miércoles, 20 de febrero de 2019

Tratado INF (Fuerzas nucleares de rango intermedio) RIP: Victoria de Rusia, Waterloo de América


kenzocaspi.wordpress.com

Tratado INF (Fuerzas nucleares de rango intermedio) RIP: Victoria de Rusia, Waterloo de América

 

 


Dmitry Orlov Mon, 
Orlov es uno de nuestros ensayistas favoritos en Rusia y todo tipo de otras cosas. Se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y vive en el área de Boston.
Es uno de los pensadores más conocidos. The New Yorker ha apodado ‘The Dystopians’ en un excelente perfil de 2009, junto con James Howard Kunstler, otro colaborador habitual de RI (archivo). Estos teóricos creen que la sociedad moderna se encamina a una crisis discordante y dolorosa.
Es mejor conocido por su libro de 2011 que compara el colapso soviético y estadounidense (piensa que Estados Unidos será peor). Es un autor prolífico en una amplia gama de temas, y puedes ver su trabajo buscándolo en Amazon.
Su proyecto actual es la organización de la producción de barcos de la casa asequibles para vivir. Él mismo vive en un bote.
Si aún no has descubierto su obra, Por favor, eche un vistazo a su archivo de artículos sobre RI. Son un verdadero tesoro, lleno de información invaluable tanto en los EE. UU. Como en Rusia y en cómo se relacionan.
El 1 de marzo de 2018, el mundo se enteró de los nuevos sistemas de armas de Rusia, Dicen que se basan en nuevos principios físicos. Dirigiéndose a la Asamblea Federal, Putin explicó cómo llegaron a ser: en 2002 los Estados Unidos se retiraron del Tratado de Misiles Antibalísticos. En el momento, los rusos declararon que se verían obligados a responder, y básicamente se les dijo “Haz lo que quieras”.
Más inteligente que la competencia
Y así lo hicieron, desarrollando nuevas armas que ningún sistema de misiles antibalísticos puede esperar detener. Las nuevas armas rusas incluyen una que ya está en servicio de combate (Kinzhal), uno que se está preparando para la producción en masa (Avangard) y varios que se están probando actualmente (Poseidon, Burevestnik, Peresvet, Sarmat). Sus características, brevemente, son las siguientes:
  • Kinzhal: un misil crucero hipersónico lanzado desde el aire que vuela a Mach 10 (7700 millas por hora) y puede destruir tanto las instalaciones terrestres como los barcos.
  • Avangard: un sistema de entrega de carga útil hipersónica maniobrable para misiles balísticos intercontinentales que vuela a una velocidad mejor que Mach 20 (15300 millas por hora). Tiene un alcance de 740 millas y puede llevar una carga nuclear de hasta 300 kilotones.
  • Poseidón: un torpedo autónomo de propulsión nuclear con alcance ilimitado que puede viajar a una profundidad de 3000 pies manteniendo un poco más de 100 nudos.
  • Burevestnik: un misil de crucero de propulsión nuclear que vuela a unas 270 millas por hora y puede permanecer en el aire durante 24 horas, lo que le otorga un alcance de 6000 millas.
  • Peresvet: un complejo de láser móvil que puede cegar drones y satélites, Eliminación de sistemas de reconocimiento aéreo y espacial.
  • Sarmat: un nuevo misil intercontinental pesado que puede volar cursos suborbitales arbitrarios (como sobre el Polo Sur) y golpear puntos arbitrarios en cualquier parte del planeta. Debido a que no sigue una trayectoria balística predecible, es imposible interceptarla.
La primera reacción occidental ante este anuncio fue un silencio espeluznante. Unas pocas personas intentaron convencer a cualquiera que escuchara que todo esto era un engaño y una animación por computadora, y que estos sistemas de armas realmente no existían. (La animación era de una calidad bastante baja, podría agregarse, probablemente porque los tipos militares rusos posiblemente no podrían imaginar esa gráfica pulida, como en lo que los estadounidenses desperdician su dinero, harían a Rusia un lugar más seguro.) Pero finalmente se demostró que los nuevos sistemas de armas funcionan y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos confirmaron su existencia.
napoleon_bonaparte
Una víctima de la arrogancia
Obligados a reaccionar, los estadounidenses, con la UE a cuestas, intentaron provocar escándalos de relaciones públicas sobre algún asunto no relacionado. Tales intentos se repiten con cierta frecuencia. Por ejemplo, después de que el golpe en Ucrania hizo que Crimea regresara a Rusia, se produjo una avalancha de mala prensa histérica sobre el vuelo MH17 de Malaysian Airlines. que los estadounidenses habían derribado sobre territorio ucraniano con la ayuda de los militares ucranianos.
Del mismo modo, después del anuncio de Putin de nuevos sistemas de armas, hubo una erupción de histéricos igualmente sin aliento sobre el presunto venenamiento “Novichok” de Sergei Skripal y su hija. Una pareja de turistas rusos, si recuerdas, fueron acusados ​​de envenenar a Skripal por derramar un poco de gas tóxico en el picaporte de su casa un tiempo después de que él lo dejara para nunca volver. Tal vez esas travesuras hicieron que algunas personas se sintieran mejor, pero oponiéndose a lo nuevo, El avance de los sistemas de armas al generar noticias falsas no constituye una respuesta adecuada.
Di lo que quieras sobre la respuesta rusa a la retirada de Estados Unidos del tratado ABM, pero fue adecuado. Se hizo necesario por dos hechos conocidos. Primero, los Estados Unidos son conocidos por lanzar bombas nucleares en otros países (Hiroshima, Nagasaki). Lo hizo no en defensa propia, sino solo para enviar un mensaje a la URSS de que la resistencia sería inútil (un movimiento estúpido si alguna vez hubo uno). En segundo lugar, se sabe que EE. UU. Ha planeado repetidamente destruir la URSS con un primer ataque nuclear. Se le impidió realizarlo una y otra vez, Primero por una escasez de armas nucleares, luego por el desarrollo de las armas nucleares soviéticas, y luego por el desarrollo de los ICBM soviéticos.
La “Guerra de las galaxias” de Ronald Reagan fue un intento de desarrollar un sistema que derribara suficientes ICBM soviéticos para hacer que un primer ataque nuclear contra la Unión Soviética se pudiera ganar. Este trabajo se terminó cuando Reagan y Gorbachov firmaron el Tratado de Misiles Antibalísticos en diciembre de 1987.  Pero cuando Bush Jr. se retiró del tratado ABM en 2002, volvió a las carreras. El año pasado Putin declaró que Rusia ha ganado: los estadounidenses ahora pueden estar seguros de que si alguna vez atacan a Rusia, el resultado será su completo, aniquilación garantizada, y los rusos pueden estar seguros sabiendo que los Estados Unidos nunca se atreverán a atacarlos.
Pero eso fue sólo el preludio. La verdadera victoria sucedió el 2 de febrero de 2019. Este día será recordado como el día en que la Federación de Rusia derrotó decisivamente a Estados Unidos en la batalla por Eurasia. Desde Lisboa a Vladivostok y desde Murmansk a Mumbai.
Entonces, ¿qué querían los estadounidenses, ¿Y qué obtuvieron en su lugar? Querían renegociar el tratado INF, revisar algunos de los términos y expandirlo para incluir a China. Al anunciar que EE. UU. Está suspendiendo el tratado INF, Trump dijo: “Espero que podamos conseguir a todos en una habitación grande y hermosa y hacer un nuevo tratado que sería mucho mejor …”  Por “todo el mundo” Trump probablemente se refería a los Estados Unidos, China y Rusia.
¿Por qué la repentina necesidad de incluir a China? Porque China tiene todo un arsenal de armas de rango intermedio con un rango de 500-5500. (los proscritos por el tratado INF) Señaló las bases militares estadounidenses en toda la región. —En Corea del Sur, Japón y Guam. El tratado INF hizo imposible que los Estados Unidos desarrollaran algo que pudiera desplegarse en estas bases para señalar a China.
Tal vez fue el intento de Trump de practicar el “arte del trato” de su magnate inmobiliario de Nueva York entre las superpotencias nucleares, o tal vez es porque la arrogancia imperial ha podrido los cerebros de casi todos en el establecimiento de los Estados Unidos, pero el plan para renegociar el tratado de INF fue tan estúpido como se puede imaginar:
  1. Acusar a Rusia de violar el tratado de INF basándose en ninguna evidencia. Ignore los esfuerzos de Rusia para demostrar que la acusación es falsa.
  2. Anuncie la retirada del tratado INF.
  3. Espere un momento, luego anuncie que el tratado INF es importante y esencial. Perdona condescendientemente a Rusia y ofrece firmar un nuevo tratado, pero exige que incluya a China.
  4. Espera mientras Rusia convence a China de que debería hacerlo.
  5. Firma el nuevo tratado en la “habitación grande y hermosa” de Trump.
Entonces, ¿cómo fue realmente? Rusia anunció al instante que también se está retirando del tratado INF. Putin ordenó al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov que se abstuviera de todas las negociaciones con los estadounidenses en este asunto. Luego ordenó al ministro de defensa Shoigu que construyera plataformas terrestres para los nuevos sistemas de misiles aéreos y navales de Rusia. —Sin aumentar el presupuesto de defensa. Putin agregó que estos nuevos sistemas terrestres solo se implementarán en respuesta al despliegue de armas de alcance intermedio de fabricación estadounidense. Ah, y China anunció que no está interesada en tales negociaciones. Ahora Trump puede tener su “habitación grande y hermosa” para él solo.
¿Por qué pasó esto? Debido al tratado INF, durante mucho tiempo Rusia ha tenido un enorme agujero enorme en su arsenal, Específicamente en el rango de 500-5500 km. Tuvo X-101/102 lanzados al aire, y eventualmente desarrolló el misil de crucero Kalibr, Pero tenía bastante pocos aviones y barcos. —Suficiente para la defensa, pero no lo suficiente para garantizar que pueda destruir de manera confiable a toda la OTAN. Como un asunto de seguridad nacional de Rusia, dada la postura permanentemente beligerante de los Estados Unidos, era necesario que la OTAN supiera que en caso de conflicto militar con Rusia se aniquilaría por completo, y que ningún sistema de defensa aérea les ayudará a evitar ese destino.
Si observa un mapa, descubrirá que tener armas en el rango de 500-5500 km soluciona este problema bastante bien.  Dibuje un círculo con un radio de 5500 km alrededor del enclave ruso de Kaliningrado; tenga en cuenta que abarca todos los países de la OTAN, el norte de África y Oriente Medio. El tratado del FMI no fue necesariamente un buen acuerdo para Rusia, incluso cuando se firmó por primera vez (recuerde, Gorbachov, quien lo firmó, era un traidor) pero se convirtió en un acuerdo tremendamente malo cuando la OTAN comenzó a expandirse hacia el este. Pero Rusia no podía salir de eso sin provocar una confrontación, y necesitaba tiempo para recuperarse y rearmarse.
Ya en 2004, Putin anunció que “Rusia necesita un gran avance para tener una nueva generación de armas y tecnología”. En ese momento, los estadounidenses lo ignoraron, pensando que Rusia podría desmoronarse en cualquier momento y que podrán disfrutar del petróleo, el gas, el combustible nuclear y otros productos estratégicos de Rusia de forma gratuita para siempre, incluso cuando los propios rusos se extingan. Pensaron que incluso si Rusia intentara resistirse, bastaría con sobornar a algunos traidores, como Gorbachov o Yeltsin, y todo volvería a estar bien.
Avancemos 15 años, ¿y eso es lo que tenemos? Rusia ha reconstruido y rearmado. Sus industrias de exportación proporcionan una balanza comercial positiva incluso en ausencia de exportaciones de petróleo y gas. Está construyendo tres grandes oleoductos de exportación al mismo tiempo: Alemania, Turquía y China. Está creando capacidad de generación nuclear en todo el mundo y posee una parte del león de la industria nuclear mundial.  Estados Unidos ya no puede mantener las luces encendidas sin las importaciones rusas de combustible nuclear. Estados Unidos no tiene nuevos sistemas de armas con los que contrarrestar el rearme de Rusia. Sí, habla de desarrollar algunos, pero todo lo que tiene en este punto son infinitos sumideros de dinero y muchas presentaciones de PowerPoint. Ya no tiene el cerebro para hacer el trabajo, el tiempo o el dinero.
Parte de las órdenes de Putin al retirarse del tratado INF fue la construcción de misiles hipersónicos de alcance medio en tierra. Eso es un nuevo giro: No solo será imposible interceptarlos, pero reducirán el tiempo restante de la OTAN para vivir, si alguna vez atacara a Rusia, de minutos a segundos. El nuevo torpedo de propulsión nuclear Poseidon también fue mencionado: incluso si un ataque a Rusia tiene éxito, será pírrico, ya que los subsiguientes tsunamis de 100 pies provocados por la energía nuclear limpiarán ambas costas de los Estados Unidos a lo largo de cientos de millas tierra adentro. Reducción efectiva de todo el país a terrenos baldíos ligeramente radiactivos.
No solo EE. UU. Ha perdido su capacidad de atacar, sino que también ha perdido su capacidad de amenazar. Su principal medio de proyectar la fuerza en todo el mundo es su armada, y Poseidon lo reduce a un montón inútil de movimiento lento de chatarra de acero. Se necesitaría solo un puñado de Poseidones que seguían en silencio a cada grupo de portaaviones de los EE. UU. Para poner a cero el valor estratégico de la Armada de los EE. UU.
Sin las cadenas del tratado INF, Rusia podrá neutralizar completamente la OTAN ya obsoleta e inútil y absorber a toda Europa en su esfera de seguridad. Los políticos europeos son bastante maleables y pronto aprenderán a apreciar el hecho de que las buenas relaciones con Rusia y China son un activo, mientras que cualquier dependencia de los EE. UU. Es una gran responsabilidad. Muchos de ellos ya entienden de qué manera sopla el viento.
No será una decisión difícil para los líderes de Europa. En una parte de la escala existe la perspectiva de una Gran Eurasia pacífica y próspera, de Lisboa a Vladivostok y de Murmansk a Mumbai, a salvo bajo el paraguas nuclear de Rusia y unido a la carretera One Belt One de China.
En la otra parte de la escala hay una cierta ex colonia oscura perdida en la naturaleza de América del Norte, imbuido de una fe inquebrantable en su propio excepcionalismo incluso a medida que se vuelve cada vez más débil, más conflictivo internamente y más caótico, pero sigue siendo peligroso, aunque en su mayor parte para sí mismo, y está dirigido por un bufón que no puede distinguir la diferencia entre un tratado de armas nucleares y un acuerdo de bienes raíces. Necesita ser relegado en silencio y en paz a las afueras de la civilización, Y luego al margen de la historia.
Trump debe mantener su propia compañía en su “habitación grande y hermosa” y evita hacer cualquier cosa aún más trágicamente estúpida, mientras que las mentes más sanas negocian en silencio los términos para una capitulación honorable. La única estrategia de salida aceptable para los EE. UU. Es rendir tranquila y pacíficamente sus posiciones en todo el mundo, retírese a su propia huella geográfica y evite entrometerse en los asuntos de la Gran Eurasia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario