La botella está a la venta por USD 3,5 millones. (Foto: Hacienda La Capilla)
La botella está a la venta por USD 3,5 millones. (Foto: Hacienda La Capilla)
Viaja en jet privado, tiene su equipo de seguridad e incluso un departamento completo de una empresa se encarga de su logística. Se trata de la botella de tequila más cara del mundo, que después de siete años de su fabricación tiene un precio de 3,5 millones de dólares.
La botella llamada Ley Diamante es única y según sus fabricantes es la pieza de joyería más importante fabricada en México desde la época de la colonia (1521-1810) porque tiene 2.5 kilos de platino (uno de los metales más costoso del mundo) y 4.100 diamantes blancos.
Desde su presentación, en 2010, no sólo ha viajado alrededor del mundo sino que también ha sido incluida en el primer lugar en la lista de las 10 botellas más caras del mundo, el récord Guiness lo confirma. Además de brillo también lleva en su interior un tequila premium extra añejo con 42 grados de alcohol.
"Es una botella que se presentó en 2010 para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana (1910) y los 200 años de la Independencia (1810) que se festejaron de manera conjunta", señaló a Infobae, Abraham Gutiérrez, de la compañía tequilera Hacienda la Capilla, ubicada en el municipio Capilla de Guadalupe en el Estado de Jalisco, que comercializa la marca Tequila Ley .925.

Recientemente viajó a Los Cabos donde se presentó junto al taco más caro del mundo. (Foto: Hacienda La Capilla)
Recientemente viajó a Los Cabos donde se presentó junto al taco más caro del mundo. (Foto: Hacienda La Capilla)
"Está valuada y está abierta a ofertas. Ha habido negociaciones pero se han manejado muy confidencialmente", agregó el representante de la empresa que comercializa la botella y produce el tequila que la acompaña.
La botella fue fabricada por artesanos y joyeros mexicanos y hasta ahora, según Gutiérrez, no hay planes para fabricar una segunda pieza.
Para sus visitas a Rusia, Alemania o incluso destinos nacionales como Los Cabos, siempre se utiliza un jet privado y un equipo de seguridad. "En la compañía hay un departamento que maneja la logística, los traslados y la custodia de la botella, pero todo se maneja de manera muy confidencial.
Entre sus viajes se pueden agregar ciudades como Nueva York, Madrid, Londres, Hong Kong y Paris.
La millonaria competencia
En la confección de la botella participaron 17 artesanos mexicanos entre ceramistas, joyeros y los montadores de diamantes que oscilan entre los 0,05 y 0,5 kilates.
Su fabricación desató la fiebre de las botellas de diseño para la venta de tequila como la de USD 30.000 de la empresa Clase Azul, adornada con ámbar y oro de 24 kilates, que sólo se comercializa en Estados Unidos y Europa.

Ley Diamante está a la espera del mejor postor. (Foto: Hacienda La Capilla)
Ley Diamante está a la espera del mejor postor. (Foto: Hacienda La Capilla)
En el mercado de las botellas caras también compite con el vodka Diva elaborado por la destilería Blackwood, que por estar adornada con cristales Swarovski que atraviesan el centro, alcanzó el precio de USD 1 millón.
Otro vodka, el Russo-Baltique , cuya está botella diseñada en oro con el diseño de los automóviles Russo-Balt, tiene un precio de USD 1,3 millones.
Licor de Chambord también tiene su lugar en la lista. Su envase esta hecho de oro de 18 quilates con perlas más de 1.000 diamantes. Tiene un precio de 2,6 millones de dólares.