miércoles, 20 de febrero de 2019

Top 5 de los argumentos más tontos que defienden el intervencionismo venezolano de Trump


kenzocaspi.wordpress.com

Top 5 de los argumentos más tontos que defienden el intervencionismo venezolano de Trump


Caitlin Johnstone

Desde que la administración de Trump anunció que ya no reconocía la legitimidad del gobierno electo de Venezuela, he estado discutiendo con la gente en las redes sociales sobre el intento de golpe de estado de este presidente en ese país. Las personas que discuten conmigo en favor del intervencionismo de Trump son casi exclusivamente partidarios de Trump, con los izquierdistas y los libertarios en contra de la guerra más o menos de mi lado con este tema y los centristas de rango y fila, en su mayoría prefieren quedarse fuera de este, excepto para murmurar algo acerca de que es una distracción de la investigación de Mueller.
Participo en estos argumentos no porque me guste pelear con extraños en Internet, sino porque me ayuda a tener una idea de qué propaganda se ha sembrado en varios sectores políticos. Tome una posición en línea y rápidamente tendrá gente corriendo hacia usted diciendo, en efecto, “Mi cámara de eco de los medios me dijo que se supone que debo estar en desacuerdo contigo al respecto”, y deletreando lo que se les ha dicho que crean.
No he recibido un solo argumento sólido a favor del intervencionismo venezolano de Trump, Pero he recibido un montón de muy, muy estúpidos. Aquí están los cinco más comunes y más sorprendentemente idiotas de ellos:

1. “¡El socialismo es malo!”

Caitlin Johnstone
@citoz
Yo: el intervencionismo de EE. UU. Siempre es desastroso y siempre miente sobre sus razones para atacar a las naciones sudamericanas y ricas en petróleo.
Partidarios del tsunami de Trump: EL SOCIALISMO ES MALO
477
2:55 PM – 25 de enero de 2019
Este es fácilmente el más común y el más estúpido de todos los argumentos que he recibido. No estoy lo suficientemente familiarizado con los expertos pro-Trump para poder describir cómo la multitud de MAGA se convenció de que atacar a Venezuela tiene algo que ver con la lucha contra el socialismo, pero de mis interacciones en los últimos días, queda claro que esa es la narrativa dominante que tienen en su conciencia colectiva. La mayoría de mis argumentos sobre este tema han comenzado o se han convertido rápidamente en un intento de convertir el debate sobre el intervencionismo estadounidense en otra nación sudamericana en un debate sobre el socialismo contra el capitalismo.
Lo cual es por supuesto absurdo. La campaña para derrocar al gobierno de Venezuela no tiene nada que ver con el socialismo, Se trata del petróleo y la hegemonía regional. EE. UU. Ha tratado durante mucho tiempo a Sudamérica como su gabinete de suministro personal y ha destruido a cualquiera que intentara desafiar eso. y el hecho de que Venezuela tenga las reservas de petróleo más confirmadas de cualquier nación del planeta lo hace aún más central en esta agenda. Sí, el hecho de que grandes sectores de su economía estén planificados centralmente significa que hay menos ganchos para que la corporatocracia encuentre la compra para manipularlos. pero eso solo ayuda a explicar por qué EE. UU. lo está apuntando con medidas más agresivas, no justifica la agresividad de los objetivos. Venezuela no pertenece a los Estados Unidos,  e intentando controlar lo que pasa con sus recursos, su economía y su gobierno son una obscena violación de su soberanía nacional.
Tratar de convertir un debate limpio sobre el intervencionismo estadounidense en un debate sobre el socialismo es como si su familia descubriera que su hermana acababa de ser violada. y todos comenzaron a discutir sobre los pros y los contras del feminismo en lugar de centrarse en el crimen que le había ocurrido a su ser querido. No importaría qué tipo de sistema económico tenía Venezuela; Tratar de derrocar a su gobierno no está bien. La narrativa de que esto tiene algo que ver con la defensa del capitalismo es solo un gancho que se utiliza para que la base de Trump se incorpore a otro enredo extranjero despreciable.

2. “¡No es intervencionismo! No hay botas en el suelo ”.

***
Caitlin Johnstone
@citoz
Hilo que documenta algunas de las acciones horribles facilitadas por el nuevo enviado especial de la administración de Trump a Venezuela. No para el squeamish.https: //twitter.com/schwarz/status/1088913516923375618
Jon Schwarz

@schwarz
Durante la administración de George W. Bush, Elliott Abrams ayudó a liderar el esfuerzo de EE. UU. Para organizar un golpe de estado para anular los resultados de las elecciones palestinas de 2006, completas con asesinatos, torturas, etc. https://www.vanityfair.com/news/2008 / 04 / gaza200804 …
View image on Twitter
En declaraciones a la prensa ahora, Pompeo anuncia que Elliott Abrams, un ex funcionario de ROnald Reagan George W. Bush, ayudará a dirigir la respuesta de las administraciones a la crisis en Venezuela.
Oh sí, es el intervencionismo. Aplastando las sanciones económicas, Las operaciones encubiertas de la CIA, las embajadas que ocupan ilegalmente y una campaña para deslegitimar a todo el gobierno de una nación son absolutamente intervencionistas, y eso está sucediendo actualmente. Es estúpido hacer “botas en el suelo” su línea en la arena cuando, por ejemplo, Grandes cantidades de recursos de EE. UU. se pueden verter fácilmente en el fomento de una guerra “civil” que podría matar a cientos de miles y desplazar a millones como vimos con Siria. Y de las noticias de hoy sobre el nombramiento del psicópata sanguinario Elliot Abrams por el gobierno de Trump como enviado especial a Venezuela, Es muy razonable esperar que las cosas se vuelvan mucho más sangrientas. El belicismo moderno no se limita a la forma de “botas en el suelo”, y hacer que su prueba de fuego se esté abriendo a todos los mismos desastres anunciados por el gobierno de Obama.

3. “Maduro es malo!”

Botas de riley

@BootsRiley
Tengo muchas críticas, desde la izquierda, del gobierno venezolano.
Pero de ninguna manera alguien debería apoyar una oposición y un golpe de Estado respaldados por los Estados Unidos o respaldados por una Clase Gobernante.
El argumento de la falta de sanciones de Estados Unidos por parte de la ppl debería apoyar a un líder no elegido respaldado por Estados Unidos para detener las sanciones de Estados Unidos es una locura.
14.1K
7:58 PM – 23 de enero de 2019
Nunca he entrado en ningún tipo de discusión sobre si Nicolas Maduro es o no una buena persona, porque no es mi juego Si pasara todo el tiempo analizando la calidad de todos los gobiernos del mundo, nunca lograría nada; Enfoco mi tiempo y energía en el imperialismo de la alianza de poder centralizada de Estados Unidos porque lo veo como la fuerza más peligrosa del mundo. No tengo más razones para desbaratar la calidad del gobierno de Venezuela que cualquier otro país del mundo, Sin embargo, mis argumentos en contra del intervencionismo estadounidense en Venezuela se encuentran constantemente con un tsunami de publicaciones en las redes sociales sobre lo malo que es. El hombre malo es Maduro.
Me niego a legitimar ese argumento falso. No importa si Maduro es un santo o la peor persona del mundo; Venezuela es una nación soberana y el intervencionismo de cambio de régimen de Estados Unidos siempre es desastroso. Ignorando completamente el hecho obvio de que el imperio siempre lanza una agresiva campaña de propaganda para fabricar apoyo para la eliminación de sus objetivos. no hay una razón válida para apoyar esa orientación. Tratar de arrastrar la conversación a un debate sobre cuán mala es Maduro es un intento de legitimar una agenda que no tiene validez.

4. “¡Apoyo al pueblo venezolano!”

Una vez más, ese no es el argumento. El argumento es si está bien que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados violen la soberanía de Venezuela con sanciones por inanición, Operaciones encubiertas de la CIA, una campaña activa para deslegitimar a su gobierno, y posiblemente mucho peor en el futuro para avanzar en la agenda de derrocar a su sistema político.
Por supuesto, hay personas en Venezuela a las que no les gusta su gobierno; Eso también es cierto en tu propio país. Eso no hace que esté bien que un poder imperialista en expansión intervenga en sus asuntos políticos. Pensarías que esto sería obvio para todos, pero una y otra vez me topo con personas que mezclan a los venezolanos que se encargan de resolver los asuntos internos de Venezuela con el imperio centralizado de los Estados Unidos que se inmiscuye activamente en esos asuntos.
Al gobierno de los Estados Unidos no le importa una mierda el pueblo venezolano; si lo hiciera, no sería aplastarlos con sanciones por inanición. No se trata de libertad, y no se trata de democracia. Los Estados Unidos respaldan al 73 por ciento de las dictaduras del mundo porque esos dictadores facilitan los intereses del establecimiento de poder de los Estados Unidos. y una nota filtrada del Departamento de Estado en 2017 describió la forma en que el gobierno de los Estados Unidos ataca a los aliados de los Estados Unidos que violan los derechos humanos mientras atacan a los gobiernos no conformes por esas mismas violaciones como una cuestión de política. Actuar como las agresiones de Trump contra Venezuela tiene que ver con los derechos humanos, mientras que él mismo sigue siendo tímido con la teocracia asesina de Arabia Saudí frente a la intensa presión política, es una ignorancia deliberada en este momento, y es inexcusable.

5. “¡No entiendes lo que está pasando allí! ¡Hablo en línea con los venezolanos!

¿Sabes?
En primer lugar, este argumento común es irrelevante por las razones ya discutidas aquí; Seguro que hay venezolanos a quienes no les gusta su gobierno, pero su existencia no justifica el intervencionismo estadounidense. En segundo lugar, es un hecho conocido que los trolls en línea serán empleados para ayudar a fabricar soporte para todo tipo de agendas geopolíticas, desde el ejército de Shill de Israel hasta la granja de trols anti-Irán del culto terrorista MEK hasta la psicópata de Bana Alabed para Siria. Y aquí está este ejemplo, sólo para su información,  de una cuenta de Twitter que habla de lo divertido que se está divirtiendo en París y unos días más tarde dice que está en Venezuela esperando en “5 horas de espera para comprar una barra de pan”. Sea escéptico sobre lo que los extraños en las redes sociales le dicen sobre lo que está sucediendo dentro de una nación que ha sido el blanco del imperio, por favor.
Y eso es todo para este artículo. Intentemos hablar de esto con un poco más de inteligencia y cordura, por favor.
____________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario