sábado, 23 de septiembre de 2017

Aliados de EEUU y Ejército sirio, frente a frente

Aliados de EEUU y Ejército sirio, frente a frente

  • Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., cerca de la aldea de Sabah al-Khay, en el norte de Deir Ezzor, 21 de febrero de 2017.
Publicada: sábado, 23 de septiembre de 2017 15:31
HISPANTV

Pese a las advertencias de Damasco, los aliados de EE.UU. se adentran en Deir ‎Ezzor, con lo que posibilitan una confrontación directa con el Ejército sirio.‎
Según ha informado este sábado el portal Web Almasdar News, citando fuentes kurdas, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) respaldadas por EE.UU. han expulsado a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de varias regiones estratégicas en el norte de la ciudad siria de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima.
De acuerdo con esta información, las fuerzas kurdo-árabes de las FDS se habrían hecho con el control total de la cadena de montañas de Al-Bazikh, ubicada en la parte oriental del río Éufrates, donde el Ejército sirio sigue ganando terreno a los terroristas del EIIL.
Además, agrega que las tropas respaldadas por Washington ya controlan los campos petroleros de Al-Azbah y Koniko, localizados a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad Deir Ezzor.
Mientras tanto, la agencia de noticias Hawar, de lengua kurda, informa de que las FDS planean ocupar una docena de ciudades y aldeas controladas por Daesh en la orilla oriental del río Éufrates y así extender su control sobre un área considerada por el Ejército sirio como un frente estratégico.
Estas operaciones de las FDS tienen lugar precisamente cuando las fuentes locales informan de que las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, han logrado grandes avances en la lucha contra los terroristas en el noroeste de Deir Ezzor, con lo que se estarían aproximando a las tropas kurdo-sirias que luchan en el sureste de la Gobernación de Al-Raqa, principal feudo de Daesh en Siria.
En los últimos meses, las fuerzas sirias ganan terreno día a día en la provincia de Deir Ezzor. De hecho, tienen bajo su control los territorios de la orilla oriental del Éufrates tras romper a principios de septiembre el asedio de tres años impuesto a la ciudad de Deir Ezzor.
Señalar que Washington, desde junio, ha suministrado a las FDS más de 1600 camiones con armas y municiones, arguyendo que blinda a las milicias kurdas para combatir a la banda extremista de Daesh, pero la realidad es que se ha valido de esas mismas milicias para ralentizar el avance de las tropas del Ejército sirio hacia las posiciones de extremistas.
myd/rba/nii

No hay comentarios.:

Publicar un comentario