sábado, 14 de enero de 2017

Trump rechaza duramente su ‘supuesta aventura sexual’ en Rusia

Trump rechaza duramente su ‘supuesta aventura sexual’ en Rusia


Trump rechaza duramente su ‘supuesta aventura sexual’ en Rusia

Donald Trump acusa a sus oponentes políticos, tanto demócratas como republicanos, de fabricar un expediente que lo vincula a Rusia.

“Las informaciones han sido totalmente fabricadas por responsables políticos, tanto demócratas como republicanos, y son ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dice que no hay nada de esto”, escribió el jueves el presidente electo de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

El sitio estadounidense de noticias BuzzFeed publicó el martes el dossier, que se supone es propiedad de un espía británico retirado que detalla aventuras sexuales de Trump con prostitutas en Rusia.

Las informaciones han sido totalmente fabricadas por responsables políticos, tanto demócratas como republicanos, y son ¡NOTICIAS FALSAS! Rusia dice que no hay nada de esto”, dice el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

El exagente del servicio británico de inteligencia MI6, Christopher Steele, se ha ocultado aparentemente después de ser identificado como autor del informe que afirma que Moscú tiene una serie de materiales incriminatorios que podría utilizar para chantajear a Trump.

“Tal vez esto fuera difundido por ‘la Inteligencia’, incluso sabiendo que no hay pruebas y que nunca las habrá. ¡Mi equipo tendrá un informe completo sobre el 'hackeo' en 90 días!”, sostuvo Trump en otro tuit.

Moscú también ha reaccionado al informe. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que en Rusia no suelen dedicar mucho tiempo a debatir publicaciones falsas.

No es la primera vez, según Peskov, que aparece un informe falsificado, de tan baja calidad además que no merece dedicarle tanta atención ni comentarios tan emocionales como los que predominan actualmente en los Estados Unidos.

El nuevo presidente, que tomará el Despacho Oval en la Casa Blanca el próximo 20 de enero, criticó el miércoles duramente la difusión de información falsa y la “guerra mediática”, recordando que “eso es algo que hacía la Alemania nazi”.

Desde un principio, el magnate inmobiliario estadounidense se manifestó partidario de fortalecer la cooperación con Rusia, algo que varios grupos de interés tratan de evitar. Los dos países han experimentado una tensa relación en el periodo de la presidencia de Barack Obama.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado luz verde a una mejora de las relaciones con Estados Unidos durante el Gobierno de Trump, afirmando su disposición a reunirse con él “en cualquier momento”.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario