miércoles, 20 de febrero de 2019

EEUU estaría transfiriendo tecnología nuclear sensible a Riad


laverdadoculta.com.ar

EEUU estaría transfiriendo tecnología nuclear sensible a Riad


EEUU estaría transfiriendo tecnología nuclear sensible a Riad
Central Nuclear Turkey Point en Homestead, Florida, EE.UU., 18 de mayo de 2017. (Foto: AFP)
EE.UU. se apresura a transferir “tecnología nuclear altamente sensible” a Arabia Saudí, según revela el Congreso en un informe.
La Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU. emitió el martes un informe de 24 páginas en el que se enumeran las medidas tomadas por la Administración del presidente Donald Trump para conseguir que las empresas estadounidenses cuenten con el apoyo necesario a fin de construir centrales nucleares en Arabia Saudí, lo que, de hecho, podría aumentar el riesgo de que se propague la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares.
Dicha comisión ha abierto pesquisas debido a las acusaciones de varios informantes no identificados sobre que habían sido testigos de “actos anormales” en la Casa Blanca, con lo que se referían a la propuesta de la Casa Blanca para construir decenas de reactores nucleares en el reino árabe.
“A los expertos les preocupa que la transferencia de tecnología nuclear sensible de Estados Unidos pueda permitir a Arabia Saudí producir armas nucleares que contribuyan a la proliferación de este tipo de armamentos en un Oriente Medio ya inestable”, se lee en el informe.
A los expertos les preocupa que la transferencia de tecnología nuclear sensible de Estados Unidos pueda permitir a Arabia Saudí producir armas nucleares que contribuyan a la proliferación de este tipo de armamentos en un Oriente Medio ya inestable”, según un informe de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El informe indica que la investigación es “particularmente crítica” porque, al parecer, los esfuerzos de la Administración estadounidense para entregar tecnología vital a la monarquía árabe están en curso. Además, se dice que Trump está “directamente involucrado en dicho esfuerzo”.
Según el documento, el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, despedido a principios de 2017, impulsó la propuesta. Derek Harvey, funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, traído por Flynn, continuó trabajando en dicha iniciativa. Algunas empresas vinculadas al presidente contribuyen a la campaña, añade.
Asimismo divulga las comunicaciones habidas entre funcionarios de la Administración de Trump y compañías especializadas en energía nuclear. “Dentro de EE.UU., los fuertes intereses comerciales privados presionan agresivamente para trasferir tecnología nuclear altamente sensible a Arabia Saudí”, añade.
El informe sale a la luz días después de que EE.UU. alegara que no permitirá que Arabia Saudí, que libra desde hace más de tres años una guerra contra Yemen, desarrolle tecnología nuclear hasta que le dé garantías de que solo la empleará para uso civil.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario