence. Es natural que una reforma energética (en un país que ha tenido esos bienes nacionalizados) cause regocijo en los mercados, pero es ingenuo pensar que el fondo de este reconocimiento sea el crecimiento de nuestro país. Y no me mal entienda: celebro el júbilo de medio mundo siempre y cuando el principal beneficiado –económica y socialmente– sea mi país, sus ciudadanos y que su medio ambiente sea respetado a cabalidad.
La Reforma Energética y petrolera es la más profunda y trascendente que México ha tenido en décadas. Simple y sencillamente se ha cambiado el paradigma del desarrollo nacional. En el entendimiento de que el Congreso está por recibir su iniciativa sobre las leyes secundarias a esta reforma, me permito pedir a usted que nos informe sobre el sentido y alcance de la reforma. No lo hago como experto pero sí como un ciudadano preocupado por el destino en México. Y lo hago desde la más absoluta independencia política.
Sé que se trata de un tema vasto. Por eso he formulado 10 preguntas cuyas respuestas podrían disipar algunas dudas sobre la reforma.
1 ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esos beneficios?
2 ¿Qué afectaciones específicas habrá al medio ambiente con prácticas de explotación masiva? ¿Qué medidas se tomarán para protegerlo y quién asumirá la responsabilidad en caso de derrames o desastres?
3 Los hidrocarburos son recursos no renovables y su impacto en el medio ambiente es enorme. ¿Existen planes para desarrollar tecnologías e infraestructuras de energía alternativa en nuestro país?
4 De la reforma aprobada derivarán contratos multimillonarios. En un país con un estado de derecho tan endeble (y muchas veces inexistente) como el nuestro, ¿cómo podrán evitarse fenómenos de corrupción a gran escala?
5 Las trasnacionales petroleras en el mundo tienen tanto poder como muchos gobiernos. ¿Qué medidas se tomarán para evitar que el proceso democrático de nuestro país quede atrapado por financiamientos ilícitos y otras presiones de los grandes intereses?
6 ¿Con qué herramientas regulatorias cuenta el gobierno mexicano para evitar que se impongan las prácticas de depredación que puedan cometer las empresas privadas que participarán en el sector?
7 ¿Cómo asegurar que la reforma incremente la productividad de Pemex si no se enfrenta el problema de la corrupción dentro del sindicato?
8 Si Pemex aportó durante 70 años más de la mitad del presupuesto federal (con el que se construyó la infraestructua nacional, se sostuvo la educación y los servicios de salud gratuitos), ahora que el aporte del petróleo no irá directamente de Pemex a las arcas, ¿cómo se cubrirá dicho presupuesto?
9 ¿Cómo asegurar que las utilidades no se canalicen a la expansión de la burocracia sino que lleguen al propietario original de esos recursos, que es el pueblo mexicano?
10 Dos experiencias desastrosas permanecen en la memoria de los mexicanos: la quiebra de 1982 (luego del dispendio, la ineptitud y la corrupción que caracterizó el manejo de la riqueza petrolera de los años 70) y las reformas discrecionales y opacas de tiempos de Salinas de Gortari, buenas para las manos privadas pero dudosas para los consumidores.
¿Qué nos garantiza que esas experiencias, que han ahondado los abismos sociales, no se repitan? Usted y su partido cargan con la responsabilidad histórica de estas reformas. ¿Cree realmente que el Estado mexicano tiene los instrumentos para llevarlas a cabo con eficacia, sentido social y transparencia?
Le agradezco la atención a esta carta.
Quedo, junto con muchos mexicanos, en espera de su respuesta.
Respetuosamente,
Alfonso Cuarón.
www.diezpreguntas.com
twitter: @diezpreguntas_
Responsable de la publicación Alfonso Cuarón

El cabal dividido, incapaz de actuar a pesar de la fecha límite

El cabal dividido, incapaz de actuar a pesar de la fecha límite

21 abr
Imagen
Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2014/04/22/cabal-split-unable-to-act-despite-deadline/#comment-263519
Ahora está claro que el cabal que ha gobernado el Oeste está en caos y no es capaz de actuar a pesar de la fecha límite de rendición muy real que se les da. Los power brokers (traficantes de influencias) europeos como el papa y la reina (de Inglaterra) apoyan la paz mundial y una campaña para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente. Sin embargo, los rockefeller, bush y los otros oligarcas estadounidenses están actuando como venados congelados en las farolas, que no pueden o no están dispuestos a tomar medidas. Lo mismo puede decirse de los jefes del Pentágono y las agencias.
Que no haya duda de ello: los Estados Unidos de América ha degenerado en una nación gobernada por mafiosos delincuentes que adoran a Satanás y es el agujero negro del cual la mayor parte de la miseria del mundo emerge.
Quitarles la careta pública de la oligarquía de EE.UU. que es Barack Hussein Obama plantea la cuestión de “¿con que lo sustituímos?”. Si los jefes del complejo militar-industrial no actúan con un plan unificado, la respuesta probablemente será el caos, la confusión y posiblemente incluso la guerra civil en los EE.UU. .
La mejor esperanza ahora reside en los gobiernos de los estados que ahora tienen los dos tercios requeridos para exigir una conferencia para reescribir la Constitución de los Estados Unidos de América.
http://www.foxnews.com/politics/2014/04/02/rare-option-forcing-congress-to-meet-change-constitution-gains-momentum/
Esa conferencia podría ser utilizada como medio para establecer un gobierno provisional con el poder para limpiar la suciedad que se encona en Washington DC
Además, las conversaciones con varias facciones dentro del complejo industrial militar de EE.UU. revelan una sorprendente cantidad de acuerdo sobre las cuestiones clave. El problema parece ser uno de egos y de instituciones rivales que compiten por el poder en lugar de desacuerdos sobre lo que hay que hacer.
Éstos son algunos de los principales puntos en los que todo el mundo está de acuerdo:
1 ) Debe haber un jubileo; una vez fuera de cancelación de todas las deudas públicas y privadas. Eso es una obviedad que pondría fin de inmediato la actual depresión de EE.UU. .
2 ) Es necesario que haya una redistribución de los activos . La mayoría de las compañías de Fortune 500 están controladas por las siete familias que fundaron la Junta de la Reserva Federal. La concentración de la propiedad está oculta por las fundaciones y la contabilidad oscura. Estas familias en su mayoría no crearon las empresas que poseen, sino que los adquirieron mediante el asesinato y el robo. Estos activos deben ser redistribuidos o deben ser puestos en un fondo público y ser gestionado en nombre del pueblo estadounidense.
3 ) El Congreso, el Senado, la Corte Suprema de Justicia y la Casa Blanca en Washington DC no son más que una tropa fuertemente sobornada actuando y necesitan ser reemplazados. El cordón umbilical que une el dinero y la política tiene que ser cortado.
4 ) Una vez que Washington se limpie , el gobierno tiene que empezar a emitir dinero en lugar de hacerlo la Junta de la Reserva Federal de propiedad privada.
5 ) Se ha de dividir el monopolio de los medios y se le ha de contar al pueblo estadounidense su verdadera historia.
Este es el amplio consenso que se puede encontrar dentro de los Estados Unidos, especialmente en el interior de las fuerzas armadas y las agencias, así como en la mayoría de los gobiernos estatales. Los Estados Unidos están listos para volver a ser una nación independiente.
Visto desde fuera de los Estados Unidos, sin embargo, emerge un panorama muy distinto. En primer lugar, mientras que los europeos y los americanos constituyen alrededor de un quinto de la población mundial, controlan cuatro de los cinco vetos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esto significa que la ONU sigue siendo un instrumento europeo de control colonial. Eso tiene que cambiar.
La otra cosa que tiene que cambiar es la arquitectura financiera mundial. Si la República de los Estados Unidos de América es restaurada y emite su propia moneda, a continuación, una nueva institución tiene que ser creada para gestionar los dólares internacionales en reserva y negociados.
El Banco Mundial y el FMI no están a la altura y no hay indicio alguno de que los europeos y los estadounidenses renuncien a su control de estas instituciones. Incluso la estructura de votación reformada prevista para el FMI (y bloqueada por los EE.UU. como se mencionó la semana pasada) dejaría a los europeos al frente.
Por esa razón, hay negociaciones en curso sobre la creación de una nueva institución que haría que el FMI y el Banco Mundial fuesen en gran medida irrelevantes. Esto no va a suceder en una noche, debido a se deben establecer nuevos sistemas y redes informáticas  independientes del sistema de pagos internacionales SWIFT. dominado por EE.UU. y que está completamente hackeado. Aquí los europeos, los rusos, los exportadores de petróleo de Oriente Medio y los chinos están de acuerdo en general. Llevará un par de años, sin embargo, el construirlo, así que no esperes un cambio repentino en este frente. No obstante, el primer gran paso para que Europa pueda pagar por el gas ruso en euros en lugar de dólares, ya está funcionando.
Esto dejará al gobierno corporativo EE.UU. encabezado por Barack Obama (o como se llame ) muy aislado.
Tal vez por eso Obama está visitando esta semana las colonias asiáticas estadounidenses de Japón, Corea del Sur, Filipinas y Malasia para tratar de extorsionarles y conseguir dinero para evitar que el gobierno corporativo de EE.UU. colapse.
La agencia de la policía japonesa envió a alguien a visitar el SDB para preguntar acerca de la visita de Obama. Se le dijo que la policía debería arrestar a Obama por cargos de asesinato en masa y de fraude en cuanto pusiese un pie en el país. También se le dijo que el esclavo Primer Ministro Abe también debería ser arrestado por robar las elecciones y aceptar sobornos extranjeros por traicionar a su país. Las agencias estadounidenses y militares con bases en Japón serían los héroes de la raza humana si estuviesen de acuerdo en ayudar a la policía japonesa a que hiciese los arrestos.
Si los japoneses y la séptima flota de EE.UU. carecen de la valentía de hacer este movimiento, entonces quizás los malasios lo hagan.
Arrestar a Obama sería el detonante que traería la paz mundial y aceleraría enormemente los cambios positivos que tendría lugar en este planeta. Sin embargo, es probable que sea una ilusión.
En cambio, según una fuente de la CIA con base en Asia, Abe y Obama van a presidir algunas provocaciones e incidentes dirigidos a azuzar la tensión en el este de Asia. “Obama quiere provocar una situación como la de Ucrania en la región”, es como él lo explicó.
Hablando de Ucrania, la logia P2 envió este escritor un clip de vídeo de un jefe de la policía de Ucrania del Este siendo decapitado. Este es el mismo ejército mercenario satánico que ha estado llevando a cabo atrocidades en Irak y Siria. Tenga la seguridad, esta escoria está siendo perseguida sistemáticamente y siendo masacrada.
El jefe de la CIA visitó Ucrania hace poco porque 20 de sus asesinos de “Greystone” (Blackwater , Xi, Academi ) han desaparecido recientemente. Ellos continuarán “desapareciendo” hasta que todos estos criminales se hayan ido.
También hay evidencia de que algún tipo de gran contraataque contra el cabal ha comenzado en Asia. El enjambre constante de terremotos que golpean Nueva Guinea está siendo llevado a cabo en una zona conocida por albergar una base de submarinos nazis .
Asimismo, en China, más de 1.000 oficiales ligados al cabal han sido ejecutados desde que Xi Jinping llegó al poder, según un funcionario del gobierno chino.
Por último, para concluir, la televisión japonesa tenia establecido transmitir un documental sobre la verdad del 11-S durante su horario de máxima audiencia, mientras Obama estaba de visita en el país. Sin embargo, se informó a los productores que “aún no había llegado el momento”.
Tenemos que mantener nuestro fuego hasta que podamos ver el blanco de sus ojos. No tiene ningún sentido continuar a medio cocer. Cuando el Dragón Blanco se mueva, debe ser de forma absoluta y abrumadora.

Obama amenaza con el caos después de no poder cobrar bonos falsos durante la gira por Asia

  Obama amenaza con el caos después de no poder cobrar bonos falsos durante la gira por Asia

28 abr
Imagen
Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2014/04/28/obama-threatens-mayhem-after-failing-to-cash-forged-bonds-during-asian-trip/
Barack Obama, portavoz de la corporación de los Estados Unidos de América, intentó pero no consiguió cobrar algunos “bonos Kennedy” falsos durante su viaje a Asia la semana pasada, según fuentes de la familia real japonesa. Los bonos se pueden ver aquí:
kennedy bonos – 1 (http://benjaminfulford.net/wp-content/uploads/2014/04/kennedy-bonds-1.pdf)
Si se observa, uno de los bonos tiene una imagen de la lanzadera espacial en él. No hace falta ser un genio de la Historia para darse cuenta de que no existieron transbordadores espaciales mientras vivía Kennedy. Los bonos fueron fabricados con papel de billetes de 20 dólares de los Estados Unidos a los que se les había lavado toda su tinta, según fuentes del MI5. Sin embargo, Bill Clinton había logrado previamente cobrar algunos de estos bonos. No fue así para Obama esta vez.
Sin embargo, Obama fue capaz de extorsionar algo de cambio de bolsillo gracias a actos de terrorismo, como el hundimiento del transbordador de Corea del Sur o el secuestro electrónico del vuelo 370 de Malasian Airlines, según la inteligencia militar japonesa. También hay amenazas renovadas de utilizar armas climatológicas y de terremotos a menos que el gobierno corporativo de EE.UU. reciba más dinero, dijeron las fuentes.
Fue así como una fuente de una agencia de EE.UU., quien predijo recientes ataques terroristas contra Asia por adelantado, describió la reacción china: “El ejército chino azul (los cerebritos del ordenador o ”geeks”) ahora tiene todos los códigos bancarios, códigos de lanzamiento nuclear etc. (Tocan) un botón y todo el sistema financiero se pararía. Esto significa que Rusia y otros 9 países tienen estos códigos también; podría ser interesante”.
Además, hubo una reunión la semana pasada entre un representante de la Sociedad del Dragón Blanco y representantes de una importante sociedad asiática secreta. Se le dijo al SDB que el anterior jefe de esta sociedad había fallecido y un nuevo jefe había tomado el cargo. En la reunión con los representantes de la sociedad asiática propusieron una acción conjunta SDB/sociedad asiática para hacer una alianza con la facción de la oligarquía de EE.UU. de Hollywood / California. Esto está ahora en construcción, pero no esperéis resultados inmediatos. Esto se manifestará en forma de grandes películas, etc. en un año más o menos a partir de ahora.
En la reunión, el SDB también sugirió fuertemente que los asiáticos se aliasen con las naciones BRICS y los europeos lo antes posible para ofrecer cambiar lo antes posible todos los dólares que se tengan fuera de los Estados Unidos por una nueva moneda.
Esta oferta fue tomada en consideración. Los representantes asiáticos también dijeron que todos los dólares anteriores a 1990 ya habían sido puestos en una lista negra como parte de un movimiento para cortar el dinero subterráneo del cabal.
Las casas de cambio de divisas del Banco Tokio Mitsubishi UFJ lo confirmaron. Las fuentes señalaron que los billetes con una fecha anterior a 1990 son en su mayoría falsificaciones de la CIA.
También hubo muchas reuniones de emergencia en Washington la semana pasada que involucraron a la jefa del FMI, Christine Lagarde y al secretario del Tesoro de EE.UU. Jack Lew, sobre la insistencia de Rusia en que se pagara su petróleo en euros, pero estas reuniones no fueron capaces de resolver nada, según fuentes del Pentágono .
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido que la manera de poner fin a la crisis financiera sería matar a todos los miembros de la familia Rothschild, según fuentes de la CIA. Es por eso que los Rothschild están ahora o bien en la clandestinidad o desaparecidos desde hace mucho como es el caso de Nathaniel Rothschild.
Es poco probable, sin embargo, que la muerte de los Rothschild vaya a resolver la crisis financiera. Los Rothschild son meramente intermediarios de alto nivel. El problema está claramente centrado ahora en Washington DC y las sucursales de la corporación de los Estados Unidos de América, la Junta de la Reserva Federal. Los federales están utilizando obstinadamente ejércitos de mercenarios para tratar de empezar la tercera guerra mundial en Ucrania. Afortunadamente, los gobiernos europeos no están de acuerdo con este plan. Tampoco lo está el pentágono. Incluso los israelíes se han distanciado de la operación en curso en Ucrania.
http://www.debka.com/article/23874/Russian-and-Ukrainian-armies-shaping-up-for-initial-military-clash-over-Slavyansk
Con los que estamos tratando es con la facción nazi de la CIA encabezada por los Bush, los Rockefeller, los Clinton, George Soros y sus compinches. Obama es su portavoz. Él es también la persona que según la evidencia forense, está bloqueando todos los intentos para poner en marcha un nuevo sistema financiero.
Es cierto que los sombreros blancos del Pentágono apoyan a Obama porque, en sus palabras : “Evitó que la tercera guerra mundial comenzase en Siria”. Sin embargo, la agencia de los sombreros blancos tienen que darse cuenta que se les dio a elegir falsamente en la última elección entre “Mitt Romney y la tercera guerra mundial” ó “Obama y ningún cambio”.
Hay una tercera opción y que es a marchar a Washington, detener a todos los criminales y establecer un gobierno interino encabezado por el Estado Mayor Conjunto que presida la restauración de la República de los Estados Unidos de América, con una constitución actualizada. Se podría poner en marcha entonces un nuevo proceso electoral para garantizar que el dinero no pueda volver a secuestrar el sistema político nunca más. Como reveló una reciente encuesta de opinión, sólo el 4 % de los estadounidenses piensa que la sustitución de todo el mundo en el Congreso es una mala idea.
http://www.usatoday.com/story/news/politics/2013/10/21/usa-today-poll-shutdown-boost-for-democrats-bane-for-gop/3143281/?AID=10709313&PID=4003003&SID=11y8mpfvtokvh
democrats-bane-for-gop/3143281 / ? AID = 10709313 y PID = 4003003 & sid = 11y8mpfvtokvh
Si el régimen de EE.UU. se aferra a Obama y al status quo, el lento estrangulamiento económico en curso de los Estados Unidos continuará hasta que haya revolución y caos. Esta es una certeza matemática. Sólo puede ser impedida por una transición ordenada.
Fuera de los Estados Unidos, el aislamiento del régimen delincuente del cabal Washington es ahora imposible de ignorar o negar. Ejemplo de esto fue que la semana pasada, mientras Obama estaba de gira por Asia para promover una política de rodear a China con estados hostiles, China estaba haciendo ejercicios militares conjuntos con ocho países vecinos, entre ellos la India, Malasia, Indonesia, Pakistán y Singapur.
China, la ASEAN y la India también llegaron a un acuerdo semana pasada para resolver todas las disputas territoriales que quedan sobre islas, etc de una manera pacífica.
http://economictimes.indiatimes.com/news/politics-and-nation/china-asean-pact-on-south-china-sea-region-can-bring-some-relief-to-india/articleshow/34183804.cms
Esto en cuanto al plan del gran del régimen de EE.UU. de provocar problemas con las islas con el fin de aislar a China.
Todo el planeta está harto y cansado de la mentalidad del cabal de empezar guerras, del robo de recursos, la difusión de enfermedades, las mentiras constantes y en general hacerles la vida imposible a todos.
He aquí un ejemplo de qué cuan profundo es el agujero de gusano del cabal. Durante mucho tiempo, varias personas me han estado enviando un correo electrónico con la información de que Michelle Obama nació como Michael Ramsey. Ramsey, dicen, jugó para los Beavers del estado de Oregon de 1981-1983. El número de su camisa era de 44 .
http://cdn-ak.f.st-hatena.com/images/fotolife/k/k1491n/20140316/20140316115749.jpg
Más tarde, cambió de sexo y se convirtió en Michelle Ramsey quien se casó con Barack Obama y adoptó dos hijas con él. Obama se convirtió en el presidente número 44. La foto de Michelle como Michael podría ser un trabajo de desprestigio con Photoshop, pero incluso si es así, alguien en la agencias está presionando fuertemente para que esta historia salga. También están sacando la historia de que Barack y Michelle se van a divorciar .
Cualquiera que sea el caso, esta es otra señal de que hay algunas cosas seriamente disfuncionales sucediendo dentro del complejo industrial militar.
Los asiáticos y los del resto del mundo están dispuestos a financiar el complejo industrial militar de EE.UU. a través de una transición a la paz mundial. Ellos entienden que alimentar y domesticar un perro salvaje es una estrategia mucho mejor que luchar contra el.

Microsoft revela problemas de seguridad de Internet Explorer

Microsoft revela problemas de seguridad de Internet Explorer

Varias versiones del navegador permiten que atacantes entren a su computador.
Por: Redacción Actualidad

Microsoft revela problemas de seguridad de Internet Explorer
Foto: AFP
La compañía de Redmond dio a conocer una gran falla de seguridad presente en el navegador Internet Explorer, desde su versión 6 hasta la 11, es decir en todas las que están actualmente disponibles. Preocupa que ese programa es el más usado del mundo para acceder a Internet.
De acuerdo con un comunicado oficial publicado por la compañía el sábado pasado, se trata de una vulnerabilidad de “ejecución de código remoto” que se produce cuando Internet Explorer accede a un objeto eliminado de la memoria o asignado incorrectamente. Dicho problema permite el acceso de posibles atacantes que si lo quisieran podrían instalar software malicioso.
Se trata de sitios web diseñados específicamente para tomar el control del computador de manera remota y así instalar otras aplicaciones y hasta editar, cambiar, o robar datos guardados dentro del ordenador. El impacto del daño causado por el atacante depende de los permisos que tenga el usuario original dentro del computador afectado.
Si se trata de una cuenta con restricciones dentro del computador, las mismas restricciones aplican para el atacante, es decir que no puede instalar aplicaciones, ni robar gran cantidad de datos, aunque si podrá controlar el equipo. La historia cambia si el programa malicioso entro al equipo por medio de un usuario del tipo administrador, pues este tiene control total sobre el computador.
Dentro de su comunicado Microsoft también anuncia que ya está trabajando en una solución para eliminar la falla que viene poniendo en peligro a los equipos desde 2001, año en que se lanzó Internet Explorer 6. Esta podría llegar en la actualización de seguridad mensual del navegador, o en una actualización extraordinaria dependiendo del tiempo que tome terminarla.
También se anunció que dicha actualización no llegará a equipos que funcionen con el sistema operativo Windows XP, que desde mediados de mes dejó de recibir respaldo por parte de Microsoft, poniendo en riesgo a una gran cantidad de personas. Una nueva estrategia para obligar a los usuarios del sistema a migrar a otras versiones más actuales y estables.

Condenan a muerte a 683 opositores del gobierno en Egipto

Condenan a muerte a 683 opositores del gobierno en Egipto AP | Familiares de los detenidos rompieron en llanto al conocer la sentencia

Condenan a muerte a 683 opositores del gobierno en Egipto









AFP | 15:39


El Cairo— El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 682 presuntos islamistas favorables al derrocado presidente Mohamed Mursi fueron condenados a muerte este lunes por un tribunal egipcio.

El mismo tribunal conmutó en cadena perpetua 492 de las 529 penas capitales dictadas en marzo, también contra islamistas simpatizantes de Mursi.

La condena masiva, pronunciada el 24 de marzo, fue muy criticada por la ONU y suscitó una fuerte indignación en todo el mundo.

Esas condenas a muerte tienen no obstante pocas esperanzas de ser confirmadas en apelación, ya que según la opinión unánime de los expertos, el juez no respetó el procedimiento judicial ni los derechos de la defensa.

Sin embargo, el simple hecho de que la justicia dicte sentencias de ese tipo sin conmocionar al país muestra el clima viciado que existe en Egipto.

Un tribunal de El Cairo prohibió además este lunes el Movimiento del 6 de abril, el principal grupo de jóvenes que encabezó la revuelta contra el derrocado presidente Hosni Mubarak en 2011.

Este grupo se manifiesta actualmente contra el régimen dirigido por el ejército, cuyas fuerzas de seguridad mataron a unos mil 400 manifestantes desde el golpe de estado el 3 de julio pasado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el único elegido democráticamente en la historia de Egipto.

Una amplia mayoría de la población y los medios de comunicación en forma casi unánime aplauden la represión implacable de las fuerzas de seguridad. Actualmente más de 15 mil partidarios de Mursi y militantes de los Hermanos Musulmanes están detenidos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que las condenas a muerte "parecen claramente no respetar las reglas de base del proceso justo", indicó el lunes su portavoz y agregó que Ban está "preocupado" porque "son susceptibles de perjudicar las perspectivas de estabilidad a largo plazo de Egipto".

A su vez, la Casa Blanca denunció enérgicamente el lunes las condenas a muerte: "El veredicto de hoy, al igual que el del mes pasado, constituye un desafío a las reglas más elementales de la justicia internacional", afirmó Jay Carney, portavoz de la presidencia estadounidense, en un comunicado en el cual también evocó "un precedente peligroso".

"¿Dónde está la justicia?"

Las personas condenadas el lunes fueron acusadas de haber participado en manifestaciones violentas en Minya, el 14 de agosto de 2013.

Varias mujeres que esperaban el veredicto en las afueras del tribunal, rodeado por fuezas policiales, se desmayaron cuando conocieron la sentencia.

"¿Dónde está la justicia?", preguntó una mujer. "Mi hijo Jaled no hizo nada y es condenado a cadena perpetua", dijo otra.

Antes del veredicto varias personas habían dicho que sus familiares no tenían nada que ver con las manifestaciones de Mina y en las cuales murió un policía que resistió al ataque de una comisaría.

"Ni hijo ni siquiera reza. Ni siquiera sabe dónde está la mezquita", comentó la madre de uno de los condenados a muerte.

"Mi hijo murió hace tres años y su nombre aparece citado en este caso", comenta otra madre de unos sesenta años.

Según Jaled ElKomy, coordinador del equipo de abogados que defiende a los 529 condenados del juicio del 24 de marzo, 60% de ellos "tienen pruebas que demuestran que no estaban presentes en el ataque a la comisaría".

Sobre los mil 200 acusados de los dos juicios, sólo 200 están encarcelados. Los otros están en libertad bajo fianza o prófugos.

Mohamed Badie, líder de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, fundada hace 85 años en Egipto, que ganó todas las elecciones realizadas desde la caída de Hosni Mubarak a comienzos de 2011, tiene otros juicios abiertos en El Cairo en los cuales es pasible de la pena de muerte.

Los 37 condenados a muerte del primer juicio deben esperar ahora que el gran muftí de Egipto, la máxima jerarquía religiosa del país, confirme o infirme la sentencia, tal y como estipula el procedimiento jurídico egipcio.

Para los 683 condenados a muerte del lunes, el juez dará a conocer su decisión final el 21 de junio tras conocer la opinión del gran muftí.

Prevén PRI y PRD elección de comisionados del IFAI

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 28 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Óscar Palacios Castañeda

Prevén PRI y PRD elección de comisionados del IFAI

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las negociaciones se encuentran muy avanzadas, por lo que el pleno de la Cámara Alta podría elegir a los integrantes del nuevo IFAI antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones.
Audio: Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI
Senadores del PRI y PRD aseguraron que este martes se podría tener listo un acuerdo para la elección de los siete comisionados del nuevo órgano constitucional autónomo garante de la transparencia en nuestro país.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las negociaciones se encuentran muy avanzadas, por lo que el pleno de la Cámara Alta podría elegir a los integrantes del nuevo IFAI antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones.
De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que ha habido dificultades en algunos grupos parlamentarias para identificar a los candidatos mejor calificados.
Señaló que los coordinadores harán un intento por resolver este tema, buscando que salga por un amplio consenso este mismo martes, aunque, de lo contrario, se podría llevar directamente al pleno para su votación.
Miguel Barbosa aclaró que el atraso que se ha tenido no obedece a que se pretenda realizar un reparto de cuotas.

EPN responderá a Cuarón hasta presentar Leyes Secundarias de Reforma Energética

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 28 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Redacción Noticias MVS

EPN responderá a Cuarón hasta presentar Leyes Secundarias de Reforma Energética

El titular del Ejecutivo agregó que "Sus preguntas enriquecen el debate y ayudarán a conocer con mayor precisión los alcances y beneficios que la Reforma traerá a los mexicanos".
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que responderá los cuestionamientos del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, en tromo a la Reforma Energética.
A través de su cuenta de Twitter, @EPN, escribió: "Agradezco las preguntas que me ha enviado el cineasta Alfonso Cuarón. Preguntas que muchos mexicanos comparten sobre la #ReformaEnergética".
El titular del Ejecutivo agregó que "Sus preguntas enriquecen el debate y ayudarán a conocer con mayor precisión los alcances y beneficios que la Reforma traerá a los mexicanos".
"El @gobrep responderá puntualmente a todas ellas, una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias de la #ReformaEnergética", concluyó.

Las increíbles predicciones de Isaac Asimov sobre 2014 que se volvieron realidad

Las increíbles predicciones de Isaac Asimov sobre 2014 que se volvieron realidad

Isaac Asimov, conocido escritor de ciencia ficción y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, publicó en 1964 un ensayo con predicciones sobre cómo sería el mundo en el que vivimos hoy.

En el ensayo de cómo sería el mundo en 2014, es decir 50 años después de la feria mundial de Nueva York 1964 que inspiró su escrito, Asimov expuso algunas tecnologías futuristas, recopiladas por BBC.
Algunas de estas suposiciones sorprenden por su precisión.
1. “Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar, a la persona a la que llama”
La primera llamada de vídeo transcontinental se efectuó en 1964 usando tecnología desarrollada por Bell Systems, lo que pudo haber inspirado en parte la predicción de Asimov.
Sin embargo, el escritor estaría sorprendido por el bajo precio de las comunicaciones de este tipo gracias a productos como Skype: en 1964, una llamada de vídeo de tres minutos de Washington a Nueva York costaba 16 dólares, una enorme suma para entonces.
En la primera Feria Mundial había cabinas de llamadas telefónicas de video.
En la primera Feria Mundial había cabinas de llamadas telefónicas de video.
 2. Será posible “llamar a cualquier punto de la Tierra, incluidas las estaciones meteorológicas en la Antártica”
Focas_En_la_Isla_1024x768-4370201
Imagen de referencia | Autor desconocido
Y es verdad, solo hace falta marcar el código 672 (para algunas zonas, otras utilizan el código de país).
3. “Los robots no serán ni comunes ni muy buenos en 2014, pero van a existir”
A Asimov se le atribuye la introducción de la palabra “robótica” en el idioma inglés.
Credito:  Yoshikazu Tsuno
Credito: Yoshikazu Tsuno/AFP/Getty Images
A día de hoy se llevan a cabo proyectos de robots que aprueban exámenes universitarios en Japón, realizan operaciones quirúrgicas a distancia e incluso cocinan comida para ‘gourmets’.
Asimov también estuvo cerca de identificar lo que se ha convertido en un componente crucial de la vida moderna: las “computadoras miniaturizadas”, también conocidas como teléfonos inteligentes, que él pensó que servirían como “cerebros” para los robots.
4. “En cuanto a la televisión, las pantallas de pared reemplazarán al aparato ordinario, pero también aparecerán cubos transparentes que harán posible la visión en tres dimensiones”
Imagen de referencia | Autor desconocido
Imagen de referencia | Autor desconocido
Nos queda tan solo reconocer que los televisores de pantalla plana han reemplazado a los comunes, y la televisión en 3D, aunque no en forma de cubo, ya hace tiempo que protagoniza las exposiciones de las ferias de electrónica.
5. “Las conversaciones con la Luna serán un poco incómodas”
A inicios de la era espacial hubo muchos entusiastas que pensaban en la inmediata colonización de planetas cercanos y no es casual que Asimov se equivocara. Según él, las llamadas tendrían un retraso de 2,5 segundos.
Sin embargo, el escritor acertó al predecir que en el año 2014 “solo naves no tripuladas habrán aterrizado en Marte”.
Imagen de referencia | Autor desconocido
Imagen de referencia | Autor desconocido
6. “Los muebles de cocina prepararán la comida y harán el café”
Imagen de referencia | Autor desconocido
Imagen de referencia | Autor desconocido
Y es verdad, las máquinas de café automáticas existen, al igual que ya existe la primera hamburguesa producida en un laboratorio, hecha el año pasado en Holanda.
7. “Ya existirá una planta de fusión de energía experimental, o dos”
Imagen de referencia | Autor desconocido
Imagen de referencia | Autor desconocido
8. “Se pondrá mucho esfuerzo en el diseño de vehículos con cerebros robóticos”
El cerebro robótico sin duda puede ser el coche que se maneje solo. Existen varios proyectos de hacer realidad este sueño de los automovilistas, como por ejemplo, el coche de autoconducción de Google, que está controlado por un ordenador.
El coche de auto-conducción de Google está controlado por un ordenador.
El coche de auto-conducción de Google está controlado por un ordenador.
 9. “No toda la población disfrutará de los artilugios del futuro plenamente. Una gran parte se verá privada de ellos, aunque podría estar en mejor situación material que en la actualidad…”
La desigualdad económica entre distintos continentes es a veces abismal; sin embargo, globos y aviones no tripulados de Google y Facebook podrán suministrar el acceso a Internet a todos.
Fuente: RT

Pronostican daños devastadores en México por efecto invernadero

Pronostican daños devastadores en México por efecto invernadero

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) entregó a la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático un informe en el que advierte de las funestas consecuencias ambientales que se avecinan para el país en los próximos 30 años en caso de no aplicarse medidas correctivas y preventivas en contra de los efectos derivados del cambio climático.
Elaborado en 2012, el documento visualiza así las consecuencias: Desabasto de agua y alimentos, sequías en gran parte del territorio, inundaciones en la zona sur, epidemias, mortandad de ganado y riesgos en la sustentabilidad energética, entre otros daños irreversibles.
Según el INECC, el gobierno necesita invertir 76 mil 500 millones de dólares en los próximos 50 años para reducir los efectos del calentamiento global en el país.
En su diagnóstico, el organismo sostiene que en las siguientes tres décadas México enfrentará un “desequilibrio hídrico”: Habrá desabasto de agua en algunas regiones e inundaciones en otras y el agua disponible para consumo humano será casi nula.
Además la contaminación, advierte, afectará casi al total de las cuencas hídricas.
Por sus condiciones geográficas ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, Xalapa, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara, serán las más afectadas y, en general, un 55% de la población no tendrá acceso a recursos hídricos.
De acuerdo con el estudio, el calentamiento global traerá como consecuencia que las sequías se prolonguen más con el correr de los años y afecten no sólo a estados del norte del país, sino del centro, y es probable que incidan en la producción de alimentos.
En general, advierte el INECC, existe el riesgo de que los cultivos se vean amenazados por “la intensificación del cambio climático y por un aumento en la variabilidad climática” en las 21 millones de hectáreas distribuidas en todo el país, utilizadas para la producción agrícola.
Los cultivos más afectados serían, por supuesto, los que le dan sustentabilidad alimenticia y económica a algunas regiones del país: maíz, fríjol, aguacate y café.
El efecto en la producción de maíz y otros cultivos traería “consecuencias negativas en la seguridad alimentaria, así que es fundamental identificar un portafolio de medidas de adaptación al cambio climático” para evitar el desabasto de maíz, frijol y aguacate para autoconsumo y exportación, advierte el informe.
En contraparte, el exceso de lluvia se incrementará en la región sur del país y los estados cercanos al Golfo de México.
El INECC prevé en su informe de más de 500 cuartillas que al menos 21% de la población estará en riesgo de perder su patrimonio, y disminuir su calidad de vida por la pérdida de servicios y de comunicaciones provocadas por inundaciones o desgajamientos de cerros.
Las entidades con mayor riesgo de padecer desastres naturales asociados a inundaciones son Tabasco y Chipas. En tanto en Veracruz y Tamaulipas, la combinación de ciclones tropicales con “nortes”, derivada del cambio climático, generará fenómenos “devastadores” similares a Manuel, que devastó parte del estado de Guerrero en septiembre de 2013.
No es todo: Según el informe, si no se combate el cambio climático, México también enfrentaría escases de ganado para producir alimentos debido a las sequías e inundaciones.
El problema del ganado es considerado “de gravedad”, porque en los próximos años, señala el estudio, el estrés por calor disminuirá en 91% la fertilidad en las vacas, lo que provocará escasez en lácteos y cárnicos en el país.
Al apocalíptico panorama se añade el retorno de epidemias como el dengue, advierte el estudio.
El calentamiento global, refiere, podría generar una epidemia de dengue en el país: “la tendencia de la población a congregarse en grandes núcleos urbanos puede provocar que brotes de algunas enfermedades lleguen a ser epidemias. Un caso que se ha venido manifestando de forma importante es el dengue”, alerta.
El aumento de las temperaturas en la mayoría de las entidades también traería otros problemas de salud pública. Las ondas de calor, según los pronósticos del INECC, serán cada año más frecuentes y ciudades como Mexicali, Hermosillo o Mérida podrían alcanzar temperaturas consideradas de “peligro extremo”.
Actualmente, dice el informe, existen 152 proyectos en las 32 entidades del país para mitigar el cambio climático, de los cuales, 102 están en proceso de recibir financiamiento. Sin embargo, subraya, hacen falta 76 mil millones de dólares para hacer frente al calentamiento global.
Las proyecciones del INECC coinciden con el informe presentado la semana pasada por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (PICC), un colectivo de científicos auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que calificó como “abrumador, generalizado e irreversible” el impacto del calentamiento global.
El reporte que se presenta cada seis años es producido por cientos de investigadores de 70 países y está basado en más de 12 mil estudios científicos, busca sentar las bases científicas de cara a la negociación de un acuerdo para 2015 que sustituya al protocolo de Kioto, el cual fue firmado y ratificado por México.
El pasado 31 de marzo, el Grupo de Trabajo II del INECC hizo pública su contribución al Quinto Reporte de Evaluación del IPCC, que concluirá en octubre de este año 2014.
El documento, denominado Cambio climático 2014: impactos, adaptación y vulnerabilidad, consta de 30 capítulos más un resumen técnico y otro para tomadores de decisiones.
Dicho informe fue elaborado por 307 autores y revisores de 70 países, con las contribuciones de otros 436 autores independientes, y contó con mil 729 revisores externos.
El informe completo estará dividido en dos partes, la primera sobre aspectos sectoriales y globales y la segunda sobre aspectos regionales.
En el resumen para responsables de políticas se destaca que es extremadamente probable (90-95% de probabilidad) que la influencia humana sea la causa dominante del calentamiento observado en el planeta desde mediados del siglo XX y que el cambio climático genera riesgos para los sistemas humano y natural.
Fuente: Revolución Tres Punto Cero

Islotes del Pacífico demandan a las potencias nucleares

Islotes del Pacífico demandan a las potencias nucleares

Las islas Marshall, un área de 181 kilómetros cuadrados en el Pacífico Norte con una población de 70.000 personas, presentó el jueves una demanda oficial contra las nueve potencias nucleares ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Los islotes, que estuvieron bajo administración estadounidense hasta el año 1990, son conocidos por haber albergado una serie de pruebas nucleares de este país en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Ahora en su demanda acusan a EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Rusia, Israel, la India, Pakistán y Corea del Norte de “violaciones flagrantes” de la legislación internacional. Más precisamente, se les imputa estar modernizando sus arsenales nucleares y adaptarlos al siglo XXI en vez de negociar el desarme, tal y como aseguran en su retórica pública. Según calculan, estas naciones juntas invertirán 1 billón de dólares en su armamento atómico a lo largo de los próximos diez años.
Además de su reclamo en La Haya, el Gobierno de la ahora República de las Islas Marshall presentó en San Francisco una demanda federal contra EE.UU. El documento menciona al presidente Barack Obama, los Departamentos de Defensa, de Energía, de la Administración Nacional de Seguridad nuclear y a sus respectivos responsables.
“Nuestra gente ha sufrido un daño catastrófico e irreparable por aquellas armas y nos comprometemos a luchar para que nadie más en la tierra experimente jamás tales atrocidades”, comentó el ministro de Exteriores de las islas Marshall, Tony de Brum, en un comunicado, según recoge la agencia de noticias AFP. En el territorio del archipiélago tuvo lugar un total de 67 pruebas nucleares durante 12 años, lo que causó efectos duraderos en la salud de la población y en el medioambiente de la zona, según ecologistas locales. Las demandas no exigen ninguna indemnización pero sí reclaman la reducción del arsenal nuclear mundial.
Fuente: RT

Listado de marcas que utilizan esclavitud laboral adulta e infantil

Listado de marcas que utilizan esclavitud laboral adulta e infantil

Hanes LL Bean y Gymborree, utilizan el trabajo forzoso infantil en sus plantas de producción de algodón de Uzbekistán. Nike es la mayor compañía mundial de calzado deportivo y posee 11 fábricas en Indonesia que producen 55 millones de zapatos cada año (solo un par cada 50 se vende a los consumidores indonesios, la mayor parte se exporta a los Estados Unidos).
Las marcas agro-industriales como Monsanto, Cargill y Archer Daniels Midland participan igualmente de estas prácticas. Los pequeños agricultores de diferentes partes del mundo están obligados a comprar semillas de estos gigantes agroindustriales y revender sus productos a precios “insostenibles”. Las personas que trabajan en explotaciones agrícolas que exportan productos como la piña, el caucho, el algodón, el cacao, el té y las flores abastecen las principales marcas de procesamiento de alimentos como Kraft, Nestlé y Dole. Estas empresas violan los derechos de los trabajadores en áreas como salarios, horas de trabajo, libertad sindical y la exposición a productos químicos peligrosos o tóxicos.
La empresa taiwanesa Foxconn, que emplea a 1,2 millones de personas sólo en China, incumple flagrantemente las leyes laborales y hasta arremete contra la dignidad de sus trabajadores para producir aparatos electrónicos de la forma más rápida y barata posible. Compañías como Apple, Amazon, Dell, Hewlett Packard, Nintendo, Nokia o Samsung se benefician de esa situación.
Hay niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día.
Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones de esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales. Entre los gigantes mundiales de la moda que comercian con esa red de trabajo esclavo están Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap, C&A, El Corte Inglés, Inditex -propietaria de Zara- y Cortefiel. La marca de juguetes Mattel y la de Chicco realizan la concesión de la producción de sus juguetes a las industrias chinas. En 1993 ardió otra fábrica que provocó la muerte de 84 personas.
La empresa estadounidense McDonald´s utiliza en China el trabajo de menores de 14 años. Por medio de una compañía china, City Toys McDonald´s fabrica muñecos de peluche por muy poco dinero a la hora. El 20% de la plantilla, unos 400, son menores y duermen en una nave en camas sin colchón y carecen de dinero para adquirir el permiso de residencia.
Fuente: Solidaridad.net

Europa ha legalizado la injusticia

Europa ha legalizado la injusticia

“La UE roba a África sus riquezas, no sólo materiales sino también humanas, realizando una selección para su beneficio y los desechables, los que no interesan los deja morir en la frontera o los induce a la economía sumergida que también supone un importante negocio”. Europa ha legalizado la injusticia.
Agustín N´Dour, inmigrante senegalés, visitó Sevilla el pasado 25 de abril para participar en una tertulia sobre el papel de la UE ante la inmigración.
Inició su intervención recordando hechos y datos históricos para entender de dónde arranca la emigración en África. Manifestó que el capitalismo no entiende de color y donde hay negocio allí explota impunemente. Europa -dijo- está en crisis pero África la lleva sufriendo desde hace más de 4 siglos durante los cuales se la ha expoliado, aniquilado y alienado culturalmente. Han sido 4 siglos de esclavitud donde no sólo se llevaban a los más fuertes sino también a los mejor preparados.
Después de ilustrar con hechos la situación de los inmigrantes, su sufrimiento durante las travesías que realizan hasta llegar a nuestras fronteras, denunció que Europa ha legalizado la injusticia. Afirmó que un inmigrante es un refugiado y como tal no se le puede negar asilo. Por tanto -expresó- cuando un inmigrante muere a las puertas de la frontera porque se le niega la entrada es un asesinato legalizado.
No es verdad -aseguró- que haya “más de 35.000 inmigrantes esperando en el Monte Gurú al asalto” como dijo la prensa española. El País mintió. La realidad es que, como denuncia la Asociación de Pro-Derechos Humanos de Andalucía, son entre 35.000 y 40.000 los inmigrantes contabilizados y asentados en Marruecos, muchos de los cuales son inmigrantes españoles.
La prensa manipula el lenguaje para hacer creer a la sociedad que la llegada de los inmigrantes supone un peligro, y es la culpable de crear sentimiento de rechazo.
También hizo mención del drama que está suponiendo para África la emigración de sus jóvenes, no sólo por la pérdida de mano de obra joven y fuerte. Dijo que para un país empobrecido, preparar a sus niños y jóvenes supone un gran coste económico y social y, cuando emigran, esa preparación la ponen al servicio de los países de destino, lo que supone una doble pérdida. Es lo que se denomina el robo de cerebros. Y a este robo también ha contribuido Europa.
Por tanto -finalizó diciendo- “la UE roba a África, no sólo sus riquezas materiales sino también humanas, realizando una selección para su beneficio y a los desechables, los que no interesan los deja morir en la frontera o los induce a la economía sumergida que también supone un importante negocio”.
Finalmente invitó a los asistentes a profundizar en el conocimiento de estos temas y a luchar asociada y solidariamente para erradicar tanto sufrimiento.
Fuente: Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla

La Casa Blanca anuncia nuevas sanciones contra Rusia