miércoles, 20 de febrero de 2019

Rohani: las tensiones entre Teherán y Washington


hispantv.com

Rohani: las tensiones entre Teherán y Washington

 

 


EE.UU. está usando todo su poder contra Teherán, dice el presidente de Irán y asegura la victoria de la República Islámica frente a conspiraciones de Washington.
“La lucha entre Irán y EE.UU. está actualmente al máximo. EE.UU. ha empleado todo su poder contra nosotros, pero la nación iraní usará y se beneficiará también de su máximo grado de voluntad y esperanza” para neutralizar las intrigas de Washington, ha subrayado este miércoles el mandatario iraní.
En declaraciones vertidas en una reunión con los miembros de su gabinete, Rohani ha asegurado que en esa intensa lucha, sin lugar a dudas, la victoria será para el pueblo persa.
Los planes de la Casa Blanca contra Irán siempre han resultado en derrotas, subraya Rohani, recordando en este sentido el reciente fracaso que sufrió Washington en la organización de una cumbre antiraní en Varsovia (capital de Polonia).
Los estadounidenses emplearon todo su poder, agrega Rohani, para obligar a otros países, especialmente a sus aliados europeos, que rechacen el acuerdo nuclear de 2015, un pacto del que salió Washington en mayo de 2018 de manera unilateral. Pero tales intentos solo resultaron en el aislamiento aún más de Estados Unidos.
La lucha entre Irán y EE.UU. está actualmente al máximo. EE.UU. ha empleado todo su poder contra nosotros, pero la nación iraní usará y se beneficiará también de su máximo grado de voluntad y esperanza” para neutralizar las intrigas de Washington, subraya el presidente de Irán, Hasan Rohani.
A pesar de amenazas y presiones de Estados Unidos, los países europeos han dejado claro que están decididos a preservar el convenio nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), un pacto que Teherán ha cumplido, según lo ha confirmado en reiteradas ocasiones la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
El mandatario persa ha denunciado que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el pueblo de Irán, así como las presiones que ejerce Washington contra las empresas europeas y de otros países para que no negocien con Teherán son ejemplos claros de “actos terroristas”, en el marco de “un terrorismo económico”, ha enfatizado.
Ante tal situación, el presidente iraní ha hecho alusión al comunicado del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el 40.º aniversario de Revolución de 1979,  en el que el Líder alertó que los enemigos buscan golpear la economía del país con imposición de sanciones mientras urgía al Gobierno y al pueblo a mantenerse unidos y esforzarse al máximo para derrotar los complots de EE.UU.
mnz/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario