martes, 3 de mayo de 2016

Nueva ley de Putin: cada ruso tendrá derecho a una hectárea de tierra

Nueva ley de Putin: cada ruso tendrá derecho a una hectárea de tierra



Los ciudadanos deberán firmar una solicitud para acceder al territorio de forma gratuita y tendrán cinco años para hacer usufructo del mismo.

Vladimir Putin, en una visita al Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno. Foto: Reuters.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha promulgado una ley por la que cada ciudadano ruso tiene derecho a recibir gratuitamente en usufructo una hectárea de tierra en el extremo oriente del país por un período de cinco años, acta publicada hoy en el Portal Oficial de Información Jurídica.
Los rusos podrán una vez en su vida ejercer este derecho, circunscrito al territorio del Distrito Federal del Lejano Oriente, para lo cual simplemente tendrán que cumplimentar una solicitud.
La ley señala que la solicitud puede efectuarse de manera colectiva por un grupo de ciudadanos, lo que permite aumentar la superficie del predio en proporción al número de firmantes de dicha petición.
Tras recibir la tierra, los usufructuarios tienen un plazo de un año para declarar a las autoridades qué tipo de uso se le va a dar al predio.
Si al cabo del plazo de cinco años no se ha dado uso a la tierra, ésta debe ser devuelta a sus propietarios, los municipios.
Al término de ese período, el usufructuario podrá recibir la tierra en propiedad, de manera gratuita o mediante pago, o en arriendo por hasta 49 años.
El comienzo de la primera etapa de la entrega de las “hectáreas orientales” está previsto para el próximo 1 de junio.
La ley establece que hasta el 1 de febrero de 2017 podrán recibir tierras sólo los ciudadanos empadronados en el Distrito Federal del Lejano Oriente, y sólo después podrán ejercer este derecho los residentes en otras regiones.

Las consecuencias laborales del TTIP y del CETA


tercerainformacion.es

Las consecuencias laborales del TTIP y del CETA

 

 

http://enredacoop.es
El 17 de julio de 2013 el Consejo de la Unión Europea aprobó las Directrices de negociación relativas a la Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión, entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América, más conocido como TTIP. El contenido del acuerdo en vías de negociación se enmarca en tres grandes pilares: el acceso al mercado, las cuestiones reglamentarias y el establecimiento de normas comunes de obligado cumplimiento, incluyendo un mecanismo de solución de controversias inversor-Estado (ICS). Este amplio contenido ha justificado que el TTIP, al igual que al CETA (EU-Canadá Comprehensive Economic and Trade Agreement) cuyo contenido ya está cerrado y cuya firma está provisionalmente prevista para el mes de octubre de este año, sea bautizado como un “Tratado de Nueva Generación “ dado que estos tratados sobrepasan la finalidad típica de los acuerdos de comercio e inversión para enfocarse en un objetivo mayor, como es la incidencia en los procesos de formación de las normas a ambos lados del Atlántico a través de los mecanismos de Cooperación Reguladora.
Uno de los principales argumentos que desde el inicio de las negociaciones ha esgrimido la Comisión Europea para defender la firma del TTIP son los beneficios que, según diversos informes, reportaría el mismo para la economía y el empleo. El informe financiado por la Comisión y elaborado por el Centre for Economic Policy Research (CEPR) afirma: que la liberalización del comercio y el impulso de la inversión extranjera van a suponer un crecimiento de la economía de la Unión Europea de aproximadamente 120 billones de euros (un 0.5% de su PIB), que los salarios para los trabajadores, cualificados y no cualificados, tenderían a aumentar un 5% y que el número de puestos de trabajo dependiente del comercio podría aumentarse en la UE en “varios millones”. Por su parte, el estudio financiado por la Cámara de Comercio, la CEOE y el Instituto de Estudios Económicospara el caso español llega a afirmar que “el efecto acumulado durante los cinco primeros años tras la toma del acuerdo supondría un incremento total del PIB de 36 743,3 millones de euros y una creación de 334 836 nuevos empleos, como fruto exclusivo del acuerdo”.
De entre las abundantes críticas realizadas destacan las que indican que en estos estudios ni se mencionan las posibles consecuencias negativas de la desviación de comercio o la deslocalización de empresas sobre el empleo, ni se tiene en cuenta el impacto en el empleo desde la vertiente cualitativa. Además, otras investigaciones han obtenido resultados opuestos; en este sentido destaca el estudio elaborado por Capaldoque pronostica una caída de las rentas del trabajo (respecto de la que Francia sería la más afectada); una pérdida neta de empleo de aproximadamente 600 000 puestos de trabajo en la UE, con una mayor afectación a los países del norte de Europa, seguidos de Alemania y de Francia y una transferencia de renta desde el trabajo al capital. Por otro lado, en octubre de 2015, la Comisión presentó una nueva estrategia de comercio e inversión para la Unión denominada “Comercio para todos. Hacia una política de comercio e inversión”, donde el TTIP ocupa un lugar privilegiado. Respecto de los efectos sobre el empleo, en el propio documento la reconoce que los cambios en los flujos comerciales pueden “acarrear consecuencias negativas para algunas regiones y algunos trabajadores si la nueva competencia resulta ser demasiado intensa para algunas empresas”. En este sentido y avanzando una posible pérdida de puestos de trabajo, la Comisión afirma que “la UE y los Estados miembros tienen la responsabilidad de garantizar que las políticas activas del mercado de trabajo permitan a quienes pierden su empleo encontrar otro rápidamente”.
Pese a estas afirmaciones, los distintos informes, un análisis pormenorizado de los textos disponibles hasta el momento del TTIP y, fundamentalmente, del contenido ya publicado del CETA permiten determinar cinco puntos de fricción entre el contenido de estos acuerdos y los derechos laborales: la maximización de la liberalización de servicios y los estándares laborales aplicables a la fuerza de trabajo desplazada en las prestaciones de servicios transnacionales; las posibles consecuencias de los mecanismos de cooperación regulatoria sobre los estándares normativos laborales y los convenios colectivos; el impacto de los sistemas de resolución de controversias inversor-Estado sobre los derechos laborales y en concreto sobre su regulación heterónoma y autónoma (convenios colectivos); la eficacia y la conveniencia de las cláusulas sociales en los TLC y la repercusión del acuerdo sobre las PYMES y la creación/destrucción de empleo.
Artículo completo en:
http://www.1mayo.ccoo.es/nova/files/1018/Revista76.pdf
Fuente: https://www.vientosur.info/spip.php...

Otros dos políticos británicos suspendidos por comentarios contra Israel


es.sott.net

Otros dos políticos británicos suspendidos por comentarios contra Israel --

En el Reino Unido fueron suspendidos otros dos miembros del Partido Laborista (PL) por sus comentarios antisraelíes.

© Neil Hall / Reuters
Según medios locales, los concejales Ilyas Aziz y Salim Mulla fueron suspendidos a la espera de una investigación al respecto.
Aziz sugirió la reubicación de régimen de Israel en Estados Unidos, mientras que Mulla señaló que el régimen de Tel Aviv está detrás de los ataques terroristas en Francia y la captura de rehenes japoneses por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Hace días otras dos figuras del PL, entre ellas el exalcalde de Londres, Ken Livingstone, fueron suspendidas por realizar comentarios en contra de régimen israelí.
El analista internacional Guillermo A. Makin aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Cambridge, Reino Unido,

‘Gracias’, Pablo

‘Gracias’, Pablo



pedro sánchez pablo iglesias
Quien pisa un chicle no camina cómodo. A cada paso la goma de mascar se va pegando por los adoquines, ralentiza la marcha e incluso obliga al caminante a intentar despegarla con un palo, o con lo que haya a mano. Si en España a día de hoy sigue gobernando Rajoy, y si tiene más posibilidades de repetir como presidente del Gobierno hay que agradecérselo en buena medida al pegajoso chicle del nacionalismo catalán y a la ineptitud de los grandes partidos alternativos al PP, especialmente de Podemos. ¿Podían haber hecho algo más para evitar un nuevo Gobierno del PP? La respuesta es fácil: sí. Podían haber borrado la línea roja del debate territorial y volverla a pintar dentro de dos años. Y, en ese plazo, dar prioridad a los parados, los jubilados, los dependientes, los precarios, etcétera. El bloqueo en las ideas se ha debido, entre otras cosas, a la debilidad orgánica de la formación de Pablo Iglesias respecto a las confluencias nacionalistas. Esa dependencia patológica de la izquierda respecto al nacionalismo es la que mantiene a Rajoy en la Moncloa y es la que siempre ha jugado en contra de los intereses de los trabajadores de todo el Estado. Pablo Iglesias podía haber ofrecido dos años de moratoria respecto al debate territorial. Las confluencias nacionalistas habrían acatado esto (si de verdad su prioridad son los trabajadores) con la promesa de abrir el proceso territorial en 24 meses. Se le podía haber ocurrido a Podemos, pero también al PSOE, a IU… no sé: a alguien. Podían perfectamente haberse comprometido con los nacionalistas a reactivar el debate territorial a los dos años de Gobierno de progreso, y si para entonces ese Gobierno no secundase la apertura del melón territorial, hacerlo caer mediante una moción de censura. Si Podemos hubiera dicho “señores, nos olvidamos dos años de la agenda nacionalista y vamos a emprender en todo el Estado medidas urgentes de regeneración democrática y social”, creo que el PSOE habría contado con más margen para aproximarse a la izquierda y, a la vez, Ciudadanos habría encontrado muchas dificultades para justificar el bloqueo de un Gobierno de progreso. Esos dos años de medidas sociales y de regeneración democráticas urgentes habrían significado un enorme alivio para los ciudadanos de este país. Se lo debían a los precarios, a los dependientes, a los parados, a los jubilados, a los estudiantes, a los autónomos... Pero claro, para eso los partidos debían haberse olvidado un poco de ellos mismos, de sus listas y equilibrios territoriales, de sus patrias y sus banderas, y haber pensado más en nosotros. La llave estaba en manos de cualquiera de ellos: bastaba borrar esa línea roja del debate territorial y volver a pintarla dentro de dos años. Sin embargo, usando un símil tenístico, Podemos, PSOE y Ciudadanos han preferido desperdiciar una bola de partido y darle oxígeno al PP. La pena es que Podemos lo ha hecho seducido por el nacionalismo catalán. Pablo Iglesias ha antepuesto los intereses del procés al de los trabajadores. Habrá quien diga que Podemos no podía haber ofrecido esa moratoria de dos años porque los nacionalistas no le iban a dejar. Nunca lo sabremos. No han tenido la capacidad ni la imaginación política para proponerlo (y eso que en las últimas semanas hemos asistido a propuestas de pacto muchísimo más rocambolescas en el fondo y en las formas). Pero ya es demasiado tarde. El PP ha roto el servicio de la izquierda y ahora a la derecha le toca sacar. Desde luego, hay que reconocer al nacionalismo catalán su pericia a la hora de encandilar y hacerse pasar por imprescindible ante los ojos de los grandes partidos estatales. En esto Podemos también empieza a imitar fielmente a sus mayores. El PSOE decidió en los noventa que los nacionalistas eran imprescindibles cuando Felipe González aceptó los votos de Convergència i Unió (CiU) para aprobar la reforma laboral de los contratos basura y las ETT. O en 2001, cuando de nuevo CiU aprobó la reforma laboral de Aznar. La gran diferencia respecto a las últimas décadas es que ya no es sólo el nacionalismo catalán de derechas (el de la alta burguesía y el de los menestrales pequeño-burgueses) el que presta sus muletas a la derecha española. Ahora las ha prestado también el nacionalismo catalán supuestamente ‘de izquierdas’, ese por el que Pablo Iglesias se ha dejado maniatar. Sin la intransigencia nacionalista, ahora mismo Rajoy no estaría en la Moncloa. Y da mucha rabia comprobar la torpeza de Podemos, como en su día fue torpe el PSOE, a la hora de bailarle el agua al nacionalismo catalán. De nuevo la última de las prioridades son los trabajadores (con independencia de dónde vivan). Quizá esté pasando desapercibido el papel de Convergència en todo esto. El partido de la más rancia derecha catalana, de la oligarquía tradicionalista, el que con tanta diligencia ha aplicado recortes salvajes en Cataluña y que tantas veces ha ayudado a PSOE y PP a sacar adelante políticas contra los trabajadores de todo el Estado, vuelve a caer de pie y sus votos o su abstención son bien recibidos por Pablo Iglesias. Convergència es tan de derechas o más que Ciudadanos, pero, a diferencia del partido de Albert Rivera, el de Artur Mas y Carles Puigdemont ni está proscrito ni apestado por Podemos. ¿Por qué? La respuesta también es evidente: simplemente porque es nacionalista catalán. Son parte de ese chicle que Pablo Iglesias lleva pegado en la suela de su zapato. Ese chicle por el que Rajoy sigue en La Moncloa y tiene renovadas posibilidades de volver a ganar. Pablo Iglesias pudo apurar una baza más. Todos los partidos alternativos al PP pudieron hacerlo. Una baza que pasaba por hacer esperar 24 meses al nacionalismo catalán. Sólo bastaba eso para que nos demostraran que su prioridad éramos los ciudadanos. En lugar de eso, han optado por hacernos esperar a nosotros, quién sabe por cuánto tiempo. Quizá para siempre. Gracias a todos, especialmente a Pablo.Más en lamarea.com

La inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene"


telam.com.ar

"La inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene"

 

 

El presidente Mauricio Macri dijo este martes que entiende el "dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos" en los precios y tarifas, y ratificó el compromiso de su gobierno de que en el segundo semestre del año "la inflación bajará drásticamente".
"Entiendo el dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero heredamos una economía al borde del colapso", sostuvo Macri en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, tras presidir una reunión de gabinete y un encuentro con rectores de universidades nacionales.
En ese marco, el mandatario sostuvo que está "convencido de que en el segundo semestre la inflación va a bajar drásticamente" y renovó su compromiso de "recorrer el camino con el mayor cuidado posible" para proteger a los que menos tienen.
"La inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene" y "es responsabilidad del Gobierno", sostuvo Macri, al tiempo que afirmó que su "compromiso es administrar bien, cuidando los recursos del país y poder llegar a esa Argentina con pobreza cero creando trabajo para todos".
En otro tramo de la rueda de prensa, el Presidente pidió al Congreso que "impulse lo más rápido posible la devolución del IVA" en los productos de la canasta familiar y destacó, entre las iniciativas sociales que impulsó su gobierno, la aplicación de la tarifa social en los servicios públicos que ya alcanzó a los tres millones de hogares.

TRUMP CREE QUE EEUU DEBERÍA DISPARAR CONTRA LOS CAZAS RUSOS

TRUMP CREE QUE EEUU DEBERÍA DISPARAR CONTRA LOS CAZAS RUSOS
 
 
 
Donald Trump, uno de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, ha asegurado que elincidente entre un avión militar ruso Su-27 y un avión de reconocimiento de Estados Unidos que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el espacio aéreo internacional de la región del mar Báltico fue “vergonzoso” y una “falta de respeto” hacia su país, según recoge la prensa norteamericana.
breu 8 b

En una entrevista telefónica que ha concedido a un programa de radio estadounidense, el millonario ha criticado la actitud del presidente de EE.UU., Barack Obama, respecto a lo sucedido. “Normalmente, un presidente como debe ser hubiera llamado a Putin para pedirle que no haga esas cosas. Sin embargo, tenemos un presidente que en vez de eso prefiere jugar al golf o hacer otra cosa”, ha señalado Trump.
breu 8 b
El magnate ha ido más allá y ha declarado que, si la diplomacia no funciona, Estados Unidos debería abrir fuego: “En estos casos tienes que hacer algo; primero, emplear la diplomacia y telefonear a Putin, pero si eso no funciona, si alguien viene a por ti, tienes que disparar”.
Trump ha estimado que este tipo de cosas suceden porque “no se tiene respeto alguno por Obama”.
ChO_3HNWkAAyE7T
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/206382-trump-eeuu-deberia-disparar-aviones-rusos
http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/254346/trump-exige-derribar-aviones-rusos-maniobra-estados-unidos



Tormenta de primavera': La OTAN comienza ejercicios en las fronteras con Rusia


es.sott.net

'Tormenta de primavera': La OTAN comienza ejercicios en las fronteras con Rusia

Empiezan en Estonia unos ejercicios militares de gran envergadura donde participan alrededor de 6.000 soldados, entre ellos 1.500 de la Alianza Atlántica.
© REUTERS/ Ints Kalnins
Según explica el comunicado del estado mayor de las Fuerzas Armadas de Estonia, las grandes maniobras de la OTAN '
Spring storm
' ('Tormenta de primavera' en español) contarán con la participación de 6.000 efectivos y se iniciarán este 2 de mayo en las zonas de Estonia fronterizas con Rusia. Los ejercicios terminarán el 19 del mismo mes en el aeropuerto de Ridala, en la parte occidental del país.
"'Tormenta de primavera' hará a las unidades militares más maduras y las preparará para los tiempos de guerra. Los ejercicios mostrarán a los militares y sus habilidades en acción" dijo el comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el general Riho Terras.
Los ejercicios implicarán a las tropas de 10 miembros de la Alianza, entre ellos EEUU, los Países Bajos, Reino Unido y Alemania, que desplegarán su contingente militar en los territorios adyacentes a Rusia.
"Las maniobras se llevarán a cabo en los territorios estonios de Polva, Tartu y Voru, en la frontera con Rusia", explica el documento.
En el apartado aéreo de las maniobras serán empleados los cazabombarderos Su-22 de Polonia, cazas F-15 estadounidenses, helicópteros de transporte CH-47 Chinook, una aeronave de rotores basculantes Bell V-22 Osprey y cazas de la aviación británica Eurofighter Typhoon.
Estas modernas aeronaves están estacionados en la base aérea de Amari, cerca de Tallin, y a finales de abril comenzaron a realizar una misión de protección del espacio aéreo de los estados bálticos, precisa la página web del Ministerio de Defensa del país.

Visita histórica de la presidenta de Corea del Sur a Irán


spanish.almanar.com.lb

Visita histórica de la presidenta de Corea del Sur a Irán

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha llevado a cabo una relevante visita a Irán, la primera de un presidente surcoreano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 1962.
Park recibió una bienvenida oficial en Teherán el lunes, en el primer día de su visita de tres días. La presidenta encabezó la mayor delegación empresarial de negocios de la historia de su país, con más de 230 ejecutivos.
Durante la visita fueron firmados 19 acuerdos básicos por valor de más de 10.000 millones de dólares para expandir la mutua cooperación en varias áreas. La firma tuvo lugar durante un encuentro entre Park y el presidente iraní, Hassan Rohani. Los acuerdos cubrieron varios campos como la energía, los transportes, los recursos acuíferos, los puertos, la ciencia y la educación, la sanidad, los seguros, la banca y las aduanas.
Varios otros documentos fueron firmados entre las empresas privadas de los dos países.
El presidente de Irán, Hassan Rohani, enfatizó que Irán y Corea del Sur impulsarán su volumen comercial desde los actuales 6.000 millones hasta los 18.000 millones.
Por su parte, Park enfatizó que Seúl está determinada a expandir los vínculos con Irán en la esfera industrial, comercial y cultural.
Park se reunió el lunes con el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán. En el curso de este encuentro, Su Eminencia, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, insistió en la importancia que Teherán concede a sus relaciones con Corea del Sue. “La profundización de las relaciones bilaterales es del interés de Irán y de Corea del Sur. Los acuerdos y los contratos deberán ser concluidos de modo que las injerencias y sanciones extranjeras no puedan perjudicarlos, puesto que no conviene que las relaciones entre Irán y Corea del Sur se vean sometidas a la voluntad de los norteamericanos. Nuestras cooperaciones deben ser constantes, fuertes y sinceras”, dijo Sayyed Jamenei. Él saludó además la cooperación bilateral en el terreno político, económico y social y los intercambios de experiencias científicas y tecnológicas.
“Asia ocupa un lugar primordial en la política exterior de Irán dadas las afinidades culturales e históricas que nos aproximan a las naciones asiáticas. En este sentido, buscamos una profundización de la cooperación con países como Corea del Sur”.
Sayyed Jamenei señaló que ambos países debían ir más allá de los contratos comerciales para establecer vínculos que ayuden a la economía nacional de Irán, pero también al sector de las grandes infraestructuras.
Por su parte, la presidenta surcoreana señaló que “Irán posee recursos humanos altamente cualificados y disfruta de una situación geográfica excepcional” y que ambos países deben usar sus potencialidades para mejorar sus relaciones en diferentes campos. Ella añadió que Seúl planea invertir 25.000 millones de dólares en diferentes infraestructuras en Irán en un esfuerzo para promover la expansión bilateral.
Corea del Sur ha sido un gran importador de petróleo iraní. El domingo, el ministro de Petróleo, Bijan Zangeneh, dijo que las exportaciones de crudo hacia Corea del Sur se habían cuadruplicado hasta llegar a 400.000 barriles diarios desde que las sanciones fueron levantadas en enero.
La delegación surcoreana también asistió a una conferencia dirigida a la promoción de los vínculos económicos entre Teherán y Seúl y los planes de inversión de compañías surcoreanas en proyectos iraníes.
En el tema político, Park subrayó la importancia de mantener la paz en Oriente Medio y alabó el papel de Irán en la promoción de la paz en la región.
La visita de Park se enmarca dentro de la rápida expansión de vínculos entre Irán y las potencias económicas de Asia. El presidente de China, Xi Jinping, visitó Teherán en enero y Japón firmó un tratado de inversiones con Irán un mes más tarde.

ONGs apoyadas por EEUU mienten sobre ataques de Alepo


spanish.almanar.com.lb

ONGs apoyadas por EEUU mienten sobre ataques de Alepo

 

 



La publicación norteamericana Global Research ha señalado que varios grandes medios norteamericanos están falseando la situación en Alepo y tratando de culpar al Ejército sirio y el presidente Bashar al Assad de la muerte de decenas de civiles.
El reportaje, publicado el pasado domingo, señala que la batalla de Alepo tiene lugar entre el Ejército sirio y sus aliados, Rusia, Irán y Hezbolá, así como las fuerzas populares, por un lado, y los grupos terroristas Frente al Nusra, EI, Ahrar al Sham y Yaish al Islam, por otro.
“Los medios occidentales afirman que los ciudadanos de Alepo están bajo la amenaza del Ejército sirio, mientras que fuentes sirias señalan que los civiles, que sufren constantes ataques con morteros, exigen que el Ejército elimine a todos los grupos terroristas”.
Estos últimos han lanzado centenares de granadas de mortero contra la ciudad de Alepo, lo que ha provocado una respuesta militar siria.
La publicación señala que la Administración norteamericana utiliza una serie de ONGs a las que financia y que publican informaciones que siempre apuntan a la autoría de la aviación rusa o el Ejército sirio cuando se producen bajas civiles. En el caso de los Cascos Blancos, esta ONG no ha dudado en utilizar fotografías falsas.
“Washington utiliza a ONGs que le sirven como instrumentos, al igual que ocurre con las milicias, para mantener la ficción de que el Ejército sirio no hace más que atacar a civiles”, señala la publicación.
Global Research indica que los Cascos Blancos son una creación de Wall Street y están liderados por el antiguo soldado británico, James Le Mesurier. Esta ONG está co-financiada por el gobierno de EEUU.
Ella presenta cualquier ataque contra las posiciones del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, como una acción contra civiles y se ha convertido en la principal fuente de las alegaciones que culpan a los aviones sirios y rusos de atacar hospitales. “Cualquier ataque del Ejército sirio contra el Frente al Nusra, un grupo considerado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU, es presentado como un ataque contra civiles o trabajadores sanitarios”, señala el informe.
En este sentido, Global Research establece un vínculo entre el citado grupo terrorista y “Los Cascos Blancos”.
Lo mismo cabe decir de Médicos Sin Fronteras, que financia varias clínicas del Frente al Nusra en varias áreas en poder del grupo terrorista, señala Global Research.
La contradicción de la política norteamericana pudo verse cuando el líder de los Cascos Blancos, Raed Saleh, viajó a Eeuu para recibir un premio humanitario pero se le prohibió entrar en el territorio norteamericano y fue devuelto a Estambul por su asociación con el Frente al Nusra.

China y Rusia desarrollan misiles supersónicos frente a amenaza de EEUU


spanish.almanar.com.lb

China y Rusia desarrollan misiles supersónicos frente a amenaza de EEUU

Las pruebas con misiles hipersónicos realizadas por China y Rusia es la manera de estos países de responder a la estrategia militar estadounidense.
El creciente ritmo de desarrollo del armamento hipersónico chino y ruso se debe al aumento de la presencia militar norteamericana en el mar de la China Meridional, así como a los planes de EEUU de desplegar su escudo antimisiles en Corea del Sur, según informa el South China Morning Post, el principal periódico en inglés de Hong Kong.
El medio informó que el viernes 27 de abril se realizó la séptima prueba de vuelo exitosa del “vehículo de planeo hipersónico DF-ZF” chino. Por su parte, tres días antes, Rusia había llevado a cabo la segunda prueba de su misil 3M22 “Tsirkon”, que entrará en producción en el año 2018.
Con estos ensayos China y Rusia buscan asegurar a los estadounidenses la existencia de una amenaza tangible para EEUU, que, por su lado, planea desplegar el sistema de defensa antimisiles Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, supuestamente para proteger a sus aliados contra la amenaza norcoreana, comentó al periódico Qisong He, el especialista de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de Shanghai.
Los dos gigantes euroasiáticos expresaron su preocupación por el despliegue del escudo antimisiles de EEUU tan cerca de sus fronteras, así como de la nueva estrategia estadounidense, denominada “La Tercera Estrategia de offset, o compensación” (“third offset”, en inglés), en general.
“La llamada tercera estrategia de ‘offset’ tiene como objetivo propiciar una suerte de salto cualitativo tecnológico-militar que permita a EEUU compensar los avances estratégicos alcanzados recientemente por sus principales adversarios geopolíticos”, explica Luis Simón, profesor del Instituto de Estudios Europeos.
Los elementos principales de esta estrategia, según el periódico, son la negación de acceso y de área (A2/AD, por sus siglas en inglés), de los proyectiles guiados, la guerra submarina, la guerra electrónica e informática y la creación de nuevos métodos de operación.
La situación actual “evidencia que los tres países han empezado una nueva carrera armamentista”, afirmó Qisong He.

“China no tiene otra opción sino demostrar a EEUU que tiene armas capaces de hacer frente al sistema THAAD”, afirmó Li Jie, especialista militar chino.El Pentágono, por su parte, continúa vigilando atentamente el desarrollo de las tecnologías hipersónicas en China y en Rusia, que podrían estar listas en 2020 y 2018, respectivamente.
Sputnik

Con nueva tecnología, armamento y vehículos, EE.UU. se prepara para una guerra a gran escala

Con nueva tecnología, armamento y vehículos, EE.UU. se prepara para una guerra a gran escala




El Ejército avanza con la adquisición de nuevas plataformas para enfrentar un posible gran conflicto, mientras está alerta a la modernización militar de Rusia y China.
Con gran experiencia en tácticas de contrainsurgencia, el Ejército de EE.UU. busca cambiar el foco y sus objetivos militares. Para eso, decidió desarrollar nuevo armamento de última generación con el fin de reemplazar unidades históricas.
“Estamos desarrollando sistemas para estar preparados para toda la gama de potenciales conflictos”, explicó el teniente general Michael Williamson, quien agregó que algunas de las nuevas tecnologías están pensadas para eventuales crisis masivas, como fuerzas mecanizadas, armas de precisión de largo alcance y las denominadas maniobras armadas combinadas, que incluyen artillería, infantería y vehículos armados, publicó el portal ‘The National Interest‘.
Pese a este desarrollo, los jefes militares de EE.UU. no esperan entrar en un conflicto a gran escala con países como Rusia o China, pese a la preocupación que despiertan la rapidez de su modernización militar.
No obstante, como parte de estos desarrollos, el ejército prepara dos nuevos rodados: el Vehículo Táctico Ligero Combinado (JLTV por sus siglas en inglés) y los Vehículos Blindados Multipropósito (AMPV).
El JLTV es fabricado por la firma Oshkosh Defense, que en los próximos años prevé entregar 17.000 unidades diseñadas con una protección especial que les permitirá resistir el fuego enemigo, minas u otros explosivos. Además, presenta una suspensión especial creada para aumentar su movilidad en terrenos rigurosos, detalló el portal.
En cuanto al armamento, el JLTV ―que reemplazará al histórico Humvve (Hummer)― está equipado, entre otras cosas, con lanzadores de granadas y con ametralladoras calibre .50. También posee un sistema central de inflado de neumáticos que le permite regular la presión de las cubiertas.
Por su parte, la plataforma de transporte de infantería AMPV, que reemplazará a los M113 de la época de la guerra de Vietnam, es un vehículo con tracción a orugas diseñado para llevar tropas, escoltar convoyes de logística y maniobrar junto a vehículos mayores.
Con dos conductores y seis pasajeros, el AMPV está equipado con armas calibre 50 y hasta puede transportar en camilla a soldados heridos. Entre otras cosas, concluye el portal, también cuenta con equipos de radio capaces de trasmitir paquetes IP, una red de comunicaciones satelitales y dispositivos que pueden identificar e interferir señales de explosivos detonados vía electrónica.

El Lago de Maracaibo es la nueva capital mundial de los relámpagos

El Lago de Maracaibo es la nueva capital mundial de los relámpagos



Foto: Archivo
Foto: Archivo
El mundo tiene una nueva capital de los relámpagos: ¡El Lago de Maracaibo! Registra alrededor de 233 destellos por kilómetro cuadrado por año, según el estudio de la NASA.
Los investigadores habían identificado previamente la cuenca del Congo de África como la ubicación de máxima actividad de los rayos, resenó Noticieros Televisa con información de la NASA.
El equipo de investigación construyó una resolución muy alta del conjunto de datos derivados de 16 años de observaciones desde el espacio para identificar los puntos de acceso de los rayos.
Las imágenes fueron capturadas por el Sensor de Relámpagos que lleva a bordo la Misión de Medición de Lluvias Tropicales de la NASA y permitirán una mejor comprensión de la actividad de los rayos a los diseñadores de políticas, agencias gubernamentales y otras partes interesadas para tomar decisiones relacionadas con el tiempo, el clima y otros fenómenos.
El Lago de Maracaibo tiene una geografía única y una climatología ideal para el desarrollo de tormentas y no es nuevo para los investigadores. Situado en el noroeste de Venezuela a lo largo de parte montañosa de los Andes, es el lago más grande de Sudamérica. Las tormentas se forman comúnmente allí por la noche como brisas de montaña, se desarrollan y convergen sobre el aire cálido y húmedo sobre el lago.
Estas condiciones únicas contribuyen al desarrollo de un promedio de 297 tormentas eléctricas nocturnas por año, alcanzando un máximo en septiembre.
África sigue siendo el continente con el mayor número de puntos de acceso de rayos, según el estudio. La mayoría por el Lago Victoria y otras depresiones lacustres a lo largo del Valle del Rift, que tienen una geografía similar a la del Lago de Maracaibo.
El estudio también confirma que la mayor actividad de rayos se registra por tierra y no en océanos y que los picos de rayos continentales son generalmente por la tarde.
El Récord Guinness para la zona del Relámpago del Catatumbo por ser la “región con la mayor concentración de Relámpagos en la Tierra” , está incluido en la nueva edición del Libro de Récord Guinness 2016.
La información fue suministrada a PANORAMA por Erik Quiroga, promotor de la solicitud, quien fue informado por Ralph Hannah, representante de Guinness World Records en Latinoamérica, a través de un correo.
El 28 de enero, el Día de la Zulianidad, de 2014 le fue entregado al Zulia el documento que avalaba el récord por representantes de la organización.
En la reseña destaca una fotografía del “Relámpago del Catatumbo” con el título de “HIGHEST CONCENTRATION OF LIGHTNING” y citan el sitio de origen del fenómeno, ubicado sobre el Lago de Maracaibo, en la desembocadura del río Catatumbo, detalló Quiroga.
La recurrencia de este ciclo de tormentas eléctricas es de 300 días y 250 relámpagos por kilómetro cuadrado al año y las características excepcionales de la región lo favorecen.
“Gracias al Relámpago del Catatumbo el Zulia y Venezuela forma parte destacada del Libro de Récord Guinness, el libro mas vendido en el mundo con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas”, expresó quien ha sido defensor del Relámpago durante tres décadas.
“Para mi es motivo de gran satisfacción anunciar públicamente esta buena noticia, la cual es la culminación de un trabajo promocional sobre el Relámpago del Catatumbo, que inicié en Maracaibo el 16 de septiembre de 1996. Es mi deseo compartir con mi Zulia tan buena noticia , al igual que compartí el 23 de noviembre de 2013, la aprobación de mi solicitud del Récord Guinness para el Relámpago del Catatumbo”.
RNV

LA INVENCIÓN DE LA ASEXUALIDAD

LA INVENCIÓN DE LA ASEXUALIDAD


Peter Paul Rubens - “Venus frígida” (1614)

LA VENUS FRÍGIDA: CONGELAR LA SEXUALIDAD


Manuel Fernández Espinosa



"Mantener a la humanidad bajo 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza." reza el primero de los renglones del extraño monumento llamado Georgia Guidestones. Los portavoces del Nuevo Orden Mundial han expresado en multitud de ocasiones su firme voluntad de controlar la natalidad mundial. Y ahora se hace todo más evidente.
 
¿Por qué la insistente propaganda gay en el mundo occidental y en todas las partes de la tierra que quedan bajo su influencia? La homosexualidad es estéril. ¿Por qué el aborto planetarizado? Para detener la natalidad. ¿Por qué la difusión de los más diversos métodos anticonceptivos? Relaciones sexuales, sí; pero natalidad, no. Y como todo esto no era suficiente ahora se ha descubierto (tatachán) una nueva -¿cómo lo diríamos para no ofender?- una "nueva" tendencia: la asexualidad.
 
Desde hace una semana estoy leyendo aquí y allá artículos que nos presentan la asexualidad, con la insidiosa manera que tienen "ellos" de persuadirnos de que lo "anormal" es "normal" y lo "contranatura" es "natural". Incluso una campaña publicitaria de colchones se ha apuntado a este carro de los locos. Dicho anuncio es todo un catecismo envenenado, para conseguir "normalizar" esta nueva tendencia que tratan de imponer para todos aquellos que, por los motivos que sean, se vean reflejados en ella. Dicen en el anuncio, por ejemplo: 

"Antes el sexo era pecado y ahora parece que el pecado es que no te guste".

Algo fácilmente aceptable incluso para los vigilantes de la más estricta moralidad sexual de signo cristiano. El sexo en sí mismo no es pecado, por mucho que se empeñen los puritanos o los depravados: es pecado desordenarlo.

"Los asexuales no vemos al resto de personas como una fuente de placer".

Parece una versión asexualista del imperativo categórico kantiano: norma contra la cual sólo los violentos sexuales (esos egoístas irredentos que no parecen querer otra cosa que explotar al "otro" y tener hijos como conejos) pueden oponerse. Es un error encontrar en los "otros" una simple "fuente de placer", pero no es todo tan simple como dicta ese sofisma.

"Normal es todo aquello que nos hace sentir a gusto y bien con nosotros mismos".

Toda una ética hedonista y privada, para justificar cualquier despropósito, a la que pudiéramos espetarle: ¿Y si a mí me hace sentir a gusto y bien conmigo mismo liarme a repartir mamporrazos a diestro y siniestro... también es "normal"?

Como vemos, mensajes de apariencia inocua, de ahí su efectividad. Y el propósito de todo es generalizar lo que, si es cierto que existe, es algo extra-ordinario, que se sale de lo normal precisamente: el hecho de no sentir ninguna atracción por el sexo.

De lo que se trataba, en el fondo, era de abrir otra brecha en la sociedad para esterilizar otro sector de población, ese que -por la razón que se quiera: desde una mala racha, un desengaño amoroso... se identifique con una moda que nos están imponiendo en los colchones.

Ellos saben muy bien cómo funcionan estas cosas: inventas el "nombre", lo aireas y empezarán a salir del armario asexuales que desarrollarán incluso psicosomáticamente todo el cuadro sintomatológico: así se controla bien al rebaño, así se neutraliza el apareamiento y (lo que para esta gentuza que nos domina es nefasto) la natalidad.

FUMIGADOS COMO MOSCAS (1)

FUMIGADOS COMO MOSCAS (1)


“El control químico de la sociedad, hará que el rebaño coma de la mano de su dueño, sin percibir que va a la matanza”
(Aldous Huxley)

INTRODUCCIÓN

El que nuestros cielos estén siendo fumigados a diario, por aviones sin identificar y con fines desconocidos y partiendo del desconocimiento de este “fenómeno” por la mayor parte de la población, comprenderemos la urgente necesidad de abordar, uno de los secretos, a voces, mejor guardados de nuestro tiempo.

Típico argumento de los que ni fuerzan las cervicales para
mirar hacie el cielo ni fuerzan las neuronas para entender
lo que está pasando (dado que los gobiernos nunca harían nada
que fuera contra la salud de los ciudadanos, ¿verdad?)
Por la trascendencia de su gravedad, por las implicaciones que encierra, por las especulaciones que justificarían el “bombardeo” masivo marcado por estelas químicas con que dibujan nuestros cielos, y por el silencio oficial con el que encubren esta realidad, he acometido la elaboración de este documento, con la única finalidad de aportar un poco de luz.

PRIMERA PARTE: DESCUBRIENDO LAS ESTELAS

Lo que voy a contarte a continuación, es rigurosamente cierto, aunque si nunca hubieras oído anteriormente hablar de ello, pueda sonarte a ciencia ficción.

Voy a hablarte, de las “estelas químicas” o chemtrails, un inquietante fenómeno de carácter global que viene observándose en los cielos de nuestro mundo desde 1.995.

Un fenómeno que cualquiera de nosotros podemos verificar, preferentemente en horas diurnas y a la caída del Sol, sin necesidad de sofisticados aparatos ópticos, y sin tener que desplazarte a ningún lugar especial, bastando con que observes el cielo en el mismo entorno donde desarrollas habitualmente tu vida, sea en el campo o en la ciudad.

Argumento tonto nº 2: las estelas solo se producen en ciertas
condiciones climatológicas. En la foto dichas condiciones so-
lo afectan al avión señalado con la flecha roja, no al que vue-
la junto a él. ¿Lógico, no? De premio para el que repita el ar-
gumento, un cerebro a estrenar.
Confieso que, la primera vez que me hablaron de esto, me sonó muy raro, incluso a broma, lo mismo que podría estar pasándote ahora a ti, por eso te sugiero que leas atentamente este documento y luego observes, con atención, lo que en él voy a tratar de indicarte, pues no estamos ante una cuestión de fe, sino ante evidencias perfectamente verificables.

Todo comenzó una veraniega tarde del año 2009, cuando fui invitado a observar, en el firmamento, unas líneas rectas de color blanquecino que, en ocasiones, aparecían entrecruzadas y, en otras en paralelo, observación que me sorprendió.

Tras sucesivas observaciones, constaté que, quién “dibujaba” aquellas líneas en el cielo, eran aviones que, aparentemente, no parecían tener nada de especiales, una primera impresión, que estaba muy lejos de ser cierta.

A partir de ese momento, comencé a fijarme en las características de las diferentes estelas que iban dejando tras de sí, aprendiendo pronto a discernir, entre las habituales estelas de condensación dejadas por los aviones regulares, y las llamadas “estelas químicas”, cuyas rastros en los cielos, nada tienen que ver con las anteriores.


SEGUNDA PARTE: ESTELAS DE CONDENSACIÓN Y ESTELAS QUÍMICAS

Las estelas de condensación, son finas e inocuas líneas de color blanco, formadas como consecuencia del contraste entre la temperatura de los gases que emanan del avión, y la temperatura de la atmósfera, y que, a larga distancia, visualizamos como rastros cortos que se difuminan progresivamente, y que no superan en más de 20 veces la longitud de unos aviones que, además, no están autorizados a volar por debajo de los 8.000 metros de altura (normalmente aviones “a reacción”).

Por el contrario, las “estelas químicas”, son marcas multiformes, generalmente en forma de líneas, que tras abrirse y extenderse a lo ancho, persisten durante muchos minutos, hasta teñir el limpio azul del Cielo, en un sucio y feo blanco plomizo, hasta hacer desaparecer su color celeste.

Además, las estelas de “condensación” son siempre rectas y en una sola dirección, lo que explica que el trazado de los “dibujos” multi direccionales que, tantas veces aparecen en los cielos, no puedan ser imputados a esos aviones “regulares”, ya que las leyes de la navegación aérea limitan el número de aviones que pueden sobrevolar una misma porción del espacio aéreo en un espacio de tiempo tan corto.

Por lo tanto, esos “dibujos” con los que vemos “pintados” nuestros cielos, son atribuibles a uno o varios “misteriosos” aviones que, volando muy bajo, para asegurar la concentración de los materiales dispersados, “peinan” simultáneamente nuestros cielos, siendo algunos de ellos detectados por los radares convencionales, mientras que otros no lo son.

Maniobras con las que no respetan las distancias mínimas exigibles por las leyes de la navegación aérea, como la de que tengan que mediar distancias de 300 metros en vertical y, un mínimo, de 9 kilómetros, en paralelo, actuaciones que confieren a la atmósfera, una rara sensación de neblina antinatural, fácilmente observable.

En este sentido, he sido testigo de estallidos multicolor tipo “arco iris”, que recuerdan a las auroras boreales, consecuencia de la entrada en contacto con la luz solar de metales cristalizados que esparcen las estelas en la atmósfera.

Pero, ¿qué son estos “misteriosos aviones”? Según el Observatorio de Geoingeniería de España, serían aeronaves militares, acondicionados, al efecto, modelo comercial Mc Donnell Douglas KC-10, sin distintivos ni colores, fabricado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aunque, otras fuentes, sostienen que se tratarían de otros modelos, como los boeing 747 o el “Hércules” sin ventanas, reconvertidos para camuflar su verdadera naturaleza, evitando así despertar sospechas, lo que parece avalar la tesis de que, según la zona del mundo de que se trate, los modelos utilizados podrían ser diferentes.

¿Cuáles serían las bases de despegue y aterrizaje de estas aeronaves fumigadoras en territorio español? Según fuentes altamente cualificadas, los aeropuertos militares de Manises, Torrejón de Ardoz, Jerez de la Frontera y San Javier, podrían ser el origen desde los que estos aviones, (supuestamente aprovisionados de noche por camiones de color blanco, y protegidos por escoltas camufladas), cargarían sus arsenales químicos, para dispersarlos, más tarde, sobre nuestra atmósfera, sin descartar la hipótesis, que cada día gana más adeptos, de que los aviones fumigadores no serían sino drones.

Según fuentes científicas de reconocidos laboratorios internacionales, estas estelas, que algunos conocen como “ vertidos de la muerte”, estarían integradas por componentes químicos altamente perjudiciales para la biodiversidad (como el óxido de aluminio, sustancia altamente tóxica que no desaparece una vez esparcida, sino que se concentra y acumula, provocando gravísimos e irreversibles daños a todas las formas de vida conocidas).

Lo mismo sucede con otras sustancias como los óxidos de titanio, sales de bario, silicio, estroncio y fibras de polietileno, o la diatomina (producto que China, ya ha reconocido estar utilizando para impedir las precipitaciones),

El esparcimiento de estas partículas tóxicas sobre la atmósfera está teniendo lugar, principalmente, sobre grandes núcleos de población, aunque también, sobre superficies forestales, ríos y campos.

La dispersión en la atmósfera de estas partículas, constituye una desconcertante realidad y uno de los “secretos” oficialmente mejor guardados de nuestro tiempo, máxime teniendo en cuenta que, en un momento en el que la desclasificación de documentos es una práctica común, los “chemtrails”, por el contrario, continúan siendo un enigma sin desvelar, aunque algunas instituciones, como el Parlamento alemán, se hayan visto obligados a admitir estar haciéndolo, con el fin de “proteger al Planeta de las radiaciones solares”.

En esa misma dirección, tampoco los medios de comunicación se refieren a ellos, como no sea para ridiculizar el fenómeno y, de paso, a través de sus secciones meteorológicas, desinformar, calificando a quiénes denunciamos la existencia de esta realidad de “conspiranoicos”, cuando no de paranoicos, aunque haya grupos de meteorólogos organizados que estén denunciando, sin ningún rodeo, lo que está pasando en nuestros cielos. https://yanomiramoselcielo.wordpress.com/2015/02/16/meteorologos-espanoles-denuncian-ante-la-ue-que-espana-esta-siendo-fumigada-chemtrails-por-aviones-para-cambiar-el-clima/

Por su parte, la clase política, continúa ignorando o negando su realidad, como así ocurrió el 17 de diciembre de 2007 por parte del Alto Comisionado del Medio Ambiente de la Comunidad Europea a preguntas del euro diputado belga Erik Meijer, aunque, también es cierto que, el ex primer ministro italiano Antonio Di Prietro, admitió públicamente, que los “chemtrails” estaban relacionados directamente con las bases que la OTAN tenía establecidas en Italia, sin olvidar la denuncia de este “fenómeno”, recientemente, en el Parlamento Europeo por parte de la experta en la materia Josefina Fraile, cuyos dos vídeos adjunto al final de esta reflexión.





(Fuente: http://laventanaesmeraldaart.blogspot.com.es/)

Seymour Hersh: "Hillary aprobó el envío de gas sarín de Libia a los rebeldes sirios".

Seymour Hersh: "Hillary aprobó el envío de gas sarín de Libia a los rebeldes sirios".

 

El periodista de investigación y premio Pulitzer, Seymour Hersh, en dos artículos en el London Review of Books  ( «¿De quién es el sarín?»  Y  «La línea roja y la línea de las Ratas» ) ha informado de que la administración de Obama falsamente acusó al gobierno de Siria, Bashar al-Assad del ataque con gas sarín, tratando de utilizarlo como excusa para invadir Siria; y Hersh señaló un informe de la inteligencia británica donde se exponía que el sarín que se utilizó provenía de las reservas de Assad. Hersh también dijo que se llegó a un acuerdo secreto en 2012 entre la Administración Obama y los líderes de Turquía, Arabia Saudita y Qatar, para establecer un ataque con gas sarín y echarle la culpa a Assad para que los EE.UU. pudieran invadir y derrocar a Assad y, que la antigua secretaria de estado, Hillary Clinton, aprobó la creación de una red de suministros de armas y componentes químicos desde Libia a los “rebeldes” sirios.

“Según los términos del acuerdo, la financiación provendría de Turquía, Arabia Saudí y Qatar. La CIA y el MI6 británico fueron los responsables de conseguir las armas de los arsenales de Gadafi para trasladarlas a Siria”.

Hersh no dijo si tales armas incluían los componentes químicos para la fabricación de gas sarín que estaban almacenados en Libia, pero ha habido muchos informes independientes de que la Libia de Gadafi poseía tales depósitos y también de que el Consulado de EEUU en Libia estaba operando una “línea de ratas” o sea un tránsito de las armas capturadas del Ejército de Gadafi hacia Siria a través de Turquía.

Hersh no es el único reportero que ha estado cubriendo este asunto. El periodista de investigación Christoph Lehmann dijo en un artículo publicado el 7 de Octubre de 2013 y titulado “Altos responsables de EEUU y Arabia Saudí culpables de las armas químicas en Siria” que “Las evidencias conducen directamente a la Casa Blanca, al presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor Martin Dempsey, al director de la CIA John Brennan, al jefe de la Inteligencia saudí Príncipe Bandar bin Sultan y al Ministerio del Interior de Arabia Saudí”.

Y, por si eso no fuera bastante, el análisis definitivo de las pruebas que fue realizado por dos analistas estadounidenses, el Lloyd-Postal Report, concluyó que “La interpretación de los datos de inteligencia técnicos realizada por el gobierno de EEUU antes y después del ataque del 21 de agosto puede no ser posiblemente correcto”. Obama había estado, pues, claramente mintiendo. El gas sarin empleado no era del tipo que el Ejército sirio tenía en sus arsenales.

Sin embargo, ahora y por primera vez, Hersh ha implicado a Hillary Clinton directamente en esta “línea de ratas”. En una entrevista con Alternet.org, Hersh fue preguntado acerca del papel jugado por la entonces secretaria de Estado de EEUU en la operación del Consultado norteamericano en Bengasi para reunir armas de los arsenales libios y enviarlas a Siria a través de Turquía, y concretamente en el caso del gas sarín, que buscaba culpar a Assad y “justificar” una invasión norteamericana de Siria, como EEUU había hecho anteriormente en Libia para eliminar a Gadafi.

Hersh señala que “el embajador norteamericano que murió en Libia en un ataque era conocido como alguien que, por lo que se, que no  se interpondría en el camino de la CIA. Él se reunió con el jefe de estación de la CIA y la compañía naviera que llevaba las armas. Él estuvo ciertamente implicado y era consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Y no hay forma en que alguien que ocupara tal posición sensible no hablara de ello a su jefa por cualquier canal”.

Esto fue, de hecho, la parte relativa a Siria de la operación del Departamento de Estado en Libia. La operación de Obama buscaba crear una excusa para lo que EEUU estaba haciendo en Siria y lo que había hecho ya en Libia.

El entrevistador luego preguntó a Hersh acerca de una referencia en su libro (La Muerte de Osama bin Laden) en la que se decía que la Casa Blanca rechazó un plan para atacar 35 objetivos en Siria suministrado por la Junta de Jefes de Estado Mayor por no ser lo suficientemente doloroso para el régimen de Assad.

La Casa Blanca propuso una lista de objetivos que incluía infraestructuras civiles. ¿Cuál habría sido la suerte de cientos de miles de civiles si el propuesto ataque de la Casa Blanca hubiera tenido lugar?

Hersh señala que la tradición norteamericana ha sido siempre la de ignorar las bajas civiles (daños colaterales) en los ataques estadounidenses o a veces incluso las provocado deliberadamente (para aterrorizar a la población para que se rinda), como fue el caso de Iraq.

El entrevistador preguntó por qué Obama estaba tan obsesionado por reemplazar a Assad en Siria, dado que el vacío de poder que seguiría sería llenado por los grupos yihadistas. Hersh contestó que no sólo él, sino también la Junta de Jefes de Estado Mayor, se lo preguntaban. Nadie podría figurarse el por qué. Él añadió que la política norteamericana había estado siempre contra Assad. Punto.

Él recordó que la CIA planeó y llevó a cabo un golpe de estado en Siria en 1949 y derrocó a un líder democráticamente elegido con el fin de permitir que un oleoducto con petróleo saudí atravesara Siria hacia Europa. La construcción del oleoducto comenzó al año siguiente, pero nunca fue terminada.

EEUU ha derrocado por medio de golpes de fuerza a varios líderes de la región como Mossadegh en Irán, Saddam Hussein en Iraq, Gadafi en Libia etc. Lo mismo ha sucedido con otros líderes de todo el mundo como Arbenz en Guatemala, Allende en Chile, Yanukovich en Ucrania etc. Muchos de ellos eran aliados de Rusia. Otros querían un rumbo independiente para su país. En la actualidad, EEUU apoya el derrocamiento de gobiernos nacionalistas o de izquierdas en América Latina como Rousseff, Maduro, Correa, Morales y otros. En Siria, EEUU lo ha intentado, pero ha fracasado.

Hersh señala que Obama buscó llenar Siria de terroristas extranjeros para que sirvieran como las fuerzas terrestres para sus planeados bombardeos, pero dejó la función de pagarles en manos de los saudíes y otros aliados. Erdogan deja libre paso a los terroristas por su territorio y les permite vender su petróleo y objetos robados en Turquía. Sus servicios secretos les envían dinero y armas y su Ejército ha enviado incluso soldados a Siria o ha bombardeado a tropas sirias para apoyar a los terroristas.

EEUU quiere llevar el petróleo saudí y el gas qatarí a Europa a través de Siria para asestar un golpe económico a Rusia. Esto ha ido acompañado del golpe de estado en Ucrania y de sanciones contra Moscú. A esto hay que sumar la creación de una serie de bases para rodear a China. Todo ello se enmarca dentro del plan de EEUU para dominar el mundo en el s. XXI.

La resistencia de Siria y el apoyo de Rusia e Irán, que podrían haber llegado a una guerra caliente con el fin de proteger a su aliado sirio, acabó frustrando los planes de EEUU y sus aliados.


Mientras tanto, los grandes medios de comunicación seguirán ignorando toda esta información con el fin de que la opinión pública norteamericana y mundial no se entere de que la antigua secretaria de Estado de EEUU y candidata a la presidencia y su actual presidente fueron en última instancia responsables del ataque químico de falsa bandera de Guta, dirigido a culpar a un líder extranjero y provocar la invasión de un país.



El jefe de la CIA se opone a desclasificar el informe sobre los atentados del 11-S


matrizur.org

El jefe de la CIA se opone a desclasificar el informe sobre los atentados del 11-S

Matrizur
RIA Novosti

Washington, - El jefe de la CIA, John Brennan, anunció a la cadena NBC que las autoridades no deberían desclasificar la parte de la información clasificada sobre los atentados del 11 de septiembre.
Brennan basó su postura en que los documentos contienen información incorrecta que puede perjudicar a Washington.

  El jefe de la CIA recalcó que los materiales contienen las conclusiones preliminares, entre las cuales figuran las conclusiones hechas en 2002, que más tarde fueron precisadas y completadas. Según el funcionario, los documentos combinan "datos correctos e incorrectos".
Brennan señaló también que el análisis posterior del informe reveló que no "hay pruebas de que las autoridades saudíes prestaran apoyo financiero a Al Qaeda". El jefe de la CIA teme que "alguien pueda aferrarse a información no comprobada" en el caso de su publicación.
Al mismo tiempo Brennan destacó la importancia de la relaciones entre EEUU y Arabia Saudí.
"Nuestros lazos con el país son muy estrechos, sobre todo en el ámbito militar, político, económico y de inteligencia".
A finales de abril el exsenador Bob Graham anunció a Fox News que el presidente de EEUU ordenaría quitar el sello de ‘top secret' a 28 páginas del informe sobre los atentados del 11 de septiembre.

Una "reunión secreta" donde Wall Street prueba el dinero digital

Una "reunión secreta" donde Wall Street prueba el dinero digital


El mes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York una "reunión secreta" – tal como la ha definido Bloomerg - que involucró a más de 100 ejecutivos de algunas de las mayores instituciones financieras en los Estados Unidos. Durante esta "reunión secreta", una compañía conocida como "Chain", dio a conocer una tecnología que cambia dólares estadounidenses en "activos digitales puros". Según se informa, había representantes de Nasdaq, Citigroup, Visa, Fidelity, Fiserv y Pfizer en la reunión y,  Chain también afirma que se asociarán con Capital One, State Street y First Data. Esta tecnología "revolucionaria" está destinada a cambiar completamente la forma en que usamos el dinero, y que representaría un paso importante hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Pero si este nuevo sistema de dinero digital va a ser tan bueno para la sociedad, ¿por qué se dio a conocer durante una reunión secreta para los banqueros de Wall Street? ¿Hay algo más en todo esto que no se está diciendo?
Ninguno de nosotros probablemente habría escuchado nunca sobre esta reunión secreta, si no fuera por el informe de Bloomberg. La siguiente proviene de su artículo titulado "Dentro de la reunión secreta donde Wall Street ha Probado el Efectivo Digital”:
… más de 100 ejecutivos de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo se reunieron de forma privada en la oficina del Times Square NASDAQ Inc. Ellos no estaban allí sólo para hablar de blockchain, la nueva tecnología que algunos predicen que transformará las finanzas, sino para experimentar con el software. Al final del día, habían visto algo revolucionario: dólares estadounidenses convertidos en activos digitales puros, capaces de ser utilizados para ejecutar y liquidar una transacción al instante. Esa es la promesa de blockchain, donde el sistema engorroso y propenso a errores que lleva días para mover el dinero en la ciudad o en todo el mundo se sustituye por otro con certeza casi instantánea. Para los clientes, mover dinero entre cuentas puede tardar días ya que los bancos esperan confirmaciones. Los dólares digitales, sin embargo, son pre-cargados en un sistema como un blockchain. A partir de ahí, se pueden intercambiar de inmediato para un activo. "En lugar de mover un registro o mensaje, es el activo real el que se mueve", dijo Ludwin. "El pago y la liquidación se convierten en la misma cosa”.
El impulso global hacia una sociedad sin dinero en efectivo se sigue intensificando, porque tanto a los bancos como a los gobiernos les gusta mucho la idea de un sistema de este tipo.
Los bancos realmente les gusta el concepto de una sociedad sin dinero en efectivo, ya que obligaría a todos a ser sus clientes. No habría dinero en efectivo escondido en un colchón en casa. En un sistema sin dinero en efectivo, todos seríamos dependientes de los bancos.

Los gobiernos también obtienen una gran cantidad de ventajas en una sociedad sin dinero en efectivo. Nos dicen que ellos serían capaces de acabar con los traficantes de drogas, los evasores de impuestos, los terroristas y los lavadores de dinero; pero la verdad es que les permitiría ver, seguir y controlar prácticamente todas nuestras transacciones financieras. Nuestras vidas se convertirían en libros abiertos para el gobierno, y la privacidad financiera sería cosa del pasado.

Nuevo intento del régimen de acallar la libertad de expresión: esta vez contra Alberto San Juan y Gloria Muñoz

Nuevo intento del régimen de acallar la libertad de expresión: esta vez contra Alberto San Juan y Gloria Muñoz




El facherío español se empeña en seguir criminalizando la libertad de expresión y ahora, después del vergonzoso episodio de la detención de los dos titiriteros por representar con sus títeres la obra La bruja y don Cristobal, vuelve a la carga contra los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz por volver a representarla con el fin de demostrar que todas las acusaciones contra ella eran patrañas.

La nueva representación de esta obra tuvo lugar en el Teatro del Barrio, y fue convocada por la propia sala, la revista CTXT y el diario Público, para protestar por el hecho de que sus creadores, Alfonso Lázaro y Raúl García, fueran encarcelados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y sigan encausados por ello. Sin embargo, la obra lo que denuncia es un hipotético montaje policial con pruebas falsas que sirve para justificar la paliza que un policía propina a la bruja. Algo, que posiblemente es lo que molesta tanto, que no se limita a la ficción y que sucede incontables veces en las comisarias de nuestro país, donde el fascismo y sus métodos siguen siendo el pan nuestro de cada día (los casos de Alfón, la operación piñata, el caso Scala, Patricia Heras, la operación Garzón contra el independentismo catalán, el cierre del Egin, el reciente encarcelamiento de Andrés Bodalo, etc..., son solo una pequeña muestra de la larga lista de los sufridos por la ciudadanía en la así llamada "democracia" española postfranquista).

El que ha hecho pública nueva denuncia contra la obra, que sigue reiterando que ensalza a ETA (recordemos que el régimen español lleva años aplicando leyes que quieren convertir a toda protesta en"terrorismo") aunque en ningún momento del texto se hace nada parecido, el presidente de la Asociación de Vícimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, grupo vinculado a la ultraderecha española y al Partido Popular (valga la redundancia), ha pedido que los actores que han querido demostrar la perogrullada de que en la obra no se ensalza ningún terrorismo pasen por el antiguo Tribunal de Orden Público franquista, actual Audiencia Nacional, en un nuevo intento de criminalizar toda protesta social.

Este es el vídeo del resumen de la obra que representaron este jueves pasado Alberto San Juan y Gloria Muñoz :