sábado, 23 de septiembre de 2017

26 ARTÍCULOS DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

  26 ARTÍCULOS DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

TODO MOVIMIENTO SOCIAL QUE SE ENCUENTRE BAJO LA SOMBRA DE UN PARTIDO POLÍTICO ES SOLO UNA FANTASÍA.

GRACIAS POR COMPARTIR EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO.

Miguel A. Reyes





 

Donald Trump, un presidente sin memoria


jmalvarezblog.blogspot.mx

Donald Trump, un presidente sin memoria


Por Arthur González (*)
Mientras Donald Trump bramaba a diestra y siniestra durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, en Washington se celebra la sexta reunión de la Comisión Bilateral entre Cuba y EE.UU., en la cual la parte cubana reiteraba su disposición a sostener un diálogo respetuoso para avanzar en temas afines que puedan lograr una normalización entre ambas naciones.
Después del discurso del presidente Trump en Miami el pasado 16 de junio, no se podía esperar que cambiara su lenguaje agresivo hacia Cuba, porque es parte del compromiso con la mafia terrorista de Miami.
No fue un asombro  escuchar sus falacias contra el gobierno de la isla, pero si llamó la atención la mala memoria histórica de sus asesores que le emborronaron las cuartillas que leyó.
Trump, calificó de “corrupto” y “desestabilizador” al gobierno cubano, y reiteró que no levantará el “embargo económico” hasta que se produzcan reformas fundamentales. Nada nuevo, corroboró la vieja y fracasada política sostenida por once administraciones.
Olvidó que el Proyecto Cuba, aprobado por el presidente J.F.K. en 1962, dice textualmente: “debe aplicarse una Guerra Económica que induzca al régimen comunista a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país”, entiéndase del pueblo cubano.
Esos planes del gobierno yanqui afirman que el objetivo perseguido desde su primer plan de marzo de 1960, dice: “provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que sea más aceptable para Estados Unidos”.
Esas son las reformas que durante 58 años han tratado de alcanzar, y mientras no exista un gobierno lacayo no habrá mejoría en las relaciones bilaterales.
Trump calificó de “corrupto” al gobierno revolucionario, pero sin elementos probatorios. Sin embargo, él tiene a varios funcionarios acusados de corruptos como el caso del senador por New Jersey, Bob Menéndez, y sobre eso no dice una palabra.
Un aspecto del que parece no conocer su significado es el de la soberanía de las naciones, aunque desvergonzadamente dijo que “es el principal pilar del sistema mundial”.
Estados Unidos ha sido históricamente el país que no respeta la soberanía de otros estados.
Simón Bolívar, en 1829 visionariamente expresó:
“Estados Unidos parece destinado por la Providencia para plagar a América de miserias, en nombre de la libertad”.
No sabrá Trump que en 1801 el presidente Thomas Jefferson expresó:
“Aunque nuestros actuales intereses nos restrinjan dentro de nuestros límites, es imposible dejar de prever lo que vendrá, cuando nuestra rápida multiplicación se extienda más allá de dichos limites, hasta cubrir por entero el Continente del Norte, si no es que también el del Sur” […]
Tampoco recordará que, en 1823 James Monroe, proclamó las ideas expansionistas de que “América es para los americanos” y que en 1827 Estados Unidos se opuso a Simón Bolívar en su afán de unir a la América, estimulando la división, al apoyar la creación de la República de Nueva Granda y Venezuela, como dos estados separados.
De cuál respeto a las soberanías nacionales habla Donald Trump, si Estados Unidos nunca lo ha tomado en cuenta.
En 1832, Andrew Jackson, como Presidente, ordenó el ingreso de personal en el territorio mexicano de Texas, para organizar a los colonos sublevados contra las autoridades mexicanas, a fin de robarles parte del país. Años más tarde harían lo mismo en California.
Panamá, Nicaragua y Cuba no escaparon de sus codicias imperiales de 1895 hasta 1898.
Su política de cañoneras se impone en el mundo actual, mediante intervenciones en todos los continentes, o es que la guerra contra Japón y el lanzamiento injustificado de dos bombas nucleares y más tarde Viet Nam, fue un respeto a la soberanía nacional de esos pueblos, o Afganistán e Iraq donde sus tropas los invadieron, mediante mentiras mal tejidas.  Libia y Siria le siguen en fecha.
El mundo no podrá olvidar los golpes de estado provocados en el siglo XX en toda Latinoamérica, como los de Brasil en 1945 y 1964, Bolivia en 1946, Ecuador en 1947, en Perú y Colombia 1948, Argentina 1966, Uruguay 1967, y el de Chile 1973, organizado por la Casa Blanca y la CIA, con una lista interminable de asesinatos, torturados y desaparecidos.
El Plan Cóndor de 1975 a 1983 impuso el terrorismo yanqui en toda Latinoamérica, fue la historia más triste del Continente salida del cuartel de la CIA.
¿No recordará el acaudalado Trump la guerra sucia contra Nicaragua en 1982, cuando fabricaron una contrarrevolución para derrotar la revolución popular? Fueron los Estados Unidos quienes no respetaron la soberanía nacional con el famoso escándalo del Irán-Contra, sustentado bajo el gobierno de Ronald Reagan.
¿Cómo calificar las invasiones a República Dominicana 1965, Granda 1983 y Panamá 1989?
Corea del Norte, Irán, Venezuela o Cuba, jamás han ejecutado tales atrocidades. Estados Unidos es realmente la dictadura más criminal de la historia mundial, ni siquiera comparada con la Alemania Nazi.
Toda nación que no se someta a los dictados de Washington, es considerada como una “amenaza” y están dispuestos a invadirla o a diseñar planes para asesinar a sus líderes, como hicieron decenas de veces durante la 2ª mitad del siglo XX, incluidos los centenares que la CIA intentó ejecutar contra Fidel Castro, algo reconocido oficialmente en el informe discutido en 1975, en el Comité Selecto del Senado de Estados Unidos, bajo la Comisión Church.
Los planes desclasificados de la CIA, muestran como crearon el terrorismo, ese que hoy se vuelve incontrolable, aunque la mayor parte de los hechos son dirigidos para sembrar el terror entre los pueblos y justificar los altísimos gastos militares que mantienen al verdadero poder, el Complejo Militar Industrial.
La mayor amenaza que sufre hoy la paz en la tierra son los Estados Unidos, con sus 587 bases militares en 42 países del mundo, poseedor de las armas nucleares y convencionales más destructivas que la humanidad haya conocido, pero de tales crímenes cometidos en nombre de una falsa democracia, la prensa oficialista yanqui no escribe ni una letra.
Por su proceder contra la libertad y la soberanía de los países del mundo, Estados Unidos no conoce de respeto ni de profesionalidad en los acuerdos y tratados internacionales, de ahí que hoy más que nunca tiene total vigencia José Martí cuando sentenció:
“Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas. Es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.
*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.
 Martianos-Hermes-Cubainformación

La larga herida de Marawi


rebelion.org

Rebelion. La larga herida de Marawi

 

 


Las fuerzas armadas filipinas todavía no han podido retomar la ciudad de Marawi, capital de Lánao del Sur, en la Región Autónoma del Mindanao, donde se asienta la minoría musulmana del país, que desde el 23 de mayo se encuentra tomada por dos grupos vinculados al
Daesh
. Ese mismo día, el presidente filipino Rodrigo Duterte, quien se encontraba de gira en Rusia, declaró la ley marcial en la región y ordenó al ejército el inició de acciones para liberar la ciudad y a sus habitantes.
Más allá de la ofensiva iniciada prácticamente horas después de la toma, los muyahidines de Abu Sayeff y el grupo de los hermanos Omar y Abdulá (según el ejército muerto en agosto) Maute, liderados por el emir del Sudeste Asiático, Isnilon Hapilon, designado por Abu Bakr al-Bagdadí o califa Ibrahím, líder y fundador de Estado Islámico, han sabido resistir a los ataques de la aviación, los bombardeos de la artillería y las operaciones de grupos comandos filipinos, acompañados por marines norteamericanos que han penetrado en la ciudad sin poder terminar con la resistencia wahabita, dando muestra de su alta capacidad de combate y organización.
Fuentes oficiales informan que los terroristas han sufrido unas 680 bajas, entre los cadáveres recuperados se han podido identificar combatientes provenientes de diferentes países árabes, chechenos, indios, malayos e indonesios. Mientras que fuentes de inteligencia informan que entre los integristas que siguen resistiendo, un número estimado entre 60 y 100 hombres, sigue habiendo combatientes extranjeros, en su mayoría indonesios y malayos, que tendrían como rehenes entre 45 y 50 civiles. Mientras que las bajas entre soldados y policías son 149, a lo que hay que sumarles 47 muertos civiles. Sin que se conozca el número de víctimas que han quedado bajo los restos de los edificios demolidos por los combates.
La crisis ha provocado que 600 mil pobladores de la ciudad y poblaciones cercanas tuvieran que escapar de sus casas. Muchos de ellos se encuentran viviendo en centros de evacuación. Aunque por las características del territorio selvático, con esteros y lagunas, se desconoce el número de cuántas más podrían estar escondidas, sin el conocimiento de las autoridades.
El último lunes se conoció que el sacerdote católico Teresito "Chito" Soganub´, quien fue tomado prisionero junto a un grupo de treinta feligreses el mismo día de la toma, había logrado huir de sus captores junto a la maestra del Colegio Dansalan, Lordbin Noblesa Acapio, el sábado16 de septiembre en medio de fuertes combates. Aunque otras fuentes insisten que el sacerdote fue liberado por miembros del ejército.
El Obispo de Marawi, Edwin de la Peña, declaró a la prensa que había hablado telefónicamente con Soganub el lunes por la mañana, quien había relatado detalles de la fuga de un lugar cercano a la principal mezquita de Marawi, Bato Alí, y que los captores lo habían obligado su conversión al islam.
Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Eduardo Año, declaró que el emir Isnilon Hapilon y Omar Maute se encuentraban sitiados en Marawi y que no iban a permitir que salieran vivos de la ciudad. El general explicó, además, que los insurgentes están divididos en dos grupos: uno liderado por Hapilon y otro por Omar Maute, además agregó que sus tropas desalojaron a los muyahidines entre el viernes y el sábado pasado de tres puntos estratégicos: la mezquita de Bato Alí, cuartel del grupo de Omar Maute, la Universidad Jamaitul Islamiya, la primera universidad islámica de Filipinas, y un edificio de la Fundación del mismo nombre.
La primera derrota del Castigador
La crisis de Marawi ya es considerada como la primera derrota del presidente Rodrigo Duterte o el “castigador”, como se lo conoce popularmente, quien desde que asumió el poder en junio del año pasado ha llevado una guerra sucia contra los traficantes de drogas que habría provocado la muerte de cerca de 4 mil sospechosos, aunque se dice se han producido varios miles de muertes más extrajudiciales.
Esta construcción de hombre duro e implacable, con la que Duterte llegó al poder, lo ha puesto frente a la posibilidad de tener que decretar la muerte de su propio hijo, Paolo “Pulong” Duterte, de 42 años,  vice alcalde de la ciudad de Davao, de confirmarse la investigación del legislador opositor Antonio Trillanes quién lo consigna, junto al yerno del presidente Manases Carpio, casado con Sara Duterte, alcaldesa de Davao, cargo que ocupó su padre durante 22 años y donde practicó las mismas políticas de extermino.
“Pulong” Duterte y su cuñado han sido acusados de ser miembros de una tríada (mafia) china, a la que ayudaron a contrabandear un importante cargamento de metanfetamina cristalina desde China, por un valor de 125 millones de dólares. El hijo y el yerno del presidente han debido presentarse ante una comisión de investigación del Senado por dichas acusaciones. El senador Trillanes, incluso, describió el tatuaje que todos los miembros de la triada tienen en la espalada a lo que Paolo Duterte aseguró que el suyo si bien es similar, nada tiene que ver con la triada. La acusación de Trillanes también menciona cuentas de banco con grandes cantidades en efectivo, que no han podido ser justificadas.
Duterte, que se ha declarado que sería feliz de poder ejecutar a los tres millones de adictos que se calculan viven en Filipinas y de referirse como daños colaterales la importante cantidad de niños muertos en esas acciones, ya ha declarado que de comprobarse la participación de su hijo en negocios del narcotráfico, lo haría ejecutar.
La brutalidad policial en la guerra contra el narcotráfico, además de un sin número de abusos contra los ciudadanos, han puesto a la vicepresidenta Leni Robredo y al ex presidente Benigno Aquino, a la cabeza de los movimientos políticos contra el presidente y su plan de exterminio. El Propio arzobispo Sócrates Villegas, presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, ha denunciado la matanza y la brutalidad policial.
Este jueves 21, miles de personas participaron en la primera gran marcha de protesta en las calles de Manila, exigiendo el fin de la guerra sucia contra la droga.
Las andanzas de su hijo y su yerno no han sido el único dolor de cabeza del presidente filipino estos últimos días. Según declaraciones del vocero oficial de Duterte, Ernesto Abella, se informó de la aparición de un nuevo grupo armado en Mindanao llamado Meranaw Victims Movement (MVM) (con la palabra Meranaw (gente del lago) es como se nombra a los nativos de las provincias de Lanao Sur y Norte) conformado para vengar las muerte de los ciudadanos de Marawi, en manos de los fundamentalistas del Daesh.
En comunicado del MVM, que podría estar preanunciando una guerra sucia a instancias del gobierno, insta a los terroristas a salir de la ciudad y dejar tanto a cristianos como musulmanes en libertad. El nuevo movimiento dice haber emergido en defensa de los derechos de los bangsa (moros), una comunidad llegada a Filipinas desde Malasia cuyos miembros son un producto mestizo de varias etnias (malayos, árabes chinos y en menor manera hispanos). También reclama al gobierno nacional que abandone los ataques aéreos y que se les permita a los desplazados volver a sus hogares en Marawi y zonas aledañas. El comunicado termina amenazado tanto a los muyahidines que aún persisten en Marawi, como a las tropas gubernamentales, que de no cumplir con lo pedido del Meranaw Victims Movement comenzaría a operar contra ambos bandos.
Esta nueva situación bien podría ser una jugada del estado para iniciar una guerra sucia contra los últimos focos de resistencia fundamentalista en Marawi o una resignificación de los múltiples grupos insurgentes que operan y han operado de manera continua desde 1948 en todo el país y particularmente el Frente Moro Islámico de Liberación (MILF), con avanzadas conversaciones de paz con el gobierno hasta la crisis de Marawi y que tuvo una dilatada actuación en Mindanao. Parece que todo estuviera listo para hacer más profunda la larga herida de Marawi.
Guadi Calvo es escritor y periodista argentino. Analista Internacional especializado en África, Medio Oriente y Asia Central. En Facebook: https://www.facebook.com/lineainternacionalGC.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

El jefe de la campaña electoral de Trump ha dirigido a los kurdos en el referéndum del lunes


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

El jefe de la campaña electoral de Trump ha dirigido a los kurdos en el referéndum del lunes


Paul Manafort
El jefe de la campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, está ayudando al equipo del presidente del Kurdistán irakí, Masud Barzani, a promover el referéndum independentista del próximo 25 de septiembre, asegura el
New York Times
(*).
Además, los kurdos han creado un grupo de presión, al más puro estilo corrupto de las grandes potencias. “Manafort aceptó ayudar con el referéndum, incluyendo un empuje para que sea reconocido en Occidente, después de que hace unos meses se le acercó un intermediario de Mansur Barzani”, hijo del presidente del Kurdistán irakí, añade el periódico.
Un portavoz de Mansur Barzani, que dirige el consejo de seguridad en el gobierno de su padre, confirmó que Manafort fue contratado para ayudar en el referéndum y en sus postrimerías.
El funcionario, que prefirió mantener el anonimato, rehusó especificar el papel de Manafort en esa campaña. Señaló que Manafort fue contratado por su experiencia en plebiscitos y asuntos internacionales.
Uno de los auxiliares de Manafort está en Erbil ahora y también su jefe puede desplazarse a la región en los días que quedan para la votación, según los independentistas kurdos.
Mientras, el gobierno de Barzani está en quiebra total y el Kurdistán irakí padece una recesión muy severa, después de unos años de gigantescas inversiones de los sionistas, que se acabaron en 2014. La tasa de pobreza ha pasado del 3,5 al 8,1 por ciento, según un reciente informe del Banco Mundial.
El país entero está hipotecado. En tres años las multinacionales petroleras se han llevado crudo por valor de 3.000 millones de dólares a cambio de la cancelación de viejas deudas que el gobierno lleva años sin pagar y los derechos de explotación de nuevos pozos.
(*) https://www.nytimes.com/2017/09/20/us/politics/manafort-kurdish-referendum.html

Rusia amenaza con atacar a las tropas de Estados Unidos en Deir Ezzor

Rusia amenaza con atacar a las tropas de Estados Unidos en Deir Ezzor

El ministro ruso de Defensa ha dirigido una advertencia formal al ejército estadounidense sobre el comportamiento de sus fuerzas en la provincia de Deir Ezzor.

“Rusia ha declarado sin equívocos a los comandantes de las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Al-Udeid (Qatar) que no tolerará ningún bombardeo procedente de las zonas en las que están posicionadas las FDS”, ha declarado esta madrugada el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, quien añadió que los ataques ponían en peligro a los consejeros militares rusos enmbarcados con las tropas del ejército regular.

“Los disparos procedentes de posiciones situadas en esas regiones [controladas por las FDS] serán reprimidas por todos los medios necesarios”, ha destacado.

Cumpliendo su amenaza, las FDS han bombardeado las posiciones del ejército sirio en Deir Ezzor al menos dos veces esta semana, lo que ha obligado al Ministerio ruso de Defensa a lanzar la advertencia a sus jefes en el Pentágono.

La presencia de las FDS en Deir Ezzor carece de cualquier clase de explicación lógica, cuando aún están embarcadas en la liberación de Raqqa, la capital del Califato Islámico, una operación en la que Estados Unidos trató de sacar un gran rédito propagandístico y que se ha disuelto como un azucarillo. Lo que más han matado los bombardeos sobre Raqqa han sido civiles indefensos.

Antes de acabar la tarea que se habían empeñado en Raqqa, han trasladado a sus secuaces de las FDS a Deir Ezzor para cerrar el paso al ejército regular, al que han atacado, en la orilla del Río Éufrates.

Las declaraciones oficiales de Washington sobre el cese del apoyo a los grupos combatientes en Siria, emitidas en julio, se han mostrado como otra falsedad. Las FDS se han convertido en la última carta que pueden jugar los imperialistas en Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/russia-threatens-attack-us-backed-forces-deir-ezzor/

ASÍ son las MENTIRAS Y MANIPULACIONES de los MEDIOS sobre lo que sucede en CATALUÑA


ASÍ son las MENTIRAS Y MANIPULACIONES de los MEDIOS sobre lo que sucede en CATALUÑA





DESPERTAD
ASÍ SON LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES DE LOS MEDIOS SOBRE LO QUE SUCEDE EN CATALUÑA
elrobotpescador.com
Ver original
septiembre 21º, 2017






Como ya hemos indicado en anteriores artículos, los medios de comunicación al servicio de este Régimen neo-franquista que lleva años secuestrando España, no tienen ningún reparo ni límite en mentir y manipular, sin vergüenza y sin límite alguno.
El último ejemplo de ello lo hemos visto en las últimas horas: se confirma definitivamente que la supuesta “nota” de la CIA que presuntamente informaba a los Mossos sobre el atentado de las Ramblas del 17 de agosto, era MENTIRA, como ya indicó Julian Assange desde el primer momento.
Recordemos que uno de los medios al servicio del Régimen, El Periódico, un panfleto próximo a la mafia del PSOE, publicó la falsa noticia menos de una hora después de los atropellos en las Ramblas, cuando los cadáveres aún yacían sobre el pavimento.
Primero dijeron que se trataba de una nota enviada por la CIA directamente a los Mossos y después, que la nota provenía del National Counterterrorism Center (NCTC), todo ello con la intención de desprestigiar a la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra.
¿Recuerdan que se montó un gran escándalo en todos los medios españoles y que de repente la noticia desapareció misteriosamente DE TODOS los medios cuando se empezó a demostrar que todo era una fabricación?
Es lo que sucede cuando TODOS LOS MEDIOS de un país sirven a un mismo AMO.
Algo que solo sucede en las dictaduras…como España.
Tal y como vemos en El Nacional…

La inteligencia de los Estados Unidos asegura que no le consta ninguna comunicación entre el National Counterterrorism Center (NCTC) norteamericano y los Mossos, ni tampoco con el CITCO, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.
La NCTC es el organismo que coordina las agencias de inteligencia estadounidenses, entre las que está la CIA, y que supuestamente informó a la policía catalana sobre un posible atentado terrorista en la Rambla durante el verano.

Así se desprende de una carta enviada por la Oficina Nacional de Inteligencia norteamericana a petición de un usuario.
La carta viene a raíz de un requerimiento hecho al principio de septiembre, ateniéndose a la ley de Freedom Of Information Act (FOIA). La FOIA es una ley federal que permite la divulgación total o parcial de información y documentos no publicados previamente y controlados por el gobierno de los Estados Unidos. Al amparo de esta ley, cualquier ciudadano puede pedir que se le facilite el acceso a documentación oficial.

De acuerdo con este procedimiento, el ciudadano pidió a los EE.UU. si había habido alguna comunicación entre la NCTC y la policía catalana el 25 de mayo y con el CITCO el 21 de agosto, los días en los que supuestamente se habrían producido estas comunicaciones. La CIA, sin embargo, asegura que no les consta ningún documento sobre esta posible comunicación.
En el correo electrónico enviado para hacer el requerimiento, y al que ha tenido acceso este diario, se explicaba que a raíz de los ataques terroristas del 17 de agosto, algunos medios habían publicado que el NCTC había informado a los Mossos, el día 25 de mayo, sobre un posible atentado en la Rambla durante el verano.
El requerimiento fue enviado el pasado el 1 de septiembre por e-mail. El día 5 de septiembre la agencia pidió a este ciudadano que les diera una dirección postal, que finalmente ha llegado ahora a Cataluña.
Es más, los propios servicios de inteligencia norteamericanos, desvinculan el presunto aviso que se produjo en mayo de los atentados en las Ramblas.
Un informe de la inteligencia norteamericana desmiente que el atentado de la Rambla pueda estar relacionado con la supuesta alerta sobre un ataque terrorista que se habría enviado el pasado mes de mayo. Según un documento que ha difundido el diario Público, se niega cualquier relación entre la presunta comunicación y los atentados.

El informe de la inteligencia de los EE.UU. expone con claridad que “no se cuenta con ninguna estima que esta versión [la supuesta comunicación de mayo] estuviera relacionada” con los atentados del 17 de agosto en la Rambla.
Pero es más: Público revela que los servicios de seguridad españoles, siguen ocultando información anti-terrorista a los Mossos d’Esquadra.


Así lo expone Público…

La inteligencia de EEUU se toma la molestia de comenzar su informe –muy técnico y de más de 1.300 palabras– desmintiendo que el atentado de Las Ramblas pudiera estar de alguna forma relacionado con la alerta genérica sobre amenaza terrorista a lugares turísticos que se transmitió a finales de mayo.
Parece, pues, que hasta al espionaje estadounidense le ha molestado que se tratase de emplear ese aviso para desprestigiar a los Mossos.
Ahora bien, lo que llama incluso más la atención del documento enviado por el CITCO a los Mossos es que ha sido borrado todo el encabezamiento superior (la mitad del primer folio) para que la policía catalana no viese información relevante como el “servicio” de inteligencia concreta que lo envía, en qué fecha, a través de qué vía, etc.
Algo que demuestra que el CITCO sigue dosificando cuidadosamente la información sobre lucha antiterrorista que comparte con los Mossos.
En el caso de la alerta genérica previa de la inteligencia de EEUU sobre Las Ramblas, no sólo no les fue revelada en la Junta de Seguridad a la que asistieron en Madrid aquel mismo 25 de mayo, sino que tampoco les dijeron nada sobre ella en la reunión del 8 de junio (el 1 de junio hubo otra junta a la que no fueron invitados).
¿Lo dicen los medios al servicio del Régimen neo-franquista? Evidentemente, no.
Tal y como indica Público, se sigue ocultando información anti-terrorista a la policia catalana…

Un “formulario de comunicación” fue transmitido el pasado 1 de septiembre desde la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional y advertía de que un presunto terrorista de nacionalidad israelí (Abuhamisa Fares) “planificaría ataque terrorista en Europa, al parecer en Bélgica o en España”.
Dicho aviso de amenaza terrorista enviado por el Centro Nacional de Comunicación de la DAO nunca llegó a los Mossos, quienes lo conocieron gracias a sus contactos policiales en Euskadi, donde la Unidad Territorial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía se encargó de distribuir la alerta –incluida la foto del sospechoso y su filiación (es oriundo de la Franja de Gaza)– a los “distintos servicios” de seguridad que podrían toparse con el individuo, quien “figura en nuestra base de personas buscadas”, según la DAO.
Ésta es, pues, otra muestra de la ausencia de cooperación plena entre la cúpula policial de la lucha antiterrorista y los Mossos d’Esquadra, en un momento de graves tensiones políticas entre el Gobierno central y el Govern de la Generalitat, pero también de serias amenazas yihadistas contra España.
¿Lo dirán los medios del Régimen? Claro que NO.
En estos momentos, España está sometida a un alud incesante de mentiras y manipulaciones sin vergüenza y sin límites por parte de los medios de comunicación.
No importa si los medios se presentan como presuntas izquierdas o como derechas: todos mienten al unísono y coordinadamente sobre cualquier cosa relacionada con la REBELIÓN CIUDADANA en Cataluña.
Vamos a poner un ejemplo palmario…
Ustedes habrán oído ya por lo menos 10 mil veces, que el Referéndum catalán es un “delito” y es “ilegal”.
Al menos, eso es lo que repiten sin cesar los medios del Régimen, una y otra vez, machaconamente.
Pues bien, resulta que eso es MENTIRA.
TOTALMENTE MENTIRA.
Como lo leen.


En el código penal y el ordenamiento jurídico españoles hacer un referéndum NO puede ser considerado delito.
El artículo primero del título preliminar del código penal español. Dice: “No será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito por ley anterior a su perpetración”.
Y la convocatoria de un referéndum no sólo no ha sido definida como delito en el código penal, sino que se ha puesto de manifiesto tanto en el congreso como en el Tribunal Constitucional españoles, que no lo es.
El PP cambió el código penal por medio de la ley de arbitraje, en 2003, para tratar de encausar el presidente vasco Ibarretxe por impulsar una consulta ciudadana. Según ese cambio en el codigo penal, se podría condenar hasta a 5 años de cárcel a quien convocara consultas populares por vía de referéndum careciendo de competencia para ello (5 años de cárcel por preguntarle la opinión a la gente, ¡madre mía!).
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
Pero esa reforma del código penal fue anulada por el Tribunal Constitucional y también por el congreso.
Desde entonces, convocar un Referéndum, NO ES NI DELITO, NI ILEGAL, porque lo dicen las leyes españolas.


Hasta este punto llegan las incesantes mentiras y manipulaciones de los medios del Régimen.
No tienen límite en sus manipulaciones.
De ello se deriva que todas las detenciones que se están realizando en Cataluña por la organización del Referéndum del 1 de octubre, NO TIENEN BASE LEGAL.
Son represión pura y dura, sin más justificación.



Pero ningún medio del Régimen lo dice, porque todos sirven al mismo AMO.
Nos están MINTIENDO sin ningún reparo ni límite.
Estamos ante un lavado de cerebro masivo de toda una población, un adoctrinamiento desvergonzado cuyo único objetivo es mantener a la población española en el servilismo al amo más absoluto.

El lavado de cerebro es tan excepcional, tan profundo, tan extenso, que han llegado a convencer a gran parte de la población española de que:
PORRA=DEMOCRACIA
URNA=DICTADURA
Los mismos medios que lanzan el grito al cielo sobre el gasto público que supone organizar un referéndum PARA PREGUNTARLE LA OPINIÓN A LA GENTE, no dicen NADA, del gasto que supone fletar 3 cruceros para albergar policias destinados a reprimir a toda una población.



Y a esa REPRESIÓN POLICIAL, la llaman TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA, mientras que al intento de organizar una consulta al pueblo, lo llaman DICTADURA.

Conceptos retorcidos que solo pueden arraigar en las mentes de una población totalmente lobotomizada, auténticos zombis programados para servir a los intereses del señorito de turno.
Y si no lo creen, es muy fácil: CONTRASTEN LA INFORMACIÓN.
Así de sencillo.
Cualquiera de nosotros, podemos hacerlo y más en la actualidad.
Todos los españoles (incluídos los catalanes) tienen acceso a cualquier televisión nacional al servicio del Régimen: la Sexta, Cuatro, Telecinco, Antena 3, 13 TV, TVE…
Todos los españoles (incluídos los catalanes), pueden leer los periódicos, (en papel o digitales) del Régimen: OK diario, el Español, El Confidencial, el Mundo, El País, ABC, La Razón, etc…
Todos los españoles (incluídos los catalanes), pueden escuchar las radios del Régimen: Radio Nacional, Onda Cero, La Cadena Ser, La COPE…
Y ahora, hagan un pequeño esfuerzo, usen el traductor de sus navegadores de Internet y visiten los medios de Cataluña en catalán (o en castellano), dedicados a lo que los medios del Régimen calificarían como “propaganda secesionista”…
http://www.publico.es
https://www.vilaweb.cat
http://www.elnacional.cat/es/
http://www.naciodigital.cat/
Por poner solo 4 ejemplos.
Ustedes saben que tanto unos como otros, “barrerán para su casa” y tenderán a manipular la información en una u otra dirección.
Pues bien, hagan uso de su capacidad de raciocinio y CONTRASTEN lo que dicen unos y otros.
Si tienen estómago, intenten ver por internet alguna tertulia de TV3 o de 8TV, o escuchar tertulias de las radios en catalán principales (Catalunya Radio y RAC1)…no es necesario que se las traguen enteras en catalán no entendiendo de la misa la mitad (aparte de que son un coñazo insoportable): solo miren qué tertulianos llevan y tendrán “una sorpresa”.

Resulta que en las tertulias de estos medios, se invita a independentistas, a “federalistas” y a contrarios al independentismo próximos a Ciudadanos o PP. SIEMPRE. Comparen con las tertúlias del Canal 24 horas de TVE o de 13 TV, a ver si hacen lo mismo…
¿Cuánta gente que critica el “adoctrinamiento de TV3” ha visto ni un solo minuto de esa televisión?
Además, todos los españoles tenemos acceso a todos los medios en castellano al servicio del Régimen…y como españoles que son, los catalanes TAMBIÉN tienen acceso a ellos y ADEMÁS, a sus propios medios de comunicación en catalán.

Entonces, pregúntense ustedes: si los catalanes acceden a todos los medios de España (los del “Régimen”) y además a los suyos (los “secesionistas”), PUDIENDO CONTRASTAR las informaciones de unos y otros y las verdades y mentiras de unos y otros, mientras que los españoles de fuera de Cataluña solo accedemos a los medios del Régimen…¿quiénes son los ADOCTRINADOS?
¿Quién está sometido a un ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO CONSTANTE?
¿El que solo accede a los medios de propaganda de un bando, o el que puede acceder a los medios de propaganda de ambos bandos y CONTRASTAR por sí mismo?
Un ejemplo clarificador: cuando un catalán enciende su televisor, puede ver canales de “propaganda catalanista” como TV3, 8TV, y alguna tele local de su pueblo…el resto de los 40 canales, son ESPAÑOLES, en Español y al servicio del Régimen.
Con las radios, los periódicos y los medios digitales, sucede lo mismo.
En Cataluña, los medios del Régimen ganan por una abrumadora mayoría de, como mínimo, 6 a 1.
En estas condiciones, ¿cómo consigue TV3, en solitario, “adoctrinar a todos los catalanes” como nos tratan de vender los periodistas paniaguados del Régimen neo-franquista, ante esa abrumadora mayoría de medios?
¿Acaso hay un Mosso d’Esquadra, pistola en mano, en cada salón de Cataluña obligando a los ciudadanos a que solo miren TV3?
Ahora, los “cerebros lavados” por el Régimen nos dirán que “los catalanes han sido adoctrinados en las escuelas”…bien, miren esta foro de manifestantes independentistas…¿Estos señores mayores educados en escuelas durante el franquismo, también han sido adoctrinados por las escuelas catalanas?



En estas manifestaciones, hay gente de todas las edades y condiciones sociales. ¿Cómo puede ser que todos ellos hayan sido adoctrinados en las “malignas” escuelas catalanas?
Y por último, un razonamiento clave, que cualquier cerebro con más de cuatro neuronas conectadas puede llegar a realizar (menos el cerebro disfuncional de un facha): los catalanes han podido ir CONTRASTANDO las informaciones que les ofrecen unos y otros durante años, ver por sí mismos quiénes les dicen la verdad y quiénes les mienten…y el resultado de ello, ha sido que el sentimiento Independentista se ha disparado en los últimos tiempos…
¿DEDUCEN USTEDES POR QUÉ?
Reiteramos: esto no va de ser independentista o no.
En realidad, la independencia catalana IMPORTA UN RÁBANO.
Esto va de APROVECHAR UNA REBELIÓN POPULAR para derrocar un Régimen Criminal, basado en la mentira, la corrupción, el latrocinio y un servilismo casi medieval al amo, que lleva secuestrando ESPAÑA desde hace siglos.
La demostración de que lo que sucede en Cataluña es en gran medida una REBELIÓN POPULAR que no interesa a las élites (aunque algunas élites polítics de Cataluña incapaces de detenerla, ahora intenten aprovecharse de ella), es que la Unión Europea, el órgano corrupto del Nuevo Orden Mundial por excelencia, está apoyando al Régimen español y tolerando sus atropellos con su silencio cómplice.

Y los medios de comunicación al servicio de las élites, como El País, el diario portavoz de Bilderberg en España, está rozando la histeria más absoluta contra el independentismo catalán.
Así pues, ¿dónde está ese supuesto apoyo a la independencia catalana de esas presuntas élites “masónico-sionistas-iluminatis” que cuatro fachas descerebrados tratan de vendernos?
Quizás ahora resulta que las malvadas élites sionistas son Assange y Snowden, el antiguo empleado de la CIA y de la NSA que expuso ante el mundo el estado de vigilancia masiva al que estamos sometidos y que ha denunciado públicamente a través de Twitter el asedio del Estado por el referéndum. Ya ven, Assange y Snowden, ambos curiosamente reprimidos y perseguidos por “no obedecer al amo”, en este caso, al imperialismo norteamericano.



Olvídense pues de su recelo o su odio hacia los catalanes, alimentado por el Régimen para mantener su “inviolable unidad” al servicio de las élites corruptas del país.
APROVECHEMOS ESTA REBELIÓN.
Después los catalanes ya se las apañarán con sus corruptos de Convergencia, sus neoliberales y toda esa gentuza que trata de manipularles.
Será SU PROBLEMA.
Y en todo caso, para entonces ya no lo será para el resto de Españoles y todos saldremos ganando…
NOTAS ADICIONALES:
Queremos resaltar que, a pesar del ruido mediático de las últimas horas, mantenemos en pie, las advertencias que hicimos en el anterior artículo ATENCIÓN: SEGUNDO ATENTADO DE FALSA BANDERA EN CATALUÑA PODRÍA SER INMINENTE
Si el Régimen no consigue paralizar el referendum del 1 de octubre y no consigue controlar a la población catalana, es posible que recurran a “acciones extra”…
También mencionar, ni que sea a modo de anécdota, que tal y como indicamos en El Microlector, llama la atencion el nombre de la Operación Policial contra el referéndum, llamada Operación Anubis, dios Egipcio de la Muerte. Curioso. Y oscuro.


También deberíamos preguntarnos cómo se supone que debemos esperar que los catalanes quieran seguir siendo españoles, cuando un medio del Régimen como Intereconomía, pide entre risas y en tono de humor a Kim Kong-Un, que lance una bomba nuclear sobre Barcelona, para acabar con el “problema catalán”.

Por lo visto, a la ultraderecha española no le “importaría matar” a los catalanes que se sienten españoles, pues su único deseo real es MATAR A TODOS LOS CATALANES, por el simple hecho de que existen y son lo que son. Muy significativo.
Al respecto, llama la atención la respuesta de uno de los portavoces de Corea del Norte en Occidente, Alejandro Cao de Benós, que ha sido la siguiente…

¿Cuánto tardarán en vincular a Corea del Norte con la Independencia Catalana?
Por último, nos gustaría preguntar a los lectores: ¿ESTÁIS DE ACUERDO CON LA ACTUACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL EN CATALUÑA PARA DETENER EL REFERÉNDUM DEL 1 DE OCTUBRE?

Advertimos que la Administración del Robot Pescador interpretará el resultado de esta encuesta como vinculante para el funcionamiento del blog.






Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Francia juzgará a uno de sus cardenales más destacados por ocultar casos de pederastia


kaosenlared.net

Francia juzgará a uno de sus cardenales más destacados por ocultar casos de pederastia Kaos en la red

 

 


Por Jesús Bastante
El cardenal Philippe Barbarin había sido exculpado en julio pero los demandantes insistieron y la vista tendrá lugar el próximo abril
Se le acusa de haber silenciado los abusos de un sacerdote de su diócesis en Lyon: Bernard Preynat
Barbarin era uno de los papables antes de la elección de Francisco y ganó fama al acudir a las reuniones previas al Cónclave vaticano en bicicleta
Un nuevo escándalo salpica a la Iglesia francesa. El cardenal de Lyon, Philippe Barbarin, será juzgado el próximo mes de abril, acusado de silenciar agresiones sexuales a menores cometidas por el sacerdote Bernard Preynat, en su diócesis, hace ahora un cuarto de siglo.
Barbarin había sido exonerado el pasado mes de julio por una investigación sobre omisión del deber de socorro. Sin embargo, los demandantes siguieron adelante y lanzaron un proceso de citación directa ante el tribunal, que ha dictaminado su toma en consideración.
Junto al cardenal, también se ha solicitado la comparecencia de otras cinco personas, entre las que destaca el actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Ladaria; el arzobispo de Auch, Maurice Gardès y el obispo de Nevers, Thierry Brac de la Perrière, aunque en este caso únicamente en calidad de testigos.
La decisión judicial contradice el reciente cierre de las investigaciones judiciales acerca de los presuntos encubrimientos del purpurado ante los abusos. En julio, la diócesis emitía un comunicado en el que aseguraba que el cardenal “no tuvo intención de impedir la accción de la justicia”.
“El cardenal Barbarin da la bienvenida a la decisión del Poder Judicial por haber aportado algo de verdad y paz después de una polémica acalorada que incluso llegó a ser difamatoria”, subrayaba entonces la diócesis de Lyon que ahora se encuentra con un contratiempo judicial notable.
Barbarin, que hasta el momento no ha valorado la última decisión, sí lamentaba en diciembre del año pasado, en una entrevista a Le Parisien, haberse dado cuenta “tarde” de los casos de abusos del sacerdote Bernard Preynat.
El arzobispo reconoció que para las víctimas –”internamente destrozadas”, dijo– se trata de una “enorme indignación” que este hombre haya podido continuar siendo sacerdote. Barbarin contó que pidió al papa Francisco que por este “gravísimo caso” pueda juzgarse al sacerdote también canónicamente a pesar de que los hechos han prescrito. Y desveló que accedió a ello.
“Nunca, nunca, nunca”
El arzobispo, quien ya fue interrogado el año pasado por la Gendarmería, que también registró el la sede del Arzobispado de Lyon, es uno de los prelados más reconocidos de Europa, hasta el punto que fue considerado uno de los papables en el Cónclave que eligió a Bergoglio como Papa en 2013. Barbarin se hizo famoso en todo el mundo al acudir a las reuniones previas al mismo en bicicleta.
Cuando se hizo público el escándalo, el arzobispo de Lyon visitó al Papa Francisco y negó cualquier tipo de acusación. “Nunca, nunca, nunca he encubierto el mínimo acto de pederastia”, aseguró. Pero, pocas semanas después, la diócesis emitía un comunicado en el que afirmaba que el obispo se veía “en la obligación de asumir todo el mal cometido por algunos curas y pedir personalmente perdón por los daños que causaron abusando sexualmente de los niños’, pese a que no era obispo en el momento de estos hechos abominables”.
El propio Papa, entrevistado por La Croix, indicó que “sería un contrasentido” la dimisión de Barbarin, si bien indicó que “ya se verá cuando concluya el juicio, pero hacerlo ahora sería declararse culpable”. Según los elementos de los que disponía en ese momento (agosto de 2016), Francisco señaló que Barbarin “tomó las medidas necesarias y se hizo buen cargo del asunto”.
“Es un valiente, un creativo, un misionero. Debemos esperar ahora la continuación del proceso ante la justicia civil”, indicó Bergoglio. Ahora, con la confirmación de su enjuiciamiento, todos los focos se dirigen al cardenal de Lyon. Y, de refilón, a la “tolerancia cero” por la que apuesta el Papa.
POR: JESÚS BASTANTE · FUENTE: EL DIARIO

La ley burguesa, ley del embudo


cuestionatelotodo.blogspot.mx

La ley burguesa, ley del embudo


Para los legalistas que afirman que los cambios hay que hacerlos respetando la ley, es decir, los reformistas, conviene recordar que en una sociedad burguesa es la burguesía la que impone su cultura, hace las leyes y explota los recursos económicos y la fuerza de trabajo del pueblo y sus trabajadores.

 No hace falta recurrir a los análisis marxistas sobre la sociedad capitalista que requiere un poco de esfuerzo y tiempo para ser entendidas; basta con mirar hacia la cultura popular, donde el funcionamiento de la ley de la burguesía se conoce como la "ley del embudo".
La expresión popular “Ley del embudo” hace referencia a la injusticia que, en las sociedades burguesas, o en las que la minoría domina e impone su ley a la mayoría, se aplica en beneficio de los primeros en perjuicio de los segundos. Refranes como el de "La ley del embudo, lo estrecho para otros, lo ancho para uno", o la expresión "doble vara de medir" definen certeramente lo que la farsa de la democracia burguesa llama "igualdad ante la ley".
El poeta argentino José Hernández, en su poemario Martín Fierro, hace una descripción magistral del concepto de “doble vara” o "ley del embudo":

"La ley es tela de araña,
y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico,
no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande
y sólo enrieda a los chicos.
Es la ley como la lluvia,
nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja,
más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo,
no ofende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada
y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven
en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo,
y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores,
y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo,
y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo
que aplican la del embudo".
En España tenemos otro poeta-dramaturgo magistral que con sus versos nos explica esta "ley del embudo" que es sinónimo de la justicia burguesa, donde los que hacen las leyes son esa minoría opresora que se autojustifica con los así llamados "derechos democráticos". "El que hace la ley, hace la trampa", com afirma otro dicho popular.
Se trata de Alfonso Sastre, ese gran internacionalista comunista , madrileño que nunca dudó de que la única manera de luchar contra el ultranacionalismo español, herencia del franquismo con maquillaje democrático, era defender el derecho de los pueblos de la "Una, Grande y Libre" a su autodeterminación.

En diciembre de 1970, en pleno periodo de gestación del futuro "parto democrático" desde las entrañas del fascismo, Alfonso Sastre parodiaba las declaraciones oficiales contra la "violencia" popular, mientras se luchaba contra esta con más violencia (es decir, lo mismo que pasó durante toda la Transición y continúa sucediendo hoy, en la España de la impune corrupción política, de los bancos salvados por el estado, los desahucios y de la ley mordaza contra las protestas populares. La España "Una, Grande y Libre" todavía, en la que los que ganan las elecciones a costa de dinero robado, malversan fondos públicos salvando a sus camaradas de clase, mandas a las "fuerzas del orden" a prohibir una votación reiteradamente prohibida a un pueblo que quiere decidir, con el argumento de que está fuera de la ley. Todo ello a pesar de que "El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho de resistencia a la opresión es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad" ( Véase Marsavelski, A. (2013) The Crime of Terrorism and the Right of Revolution in International Law'' (Connecticut Journal of International law, Vol. 28) pag. 265-285),  
Claro que, finalmente, como el que hace la ley, hace la trampa, en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, este derecho no fue reconocido explícitamente, pero sí implícitamente en el Preámbulo: "Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión". Es decir, ¿el "estado de derecho", ese mantra repetido por unos y otros para justificar el régimen de dominación de la burguesía, es decir, las leyes hechas por la clase dominante y explotadora, es el que define si el pueblo está legitimado a resistirse o no? De nuevo, la ley del embudo.

Imagini pentru policia aplicando el estado de derecho con la porra
Aunque el espécimen español sea un destacado ejemplo, por sus cimientos compartiendo suelo con miles y miles de fosas comunes olvidadas intencionadamente por los herederos de los que las cavaron, no se trata de un caso único. Así es la ley burguesa, hecha para defender los privilegios y la dominación de los burgueses, que las escriben, las aprueban y las ejecutan, aunque las voten arrastrados por los cantos de sirena de la "igualdad" y el "orden" también muchos obreros.
Así lo expresaba Alfonso Sastre:
1
La famosa ley-embudo
se enuncia como veredes:
Que lo ancho es para mí
y lo estrecho para ustedes.
2
Miren la ley del embudo
que va contra mi conciencia:
Si a mí me matan es orden.
Si me defiendo es violencia.
3
La ley del embudo, en fin,
así la van componiendo:
Orden es si me dan palos.
Violencia si me defiendo.
4
Según piensan los señores
no tengo donde cogerme:
Si a mí me matan es paz
pero es guerra el defenderme.
5
Las pistolas policíacas
no son ningún armamento;
pero si yo cojo un palo
me violentan por violento.
6
En sus cuarteles sombríos
destrozan al ser humano.
Eso no es violencia, amigos,
¡Gajes del orden cristiano!
7
Porrazos y tentetieso
en los campos de Baeza.
Yo llevaba mis dos manos
y volví sin la cabeza.
8
Violencia engendra violencia,
dicen otros, muy contritos,
¿Escucháis llantos ahora?
¿No se oyeron nuestros gritos?
9
Ocupa miles de folios
la lista de las torturas.
Pero violencias jamás.
¡So calumnias e imposturas!
10
Vida alegre y muerte triste.
Sirva a otros de escarmiento;
con tormento viven siempre
los que viven del tormento.
11
Y aquí se acaba la historia
con que a vosotros acudo
sobre la violenta ley
llamada ley del embudo.

Irán se incorporará al sistema de servicios financieros de UPU

Irán se incorporará al sistema de servicios financieros de UPU

 

HISPANTV

  • La sede de la Unión Postal Universal en la ciudad de Berna, Suiza.
Publicada: sábado, 23 de septiembre de 2017 10:53

Irán estará conectado pronto con el sistema de servicios financieros de la Unión Postal Universal (UPU), similar a la red mundial de transacciones SWIFT.
El director ejecutivo de la Compañía de Correos de la República Islámica de Irán, Husein Mehri, ha informado este sábado que los Servicios Financieros Internacionales (IFS, por sus siglas en inglés) de la UPU serán puestos en operación oficialmente en Irán el próximo 21 de diciembre.
De acuerdo con Mehri, los IFS conforman una red electrónica para transferencias de dinero, además de aplicaciones que permite el acceso a la misma. Este sistema se utiliza en 170 países para realizar transacciones financieras globales, incluidos pagos electrónicos.
“Irán ha pagado 30.000 dólares en concepto de regalías de red y ha coordinado pruebas de red con cuatro países, y pronto se alcanzarán acuerdos con otros cinco países”, ha explicado Mehri.
El director ejecutivo de la Compañía de Correos de la República Islámica de Irán ha precisado que “en este punto, el techo para la transacción financiera a través de este sistema entre dos países es de $ 10.000, pero este límite puede aumentar”, agrega.
Irán ha pagado 30.000 dólares en concepto de regalías de red y ha coordinado pruebas de red con cuatro países, y pronto se alcanzarán acuerdos con otros cinco países”, anuncia el director ejecutivo de la Compañía de Correos de la República Islámica de Irán, Husein Mehri.


Mehri agrega que el sistema se pondrá en marcha en algunas oficinas de correos y la lista de los representantes se anunciará pronto.
La UPU es el principal foro internacional para la cooperación y la fijación de normas entre las oficinas de correos de todo el mundo, donde unos 1.500 millones de personas tienen acceso a servicios financieros básicos como pagos, transferencias de dinero y ahorros.
Las transacciones transfronterizas siguen siendo un problema importante para los iraníes a pesar del levantamiento de las sanciones en febrero de 2016 en virtud de la entrada en vigor el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de energía nuclear iraní.
A Irán se denegó el acceso a la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) durante cuatro años por su programa de energía nuclear. SWIFT reconectó a los bancos iraníes a su sistema a principios de 2016, pero muchos bancos internacionales evitan manejar transacciones relacionadas con Irán por temor a la acción punitiva del Gobierno de EE.UU.
Además de que el Gobierno iraní necesita redes viables para el comercio exterior y las transferencias de dinero para su masivo sector de petróleo y gas, las empresas iraníes y los iraníes comunes han enfrentado grandes problemas para transferencias y pagos transfronterizos de dinero. Las autoridades iraníes buscan facilitar los procesos financieros pese a estos obstáculos.
zss/ncl/mkh

EEUU ya no puede imponer sus políticas imperialistas en el mundo’

EEUU ya no puede imponer sus políticas imperialistas en el mundo’

 

Publicada: sábado, 23 de septiembre de 2017 2:17
Actualizada: sábado, 23 de septiembre de 2017 10:23

El canciller iraní afirmó que la postura de EE.UU. ante el acuerdo nuclear transmite el mensaje al mundo que cualquier negociación con Washington es inútil.
En una reunión al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el jefe de la Diplomacia irani, Mohamad Yavad Zarif, y su par japonés, Taro Kono, enfatizaron la necesidad de implementar el pacto nuclear y discutieron formas de ampliar la cooperación bilateral.
El canciller iraní también mantuvo reuniones por separado con sus homólogos de Chile, Malasia y Siria, con quienes habló sobre temas de interés común y los últimos acontecimientos en el Oriente Medio.
El analista internacional Marco Robles aborda el tema desde la ciudad de Cuenca (Ecuador) en una entrevista con HispanTV.
xsh/ctl/hnb

¿Desde cuándo el papel de la escuela es formar “fanáticos”?


infobae.com

¿Desde cuándo el papel de la escuela es formar “fanáticos”?

 

 

Por Claudia Peiró   cpeiro@infobae.com

Aunque cueste creerlo, una jueza de la Ciudad de Buenos Aires acaba de afirmar que tomar colegios es un derecho constitucional. Aprender, en cambio, no lo sería.
Tomemos nota de que, por más increíble que resulte, este fallo no surge de un delirio aislado, sino de una tendencia que se viene imponiendo desde hace muchos años, incluso décadas.
Porque lo más llamativo de la polémica generada por las tomas de varios colegios de la capital en disconformidad con una reforma del secundario es la naturalidad con la cual se acepta que la función de la escuela, antes que enseñar, es algo así como concientizar.
Aunque suene políticamente incorrecto decirlo, la primera misión de la escuela no es inculcar valores, sino conocimientos
En este país se han presentado "planes educativos" en los que los brillaban por su ausencia conceptos tales como conocimientos, contenidos, calidad. En cambio, se decía que la escuela debía transmitir valores. Estamos hablando de una concepción de la educación que trasciende partidos, lamentablemente. Pero, aunque suene políticamente incorrecto decirlo, la primera misión de la escuela no es inculcar valores, sino conocimientos. Es decir, transmitir, de generación en generación, el acervo de saberes acumulado por la humanidad. La transmisión de valores es esencialmente función de la familia.
Además, no se vaya a creer que, cuando hablan de valores, están aludiendo a aquellos vinculados con lo académico: el valor del esfuerzo, del trabajo -individual o grupal-, de la competencia sana, del respeto al maestro y del apego al conocimiento.
En la concepción de muchos, valores significa ‘bajada de línea’ y punto
No, está claro que, en la concepción de muchos, esto de los valores significa "bajada de línea" -así nomás-, como lo demostraron los sindicalistas de Ctera con la cartilla sobre el caso Santiago Maldonado. Es muy posible que un tema así surja en una clase por la inquietud de los mismos alumnos; y el docente sabrá responder. Pero eso es algo muy diferente de un uso político-partidario. O de dedicarle una clase al tema, porque, aunque la escuela no está aislada de la realidad, ¿desde cuándo su rol es debatir las noticias?
El elogio de la rebeldía de los "pibes" fue un lugar común de estos días. Y que tantos padres les hayan hecho el aguante a sus hijos en esta toma es otro signo de esta tendencia que desvirtúa el rol de la escuela. Hasta lo defienden como parte de su formación. Al mismo tiempo, llamaban a los medios para pedir que no mostrasen las fotos de sus hijos activistas estudiantiles porque son menores. Tienen razón, pero "aguante" la incoherencia...
Dejemos de lado el absurdo de llamar rebeldía a lo que se hace con consentimiento paterno
Rebelarse, transgredir las normas, es algo inherente al ser humano y especialmente en estas edades. Rebelarse con el permiso de papá y mamá -y a veces del director del establecimiento- es ser un malcriado.
Dejemos de lado el absurdo de llamar rebeldía a lo que se hace con consentimiento paterno y "aguante" de los adultos en general: otra incongruencia es no ver que el espíritu crítico -otra cosa que la escuela debe enseñar según la vulgata actual- no puede desarrollarse en abstracto. No surge de la ignorancia. El espíritu crítico se logra con el aprendizaje; es una consecuencia de aprender. Nunca al revés. La posibilidad de cuestionar, de criticar, necesita de fundamentos.
"Un fanático es un ignorante lleno de espíritu crítico"
Romero estaba respondiendo a una actriz, Eva Hache, cultora de esto de que la escuela no debe "esclavizar", que es a lo que se asocia el estudio y el aprendizaje en nuestros días. Ella decía, muy a tono con los padres de nuestros rebeldes tomadores de colegios: "Queremos que los adultos no sean sumisos, que sean originales, que luchen por sus derechos, en cambio a los niños les estamos enseñando que tienen que hacer lo que les digan… ¿Cómo puedes esperar que luego sean adultos capaces de rebelarse ante una injusticia, capaces de pensar por sí mismos? Estamos creando esclavos".
A lo que Romero respondió: "Nuestro sistema educativo se basa en el engaño, porque nunca habla ni del esfuerzo, ni del trabajo, ni del conocimiento. Lo envuelven en destrezas, espíritu crítico, creatividad; pero (….) no hay obra de arte que no tenga dedicadas muchas horas de estudio y conocimiento y al conocimiento se llega con el esfuerzo".
Cuando se habla de los “derechos de los pibes” no se hace referencia al derecho a educarse, sino a no ser retados, sancionados, evaluados. Por poco al autogobierno
No puede desarrollar esas aptitudes el que no incorpora conocimientos. El niño que no aprende a leer y escribir correctamente, tampoco desarrollará plenamente su famoso espíritu crítico.
Cuando al tope de la agenda se ponen los "derechos de los pibes" no se hace referencia al derecho a educarse, sino a un supuesto derecho de niños y adolescentes de no ser retados, sancionados, exigidos, evaluados, etcétera. Por poco al autogobierno.
Una reforma del secundario es un tema demasiado serio como para cocinarlo entre bambalinas. Es cierto. Pero debe ser debatido por quienes están en condiciones de hacerlo. Por los adultos. Pretender que la reforma del secundario sea fruto de la opinión de adolescentes de 12 a 17 años es un delirio, una defección de los adultos.  
Se olvida que, por naturaleza, la escuela no es una organización democrática, donde diferentes actores coordinan tareas en un pie de igual. Postularlo así es otro renunciamiento.
Tal vez crean que un Nelson Mandela se formó en una escuela donde le enseñaron rebelión…
Finalmente, quienes argumentan que los maestros deben formar gente que luche por sus derechos, deberían preguntarse cómo es que, de la escuela "tradicional", "jerárquica", "enciclopedista", etc., han salido tantos rebeldes… Tal vez crean que el líder sudafricano Nelson Mandela, el hombre que derrotó un sistema (el apartheid), se educó en una escuela donde le enseñaron rebelión, lucha armada, boicot y vida clandestina, y no en la universidad supremacista blanca donde lo formaron como abogado. A Mandela, tanto en el secundario como en la universidad, le transmitieron valores negativos. Pero también conocimiento científico. Armado con su título, pudo salir a la vida y a la realidad: no le tomó mucho tiempo descubrir las injusticias que antes no sentía. Pero sin esa formación de abogado, lo demás no hubiera tenido lugar.
Sin esa formación, hubiese sido un "fanático" y no el estadista que fue.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

El reality de Frida Sofía o la desmesura mediática de Televisa en México

El reality de Frida Sofía o la desmesura mediática de Televisa en México

De la tragedia ocurrida en el Colegio Enrique Rébsamen, donde han fallecido 25 personas (21 niños y cuatro adultos) al venirse abajo la pesada estructura del edificio, desde la mañana del miércoles 20 surgió la esperanza de rescatar con vida a una niña de primaria atrapada entre los escombros.
© Ángeles Torrejón
Labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen.
Cámaras, micrófonos, drones, despliegue de rescatistas y algunos familiares se trasladaron hasta la escuela para observar "el milagro". Las principales televisoras, sobre todo Televisa, se enlazaron en vivo y durante nueve horas continuas transmitieron las labores de rescate que poco a poco se fue transformando en un reality show que terminó como un ejercicio de desmesura mediática y caos informativo.

La reportera de Televisa Danielle Dithurbide se convirtió en la principal conductora de este reality, que por momentos recordaba a La Rosa de Guadalupe y en otros traía a la memoria escenas de los sismos de 1985 y de la nada sutil manipulación emocional de los televidentes para olvidarse de los otros damnificados y de las otras aristas de la tragedia.

A las cámaras y señales de Televisa les siguieron también las de TV Azteca, Imagen TV, Canal Once, decenas de medios internacionales, jóvenes reporteros de medios digitales y rescatistas que se sometieron al control de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina que tuvieron el control de la escuela devastada.

El almirante de la Marina José Luis Vergara Ibarra confirmó a los medios de comunicación que tras cuatro horas de maniobras de rescate habían detectado a una niña con vida.

"Hay una niña que aún escuchamos está con vida. Y es ahí donde realizamos el mayor esfuerzo porque está muy complicado el rescate", confirmó el almirante ante las cámaras de Televisa.

El reality se llenó de ingredientes de todo tipo: una profesora aseguró que había una niña llamada Frida Sofía y que estaba en primaria; un "marino" (sin nombre preciso) dijo que una niña llamada Frida movió su mano y pidió agua; algunos medios aseguraron que la menor tenía 12 años.
La niña que se llamaría Frida se volvió la heroína sin rostro de una tragedia necesitada de símbolos y de las televisoras hambrientas de rating.

En sus transmisiones nocturnas, Televisa fue el único medio que tuvo el privilegio de estar cerca de las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, mientras el resto de los medios fueron alejados ante la zona acordonada.

A cambio, los conductores de la principal televisora alabaron la labor de la Secretaría de Marina que tomaba el control de facto de este espectáculo digno de un maratón televisivo, con llamados a la esperanza y la frase "Fuerza México" repetida hasta el cansancio.

A la hora del noticiario estelar de "Las Estrellas", los conductores Denise Maerker y Joaquín López Dóriga, revivido en las pantallas de Televisa, concentraron el 90% del tiempo de transmisión en el suceso del "rescate de Frida Sofía".

Para ellos, el caso del rescate de Frida Sofía del colegio Rébsamen se volvió en "el símbolo de la esperanza de México". López Dóriga no mordió completo el anzuelo del reality show y dejó sola a Denise Maerker cuando también "guardaba silencio" como si estuviera en el sitio de rescate y no en un estudio televisivo.

Lo mismo hicieron Imagen TV, TV Azteca y Milenio TV, pero sin el acceso privilegiado y en primer plano a las labores de rescate y sin la desmesura de Televisa.

Al filo de las 23 horas se subió en las redes sociales el video de dos jóvenes rescatistas que anunciaron, eufóricos, que habían rescatado a una niña llamada Frida Sofía o Ana Sofía. Las autoridades no confirmaron esta versión. Y los conductores de Televisa se molestaron.

Anticlimático, el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, en lugar de sumarse a la euforia colectiva, declaró en Televisa que le pedía a los familiares de los niños bajo los escombros de la escuela que se comunicaran a la SEP.

Surgieron otras versiones de que la niña no se llamaba Frida Sofía y también otras que indicaban que no había ninguna menor con vida bajo esos escombros. De la esperanza se cayó en el caos informativo, porque nadie confirmaba lo que durante horas alimentó las transmisiones televisivas.

En medio del reality, al filo de la medianoche, surgió un brote de nerviosismo por un "microsismo" que podría ser una réplica del sismo del 19 de septiembre. La alarma bajó, pero la transmisión de Televisa continuó hasta que ya no había esperanza de observar el rescate triunfal de una menor.

En su último reporte de esta mañana, la reportera Dithurbide afirmó que desde las 5 de la madrugada las labores de rescate "fueron suspendidas por completo, por lo frágil de la estructura", y sólo hay un equipo de especialistas trabajando en los escombros de la escuela.

Los rescatistas civiles fueron desplazados. Ya nadie más en Televisa volvió a mencionar a la niña Frida Sofía, pero en TV Azteca, Hannia Novel, citando a la propia SEP, afirmó que en la lista de niños del Colegio Enrique Rébsamen no había ninguna menor que se llamara así.

La reacción en las redes sociales fue desde la decepción hasta la dura crítica a los medios de comunicación, en especial a Televisa, porque todo sonaba "perverso".

Una niña que se movía, una niña que recibió agua, una niña que habló, que se comunicó con el exterior. Ahora resulta que nadie puede confirmar si existió, aunque ya todos saben que no se llamaba Frida Sofía.

A pesar de eso, en su primera plana de este 21 de septiembre, el periódico La Razón publicó como nota principal: "El país contiene aliento ante el largo rescate de la niña Frida". Y El Universal también le hizo segunda en su primera plana: "La esperanza se llama Frida".

Ahora, la decepción del reality se llama Frida.