sábado, 14 de enero de 2017

La NASA se prepara para el impacto devastador de un asteroide en Los Ángeles en 2020


buscandolaverdad.es

La NASA se prepara para el impacto devastador de un asteroide en Los Ángeles en 2020


Por RT
La agencia estadounidense estudia la evacuación masiva del área metropolitana si no es posible desviar el cuerpo celeste.
Ya hay fecha: 20 de septiembre de 2020. Es el día que, según la NASA, el área metropolitana de Los Ángeles, de 20 millones de habitantes, recibirá el impacto de un asteroide. Según los expertos, no hay tiempo material para evitar la tragedia ni para desviar la trayectoria del cuerpo celeste. El impacto sobre la urbe de una roca de 100 a 250 metros de diámetro a la velocidad con que lo hará será devastador.
Es solo un escenario con que trabaja la NASA, según publica en su sitio web. El meteorito es ficticio, pero con él la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE.UU. se entrenan para hacer frente a una posible catástrofe. Desde la agencia admiten que la probabilidad real de que se produzca es “muy baja”, pero si ocurre tendrá “muy graves consecuencias“.
De acuerdo con el escenario descrito, en otoño del año en curso los astrónomos descubren un asteroide cuya probabilidad de impactar sobre la superficie de nuestro planeta es del 2%. Posteriormente, en mayo de 2017 este porcentaje se eleva hasta el 100% y solo en noviembre de 2017 se determina el lugar del impacto (una franja a lo largo del sur de California o en la propia costa del océano Pacífico). Debido al escaso tiempo que queda antes de que se produzca la tragedia, no puede hacerse nada para impedirla.

Preparación para el impacto

Además, los científicos han elaborado varios modelos para estudiar cómo sería el impacto del asteroide en la Tierra y cómo el choque afectaría a las infraestructuras. Además, han realizado estimaciones sobre el desplazamiento de población que acarrearía.
Los implicados en los ensayos han buscado la forma de proporcionar información “precisa, oportuna y útil” a la población y la forma de hacer frente a una oleada de rumores e informaciones falsas en torno del teórico impacto.
“El alto grado de incertidumbre inicial junto con un tiempo relativamente largo de advertencia hacen este escenario único y especialmente difícil para los administradores de emergencias”, remarcó Leviticus A. Lewis, director del Servicio de Coordinación de Respuesta Nacional del FEMA. “Es muy diferente a la preparación para un evento con una línea de tiempo mucho más corta, como el caso de un huracán”, precisó.

Aviones sirios y rusos siguen matando a comandantes terroristas en Idleb

Aviones sirios y rusos siguen matando a comandantes terroristas en Idleb

aviacion sirio

La Fuerza Aérea siria ha atacado un encuentro de líderes terroristas en la ciudad de Saraqib, en la provincia e Idleb, matando a decenas de militantes, incluyendo a varios comandantes.
Los aviones sirios llevaron a cabo un bombardeo contra un encuentro de comandantes del Frente al Nusra, Yaish al Islam, Aynad al Sham, Suqur al Sham, Frente al Shamiya y Failaq al Sham matando a 32 terroristas (incluyendo 11 comandantes) e hiriendo a otros 21. Uno de los muertos fue el comandante egipcio Abu Suleiman al Masri.
En el encuentro también participaban un número de oficiales turcos y líderes religiosos saudíes.
Después de la operación, los grupos terroristas detuvieron a un gran número de sus miembros y ejecutaron a 5 de ellos, que fueron acusados de traición y de haber revelado información sobre el lugar y hora de la reunión.
La operación se llevó a cabo en un momento en el que los terroristas de Ahrar al Sham y el Frente al Nusra han protagonizado choques sin precedentes en la provincia de Idlib, lo que provocó decenas de bajas, informaron medios de comunicación afiliados a los grupos de oposición.
Por otro lado, la aviación rusa ha lanzado también ataques aéreos contra el grupo terrorista Liwa al Haq (afiliado al Frente al Nusra) en la ciudad de Taftnaz, al noreste de la provincia de Idleb, matando a decenas de sus miembros, incluyendo a varios comandantes como Hamed al Zuba al Malham, alias Abu Namas al Yaburi, y dos de sus ayudantes.
Source: Agencias

Ser conservador significa ser rebelde


Ser conservador significa ser rebelde



Alemania
Markus Frohnmaier


La organización de Jóvenes de Alternativa para Alemania (JA, en alemán, que además significa ‘sí’ en español) es muy fuerte y está creciendo constantemente.

La organización juvenil tiene una enorme influencia porque la gente joven tiene funciones principales en Alternativa para Alemania (AfD, en alemán), También estamos trabajando de manera independiente en el auto-desarrollo y en nuestro propio programa. Ésta es una buena cooperación entre AfD y JA; estamos muy juntos.

En torno al 70-80% de la juventud de Alternativa para Alemania se compone de estudiantes. Por tanto, estamos intentando trabajar con más personas en las universidades sobre nuestros programas e ideas.

Por supuesto, el principal tema para la gente joven es la política educativa, porque ahora nuestro gobierno tiene una política educativa descabellada. Por ejemplo, están intentando enseñarnos oficialmente que hemos de creer en la corriente de género, que dice que la idea de hombre y mujer no es un hecho biológico sino algo en tu cabeza, justo como un constructo social. Están intentando enseñarnos que tenemos más de 60 géneros. Por tanto, esto significa que uno puede decidir su género cualquier día: Ser una mujer, un hombre, o puede que algo más. También, en las universidades alemanas puedes estudiar tales temas ridículos como “ciencias forestales de género”, que trata sobre la relación entre el bosque y el hombre, la mujer, o los otros 58 géneros.

En mi opinión, este “proceso educativo” es un intento para robar la identidad de los pueblos. Los pueblos sin personalidad son fáciles de controlar y suprimir.

Hay lecciones en nuestras escuelas para niños de 8 o 9 años que les enseñan cómo los homosexuales tienen sexo en sus vidas privadas. Esto es resultado de nuestro nuevo proceso educativo súper liberal. Estamos estrictamente contra esas lecciones, porque esto es asunto del ámbito familiar. Pero hay un gran lobby LGBT en Alemania que está intentando tener una gran influencia en la política educativa del país. Esta es la situación ahora. Nuestra política del gobierno trata sobre la enseñanza a los jóvenes que la homosexualidad es normal y que tienen que aceptar este estilo de vida.

Personalmente, no tengo problemas con los homosexuales. Pueden hacer lo que quieran. Pero deben hacerlo en privado. Este no es un tema para escuelas. Quiero decir, podemos hablar sobre homosexualidad como un fenómeno en clases de biología, pero no en otras clases. La escuela no es un lugar para hacer lobby. Sabemos que esto es un problema, no solamente para Alemania, sino que muchos países europeos tienen la misma situación.

Miembros de nuestra organización están intentando combatir contra tales ideas en la política alemana. A la gente joven le gusta ser rebelde, y a día de hoy, en la moderna Alemania, ser conservador significa ser rebelde. No puedes ser rebelde si estás en la izquierda. La gente joven en JA le gusta ser provocativa y protestar.

Tener puntos de vista tradicionales es ahora algo pasado de moda. Debe ser normal, pero en Alemania si uno dice que la familia se compone de un hombre, una mujer y un niño, entonces esto es una provocación. Ya no puedes decir tales cosas en este país porque es “intolerante”. Nuestra organización está luchando contra el régimen y está protegiendo las ideas tradicionales.

El diablo en el detalle

El diablo en el detalle



De nuevo, otro “punto culminante” se avecina sobre Chipre, con las usuales amenazas occidentales / de la OTAN acerca de que ésta es la última oportunidad para una solución, permítanme considerar el papel de Henry Kissinger, sin él que es altamente improbable que Turquía se hubiera atrevido a invadir y ocupar Chipre en primer lugar. Antes de que especifiquemos cómo él procrastinó y serpenteó para permitir a Turquía el espacio que necesitaba para invadir, necesitamos algunas pinceladas de trasfondo para ilustrar su obsesión con Chipre, y sus tácticas dilatorias que siguieron a la invasión turca. 
Tan pronto como en 1957, él había escrito en su libro altamente controvertido “Armas nucleares y Política exterior”: ‘Deberíamos ser capaces de contar con […] Chipre o Libia como áreas de preparación para oriente medio’.
Justo tras el golpe en Chipre, rechazó una petición del senador Fulbright para enviar la Sexta Flota estadounidense en una visita de buena voluntad a Chipre, afirmando que esto sería interferir en asuntos griegos. Aquello fue altamente hipócrita, dado que él había enviado instrucciones (con retraso) a la embajada de EEUU e Atenas pidiendo a Grecia que no interfiriese.
Cuando, tras la invasión turca, Reino Unido intentó abandonar sus territorios en Chipre, Kissinger lo rechazó, sobre los fundamentos de que Chipre era una pieza importante en el tablero mundial, e importante en la disputa árabe / israelí.
Kissinger presionó a los británicos para no demandar la retirada de los oficiales griegos en Chipre, tras el golpe, sobre motivos especiosos de que actuaron como una fuerza contra la infiltración comunista. Cuando Reino Unido hizo la demanda, fue demasiado tarde, pues Turquía ya estaba invadiendo. Era altamente improbable que Turquía se hubiera atrevido a invadir si Reino Unido y los EEUU hubieran demandado inmediatamente la retirada de Chipre de los oficiales continentales griegos. Kissinger no deseaba que Makarios fuera re-instalado, por el motivo de que esto favorecería la política soviética. Considerando la plétora de pruebas documentadas de que Kissinger hizo tanto como pudo para socavar a Makarios, y le desagradaba personalmente, Kissinger es altamente contradictorio cuando más tarde escribió que los EEUU podrían haber coexistido con Makarios muy bien. Kissinger simplemente cambió el guión cuando le pareció. Incluso de manera más estrambótica, Kissinger afirmó en una carta al ministerio de exteriores británico que se produjera presión externa para sostener la restauración de Makarios, esto solidificaría el régimen en Atenas. Esto fue una tontería patente, dado que el inmediato regreso de Makarios habría terminado con la junta de Atenas, que estaba en cualquier caso, cerca del colapso.
En las negociaciones de Ginebra, Kissinger rechazó permitir incluso la amenaza de cortar la ayuda militar a Turquía.
Kissinger convenció al embajador británico en Washington de que el Secretario General de la ONU estaba equivocado al creer que la amenaza de que poder militar británico fuera desplegado, conduciría a una rápida retirada griega y probablemente al colapso de los golpistas de Nikos Sampson. 
Mientras que Turquía empezó el 14 de agosto de 1974 a tomar el control sobre dos tercios de Chipre, Kissinger rechazó asistir a una reunión de la OTAN antes del 19 de agosto (momento en que él sabía que Turquía habría completado su ocupación de tierras).
Durante las negociaciones de Ginebra, solamente dos días antes de la ocupación de tierras por los turcos, Kissinger rechazó la petición del ministro de exteriores griego para visitar Washington “hasta después de que esta ronda de conversaciones en Ginebra se acabase”.
Dado todo lo anterior, es apenas sorprendente que Turquía sintiera, y supiera, que Kissinger les había dado un cheque en blanco para invadir, y el tiempo para completarla. Según escribió la misma ‘Foreign Office’: Los turcos parecen haber llegado a la conclusión de que la presión Estadounidense no estaría respaldada por nada más fuerte [p. ej., la acción militar]; esto fue sin duda un factor en sus tácticas en la segunda conferencia de Ginebra. Ciertamente el caso es que el Dr. Kissinger estaba preocupado con el mantenimiento de la buena voluntad turca como un bastión entre la Unión Soviética y los Estados árabes, así como el uso continuado de las bases de EEUU en Turquía.
En cuanto al diablo en el detalle, el mismo Kissinger, este extracto de mi reciente libro sobre Kissinger habla mucho sobre la completa falta de ética de Kissinger:
“Aparte de la afirmación extraña de que Makarios, con su perspicacia, inteligencia y redes de información, no estaba en contacto, Kissinger fue sensible sobre la mención de Makarios acerca de un acuerdo cantonal. Esto es porque hacia el final de las conversaciones de Ginebra, la delegación turca había dado a los estadounidenses una propuesta para una “solución de 5 o 6 cantones”, que los griegos, según Kissinger, habían rechazado entonces.  Pero de hecho Clerides, el negociador chipriota, había pedido 36 horas para considerar la propuesta, con lo cual Günes simplemente había abandonado las conversaciones, y había telefoneado a Eçevit con un mensaje secreto para comenzar la segunda fase de la invasión. Aparte de los turcos rechazando contemplar la espera de 36 horas, el papel americano es curioso, dado que los EEUU no eran una parte del tratado, y no tenían ninguna posición negociadora oficial, ni como un  facilitador”.
La sensibilidad de Kissinger aparece en un telegrama del ministerio de exteriores británico:
Él [Kissinger] fue insultante sobre Makarios, a quien había visto algunos días antes. Tenía que guardarse a sí mismo contra la práctica de Makarios de malinterpretar sus conversaciones para la prensa u otros lugares. Makarios había intentado dar a entender que una solución multi-regional era todavía posible, dado que los estadounidenses podrían persuadir a los turcos para aceptarla. Kissinger había denegado esto y le había dicho que si una solución bi-regional fuera alcanzable, los estadounidenses ya habrían mostrado que ellos no se opondrían. Él había sido cuidadoso con no decir rotundamente que la solución bi-regional fuera la preferida del estadounidense, ni dejar a Makarios en una posición para citarle como diciendo que, porque Makarios era muy capaz de hacer de esto un problema, retratando a los estadounidenses como intimidadores de los griegos para que aceptasen condiciones humillantes.
Desde todo lo anterior, podemos ver que Kissinger no había sido comunicativo con los hechos, y estaba intentando librarse semánticamente: Fue por los estadounidenses y por tanto Kissinger, quienes habían “inducido a los turcos a posponer una propuesta multi-cantonal”, y Makarios sabía esto. Kissinger, de este modo, no estaba feliz con la veracidad de Makarios, y quizás también se frustró que el Arzobispo hubiera venido de regreso. A diferencia de los soviéticos, que habían permanecido en los márgenes en Ginebra, los estadounidenses jugaron un papel prominente, principalmente como facilitadores en las negociaciones; y un hombre del calibre e integridad de Makarios sería improbable que expresamente malinterpretara las palabras de Kissinger tras una posterior reunión con él.  Fue, más bien, Kissinger quien pareció permitirse la malinterpretación, pues fueron ciertamente los estadounidenses quienes habían provisto a la delegación turca con la idea cantonal. Sería útil tener las grabaciones precisas de los oficiales estadounidenses acerca de los intercambios, más que de las protestas de Kissinger al embajador británico, pero quizá están entre los papeles privados de Kissinger, o han sido destruidas. O quizás nunca fueron grabadas, aunque el ministerio de exteriores británico transcribió las grabaciones a las que me he referido antes.
Unas palabras finales sobre la política soviética: Comprensiblemente, cualquier cosa que pudiera fortalecer a la OTAN, era un anatema para Moscú. De este modo, la Enosis [la unión de Grecia y Chipre] no estaba en la agenda ya que, tanto con Grecia o con Grecia y Turquía (‘doble-enosis’), la Enosis habría fortalecido a la OTAN.
Cuando Kissinger visitó Gromyko, es bastante posible que obtuviera la conformidad soviética para una limitada intervención turca al prometer que no había lugar para la Enosis. Moscú, no obstante, puede haber sido engañada por Kissinger, en que Turquía ocupó tanta tierra, y entonces continuó ocupando Chipre; pero la Unión Soviética no amenazó con intervenir militarmente, cuando estuvo bastante contenta al ver que la tensión entre Grecia y Turquía debilitaba a la OTAN. El pensamiento de que 40.000 tropas turcas están desviadas en Chipre, esto es, fuera del territorio continental turco debió haber satisfecho a Moscú, y probablemente, todavía satisface a Moscú. Turquía también gastó muchos esfuerzos diplomáticos en cortejar a Moscú, lo que apenas puede decirse por las políticas de relaciones internacionales de cortas miras en la Junta Griega, que estaban enfocadas en un obsesivo anti-comunismo. 
Proseguiré el asunto de las discusiones de Moscú sobre Chipre con Kissinger cuando y si más papeles se tornan disponibles en Londres, y si cierto académico en Moscú tiene el tiempo para ver lo que está disponible en los archivos rusos.

La desilusión de Ucrania y el triunfo de Rusia


La desilusión de Ucrania y el triunfo de Rusia

Antonio Rondón
Prensa Latina

Moscú, Rusia. En la medida que pasó 2016 fue mayor la decepción de Ucrania, al ver que el conflicto en el sureste (Donbass) estuvo lejos de aumentar la presión de Occidente sobre Rusia, cuya economía buscó alternativas a sanciones foráneas.



© Gleb Garanich/Reuters El año se inició con una reunión del Cuarteto de Normandía casi exactamente 1 año después del encuentro en la capital bielorrusa de 2015, que dio paso al llamado acuerdo de Minsk 2.

Los 12 puntos del arreglo, cuya lógica consecutiva fue concebida con toda intención por el cuarteto, dejó fuera a Estados Unidos para evitar la concreción de planes de Washington de resolver el diferendo por la fuerza e involucrar en él a Rusia.

Pero las acciones de Moscú en Siria, de su aviación, fuerza naval y personal especializado para algunas actividades específicas en tierra, dieron una visión de hasta donde había avanzado Rusia, tras la desintegración de la Unión Soviética en su poderío militar.

De hecho, los problemas serios empezaron a arreciar para la propia administración del millonario chocolatero Piotro Poroshenko que finalmente se deshizo del primer ministro Arseni Yatseniuk, una de las figuras plantadas por Estados Unidos en el gobierno golpista de 2014.

Ni siquiera las medidas neoliberales que el propio Yatseniuk debió reconocer eran duras para la población, le pudieron garantizar un cupo seguro para el apoyo incondicional de Washington a su permanencia en el poder.

Con independencia de la razón de la mayoría de políticos ucranianos en las últimas décadas de independencia: llegar al poder, robar rápido y todo lo que se pueda e irse, Yatseniuk gobernó en un momento que había poco recursos para malversar y era más evidente el robo.

En la medida que la salida militar en el Donbass se hizo cada vez más difícil para el gobierno desde el punto de vista de personal, armamentos y financiamiento de la guerra, más los ucranianos miraron con desconfianza a un gobierno que los timaba.

Decenas de miles de personas salieron a las calles en noviembre de 2013, sobre todo a la Maidan Nezelezhnaya, en el centro de Kiev, para exigir el vector occidental de desarrollo, en medio de una fuerte propaganda antirrusa de Occidente.

Ahora se conoce que el propio candidato republicano y ganador de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos, Donald Trump, se pregunta por qué se emplearon casi 5 mil millones de dólares para forzar gobiernos y otros menesteres.

Se sospecha que gran parte de ese dinero fue empleado en su momento para pagar tiendas de campaña, comida, aditamentos antimotines, cascos y hasta alguna que otra arma, con la cual se estima dispararon para eliminar a policías e incluso civiles como parte de una provocación.

Todos esos elementos incómodos sorprendieron casi al finalizar el año a la audiencia ucraniana, después que el defenestrado presidente Viktor Yanukovich aceptó participar por videoconferencia como testigo de un proceso judicial seguido en la propia Ucrania.

El objetivo del proceso era determinar, con cierto grado de parcialidad, que los responsables de la muerte de más de 200 personas durante las manifestaciones violentas fueron los dirigentes y funcionarios de la administración de Yanukovich.

Pero el exmandatario acudió a la sala del juicio con al menos dos gruesos tomos, donde, al parecer, acumuló pruebas de los desmanes ordenados por varios de los que ahora figuran en el ejecutivo o en el Parlamento.

El fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko, quien fuera ministro del Interior en tiempos del gobierno de Yulia Timoshenko, retrasó o puso en suspensión su presencia en el juicio.

Todo ello demuestra que la operación de entretenimiento ideada por Poroshenko para mantenerse en el poder sin movimientos populares con efectos similares a los de 2014 fracasó totalmente, con la aparición de miles de personas, nuevamente, en la Maidan Nezelezhnaya.

En esta ocasión, los reclamos son menos románticos y más concretos, con demandas de más salarios, menos recortes de gastos sociales y una reducción de las tarifas de gas.

Como afirmó Yanukovich en el juicio, el cuadro de desesperación de la población por medidas tomadas por el gobierno era, precisamente, lo que buscaba evitar su administración cuando postergó la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea en 2013.

Poroshenko tiene poco que enseñar y muchos llegan a especular que podría tener los días contados, después de la victoria de Trump, a quien ofendieron públicamente en Kiev por admitir que podría tomar en cuenta la voluntad del pueblo de Crimea de separarse de Ucrania.

© desconocido
La desilución de Poroshenko y todos los que odian RusiaSon pocos los que consideran que las protestas antigubernamentales de esta ocasión, a las que intentan monopolizar elementos ultranacionalistas y neofascistas, podrían llevar a la caída del gobierno, pero otros factores externos podrían tener el mismo efecto.

En la reunión del Cuarteto de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), efectuada el 19 de octubre en Berlín, se pudo apreciar que el principal elemento de esas negociaciones estaba lejos de ser Poroshenko. El presidente ruso, Vladimir Putin, marcó pautas allí.

De hecho, el acuerdo del cuarteto fue recomendar la elaboración de una hoja de ruta para poner en práctica los arreglos de Minsk-2, sobre todo, tener en cuenta que el orden de cumplimiento de esa avenencia va de los asuntos de reforma política a los llamados de seguridad.

En los primeros se incluye una amnistía para todas las fuerzas beligerantes, elecciones locales en Donetsk y Lugansk, en el Donbass, y las correspondientes enmiendas en la Constitución.

Los de seguridad establecen una retirada de fuerzas y armamentos pesados de la línea de confrontación, intercambio de prisioneros inspecciones de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, así como el control por Kiev de su frontera sureste.

En la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Cuarteto de Normandía en la capital belarrusa, el ruso Serguei Lavrov afirmó que a diferencia de eventos anteriores, Kiev al menos admitió la veracidad de lo acordado en Berlín, en lugar de presentar nuevas iniciativas.

Un avance, como está establecido, en el cumplimiento de los arreglos alcanzados en Minsk, pone de cabeza a la administración de Poroshenko que busca una provocación para llamar la atención de Estados Unidos y conservar a su protector.
Comentario: Más que una desilusión de Ucrania es una desilusión de los nacionalistas y neonazis anti-rusos ante la mayor influencia de la visión rusa y el derrumbe de la narrativa de sus jefes de Occidente sobre lo que ocurrió realmente. Cuando un periodista alemán planteó la cuestión de Crimea al presidente ruso, éste reaccionó con una pregunta: "¿En qué piensa usted cuando dice la palabra 'Crimea'?". "Un cambio en las fronteras", contestó el corresponsal de 'Bild'. "Pues yo pienso en la gente: en dos millones y medio de personas", señaló Putin. Les asustó el golpe de Estado producido en Kiev, explicó. Implicó a fuerzas extremadamente nacionalistas, que en parte se quedaron con el poder y en 2014 amenazaron directamente a la población rusófona. Eso era un problema para Crimea, porque allí hay más personas de lengua materna rusa que en otras partes de Ucrania.

Putin recordó que el comportamiento de los militares rusos en Crimea no implicó ninguna víctima mortal sino que, al contrario, evitó muertes humanas. "Usamos las Fuerzas Armadas para contener a los más de 20.000 militares de Ucrania y para que no intervinieran durante el referéndum de la población de Crimea. Aquellas personas participaron en el referéndum y votaron. Quisieron formar parte de Rusia". Ese referéndum fue un acto de democracia, una expresión de la voluntad del pueblo, aseguró el líder ruso. "Para mí no es importante el territorio y las fronteras, sino el destino de la gente", afirmó.

Abordó también el aspecto de la legalidad del cambio de soberanía.

"Es imprescindible siempre observar el derecho internacional", admitió. "En el caso de Crimea el derecho internacional no fue violado. De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, todos los pueblos tienen el derecho a la autodeterminación".

Análisis | Palestina en París





internacional.elpais.com
Análisis | Palestina en París



Sami Naïr



El domingo, 15 de enero, Francia organiza la segunda Conferencia Internacional sobre el conflicto israelí-palestino, después del primer encuentro de junio de 2016. Es una carrera contra el reloj, antes de la toma de poder de Donald Trump, para que se adopte una línea clara, apoyada por la comunidad internacional, sobre los derechos del pueblo palestino, sometido, desde hace décadas y sobre todo durante estos últimos años, a una intensificación sin precedentes de la colonización de los territorios ocupados, en particular, de la zona árabe de Jerusalén. El 23 de diciembre pasado el Consejo de Seguridad adoptó, por primera vez con el apoyo tácito de EE UU, la resolución 2334, condenando tajantemente la política de colonización israelí. La reunión del domingo, que cuenta con la participación de 70 países, se inscribe en línea directa con esa resolución: ministros de Asuntos Exteriores de la UE y de otros continentes, organizaciones de la sociedad civil mundial e institutos de reflexión sobre la paz en Oriente Medio están de acuerdo en dar un toque de alarma sobre la trágica situación de los palestinos, mientras que el Gobierno israelí, aliado de la extrema derecha religiosa, intenta, detrás de la cortina del actual caos en la región, ampliar las colonias.

La idea adoptada por la comunidad internacional desde los Acuerdos de Oslo (1994) era la creación de un Estado palestino en los territorios ocupados en 1967, junto a Israel; pero la derecha israelí nunca aceptó esta propuesta, que costó, además, la vida del entonces primer ministro israelí de izquierda, Isaac Rabín, asesinado por un extremista religioso judío.

Otros artículos del autor

El pasado 28 de diciembre, el Secretario de Estado americano, John Kerry, denunció duramente la colonización, advirtiendo que conduce a la desaparición de la solución de dos Estados. De hecho, muchos temen que Benjamín Netanyahu quiera, en realidad, anexionar la famosa zona C, es decir, el 60% del territorio restante de Cisjordania. Kerry, que participará de la reunión de París, pidió la movilización de la comunidad internacional, subrayando que el número de colonias se elevó a 270.000 solo en Cisjordania desde los acuerdos de Oslo y que sigue aumentando por doquier. Samantha Power, representante de EE UU en la ONU, recordó, para defender la abstención en la votación de la resolución 2334, que hoy en día hay 500 000 colonias en Cisjordania y Jerusalén Este.

La conferencia de París reafirmará los parámetros de un acuerdo global de paz, con la solución de dos Estados y el respeto a las fronteras de 1967 frente a Donald Trump y al Gobierno israelí. Sin embargo, mas allá de la declaración simbólica, sería muy alentador para los defensores de la paz, incluso israelíes, que la Conferencia pidiera el reconocimiento del Estado palestino, pues ello daría al pueblo palestino la posibilidad de defenderse en las instituciones jurídicas internacionales. Paradoja: los organizadores no quisieron invitar a los debates previos ni a los israelíes ni a los palestinos, demostrando así que la comunidad internacional, por primera vez, actúa como tal para afirmar el derecho justo.

El Ejército de Siria advierte a Israel sobre las consecuencias del ataque a su aeropuerto


diario-octubre.com

El Ejército de Siria advierte a Israel sobre las consecuencias del ataque a su aeropuerto – Diario Octubre

 

 

 

Actualidad RT
El Comando Central del Ejército sirio advirtió a Israel sobre las consecuencias de los ataques a una base aérea militar cerca de Damasco, calificándolos de “ataques flagrantes”, informa Reuters citando a un canal estatal sirio.
Los militares sirios han confirmado que Israel lanzó este viernes varios misiles que cayeron cerca de la base militar Mezzeh, a 8 kilómetros de la capital Damasco y que produjo un incendio en el sector.
La base aérea de Mezzeh es un centro estratégico utilizado principalmente por las unidades de élite de la Guardia Republicana siria, quienes según Reuters, ya habrían advertido sobre una posible represalia por el ataque.

Político alemán: Establishment belicista promueve campaña contra Trump


Político alemán: Establishment belicista promueve campaña contra Trump




El ex portavoz alemán de Defensa de la CDU, Willy Wimmer






El ex portavoz alemán de Defensa de la CDU, Willy Wimmer, dijo que el establishment estadounidense está trabajando duro para hacer imposible que Donald Trump abandone las políticas belicistas que las administraciones anteriores han llevado a cabo y sabotear su compromiso de mejorar las relaciones con Rusia.

“Cuando ves la situación en Washington, creo los que perdieron las elecciones no están dispuestos a aceptar al nuevo presidente cuyo nombre es Trump … Lo que está pasando en Washington suena como el comienzo de una guerra civil”, dijo Wimmer, que es un antiguo diputado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel y ex vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó RT.

El antiguo responsable de la OSCE señaló que no sólo los miembros del Partido Demócrata, que lo apostó todo a la victoria de Clinton, sino también los republicanos del campo belicista, como el senador John McCain, han formado un frente unido contra los planes del presidente electo Donald Trump para construir buenas relaciones con otros países. Tal estrategia de política exterior podría ser un golpe a la visión extremista del mundo de estos halcones, dijo Wimmer.

“Hay una red de resistencia contra el presidente que tomará el poder el 20 de enero. Creo que al mirar la realidad en Europa, la población de todos nuestros países europeo quiere unas buenas relaciones con Rusia”, dijo Wimmer, y añadió que la campaña mediática destinada a difamar a Trump se asemeja a la forma que los principales medios de comunicación han utilizado para demonizar a Rusia.

“No hay hostilidad entre Rusia y Europa; la hostilidad se organiza de una manera totalmente artificial, como se organiza también la hostilidad que vemos hoy contra Trump”, dijo el ex diputado.

Wimmer cree que la campaña de difamación contra Trump está funcionando a pleno rendimiento con decenas de artículos hostiles contra él apareciendo “en todos los principales periódicos en todo el mundo”.

El principal objetivo detrás de todo este enorme esfuerzo es “simplemente para hacer imposible que el nuevo presidente de EEUU busque llevar a cabo una mejor política y rechace ser un belicista, como sus antecesores suyos lo fueron”, dijo Wimmer.

“Esto deja muy claro que el establishment belicista demócrata y republicano en Washington no está dispuesto a aceptar el resultado de las elecciones”, explicó el ex legislador.

“Creo que todo el mundo en Europa quiere que Trump lleve a cabo en el cargo la misma política que prometió durante la campaña: la de buscar buenas relaciones con otros países, incluso con la Federación de Rusia”, concluyó.

Source: Agencias

¿Cuánto invierte Occidente para difundir su visión del mundo?


diario-octubre.com

¿Cuánto invierte Occidente para difundir su visión del mundo? – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
En el último año, los medios internacionales de comunicación de Rusia estuvieron bajo la mira de Occidente por brindar una visión alternativa a la hegemónica.
Han sido acusados de intentar desestabilizar a los países de Europa y Estados Unidos, a través de una supuesta campaña de “desinformación”.
Los medios hegemónicos citan presupuestos colosales asignados a los medios rusos basados en informaciones no verificadas. Al mismo tiempo, omiten comparar las sumas invertidas por naciones occidentales en sus estrategias internacionales de comunicación.
Un artículo publicado en el diario La Nación de Buenos Aires califica a Margarita Simonián, directora de Sputnik y RT, como la cabeza de una “poderosa maquinaria de guerra” que “cuenta con recursos colosales”. Pero una comparación con los medios rusos comparados con los franceses, ingleses y estadounidense demuestran que sus recursos son similares al del servicio mundal de la BBC y mucho menor al que gastan París o Washington en sus medios de alcance internacional.
En 2016, el presupuesto adjudicado a Rossiya Segodnya, a la que pertenece Sputnik, fue de 6.077 millones de rublos, unos 94,5 millones de dólares. Por su parte, RT recibió 17.000 millones de rublos, unos 265 millones de dólares.
La autora de la columna, Luisa Corradini, no duda en citar los informes de la inteligencia estadounidense que consideran a Simonián “la periodista más peligrosa del planeta”. Corradini fue periodista de Radio Francia Internacional (RFI) durante 26 años y escribe desde París.
Sin embargo, el presupuesto de France Médias Monde, el organismo público en el que está incorporada RFI, es de 260 millones de dólares, según un informe del Senado galo. El conglomerado también controla el canal de noticias France 24 (con ediciones en varios idiomas) y posee una importante participación en la señal francófona TV5 Monde. A este último canal, FMM destina 81 millones de dólares.
Por su parte, la Agence France Presse (AFP) recibe una importante subvención del Elíseo. Para 2017, otro informe del Senado indica que el Estado francés tiene previsto transferirle 113 millones de dólares en concepto de subvenciones para sus “misiones de interés general”. A este monto se le deben sumar 23 millones anuales que el Estado paga en abonos por los servicios de la Agencia. En el Consejo de Administración, está representado el Gobierno a través de tres delegados: uno del primer ministro y otros dos de las carteras de Economía y Relaciones Exteriores.
En total, Francia destina más de 470 millones de dólares a sus canales de difusión exterior y a su agencia internacional de noticias.
El gremio de trabajadores de AFP denuncia que “un puñado de millonarios y de grupos industriales dominan la prensa escrita y las cadenas de televisión privadas [de Francia], lo que reduce el pluralismo de la información”. La mitad de los asientos en el directorio de la agencia están ocupados por representantes de la prensa regional y nacional gala, que pujan por bajar el costo de sus abonos a los servicios informativos sin aportar. Por eso, según el sindicato, la independencia determinada por el estatuto de la empresa “se vuelve puramente ficticia”.
Por su parte, la BBC critica la instalación de Sputnik en Edinburgo por el temor de que pueda ser “una herramienta de desinformación”. Pero anunció en noviembre una dotación de 289 millones de libras (352 millones de dólares) en su servicio mundial, con 11 idiomas nuevos y un público objetivo de 500 millones de personas, incluyendo boletines en ruso y versiones destinadas a los países limítrofes de la nación eslava.
En un artículo, la BBC indica que el Gobierno británico aumentó su inversión a cambio de incrementar sus servicios en áreas “que sufren de un ‘déficit democrático’ — una escasez de noticias imparciales”. Bajo esta estrategia de ‘soft power’, Londres busca mantener en alto “la reputación de Gran Bretaña, sus valores y su influencia en el mundo”, según indica en la nota un analista de la cadena.
El Broadcasting Board of Governors, la agencia federal de la que depende Voice of America, recibe para sus distintas operaciones en Cuba, Asia, Medio Oriente y Europa unos 749 millones de dólares según los balances publicados en el sitio de la entidad.
Los 359 millones de dólares que reciben en conjunto RT y Rossiya Segodnya —que incorpora al servicio de noticias RIA Novosti— quedan a la par o muy por debajo de los abultados presupuestos que los Estados Occidentales destinan a los medios que reproducen su visión sobre la realidad. Pero la prensa hegemónica prefiere no hablar de esto.
Sputnik

Tillerson adopta una actitud belicista hacia China

Tillerson adopta una actitud belicista hacia China

rex tillerson

Rex Tillerson, elegido por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para el cargo de secretario de Estado, ha dicho que China debe detener sus actividades de construcción en las islas en el disputado Mar de la China Meridional y añadió que el acceso a las mismas debería serle prohibido también.
Tillerson hizo estos comentarios durante su sesión de confirmación ante el Senado de los EEUU el miércoles, en la que describió como “extremadamente preocupante” la construcción por parte de China de islas artificiales en las zonas en disputa.
“Vamos a tener que enviar a China una señal clara de que, en primer lugar, la construcción de islas se debe detener y, en segundo lugar, su acceso a esas islas tampoco le va a ser permitido”, afirmó, sin especificar cómo EEUU podría impedir a China dicho acceso, lo cual sólo podría hacerse a través de la victoria en un conflicto bélico.
El ex presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, el mayor productor de petróleo y gas del mundo, dijo que las actividades de Pekín en el Mar de China Meridional representaban una “amenaza” para la “economía global” y culpó de tal situación a lo que él calificó de “inadecuada respuesta” de EEUU.
“Una persona sin experiencia diplomática”
Estas declaraciones beligerantes e inapropiadas fueron criticadas por Dennis Etler, un analista político norteamericano y profesor en la Universidad de Cabrillo, en  Aptos, California, que dijo a Press TV que “China no se dejará intimidar por EEUU”.
Él dijo que Tillerson no tiene experiencia en diplomacia o en formulación de política exterior y que él mismo reconoció que no ha consultado a Trump en los grandes temas de política exterior.
“Entonces se plantea la cuestión de si las observaciones de Tillerson reflejan el pensamiento de Trump y sus otros asesores militares y de seguridad nacional o son las reflexiones improvisadas de un estadista inexperto sin experiencia profesional en diplomacia”, afirmó.
“En cualquier caso, las declaraciones de Tillerson son preocupantes. En primer lugar, reflejan una mentalidad que si se implementa podría crear las condiciones para una confrontación militar directa entre las dos superpotencias”, dijo el analista.
“Para China, el Mar de la China Meridional es una parte integral de la nación china, que ha reclamado durante siglos. Cualquier intento de excluir o impedir que China ejerza sus derechos soberanos en la zona constituye una amenaza para su integridad territorial que no puede tolerar. Como resultado, es políticamente imposible que el gobierno chino cumpla con las demandas de Tillerson si quiere mantener la legitimidad a los ojos de su propio pueblo”, señaló.
“Tillerson sugiere que EEUU intentará reclutar a sus ‘aliados’ en la región para desafiar las reclamaciones de China al Mar de China Meridional. Pero la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) se ha negado a condenar las acciones de China y ha declarado que las reclamaciones en conflicto deben ser resueltas regionalmente sin interferencia externa”, explicó el profesor Etler.
China advierte a EEUU
Por su parte, la publicación china Global Times señaló que “China tiene suficiente determinación y poder para asegurarse de que los planes esbozados por Tillerson no tendrán éxito. A menos que Washington planee emprender una guerra en gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro enfoque para impedir el acceso de los chinos a las islas será una estupidez”, indicó.
“Como Trump todavía no ha jurado el cargo, China ha mostrado moderación cada vez que los miembros de su equipo han expresado opiniones radicales en su contra. Pero EEUU no debe engañarse pensando que Pekín teme sus amenazas”, que tienen lugar precisamente “en un contexto en el que Malasia, Filipinas y Vietnam están llevando a cabo una aproximación a China”.
“Las declaraciones de Tillerson sobre las islas en el Mar de China Meridional están lejos de ser profesionales. Si el equipo diplomático de Trump tiene previsto diseñar las futuras relaciones sino-estadounidenses como lo está haciendo ahora, las dos partes deben prepararse mejor para un enfrentamiento militar”, concluyó Global Times.
Source: Periódicos

Rusia renovará en breve su flota aérea con aviones de última generación

Rusia renovará en breve su flota aérea con aviones de última generación

T-50 (PAK FA)
El caza furtivo T-50 (PAK FA)

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó los planes para renovar la aviación militar con aparatos de última generación.
“La Fuerza Aeroespacial se dotará de aviones avanzados con capacidad mejorada para destruir misiles de crucero”, dijo Shoigú en una reunión con los altos mandos del Ministerio. También indicó que la ampliación del alcance de los radares permitirá detectar con absoluta precisión diferentes tipos de blancos aéreos.
La Fuerza Aeroespacial espera recibir este año el primer lote de los cazas furtivos T-50 (PAK FA), un avión de quinta generación desarrollado por Sukhoi para sustituir a los MiG-29 y Su-27. El T-50 realizó su primer vuelo de prueba en enero de 2010 y Sukhoi lo presentó por primera vez al público en agosto de 2011 en el Salón Aeronáutico MAKS, en la provincia de Moscú.
Shoigú se refirió también a la Armada y puntualizó que los buques con misiles de crucero conformarán el eje de la agrupación de portadores de armas de alta precisión para 2021.
A día de hoy los submarinos y los buques modernos están equipados con los misiles de crucero Kalibr, el mismo proyectil que un barco ruso disparó desde el mar Caspio en octubre de 2015 e impactó en las instalaciones terroristas en Siria tras recorrer 1.500 kilómetros.
“La Armada recibe buques y submarinos avanzados dotados de misiles de crucero y precisamente la flota para 2021 constituirá el núcleo del grupo de portadores de armas de alta precisión de largo alcance”, subrayó el ministro.
Source: Sputnik

¿Serán juzgados los terroristas del UCK?




¿Serán juzgados los terroristas del UCK?
Red Voltaire




El ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj fue arrestado por orden de la justicia francesa en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse y posteriormente puesto en libertad pero con obligación de mantenerse a la disposición de la justicia. Serbia exige su extradición para juzgarlo en relación con los crímenes cometidos por el Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) en los años 1990.

Kosovo es actualmente un Estado creado por la OTAN pero no reconocido por la comunidad internacional.

El UCK, creado por la OTAN con elementos de la mafia albanesa, desató en Yugoslavia una campaña de terrorismo indiscriminado que provocó como respuesta de Belgrado una ola represiva. Esta última sirvió de pretexto a la guerra de la OTAN contra Yugoslavia. Los oficiales del UCK fueron entrenados en Turquía por las fuerzas especiales de Alemania (KSK) y por cuenta de la alianza atlántica.

Los crímenes atribuidos a Serbia recibieron castigo inmediato, pero habrá que esperar 17 años después de los hechos para que llegue quizás a crearse un tribunal penal internacional que debería juzgar los crímenes perpetrados por el UCK.

Encarcelado sin que lograran demostrarse nunca las acusaciones de que había cometido crímenes contra la humanidad, el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic murió en 2006 –asesinado por orden de la OTAN– en su celda de La Haya, después de años de vanos procesos judiciales. Su muerte anunciaba el destino del presidente iraquí Saddam Hussein y del Guía libio Muammar el-Kadhafi, igualmente víctimas de la OTAN.

Ramush Haradinaj fue juzgado en 2007 por el Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia, pero los servicios de inteligencia de la OTAN se negaron a entregar a la fiscal Carla Del Ponte los documentos que tenían sobre los hechos atribuidos al acusado. Más de 10 testigos de cargo fueron asesinados cuando se preparaban para declarar ante el Tribunal y el acusado fue finalmente absuelto.

Si finalmente se creara una jurisdicción ad hoc sobre los crímenes del UCK, el principal acusado tendría que ser el actual presidente de Kosovo, Hashim Thaci. Mientras tanto, Serbia sigue exigiendo que se haga justicia.

Durante la audiencia en la que se pronunció la acusación en su contra, Ramush Haradinaj insultó a los magistrados franceses, llegando incluso a acusarlos de estar al servicio… del difunto presidente yugoslavo Milosevic. Su abogada, Rachel Lindon, afirmó que Belgrado carece de competencia para juzgar a su cliente después de haber sido este juzgado en La Haya. Pero la parte acusadora observó que, debido a la muerte de los testigos, el primer juicio no pudo pronunciarse sobre el conjunto de crímenes que se reprochaban a Haradinaj.

La extradición de Ramush Haradinaj a Serbia depende de la aprobación del gobierno francés.

Guantánamo: doble rasero para los derechos humanos

Guantánamo: doble rasero para los derechos humanos

El 1 de enero de 2017 Estados Unidos ocupó su puesto, con un mandato de tres años, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras haber sido votado para entrar en este órgano clave de derechos humanos en la Asamblea General a finales del año pasado. En su “manifiesto” electoral a favor de su candidatura, Estados Unidos prometió defender los derechos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, cumplir sus obligaciones contraídas en virtud de los tratados de derechos humanos y colaborar significativamente con los órganos de tratados de la ONU, recuerda la organización Amnistía Internacional.
AI


Diez días después, el 11 de enero de 2017, se cumple el 15º aniversario de las primeras detenciones en la base naval estadounidense de la bahía de Guantánamo (Cuba), detenciones radicalmente contrarias a la Declaración Universal, y de hecho, a las obligaciones de Estados Unidos en materia de derechos humanos y a las recomendaciones de los órganos de la ONU que vigilan su cumplimiento. dice AI. "Sin embargo, en lo que se refiere a sus obligaciones en materia de derechos humanos, Estados Unidos adopta con demasiada frecuencia un planteamiento selectivo, y en Guantánamo decidió ignorarlas desde el principio".

En estos 15 años, Estados Unidos se ha autoproclamado paladín mundial de los derechos humanos. Y lo hizo incluso mientras recurría a la tortura y a la desaparición forzada, en Guantánamo y en otros lugares. Ha seguido haciéndolo incluso mientras se niega a llevar a la justicia a los perpetradores de estos crímenes de derecho internacional, e incluso mientras bloquea el resarcimiento por violaciones de derechos humanos y guarda en secreto toda la verdad sobre ellas.
La creación del campo de Guantánamo, su funcionamiento y el hecho de que no se haya cerrado son consecuencia de que el Estado estadounidense —sus tres poderes— no considera las detenciones un asunto perteneciente al derecho de los derechos humanos. Por el contrario, las autoridades de Estados Unidos han aplicado un marco de “derecho de guerra” basado en una descabellada resolución del Congreso aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En la víspera del 15º aniversario, hay 55 personas aún detenidas en Guantánamo, 45 de ellas sin cargos ni juicio. Las otras 10 han sido o están siendo sometidas a unas actuaciones de la comisión militar que no respetan las garantías procesales internacionales y que son vinculantes para Estados Unidos. Seis podrían actualmente ser condenadas a muerte tras ser juzgadas sin las debidas garantías por la comisión.
La base naval de Guantánamo está a punto de tener un nuevo comandante en jefe. El presidente electo Trump ha declarado antes de su elección que mantendrá abierto el centro de detención y que “lo llenará de malos”.
Casi la mitad de los detenidos que siguen en Guantánamo estuvieron recluidos, antes de ser trasladados a la base, en el programa de detención secreta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El propio Guantánamo fue utilizado por la CIA como “lugar negro” durante 2003 y 2004. La desaparición forzada y otras formas de tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes eran parte integral del programa de la CIA. Y la impunidad en relación con este programa continúa.
Amnistía Internacional sigue pidiendo al presidente Obama, incluso en el breve tiempo que le queda antes de dejar el cargo, que cumpla su promesa de poner fin a las detenciones en Guantánamo y que lo haga con arreglo a las obligaciones de Estados Unidos en materia de derechos humanos. Han pasado casi siete años desde el plazo original para el cierre. Aunque su gobierno ha culpado al Congreso de bloquear la medida, en virtud del derecho internacional, la legislación y la política nacionales no son excusas legítimas para que un país no cumpla sus obligaciones contraídas en virtud de los tratados.
No es probable que Estados Unidos aceptase esas excusas por violaciones de derechos humanos si las ofrecieran otros gobiernos. El resto del mundo no debería aceptarlas de Estados Unidos.

Obama rodea Rusia para no tener interferencias si se decide a la Ley Marcial en Usa. Un ejército drogado con mefloquina para obligar al ejército a la Ley Marcial en los EEUU y no dar un golpe de estado a Obama que sería el quinto intento”.


eladiofernandez.wordpress.com

“Obama rodea Rusia para no tener interferencias si se decide a la Ley Marcial en Usa. Un ejército drogado con mefloquina para obligar al ejército a la Ley Marcial en los EEUU y no dar un golpe de estado a Obama que sería el quinto intento”.

screenshot

Sólo en el 2003, 50.000 soldados norteamericanos fueron drogados con mefloquina contra la malaria que causa daños cerebrales irreparables. Dicen que lo usan para la antidepresión también pero en realidad es para crear males cerebrales que provocan depresión. Se desconoce la cifra real de los afectados, pero seguramente sean la totalidad los que han estado destinados en misiones en el extranjero fuera de los EEUU. En la actualidad se sigue obligando a la tropa a tomar mefloquina durante 3 semanas con la excusa de la prevención de la malaria. El miedo a un golpe de estado efectivo en la Casa Blanca de Obama y en la Reserva Federal les ha hecho no dudar en drogar al ejército con daños irreparables.

Obama rodea Rusia para no tener interferencias si se decide a la Ley Marcial en Usa.
La marcha a Washington de las huestes homosexuales de Soros y Rockefeller para evitar la nacionalización de su Reserva Federal no puede llevarse a cabo sin una buena excusa de disturbios callejeros. Una calle homosexual la única esperanza de Obama y la FED y sus corporaciones para perpetuarse.
Lo intentaron con la provocación de disturbios raciales asesinando la policía a ciudadanos de color en detenciones sin representar amenaza, lo intentaron con la ley para la incautación y entrega de armas, lo intentaron con tiradores de falsa bandera en institutos como Adam Lanza, lo intentaron junto al Mossad organizando atentados en Europa también de falsa bandera, lo intentaron en Turquía con el asesinato del embajador ruso, con el avión de pasajeros rusos en Egipto y con el avión del coro ruso en el Mar Negro, lo intentaron en Siria creando y apoyando el Daesh y el ISIS, lo intentaron e intentan provocando a Rusia, a China en Corea del Sur y el Mar de China, lo intentan cada día con la desinformación en unos medios que poseen, controlan y pagan a los periodistas y sus medios, y ahora sin éxito van a la forma más ilegítima: la guerra civil. Si es que pudieran.
El 60,3 % de los marines están insatisfechos con el mandato de Obama, del Ejército de tierra, un 53%; de la Fuerza Aérea, un 49,6% y de la Marina, un 45,9%. En total, el 29,1% de los encuestados están “muy insatisfechos” con el mandato de Obama. Tanto en el ejército británico como en el norteamericano se están administrando drogas sedantes a los soldados como la mefloquina, para evitar una insurrección militar que a han sido hasta cuatro los intentos de golpe de estado militar en Usa de los que no han filtrado apenas información. En los EEUU se les ha administrado mefloquina con la excusa de la malaria en misiones en el extranjero. Las drogas son mejor sistema que una ideología de género para evitar la insurgencia militar anestesiando y dando bajas a los soldados menos convenientes. Un ejército drogado ya se ha visto en muchísimas películas producidas por ellos mismos.
A pesar de que están avisando del intento de atentado de Donald Trump, es muy probable que el que acabe ejecutado sea el propio Obama si sigue con sus ánimos con Soros y Rockefeller de desestabilizar la calle y sacar al ejército.
No había forma de pasar desapercibido la puesta en marcha del ejército para tomar los EEUU, si no era con un despliegue en Alemania, Polonia, Rumanía y países bálticos como Estonia. Es la mejor manera de activar la Jade Helm en casa sin que los militares se percaten de que van a recibir otra clase de órdenes.
crzbypoxiaecldg
Obama pasará a la historia como un Presidente criminal, especialmente con sus drones y el lanzamiento de virus y bombas, que se ha dedicado a hacer más fuerte a las siete familias y en contra de los EEUU.

Una nueva ‘arma’ contra las noticias falsas: Facebook presenta su proyecto periodístico


buscandolaverdad.es

Una nueva ‘arma’ contra las noticias falsas: Facebook presenta su proyecto periodístico

La historia de Aaron Swartz, El hijo de Internet | Humanidad Krística
Viernes 13 enero 2017

Por RT
La nueva iniciativa prevé una colaboración más estrecha de la red social con los representantes de la industria mediática.
En diciembre Facebook prometió intensificar su lucha contra la desinformación y emprender nuevas medidas para verificar la veracidad de lo que se publica en la red social. La guinda que ha coronado esta estrategia ha sido el lanzamiento del Proyecto de Periodismo, llevado a cabo este miércoles. “Nos importa sobremanera asegurar que un ecosistema de noticias saludable y el periodismo florezcan”, ha asegurado en su blog Fidji Simo, director del nuevo producto de Facebook. El proyecto periodístico prevé entablar lazos más estrechos entre la red social y la industria mediática y la colaboración con los medios de comunicación con el fin de mantener a los usuarios informados en la era digital.
En el marco de la iniciativa Facebook planea desarrollar nuevos productos para el periodismo y formatos de presentación de las noticias, como la transmisión en vivo, en 360 grados y los artículos instantáneos, función que permite leer al mismo tiempo distintas noticias de los medios preferidos.
Además, se ofrecen servicios para entrenar a los periodistas y distintas herramientas como CrowdTangle, que permite monitorear el impacto del contenido mediático en la audiencia.La red social también se compromete a apoyar a los medios locales y los testigos de los acontecimientos, así como a “promover la alfabetización en el terreno informativo” y continuar su lucha contra las noticias engañosas y el ‘spam’. En ese sentido, se prevé la colaboración con terceras organizaciones.

:)

¿Y si Trump ya no quiere el TLC?… “México puede por sí mismo”: UNAM

¿Y si Trump ya no quiere el TLC?… “México puede por sí mismo”: UNAM


A muchos ya les tiemblan las piernas ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Lo que sí es que se vislumbra como muy manchada con México…Así en lugar de hacernos bolita y esperar a recibir los guamazos del lado gringo, más vale meter aunque sea las manitas.
En un mensaje, que debería ser escuchado por los dirigentes del país (y toda la gente), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aconsejó a los mexicanos enfrentar al huracán que se viene con Trump con tres buenos ingredientes: “propuestas, valentía y alegría”.
Goyo Pumas UNAM
“¿Alegría?… pues qué no está viendo que estamos en riesgo de que nuestro principal socio comercial nos agarré a cachetadas”, pues sí… pero Graue –que de primera mano tiene contacto con la materia prima con la que cuenta el país (los jóvenes) –, se muestra confiado en que se tiene lo necesario para hacer frente al posible rompimiento del Tratado de Libre Comercio. Pues total…
“Durante muchos años no tuvimos tratados de libre comercio y México creció. Haremos todo lo posible para que las relaciones entre las naciones sean lo mejor posible, pero no hay porqué temer. México puede por sí mismo”.
Directamente desde París, donde sostuvo reuniones con altos responsables de la Sorbona y con el rector de la Academia de Francia, el rector de la UNAM no dejó de señalar lo preocupantes que son algunas de las declaraciones y acciones que ha tomado el extravagante republicano pero recomendó ver a “las crisis con optimismo”. Claro, no todo se nos puede ir en risa… pero tampoco se hace mucho lamentándonos. Además los encargados de las grandes decisiones nacionales deberán ponerse un poco más serios.
Convocatoria UNAM 2017
En el caso de la UNAM, Graue dijo estar dispuesto a que la Universidad le eche la mano a los estudiantes que pudieran ser expulsados de instituciones de los Estados Unidos durante el mandato de Trump, tal y como muchos pronostican que puede llegar a pasar.
“Hasta el momento ha sido nada más que esto, ruido. Hemos tenido ya una convención con distintas universidades del sur de Estados Unidos por si eventualmente los alumnos se expulsan los tendremos en la universidad, esa parte está cubierta y no ha habido hasta el momento caso alguno”.
La entrada ¿Y si Trump ya no quiere el TLC?… “México puede por sí mismo”: UNAM aparece primero en Sopitas.com.

La NASA detecta un enorme 'agujero' en la superficie del Sol que podría afectar a la Tierra

La NASA detecta un enorme 'agujero' en la superficie del Sol que podría afectar a la Tierra

No es la primera vez que la NASA registra este espectacular fenómeno que hace parecer que el Sol empieza a romperse.
© NASA/GSFC/Solar Dynamics Observatory
Los investigadores de la NASA han observado una enorme mancha oscura en el Sol que apareció durante los pasados días 4 y 5 de enero.

En su sitio web, la agencia espacial ha publicado una imagen animada del fenómeno, que muestra con claridad una gran mancha oscura que parece rasgar la superficie del Sol.

Este curioso fenómeno, denominado 'agujero coronal', se produce en zonas de la corona solar en donde la densidad y la temperatura del plasma son aproximadamente cien veces más bajas que en el resto de la superficie.

Los agujeros coronales aparecen en periodos de actividad solar mínima, y tras su formación la Tierra sufre las llamadas "tempestades magnéticas", que se dejan sentir en algunos dispositivos electrónicos, aparatos espaciales, frecuencias de radio y en la observación de fenómenos atmosféricos como la aurora boreal.

De hecho, los expertos opinan que las propias fotografías que muestran el agujero coronal podrían estar afectadas por el temporal geomagnético, tal y como informa el diario Daily Mail. Por todo esto, la predicción de posibles tempestades geomagnéticas no es muy fiable, aunque se considera que la probabilidad de que aparezcan en la Tierra es muy alta.

Los científicos han adjudicado al agujero el grado «G2», que corresponde a un nivel moderado en la escala de intensidad de temporales geomagnéticos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de agujeros aparecen con frecuencia en el Sol . En diciembre del año pasado, tal y como reflejamos en este mismo medio, la NASA también informó sobre otro fenómeno de este tipo.

Trump rechaza duramente su ‘supuesta aventura sexual’ en Rusia

Trump rechaza duramente su ‘supuesta aventura sexual’ en Rusia


Trump rechaza duramente su ‘supuesta aventura sexual’ en Rusia

Donald Trump acusa a sus oponentes políticos, tanto demócratas como republicanos, de fabricar un expediente que lo vincula a Rusia.

“Las informaciones han sido totalmente fabricadas por responsables políticos, tanto demócratas como republicanos, y son ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dice que no hay nada de esto”, escribió el jueves el presidente electo de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

El sitio estadounidense de noticias BuzzFeed publicó el martes el dossier, que se supone es propiedad de un espía británico retirado que detalla aventuras sexuales de Trump con prostitutas en Rusia.

Las informaciones han sido totalmente fabricadas por responsables políticos, tanto demócratas como republicanos, y son ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dice que no hay nada de esto”, dice el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

El exagente del servicio británico de inteligencia MI6, Christopher Steele, se ha ocultado aparentemente después de ser identificado como autor del informe que afirma que Moscú tiene una serie de materiales incriminatorios que podría utilizar para chantajear a Trump.

“Tal vez esto fuera difundido por ‘la Inteligencia’, incluso sabiendo que no hay pruebas y que nunca las habrá. ¡Mi equipo tendrá un informe completo sobre el 'hackeo' en 90 días!”, sostuvo Trump en otro tuit.

Moscú también ha reaccionado al informe. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que en Rusia no suelen dedicar mucho tiempo a debatir publicaciones falsas.

No es la primera vez, según Peskov, que aparece un informe falsificado, de tan baja calidad además que no merece dedicarle tanta atención ni comentarios tan emocionales como los que predominan actualmente en los Estados Unidos.

El nuevo presidente, que tomará el Despacho Oval en la Casa Blanca el próximo 20 de enero, criticó el miércoles duramente la difusión de información falsa y la “guerra mediática”, recordando que “eso es algo que hacía la Alemania nazi”.

Desde un principio, el magnate inmobiliario estadounidense se manifestó partidario de fortalecer la cooperación con Rusia, algo que varios grupos de interés tratan de evitar. Los dos países han experimentado una tensa relación en el periodo de la presidencia de Barack Obama.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado luz verde a una mejora de las relaciones con Estados Unidos durante el Gobierno de Trump, afirmando su disposición a reunirse con él “en cualquier momento”.

hispantv

En 2017 habrá más de 200 millones de parados en el mundo

En 2017 habrá más de 200 millones de parados en el mundo


En 2017 habrá más de 200 millones de parados en el mundo

En 2017 persistirá una incertidumbre sobre la economía mundial y el número de desempleados alcanzará la cifra de 201 millones de personas, según informa la OIT.

“Perspectivas sociales y del empleo en el mundo, las tendencias para 2017”, así se titula el último informe presentado el jueves por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo contenido predice que la curva de desempleo seguirá su ritmo ascendente aumentando moderadamente, entre 5,7 y 5,8 %, debido a que el crecimiento de la fuerza de trabajo superará el de la creación de empleo, esto supondrá un aumento de 3,4 millones de parados con respecto a 2016.

“A corto plazo los niveles y tasas de desempleo mundial se mantendrán elevados y el principal desafío será el de reparar los daños causados por la crisis económica y social mundial creando empleos de calidad para las decenas de millones de personas que cada año se incorporan al mercado laboral”, explicó Guy Ryder, director general de la OIT.

A corto plazo los niveles y tasas de desempleo mundial se mantendrán elevados y el principal desafío (...) será creando empleos de calidad para las decenas de millones de personas que cada año se incorporan al mercado laboral”, explicó Guy Ryder, director general de la OIT.

No obstante, Ryder consideró que este objetivo no será fácil de conseguir porque el crecimiento económico sigue defraudando y es inferior al esperado debido a la calidad de los empleos disponibles en el mercado, además, dijo que la oferta de nuevos puestos no es suficiente para los buscan por primera vez un trabajo.


El director general de la OIT, Guy Ryder, durante la presentación del anterior informe sobre Empleo en el mundo, en la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 19 de enero de 2016.

Sin embargo, la situación no es la misma en los países industrializados que en los países emergentes. Mientras que el informe prevé una ligera reducción del desempleo en Europa, Canadá y Estados Unidos —unas 670.000 personas menos respecto a 2016—, en los países emergentes habrá 3,6 millones de parados suplementarios.

El estudio advierte de que la situación en los países de América Latina y el Caribe es particularmente preocupante a causa de varias recesiones profundas ocurridas a lo largo de 2016 que seguirán afectando durante 2017 al mercado de trabajo. La OIT prevé que la tasa de paro aumente un 0,3 % hasta alcanzar 8,4 % sobre todo por la situación en Brasil.

En el caso de la Unión Europea (UE), el informe señala que se sigue registrando un elevado nivel de desempleo de larga duración, comparado con los niveles de antes de la crisis. La proporción de personas sin trabajo durante más de doce meses alcanzó un 47,8 % en el segundo trimestre de 2016 frente a 44,5 % en el mismo periodo de 2012.

hispantv

México releva a su embajador en EE.UU. en el inicio de la presidencia de Trump

México releva a su embajador en EE.UU. en el inicio de la presidencia de Trump


México releva a su embajador en EE.UU. en el inicio de la presidencia de Trump

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha nombrado como jefe de la misión mexicana en Washington a Gerónimo Gutiérrez. El cargo era ocupado actualmente por Carlos Manuel Sada Solana.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha nombrado como jefe de la misión mexicana en Washington a Gerónimo Gutiérrez, cargo que es ocupado actualmente por Carlos Manuel Sada Solana, informa el Ejecutivo mexicano en un comunicado.

Una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de EE.UU., el nombramiento de Gutiérrez Fernández será sometido a la consideración del Senado de la República mexicana para su ratificación.

"Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno Federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional", reza el documento.

Asimismo, Carlos Manuel Sada Solana será designado como subsecretario para América del Norte a partir del 23 de enero en sustitución de Paulo Carreño King.

RT

¿Quién está detrás de las "Noticias Falsas"? Los Principales Medios usan Vídeos e Imágenes Falsas


¿Quién está detrás de las "Noticias Falsas"? Los Principales Medios usan Vídeos e Imágenes Falsas




¿Quién está detrás de las "Noticias Falsas"? Los Medios Principales usan vídeos e imágenes falsas - Michel Chossudovsky
By Pablo Heraklio, tarcoteca.blogspot.com
Ver original
marzo 14º, 2008



El descrédito de los Falsimedia sufrido este mismo noviembre después del escándalo de las elecciones presidenciales en USA es total.
Las alarmas saltaron después de que el 90% de los medios dieran por ganadora a Hillary Clinton [1], incluidos los internacionales [2] , antes de los comicios.
Posteriormente se descubrió que estos la financiaron casi en exclusividad por medio de los PAC. Algunos hasta publicaron "por error" como veremos su victoria.
Finalmente ganó Donald Trump, demostrando que a pesar del bloqueo mediático y de acaparar el espacio comunicativo su propaganda a perdido efecto; parte.
Los medios informativos demuestran haber perdido tal carácter y haberse convertido en una extensión de un sistema propagandístico publicitario de Wall Street; ascuas del mortecino capitalismo.
Los Medios Principales, de nuevo coordinados, vuelven a desplegar como un solo cuerpo sus herramientas mediáticas para intentar frenar el avance de los medios alternativos y la información veraz, volver a succionar la atención de los consumidores suplantándo la información con propaganda y publicidad. Se unen en campaña para directamente
Suprimir los medios independientes, creando leyes para poder denunciarlos y cerrarlos, bloqueando tanto la información como la neutralidad de la red.
Con los intereses del ejército de por medio no dudarán en desplegar todo tipo de instrumentos a su alcance, legales (leyes denuncias y policía), alegales (monitoreo y vigilancia masiva) o ilegales(ciberacoso y ciberataques), para frenar la tendencia.
En tal sentido anunciábamos en mayo 2016 la propuesta de "Ley de Contrarresto de la Propaganda Extranjera y la Desinformación", por ahora frenada.
Salud! PHkl/tctca
Traducción de la Tarcoteca de- Who is Behind “Fake News”? Mainstream Media Use Fake Videos and Images | Global Research GlobalResearch.ca,Prof Michel Chossudovsky editor de GR, 24.11.2016
Los principales medios corporativos están desesperados.
Quieren suprimir a medios independientes y alternativos online, que categorizan como "falsas noticias, fake news". Se advierte a los lectores de las redes sociales que no vayan a ciertos sitios.
La intención de esta iniciativa es difamar la información honesta y la Verdad en los medios de comunicación.
Nuestro análisis confirma que los principales medios de comunicación están habitualmente involucrados en la distorsionar los hechos y volver de al revés las realidades.
Ellos son los arquitectos tácitos de tales "Noticias Falsas".
Un área de la distorsión de la realidad rutinaria es el uso de vídeos e imágenes falsos por estos medios principales.
4 casos de distorsión mediática
[Ordenados cronológicamente]
Estos son solo cuatro ejemplos pero hay muchos más.
La manipulación de vídeos e imágenes es un procedimiento rutinario.
En algunos casos, estas manipulaciones son reveladas por lectores, medios independientes y redes sociales.
En la mayoría de los casos pasan desapercibidos.
Y cuando son revelados, los medios de comunicación dicen: "lo siento" pedimos disculpas ["Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir"]: entonces señalan errores técnicos. "Emitimos el vídeo equivocado".
Lo que es importante destacar es que todas estas manipulaciones de los medios son invariablemente deliberadas.


1. La CNN y la BBC en 'el 11-S' de 2001

El reportaje sobre el colapso del edificio WTC Siete ocurrió antes del colapso
Noticias falsas sobre el colapso del WTC Building Seven
La mentira más grotesca pertenece al anuncio conjunto de la BBC y la CNN en la tarde del 11 de septiembre, en que el WTC Building Seven (The Solomon Building) se derrumbó.
- El reportaje de la BBC [ver aquí] se puso en marcha a las 17:00, 21 minutos antes de la ocurrencia del colapso, señalando constantemente el presagio del colapso del WTC 7.
- El la emsisión del reportero Aaron Brown para la CNN éste anunció que el edificio "se ha derrumbado o está colapsando" aproximadamente una hora antes del evento.
Vea las imágenes abajo: WTC Building Seven todavía está de pie.
(Ver WTC7.net la historia oculta del edificio 7: conocimiento anterior colapso del WTC 7 eng)


El colapso del edificio WTC Siete ver video.
"El lastre [periodista desplazado y inmovil en un punto concreto] de la CNN Aaron Brown parece tener dificultades para entender lo que está viendo un minuto después de anunciar que el edificio WTC 7, cuya fachada erguida es claramente visible desde su perspectiva hacia el World Trade, ha o se está derrumbando".

Ver el artículo completo


2. Cobertura de la CNN de los disturbios en el Tíbet en 2008


Policías chinos con uniformes color caqui y bigotes estilo indio


Las imágenes de vídeo, que acompañaban el reportaje de John Vause de CNN, no tenían nada que ver con China.
La policía no era china, sino policías indios con el típico uniforme color caqui del estado de Himachal Pradesh, India [en conflictos territoriales con el Tibet].
Los espectadores fueron inducidos a creer que las manifestaciones dentro de China eran pacíficas y que la gente estaba siendo arrestada por la policía china.
Policías chinos en los uniformes de color caqui?
Ver imágenes 1' 27''-1' 44'' de supuestos "policías chinos" y manifestantes incluyendo monjes budistas. Policías chinos se muestran junto a los monjes tibetanos
¿Son estos policías chinos de la provincia de Gansu o Lhasa, la capital tibetana, como sugiere el reporte de John Vause de CNN?



Presuntos policías chinos con uniformes de color caqui que reprimen a los manifestantes Tíbetanos en China, CNN, 14 de marzo de 2008 1'38 ", 1'40" (imágenes anteriores)

- Sus uniformes de color caqui con boinas parecen llevar la insignia del período colonial británico.

- Los uniformes de color caqui fueron introducidos por primera vez en la caballería británica en la India en 1846.

- Khaki significa "polvo" en hindi y persa.

- Además, los policías con uniformes de color caqui y bigote no parecen chinos.

- [La policía china usa uniformes reglamentarios azul oscuro].
Miren cuidadosamente:
Son policías indios!!!
La cinta de vídeo mostrada el 14 de marzo de 2008 por la CNN no es de China (provincia de Gansu o Lhasa, capital del Tíbet).
El vídeo fue tomado en el estado de Himachal Pradesh, India.
La cinta de vídeo del movimiento de protesta del Tíbet en la India fue utilizada en el informe de CNN sobre el movimiento de protesta del Tíbet dentro de China.
La CNN confundió los países.
Para el artículo completo de GlobalResearch, haga clic aquí
3. Cobertura de la BBC de la guerra contra Libia, 2011
Plaza Verde Trípoli.
Libia celebra la "liberación" y la victoria de las fuerzas rebeldes sobre Gadaffi agitando banderas indias
Examinemos las imágenes: No es la Plaza Verde y no es la Bandera del Rey Idris (rojo, verde negro) de los Rebeldes.
Es la bandera de la India (naranja, blanco y verde) y la gente en la manifestación son los indios.
Tal vez ni siquiera lo notaste.
Y si lo notaste, te dirías "probablemente fue un error".
¿Periodismo descuidado en la BBC o mentiras y montajes? ¿Reconocer las banderas?
Bandera de la India (ver a la derecha)


Bandera rebelde de Libia (Rey Idris)




Terroristas "celebrando" en Green Square [Terrorists “celebrating” in Green Square]


No hay celebración. Es una masacre patrocinada por la OTAN que ha culminado con varios miles de muertes.


Pero la verdad no se puede mostrar en la red televisiva. Los impactos de los bombardeos de la OTAN han sido encubiertos.
Los rebeldes son proclamados como "libertadores".
Los bombardeos de la OTAN está 'destinados' a salvar vidas civiles bajo los mandatos R2P [doctrina militar Responsability to Protect para la justificación de las intervenciones] de la Infame Alianza .
Pero las realidades son de otra manera: la población civil está siendo aterrorizada por los Rebeldes patrocinados [financiados y pertrechados] por la OTAN.
Las imágenes deben cambiarse para que se ajusten al "consenso de la OTAN".
La muerte y la destrucción se sustituyen por montajes prefabricados de celebración y liberación.
Ver el informe completo sobre Global Research
4. Los ataques terroristas de Bruselas de marzo de 2016.
Los medios belgas usaron el vídeo del ataque terrorista al aeropuerto de Moscú de 2011
El Medio de Bruselas Dernière Heure en dhnet.be, así como 'La Libre' informaron sobre los ataques terroristas mediante la prestación de un vídeo Cámara de Vigilancia CCTV de los ataques terroristas.
El material de vídeo publicado era falso, tal y como lo documentó un post de blog publicado en Media Part.
El vídeo se refiere a un ataque terrorista en el aeropuerto de Moscú Domodedovo el 24 de enero de 2011 (publicado en youtube en noviembre de 2013).
El reportaje de DHnet.be sobre el ataque al aeropuerto de Bruselas utilizó el vídeo del ataque de Moscú 2011 con la fecha del ataque de Bruselas: (22/03/2016) pegó en el vídeo ruso.
A continuación se muestra la captura de pantalla del informe de DH.

Y la captura de pantalla de La Libre en http://lalibre.be


Y aquí una captura de pantalla del ataque terrorista de enero de 2011 en el Aeropuerto Internacional Domodedova de Moscú publicado en youtube en noviembre de 2013 seguido por el vídeo completo de youtube del ataque de Moscú:



Vídeo:




De acuerdo con el reportade de la BBC (24 de enero 2011, que incluye el video), el ataque del aeropuerto de Moscú de 2011 resultaron 35 muertos.


Leer el artículo completo sobre Videos Fake de Bruselas en inglés
Observaciones finales
Las mentiras y fabricaciones de los MSM [Mean Stream Media] No son el resultado de un "periodismo descuidado".
Son deliberados y están destinados a engañar al público.
Los principales medios de comunicación utilizan rutinariamente imágenes falsas y vídeos en su cobertura de la guerra contra Siria.
La campaña contra los medios alternativos e independientes busca limitar la libertad de expresión.
_____________
[1] https://www.thesun.co.uk/news/2141525/hillary-clinton-has-a-90-percent-chance-of-winning-polls-show-but-surge-of-white-republican-voters-could-tip-it-in-trumps-favour/
[2] http://www.lainformacion.com/mundo/debate-hillary-trump-ganador_0_964403703.html
War Propaganda and the Western Media: Fabricated Images. Fake Videos | Global Research - Centre for Research on Globalization
http://tarcoteca.blogspot.com.es/2016/12/quien-esta-detras-de-las-falsas-noticia.html