miércoles, 3 de enero de 2018

Predicciones de Nostradanmus para 2018


 
extranotix.com

Predicciones de Nostradanmus para 2018


Las predicciones de NOSTRADAMUS para 2018 han predicho uno de los peores años en la historia mundial con una serie de desastres naturales, la caída de la economía y el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
Algunos creen que el profeta francés Nostradamus predijo con precisión el ascenso de Napoleón y Hitler y los ataques de las Torres Gemelas del 11 de septiembre.
Muchos investigadores del profeta, que murió en 1566, también están convencidos de que ha predicho correctamente los actuales actos bárbaros cometidos por ISIS en Oriente Medio, incluida su intención de capturar zonas de Europa para cumplir con su Califato.
Ahora la gente está mirando lo que sus escritos podrían predecir sobre 2018.
Alessandro Bruno escribió en Lombardiletter.com: "Las predicciones de Nostradamus para 2018 son terribles, ya que incluyen lo que podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial.
Estas son las predicciones Nostradamuspara el 2018.
1. Tercera Guerra Mundial:
La predicción más escalofriante para 2018 es del libro Les Propheties de Nostradamus.
Incluye un cuarteto que algunos han interpretado como el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
Nostradamus dijo: "La gran guerra comenzará en Francia y toda Europa será atacada, será larga y aterradora para todos y finalmente habrá paz, pero solo unos pocos la disfrutarán.
"Comenzará una guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un período de 27 años".
Algunos comentaristas han predicho que China, Rusia y Corea del Norte se unirán para enfrentar a Estados Unidos.
2. Gran erupción del Monte Vesubio
El volcán italiano "sacudirá la tierra cada cinco minutos" y al menos 6.000 personas morirán, según la profecía.
A principios de 2016, se advirtió a más de 1,5 millones de personas que vivían en la zona de peligro del supervolcán, que según se decía podría estallar en cualquier momento, lo que provocaría una catástrofe mundial.
A la mitad de los tres millones de personas que viven en Nápoles se les dijo que viven dentro de una nueva zona amarilla de peligro del supervolcán Vesubio, el volcán fue responsable de la destrucción histórica de Pompeya en el año 79 dC.
3. Terrible terremoto:
Nostradamus parece haber predicho un desastre natural en todo Estados Unidos.
Él escribió: "Un terremoto se referirá particularmente al área occidental de los Estados Unidos. Su poder se sentirá en tierras de todo el mundo".
Preocupantemente, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) monitorea cuidadosamente la actividad sísmica en la zona de subducción de Cascadia, donde hubo una serie de temblores medios en 2016 y dos fallas en California, incluida la falla de San Andres.
Los científicos dicen que tanto las fallas de California como la zona de subducción de Cascadia están atrasadas hace mucho tiempo debido a un gran terremoto de magnitud ocho o superior.
Han revelado que la zona de subducción de Cascadia es de mayor preocupación.
Corre alrededor de 60 millas mar adentro a lo largo de la costa del Pacífico desde el norte de California hasta la isla de Vancouver, así que las principales ciudades como Portland, Seattle y Vancouver están dentro de su rango de tsunamis, amenazando a millones de personas y la infraestructura principal.
4. Cometa o ataque de asteroide:
Se espera un gran asalto como se ha interpretado a Nostradamus diciendo para 2018: "Un momento de gran violencia coincidirá con la aparición de un cometa en el cielo. Un terrorismo nuclear y catástrofes naturales destruirán nuestro planeta".
Si bien se acepta que un asteroide o cometa amenazará algún día a la Tierra, la NASA dice que no sabe de ninguna amenaza importante que sea de por lo menos 100 años.
5. Colapso económico:
Nostradamus dijo: "los ricos morirían muchas veces".
Muchos lo consideran como el colapso económico global como resultado de la Tercera Guerra Mundial y los efectos de muchos desastres naturales.
6. Los humanos vivirán para tener más de 200 años:
Con tanta maldición y oscuridad predicha, esto parece poco probable.
Sin embargo, Nostradamus predijo: "Los avances de la medicina aumentarán la esperanza de vida de los humanos hasta por lo menos 200 años de edad".
Se ha interpretado como significado hacia el final de 2018, una persona de 80 años se parecerá a una persona de 50 años.
Otras predicciones para 2018 incluyen que los humanos podrán hablar con los animales. Las personas que quieran tener hijos necesitarán una licencia o permiso; las diferencias de idioma desaparecerán.
Sin embargo, de acuerdo con Ancientcode.com, que analiza tales profecías, las interpretaciones deben tomarse con un poco de sal como se hicieron para 2017.
Decía en un artículo: "¿Pero qué dice Nostradamus sobre 2018?
"Las cuartetas de Nostradamus describen un nivel de destrucción más espantoso que cualquier cosa que haya predicho antes.
"Según estos informes, Nostradamus vio eventos terribles sucediendo en 2018 (aunque se dijeron cosas similares sobre 2017).
"Considere estas predicciones con precaución, pero muchas de estas advertencias, con algunos cambios de detalle, ciertamente podrían aplicarse al mundo moderno.
"Para los escépticos, sin duda hay predicciones de Nostradamus que suenan de mal augurio del pasado que generan preocupación".
Los escépticos también señalan que ha habido muchas interpretaciones anteriores de otras cuartetas Nostradamus que dicen que la Tercera Guerra Mundial comenzará alrededor de 1999.
Este problema con las fechas ha llevado a algunos investigadores de Nostradamus a concluir que ya estamos en la Tercera Guerra Mundial, que de alguna manera comenzó en 1999, y por lo tanto debería llegar a una conclusión horrorosa, "probablemente involucrando armas nucleares", en 2026, después de los 27 años.
Un investigador en línea escribió: "Al usar las mismas técnicas que aquellos que encuentran milagros en el Corán o la Biblia, los" investigadores "han hecho exactamente lo mismo con Nostradamus.
"Para ser claros, no creo en esas tonterías, ya que todo lo que Nostradamus hizo fue escribir un montón de cosas crípticas y luego dejar que el lector use su imaginación para interpretar los versos para adecuarse a sus propias creencias.
"Los versos solo se pueden entender una vez que el evento ya ha sucedido, como retrospectiva"

¿Qué le espera a EEUU tras la caída del dólar?


 
es.sott.net

¿Qué le espera a EEUU tras la caída del dólar?



En breve los consumidores norteamericanos podrán sufrir los efectos de la depreciación del dólar y los expertos de Bloomberg cuentan cuáles serán las consecuencias para la economía de EEUU.
dollar dolar
© AFP 2017/ Adek Berry
Según
la agencia
,
el valor de la moneda ya se ha reducido en un 8% en el año 2017 y es muy probable que la devaluación de dólar continúe en 2018
. Esto significa que todas las ventajas de la posición firme de la divisa que aprovechaban los hogares han desaparecido.
Sin embargo, el debilitamiento de la moneda llevara al aumento de las exportaciones. Al mismo tiempo, cabe destacar que la importación llegará a ser más cara, y los americanos se verán obligados a rechazar la mercancía habitual o adquirirla por un precio más alto.
Además, los americanos tendrán que ser más ahorrativos al viajar al extranjero u optar por el turismo interno. El único obstáculo para el turismo nacional será el aumento del precio del combustible para vehículos. Al mismo tiempo, la cantidad de turistas extranjeros en EEUU debería aumentar considerablemente.
Otra consecuencia desafortunada del debilitamiento del dólar se representará por el aumento del precio de gas que también tiene importancia para la economía nacional.

Palestina y Siria hermanadas por la lucha contra el enemigo común


es.sott.net

Palestina y Siria hermanadas por la lucha contra el enemigo común


Abogando por unas relaciones pragmáticas entre Siria y Palestina, el embajador palestino en Siria describió a Israel como un enemigo común de ambos países. Él también dijo que la evacuación del campamento de Yarmuk es posible.
Anuar Abdul Hadi
© Al Manar TV
El embajador de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdul Hadi
Anuar Abdul Hadi, embajador de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, abogó por unas relaciones pragmáticas entre Palestina y Siria y subrayó que ambas partes buscan fortalecer sus vínculos. "Israel, que ocupa los territorios palestino y sirio, sigue siendo nuestro verdadero enemigo", dijo Anuar Abdul Had i en una entrevista con el periódico Al Watan.

"Desde el comienzo de la crisis siria, Palestina era consciente de que el conflicto sirio no tenía nada que ver con la democracia o la libertad. Fue más bien un episodio de la "primavera árabe", que destruyó los países árabes. Siria debe reconstruirse y unirse", dijo el funcionario palestino antes de confiar al periódico que la OLP apoya al gobierno sirio.
En cuanto al campamento de Yarmuk, ocupado por Daesh y el Frente al Nusra, el embajador palestino explicó: "El Daesh ha sufrido grandes pérdidas. Al grupo terrorista solo le cabe rendirse. Pensamos que el gobierno sirio tiene un área para la transferencia de los terroristas del Daesh (de Yarmuk) con el fin de que éstos ya no amenacen a los ciudadanos. En cuanto a los terroristas del Frente al Nusra, se suponía que debían abandonar el campamento de Yarmuk anteriormente".
Hadi llamó también a todos los países que respaldan el terrorismo en Siria a poner fin a su apoyo.
Fuente: Al Watan

Por qué cada vez más gente pasa hambre en Estados Unidos


 
es.sott.net

Por qué cada vez más gente pasa hambre en Estados Unidos


Para ser el país más rico del mundo, Estados Unidos tiene un porcentaje sorprendentemente alto de su población que experimenta problemas para conseguir la comida que necesita para alimentarse.
Millones de personas en Estados Unidos tienen dificultad financiera para conseguir la comida que necesitan.
© AFP
Millones de personas en Estados Unidos tienen dificultad financiera para conseguir la comida que necesitan.
Un estudio del Departamento de Agricultura de ese país estimaba que para finales de 2014, la fecha de la medición disponible más reciente, cerca de 14% de la población estadounidense enfrentaba lo que se conoce como inseguridad alimentaria: dificultades en algún momento del año para proveer la comida necesaria para todos los miembros de la familia, debido a problemas económicos.
Dicho de otra manera: no les alcanzaba siempre el sueldo para alimentarse.
Es significativo que 17 millones de hogares aseguran que no siempre tienen el dinero para poner la comida en su mesa.
Más aun, agrega el reporte, 6,9 millones de hogares tenían muy baja seguridad alimentaria.
Es decir, que "el consumo de comida de algunos miembros de la familia se redujo y los patrones normales de alimentación se vieron afectados durante el año debido a recursos limitados", según asegura el informe publicado en septiembre de 2015.
En otras palabras, experimentaron el hambre.
Los hispanos sufren más
El estudio titulado "Seguridad alimentaria en los hogares estadounidenses en 2014" puntualiza que el 9,4% de los hogares con niños se vieron en dificultades financieras para alimentarlos bien.
Y organizaciones no gubernamentales como Feeding America, especializadas en ayudar a estas comunidades vulnerables, advierten que grupos minoritarios, entre ellos los hispanos, sufren desproporcionadamente por esta situación.
Según Feeding America, la incidencia de esta falta de seguridad en cuanto a la disponibilidad de alimentos es el doble de alta entre las familias hispanas que entre sus contrapartes anglosajones.
"Más de uno de cada cuatro niños latinos viven en hogares con inseguridad alimentaria", asegura la entidad.
"La demanda de nuestra asistencia alimentaria en Estados Unidos se disparó luego de la gran recesión de 2008", le dice a BBC Mundo Ross Fraser, vocero de Feeding America.
5 millones a la semana
El representante de la entidad indica que 5 millones de personas en todo el país acuden a su organización cada semana en busca de ayuda para alimentar a su familia.
Hambre en Estados Unidos:
  • 14% Porcentaje de la población con problemas financieros para comprar la comida que necesitan.
  • 6,9 millones Hogares que han cambiado sus hábitos alimenticios por falta de recursos.
Fuente: Departamento de Agricultura de EE.UU. Getty
"Pero esa demanda no ha bajado desde entonces. Seguimos viendo números récord de personas acudiendo a nuestros bancos de comida", indica Fraser. Feeding America encuentra que los factores que predicen la existencia de estos problemas incluyen vivir en comunidades con mayores niveles de pobreza y desempleo. Una situación que empeora para familias con hijos.
En general, el impacto de la crisis económica de 2008 no ha dejado de sentirse en este país, lo que encaja con otros análisis que señalan que aunque los negocios y el Producto Interno Bruto del país han mejorado desde entonces, muchas familias no han salido de la crisis y aún tienen que restringir el gasto más básico de todos, el de la comida.
El porcentaje de los estadounidenses que tiene dificultades para conseguir su comida se ha mantenido alto desde entonces comparado con lo que ocurría antes del colapso financiero. En 2006 apenas llegaba a 10% de su población.

Las familias con niños tienen más incidencia de estos problemas.
© Getty Images
Las familias con niños tienen más incidencia de estos problemas.

De mal en peor
Y si todas estas malas noticias no fueran suficientes, hay quienes advierten que la situación se puede poner peor.
Según indica el medio estadounidense The Atlantic, nuevas restricciones a los programas de ayuda estatal a las personas de bajos ingresos podrían aumentar el número de personas que confrontan el riesgo de hambre en Estados Unidos.
En particular, asegura The Atlantic, varios gobiernos regionales están imponiendo nuevos requisitos para que las personas accedan a estos programas de asistencia oficiales como los llamados "food stamps", bonos que les permiten a los recipientes adquirir comida de manera gratuita.
La actual carrera presidencial estadounidense enfrenta a dos candidatos que aseguran que con ellos la situación económica mejorará para sus conciudadanos.
Una promesa que guardará particular resonancia para los millones de personas en ese país que, pese a la prosperidad que los rodea, se van a dormir con hambre en el estómago.

Facebook rutinariamente bloquea cuentas a petición de EEUU e Israel

 

Facebook rutinariamente bloquea cuentas a petición de EEUU e Israel

Philip Giraldi, un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), afirma que Facebook y otras firmas eliminan cuentas no deseadas porque temen a las influyentes élites políticas de EE.UU. e Israel.
facebook cia darpa fbi
© Desconocido
Giraldi, un exespecialista en antiterrorismo y exoficial de inteligencia militar de la CIA, le dijo a la agencia rusa de noticias Sputnik, que el artículo de opinión escrito por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, ganador del Premio Pulitzer, que arroja luz sobre la controvertida práctica de Facebook de bloquear cuentas de individuos a solicitud de EE.UU. e Israel, es "completamente exacto".

Greenwald dio la señal de alarma sobre la supuesta censura estatal ejercida por el servicio de redes sociales contra activistas palestinos y funcionarios rusos.

Citando a Al Jazeera y a The New York Times, el periodista de investigación hizo hincapié en el presunto consentimiento mutuo del régimen israelí y de Facebook, que resultó en el cierre de numerosas cuentas y páginas de palestinos y de medios de comunicación por considerar que "incitaban a la violencia".

"Eso significa que los funcionarios israelíes tienen un control prácticamente ilimitado sobre un foro clave de comunicaciones de los palestinos", concluye Greenwald, sugiriendo que, al mismo tiempo, "las llamadas de los israelíes a asesinar palestinos es algo común en Facebook, y en gran medida (sus cuentas) no se han visto perturbadas".

Según el periodista, la decisión de Facebook de cerrar la cuenta de Ramzan Kadyrov, el líder de la república rusa de Chechenia, es igualmente "inquietante y peligroso". Greenwald destacó que pese a que el servicio de medios sociales afirma que "las cuentas de (Kadyrov) (Facebook e Instagram) se desactivaron porque acababa de ser agregado a una lista de sanciones de Estados Unidos y que la empresa estaba legalmente obligada a actuar", las cuentas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, permanecen activas en ambas plataformas aunque está en la misma lista de sanciones.

El veterano de la CIA dijo que lo que describe el periodista de investigación no es nada nuevo: "Aquellos de nosotros en la comunidad activista hemos observado, durante mucho tiempo, cómo se han bloqueado o hecho desaparecer algunos artículos".

Comentando la aparente flexibilidad del gigante Facebook con Washington y Tel Aviv, el exoficial de la CIA opinó que "las empresas, en su mayoría, están de acuerdo con Israel y el Gobierno de los Estados Unidos porque temen que el Gobierno de los EE.UU. intervenga para regular el sistema". 
 

¿Quién dijo que EE.UU. no se está entrometiendo en Irán?


 
es.sott.net

¿Quién dijo que EE.UU. no se está entrometiendo en Irán?


La Cámara de Representantes de EEUU planea analizar un proyecto de ley sobre las sanciones contra los funcionarios iraníes implicados en la represión de las protestas, declaró el jefe del Comité de Seguridad Interior de la Cámara, Michael McCaul.
uncle sam krueger
© Internet
El verdadero rostro del Tío Sam
"Pronto presentaré un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios iraníes y otros entes responsables por la infracción de los derechos humanos", dijo McCaul.
Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que EEUU califica las protestas de Irán de "una rebelión popular".
A su vez la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que EEUU "analiza cuidadosamente las denuncias de una posible violación de los derechos humanos de los manifestantes que protestan de modo pacífico".
Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).
Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 21 muertos, según diversos medios.
El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.
Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios, en especial de los combustibles.

El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar


 
centinela66.com

El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar


Imagínate un país donde beber alcohol dejó de estar de moda entre los adolescentes y donde encontrar a un joven que fume tabaco o que consuma cannabis se convirtió en algo excepcional.
Ese lugar es Islandia.
Las cifras sobre consumo de sustancias adictivas entre adolescentes dibujan un paisaje casi ideal en el país nórdico, donde apenas el 5% de los jóvenes entre 14 y 16 asegura haber tomado alcohol durante el mes anterior.
De la misma forma, solamente un 3% dice fumar tabaco a diario y un 7% haber consumido hachís al menos una vez en los últimos 30 días.
Mientras, la media europea es de 47%, 13% y 7% respectivamente.
Y en América Latina, según datos de UNICEF, el 35% de los jóvenes de entre 13 y 15 años dice haber tomado alcohol en el último mes y aproximadamente el 17% fuma a diario.
Jóvenes islandesas
Juventud en Islandia, está detrás del éxito en la reducción del consumo de sustancias adictivas entre la juventud.
Islandia, sin embargo, no siempre fue un modelo a seguir. Hace menos de 20 años, a finales de los 90, era uno de los estados europeos con mayor incidencia del consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes.
¿Cómo logró transformar los hábitos de sus adolescentes este territorio de poco más de 300.000 habitantes?
Las razones del éxito islandés hay que buscarlas en el programa Youth in Iceland (Juventud en Islandia), puesto en marcha en 1998, con el objetivo de reducir el consumo de sustancias adictivas entre la juventud.
Investigación y encuestas
La investigación continua de los hábitos y preocupaciones de los adolescentes es uno de los pilares del proyecto.
“Si fueras el director de una compañía farmacéutica, no lanzarías un nuevo analgésico al mercado sin haber hecho una investigación previa”, le dice a BBC Mundo Jón Sígfusson, director del Centro Islandés para la Investigación y el Análisis Social, responsable de Youth in Iceland.
Adolescentes en ReikiavikLa investigación de los hábitos y preocupaciones de los adolescentes es parte fundamental del proyecto.
“Y lo mismo con cualquier sector, desde la agricultura hasta las infraestructuras. ¿Por qué no va a ser así cuando se trata de niños?”, pregunta, retóricamente.
“A menudo se actúa en función de impresiones. Y esto es muy peligroso. Hay que tener información sobre las comunidades que sea fiable y a partir de ahí se pueden tomar decisiones”, explica Sígfusson.
Para ello, Youth in Iceland realiza un mapeo cada dos años de la población adolescente a través de encuestas en las que participan todas las escuelas del país.
Entre otras variables, se recogen datos sobre el sexo de los adolescentes, sus pautas de consumo, las características de los hogares, el ausentismo escolar y sus problemas emocionales.
Una mujer pasa frente a un poster con rostros de niños en IslandiaLas políticas Youth in Iceland están basadas en investigación.
Con estos elementos se elaboran informes específicos para cada distrito y para cada escuela.
“Hacemos la recopilación de datos y dos meses después, las escuelas disponen de los resultados nuevos. Este tipo de información es como las verduras. Tiene que ser fresca para poder continuar y adaptar tus medidas”, señala el experto.
Responsabilidad de los adultos
El paso siguiente es analizar esos informes a nivel local en un trabajo conjunto con las escuelas, las comunidades y los municipios, que identifican los principales factores de riesgo y de protección frente al consumo de alcohol y drogas.
A partir de ahí se piensa en cómo fortalecer los segundos y debilitar los primeros.
Padre aconsejando a su hijoLos padres son un importante factor preventivo para sus hijos.
“Nada sucedió de un día para otro. Pero fue posible actuar porque los datos nos enseñaban, por ejemplo, la gran importancia de los factores parentales”, indica Sígfusson.
“Eso nos mostró la necesidad de informar a los padres y explicarles que ellos son el principal factor preventivo para sus hijos: pasar tiempo con ellos, apoyarlos, controlarlos y vigilarlos”, explica.
Según el director de Youth in Iceland, antes de que este enfoque se empezara a aplicar, una de las principales medidas preventivas que se desarrollaba era enseñar a los niños los efectos negativos del uso de drogas.
Sin embargo, esa acción por sí sola no funcionaba, así que cambiaron el enfoque de forma drástica.
“Los responsables no son los niños, sino nosotros, los adultos. Debemos crear un entorno donde se encuentren bien y tengan la opción de llenar su tiempo con cosas actividades positivas. Esto hará que sea menos probable que empiecen a consumir sustancias”, afirma.
Entrenamiento de fútbol para jóvenes en IslandiaIslandia incrementó los fondos destinados a las actividades deportivas de los adolescentes.
Los estudios mostraron que la mayor participación en actividades extraescolares y el aumento del tiempo pasado con los padres disminuían el riesgo de consumir alcohol y otras sustancias.
Como respuesta, Islandia incrementó los fondos destinados a la oferta de actividades para adolescentes, como deportes, música, teatro y danza.
Y desde 2002, se prohibió que, salvo excepciones, los niños menores de 12 años y los adolescentes de 13 a 16 años anden solos por la calle después de las ocho y las diez de la noche respectivamente.
Proyecto internacional
Los resultados obtenidos por Islandia llevaron a la creación en 2006 del programa Youth in Europe, cuyo fin es extender la metodología del país nórdico a otros lugares del continente.
En apenas diez años, más de 30 municipios europeos se sumaron al proyecto.
_94262589_capture
España, es una de las ciudades que se ha sumado al proyecto Juventud en Europa.
“Nunca trabajamos con países enteros porque, por un lado es muy difícil tener el apoyo de gobierno nacionales, y, sobre todo, porque este es un trabajo que se debe desarrollar a nivel local”, afirma Sígfussen, quien también dirige el proyecto europeo.
Bajo coordinación de Reikiavik, todas las localidades participantes llevan a cabo las mismas encuestas, lo cual permite el conocimiento de los hábitos de los adolescentes y los factores de riesgo y protección en cada lugar.
“Esta metodología es participativa, comunitaria y se hace de abajo arriba basada en una evidencia científica. Es lo que nosotros intentamos emular del modelo de Islandia”, apunta Patricia Ros, directora del Servicio de Prevención de las Adicciones del ayuntamiento de Tarragona, que desde 2015 participa en Youth in Europe.
Esta ciudad catalana es el único municipio español que se unió al programa. Con más de 130.000 habitantes, también es el de mayor población.
Más de 2.500 jóvenes respondieron a los cuestionarios y se recogieron datos en todos los centros de enseñanza secundaria del municipio.
“Son cosas tan de cajón que todo el mundo dice: ¡Claro! El deporte, por ejemplo. Cualquier niño de 5 años entiende que quien hace deporte se droga menos. Pero lo que no entiende nadie es que cuando el niño pasa a secundaria, al menos en Tarragona, ya no tiene actividades extraescolares”, asegura Ros.
“Entonces, claro que es el deporte. Pero hemos de ponerlo al alcance de la mayoría de estos adolescentes que acaban las clases y no tienen muchos recursos de ocio y tiempo libre”, añade.
Niño jugando deporteA muchos niños se les dificulta seguir practicando deporte al pasar a secundaria.
Como en el caso islandés, las medidas que se tomen tras el análisis de los datos dependerán de cada momento y de cada barrio.
De esta manera, cada municipio participante adopta la metodología islandesa para buscar sus propias respuestas.
“Por supuesto, las culturas son diferentes. No podemos decir que lo que funciona en Islandia vaya a funcionar en otros lugares”, reconoce Sigfusson.
“Pero si estuviéramos en un municipio, digamos en América Latina, y trabajáramos con gente de allí que conoce cómo funciona su sistema, el primer paso sería la realización de un mapeo a nivel de comunidades locales para ver cómo es la situación. Y partir de ahí localizaríamos los factores preventivos y avanzaríamos”, explica.
“Algunos me dicen que es un enfoque casi naif porque es muy lógico. Pero es así”, concluye Sigfusson.
Fuente bbc.com

¿Otra vez Cuba y el narcotráfico?


periodicotribuna.com.ar

¿Otra vez Cuba y el narcotráfico?

José A. Friedl Zapata

De acuerdo a recientes investigaciones de la agencia gubernamental norteamericana DEA, encargada de la lucha contra el narcotráfico, Cuba es nuevamente centro importante para el envío y almacenamiento de cocaína que luego es distribuida en mercados de los EE UU y Europa. Frente a grandes dificultades económicas el castrismo recurre otra vez al narcotráfico como fuente de financiamiento y gran parte de esta “ayuda financiera” viene de Venezuela, como lo insinuara el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, semanas atrás, afirmando que “en Venezuela, toda la estructura del Estado está tomada por el narcotráfico, y es un hecho que hay un ejército de ocupación cubano actuando en su territorio.”
Son evidentes las conexiones estrechas del gobierno de la isla con la cúpula del narco-Estado venezolano, ofreciéndoles asesoramiento, vías de transporte internacional, a cambio de importantes sumas de dinero, que ayudan a mantener a flote la catastrófica economía de la isla. Aquí las estrechas relaciones están dadas especialmente a nivel militar, con los miembros del llamado Cartel de los Soles, cuyo nombre viene del emblema del uniforme de los generales venezolanos. No hay que olvidar que los corruptos altos mandos venezolanos en su mayoría han sido entrenados en Cuba, y son los mismos que permiten la fuerte presencia militar en su territorio, donde actúan activamente en sectores como las aduanas, en el espionaje y en el narcotráfico. Además es sabido que el Cartel de los Soles tiene en sus manos el monopolio del tráfico de drogas del país, manteniendo a su vez estrechas relaciones con los cabecillas de diferentes frentes de las FARC colombianas, que siguen activas en el negocio de la cocaína. Tengamos en cuenta que el capo del Cartel de los Soles es Diosdado Cabello, actual primer vicepresidente del gobernante partido PSUV y hoy en día el hombre más poderoso del país. Para el senador republicano Marco Rubio Diosdado Cabello es el Pablo Escobar venezolano. El hermano de Diosdado, José David Cabello actúa como responsable de las finanzas de este cartel, habiendo llegado a ocupar el cargo de embajador venezolano ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Él es el hombre contacto con Cuba.
Fichas claves del narco Estado venezolano son también el ex gobernador del Estado de Aragua y ex ministro del interior Tareck el Aissami, hoy vicepresidente ejecutivo del país. Tareck es un pesado narcotraficante, uno de los capos del Cartel de los Soles, siendo el vínculo del Hezbollah para América Latina. También es el creador, junto a especialistas cubanos, de una fuerza de choque revolucionaria que se asemeja mucho a la Gestapo nazi. Con asesoramiento cubano es responsable del armado de compañías, lavadoras de dólares, que tienen cuentas bancarias no sólo en Venezuela sino también en Panamá, Santa Lucía, Miami y el Líbano. Tareck el Aissami es considerado como uno de los narcos más ricos del país y famoso por su avaricia.
Y para terminar esta escueta nómina de narcotraficantes chavistas con estrechos vínculos con Cuba citemos al impresentable narco Tareck William Saab, actual fiscal general del país, un delfín de Fidel y ahora también de Raúl Castro, que ve en él un hombre que podría suceder en la presidencia de Venezuela a Maduro. Un ejemplo de sus bajos instintos, de su intolerancia y de su peligro, lo dio días atrás al responder a un comentario periodístico diciendo “Cobarde, dime en la cara lo que escribes de algún inodoro en Miami y te partiré la cara en dos.” Todo esto en un país que en noviembre pasado aprobara una ley contra el odio, la intolerancia y la violencia, con penas de hasta veinte años de cárcel. Tareck William Saab fue retenido semanas pasadas en el aeropuerto de México por estar requerido por la Interpol por sospechas de narcotráfico internacional.
El gobierno actual de EEUU tiene ya confeccionada una lista de dirigentes narcos del gobierno venezolano que no pueden tocar suelo norteamericano porque están siendo investigados por diferentes fiscales federales, principalmente en la ciudad de Nueva York y de Miami. En estas investigaciones participa una unidad de elite de la agencia DEA, que desde hace dos años viene preparando los casos, apoyados en las declaraciones de ex traficantes, militares desertores y antiguos altos funcionarios venezolanos. Una de las principales fuentes de las acusaciones de que Venezuela es un narco Estado y que mantiene vínculos estrechos con Cuba los aportó Leamsy Salazar, un militar venezolano que fuera jefe de seguridad y guardaespaldas del fallecido Hugo Chávez y que continuara en estas funciones bajo órdenes de Diosdado Cabello. El militar desertó y llegó a Washington D.C. como testigo protegido y se espera en los próximos meses acusaciones concretas contra altos mandos venezolanos y más pruebas del involucramiento cubano. Leamsy Salazar ya relató a los agentes federales en forma documentada acerca de docenas de operaciones de envío de cocaína de Venezuela a Cuba.
A las actividades del narco Estado venezolano y su estrecha relación con Cuba se ha sumado en los últimos meses las actividades de un nuevo narco Estado latinoamericano, Bolivia. También aquí el relacionamiento con Cuba en estos negocios ilícitos es evidente. Tal es así que la DEA tiene información seria que Cuba es un centro importante para el envío de cocaína boliviana a los carteles mexicanos con destino a los EEUU. La designación del actual embajador de Bolivia en Cuba, el ex ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana, no sería casualidad, sino que estaría relacionado con la estrategia de utilizar a Cuba como centro de acopio de la cocaína de los carteles bolivianos. Quintana es una figura clave del narco Estado boliviano y pertenece al círculo íntimo de amistades del vicepresidente Álvaro Liniera.
Diferentes arrestos de narcotraficantes bolivianos en Brasil en los últimos meses también demuestran la estrecha relación entre miembros del partido del gobierno MAS con dirigentes del narcotráfico de Cuba. En julio pasado la detención en San Pablo de Romer Gutiérrez Quezada, figura importante del MAS, con cien kilos de cocaína, es una de las tantas pruebas de esta conexión. Ya en el año 2010 Quintana, el hoy embajador en Cuba, y la ex Miss Bolivia Jessica Jordán, entonces de veintiocho años, fueron fotografiados entrando y saliendo con maletas de la casa de un conocido narcotraficante. Jessica Jordán continúa activa en el negocio del narcotráfico y fue hasta el 20 de octubre pasado la cónsul boliviana en Miami, teniendo que dejar el cargo al ser investigada, ella y su esposo, por sus contactos con el narcotráfico internacional. El mismo motivo adujeron las autoridades norteamericanas para que dejara su puesto anterior como cónsul en Nueva York.
El involucramiento de Cuba en el narcotráfico internacional no es nada nuevo. Ya en los años setenta y ochenta, el propio Raúl Castro era considerado como el jefe del llamado Cartel de la Habana, como lo demostrara en un documentado libro que publicara en el año 2007 en la editorial Intermedio en Bogotá, titulado “El Gran Engaño, Fidel Castro y el narcotráfico internacional”. Los paralelos de este involucramiento entonces y ahora son evidentes, aunque ahora con nuevos protagonistas. Ahí tenemos actualmente al narco Estado venezolano y al narco Estado boliviano, junto a varios frentes de las FARC, que siguen financiándose con el negocio del narcotráfico, y Cuba, como aquél entonces, coordinando, actuando como enlace, como lugar estratégico de almacenamiento a cambio de grandes sumas de dinero que van a parar a los bolsillos de la dictadura de la isla. Como en los años setenta y ochenta el castrismo frente a dificultades económicas recurre al narcotráfico como fuente de financiamiento. Entonces por orden de Raúl Castro, a cargo del ministerio de Defensa en esta época, se declararon los cielos de Cuba abiertos a todo tráfico de aeronaves y embarcaciones que llegaban cargados de cocaína, provenientes de Sudamérica. Ahí se abastecían de combustible, hacían escalas técnicas y luego partían con destino a las costas de la Florida. Líderes del narcotráfico internacional como Pablo Escobar, Carlos Leder, los hermanos Ochoa, el mafioso Robert Vesco eran figuras siempre bienvenidas en la isla. Muy bien describe esta época la profesora de ciencias políticas de la Columbia University, Rachel Ehrenfeld, especialista en temas de narcotráfico y lavado de dinero en su libro “Evil Money”: “En los primeros años de la década de los ochenta se comenzaba a edificar la alianza entre terroristas y narcotraficantes; el casamentero en esta boda fue Fidel Castro.”
En aquella época las marionetas de los hermanos Castro eran Noriega, el Cara de Piña panameño, los hermanos sandinistas Ortega de Nicaragua, los guerrilleros terroristas de las FARC y del ELN columbianos, infiltrados en varios países latinoamericanos, banqueros corruptos e intelectuales sin escrúpulos que buscaban el enriquecimiento personal. Hoy en día los protagonistas son otros, pero la estrategia cubana es la misma. 

La renta per cápita llega a máximos en España, todos los detalles


 

La renta per cápita llega a máximos en España, todos los detalles

 

Raúl Jaime Maestre @ruljaimemaestre

La Contabilidad Nacional ha cerrado el año pasado con un valor monetario para la producción de la economía española sobre 1,12 billones de euros, con un avance nominal superior al 4 por ciento, y continua con 4 ejercicios de crecimiento real, 3 de estos ejercicios por encima del 3 por ciento.
Con esta continuidad creciente, el Producto Interior Bruto (PIB) supera el nivel que alcanzó durante el 2008, alrededor de los 1,12 billones de euros, y se consigue absorber todas las pérdidas acumuladas en los años de recesión.
Como pasa en todas las crisis, la economía ha salido transformada, con un traspase de empleo de los sectores vinculados a la burbuja inmobiliaria (construcción, finanzas, fabricación de equipamiento para hogares) a los servicios y manufacturas dedicadas a las exportación.
Nos podemos preguntar: ¿Ha existido algún factor en el modelo de producción que favorezca que la renta per cápita aumente?

El nivel de producción ha llegado a cifras del inicio de la crisis

Los servicios se realizan de forma extensiva, a través de la actividad turística, y las manufacturas concentradas en la exportación tienen un tirón fuerte de productividad, tanto medida en valor aparente por empleado o por precio.
Durante el primer semestre de 2017 se llegó al nivel de producción de antes del inicio de la crisis, el número de ocupados sigue muy alejado de los máximos alcanzados del 2008, de 20,5 millones de euros, pues está por encima de los 19 millones de euros, pese al desplazamiento del empleo a tiempo completo hacía otros contratos a jornada reducida.
Para analizar la productividad del factor trabajo nos tenemos que fijar en el Producto Interior Bruto por ocupado, medido por el número de ocupados equivalentes a la jornada completa, que filtra así las variaciones de las diferentes jornadas laborales existentes en España, como podemos ver en la gráfica “Evolución del PIB por ocupado en España de 2000 a 2017”:
Pib Por Ocupado De 2000 A 2017
Según los datos de la Contabilidad Nacional del tercer trimestre del 2017 que se cerraría alrededor de los 18,1 millones de ocupados a tiempo completo equivalente, que habrán producido por valor agregado de 1,163 billones de euros, una media de 64.292 euros por ocupado.
El PIB por ocupado ha sufrido un incremento del 18 por ciento sobre el valor producido por cada empleado hace diez años, en el año 2007 era de 54.208 euros.

Incremento de la renta per cápita en España con una menor población

El PIB por ocupado se trata de valores nominales de producción, pero ya que el comportamiento de la inflación ha sido casi inexistente durante los últimos años, el avance de la productividad es más significativo como dato. Durante el 2017, el avance del PIB por ocupado ha sido sobre el 1 por ciento, que coincide prácticamente con el factor deflactor de la producción.
Las variaciones de la inflación y del PIB ha provocado variaciones en la evolución de la renta per cápita de los españoles, ya que junto al avance de la riqueza agregada generada con una menor fuerza de trabajo, hay que considerar el estancamiento o descenso de la población en España, como se puede ver en la gráfica “Evolución de la población en España de 2000 a 2017”:
Poblacion De 2000 A 2017
Durante el año 2016 la renta per cápita fue de 23.970 euros por habitante, que supone igualar a la que se tuvo durante el año 2007, 23,893 euros, y acercarse al máximo alcanzado durante el año 2008, 24.274 euros, en 2017 se ha producido un incremento récord alcanzando los 24.998 euros, como podemos ver en la gráfica “Evolución de la renta per cápita en España de 2000 a 2017”:
Renta Per Capita De 2000 A 2017
La renta per cápita del 2017 ha sufrido un incremento del 4,28 por ciento respecto al 2016, casi el mismo que el PIB nominal, ya que la población residente en España a mediados del 2017 era de 46,46 millones de personas.

El aumento de la producción por ocupado se ha producido sin un cambio de modelo productivo

El incremento de la producción por ocupado y por habitante se ha generado sin que haya existido ningún cambio en el modelo productivo español, pero si que ha cambiado una actividad intensiva en empleo como era la construcción por una cuota de ventas en el exterior, ya que España venda más del 34 por ciento de su producción al exterior.
La disminución de la renta por habitante fue generalizado en todas las comunidades autónomas durante los años 2011, 2012 y 2013. El año de inflexión en el que la riqueza generada por habitante experimentó un aumento fue el año 2014.
Los cambios regionales en temas de riqueza han cambiado poco durante los años de crisis, dado que la recesión fue a nivel generalizado. Pero la recuperación ha sido más rápida en aquellas zonas que había oportunidades, y desciende donde las oportunidades han escaseado.
elblogsalmon.com

Yanis Varoufakis cuenta los detalles más escabrosos del rescate a Grecia


elblogsalmon.com

Yanis Varoufakis cuenta los detalles más escabrosos del rescate a Grecia

Pilar Blázquez @praxagora21

Domingo de madrugada de cualquier día de mayo de 2015. El economista griego Yanis Varoufakis y su compañera no consiguen conciliar el sueño. Lo normal cuando se espera a que el adolescente de la familia llegue a casa. Por fin, escucha la puerta. Todo en orden. Pero la tranquilidad apenas dura unos minutos, lo que tarda en sonar el teléfono personal de Varoufakis y "una voz masculina, de un inquietante tono empalagoso" le advierte: **"Nos alegramos mucho de que su chico hay vuelto bien a casa [...] Señor Varoufakis, es usted un poco insensato por poner en el punto de mira a los bancos, y por hablar tanto del tema en su artículos. Si quiere que su chico siga volviendo a casa cada día[...] deje el tema y desista de una vez. [...]. Felices sueños".
Esta es una de las centenares de anécdotas personales que salpican el último libro del economista y ex político griego Yanis Varoufakis y que consiguen que una historia cuyo final todos conocemos se pueda leer casi como un apasionante thriller."Comportarse como Adultos" es una frase que Cristhine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, pronunció en el transcurso de uno de los momentos más tensos en las negociaciones para tratar el problema de la deuda griega en 2015. Varoufakis la utiliza como título de su libro y como tarjeta de presentación de todo lo que viene en las 718 páginas posteriores de la edición publicada por Deusto.
En ellas, el griego desgrana los secretos de la trastienda política del siglo XXI, que nada tienen que envidiar a las intrigas palaciegas de cualquier etapa de la historia pasada. Mentiras en los despachos de Bruselas y Washington, amenazas políticas y personales, decenas de conversaciones secretas, presiones, manipulaciones. Estamos acostumbrados a esperar años, incluso siglos para conocer cómo los poderosos mueven los hilos de la historia.
En esta ocasión, los teje manejes de la alta política han tardado apenas dos años en salir a la luz. Ha sido posible porque Yanis Varoufakis no es un político al uso. Es un extraño, un profesor que decide convertirse en político para descubrir, con amargura, que pasar de la teoría a la práctica no es tan fácil.
El profesor de Economía que daba charlas por todo el mundo explicando las teorías de cómo evitar un rescate a Grecia, el que diseñó una quiebra ordenada para su país, incluso un plan X con una moneda paralela por si Grecia era expulsada del euro, reconoce en este libro que fue incapaz de aplicar todas sus teorías.

Pasar o no pasar por el aro, esa fue la cuestión

El personaje con aspecto de chico duro de discoteca de barrios bajos, que pasará a la historia por ser el único Ministro de Economía capaz de presentarse en los eventos de alta política financiera con camiseta ajustada y chupa de cuero, se dibuja a sí mismo como el gran engañado por el mundo: los financieros, los políticos y también, eso parece ser lo que más duele. El que fuera su gran aliado Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierda griega Sysiza, a la que Varoufakis se unió en 2015, traicionó en varias ocasiones la confianza y las promesas realizadas al que fuera su ministro de Economía. Varoufakis se define a sí mismo como "ingenuo políticamente y diplomáticamente inepto".
Todo, por no pasar por el aro. "¿Quieres estar dentro o fuera? Los forasteros priorizan su libertad para decir su versión de la verdad. El precio es que son ignorados por los iniciados, que toman las decisiones importantes". Esta fue la invitación que Larry Summers, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos con Bill Clinton y confidente de Obama le espetó a quemarropa en un encuentro en Washington. Varoufakis no quiso entrar en ese juego.
Por suerte para el lector, parte de la venganza por el trato recibido consiste en desvelar las perversas intenciones que llevaron a Europa a infringir a Grecia un castillo que pasará a la historia como uno de los mayores errores políticos.
Varoufakis confirma lo que muchos ya apuntaron en 2010. A pesar de los grandes titulares, la operación orquestada por Bruselas no tenía como objetivo rescatar a Grecia, sino que fue una gran cortina de humo para evitar la quiebra de grandes bancos franceses y alemanes con sus arcas llenas de bonos de un estado en quiebra."Grecia se declaró en bancarrota en 2010 cuando la UE la rescató, y que el rescate fue diseñado para salvar a los bancos franceses y alemanes, pero Angela Merkel y Nicolas Sarkozy lo sabían; y sabían que sería un desastre", asegura el economista griego.
Varoufakis ofrece multitud de detalles escabrosos de cómo los políticos europeos consiguieron cocinar una receta que a todas luces, como ya se ha contado en alguna ocasión en este blog, no ha terminado nunca de cuajar. Tres rescates después, la economía griega es un cuarto más pequeña que hace 10 años.
Darht Vader

Wolfgang Schäuble, el Darth Vader del rescate griego

Demuestra Varoufakis en su biografía que la política del siglo XXI no dista mucho de las intrigas palaciegas de siglos pasados. "Se puso en marcha la operación la verdad al revés". Mediante filtraciones, tuits y una campaña de desinformación que involucraba a los miembros del entramado político de Bruselas, la troika difundió la noticia de que era yo quien estaba perdiendo el tiempo, quien se presentaba a las reuniones sin propuestas, o bien con ideas que carecían de una validación cuantitativa y que sólo consistían en retórica ideológica. Por el contrario, la troika consiguió presentarse a sí misma como la defensora de una solución exhaustiva y detallada que incluía todo tipo de reformas de la economía social de Grecia. ¡Cuánto deseaba una solución exhaustiva y detallada como esa! Sólo que la troika defendía una cosa de palabra, y al mismo tiempo hacia que fuera imposible llevarla a la práctica", se lamenta Varoufakis.
Por encima de todo y todos los culpables de este engaño mundial señala al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, como el Darth Vader de la saga del rescate griego. La idea que trasciende en todo el relato es también la que muchos medios de comunicación han contado en los últimos cinco años: los griegos tenían que ser castigados para aterrorizar al resto del continente.

Alemania y China ¿casus belli?

Asegura, entre otras cosas, que al más puro estilo de Maquiavelo Ángela Merkel y su fiel ministro de Economía Wolfgang Schäuble consiguieron frenar una ayuda financiera procedente de China que hubiera ayudado a Grecia a evitar el tercer rescate. Llega a calificar el episodio como un motivo para declarar una guerra. "De hecho, hubo un momento en que, al menos entre países de poder comparable, podría haber sido casus belli . Grecia es supuestamente un estado soberano. China es ciertamente un estado soberano. Su arreglo no era asunto de Alemania. Además, los alemanes aparentemente no pasaron por las instituciones europeas sino que actuaron por su cuenta, a puertas cerradas", cuenta el ex-ministro griego.
Son muchas, también, las páginas que dedica a su relación con Alexis Tsipras y Syriza. Reconoce las reticencias iniciales a unirse a una formación política de extrema izquierdas cuyo ideario económico nunca le convenció. De cómo la confianza inicial en Tsipras acabó en una gran deslealtad hacia su persona. "La influencia de Merkel sobre Alexis iba creciendo a buen ritmo[...]teniendo en cuenta el profundo desprecio que la mayoría de los griegos sentían por Wolfgang Schäuble, Merkel propuso marginar a sus respectivos ministros de Finanzas:- deja que Varoufakis "anule" a Schäuble, y que Schäuble anule a Varoufakis", le dijo la alemana. Para, según Varoufakis, crear un tercer nivel en las negociaciones: reuniones secretas entre ambos líderes a parte de las que se celebraban en Bruselas y el eurogrupo.
Greciaruinas

Todos culpables, menos Grecia

Si algo queda claro a lo largo del relato es el escaso poder que tienen los políticos ante los poderes económicos. Los mismos fondos de inversión que tumbaron a Grecia en 2010 se aliaron con Varufakis en 2015, reconociendo sus errores, o más bien apostando por un nuevo negocio.
Casi da risa o más bien vergüenza recordar como los periódicos y periodistas de todo el planeta alertaban de los peligros de la llegada de Syriza al poder. Aquella formación radical de extrema izquierda sigue hoy en el poder de Atenas sin que Bruselas haya tenido demasiados problemas para seguir aplicando las terribles recetas cocinadas en 2010 y Grecia hundida en una deuda impagable de la que solo los banqueros han conseguido salir a flote. Varoufakis se recrea en algunos momentos, en los detalles de cómo los funcionarios griegos boicoteaban sus relaciones con Bruselas enviando tarde los documentos necesarios, organizando reuniones sin su conocimiento, etc. Sobre todo les acusa de prometer al pueblo griego soluciones imposibles de ejecutar para finalmente caer rendidos a las exigencias de la troika.
Y frente a tanto detalle, se echa de menos en la autobiografía de Yanis Varoufakis esa misma precisión para señalar las culpas ajenas casi desaparece cuando se trata de analizar las propias. En lugar de reconocer las aberraciones financieras realizadas por los gobiernos griegos para entrar en el euro insiste en lanzar la piedra fuera de su culpa: "Todos lo sabían, pero Italia y Francia habían hecho lo mismo nadie quiso denunciarlo", asegura.
Y es que, las miradas personales es lo que tienen que no todo se enfoca con la distancia adecuada.
elblogsalmon.com

Un ex-funcionario de la NSA denuncia el proyecto de control total de las comunicaciones


cybermedios.org

Un ex-funcionario de la NSA denuncia el proyecto de control total de las comunicaciones


William Binney es un ex funcionario de inteligencia de alto rango de la Agencia Nacional de Seguridad de E.E.U.U. (NSA). Después del 11 de septiembre de 2001 renunció a su cargo tras haber trabajado más de treinta años para la agencia. Al año siguiente dio a conocer al público un sistema destinado a analizar los datos transmitidos por las redes de comunicación.
Estas filtraciones de vigilancia masiva no son nada nuevo, como hemos visto por las proporcionadas por el ex empleado de NSA Edward Snowden en los últimos años. En una entrevista que fue tachada por los medios de comunicación estadounidenses, Snowden se refirió a una Super Organización de Inteligencia Nacional conocida como los “Cinco Ojos”, ajena a todo control y que vulnera varias leyes estadounidenses e internacionales.
Binney, por su parte, relata que por lo menos el 80% de los cables de fibra óptica en todo el mundo pasan por los Estados Unidos, lo cual no es accidental y permite a los servicios secretos controlar toda la comunicación que entra: “Al menos el 80% de todas las llamadas de audio, no sólo los metadatos, se graban y almacenan en los Estados Unidos. La NSA miente sobre lo que almacena. El objetivo final de la NSA es el control total de la población”.
La NSA pronto será capaz de recolectar 966 exabytes al año, el total del tráfico anual de Internet. Erich Schmidt, ex director de Google, sostuvo una vez que “toda la cantidad de conocimiento desde el principio de la humanidad hasta 2003 asciende a sólo cinco exabytes.”
Binney ha apoyado las revelaciones recientes de Snowden, y dice que tiene contacto con un número de otros empleados de la NSA que están horrorizados con lo que está haciendo la agencia.
Control Total de la Población
Lo que antes se consideraba una teoría de la conspiración se está volviendo mucho más fácil de ver para más gente. La vigilancia masiva no trata de proteger la seguridad nacional, sino de controlar a toda la población.
Se nos hace creer que las agencias de inteligencia están trabajando para protegernos, cuando la verdad es que tienen responsabilidad directa en lo que nos dicen que es una amenaza para nosotros. Un gran ejemplo de esto es el 11 de septiembre.
Una vez más, debemos cuestionar la dirección constante del mundo hacia un estado de seguridad total, lo que está ocurriendo hoy es ridículo y completamente innecesario. Si los acontecimientos son realmente creados y justificados (como el 11 de septiembre), y la “guerra contra el terrorismo” es una completa farsa, piense en lo que eso significa por un segundo. Pregúntate, ¿por qué están haciendo esto?
William Binney
Existe un peligro muy grave de que los que desean ampliar su significado hasta los límites de la censura y el ocultamiento oficiales se hagan cargo de la anunciada necesidad de una mayor seguridad.
En los consejos de gobierno, debemos protegernos contra la adquisición de influencias injustificadas, buscadas o no buscadas, por el complejo industrial militar.
Todo lo que hacemos está controlado. Como resultado, cualquier cosa que amenace los intereses de aquellos que deseen’ controlarnos’ será detectada y combatida. La excusa para hacerlo será la lucha contra el terrorismo..
Cualquier cosa que puedan usar para lavarles el cerebro a la población que nuestro mundo está en un estado de amenaza constante es a su favor, y les permite infiltrarse y apoderarse de países, recursos y más mientras usan sus medios corporativos para justificar este tipo de acción.
Fuente: Vivimos una mentira
http://despiertavivimosenunamentira.com/
elblogsalmon.com

Engañoso, inmoral y antiético” Apple ralentiza a propósito los iPhones antiguos


cybermedios.org

“engañoso, inmoral y antiético” Apple ralentiza a propósito los iPhones antiguos




Luego de que Apple admitiera ralentizar sus modelos viejos de iPhone, la empresa deberá hacer frente al descontento de sus consumidores en la corte. Varias personas a lo largo de cinco estados de EE.UU. se han organizado para interponer dos demandasseparadas, alegando un comportamiento “engañoso, inmoral y antiético” por parte de la compañía californiana.
Una de ellas, presentada en Chicago, señala que la actualización 10.2.1 del sistema operativo iOS está diseñada para “reducir a propósito las velocidades de rendimiento” de los iPhone 5, 6 y 7 para “someter innecesariamente a los consumidores a comprar iPhones más nuevos y más costosos“, según informa Chicago Sun Times.
No obstante, Apple ha alegado que la polémica nueva función fue introducida para preservar la batería de los dispositivos, que de otra forma se apagarían inesperadamente con los requerimientos de energía cada vez más altos de las aplicaciones.
Sin embargo, la otra demanda —interpuesta en Los Angeles— reitera las acusaciones de la primera y añade que esta modificación al software, además de que nunca fue solicitada ni acordadapúblicamente, reduce el valor de los modelos de iPhone afectados por la deliberada reducción de velocidad, según informa TMZ.
Los denunciantes afirman que Apple infringe de esta forma las leyes de protección al consumidor sobre prácticas comerciales engañosas, y exigen una compensación económica cuyo monto no ha sido revelado.
Por su parte, el gigante de Cupertino afirma que la función permanecerá en el actual iOS 11.2 y pretende integrarla en las próximas versiones, y ha recomendado a los usuarios afectados la compra de baterías más modernas de fábrica para evitar este problema por un costo de unos 80 dólares.
FUENTE: RT
https://actualidad.rt.com/actualidad/258178-inmoral-antietico-demandar-apple-ralentizar-iphones
elblogsalmon.com