miércoles, 8 de junio de 2016

La banca británica gasta 34 millones al año en Bruselas para influenciar a la UE


diagonalperiodico.net

La banca británica gasta 34 millones al año en Bruselas para influenciar a la UE

 

 

Al menos 34 millones de euros. Es lo que se ha gastado el lobby financiero británico en Bruselas para influenciar a la Unión Europea y conseguir sus objetivos políticos y económicos. El dato lo ha divulgado hoy el Corporate Europe Observatory (CEO) a través del informe Lobbying for the City of London: the firepower of the UK financial sector in Brussels (Lobbying para la City de Londres: la potencia de fuego del sector financiero británico en Bruselas).
El grupo de investigación denuncia que los banqueros con base en el Reino Unido emplean a más de 140 grupos de presión para influir en la formulación de políticas comunitarias, Además, el informe "muestra que los bancos, hedge funds, compañías aseguradoras y sus grupos de presión destinan recursos masivos para disfrutar de un fácil acceso a la toma de decisiones institucionales en la UE", destacan desde el colectivo.
En concreto, CEO ha recopilado información que destapa la existencia de 228 reuniones entre lobbistas del sector financiero británico y funcionarios de élite de la Comisión Europea sólo entre diciembre de 2014 y mayo de 2016.
Asimismo, 71 cargos representantivos de la City londinense poseen pases que les dan acceso al Parlamento Europeo, lo que les deja la puerta abierta a mantener cientos de encuentros con miembros eurodiputados.

Victorias del sector

El estudio muestra que el sector ha obtenido numerosas victorias en Bruselas con esta estrategia en materias clave como la regulación bancaria y de los hedge funds o los productos financieros complejos como los derivados, "a menudo a costa de la regulación en el interés público", afirman desde el colectivo.
Vicky Cann, integrante del grupo de investigación, apunta que "el lobby de servicios financieros del Reino Unido es muy activo en Bruselas" y "dispone de los recursos, las personas y el acceso para asegurarse de que su programa se escucha fuerte y claro". En su opinión, deben ser los ciudadanos comunitarios los que ejerzan presión para "desarmar y derrotar el poder del sector financiero".
Los datos revelan que la Association for Financial Markets in Europe es el ente que más ha gastado en esta tarea, con 7 millones al año, seguida de TheCityUK (unos 2 mill./año) y el HSBC (1,75 mill./año).
CEO es un grupo de investigación especializado "en exponer y desafiar el acceso privilegiado e influencia disfrutado por las empresas y sus grupos de presión en la elaboración de políticas de la UE", tal como se definen, y trabaja en colaboración con "grupos de interés público y de los movimientos sociales dentro y fuera de Europa para desarrollar alternativas a la dominación del poder corporativo".

El lavado de cara de Pemex


economia.elpais.com

El lavado de cara de Pemex

 

Sonia Corona
El símbolo del águila al lado de una gota de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha desaparecido de algunas estaciones de gasolina en la Ciudad de México. En su lugar han sido colocados luminosos letreros que anuncian a grupos gasolineros. La petrolera ha dejado, por primera vez en 78 años, que los empresarios vistan sus gasolineras a su gusto aunque sigan distribuyendo sus combustibles.
Este es el gesto más público que Pemex ha tenido en señal de que la reforma energética, elaborada en 2013, abre el mercado de los combustibles a la competencia. Hasta hace unos años era impensable la aparición de gasolineras de una marca distinta. El primer lavado de cara ocurrió el lunes en el Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática del país, en la estación del grupo gasolinero Hidrosina que ha retirado la publicidad verde y roja de la firma estatal y ha impuesto sus propios colores: amarillo y verde.

En México hay alrededor de 12.000 gasolineras y la mayoría pertenecen a uno de los 16 grupos de gasolineros que dominan el sector

Pemex ha señalado que se trata de una prueba piloto para conocer el impacto que la diversificación de marcas puede tener en los consumidores. Todas las estaciones en México continúan abasteciéndose de combustibles comercializados por la petrolera estatal a un precio máximo fijado por el Estado. En México hay alrededor de 12.000 gasolineras y la mayoría pertenecen a uno de los 16 grupos de gasolineros que dominan el sector.
La competencia en las gasolinas podría materializarse en los próximos meses, la estadounidense Gulf ya ha anunciado su interés en importar combustibles. Sin embargo, el Gobierno mexicano liberará los precios de los combustibles hasta el 1 de enero de 2018. Los empresarios de la gasolina han comenzado a organizarse de cara a esta apertura y ha señalado que si encuentran un abastecedor más competitivo que Pemex podrían cambiar de proveedor.
Pemex, por su parte, ha reconocido que el negocio ha cambiado e involucra a más factores más allá de las gasolinas. “El consumidor tendrá una mayor variedad de oferta para seleccionar la gasolinera que le otorgue mejor servicio y calidad”, ha comunicado la petrolera.

Partido de Peña Nieto gobernará solo 46% de México


Partido de Peña Nieto gobernará solo 46% de México


Jamás el PRI había obtenido un nivel tan bajo en números de estados.

Jamás el PRI había obtenido un nivel tan bajo en números de estados. | Foto: excelsior.com.mx




El PRI va a pelear por la vía legal las elecciones en siete de los estados disputados, por lo que se espera que en los próximos oficialice las impugnaciones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente de México, Enrique Peña Nieto, está llamado a analizar y revisar sus filas y la gestión de sus gobernantes, luego de los resultados adversos obtenidos en las elecciones del domingo 5 de junio. 
La fracción tricolor gobernará sólo 46 por ciento de las entidades del país, mientras otros partidos tendrán el control del 54 por ciento restante. 
De este modo, el PRI se queda únicamente con 15 estados de los 32 existentes (incluyendo a la Ciudad de México), su nivel más bajo desde que comenzó a perder gubernaturas con la alternancia, hace 26 años.
Un PRI, erosionado por el hartazgo frente a la corrupción y la inseguridad, sufre así un inesperado revés en los comicios que preparan el terreno para la votaciones presidenciales del año próximo. 


El partido, según los primeros conteos publicados por Programa de Resultados Electorales Preliminares, es el más castigado de la elección.
En cambio, el Partido de Acción Nacional (PAN) encabezará diez entidades federativas, el mayor número de gubernaturas en su poder; el PRD cinco estados, que lo mantienen en su máximo histórico que registró en 2010. 
“Nunca en la historia hemos ganado siete gubernaturas en unas elecciones, ahora controlaremos 11 estados de forma simultánea. La presidencia será nuestra en 2018”, afirmó el presidente del PAN, Ricardo Anaya.
Cuando los nuevos gobernadores asuman el cargo, el PRI pasará de gobernar 66 millones 368 mil 197 personas, a 53 millones 622 mil 427 habitantes de 15 entidades, lo que representará una pérdida de 19,2 por ciento de su influencia de gobierno en el país. 
Sobre los resultados, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la necesidad de cambiar la estrategia del partido.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el líder expresó que las derrotas del domingo “son algo que tenemos que estudiar, qué fue lo que pasó, cómo pasó, por qué pasó, y qué es lo que tenemos que hacer para que no vuelva a pasar”.
>>  Comicios locales en México registran baja participación
PRI gana mayoría de alcaldías en alianza 
En los resultados de alcaldías, el PRI parece bien librado al ganar 219 municipios de los 554 disputados este domingo 5 de junio, es decir, 40 por ciento; sin embargo, fue gracias a las alianzas con el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), ya que en solitario sólo consiguió 64 puestos locales.
Con casi 100 por ciento de escrutinio en los 10 estados donde se renovaron alcaldías, el PAN se ubica como el segundo con más triunfos. Sus candidatos ganaron 90 presidencias municipales, mientras que en alianza con el PRD consiguió 80 más.
En su primera elección nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consiguió 16 alcaldías; la más importante es la capital de Zacatecas, con la candidata Soledad Luévano Cantú, quien fue asistente Ricardo Monreal en el Senado, entre 2004 y 2006.
El Tricolor impugnará elecciones en tribunales 
El PRI analiza la posibilidad de impugnar “entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas”, según reza un comunicado difundido la tarde de este lunes. 
La tolda señaló que “agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes” y agrega que sus acciones se sujetarán a la ley.
En contexto 
Con casi el total de los votos computados en la mayoría de los Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en siete estados se ratificó la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los 12 que disputaron una elección para gobernador el pasado domingo.
El año próximo habrá elecciones para gobernador en el estado de México (el estado más populoso), de donde proviene el presidente Enrique Peña Nieto; Coahuila y Nayarit.
Será otra ocasión para que los electores den señales del momento político en el país, previo a las elecciones presidenciales de 2018, donde la gestión del propio Peña Nieto será evaluada por los electores a la hora de decidir el voto por el próximo presidente de México.

EEUU utilizó una nanoarma para matar a Chávez


spanish.almanar.com.lb

EEUU utilizó una nanoarma para matar a Chávez

Una nanoarma norteamericana fue la supuesta causante de la muerte de Hugo Chávez, expresidente venezolano, según ha publicado Aporrea, medio oficialista del país.
El portal venezolano ha señalado que el arma biológica utilizada por el Gobierno norteamericano para matar al líder del país es capaz de transportar nanopartículas que pueden provocar diversos tipos de enfermedades: ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias respiratorias, entre otros.
"La nanoarma de EEUU puede programarse para fijar el tiempo de activación. No deja ningún rastro en el cuerpo humano después de su utilización, dado que es biodegradable. Y puede ser administrada por vía oral, inyectada, transdérmica y respiratoria", según ha recalcado Aporrea.
La publicación ha informado que, además de Chávez, EEUU presuntamente planeaba eliminar de manera similar a otros seis líderes latinoamericanos.
A excepción de Néstor Kirchner —muerto en octubre de 2010 tras un paro cardiorespiratorio—, los otros jefes de estado lograron sobrevivir. Aporrea ha enfatizado que "no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manuel Santos— estuvieran enfermos de cáncer" en un periodo de tiempo tan corto.
De acuerdo con el portal, el Ejecutivo estadounidense empezó a desarrollar su nanoarma en el 2003, después de que el entonces presidente George W. Bush firmara la Ley de Investigación y Desarrollo de la Nanotecnología, que contó con un presupuesto de unos 3,7 millones de dólares.
Aporrea, Sputnik

Protesta en Amsterdam pide a empresa que rompa sus relaciones con Israel


spanish.almanar.com.lb

Protesta en Amsterdam pide a empresa que rompa sus relaciones con Israel

La Casa de Palestina en Amsterdam y grupos holandeses pro-palestinos han participado en una sentada de protesta para pedir a una empresa local que rompa sus vínculos comerciales con las compañías israelíes.
La sentada tuvo lugar en el exterior de la compañía holandesa AIRBNB en el Centro Comercial Mundial de Amsterdam, señaló el sirio Pal Info.
Los participantes condenaron a la compañía por tratar con empresas israelíes que trabajan en y para los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.
En los últimos meses, el movimiento BDS ha dirigido cartas y realizado manifestaciones ante la sede de empresas para pedirles que rompan sus vínculos comerciales con Israel.
Los códigos de barras de los productos israelíes comienzan con los números 729 y 871.
La pasada semana el Foro Palestino y la Juventud Palestina de Dinamarca organizaron una protesta en solidaridad con la Franja de Gaza en la calle principal de la ciudad de Aarhus.
Los participantes llevaban pancartas denunciando el bloqueo israelí contra la Franja de Gaza y el silencio hacia el sufrimiento humanitario de su población.

El 50% de los terroristas del EI en Iraq son saudíes


spanish.almanar.com.lb

El 50% de los terroristas del EI en Iraq son saudíes

Abu Mahdi al Muhandis, comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Iraq, anunció durante una rueda de prensa en el suburbio de Faluya que durante estas dos últimas semanas 650 km2 del suburbio de la ciudad han sido liberados y no quedan más que unos 100 km2 por liberar.
“El 50% de los terroristas en Iraq son de nacionalidad saudí”, dijo Mohandis.
Él condenó a Arabia Saudí por apoyar el terrorismo antes de añadir: “Nuestro objetivo primordial es evacuar a los habitantes de Faluya fuera de la ciudad y luego entrar en ella”.
Según las últimas informaciones, más de 40.000 civiles están bloqueados en Faluya mientras que los esfuerzos para liberarlos prosiguen.
Durante las últimas dos semanas, más de 10.000 habitantes de Faluya han logrado huir. De ellos, el 80% han sido transferidos por los combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular hacia lugares seguros.
Por su parte, otro comandante de las fuerzas de voluntarios que luchan junto al Ejército iraquí contra los grupos terroristas takfiris en Iraq ha afirmado que la ideología de los grupos terroristas takfiris, el wahabismo, se origina en Arabia Saudí.
Hadi al Ameri, que encabeza también la Organización Badr, un partido político iraquí, hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva con Press TV.
Él señaló que las acusaciones lanzadas por algunos países árabes del Golfo Pérsico contra las fuerzas populares carecen de valor: “No escuchamos a nuestros adversarios, que repiten los comentarios de algunos países árabes del Golfo Pérsico, porque los consideramos como patrocinadores de los terroristas”.
“Los estados árabes del Golfo Pérsico han jugado un gran papel en el apoyo al terrorismo en Siria. Ellos apoyan el derramamiento de sangre y el terrorismo allí. Algunos estados del Golfo Pérsico, en especial Arabia Saudí, tienen la culpa de todo el daño que ha sido infligido a Siria”, añadió el comandante iraquí.
“De este modo, ignoramos totalmente a aquellos que apuntan el dedo contra nosotros”, dijo Ameri, que rechazó así las acusaciones de EEUU y Arabia Saudí de que las Fuerzas de Movilización Popular están difundiendo el sectarismo en Iraq.
Las Fuerzas de Movilización Popular son una fuerza eficiente, aliada del Ejército iraquí, que ha logrado numerosas victorias contra el EI, incluyendo en la provincia de Anbar, donde se halla Faluya.
Amiri subrayó también que es importante luchar contra el takfirismo a nivel ideológico además de llevar a cabo operaciones militares para que la derrota contra el terrorismo pueda ser completa.
Él dijo que los terroristas y extremistas apoyados por EEUU y sus aliados en Siria penetraron luego en Iraq y comenzaron a matar a personas allí. Él dijo que el EI era como una enfermedad peligrosa que puede extenderse por todo el mundo si no es erradicado.
Piden la expulsión del embajador saudí
Las declaraciones de Ameri se producen poco después de que el embajador saudí en Iraq, Thamir al Sabhan, afirmara que el sectarismo y el tribalismo (en referencia a las fuerzas tribales sunníes que luchan también al lado del Ejército) eran las fuerzas dominantes detrás de la acción del gobierno de Iraq de armar a voluntarios para luchar contra el EI.
En reacción a esta declaración, las Fuerzas de Movilización Popular y varios parlamentarios iraquíes han pedido al gobierno de Bagdad que expulse al embajador saudí del país por incitación a la sedición e insultos al pueblo iraquí.

¿Fuga de privacidad?: descubren una grave vulnerabilidad en el chat de Facebook

¿Fuga de privacidad?: descubren una grave vulnerabilidad en el chat de Facebook

Publicado: 7 jun 2016 18:18 GMT
El fallo de seguridad permitía a los piratas informáticos acceder a las conversaciones mantenidas a través del chat de la red social y alterarlas.

Tan Shung SinReuters
La compañía de seguridad israelí Check Point Software Technologies ha revelado los detalles de una grave vulnerabilidad en el servicio de Messenger de Facebook que permitía a los piratas informativos hacerse con el control de la correspondencia mantenida por el chat alterando y eliminando los mensajes después de haber sido enviados, informa el portal Mashable. El fallo ha sido detectado tanto en la aplicación en línea como en la de los dispositivos móviles.
Además, la brecha de seguridad permitía que, después de que un usuario le enviara a otro un enlace inocuo, un 'hacker' pudiera editar el 'link' y sustituirlo por otro que llevase hasta la instalación de un paquete de software malicioso para, finalmente, infectar el sistema.
La vulnerabilidad ha sido descubierta a principios de este mes y reparada "de forma inmediata" por la red social mediante un cambio de infraestructura del sistema. La manipulación de mensajes en las redes sociales tiene serias repercusiones en ámbitos como el legal, ya que sus contenidos pueden ser considerados como pruebas en investigaciones judiciales.

Extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales: El «verdadero» movimiento de Plutón

Extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales: El «verdadero» movimiento de Plutón



Tal vez no sea cierta toda la información que se ha publicado recientemente sobre nuestro lejano vecino planetario Plutón, o quizás la NASA sabe cosas que nosotros no. Sea como fuere, una de las más extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales nos habla del verdadero movimiento de esta alejada roca helada del Sistema Solar.
El verdadero conocedor de la teoría responde al nombre de Crrow777, y es un famoso «youtuber» que ha puesto sobre el tapete un movimiento conocido como «La verdad sobre Plutón».



La verdad sobre Plutón

Para los firmes creyentes en la teoría de «La verdad sobre Plutón», la NASA habría trampeado las imágenes del planeta y todo cuanto supuestamente capturó la New Horizons a su paso por esta helada roca del Sistema Solar sería falso.
Según los seguidores de este movimiento, alternando los canales de color en las fotografías de Plutón, se supone que se detecta una imagen fantasmal rodeando continuamente al planeta, lo que sería el primer indicador de la existencia de los «shenanigans».

¿Tenemos nueva raza cohabitando en este vencindario? Parece que de estar solos, hemos pasado a tener un sistema muy concurrido.
Según Crrow777, tiene una clara imagen de Júpiter tomada con su telescopio de transposición a más de 600 millones de kilómetros de distancia de la Tierra en la que se observa a Plutón a solo 9 millones de kilómetros alejado del gigante gaseoso.

Cree que es una sólida evidencia de que las imágenes del planeta helado están generadas por computador.

¿Qué sucede con Plutón?


Mientras que algunas teorías conspirativas sostienen que la misión New Horizons es todo un montaje para confundir a la opinión pública, otras aseguran que en realidad es un planeta que no existe.
Otras conspiraciones establecen que la visita a esta lejana roca fue en realidad un ritual para rendir homenaje a Plutón, Dios de la Muerte por parte de los Illuminati y los Masones.
También hay quien sostiene que lo que de verdad vemos en las imágenes tomadas por la New Horizons es el Planeta X, conocido como Nibiru. Una roca destinada a destruir la Tierra algún día.

Más teorías sobre Plutón


La imaginación y la capacidad de conspirar es infinita. Por eso las teorías sobre Plutón no cesan.
Hay quien dice que la sonda enviada transportaba los restos del Clyde Tombaugh, descubridor de este lejano cuerpo espacial. Es posible incluso que portase dos monedas en los ojos, representando las antiguas prácticas de enterramiento de civilizaciones arcaicas para surcar el Hades.
Lo curioso es que incluso se han buscando interpretaciones ocultas en el nombre de la misión, New Horizons. Se cree que «horizon» se referiría al término «horos», similar a «Horus», el nombre griego del Dios egipcio Horakhty, o lo que es lo mismo, «Horus el de los dos Horizontes».

David Monreal estima que gobierno de Zacatecas gastó 300 millones de pesos en la compra de votos

David Monreal estima que gobierno de Zacatecas gastó 300 millones de pesos en la compra de votos



MORENA , BALANCE POSITIVO

(07 de junio, 2016).- El sur de Veracruz ha pasado de ser bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ser de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al ganar cuatro distritos.
“Sin duda alguna, el sur se convirtió en un bastión para Morena, por haber aportado cuatro de las ocho diputaciones del Estado donde nos favorecen los resultados preliminares y que incluso se trata de una votación superior a la del Centro, como por la mayoría de casillas que favorecieron con votos a nuestro candidato a la Gubernatura, Cuitláhuac García”, declaró la morenista Rocío Nahle, diputada federal, quien coordinó las campañas de los candidatos en dicha zona de la entidad.
Morena logró derrotar a las mafias del PRI incluido el sindicato petrolero como es el caso en el distrito 28, en Minatitlán, donde hay una concentración de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y pese a ello  Miriam González Sheridan le ganó al  priista Ricardo Orozco Alor, ex director del Instituto de Estudios Superiores de Coatzacoalcos.
Otro caso es el de la morenista Eva Cadena Sandoval quien derrotó a Gloria Ochoa Rueda, esposa de Ricardo Estrada, alcalde de Las Chopas y ex priista.
La militante de Morena , María del Rocío Pérez Pérez, en el Distrito 26 tiene el triunfo virtual sobre la hija de la diputada priista Gladys Merlin Castro, Carla Enríquez Merlín.