miércoles, 3 de enero de 2018

Facebook rutinariamente bloquea cuentas a petición de EEUU e Israel

 

Facebook rutinariamente bloquea cuentas a petición de EEUU e Israel

Philip Giraldi, un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), afirma que Facebook y otras firmas eliminan cuentas no deseadas porque temen a las influyentes élites políticas de EE.UU. e Israel.
facebook cia darpa fbi
© Desconocido
Giraldi, un exespecialista en antiterrorismo y exoficial de inteligencia militar de la CIA, le dijo a la agencia rusa de noticias Sputnik, que el artículo de opinión escrito por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, ganador del Premio Pulitzer, que arroja luz sobre la controvertida práctica de Facebook de bloquear cuentas de individuos a solicitud de EE.UU. e Israel, es "completamente exacto".

Greenwald dio la señal de alarma sobre la supuesta censura estatal ejercida por el servicio de redes sociales contra activistas palestinos y funcionarios rusos.

Citando a Al Jazeera y a The New York Times, el periodista de investigación hizo hincapié en el presunto consentimiento mutuo del régimen israelí y de Facebook, que resultó en el cierre de numerosas cuentas y páginas de palestinos y de medios de comunicación por considerar que "incitaban a la violencia".

"Eso significa que los funcionarios israelíes tienen un control prácticamente ilimitado sobre un foro clave de comunicaciones de los palestinos", concluye Greenwald, sugiriendo que, al mismo tiempo, "las llamadas de los israelíes a asesinar palestinos es algo común en Facebook, y en gran medida (sus cuentas) no se han visto perturbadas".

Según el periodista, la decisión de Facebook de cerrar la cuenta de Ramzan Kadyrov, el líder de la república rusa de Chechenia, es igualmente "inquietante y peligroso". Greenwald destacó que pese a que el servicio de medios sociales afirma que "las cuentas de (Kadyrov) (Facebook e Instagram) se desactivaron porque acababa de ser agregado a una lista de sanciones de Estados Unidos y que la empresa estaba legalmente obligada a actuar", las cuentas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, permanecen activas en ambas plataformas aunque está en la misma lista de sanciones.

El veterano de la CIA dijo que lo que describe el periodista de investigación no es nada nuevo: "Aquellos de nosotros en la comunidad activista hemos observado, durante mucho tiempo, cómo se han bloqueado o hecho desaparecer algunos artículos".

Comentando la aparente flexibilidad del gigante Facebook con Washington y Tel Aviv, el exoficial de la CIA opinó que "las empresas, en su mayoría, están de acuerdo con Israel y el Gobierno de los Estados Unidos porque temen que el Gobierno de los EE.UU. intervenga para regular el sistema". 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario