miércoles, 20 de febrero de 2019

La rampa hasta la guerra en Irán está aquí

kenzocaspi.wordpress.com

La rampa hasta la guerra en Irán está aquí

 

 

/ TOM LUONGO.
John Bolton nunca se encontró con una guerra que no le gustaba, excepto Vietnam. Ese sería el que él rechazó pelear.
Hoy está llamando a todos los marcadores que tiene para crear la narrativa de una justificación legal para un ataque a Irán en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, derramó los frijoles justo antes del Varsovia Fest de la semana pasada.
Esta mañana el Órgano de casa del Partido Republicano el Washington Times, produjo este aullador de una exclusiva para decir que los grupos de al-Qaeda en Siria están obteniendo fondos del doble secreto ultra, ¿adivinen quién?
Corrí. Porque nada dice un equipo como los clérigos chiítas conservadores y los salafistas sunitas que cortan cabezas de animales, ¿verdad?
Irán está proporcionando a los agentes de alto nivel de Al Qaeda un santuario clandestino para combatir a los combatientes, dinero y armas en todo el Medio Oriente, De acuerdo con los funcionarios de la administración Trump que advierten que el esquivo largo, La compleja relación entre dos enemigos declarados de América se ha convertido en una amenaza de seguridad global inaceptable. Con el Estado Islámico, una vez prominente, retirándose del foco de atención, El Washington Times ha aprendido que el gobierno se está enfocando cada vez más en la alianza poco probable entre Irán y Al Qaeda. lo que dicen algunas fuentes es un ojo hacia el establecimiento de una posible justificación legal para los ataques militares contra Irán o sus representantes.
Nota: todos esos enlaces son simples enlaces internos a las categorías de artículos del Washington Post para fines de SEO. No hay fuentes reales, solo la ilusión de fuentes.
Las únicas personas que dicen esto son las de la administración y sus petidores expertos que brindan el mismo nivel de inteligencia creíble que Fusion GPS hizo para que el DNC “obtuviera” a Donald Trump.
Después de las debacles en Varsovia y Munich, donde los EE. UU. No pudieron obtener apoyo oficial para su política contra Irán, fuera de los que ya estaban detrás, Bolton necesita sentar las bases para que los EE. UU. “Vayan solos” si es necesario.
La narrativa de un Irán peligroso es necesaria para mantener el apoyo público a los planes de Bolton de balcanizar a Siria. Se niega a renunciar al sueño. Esta es la razón por la que los EE. UU. Se niegan a abandonar Siria sin una serie de píldoras venenosas que justificarían volver allí una vez que se elimine el obstáculo de Trump o, al menos, se neutralice por completo.
Dejar las armas en manos de las fuerzas kurdas del SDF para mantener a Turquía ansioso es uno de ellos. Y este artículo es otro más. El reciente ataque de ISIS es un tercero. El ataque de MEK a las fuerzas de IRGC en Irán es otro.
Todo esto para desechar la solución racional de permitir que las fuerzas sirias se muevan, junto a Rusia, para estabilizar la región al este del río Éufrates y comenzar el proceso de reconstrucción y curación.
Por último, es por eso que somos, como el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló después de Munich que los EE.UU. es …
“… Invierten activamente y están obligando a sus aliados a pagar por la reurbanización de esa parte de Siria [territorio kurdo al este de los Eupratos]. Sin embargo, están prohibiendo a sus aliados que inviertan en la reestructuración de la infraestructura de las otras partes de Siria que están controladas por el gobierno legítimo “.
Si hubiera un punto más claro sobre cómo nada ha cambiado con respecto a nuestros planes en Siria, Realmente no puedo pensar en uno. La observación de Putin de que “los presidentes cambian, la política no”, Sigue siendo verdad cada día de la administración de Trump.
Pero con el acuerdo del gobierno iraquí para reubicar a las tropas estadounidenses en Siria a Irak, Parece que finalmente tendremos una Tropa Extraer Solo en Nombre.
Promesas hechas, promesas cumplidas, ¿verdad, Orange Obama?
Nada bueno viene de nada de esto. Pero Bolton sabe que no puede obtener su deseada guerra con Irán sin el apoyo del electorado de los Estados Unidos que está absolutamente cansado de la guerra.
Abrirse camino hacia la guerra es una tradición presidencial honrada por el tiempo que se remonta a Lincoln. No es nada nuevo.
Y a los virus como Bolton y su cohorte dispensacionalista Mike Pompeo no les importan los efectos posteriores de su impulso mesiánico por su mundo mejor. No les importa ni un ápice el pueblo iraní, Los sirios o incluso los estadounidenses que pretenden estar haciendo todo esto por.
Lo único que saben es que, en su opinión, esta es una guerra justa para preservar la hegemonía estadounidense, ya que es una forma de tiranía innatablemente mejor que la que practican literalmente cualquier otra persona.
Eso debería asustar a cualquiera con un cerebro que funcione a medias. Lástima que John Bolton no lo es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario