Abogando por unas relaciones pragmáticas entre Siria y Palestina, el embajador palestino en Siria describió a Israel como un enemigo común de ambos países. Él también dijo que la evacuación del campamento de Yarmuk es posible.
Anuar Abdul Hadi
© Al Manar TV
El embajador de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdul Hadi
Anuar Abdul Hadi, embajador de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, abogó por unas relaciones pragmáticas entre Palestina y Siria y subrayó que ambas partes buscan fortalecer sus vínculos. "Israel, que ocupa los territorios palestino y sirio, sigue siendo nuestro verdadero enemigo", dijo Anuar Abdul Had i en una entrevista con el periódico Al Watan.

"Desde el comienzo de la crisis siria, Palestina era consciente de que el conflicto sirio no tenía nada que ver con la democracia o la libertad. Fue más bien un episodio de la "primavera árabe", que destruyó los países árabes. Siria debe reconstruirse y unirse", dijo el funcionario palestino antes de confiar al periódico que la OLP apoya al gobierno sirio.
En cuanto al campamento de Yarmuk, ocupado por Daesh y el Frente al Nusra, el embajador palestino explicó: "El Daesh ha sufrido grandes pérdidas. Al grupo terrorista solo le cabe rendirse. Pensamos que el gobierno sirio tiene un área para la transferencia de los terroristas del Daesh (de Yarmuk) con el fin de que éstos ya no amenacen a los ciudadanos. En cuanto a los terroristas del Frente al Nusra, se suponía que debían abandonar el campamento de Yarmuk anteriormente".
Hadi llamó también a todos los países que respaldan el terrorismo en Siria a poner fin a su apoyo.
Fuente: Al Watan