sábado, 23 de septiembre de 2017

Sube a 305 el número de muertos tras terremoto de 7,1 en México

Los movimientos telúricos siguen sacudiendo a México.

Los movimientos telúricos siguen sacudiendo a México. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 20
teleSUR

Los rescatistas habían paralizado las búsquedas de sobrevivientes este sábado tras un nuevo sismo de 6,1 registrado en Oaxaca, sin embargo, ya fueron reanudadas. 

A 305 subió la cantidad de muertos en México producto del terremoto de 7,1 registrado este martes en gran parte del territorio, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Mediante su cuenta de Twitter, Puente detalló que en Ciudad de México los muertos ascendieron a 167, mientras que en Morelos creció a 73, Puebla a 45, en el estado de México a 13, Guerrero a seis y en Oaxaca uno.



A la par de la búsqueda de sobrevivientes en los territorios mexicanos, se registró nuevamente este sábado un sismo de magnitud 6,1 en el norte de Ixtepec, Oaxaca, el cual dejó dos personas muertas producto de un infarto.

El coordinador de Protección Civil indicó que debido al movimiento telúrico se suspendieron momentáneamente las operaciones de rescate en los lugares afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, sin embargo, ya fueron retomadas.

Los reiterados terremotos y sus réplica han dejado grandes pérdidas en la infraestructura mexicana y miles de damnificados. Con el último sismo de este sábado no se registraron daños “fuertes” hasta los momentos.


Por: teleSUR - ap - SB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario