miércoles, 20 de febrero de 2019

NOTICIAS Y ARTÍCULOS QUE DEBE CONOCER.........Feb 20 (26)



NOTICIAS Y ARTÍCULOS QUE DEBE CONOCER.........Feb 20 (26)


El presidente mexicano actúa con un honor intachable ante el pueblo de la nación azteca.

Miguel Angel Reyes.

Gracias por compartir el sitio de PLATAFORMA DISTRITO CERO
 

“OTAN árabe” estalla en despegue


kenzocaspi.wordpress.com

“OTAN árabe” estalla en despegue

 

 

 Autor: Martin Berger.
La mayoría de los analistas geopolíticos no ha pasado por alto el hecho de que el gobierno de Trump ha estado promoviendo la idea de una alianza militar del Medio Oriente de manera bastante agresiva. La llamada Alianza Estratégica de Medio Oriente (MESA, por sus siglas en inglés) que se conoce más comúnmente como la “OTAN árabe” se mencionó por primera vez en público en 2017, cuando Donald Trump estaba haciendo una visita oficial a Riad. En ese entonces, la familia real saudí anunció que le encantaría una forma de “pacto de seguridad” que firmarían todos los estados alineados con los Estados Unidos en la región. El próximo año, fue Washington quien promovería esta idea durante sus conversaciones con las fuerzas regionales. argumentando que las “fuerzas árabes se unieron” deberían intervenir en el conflicto sirio y perseguir la agenda de contrarrestar a Irán y al terrorismo radical (como si esos dos tuvieran algo en común).
Sin embargo, no importa cuán grande se vea esta idea en papel para Washington, Es un hecho que a lo largo de los años, la mayoría absoluta de los estados del Golfo Pérsico, los potenciales miembros de MESA, han manchado su reputación con varias empresas patrocinadoras de terrorismo, Mientras que el más poderoso de esos estados – Se ha informado que Arabia Saudita ha gastado unos 100 mil millones en la promoción del wahabismo. Además, Riyadh y Abu Dhabi son conocidos por sus intentos de desestabilización en Yemen, Libia, Siria y el Líbano. Por lo tanto, el eslogan que Washington usaría para promover MESA. – que es una coalición árabe destinada a combatir el terrorismo, El extremismo y la agresión en todas las formas y formas serían realmente divertidas para cualquier persona en su sano juicio.
Así que está claro que MESA no tiene nada en común con la lucha contra el terrorismo, Entonces, ¿por qué Washington lo necesita en primer lugar? Bueno, quiere atraer a los regímenes amigables de Estados Unidos del Medio Oriente a un bloque militar que se asemejaría a la OTAN. Sin embargo, este bloque todavía tendría características árabes únicas, cimentando a varios jugadores en un bastión sunita que trataría de impedir la expansión regional de Irán.
Washington espera que Jordania, Egipto y seis estados del Golfo (Bahrein, Qatar, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita) Se convertirán en las naciones fundadoras de la “OTAN árabe”. Sin embargo, es más un ejemplo de ilusión que cualquier otra cosa, ya que hay una serie de obstáculos visibles que se interponen en el camino de tal desarrollo, a saber, el conflicto entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, por un lado, y Arabia Saudita y Qatar por el otro. A pesar de que Doha alberga la base militar más grande de los Estados Unidos en la región, todavía es tratado como un marginado por sus vecinos inmediatos, que dio lugar a que Qatar diera numerosos pasos para mejorar su posición frente a Irán.
A su vez, Omán se adheriría tradicionalmente a su estado neutral, mientras que Kuwait y Bahrein juntos tendrían dificultades para comprometer a más de doscientos soldados a MESA juntos. Como resultado, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos son los únicos beneficiarios de tal alianza y los principales actores dentro de ella al mismo tiempo.
En noviembre pasado, se celebraron en Egipto los juegos militares internacionales más grandes de todo el Medio Oriente, el llamado Escudo de los árabes 1. Estos ejercicios reunieron a soldados y observadores de un total de ocho países árabes, con fuentes de medios regionales que describen a estos como una etapa preparatoria para la creación de la “OTAN árabe”.
Sin embargo, a pesar de las protestas en voz alta en Washington, Tanto Kuwait, Omán como Qatar mantienen estrechos vínculos con Teherán, y si esos estados se integran en MESA, Sus miembros acabarán peleando entre sí.
Es curioso que hace más de cuatro años, Arabia Saudita anunciaría la creación de la alianza islámica antiterrorista más grande en existencia que tenía exactamente los mismos países listados como miembros, pero entonces no pasó nada, y Riyadh disfrutó de mejores relaciones con los poderes regionales en ese entonces.
Recientemente se informó que Anthony Zinni, un general retirado de la Infantería de Marina y ex jefe del comando central de los Estados Unidos que ha estado trabajando como enviado para que la administración Trump resuelva las disputas de Washington con Qatar, ha renunciado a su cargo en el departamento de estado de Estados Unidos. Es el último general de cuatro estrellas en salir de la administración. que es un claro indicador de que el concepto de MESA no está realmente avanzando. Antes de dejarlo, Zinni intentaría hablar dulce de Doha para apoyar la agenda de Washington, Si bien aún permanece asediado por los aliados estadounidenses en la región. Pero luego se dio cuenta de que esos intentos fueron infructuosos debido a la falta de voluntad, como lo expresó, los líderes regionales acordaron un esfuerzo de mediación viable que Washington ofreció realizar o ayudar en la implementación.
Resultado de imagen para Anthony Zinni
Anthony Zinni
Pero va mucho más allá de eso. Entre los factores que influyeron en la decisión de Zinni de irse se encontraba la decisión impulsiva de Trump de anunciar una retirada de emergencia de las tropas estadounidenses de Siria, ya que este viejo veterano tendería a creer que la fuerza está en números, por lo que abogaría por el continuo aumento de las botas estadounidenses en el suelo en todo el Medio Oriente. Se dice que Anthony Zinni era particularmente cercano al ex secretario de estado de EE. UU., Rex Tillerson, y una vez que este último decidió que ya tenía suficiente, Zinni intentó acercarse a Michael Pompeo, pero fue en vano. Además, las negociaciones con Egipto, Jordania, Irak y Turquía sobre su participación en MESA también fracasarán.
Los medios estadounidenses se apresuraron a señalar que el general sufrió una derrota en su misión de resolver la crisis de Qatar. El mismo Zinni admitió que su misión de suavizar las contradicciones entre Qatar y sus vecinos inmediatos era casi imposible de sacar para cualquiera.
El Departamento de Estado de los EE. UU. Está tratando de minimizar la importancia de su renuncia. argumentando que se suponía que iba a poner el trabajo para MESA, mientras que se dice que Pompeo, Bolton y Kushner pueden tomarlo desde allí.
Por el contrario, todos los analistas independientes señalarían que no hay un reemplazo para el general, que fue respetado en todo el Golfo Pérsico y tenía contactos de confianza en la mayoría de las capitales árabes. Algunos de ellos también señalarían que dos años después del mandato de Trump en el cargo dio lugar a un cambio significativo en las figuras principales que desempeñan papeles principales en los diseños de Washington, con más de 20 funcionarios de alto rango abandonando sus puestos. De acuerdo con la Brookings Institution, alrededor del 65% de los asesores principales en Washington consideraría su renuncia a la presidencia de Trump.
Está claro que la agenda de Washington en el Medio Oriente ha sufrido un gran golpe cuando Anthony Zinni decidió renunciar, ya que esto literalmente matará las perspectivas de una cumbre relacionada con MESA que se llevará a cabo en el futuro previsible, apostar por escuchar los planes de Washington para unir a una coalición anti-iraní.

La rampa hasta la guerra en Irán está aquí

kenzocaspi.wordpress.com

La rampa hasta la guerra en Irán está aquí

 

 

/ TOM LUONGO.
John Bolton nunca se encontró con una guerra que no le gustaba, excepto Vietnam. Ese sería el que él rechazó pelear.
Hoy está llamando a todos los marcadores que tiene para crear la narrativa de una justificación legal para un ataque a Irán en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, derramó los frijoles justo antes del Varsovia Fest de la semana pasada.
Esta mañana el Órgano de casa del Partido Republicano el Washington Times, produjo este aullador de una exclusiva para decir que los grupos de al-Qaeda en Siria están obteniendo fondos del doble secreto ultra, ¿adivinen quién?
Corrí. Porque nada dice un equipo como los clérigos chiítas conservadores y los salafistas sunitas que cortan cabezas de animales, ¿verdad?
Irán está proporcionando a los agentes de alto nivel de Al Qaeda un santuario clandestino para combatir a los combatientes, dinero y armas en todo el Medio Oriente, De acuerdo con los funcionarios de la administración Trump que advierten que el esquivo largo, La compleja relación entre dos enemigos declarados de América se ha convertido en una amenaza de seguridad global inaceptable. Con el Estado Islámico, una vez prominente, retirándose del foco de atención, El Washington Times ha aprendido que el gobierno se está enfocando cada vez más en la alianza poco probable entre Irán y Al Qaeda. lo que dicen algunas fuentes es un ojo hacia el establecimiento de una posible justificación legal para los ataques militares contra Irán o sus representantes.
Nota: todos esos enlaces son simples enlaces internos a las categorías de artículos del Washington Post para fines de SEO. No hay fuentes reales, solo la ilusión de fuentes.
Las únicas personas que dicen esto son las de la administración y sus petidores expertos que brindan el mismo nivel de inteligencia creíble que Fusion GPS hizo para que el DNC “obtuviera” a Donald Trump.
Después de las debacles en Varsovia y Munich, donde los EE. UU. No pudieron obtener apoyo oficial para su política contra Irán, fuera de los que ya estaban detrás, Bolton necesita sentar las bases para que los EE. UU. “Vayan solos” si es necesario.
La narrativa de un Irán peligroso es necesaria para mantener el apoyo público a los planes de Bolton de balcanizar a Siria. Se niega a renunciar al sueño. Esta es la razón por la que los EE. UU. Se niegan a abandonar Siria sin una serie de píldoras venenosas que justificarían volver allí una vez que se elimine el obstáculo de Trump o, al menos, se neutralice por completo.
Dejar las armas en manos de las fuerzas kurdas del SDF para mantener a Turquía ansioso es uno de ellos. Y este artículo es otro más. El reciente ataque de ISIS es un tercero. El ataque de MEK a las fuerzas de IRGC en Irán es otro.
Todo esto para desechar la solución racional de permitir que las fuerzas sirias se muevan, junto a Rusia, para estabilizar la región al este del río Éufrates y comenzar el proceso de reconstrucción y curación.
Por último, es por eso que somos, como el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló después de Munich que los EE.UU. es …
“… Invierten activamente y están obligando a sus aliados a pagar por la reurbanización de esa parte de Siria [territorio kurdo al este de los Eupratos]. Sin embargo, están prohibiendo a sus aliados que inviertan en la reestructuración de la infraestructura de las otras partes de Siria que están controladas por el gobierno legítimo “.
Si hubiera un punto más claro sobre cómo nada ha cambiado con respecto a nuestros planes en Siria, Realmente no puedo pensar en uno. La observación de Putin de que “los presidentes cambian, la política no”, Sigue siendo verdad cada día de la administración de Trump.
Pero con el acuerdo del gobierno iraquí para reubicar a las tropas estadounidenses en Siria a Irak, Parece que finalmente tendremos una Tropa Extraer Solo en Nombre.
Promesas hechas, promesas cumplidas, ¿verdad, Orange Obama?
Nada bueno viene de nada de esto. Pero Bolton sabe que no puede obtener su deseada guerra con Irán sin el apoyo del electorado de los Estados Unidos que está absolutamente cansado de la guerra.
Abrirse camino hacia la guerra es una tradición presidencial honrada por el tiempo que se remonta a Lincoln. No es nada nuevo.
Y a los virus como Bolton y su cohorte dispensacionalista Mike Pompeo no les importan los efectos posteriores de su impulso mesiánico por su mundo mejor. No les importa ni un ápice el pueblo iraní, Los sirios o incluso los estadounidenses que pretenden estar haciendo todo esto por.
Lo único que saben es que, en su opinión, esta es una guerra justa para preservar la hegemonía estadounidense, ya que es una forma de tiranía innatablemente mejor que la que practican literalmente cualquier otra persona.
Eso debería asustar a cualquiera con un cerebro que funcione a medias. Lástima que John Bolton no lo es.

Arabia Saudita y la próxima guerra nuclear secreta


kenzocaspi.wordpress.com

Exclusivo / Impresionante! Arabia Saudita y la próxima guerra nuclear secreta


Años probados de armas nucleares compradas y construidas con lanzadores capaces de llegar a toda Europa y más allá.

gordonduff (1)
Editor Senior – 
screenhunter-562
Misil DF3 chino en Arabia Saudita, alcance de 3300 km, misiles que solo pueden transportar armas nucleares, sin capacidad de ojiva convencional
Por Gordon Duff con New Eastern Outlook, Rusia
Con Israel emitiendo amenazas directas contra Siria e Irán de devastación termonuclear si cualquiera de las naciones toma represalias contra los ataques con bombas israelíes, El mundo se acerca al borde. Muchos factores, incluyendo y especialmente el colapso político interno de Israel, están empujando al mundo hacia un conflicto más amplio. La inestabilidad política estadounidense empeora las cosas.
Lo que se ha ignorado es el nivel de amenaza que representa Arabia Saudita, una nación políticamente primitiva con un presupuesto de defensa masivo y algunos secretos muy oscuros, algunos de los cuales se revelarán aquí.
Demasiados en el mundo creen que “prevalecerán las cabezas más frescas” Tal vez como lo hicieron en agosto de 1914? El punto es simple, lo que el público sabe, lo que el público cree, sobre la naturaleza de las armas nucleares, quién las tiene, cuántas hay, y cómo los líderes políticos y militares casi continuamente defienden su uso secreto, es una fantasía.
La verdad está ahí fuera, pero los verdaderos silbadores rara vez viven para contar la historia. Algunos lo hacen, y los conozco.

Verás, la mayoría de las naciones tienen organizaciones secretas, generalmente comandos militares, que investigan no solo la proliferación nuclear sino que vigilan el uso de explosivos nucleares. Las antiguas armas nucleares de diseño solo quemaban un poco de sus núcleos, dejando el resto como consecuencia. Los nuevos son limpios, no quedan restos de radiación, son baratos de construir, De diseño simple y cualquier nación que quiera armas nucleares puede tenerlas y, según las fuentes, muchos lo hacen.
Para empezar, hablemos de Arabia Saudita. Arabia Saudita tiene un presupuesto militar más grande que Rusia, pero Rusia gasta gran parte de su presupuesto en un enorme ejército permanente, una importante armada, docenas de submarinos nucleares y una capacidad masiva de misiles termonucleares apoyados por una reserva igualmente grande de armas nucleares.

Arabia Saudita gasta más que Rusia, pero tiene una pequeña armada, un ejército muy pequeño, Mercenarios o tropas en su mayoría extranjeros “contratados” de “aliados”. Su presupuesto no tiene sentido a menos que lo examine con cuidado. Arabia Saudita gasta hasta el 40% de su presupuesto militar en armas nucleares y sistemas de entrega. Es por eso que los sorprenden mintiendo tan a menudo cuando se hacen reclamos sobre la cantidad de armas que compran cada año de Gran Bretaña y los EE. UU. Los números reales entregados son minúsculos y Arabia Saudita depende de las bombas estadounidenses. Reabastecimiento de combustible estadounidense e incluso aviones israelíes en su guerra contra Yemen.
Esto es de CNN, 13 de octubre de 2018, y las cifras de Gran Bretaña están aún más distorsionadas:
Washington (CNN), Donald Trump el presidente, dice que no quiere un acuerdo de armas por $110 mil millones que negoció con Arabia Saudita para desentrañar las acusaciones de que el reino del Golfo asesinó a un periodista en su consulado en Turquía.
Pero sus comentarios faltan en un hecho clave: Arabia Saudita hasta el momento solo ha realizado compras por 14.500 millones de dólares.
El acuerdo negociado el año pasado entre los EE. UU. Y Arabia Saudita fue simplemente un memorando de intención para cumplir con casi $110 mil millones en ventas de armas en los próximos 10 años.  Hasta el momento, Arabia Saudita solo ha firmado cartas de oferta y aceptación.acuerdos de compra oficiales que ya han sido aprobados por el Congreso o en proceso de aprobación – por $14.5 mil millones en compras, según un funcionario del Pentágono “.
Informé a una fuente de la ONU, un inspector de armas con las más altas autorizaciones. que llevó a una investigación oficial sobre el programa nuclear de Arabia Saudita. Debido a la corrupción en todos los niveles de los medios y la información, gubernamentales, internet, incluso informes de inteligencia que a veces se filtran, Esta información, aunque es conocida por todos en el poder, no es pública. Esto es lo que sabemos:
  • Arabia Saudita comenzó a adquirir equipos de procesamiento de uranio de Alemania, Centrifugadoras de alta velocidad para producir uranio 235 a nivel de armas durante la década de 1970.
  • Arabia Saudita compró su primera arma nuclear de China a principios de los años ochenta. Su primera arma, según las fuentes, fue una bomba de uranio tipo pistola de 22 kilotones. China suministró a la Arabia Saudita un número no especificado, inferior a 10, Armas más pequeñas que podrían ser desplegadas en misiles. De Wikipedia:
En 1987, Arabia Saudita compró misiles balísticos de alcance intermedio CSS-2 de fabricación china, diseñados y utilizados por los chinos como un misil de armas nucleares. pero supuestamente vendido a Arabia Saudita con ojivas convencionales altamente explosivas. Sin embargo, su bajo error de precisión probable (1–1.5 km) los hace inadecuados para el uso militar efectivo contra objetivos militares cuando llevan una ojiva convencional. El CSS-2 tiene un alcance de 4.850 km con una carga útil de 2.150 o 2.500 kg. Estos misiles fueron entregados con entre 50 y 35 camiones lanzadores de lanzadores. Estos misiles fueron las primeras armas de la Royal Saudi Strategic Misile Force, una rama separada de las fuerzas armadas de Arabia Saudita. En 2013 se anunció oficialmente la existencia de la Real Fuerza de Misiles Estratégicos de Arabia Saudita.
Newsweek citó a una fuente anónima en 2014 de que Arabia Saudita había adquirido misiles balísticos de alcance intermedio CSS-5 de China en 2007 con “la aprobación silenciosa de Washington a condición de que los expertos técnicos de la CIA pudieran verificar que no estaban diseñados para llevar ojivas nucleares”. El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales enumera al CSS-5 como capaz de transportar 250 kilotones o 500 kilotones de energía nuclear o varios tipos de ojivas convencionales de alto explosivo. El CSS-5, mientras que tiene un rango comparativamente más corto (2.800 km) y la mitad de la carga útil (1 tonelada) del CSS-2, es de combustible sólido, por lo tanto, se puede configurar y colocar en estado de alerta más fácilmente que el CSS-2 de combustible líquido, y su precisión es mucho mayor (error circular probable de 30 metros) “.
  • El siguiente proveedor fue Israel. Esa nación había estado trabajando con Sudáfrica y, entre 1975 cuando esas naciones firmaron un acuerdo nuclear secreto, y el 22 de septiembre de 1979, cuando el primer dispositivo nuclear sudafricano, un 13,2 kilotones (80 ms de “doble destello”) explotó en una barcaza adyacente a la Isla del Príncipe Eduardo,  Varios cientos de millas al sur de Ciudad del Cabo. Esa tecnología, desarrollada en el Armscor en Pelandaba, se conoce públicamente desde hace mucho tiempo que las empresas británicas respaldaron el proceso y que Arabia Saudita ayudó a financiar no se conoce públicamente.
Sin embargo, de lo que se habla hoy, alejándose de la verdad, es una campaña de desinformación que intenta borrar la historia. De Strategic Culture, un sitio que el FBI dice que está financiado por una agencia de espionaje extranjera, leemos lo siguiente:
“EL GOBIERNO DE ISRAELI COMENZÓ A VENDER AL REINO DE LA ARABIA SAUDITA A LA INFORMACIÓN SOBRE CÓMO DESARROLLAR ARMAS NUCLEARES, SEGÚN UN MAYOR OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR ISRAELI IHLS (ISRAEL’S HOMELAND SECURITY). AMI DOR-ON, UN COMENTADOR NUCLEAR MAYOR EN LA ORGANIZACIÓN – LO QUE ES FINANCIADO PARCIALMENTE POR LOS ARMAS DE ARMAS GIGANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS – VAMOS ADELANTE POR SU PREOCUPACIÓN POR LA CARRERA DE ARMAS NUCLEARES EMERGENTES EN LA REGIÓN.  LA COOPERACIÓN ENTRE LOS DOS PAÍSES PARA AYUDAR AL SAUDIS A DESARROLLAR UN PROGRAMA DE ARMAS NUCLEARES ES EL ÚLTIMO SIGNO DE SU RELACIÓN DE CALENTAMIENTO, CON ISRAEL RECIENTEMENTE LLAMANDO AL PRÍNCIPE DE LA CORONA SAUDI “UN SOCIO DE ISRAEL”.
Aunque “empaquetado” como una revelación, de hecho, la información que parece condenar tanto a Israel como a Arabia Saudita, de hecho, cubre 40 años de cooperación en investigación y producción de armas nucleares.
La próxima incursión de Arabia Saudita en la asociación nuclear toca a Pakistán. Desde 1979, Pakistán ha desplegado tropas en Arabia Saudita, aparentemente para defender a esa nación, recuerde, una nación con un presupuesto militar más grande que Rusia, de Irán.
En 1982, se firmó un protocolo y las fuerzas, número oficial hasta 20,000, Se han desplegado en Arabia Saudita. Según nuestras fuentes, entre ellas, en los últimos años, han sido especialistas altamente capacitados para asegurar un arsenal nuclear paquistaní que incluye misiles con punta nuclear, desplegados dentro de Arabia Saudita, “alquilados” por así decirlo, Como elemento disuasivo contra Irán.
Arabia Saudita ha conspirado durante mucho tiempo contra Irán junto con Israel, pero, obviamente, es Arabia Saudita quien sufriría la mayor parte de las represalias iraníes si se tratara de un ataque nuclear secreto contra Irán que se realizaría desde Arabia Saudita o utilizando el espacio aéreo saudí.
Fueron uno para profundizar en las complejidades de la geopolítica, las alianzas políticas de la India, Su baile entre Rusia y Estados Unidos. y los acuerdos secretos de cooperación militar entre Israel y la India y Pakistán, algo que discutí durante una entrevista con el entonces Director de ISI Ahmad Shurja Pasha en 2011, pesan mucho en las preocupaciones de seguridad de Arabia Saudita.
Basta con decir que, aunque no hay una discusión pública sobre el programa nuclear de Arabia Saudita que no sea la que indica que se ha prolongado durante décadas y es, tal vez, el esfuerzo más fallido en la historia planetaria, exista un arsenal muy real y, De acuerdo a fuentes altamente informadas, El Reino ha desplegado armas nucleares contra Yemen en varias ocasiones.
Una fuente de las reclamaciones del OIEA, respaldada por un informe secreto de 2006 de Global Security, que el atentado de Khobar Towers en 1996, atribuido a una facción saudí respaldada por Irán, Fue, de hecho, una explosión nuclear.
El informe cita a la Agencia de Armas Especiales de Defensa, establecida el 29 de enero de 1947 por la Comisión de Energía Atómica en virtud de la Ley de Energía Atómica de 1946 (Ley Pública 585, 79º Congreso) para supervisar e investigar el uso de armas nucleares y su impacto en la seguridad de los Estados Unidos.
La conclusión del informe, sacado a la vista del público, concluyó que las Torres Khobar fueron destruidas por una munición nuclear táctica que equivalía a 100 toneladas de TNT.
Un informe similar del OIEA confirmó ese hallazgo, citando un cráter y un daño térmico solo posible durante un evento nuclear. De ese informe:
“EL 25 DE JUNIO DE 1996, TERRORISTAS SAUDOS PATROCINADOS POR IRÁN ATACARON LAS BARRILLAS DE LAS TORRES DE KHOBAR, UN COMPLEJO DE EDIFICIOS DE ALTO RIESGO EN UN AMBIENTE URBANO DENSAMENTE POBLADO EN ARABIA SAUDITA. EL CAMIÓN DE TANQUES SE CARGÓ CON AL MENOS 5000 LIBRAS DE EXPLOSIVOS DE PLÁSTICO EN EL LOTE DE ESTACIONAMIENTO DELANTE DEL COMPLEJO RESIDENCIAL DE LAS TORRES DE KHOBAR EN DHAHRAN.
LOS MIEMBROS DE NINETEEN AMERICAN SERVICE FUERON ASESINADOS EN LA EXPLOSIÓN Y CIENTOS DE OTROS MIEMBROS DEL SERVICIO Y SAUDIS FUERON LESIONADOS.
NO HAY DUDA QUE EL GRADO DE CASUALIDADES EN LAS TORRES DE KHOBAR RESULTÓ, EN PARTE, DEL TAMAÑO EXTRAORDINARIO DE LA BOMBA TERRORISTA QUE CONTIENE EL EQUIVALENTE DE 3000 A 8000 LIBRAS DE TNT, PERO UN ESTUDIO DE LA AGENCIA DE ARMAS ESPECIALES DE DEFENSA CONCLUYE QUE EL PODER DE LA BOMBA ESTÁ REALMENTE MÁS CERCA DE 20,000 LIBRAS DE TNT, (100 TONELADAS) “.
La verdadera conclusión del informe fue, de hecho, que Arabia Saudita había organizado el ataque ellos mismos en un intento de empujar a los Estados Unidos a una guerra con Irán.
El mismo organismo emitió un informe muy similar, en colaboración con el OIEA y el Departamento de Energía de los EE. UU., En 2003. Ofreciendo su teoría sobre los acontecimientos del 9/11. Ese informe queda clasificado.
Poniendo gran parte del fondo juntos, avanzando el registro público de armas nucleares modernas y su despliegue secreto fue la publicación de La historia del diseño de armas nucleares 1945-2016,  publicado por Veterans Today. De ese informe, escrito por el físico de partículas y ex inspector del OIEA, Jeff Smith con Ian Greenhalgh:
“En la mente de la mayoría de las personas, UN ARMA NUCLEAR ES UN DISPOSITIVO GRANDE REALIZADO EN EL CONSEJO DE UN ICBM O EN EL INTERCAMBIO DE UN ENORME AEROPUERTO DE BOMBEROS QUE CUANDO SE IMPLEMENTA UN EXPLOSIÓN COLOSAL EN EL CERRADO DE LAS PIERNASAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
SIN EMBARGO, ESTO YA NO ES EL CASO – EL DISEÑO DE ARMAS NUCLEARES ES VARIAS GENERACIONES ANTES DE LOS DISPOSITIVOS A GRANEL DE LA GUERRA FRÍA Y HOY, EXISTEN UNA AMPLIA VARIEDAD DE TIPOS DE ARMAS NUCLEARES Y SU VICTORIA EN TODOS LOS TAMAÑOS DE LOS “MICRO NUKES” MÁS PEQUEÑOS CON LOS RENDIMIENTOS DE ALGUNAS VENTAJAS EN LAS VENTAJAS DE LAS PARTIDAS DE LA VELOCIDAD DE LA PAREJA DELANTERA DE LA PAREJA EN EL CASO DE LA VEZ. (MEGATONNES).
LAS BOMBAS DE CLASE MEGATONNE NUNCA HAN SIDO DESPLEGADAS EN ÁNGER; SI TENÍAN, NO HABRÍA UNA POSIBLE MANERA DE MANTENERLO UN SECRETO – LA DEVASTACIÓN Y FALLOUT ESTARÁN EN UNA GRAN ESCALA EN CUANTO PODRÍAN SER CUBIERTAS. SIN EMBARGO, EL MINI SUB-KILOTONNE Y MICRO NUKES HAN SIDO UTILIZADOS MUCHAS VECES, AMBOS EN LA BANDERA FALSA “TERRORISTA” ATAQUES COMO 9-11 Y OK CIUDAD Y EN CONFLICTOS MILITARES EN PAÍSES COMO IRAQ,  SIRIA Y YEMEN.
EL RENDIMIENTO PEQUEÑO Y LA DESTRUCCIÓN LIMITADA DE ESTOS MINI Y MICRO NUKES SIGNIFICA QUE ES POSIBLE MANTENER SU SECRETO DE USO; ESPECIALMENTE CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON CUMPLIDOS Y QUEDARÁN IGNORARMENTE CUALQUIER Y TODAS LAS INSTANCIAS DE SU USO. LA VOLUNTAD DE VARIOS JUGADORES PARA UTILIZAR ESTAS ARMAS DIABOLICAS DEBE ENVIAR UN CHILL DOWN LA COLUMNA DE TODA PERSONA SENSIBLE – ESTAMOS VIVIENDO EN UNA NUEVA EDAD NUCLEAR MÁS PELIGROSA Y MUERTA QUE LA PREVIA ERA DE LA GUERRA FRÍA CON SU EQUILIBRIO DE PODER NUCLEAR REVISADO POR EL CONCEPTO TERRIFICANTE DE LA DESTRUCCIÓN MUTUAMENTE ASEGURADA.
AHORA QUE LAS ARMAS NUCLEARES AVANZADAS HAN SIDO PARTE DEL LIBRO DE REPRODUCCIÓN DEL CONFLICTO MODERNO, ES IMPORTANTE ENTENDER ALGO SOBRE ESTAS ARMAS; “APRENDER SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS PARA QUE SE HAGA MÁS DIFÍCILMENTE MANTENER SU USO SECRETO”.
El informe va más allá, no solo en detalles de diseño,  La miniaturización y la historia del desarrollo de armas, pero en una política de “uso y negación”.
“EN LOS ÚLTIMOS DISPOSITIVOS DE 5ª GENERACIÓN EL CONTENIDO DE FISILLO DE URANIO O PLUTONIO SE HA REDUCIDO DE MANERA RÁPIDA EN UN 90%, SÓLO PODEMOS SUFICIENTE EN UN MATERIAL DE FISILIZACIÓN. En caso de que se produzca una situación, se verificará una situación en la que se vea afectado. EN ESTE PROCESO, CASI TODO EL MATERIAL DE FISILES SE CONSUME TOTALMENTE, PRODUCIENDO CASI NO RASGOS DE FALLOUT, COMO SE COMPARA CON LOS DISEÑOS ANTIGUOS DE LA ERA DE WW2.
ESTOS DISEÑOS DE ARMAS DE 5TA GENERACIÓN MÁS NUEVOS SON LOS JUGUETES ANQUISTAS DE LA DESTRUCCIÓN DE MASAS DEL “SIGLO XXI”. AL OCULTAR CUBIERTAMENTE SU EXISTENCIA DEL PÚBLICO GENERAL Y SU USO SECRETO EN PODEROSAMENTE A LA GUERRA DE GUERRILLA BASADA EN NUCLEAR A PERSONAS, GOBIERNOS O PAÍSES INDESIBLES – TAL COMO EL USO SAUDI DE UN PEQUEÑO NUKE TÁCTICO EN YEMEN – CON ESTAS NUEVAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN EN MASA “MUY PEQUEÑA”, NO EL GOBIERNO POSTAL NO NUCLEAR PUEDE DEFENDERSE ADEMÁS DE ESTA FORMA DE GARANTÍA NUCLEAR CUBIERTA PATROCINADA POR EL ESTADO “.
Como vemos, los “genios nucleares” han estado fuera de la botella por mucho tiempo, conocidos por todos, excepto por aquellos que dependen de la falsa narrativa pública, los “hechos” permitidos, alimentados a un público que durante mucho tiempo se considera que no tiene “derecho a la verdad”.
En general, cuando el público evalúa, utilizando las herramientas que están permitidas, Las acciones del líder, de las políticas seguidas, todas empapadas en giros y retórica, lo hacen con ambas manos atadas detrás de su espalda.
La historia nuclear de Arabia Saudita, que solo se menciona aquí, es una historia. Hay muchos, Brasil, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán, muchas más historias, tanta falsedad oculta detrás de los informes clasificados de agencias de las que nadie ha oído hablar.
Así, cuando los príncipes del reino saudí ordenan asesinatos, financian el terrorismo y amenazan a sus vecinos, lo hacen con una capacidad nuclear, habilitados por quienes mienten por ellos, quienes los armaron, quienes guardan sus secretos.
Gordon Duff es un veterano de combate de la Marina de la Guerra de Vietnam que ha trabajado en asuntos de veteranos y prisioneros de guerra durante décadas y ha consultado con gobiernos desafiados por cuestiones de seguridad. Es un editor principal y presidente de la junta de Veterans Today, especialmente para la revista en línea “New Eastern Outlook”.

Alfredo Jalife-Rahme De Varsovia a Múnich, Mike Pence busca la guerra con Irán para satisfacer a Israel…


kenzocaspi.wordpress.com

Alfredo Jalife-Rahme De Varsovia a Múnich, Mike Pence busca la guerra con Irán para satisfacer a Israel…


Bajo La Lupa
De Varsovia a Múnich, Mike Pence busca la guerra con Irán para satisfacer a Israel

Alfredo Jalife-Rahme

Foto
La Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM) solía ser una de las principales plataformas político/militares del planeta y hoy, en su versión 55, reconoce haber perdido el rumbo: “El gran rompecabezas: ¿Quién recogerá las piezas (bit.ly/2TSALAD)?”.
Los infatuados concurrentes a la CSM nunca tomaron en serio sus exequias prematuras cuando Vlady Putin en 2007 colocó las líneas rojas para frenar el irredentismo de la OTAN hasta la periferia inmediatadel Kremlin, además de que (d)enunció la inviabilidad del globalismo unipolar (bit.ly/2BAhUTt).
La directriz de la CSM-55 es pesimista y nostálgica sobre el desvanecimiento del viejo orden liberal internacional con cambios fundamentales en la correlación global de fuerzas que atestiguan series de pequeñas y grandes crisis cuando una nueva era de competencia de las grandes potencias se despliega entre Estados Unidos, China y Rusia, acompañada por un cierto vacío de liderazgo en Occidente (Whatever that means).
El embajador alemán Wolfgang Ischinger, presidente de la CSM, busca rescatar el orden unipolar/liberal perdido con actores de la segunda línea: poderes medianos para preservar el orden liberal (sic) internacional.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, diagnostica sin tapujos que ese orden mundial globalista/liberal no existe más, mientras el anterior ministro de Relaciones Exteriores ruso Igor Ivanov ha advertido de una tormenta perfecta: el efecto acumulativo de varias crisis que suceden simultáneamente y que pueden destruir el viejo sistema internacional antes de haber comenzado a construir uno nuevo.
Las cinco estrategias recientes de Trump convergen para estigmatizar a Rusia y a China como principales competidores de Estados Unidos: 1-La revisión de la postura nuclear (bit.ly/2BtlU8u); 2-La “estrategia de defensa nacional (bit.ly/2Dd93JR); 3-La suspensión unilateral de Trump del INF (bit.ly/2TBrYmi); 4-La “revisión de defensa misilística (bit.ly/2BxIlZZ), y 5-La “estrategia de inteligencia artificial del Pentágono (bit.ly/2BIeeiJ)”.
CSM cita en forma propagandística a International Crisis Group, carente de credibilidad, que recibe en forma flagrante donativos de George Soros (US$200,000) y de su hijo Alexander (US$500,000), y que monta deliberadamente 10 conflictos a seguir en 2019, destinados a incrementar sus bélicas ganancias bursátiles (bit.ly/2BCYk9a).
El vicepresidente Mike Pence, un evangelista sionista, anda creando condiciones de guerra contra Irán desde Varsovia hasta Múnich, a 810 kilómetros de distancia.
Un día antes de la CSM, en la grotesca Cumbre de Polonia –que no tiene nada que ver en el contencioso del Medio Oriente–, Pence instó a una gran alianza de Israel y ciertos países medio-orientales con el fin de impedir un holocausto(sic) de los persas contra los israelíes: diatriba diseñada para neófitos/desinformados/oligofrénicos.
La Cumbre de pacotilla de Varsovia no tiene nada que hacer frente a la convocada por el zar Vlady Putin en Sochi a la que acudieron Irán y Turquía, las dos máximas potencias regionales del norte del Gran Medio Oriente para agilizar la solución del contencioso sirio (bit.ly/2BETubP).
A Pence lo mandaron a la hoguera y su discurso en la CSM indispuso a los países europeos (Gran Bretaña/Francia/Alemania) a los cuales conminó a renegar del acuerdo europeo sobre el contencioso iraní (nyti.ms/2X9UzS7 ).
De Varsovia a Múnich, Pence busca crear una gran coalición contra Irán para satisfacer la pugnacidad de su aliado Netanyahu, hoy atribulado por juicios criminales y por el electorado que lo puede defenestrar.
Pence amenazó en Múnich que las relaciones de la Unión Europea con Irán, que han encontrado una salida creativa a las sanciones unilaterales de Estados Unidos, crearían todavía una mayor distancia entre Europa y EU.
Si el desorden es tripolar entre EU/China/Rusia, a fortiori el nuevo orden global será necesariamente tripolar entre las superpotencias del planeta.
http://alfredojalife.com
@AlfredoJalifeR_
https://www.facebook.com/AlfredoJalife
http://vk.com/id254048037

Top 5 de los argumentos más tontos que defienden el intervencionismo venezolano de Trump


kenzocaspi.wordpress.com

Top 5 de los argumentos más tontos que defienden el intervencionismo venezolano de Trump


Caitlin Johnstone

Desde que la administración de Trump anunció que ya no reconocía la legitimidad del gobierno electo de Venezuela, he estado discutiendo con la gente en las redes sociales sobre el intento de golpe de estado de este presidente en ese país. Las personas que discuten conmigo en favor del intervencionismo de Trump son casi exclusivamente partidarios de Trump, con los izquierdistas y los libertarios en contra de la guerra más o menos de mi lado con este tema y los centristas de rango y fila, en su mayoría prefieren quedarse fuera de este, excepto para murmurar algo acerca de que es una distracción de la investigación de Mueller.
Participo en estos argumentos no porque me guste pelear con extraños en Internet, sino porque me ayuda a tener una idea de qué propaganda se ha sembrado en varios sectores políticos. Tome una posición en línea y rápidamente tendrá gente corriendo hacia usted diciendo, en efecto, “Mi cámara de eco de los medios me dijo que se supone que debo estar en desacuerdo contigo al respecto”, y deletreando lo que se les ha dicho que crean.
No he recibido un solo argumento sólido a favor del intervencionismo venezolano de Trump, Pero he recibido un montón de muy, muy estúpidos. Aquí están los cinco más comunes y más sorprendentemente idiotas de ellos:

1. “¡El socialismo es malo!”

Caitlin Johnstone
@citoz
Yo: el intervencionismo de EE. UU. Siempre es desastroso y siempre miente sobre sus razones para atacar a las naciones sudamericanas y ricas en petróleo.
Partidarios del tsunami de Trump: EL SOCIALISMO ES MALO
477
2:55 PM – 25 de enero de 2019
Este es fácilmente el más común y el más estúpido de todos los argumentos que he recibido. No estoy lo suficientemente familiarizado con los expertos pro-Trump para poder describir cómo la multitud de MAGA se convenció de que atacar a Venezuela tiene algo que ver con la lucha contra el socialismo, pero de mis interacciones en los últimos días, queda claro que esa es la narrativa dominante que tienen en su conciencia colectiva. La mayoría de mis argumentos sobre este tema han comenzado o se han convertido rápidamente en un intento de convertir el debate sobre el intervencionismo estadounidense en otra nación sudamericana en un debate sobre el socialismo contra el capitalismo.
Lo cual es por supuesto absurdo. La campaña para derrocar al gobierno de Venezuela no tiene nada que ver con el socialismo, Se trata del petróleo y la hegemonía regional. EE. UU. Ha tratado durante mucho tiempo a Sudamérica como su gabinete de suministro personal y ha destruido a cualquiera que intentara desafiar eso. y el hecho de que Venezuela tenga las reservas de petróleo más confirmadas de cualquier nación del planeta lo hace aún más central en esta agenda. Sí, el hecho de que grandes sectores de su economía estén planificados centralmente significa que hay menos ganchos para que la corporatocracia encuentre la compra para manipularlos. pero eso solo ayuda a explicar por qué EE. UU. lo está apuntando con medidas más agresivas, no justifica la agresividad de los objetivos. Venezuela no pertenece a los Estados Unidos,  e intentando controlar lo que pasa con sus recursos, su economía y su gobierno son una obscena violación de su soberanía nacional.
Tratar de convertir un debate limpio sobre el intervencionismo estadounidense en un debate sobre el socialismo es como si su familia descubriera que su hermana acababa de ser violada. y todos comenzaron a discutir sobre los pros y los contras del feminismo en lugar de centrarse en el crimen que le había ocurrido a su ser querido. No importaría qué tipo de sistema económico tenía Venezuela; Tratar de derrocar a su gobierno no está bien. La narrativa de que esto tiene algo que ver con la defensa del capitalismo es solo un gancho que se utiliza para que la base de Trump se incorpore a otro enredo extranjero despreciable.

2. “¡No es intervencionismo! No hay botas en el suelo ”.

***
Caitlin Johnstone
@citoz
Hilo que documenta algunas de las acciones horribles facilitadas por el nuevo enviado especial de la administración de Trump a Venezuela. No para el squeamish.https: //twitter.com/schwarz/status/1088913516923375618
Jon Schwarz

@schwarz
Durante la administración de George W. Bush, Elliott Abrams ayudó a liderar el esfuerzo de EE. UU. Para organizar un golpe de estado para anular los resultados de las elecciones palestinas de 2006, completas con asesinatos, torturas, etc. https://www.vanityfair.com/news/2008 / 04 / gaza200804 …
View image on Twitter
En declaraciones a la prensa ahora, Pompeo anuncia que Elliott Abrams, un ex funcionario de ROnald Reagan George W. Bush, ayudará a dirigir la respuesta de las administraciones a la crisis en Venezuela.
Oh sí, es el intervencionismo. Aplastando las sanciones económicas, Las operaciones encubiertas de la CIA, las embajadas que ocupan ilegalmente y una campaña para deslegitimar a todo el gobierno de una nación son absolutamente intervencionistas, y eso está sucediendo actualmente. Es estúpido hacer “botas en el suelo” su línea en la arena cuando, por ejemplo, Grandes cantidades de recursos de EE. UU. se pueden verter fácilmente en el fomento de una guerra “civil” que podría matar a cientos de miles y desplazar a millones como vimos con Siria. Y de las noticias de hoy sobre el nombramiento del psicópata sanguinario Elliot Abrams por el gobierno de Trump como enviado especial a Venezuela, Es muy razonable esperar que las cosas se vuelvan mucho más sangrientas. El belicismo moderno no se limita a la forma de “botas en el suelo”, y hacer que su prueba de fuego se esté abriendo a todos los mismos desastres anunciados por el gobierno de Obama.

3. “Maduro es malo!”

Botas de riley

@BootsRiley
Tengo muchas críticas, desde la izquierda, del gobierno venezolano.
Pero de ninguna manera alguien debería apoyar una oposición y un golpe de Estado respaldados por los Estados Unidos o respaldados por una Clase Gobernante.
El argumento de la falta de sanciones de Estados Unidos por parte de la ppl debería apoyar a un líder no elegido respaldado por Estados Unidos para detener las sanciones de Estados Unidos es una locura.
14.1K
7:58 PM – 23 de enero de 2019
Nunca he entrado en ningún tipo de discusión sobre si Nicolas Maduro es o no una buena persona, porque no es mi juego Si pasara todo el tiempo analizando la calidad de todos los gobiernos del mundo, nunca lograría nada; Enfoco mi tiempo y energía en el imperialismo de la alianza de poder centralizada de Estados Unidos porque lo veo como la fuerza más peligrosa del mundo. No tengo más razones para desbaratar la calidad del gobierno de Venezuela que cualquier otro país del mundo, Sin embargo, mis argumentos en contra del intervencionismo estadounidense en Venezuela se encuentran constantemente con un tsunami de publicaciones en las redes sociales sobre lo malo que es. El hombre malo es Maduro.
Me niego a legitimar ese argumento falso. No importa si Maduro es un santo o la peor persona del mundo; Venezuela es una nación soberana y el intervencionismo de cambio de régimen de Estados Unidos siempre es desastroso. Ignorando completamente el hecho obvio de que el imperio siempre lanza una agresiva campaña de propaganda para fabricar apoyo para la eliminación de sus objetivos. no hay una razón válida para apoyar esa orientación. Tratar de arrastrar la conversación a un debate sobre cuán mala es Maduro es un intento de legitimar una agenda que no tiene validez.

4. “¡Apoyo al pueblo venezolano!”

Una vez más, ese no es el argumento. El argumento es si está bien que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados violen la soberanía de Venezuela con sanciones por inanición, Operaciones encubiertas de la CIA, una campaña activa para deslegitimar a su gobierno, y posiblemente mucho peor en el futuro para avanzar en la agenda de derrocar a su sistema político.
Por supuesto, hay personas en Venezuela a las que no les gusta su gobierno; Eso también es cierto en tu propio país. Eso no hace que esté bien que un poder imperialista en expansión intervenga en sus asuntos políticos. Pensarías que esto sería obvio para todos, pero una y otra vez me topo con personas que mezclan a los venezolanos que se encargan de resolver los asuntos internos de Venezuela con el imperio centralizado de los Estados Unidos que se inmiscuye activamente en esos asuntos.
Al gobierno de los Estados Unidos no le importa una mierda el pueblo venezolano; si lo hiciera, no sería aplastarlos con sanciones por inanición. No se trata de libertad, y no se trata de democracia. Los Estados Unidos respaldan al 73 por ciento de las dictaduras del mundo porque esos dictadores facilitan los intereses del establecimiento de poder de los Estados Unidos. y una nota filtrada del Departamento de Estado en 2017 describió la forma en que el gobierno de los Estados Unidos ataca a los aliados de los Estados Unidos que violan los derechos humanos mientras atacan a los gobiernos no conformes por esas mismas violaciones como una cuestión de política. Actuar como las agresiones de Trump contra Venezuela tiene que ver con los derechos humanos, mientras que él mismo sigue siendo tímido con la teocracia asesina de Arabia Saudí frente a la intensa presión política, es una ignorancia deliberada en este momento, y es inexcusable.

5. “¡No entiendes lo que está pasando allí! ¡Hablo en línea con los venezolanos!

¿Sabes?
En primer lugar, este argumento común es irrelevante por las razones ya discutidas aquí; Seguro que hay venezolanos a quienes no les gusta su gobierno, pero su existencia no justifica el intervencionismo estadounidense. En segundo lugar, es un hecho conocido que los trolls en línea serán empleados para ayudar a fabricar soporte para todo tipo de agendas geopolíticas, desde el ejército de Shill de Israel hasta la granja de trols anti-Irán del culto terrorista MEK hasta la psicópata de Bana Alabed para Siria. Y aquí está este ejemplo, sólo para su información,  de una cuenta de Twitter que habla de lo divertido que se está divirtiendo en París y unos días más tarde dice que está en Venezuela esperando en “5 horas de espera para comprar una barra de pan”. Sea escéptico sobre lo que los extraños en las redes sociales le dicen sobre lo que está sucediendo dentro de una nación que ha sido el blanco del imperio, por favor.
Y eso es todo para este artículo. Intentemos hablar de esto con un poco más de inteligencia y cordura, por favor.
____________________________

Tratado INF (Fuerzas nucleares de rango intermedio) RIP: Victoria de Rusia, Waterloo de América


kenzocaspi.wordpress.com

Tratado INF (Fuerzas nucleares de rango intermedio) RIP: Victoria de Rusia, Waterloo de América

 

 


Dmitry Orlov Mon, 
Orlov es uno de nuestros ensayistas favoritos en Rusia y todo tipo de otras cosas. Se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y vive en el área de Boston.
Es uno de los pensadores más conocidos. The New Yorker ha apodado ‘The Dystopians’ en un excelente perfil de 2009, junto con James Howard Kunstler, otro colaborador habitual de RI (archivo). Estos teóricos creen que la sociedad moderna se encamina a una crisis discordante y dolorosa.
Es mejor conocido por su libro de 2011 que compara el colapso soviético y estadounidense (piensa que Estados Unidos será peor). Es un autor prolífico en una amplia gama de temas, y puedes ver su trabajo buscándolo en Amazon.
Su proyecto actual es la organización de la producción de barcos de la casa asequibles para vivir. Él mismo vive en un bote.
Si aún no has descubierto su obra, Por favor, eche un vistazo a su archivo de artículos sobre RI. Son un verdadero tesoro, lleno de información invaluable tanto en los EE. UU. Como en Rusia y en cómo se relacionan.
El 1 de marzo de 2018, el mundo se enteró de los nuevos sistemas de armas de Rusia, Dicen que se basan en nuevos principios físicos. Dirigiéndose a la Asamblea Federal, Putin explicó cómo llegaron a ser: en 2002 los Estados Unidos se retiraron del Tratado de Misiles Antibalísticos. En el momento, los rusos declararon que se verían obligados a responder, y básicamente se les dijo “Haz lo que quieras”.
Más inteligente que la competencia
Y así lo hicieron, desarrollando nuevas armas que ningún sistema de misiles antibalísticos puede esperar detener. Las nuevas armas rusas incluyen una que ya está en servicio de combate (Kinzhal), uno que se está preparando para la producción en masa (Avangard) y varios que se están probando actualmente (Poseidon, Burevestnik, Peresvet, Sarmat). Sus características, brevemente, son las siguientes:
  • Kinzhal: un misil crucero hipersónico lanzado desde el aire que vuela a Mach 10 (7700 millas por hora) y puede destruir tanto las instalaciones terrestres como los barcos.
  • Avangard: un sistema de entrega de carga útil hipersónica maniobrable para misiles balísticos intercontinentales que vuela a una velocidad mejor que Mach 20 (15300 millas por hora). Tiene un alcance de 740 millas y puede llevar una carga nuclear de hasta 300 kilotones.
  • Poseidón: un torpedo autónomo de propulsión nuclear con alcance ilimitado que puede viajar a una profundidad de 3000 pies manteniendo un poco más de 100 nudos.
  • Burevestnik: un misil de crucero de propulsión nuclear que vuela a unas 270 millas por hora y puede permanecer en el aire durante 24 horas, lo que le otorga un alcance de 6000 millas.
  • Peresvet: un complejo de láser móvil que puede cegar drones y satélites, Eliminación de sistemas de reconocimiento aéreo y espacial.
  • Sarmat: un nuevo misil intercontinental pesado que puede volar cursos suborbitales arbitrarios (como sobre el Polo Sur) y golpear puntos arbitrarios en cualquier parte del planeta. Debido a que no sigue una trayectoria balística predecible, es imposible interceptarla.
La primera reacción occidental ante este anuncio fue un silencio espeluznante. Unas pocas personas intentaron convencer a cualquiera que escuchara que todo esto era un engaño y una animación por computadora, y que estos sistemas de armas realmente no existían. (La animación era de una calidad bastante baja, podría agregarse, probablemente porque los tipos militares rusos posiblemente no podrían imaginar esa gráfica pulida, como en lo que los estadounidenses desperdician su dinero, harían a Rusia un lugar más seguro.) Pero finalmente se demostró que los nuevos sistemas de armas funcionan y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos confirmaron su existencia.
napoleon_bonaparte
Una víctima de la arrogancia
Obligados a reaccionar, los estadounidenses, con la UE a cuestas, intentaron provocar escándalos de relaciones públicas sobre algún asunto no relacionado. Tales intentos se repiten con cierta frecuencia. Por ejemplo, después de que el golpe en Ucrania hizo que Crimea regresara a Rusia, se produjo una avalancha de mala prensa histérica sobre el vuelo MH17 de Malaysian Airlines. que los estadounidenses habían derribado sobre territorio ucraniano con la ayuda de los militares ucranianos.
Del mismo modo, después del anuncio de Putin de nuevos sistemas de armas, hubo una erupción de histéricos igualmente sin aliento sobre el presunto venenamiento “Novichok” de Sergei Skripal y su hija. Una pareja de turistas rusos, si recuerdas, fueron acusados ​​de envenenar a Skripal por derramar un poco de gas tóxico en el picaporte de su casa un tiempo después de que él lo dejara para nunca volver. Tal vez esas travesuras hicieron que algunas personas se sintieran mejor, pero oponiéndose a lo nuevo, El avance de los sistemas de armas al generar noticias falsas no constituye una respuesta adecuada.
Di lo que quieras sobre la respuesta rusa a la retirada de Estados Unidos del tratado ABM, pero fue adecuado. Se hizo necesario por dos hechos conocidos. Primero, los Estados Unidos son conocidos por lanzar bombas nucleares en otros países (Hiroshima, Nagasaki). Lo hizo no en defensa propia, sino solo para enviar un mensaje a la URSS de que la resistencia sería inútil (un movimiento estúpido si alguna vez hubo uno). En segundo lugar, se sabe que EE. UU. Ha planeado repetidamente destruir la URSS con un primer ataque nuclear. Se le impidió realizarlo una y otra vez, Primero por una escasez de armas nucleares, luego por el desarrollo de las armas nucleares soviéticas, y luego por el desarrollo de los ICBM soviéticos.
La “Guerra de las galaxias” de Ronald Reagan fue un intento de desarrollar un sistema que derribara suficientes ICBM soviéticos para hacer que un primer ataque nuclear contra la Unión Soviética se pudiera ganar. Este trabajo se terminó cuando Reagan y Gorbachov firmaron el Tratado de Misiles Antibalísticos en diciembre de 1987.  Pero cuando Bush Jr. se retiró del tratado ABM en 2002, volvió a las carreras. El año pasado Putin declaró que Rusia ha ganado: los estadounidenses ahora pueden estar seguros de que si alguna vez atacan a Rusia, el resultado será su completo, aniquilación garantizada, y los rusos pueden estar seguros sabiendo que los Estados Unidos nunca se atreverán a atacarlos.
Pero eso fue sólo el preludio. La verdadera victoria sucedió el 2 de febrero de 2019. Este día será recordado como el día en que la Federación de Rusia derrotó decisivamente a Estados Unidos en la batalla por Eurasia. Desde Lisboa a Vladivostok y desde Murmansk a Mumbai.
Entonces, ¿qué querían los estadounidenses, ¿Y qué obtuvieron en su lugar? Querían renegociar el tratado INF, revisar algunos de los términos y expandirlo para incluir a China. Al anunciar que EE. UU. Está suspendiendo el tratado INF, Trump dijo: “Espero que podamos conseguir a todos en una habitación grande y hermosa y hacer un nuevo tratado que sería mucho mejor …”  Por “todo el mundo” Trump probablemente se refería a los Estados Unidos, China y Rusia.
¿Por qué la repentina necesidad de incluir a China? Porque China tiene todo un arsenal de armas de rango intermedio con un rango de 500-5500. (los proscritos por el tratado INF) Señaló las bases militares estadounidenses en toda la región. —En Corea del Sur, Japón y Guam. El tratado INF hizo imposible que los Estados Unidos desarrollaran algo que pudiera desplegarse en estas bases para señalar a China.
Tal vez fue el intento de Trump de practicar el “arte del trato” de su magnate inmobiliario de Nueva York entre las superpotencias nucleares, o tal vez es porque la arrogancia imperial ha podrido los cerebros de casi todos en el establecimiento de los Estados Unidos, pero el plan para renegociar el tratado de INF fue tan estúpido como se puede imaginar:
  1. Acusar a Rusia de violar el tratado de INF basándose en ninguna evidencia. Ignore los esfuerzos de Rusia para demostrar que la acusación es falsa.
  2. Anuncie la retirada del tratado INF.
  3. Espere un momento, luego anuncie que el tratado INF es importante y esencial. Perdona condescendientemente a Rusia y ofrece firmar un nuevo tratado, pero exige que incluya a China.
  4. Espera mientras Rusia convence a China de que debería hacerlo.
  5. Firma el nuevo tratado en la “habitación grande y hermosa” de Trump.
Entonces, ¿cómo fue realmente? Rusia anunció al instante que también se está retirando del tratado INF. Putin ordenó al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que se abstuviera de todas las negociaciones con los estadounidenses en este asunto. Luego ordenó al ministro de defensa Shoigu que construyera plataformas terrestres para los nuevos sistemas de misiles aéreos y navales de Rusia. —Sin aumentar el presupuesto de defensa. Putin agregó que estos nuevos sistemas terrestres solo se implementarán en respuesta al despliegue de armas de alcance intermedio de fabricación estadounidense. Ah, y China anunció que no está interesada en tales negociaciones. Ahora Trump puede tener su “habitación grande y hermosa” para él solo.
¿Por qué pasó esto? Debido al tratado INF, durante mucho tiempo Rusia ha tenido un enorme agujero enorme en su arsenal, Específicamente en el rango de 500-5500 km. Tuvo X-101/102 lanzados al aire, y eventualmente desarrolló el misil de crucero Kalibr, Pero tenía bastante pocos aviones y barcos. —Suficiente para la defensa, pero no lo suficiente para garantizar que pueda destruir de manera confiable a toda la OTAN. Como un asunto de seguridad nacional de Rusia, dada la postura permanentemente beligerante de los Estados Unidos, era necesario que la OTAN supiera que en caso de conflicto militar con Rusia se aniquilaría por completo, y que ningún sistema de defensa aérea les ayudará a evitar ese destino.
Si observa un mapa, descubrirá que tener armas en el rango de 500-5500 km soluciona este problema bastante bien.  Dibuje un círculo con un radio de 5500 km alrededor del enclave ruso de Kaliningrado; tenga en cuenta que abarca todos los países de la OTAN, el norte de África y Oriente Medio. El tratado del FMI no fue necesariamente un buen acuerdo para Rusia, incluso cuando se firmó por primera vez (recuerde, Gorbachov, quien lo firmó, era un traidor) pero se convirtió en un acuerdo tremendamente malo cuando la OTAN comenzó a expandirse hacia el este. Pero Rusia no podía salir de eso sin provocar una confrontación, y necesitaba tiempo para recuperarse y rearmarse.
Ya en 2004, Putin anunció que “Rusia necesita un gran avance para tener una nueva generación de armas y tecnología”. En ese momento, los estadounidenses lo ignoraron, pensando que Rusia podría desmoronarse en cualquier momento y que podrán disfrutar del petróleo, el gas, el combustible nuclear y otros productos estratégicos de Rusia de forma gratuita para siempre, incluso cuando los propios rusos se extingan. Pensaron que incluso si Rusia intentara resistirse, bastaría con sobornar a algunos traidores, como Gorbachov o Yeltsin, y todo volvería a estar bien.
Avancemos 15 años, ¿y eso es lo que tenemos? Rusia ha reconstruido y rearmado. Sus industrias de exportación proporcionan una balanza comercial positiva incluso en ausencia de exportaciones de petróleo y gas. Está construyendo tres grandes oleoductos de exportación al mismo tiempo: Alemania, Turquía y China. Está creando capacidad de generación nuclear en todo el mundo y posee una parte del león de la industria nuclear mundial.  Estados Unidos ya no puede mantener las luces encendidas sin las importaciones rusas de combustible nuclear. Estados Unidos no tiene nuevos sistemas de armas con los que contrarrestar el rearme de Rusia. Sí, habla de desarrollar algunos, pero todo lo que tiene en este punto son infinitos sumideros de dinero y muchas presentaciones de PowerPoint. Ya no tiene el cerebro para hacer el trabajo, el tiempo o el dinero.
Parte de las órdenes de Putin al retirarse del tratado INF fue la construcción de misiles hipersónicos de alcance medio en tierra. Eso es un nuevo giro: No solo será imposible interceptarlos, pero reducirán el tiempo restante de la OTAN para vivir, si alguna vez atacara a Rusia, de minutos a segundos. El nuevo torpedo de propulsión nuclear Poseidon también fue mencionado: incluso si un ataque a Rusia tiene éxito, será pírrico, ya que los subsiguientes tsunamis de 100 pies provocados por la energía nuclear limpiarán ambas costas de los Estados Unidos a lo largo de cientos de millas tierra adentro. Reducción efectiva de todo el país a terrenos baldíos ligeramente radiactivos.
No solo EE. UU. Ha perdido su capacidad de atacar, sino que también ha perdido su capacidad de amenazar. Su principal medio de proyectar la fuerza en todo el mundo es su armada, y Poseidon lo reduce a un montón inútil de movimiento lento de chatarra de acero. Se necesitaría solo un puñado de Poseidones que seguían en silencio a cada grupo de portaaviones de los EE. UU. Para poner a cero el valor estratégico de la Armada de los EE. UU.
Sin las cadenas del tratado INF, Rusia podrá neutralizar completamente la OTAN ya obsoleta e inútil y absorber a toda Europa en su esfera de seguridad. Los políticos europeos son bastante maleables y pronto aprenderán a apreciar el hecho de que las buenas relaciones con Rusia y China son un activo, mientras que cualquier dependencia de los EE. UU. Es una gran responsabilidad. Muchos de ellos ya entienden de qué manera sopla el viento.
No será una decisión difícil para los líderes de Europa. En una parte de la escala existe la perspectiva de una Gran Eurasia pacífica y próspera, de Lisboa a Vladivostok y de Murmansk a Mumbai, a salvo bajo el paraguas nuclear de Rusia y unido a la carretera One Belt One de China.
En la otra parte de la escala hay una cierta ex colonia oscura perdida en la naturaleza de América del Norte, imbuido de una fe inquebrantable en su propio excepcionalismo incluso a medida que se vuelve cada vez más débil, más conflictivo internamente y más caótico, pero sigue siendo peligroso, aunque en su mayor parte para sí mismo, y está dirigido por un bufón que no puede distinguir la diferencia entre un tratado de armas nucleares y un acuerdo de bienes raíces. Necesita ser relegado en silencio y en paz a las afueras de la civilización, Y luego al margen de la historia.
Trump debe mantener su propia compañía en su “habitación grande y hermosa” y evita hacer cualquier cosa aún más trágicamente estúpida, mientras que las mentes más sanas negocian en silencio los términos para una capitulación honorable. La única estrategia de salida aceptable para los EE. UU. Es rendir tranquila y pacíficamente sus posiciones en todo el mundo, retírese a su propia huella geográfica y evite entrometerse en los asuntos de la Gran Eurasia.

La “Pax Americana” amenaza no solo a Venezuela (I)


kaosenlared.net

La “Pax Americana” amenaza no solo a Venezuela (I)


La “DOCTRINA MONROE” es el primero de una serie que trata de poner de relieve que el Imperio Gringo, desde su inicio como nación ha aspirado, primero, al control de todo el Continente Americano y, luego a la hegemonía total y el control mundial. Venezuela es solo un capítulo más en la larga lista.

Por Francisco Javier González
LA DOCTRINA MONROE
Creo que aprendí del prócer Secundino Delgado que no se puede ser independentista en una nación colonizada si no se es, al tiempo, internacionalista. Leyendo a Marx aprendí también que, viceversa, no se puede ser socialista sin ser anticolonialista y, mucho menos, cuando es tu propia nación la que sufre la embestida colonial. Por eso mismo, como anticolonialista, independentista canario y marxista, no puedo permanecer en silencio ante la nueva embestida imperial sobre Venezuela, nación entrañable para todos los canarios, de permanente presencia en toda mi niñez y juventud y donde aún tengo familia.  Añadamos a eso que, precisamente por aspirar a la libertad en nuestra tierra, no solo tenemos que apoyarla en otras de cualquier lugar, sino que, además, necesitamos entender lo que sucede en este proceso del enfrentamiento  “soberanía patria vs. Imperio” –como sucede ahora en Venezuela- porque nuestro propio camino como colonia española y la apetencia del brazo armado gringo, la OTAN, que tiene puestos sus ojos en nosotros, nos obliga a aprender esta lección.
No trato en este escrito de defender la legitimidad del gobierno Maduro, que la tiene a pesar de errores cometidos, porque pienso que tenemos que ir más allá de un caso concreto y ver, a través de su historia y comportamiento, cual es la verdadera naturaleza de la amenaza imperial, amenaza que trasciende más allá del mero aprovechamiento de materias primas, como petróleo, oro, coltán etc. en que Venezuela es rica. Se trata del dominio estratégico de todo el continente y la supremacía y control mundial.
Ya Goebbels enseñó que repetir una mentira muchas veces la convierte en verdad. Sigue siendo una realidad pese a que las modernas técnicas de marketing han dejado chiquititos, pero no obsoletos, sus once principios. Al contrario. Nunca antes en la historia de la humanidad han circulado, al socaire de las redes y las nuevas tecnologías, tantas falsas noticias, bautizadas ya con el anglicismo de “Fake News”, que nos pone sobre la pista del origen de sus creadores y propaladores. El imperio gringo ha superado al publicista nazi con creces. Ha creado un doceavo principio: repite hasta la saciedad palabras a las que vacías de sentido y úsalas como arma arrojadiza. Así tenemos que echarnos a temblar cuando el imperio hace suyas palabras como “libertad” “independencia” “autodeterminación de los pueblos” “dignidad” “derechos humanos”…y un largo etcétera con los que arropa y enmascara la larga lista de atrocidades que acompañan a las acciones que, en nombre de estos principios, ejecuta a lo largo y ancho del mundo. Es un listado tan grande y revelador de las intenciones del imperio gringo que no me quedará más remedio que glosarlo en varias partes para poder abarcarlo.
Ya desde el inicio de USA como Estado se puso de relieve su voluntad supremacista. Thomas Jefferson, tercer presidente, decía que “América tiene un Hemisferio para sí misma”. El 5º presidente dio su nombre a la “Doctrina Monroe”. Aplicable, en principio, solo para la injerencia de naciones europeas en el Continente Americano cuando las colonias españolas en el continente estaban en plenas luchas de liberación, ha cambiado de sentido. Hoy, aquel Hemisferio de Jefferson tiene dos vertientes, el imperio gringo y el patio trasero latinoamericano. El “América para los americanos” original de Monroe se lee hoy como “América para los norteamericanos”. Ya a fines del XIX, basados en la llamada “Teoría del Destino Manifiesto” que enuncia, con ese nombre, por primera vez el periodista John L. Sullivan en su artículo sobre Texas “Anexión” (Annexatión) (United States Magazine and Democratic Review. Nº1 Julio 1845), donde afirma que “El cumplimiento de nuestro Destino Manifiesto (Manifest Destiny) es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno” que implica que ese Destino Manifiesto patente lo es por asignación Divina. Lo aclara en otro párrafo “…un espíritu de interferencia hostil contra nosotros, con el objeto proclamado de torcer nuestra política y obstaculizar nuestro poder, limitando nuestra grandeza y bloqueando el cumplimiento de nuestro Destino Manifiesto de cubrir el continente señalado por la providencia para el libre desarrollo de nuestros millones que cada año se multiplican.”
Con base a este  mandato cuasidivino el naciente imperio se ceba, en su propio territorio, con los nativos indios a los que elimina o arrincona y, en “su Hemisferio”, con el debilitado México, inmerso en sus conflictos interiores. USA se anexiona Texas en1845, tras un falso y muy planificado amago como República independiente y, en 1846, tropas yanquis invaden México al sur del Rio Grande. El general gringo Ulysses S. Grant reconoce en sus memorias que ese avance tenía como objetivo “provocar la guerra sin ser los primeros en atacar para evitar cualquier oposición política a la guerra”. Hay enfrentamientos y el Congreso USA declara la guerra el 13 de mayo de 1846. México la declara diez días después. Como resultado de la derrota del débil ejército mexicano EE.UU se anexiona, por el Tratado de Guadalupe Hidalgo, el 55% del territorio mexicano (más de 2 millones 100.000 Kilómetros cuadrados) que comprenden los actuales estados gringos de Arizona, Colorado, California y Nuevo México y gran parte de los estados de Wyoming, Oklahoma y Kansas.  Es una lección que no hay que olvidar
También, con base al supremacismo  anglosajón que encierra esa doctrina del Destino Manifiesto, en los EE.UU. no solo el gobierno estaba por la expansión hacia nuevos territorios. Considerando que los gringos eran superiores a los “mestizos” del sur de la frontera y que habría que intervenir en esos territorios para “regenerarlos” proliferaron en los EE.UU ejércitos mercenarios de los llamados “filibusteros” apoyados por empresarios, por grandes compañías y, en algunos casos, por el mismo ejecutivo gringo. La estrategia era copia de la que había dado resultado en Texas: Conquista del territorio, proclamación de una República independiente y, posteriormente, ingreso como Estado en la Unión. Así se intentó con Baja California y con Sonora aunque el gobierno mexicano logro  recuperar los territorios, En esa línea, en 1854 y tomando como excusa el querer cobrarle impuestos al multimillonario gringo Cornelius Vanderbilt por su yate anclado en el puerto nicaragüense de San Juan del Norte, la marina yanqui bombardea y destruye el puerto. En realidad, lo que se pretendía era abrirle paso al filibustero gringo  William Walker que, financiado y apoyado por Vanderbilt y por los banqueros Morgan y Garrison y la prensa del editor Byron Coleman, invade Nicaragua en 1855, en medio de la guerra civil entre “legitimistas” y “democráticos” y termina por proclamarse Presidente en 1856 en unas elecciones que, según el New York Times, “… en  algunas poblaciones obtuvo más votos que el cuádruple de los habitantes, contando a todos los hombres, mujeres, niños y bestias”. Dos años duró esta presidencia en los cuales invadió a sus vecinos de Honduras y El Salvador y, para recaudar fondos y garantizar “la supremacía blanca”, restauró la esclavitud en los territorios que controló. Fue derrotado por una coalición de fuerzas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica
​El paso siguiente de ampliación y clarificación de la Doctrina Monroe lo da el 19º presidente, el republicano Rutherford Hayes, que en 1880, cuando se planeaba la construcción del Canal Interoceánico centroamericano, enunció el Corolario que lleva su nombre, pensado fundamentalmente para dejar sentadas las bases de la posterior apropiación de cualquier canal que se construyera, fuera por Nicaragua o por Panamá que eran las dos opciones posibles. El texto del corolario es bien elocuente: “Para evitar la injerencia de imperialismos extra continentales en América, los Estados Unidos deben ejercer el control exclusivo sobre cualquier canal interoceánico que se construya”.
Desde la presidencia de Mc Kinley se propone la expansión a oriente con miras al mercado chino en un intento de hegemonizar los mercados mundiales. Ya en la legislatura anterior, siendo Mc Kinley senador con Groves Cleveland de presidente, Sanford B. Doyle, hijo de un misionero protestante gringo en Hawái y cabeza del “Comité de Seguridad Revolucionario” formado por la élite de propietarios agrícolas gringos en las islas, da un golpe de estado apoyado por el gobierno USA, derriba la monarquía hawaiana y se autoproclama como presidente de la República de Hawái. Los EE.UU tenían anclado un crucero en la bahía de Pearl Harbor del cual, acto seguido, desembarcan los marines para, como siempre, “proteger las vidas de los norteamericanos”. Inmediatamente el embajador gringo, el 1 de febrero de 1893, reconoce este gobierno y proclama a Hawái como Protectorado USA. En 1897, con Mc Kinley ya como 25º presidente los EE.UU. se anexionan el territorio y se construye la base naval de Pearl Harbor que va a tener gran importancia en la guerra con España en Filipinas pero, sobre todo a partir de 1898, cuando los gringos arrebatan Cuba, Puerto Rico, Guam y Filipinas a la España colonial –y a los patriotas criollos que luchaban en esas tierras por su independencia en una guerra que prácticamente tenían ganada- se encuentran, además del dominio del Caribe que, con su expansión hacia Oriente y Oceanía, la construcción del canal era vital.
Los franceses habían aparcado el proyecto de Lessep desde 1888 pero en 1894 cambian de nombre a la sociedad que pasa a denominarse “Compañía Nueva del Canal Interoceánico” con una concesión para la construcción hasta 1904. Los franceses contrataron los servicios del bufete de “Sullivan & Cromwell” que contaba con socios gringos de mucho peso como General Electric o J.P.Morgan, dueños además de la “Panama Rail Road Com.”, y, entre capitalistas, amañaron la cuestión. Compraron por 3,5 millones de $ las devaluadas acciones de la Compañía Nueva  para revendérsela luego por 40 millones al gobierno gringo. El Presidente Roosevelt, muy amigo de Cromwel, obligó, a bordo del acorazado “USS.Wisconsin”, a liberales y conservadores colombianos a cesar en la guerra civil – la Guerra de los Mil Días- y, posteriormente, en enero de 2003 al embajador colombiano a firmar el Tratado Herrán-Hay que creaba la “Zona del Canal” bajo jurisdicción gringa, a cambio del pago por parte del gobierno USA de los 40 millones a los accionistas, además de 10 millones para el estado colombiano y el compromiso de una anualidad de 250 mil $ cuando funcionara el canal, idéntica cantidad a la que ya le pagaba por su explotación  la Panama Rail Road.
El tratado se rechazó en el Congreso Colombiano por lo que el presidente Roosevelt, a principios de noviembre, concentró diez acorazados en ambos lados del istmo, y desembarco varios miles de soldados, obligando a la segregación de Panamá  que, por supuesto, cedió a los gringos el control de la zona del canal, supuestamente para “salvaguardar el orden público”. A Colombia, al fin, solo se le dio la ridícula suma de 25 millones $ en compensación por la segregación. Roosevelt se ufanaba, años después, declarando  “Yo tomé la Zona del Canal mientras el Congreso debatía”. Para garantizar el despojo, en la Constitución de la nueva república de Panamá, redactada en 1904, se incluye un artículo que faculta al gobierno gringo a intervenir militarmente cuando Washington lo estime necesario. Este, se puede decir, que fue el inicio de la llamada “diplomacia del dólar” combinando la fuerza militar con la mayor potencia económica que permitía, a través de los dólares obtener el control de países enteros.
Francisco Javier González

La locura del muñeco guiado y su ventriloco


kaosenlared.net

La locura del muñeco guiado y su ventriloco


Por MATIZ_artista colombiano en el exilio
Solo La ignorancia loca del guerrerista, que no se inmuta con la barbarie del raponazo sobre territorios ricos de paz y recursos naturales, puede atreverse a la insensatez de la guerra, llamando a rendirse a los patriotas que claman la SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA para esa América Nuestra.

“Desde 1825 Estados Unidos, el santanderismo continental y la Santa Alianza europea -que sigue viva- se coaligó para anular el proyecto de Bolívar. Nada ha cambiado. Los representantes de los Estados Unidos en Lima y Bogotá, Tudor y Harinson, conspiraban con Santander y la aristocracia de Lima para derrocar a Bolívar. Sus objetivos eran: Dividir y desmoralizar al ejército libertador. Desmembrar a Colombia. Asesinar a Bolívar y a Sucre, y abolir la obra política y legislativa Bolivariana”. Ivan Marquez Jefe de la comisión Plenipotenciaria de Paz FARC
Pareciera que desde entonces el tiempo se hubiese congelado, y con ello, la visión y el sueño del Padre de Nuestra América. Pues hoy, el autodenominado “Grupo de Lima” liderado por el supremacista de Washington con el santanderismo de Colombia,  y algunos gobiernos europeos, luchan para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, pero buscando al mismo tiempo borrar de nuestra historia a Bolívar para enterrarlo definitivamente en el olvido. Le temen a su proyecto que sigue vivo, y por eso en Colombia, desde hace rato, ya no se enseña historia patria en los planteles educativos.
Corresponde entonces la respuesta soberana del movimiento social y político de Venezuela y Colombia, con sus liderazgos, que contienen la fuerza arrolladora del cambio, juventud, mujeres, políticos honrados, militares y policías virtuosos que aun anidan en su corazón el legado de Bolívar, Es la hora, ha llegado el momento de reúnir sus fuerzas, que constituyán la potencia transformadora capaz de construir el futuro soñado y delineado por Simón Bolívar en el Congreso de Angostura: es decir  su persistente empeño por la unidad de los pueblos como escudo de nuestro destino, que es el disfrute de la mayor suma de felicidad posible y justicia social, Seamos ya Territorio y canto de paz, Seamos ya todas y todos en unidad de acción, trinchera de resistencia a los embates  neo-coloniales.  Y que se alce en torbellinos desde el suelo el grito !!  ALTO  !! STOP U.S.A. OFF AGRESSION!!! CESE EE.UU. DE AGREDIR MILITARMENTE A NUESTRA AMERICA Y EL CARIBE.!!!
Matiz
Artista Colombiano en el exilio